› Foros › PlayStation 5 › Juegos
256k escribió:
Las personas al morir permanecen un tiempo en el plano fisico, despues viajan hacia el planeta, continuan alli un tiempo en esos mundos y cuando finalmente aceptan su muerte y se disuelven, su conocimiento vuelve al planeta, cuando el conocimiento de estos planetas se agota, esos mundos acaban y todo retorna al seno del planeta, perpetuando asi la vida de Gaia y dandole el saber que ella utiliza para mantenerse viva
DR73 escribió:256k escribió:
Las personas al morir permanecen un tiempo en el plano fisico, despues viajan hacia el planeta, continuan alli un tiempo en esos mundos y cuando finalmente aceptan su muerte y se disuelven, su conocimiento vuelve al planeta, cuando el conocimiento de estos planetas se agota, esos mundos acaban y todo retorna al seno del planeta, perpetuando asi la vida de Gaia y dandole el saber que ella utiliza para mantenerse viva
A ver si me queda claro, disculpa sino me entero. Según tú teoría el Zack del prólogo está muerto pero permanece en el plano físico? Y al hacerlo interactua con la kyrie y la Marlene vivas?
Pero entonces esa kyrie es la misma que vemos luego durante el juego?
256k escribió:DR73 escribió:256k escribió:
A ver si me queda claro, disculpa sino me entero. Según tú teoría el Zack del prólogo está muerto pero permanece en el plano físico? Y al hacerlo interactua con la kyrie y la Marlene vivas?
Pero entonces esa kyrie es la misma que vemos luego durante el juego?
No, a ver
La corriente vital alberga todo, todo lo que ha ocurrido, ocurre y ocurrira, no existe tiempo, no existe espacio, es una amalgama de informacion que lo junta todo, solo el planeta y los cetra tienen acceso a todo este saber, y Sephiroth obtiene parte de el (Pero no todo, no es un cetra)
Dentro de cada persona hay una "pequeña corriente vital", esa es la esencia de la persona, su alma, compuesta de recuerdos, ilusiones, frustraciones, anhelos... Y cuando una persona muere, tras aceptar su muerte, todo eso se une a la corriente vital, se disuelve y el planeta perpetua el ciclo que le da vida, usando a su vez esa misma energia para crear nuevas vidas
Al no haber espacio-tiempo, en esos mundos astrales se puede encontrar la esencia atemporal de las personas, traidas ahi como parte de los recuerdos de una persona que este afrontando su muerte, o como anhelos o frustraciones por cosas no cumplidas, pues como la mujer de cañon cosmo dice, la corriente vital no es capaz de distinguir entre todas estas, asi que, el que esas personas "esten ahi", no implica que sean ellas, sino que son parte de esa esencia diluida del planeta
Esto es mas evidente que nunca en la cita de Cloud y Aerith, cuando al intentar regalarle algo, da igual que elijas, jamas puedes darle nada, en cambio Aerith recibe un pin con flores amarillas que representan la reunion, y acto seguido el NPC (Segun tradujo ayer Clow), dice "Gracias por todos estos años de servicio", razon de que Cloud se extrañe, no solo eso, la anciana curiosamente decide no vender nada, sino regalarlo, y ella es consciente del fin inminente de ese mundo
Se repite en reiteradas ocasiones que las materias estan formadas por recuerdos y el saber de la corriente vital y el planeta, y es por esto mismo que Aerith le devuelve dicho saber a su yo que aun perdura en el plano vivo, para que cumpla con la tarea que debe hacer, esta Aerith es posiblemente la de Advent Children, puesto que al abrazar a Cloud dice claramente "Ya basta de sentirse culpable", palabras que le repite una y otra vez a Cloud durante la pelicula
Asi pues, no, la Kyrie, Elmyra y Marlene que ves, no son las vivas, sino esencia atemporal de ellas (Como ya he dicho antes, ya sea recuerdos, ilusiones, frustraciones...)
DR73 escribió:Vale gracias shur, de momento te compro la teoria. Pero me parece que añadiendo personajes como "esencias temporales" están complicando mucho algo que debería ser más simple.
Aunque supongo que en realidad es lo que buscan.
LA CORRIENTE VITAL NEGRA - 1
Él podía sentir la Corriente Vital intentando corroer su espíritu… Los recuerdos de sus primeras experiencias, pensamientos y emociones. Si permitía que el flujo le atrapara, el ser que había sido una vez pronto se disolvería y desaparecería entre la energía que circulaba alrededor del Planeta. Pero Él no quería aceptarlo. El Planeta iba a ser suyo, y para disolverse en él haría falta mucho más que una derrota.
Sintió una gran alteración en la Corriente Vital. La señal de un nuevo fracaso. Cuando la Corriente Vital salió a la superficie del Planeta, Él pensó que no había duda alguna de la victoria de Cloud. Cloud fue aquel que le envió dos veces a la Corriente Vital. Él sabía que si basaba la existencia de su espíritu en un recuerdo, podría mantenerse como una entidad separada, independiente del flujo de la Corriente. Cloud. Él decidió convertirle en ese recuerdo. Y quería que Cloud lo supiera. Sigo pensando en ti. Y te mostraré la prueba de ello.
LA CORRIENTE VITAL BLANCA – 1
Ella era una Anciana. Eso explicaba por qué era capaz de mantener su individualidad dentro de la Corriente Vital. Deseaba poder volverse algún día parte del Planeta, pero pensó que todavía era demasiado pronto.
Ella había sentido una presencia diferente dentro de la Corriente, circulando alrededor del Planeta. Era el ímpetu de una voluntad implacable, que se resistía a unirse a él. Conocía aquella conciencia. Era del hombre que le arrebató la vida. Un espíritu impío, escondido tras un hermoso semblante. Aquel ser seguía vivo dentro de la Corriente Vital. Percibió que planeaba hacer surgir su influencia a la superficie del Planeta. Se preguntaba que podría hacer Ella para evitarlo.
Debido a que para Ella era peligroso contactar con Él, intentó mantenerse alejada de aquel despiadado espíritu. A causa de ello, no le era posible averiguar mucho sobre su conjura. Sin embargo, una vez que Él apareció de repente a su lado, descubrió que había hecho de sus recuerdos de Cloud el núcleo de su ser.
Cloud era su amigo, su amor… Un símbolo de todo lo que era importante para ella, alguien a quien debía proteger.
LA CORRIENTE VITAL NEGRA – 2
Cuando la Corriente Vital emergió hacia la superficie del Planeta, Él ya había dejado diluirse en ella sus recuerdos más intrascendentes. Las memorias de su niñez, de sus pocos amigos, de las batallas de cuando aún no tenía consciencia de quién era realmente, su vida pasada antes de saberlo… Todas pasaron a formar parte del torrente que se arremolinó alrededor del Meteorito, y se desvanecieron. Al mismo tiempo, el núcleo de su existencia, y aquellos recuerdos profundamente ligados a él, se movieron de curso en curso de la Corriente, y viajó a través de la tierra, de ciudad en ciudad. Cuando la gente que intentaba escapar, o los que no podían hacer nada más que permanecer donde estaban, fueron envueltos por estos hilos de luz, decidió dejar en ellos su estigma. Si Cloud sentía este estigma, Él estaba seguro de que jamás desaparecería. Mientras Cloud siga recordándome, continuará mi existencia. Tanto en las entrañas de la Corriente Vital, como en la superficie. Aunque mi espíritu se disuelva, mientras un solo fragmento de su recuerdo siga su curso alrededor del Planeta, podré seguir contando con la conciencia de Cloud para traerme de vuelta, pensó Él.
LA CORRIENTE VITAL BLANCA – 2
Ella descubrió que cada vez más espíritus en la Corriente Vital rechazaban unirse al Planeta. Aunque eran diferentes que el espíritu de Él, rechazaban la Corriente con su misma vehemencia. Odio. Sus sentimientos hacia el Planeta estaban dominados por el odio, como Él. Es el resultado de su influjo abriéndose paso a la superficie, pensó.
Ella se aproximó a las almas que acababan de entrar en la Corriente Vital, conciencias llenas de rencor, y trató de sanarlas. Rascando sobre su coraza hostil se encontraban recuerdos ocultos. Recuerdos de su anterior vida como personas normales. Entre ellos, sin ocupar un lugar especial, también había muchos recuerdos hermosos. Ella liberaba estos recuerdos y los fundía en la Corriente. Habiendo perdido el núcleo de sus emociones, la rabia de su cascarón se desvanecía. Había hallado el remedio, sin embargo, cada vez aparecían más y más conciencias resentidas, más de las que Ella podía atender. Viajó a toda prisa por la Corriente Vital en busca de otras almas que pudieran ayudarla, Ancianos, a punto de fundirse en la nada. Estos fragmentos de conciencias aceptaron sus ruegos. Ella también halló los halos de los espíritus de personas que había conocido en vida – pocas, por desgracia – y los imbuyó de sus propios recuerdos. Les pidió que colaboraran con ella. Ahora tenía más almas de su lado, pero ni siquiera así pudo combatir el odio que Él arrastraba consigo.
Entonces Ella pensó en Cloud, cuya vida continuaba en la superficie. Para poder acabar con el odio que hería la Corriente Vital, debía acabar primero con el dolor que inundaba el mundo de los vivos. Ella se preguntó si él podría ayudarla. Sin embargo, tenía miedo de que Cloud pudiera sufrir por ello. El Cloud que Ella conocía tenía un corazón muy frágil.
LA CORRIENTE VITAL NEGRA - 3
A pesar de los problemas de la humanidad, la vida en el Planeta había vuelto a la normalidad. Él estaba advertido del incremento en la Corriente Vital de conciencias cuyos corazones estaban envueltos en oscuridad. Disfrutaba aquella pertinaz tristeza. Mucho más cuando reparó en que había sido su estigma el que la había creado. Supuso que sería divertido llenar la Corriente de esta oscuridad.
Él se ocultó entre la vida del Planeta y viajó por el mundo, marcando con su estigma a todo el que se encontraba. En la superficie había personas que no habían podido volver a empezar, gente desesperada en quienes Él había influido para que el lado oscuro de sus corazones se apoderara de ellos.
Ya falta menos, pensó Él. Quiero que Cloud sepa que esto es obra mía. Quiero que los humanos sepan que esto es obra mía. Para ello necesitaba un cuerpo. Había cosas que quería manifestar con su propia voz. Cosas que quería arreglar por su propia mano.
Decidió usar el poder de su Madre. Con un fragmento de su cuerpo, podría conseguir reencarnarme, pensó. Él ya había intentado manifestarse en la superficie como espíritu, pero fracasó en el intento. Ya había devuelto al Planeta el recuerdo de su propio aspecto, por lo que no fue de capaz de reproducir su imagen. Así que buscó a través de la Corriente el recuerdo de alguna apariencia que le sirviera. Encontró la imagen de un joven. No tardó en recordar que tener un cuerpo en la superficie era incomparable a la libertad de ser un espíritu. Por lo que buscó dos nuevas imágenes y las puso a su servicio. Los tres serían entidades separadas, pero al mismo tiempo una sola. Ellos, creados por la fuerza de su voluntad y arrancados del Planeta, eran al mismo tiempo realidad y monstruos inconcebibles.
Él pensó en el futuro. Mientras mis sirvientes buscan a Madre, si se encuentran con alguien que me haya conocido, podré aprender de ese espíritu quien fui una vez. Y con la ayuda de Madre, podré encarnarme en algo real. No importa si algo se queda en el camino. Cloud me completará.
Esto no será más que el principio.
LA CORRIENTE VITAL BLANCA - 3
Ella consideró varias formas de poder hacer saber a Cloud sobre la crisis que se avecinaba. Mientras pensaba, todos los sentimientos que no había podido confesarle jamás volvieron a ella de manera intensa. Había tantas cosas que quería decirle… Se pasó un tiempo preocupada por ello. Al final, decidió que primero trataría de ver a Cloud y que luego ya pensaría que hacer.
Finalmente Ella descubrió que Él, que se encontraba esparciendo su insidia por el mundo, estaba tratando de manifestarse en la superficie. Se preguntó como pretendía lograrlo. Reuniendo todo su valor se aproximó a aquel espíritu. Sin embargo, Él la descubrió y comenzó a perseguirla, pero pronto cejó en su propósito. Sabía que se estaba burlando de Ella. ―¡No puedes hacer nada!‖. No obstante, logró averiguar qué pretendía. Por lo visto Él iba a usar como subordinados a tres entidades separadas que le representarían en un todo. Ella fantaseó con la idea de poder hacer lo mismo. Pero cambió pronto de opinión. Aunque pudiera hacerlo, quiero que Cloud me vea de nuevo tal como me conoció.
entiendo que gente como cloud en advent children tenga lo del geostigma , pero los niños por que cojones lo tenian ya ni me acuerdo de esto.
kastelen escribió:@CloudStrifeFF7 lo de que hay otra aeris viva en otra linea temporal me parece un porro, yo creo que como dices es la aeris desde la corriente vital no se si te has visto advent children,pero [spoiler]al final de advent children cloud puede ver a aeris y zack de forma espiritual despedirse de el /spoiler]
y lo de las armas que vemos aqui diria que son nuevas que son armas creadas por gaia para defender el planeta por eso por ejemplo ayudan a tifa y le dan como una pequeña pista de lo que va a tener que hacer mas adelante y seguramente o espero que sefiroth en la parte 3 cuando ya le entregue cloud la materia negra invoque el sus propias armas que no se si seran rubi,esmeralda etc o seran unas nuevas totalmente inventadas , la que si que creo que sera obligatoria es arma ultima que por los colores le pega ser un arma creada por sefirot
kastelen escribió:@256k por cierto tengo problemas de memoria con cosas del lore te lo pongo en spoiler por si acasoentiendo que gente como cloud en advent children tenga lo del geostigma , pero los niños por que cojones lo tenian ya ni me acuerdo de esto.
y luego de crisis core creo que hay elementos que los han dejado como si fueran porros en su momentos seguramente cogeran cosas de novelas y otras cosas pero otras se las fumaran.
por cierto lo que tengo claro es que cissnei aparece tambien en la parte 3, que tambien he leido a gente quejarse de su implementacion en la historia
Como pone en la corriente vital negra, es la negatividad, la desesperacion y la depresion lo que hace aparecer el geostigma en la gente porque su esencia se infecta, todos esos niños son huerfanos que han sufrido la perdida de sus padres, por eso lo tienen
256k escribió:@DarkSouls_Fan Ese articulo sobre el final del juego lo he escrito yo en su mayoria, Juanra me ha ayudado a repasar varias escenas y ultimar detalles, lejos de eso ¿Cual es vuestra cimentacion fuera de un Deus Ex Machina? Ninguna, cimientas tu manera de negar mi explicacion del final con:
- La bolsa mostraba los mundos astrales (Segun vosotros, multiversos de vivos)
- Que no se ha mostrado la muerte de Zack (Yo no dije que se mostraria esto, ademas de que teorizar con que puede salir es dar palos de ciego)
- Ignoras por completo lo que dice la mujer de cañon cosmo, que basicamente te explica lo que llevas viendo todo el juego
- Ignoras por completo la explicacion de Nomura sobre Aerith, Cloud y la conciencia que permanece
Por no hablar de que al inicio del juego, con Zack, de quien hablan no es de Zack, sino de Cloud, misteriosamente no hay 2 Clouds, ¿Porque puede ser? Porque no puede, asi que los soldados ven a Zack con la espada mortal y asignan que el es el rebelde de Avalancha, ¿Sabes quienes son esos soldados? Todos los que palman durante la huida de Shin-Ra, y tienes el robot que el grupo destruye en la autopista ahi mismo, al inicio del juego
Convenientemente cada vez que os pido una explicacion a algo, "todo lo hizo un mago", o lo que se llama en escritura : Deus Ex Machina
Justificais mediante "literatura" moderna lo que veis, ignorais por completo la navaja de Ockham y se ignora todo el lore de FF7, no veo debate ninguno, en ni uno solo de los post que habeis escrito, no sois capaces de justificar absolutamente nada si no es mediante un Deus Ex Machina, y yo os estoy pidiendo que lo intenteis, detalladamente, tomo mas de 10horas escribir ese texto, y muchas mas revisando detalle a detalle en video todo cuanto esta puesto
Un "multiverso" implica universos llenos de mundos con reglas y seres vivos completamente separados unos de otros, completamente inconscientes de la existencia de otros, desde el mismo momento en que cualquiera de los personajes tiene memorias de algo que no pertenece ahi, por ende queda instantaneamente descartado como multiverso, por no hablar de que convenientemente se ignora incapacidad de situarse en un espacio-tiempo y no son capaces de decir en que momento viven, contrariamente y como se explica en el juego, el lore de la corriente vital y sus mundos astrales SI cumplen con todo esto, que es donde las almas aceptan su muerte y despues se disuelven en la corriente vital.
DarkSouls_Fan escribió:- Vemos "multiversos" porque es literalmente lo que te han enseñado, aunque desconozcamos que son. Hay un mundo divergente que se forma cuando en Remake el grupo trapasa las barreras del destino y los Ecos intervienen en la batalla final de Zack. Tú lo llamas "mundo astral", pero es lo mismo. Y la teoría de que Zack y Biggs son almas en pena se contradice con la presencia de personajes vivos como Kirie, Elmyra, Marlene o Red XIII y la ausencia de otros muertos como Jesse o Wedge.
- Un diálogo perdible de un NPC random no pasa por encima de las cinemáticas principales de Remake y Rebirth. Me recuerda mucho a cuando se citaba el estado del padre de Jessie como una clave esencial para comprender la corriente vital y ya hemos visto en que ha acabado eso.
Tus teorías son tan Deus Ex Machina como las del resto. Te sacas conceptos de la manga y omites deliberadamente mencionar escenas o diálogos importantes porque no te encajan. Y no se puede apelar a un supuesto lore que se ha contradecido hasta en cosas muy básicas y que, en ningún caso, incluía cosas como hemos visto aquí. De hecho, tú mismo veías imposible un escenario como este al acabar Remake. Ahora te cuadra todo y es fiel al lore. Y hay una conclusión mucho más sencilla. Los autores de FFVII reescriben, se contradicen y utilizan Deus Ex Machina.
256k escribió:No tiene absolutamente nada que ver un mundo astral con un mundo fisico, un mundo astral, como bien implica, es un plano espiritual, que no vivo, todos, absolutamente TODOS los mundos que salen tienen la grieta, porque todos son planos que van a desaparecer y unirse pronto al planeta, ¿Y cuando se muestra un cambio en ellos? Cuando Aerith va a volver al planeta, puesto que es la vacuna para el cancer que lo asola, que es Sephiroth
Cloud ve la grieta, ¿Porque? Porque ha entrado en contacto con esa energia directamente, como dice la mujer de cañon cosmo
Respecto al NPC, es curioso, ¿Pero te das cuenta de la enorme hipocresia de pensamiento?, "Un simple npc random no pasa por encima", ¿No ha pasado por encima para vosotros durante 3 años UNA BOLSA? Convenientemente se ignoran las cosas cuando van en contra
Mis teorias son enteramente basadas en el lore que, como ya he dicho muy convenientemente ignorais, desde la explicacion de Nomura a porque Cloud ve a Aerith (Y zack) durante todo Advent Children, hasta el lore de On The Way to a Smile, pasando por el NPC de cañon cosmo ahora, todo, convenientemente lo saltais por alto
Efectivamente no esperaba que se fuese a mostrar los mundos astrales como explicacion al viaje de las almas, pero dicho viaje esta perfectisimamente explicado en el canon y lore, asi como la disolucion de los recuerdos, el aspecto y todo lo demas dentro de la corriente vital, TODO esta ahi, sin embargo en todo instante he mantenido que Zack esta vivo, y de hecho vuelvo a reiterar: La primera vez que Cloud tiene una vision de Zack es gracias a un eco (Antes de dividirse entre los blancos y negros), los cuales afirmasteis vehementemente que habian sido eliminados por las acciones del grupo
Si acaso, (Y mucho me joderia), lo unico que seria plausible, porque no soy estupido y ni mucho menos doy al 100% por segura mi teoria, sino a un 90, es que en ese 10% la UNICA teoria que encajaria seria que esto es una "continuacion" pero en el aspecto de que se usa TODO EL CONCEPTO de la corriente vital, aun asi hay muchos aspectos que me impiden darle peso a esa teoria, puesto que nuevamente depende de considerar que el Final Fantasy VII Original estaba bien escrito y no con cosas añadidas en el ultimo momento, como fue Zack, Vincent y Yuffie, razon de que todo fuese opcional de ver
Aqui ya sabemos quienes somos y de que manera se trata a cada cual, por ende el hate gratuito que se desprende hacia mi, gracias a dios la gente de reddit no se ve influenciada por estas cosas y por ello demuestran interes al ver una teoria full-lore y preguntan cuando tienen dudas
En la tercera parte irán a la isla donde está Mideel. Y en esa región está Banora, la ciudad natal de Angeal y Genesis, que lleva apareciendo en carteles desde Remake. Sería muy raro que no mencionaran a ninguno viendo como han integrado tan directamente otros elementos de Crisis Core.Natillax escribió:@256k Bueno, tampoco contábamos con Weiss y ahí está el tío rondando A ver, si soy sincera, yo tampoco cuento con Génesis para la parte 3, aunque si en algún momento siguen la trama de Deepground... un cameo o mención debería caer.
DarkSouls_Fan escribió:Da igual que sea físico o espiritual. Lo que están enseñando es un mundo distinto que sumado a las distintas decisiones de Zack, con sus respectivos Stamp, y el discurso de Sephirot hablando de que hay muchos mundos y que se crean cada vez que se rompe el destino, incitan al jugador a pensar en multiversos. Ese es el concepto con el que están jugando, aunque sean planos efímeros que acaban en la Corriente Vital o como sea que lo expliquen. No están inventando la rueda.
Tú le estás intentando dar sentido a algo que, sencillamente, no lo tiene. Porque mezclar a Zack con Biggs, Marlene, Elmyra y Kirie no encaja. Al primero le salvan los Ecos sin explicación, al otro le transportan y curan también sin ninguna razón y debemos creer también que Aeris es una taumaturga que le pasa a una niña como Marlene la visión de que Sefirot la matará cuando despierte en un mundo divergente. Y el resto pasaba por allí. Eso no es lore, sino Nojima, Nomura o quien sea haciendo encaje de bolillos.
ahora se que la corriente vital y su energia espiritual se componen de conocimientos y recuerdos, aunque no es tarea facil distinguir entre ambos, quiza tambien este formada de esperanzas y sueños, es posible que la energia espiritual no distinga entre los recuerdos reales, las esperanzas y los sueños frustrados, pienso que se nos puede desvelar otro mundo cuando, por casualidad, se entre en contacto con dicha energia
256k escribió:Kyrie, Marlene y Elmyra no estan ahi por Zack, estan por Aerith y Cloud, al igual que el resto del equipo, Wedge y Jessie no estan porque ya se han unido a la corriente vital (Y Wedge sobretodo se te enseña eso en la quest de la protomateria de cañon cosmo)
En la pagina anterior ya lo copie, las declaraciones de nomura en 2005 cuando expandieron la idea de la corriente vital y el porque Cloud ve a Aerith, aqui se aplica eso en varias ocasiones
Como ya le he explicado al compañero arriba, esas no son Marlene, Elmyra y Kyrie como tal, sino su esencia atemporal traida por los recuerdos de quienes estan en ese mundo, dicho de otra manera:
El dia que Barret muera, puede que vea a una Marlene niña como estan viendo ellos ahora, o puede que vea a una adulta, porque asi la recordara el, depende del sentimiento que sea mas fuerte para el
Por ejemplo, ¿No te has preguntado como "magicamente" Zack contacta con Elmyra con una "carta"?, Cuando Zack no conoce a Elmyra absolutamente de nada:ahora se que la corriente vital y su energia espiritual se componen de conocimientos y recuerdos, aunque no es tarea facil distinguir entre ambos, quiza tambien este formada de esperanzas y sueños, es posible que la energia espiritual no distinga entre los recuerdos reales, las esperanzas y los sueños frustrados, pienso que se nos puede desvelar otro mundo cuando, por casualidad, se entre en contacto con dicha energia
¡Por cierto! Un pequeñito detalle de parte de Clow, el dev español: https://clips.twitch.tv/ZealousBlighted ... y7J0p0z8nB
DarkSouls_Fan escribió:Todo eso de la "esencia atemporal" te lo sacas de la chistera. No lo han explicado. Igual que tantas otras cosas. Marlene solo conoció a Aeris unos segundos, ¿por qué le pasó esa visión? ¿Aeris sabía que su "esencia atemporal" sería invocada en mundo divergente donde podría alertar a Zack de que Sephirot mataría a otra Aeris al despertar? JO-DER. Esto no tiene ni pies ni cabeza lo mires como lo mires.
Zack sí conoce a Elmyra. Lo he buscado. En la escena del original, de vuelta a Midgar con Cloud en el camión, la menciona sin decir su nombre. Y es de presuponer que si estuvo un año o dos bajando a la barriada para ver a Aeris sabría quién es su madre. Es de las pocas cosas que tienen sentido.
Los planos astrales suelen estar asociados con creencias espirituales, religiosas o metafísicas, y se dice que son dimensiones en las que la mente y el espíritu tienen una influencia más directa, y donde pueden ocurrir experiencias que trascienden los límites de la realidad física.
Meneillos43 escribió:Hola, @256k, aunque me parezcas un esquizo de primer orden y de normal me parezcas insoportablemente friki y te haya puesto en ignorados unas cuantas veces por plasta, siempre apoyé tu teoría de que esto de multiversos y Rebuild, como que no, que es la misma historia que el original pero "enriquecida en mako". Tampoco apoyé que te faltasen el respeto (ahí está mi historial).
Te doy la enhorabuena, pero debo decir que gente en España como Kode te manga las teorías y las adapta sin vergüenza alguna (hasta utiliza la expresión "navaja se Ockham" que has usado en el foro y que también he visto en Reddit). Qué decir que también roba de Reddit un porrón y tampoco lo reconoce.
En cuanto a mi opinión del final, pues lo que siempre mantuve y el tiempo me ha dado la razón también aun sin ser un sabio del lore: es lo mismo de 1997 pero más barroco, más recargado.
DarkSouls_Fan escribió:@256k No puedes afirmar que todo cuadra perfectamente cuando tienes que recurrir a conceptos de los que no se hablan en el juego y a novelas y frases de Nomura de hace 20 años.
De la misma forma, podemos discutir acerca de si Zack y Elmyra se conocían pero sirve de poco porque no lo explican y queda abierto a la interpretación. Y te pueden salir en la próxima Ultimania (no sé cuando sale) y contarte lo que quieran de eso.
Dicho esto, cierro el debate, ya veremos que sucede en la tercera parte.
256k escribió:Meneillos43 escribió:Hola, @256k, aunque me parezcas un esquizo de primer orden y de normal me parezcas insoportablemente friki y te haya puesto en ignorados unas cuantas veces por plasta, siempre apoyé tu teoría de que esto de multiversos y Rebuild, como que no, que es la misma historia que el original pero "enriquecida en mako". Tampoco apoyé que te faltasen el respeto (ahí está mi historial).
Te doy la enhorabuena, pero debo decir que gente en España como Kode te manga las teorías y las adapta sin vergüenza alguna (hasta utiliza la expresión "navaja se Ockham" que has usado en el foro y que también he visto en Reddit). Qué decir que también roba de Reddit un porrón y tampoco lo reconoce.
En cuanto a mi opinión del final, pues lo que siempre mantuve y el tiempo me ha dado la razón también aun sin ser un sabio del lore: es lo mismo de 1997 pero más barroco, más recargado.
Anda que... xD
Hmmm... Kode saca video mañana, el otro dia hable con el durante 1h por Discord, lo suyo tira mas por otro lado, aunque el si usa la corriente vital como base de la teoria que defiende, aun no ha leido mi texto porque decia que no queria sugestionarse con otras cosas antes, pero por lo que hable con el, para el esto es mas una secuela que otra cosa
Te agradezco igualmente el gesto de avisarme y me alegro de ver que sigues a bordo
Otra cosa es que, en terminos de historia, ADVENT CHILDREN representa el mundo despues del Final Fantasy VII original, pero el proyecto Remake tambien sigue esencialmente los elementos principales de la historia del Final Fantasy VII original, por lo que cronologicamente, la historia de ADVENT CHILDREN se deberia posicionar como lo siguiente dentro del proyecto Remake
Thank you for providing the other translation it is indeed different and more importantly can be misinterpreted in English which will cause more confusion. I really hope these translations gets patched at some point!
Ah that's very interesting, it certainly changes the interpretation towards Cloud thinking Aerith is still alive then.
256k escribió:@PSX22 Enserio es un horror intentar leer tus mensajes a veces, no se como coño los escribes, si es desde el PC, el movil o yo que se... xD
No se como traduces, pero evidentemente no muy bien, la traduccion a todo el video esta en mi post, lo que dice Kitase ahi es:Otra cosa es que, en terminos de historia, ADVENT CHILDREN representa el mundo despues del Final Fantasy VII original, pero el proyecto Remake tambien sigue esencialmente los elementos principales de la historia del Final Fantasy VII original, por lo que cronologicamente, la historia de ADVENT CHILDREN se deberia posicionar como lo siguiente dentro del proyecto Remake
Crissaegrim- escribió:Vamos a ver, la discusión esta es totalmente semántica. Es un multiverso de manual. Se pueden llamar mundos astrales, encajarlo al final en la corriente vital y lo que se quiera, pero la manera de representarlo (cada decisión abre otra línea temporal) es de universos paralelos de toda la vida. Es exactamente lo de Borges -muchas de las cosas que se usan hoy día en fantasía y ciencia ficción vienen de Borges, claro- en el jardín de senderos que se bifurcan. Una manera de representar el infinito en la historia.
PSX22 escribió:Crissaegrim- escribió:Vamos a ver, la discusión esta es totalmente semántica. Es un multiverso de manual. Se pueden llamar mundos astrales, encajarlo al final en la corriente vital y lo que se quiera, pero la manera de representarlo (cada decisión abre otra línea temporal) es de universos paralelos de toda la vida. Es exactamente lo de Borges -muchas de las cosas que se usan hoy día en fantasía y ciencia ficción vienen de Borges, claro- en el jardín de senderos que se bifurcan. Una manera de representar el infinito en la historia.
para mi si que hay mucha diferencia, un mundo astral es donde viajas con tu espiritu y luego vuelves a tu cuerpo , pero existe un solo yo, 1 cloud , 1 zack, es lo que hizo cloud y tifa en mideel en el OG cuando le ayuda a recuperar la cabeza y recuerdos... pero aqui es un multiverso, hay 4 clouds, 4 zacks etc etc ( unos vivos otros muertos) unos mundos sin mako ( mundo de zack que elige ir a por biggs) mundo donde aeris muere ( principal) mundo donde no muere ( aeris viva al inicio del juego en la realidad 2 creada en la autopista...) etc etc, un mundo astral es espiritual, un mundo paralelo es fisico, existe todo por duplicado , en el caso de Gaia estan superpuestos en el espacio-tiempo ( tambien lo dice sefirot) un mundo espacio-tiempo es la relatividad del tiempo solo que aqui en ficcion ya meten que puedes pasar de uno a otro , como hace sefirot saltando de mundos... zack tambien salta, cloud salta y aeris le empuja para volver al que le corresponde ( el mundo de la cita en la iglesia justo antes de que llegue sefirot a hacer ya sabes que en es su muundo ( su destino de aeris es morir )
por todo lo que expongo, no puedo aceptar que mundo astral es =mundo alternativo ( o timeline)
ademas si fuera astral seria 1 mundo real y 1 mundo astral , pero aqui hay muchos , infinitos de hecho paralelos donde cada decision general otro mundo paralelo, es que es una teoria de la vida misma el multiverso para los fisicos teoricos debante eso en la vida real, pero aqui hay conexion entre ellos
El purgatorio es un concepto religioso con especial presencia en la teología católica y la copta. De acuerdo con esta doctrina, el purgatorio no es un espacio físico y se define como un estado del alma transitorio de purificación y expiación en el que, después de la muerte, las personas que han fallecido en estado de gracia sufren la pena temporal que aún se debe a los pecados perdonados y, tal vez, expiar sus pecados veniales no perdonados para poder acceder a la visión beatífica de Dios.
Según el budismo, un ser nace en un Naraka como resultado directo de su karma previo (consecuencia de sus pensamientos, sus palabras y sus acciones), y reside en él por un período determinado, hasta que su karma haya alcanzado su resultado final. Después de que su karma negativo termine y se agote, podrá renacer en alguno de los mundos superiores como resultado de un karma anterior que no había madurado todavía.
Este reino de muerte parece tener una conexión y/ continuidad geográfica con este mundo y ciertamente no puede ser concebido como un paraíso al que se aspiraría, ni puede ser tampoco descrito apropiadamente como un infierno en el que uno sufre las penas merecidas por los pecados de los actos pasados. Esto ya que todo difunto que llegue al Yomi y se alimente de la comida de este lugar, continuará allí en perpetuidad, teniendo una existencia gris y oscura; sin considerarse la conducta que haya tenido en la vida (buena o pecaminosa). Muchos eruditos creen que la imagen de Yomi se derivó de las tumbas japonesas antiguas en las que los cadáveres eran dejados para descomponerse durante algún tiempo. Después de la llegada del budismo, Yomi se convirtió también en uno de los infiernos budistas en Japón, y sería uno de los tantos infiernos que es gobernado por el rey Enma; siendo Izanami solo la cogobernante de este infierno en particular.
La existencia de un único "mundo astral" es una perspectiva específica dentro de ciertas tradiciones espirituales y metafísicas. Según esta interpretación, el plano astral es concebido como una dimensión no física que existe paralelamente al mundo material, donde la conciencia puede experimentar diferentes niveles de realidad y energías.
Sin embargo, en otros enfoques, especialmente aquellos que abrazan la idea de múltiples dimensiones o niveles de existencia, podría considerarse la posibilidad de la existencia de múltiples mundos astrales. En estas interpretaciones, cada mundo astral podría tener sus propias características únicas, leyes y energías.
Por lo tanto, la concepción de si existe un solo mundo astral o múltiples mundos astrales depende de las creencias y enseñanzas específicas de cada sistema de creencias. Algunas tradiciones pueden sostener que solo hay uno, mientras que otras pueden concebir la existencia de varios mundos astrales.
Cloud to Aerith: Are you going to be OK getting back?
Aerith: And if I said I wasn't? (Cloud Smiles)
Aerith: Don't worry, it s like a second home.
Cloud: I guess. But what if....what if something happens.
Aerith: (Sighs) Then I'll send up smoke!
Cloud: Thanks.
Aerith: I'll put everything I got into my prayers, and I'll stop the meteor. The rest I'll leave up to you.
Cloud: I will stop Sephiroth, trust me.
Aerith: You promise?
Cloud: Promise.
Lo que se dice en realidad
Cloud: Will you be able to return home without any problems?
Aerith: And what if I said no? Don't worry... This is the home of the Cetra
Cloud: I see... But if something happens..
Aerith: I'll make a smoke signal!
Cloud: Alright, I'll keep an eye at the horizon
Aerith: I will pray day and night to stop Meteo, that's why you also have to make an effort
Cloud: Yes, I have to find Sephiroth as soon as possible and finish him off
Aerith: I know you can!
Cloud: Of course i can
Crissaegrim- escribió:Por cierto, la navaja de Ockham en este caso va totalmente del lado de los que decimos que son multiversos, eh xD. En el caso de que hubiera diferencia que para mí no la hay. Pero vamos, es la explicación sencilla y literalmente lo que te están mostrando. De todos modos la navajita aquí no se puede aplicar, porque me resulta bastante obvio que Square está jugando a dos bandas. Es un poco como la Aeris de Schrödinger que se han cascado los tíos.
Nur4rihyon escribió:Joer o yo soy muy lerdo o estoy perdido, aqui todos hablais de vuestras teorías y tal, hablais de cloud sefirot aeris y zack, pero no he visto que hableis de jenova, un extraterrestre devora mundos que tiene los poderes que tiene y tal veo que la teneis relegada casi a un personaje de relleno.
Saludos.
256k escribió:Crissaegrim- escribió:Por cierto, la navaja de Ockham en este caso va totalmente del lado de los que decimos que son multiversos, eh xD. En el caso de que hubiera diferencia que para mí no la hay. Pero vamos, es la explicación sencilla y literalmente lo que te están mostrando. De todos modos la navajita aquí no se puede aplicar, porque me resulta bastante obvio que Square está jugando a dos bandas. Es un poco como la Aeris de Schrödinger que se han cascado los tíos.
Una se centra en todo el lore disponible
La otra en lo que dice Sephiroth, que muy pertinentemente se calla lo mas importante, dejando esto mil cabos sueltos que ya he mencionado anteriormente en los otros post
Entre las 2, la cimentada no seria la 2º, pues es la que menos explicacion base tiene y depende de muchisimas variables
Dejando eso de lado, las entrevistas estan ahi, son ya 3 las que dicen que todo se vinculara a Advent Children, y para ello las cosas tienen que acabar como tienen que acabar, Zack esta muerto y Aerith esta muerta, igualmente, y aunque se tratasen de "mundos reales" (Que sigo manteniedo que no son), todos son mundos "muertos", porque la corriente vital que queda en ellos ya no es suficiente para sostenerlos (Razon de que son absorbidos como conocimiento y sangre para el ciclo de vida de Gaia)
Lo que si explica sephiroth muy claramente es una cosa: Quiere usar la reunion para convertirse en un dios
La reunion del juego original no ha desaparecido, como algunos dicen, simplemente ha ampliado su concepto, sino ¿Que sentido tiene que Cloud vaya a acabar como va a acabar? Porque eso se muestra como parte del futuro para Cloud, es algo que Sephiroth le muestra que va a hacer, y la razon de la reunion no es solo traer a Jenova, sino darle forma a Sephiroth y permitirlo reencarnarse como un ente fisico de nuevo, cosa que ahora mismo no le es posible, salvo como una manifestacion
Nur4rihyon escribió:Pues yo siempre he pensado que estabamos delante de 2 sefirot distintos, uno jenova imitandolo/siendo usada por el original y el verdadero, que se manifiesta a traves de los de las tunicas negras.
Y que luego aqui en el remake los han querido distinguir mas cuando le ponen el ala negra para no dejar duda que es el original y no jenova.
Sigo extasiado desde que me pasado el juego esta mañana, tengo tantas ganas de que saliera la siguiente parte que me siento como un niño la noche de reyes, vaya tela.
Saludos.
256k escribió:Pero es que estais dando por hecho por vuestra cuenta que el planeta es un ser benevolente xD
A Gaia los humanos se la sudan inmensamente, son un parasito que casi la matan, pero necesita del grupo para deshacerse de Sephiroth, y como tal trata de mantener lo que a ella le ayuda a perdurar
El problema con que sea una secuela, es que hay muchos agujeros en esa teoria, pues se basa en el concepto del universo ciclico que repite todo paso a paso siempre, pero ahi, magicamente ahora Sephiroth podria hacer lo que nunca ha podido, que es obtener el mismo saber que un Cetra/Gaia, y eso es un Deus Ex Machina de campeonato
Hasta el momento, esto es Remake/Rebirth (no lo encuentro en español xD)