› Foros › PlayStation 5 › Juegos
Estoy convencida de que existe otro mundo donde mis padres aun siguen con vida, me vuelco en los estudios con la esperanza de llegar a ese otro mundo, y debo decir que es aqui donde he recibido las enseñanzas mas provechosas, ahora se que la corriente vital y su energia espiritual se componen de conocimientos y recuerdos, aunque no es tarea facil distinguir entre ambos, quiza tambien este formada de esperanzas y sueños, es posible que la energia espiritual no distinga entre los recuerdos reales, las esperanzas y los sueños frustrados, pienso que se nos puede desvelar otro mundo cuando, por casualidad, se entre en contacto con dicha energia, esta es la interpretacion a la que he llegado con lo aprendido aqui
me ha parecido espectacular la pelea contra Jenova y contra Sephirot( el del final del tercer disco, no se que se van a dejar para la tercera parte )
Pero me he quedado frio con la muerte censurada de Aeris, y creo que me lo tendré que ver el final todo otra vez por que leyendo lo del final explicado le veo muchas lagunas y cosas que se dan por sentado because potato.
Pero bueno, es de agradecer que hayan sabido mantener la atención en la historia
Eso si, también me sobran muchas cosas, lo del tio de la moto, que sigue con "vida" aún, nos lo colaran en la tercera parte otra vez como experimento de Hojo seguramente
Y me ha dejado muy frio las explicaciones en el cañón cosmos, parece que sabían menos que los personajes cuando han llegado, ha sido en plan, pues vaya con los expertos en astrobiología x)
Y tampoco me ha quedado claro si los Gi y Jenova son de la misma raza , del mismo planeta, entiendo que si
Estoy convencida de que existe otro mundo donde mis padres aun siguen con vida, me vuelco en los estudios con la esperanza de llegar a ese otro mundo, y debo decir que es aqui donde he recibido las enseñanzas mas provechosas, ahora se que la corriente vital y su energia espiritual se componen de conocimientos y recuerdos, aunque no es tarea facil distinguir entre ambos, quiza tambien este formada de esperanzas y sueños, es posible que la energia espiritual no distinga entre los recuerdos reales, las esperanzas y los sueños frustrados, pienso que se nos puede desvelar otro mundo cuando, por casualidad, se entre en contacto con dicha energia, esta es la interpretacion a la que he llegado con lo aprendido aqui
Las palabras "legado memetico" se utilizan mucho en la pelicula... En Advent Children, en vez de centrarnos en los recuerdos queriamos mostrar que la consciencia es lo que perdura, echamos un vistazo al final del juego y expandimos dicha idea, incluso si han muerto, sus conciencias continuan con nosotros, y respecto a Cloud.. El ve a Aerith varias veces a lo largo de la pelicula, no es que la vea porque sienta su presencia, la ve porque su conciencia... Vive dentro de el
–Tetsuya Nomura; Square Enix
256k escribió:¿Leisteis nuestra explicacion del final?, De ser asi ¿Que pensais?
@kastelen Yo la verdad es que no entiendo como tras algo que te dan literalmente tan masticado todavia permite a la gente teorizar con multiuniversos y la ostia
Coño, que te lo explican en esa conversacion del NPC, aunque evidentemente el 99% de la gente se ha saltado dicha conversacion y ha ido directamente al punto de la mision, porque no he visto a nadie en ningun video de internet deteniendose a escuchar dicha conversacion, esa conversacion solo ocurre cuando Tifa es llamada a hablar en el cañon cosmo, y es skippeable, es decir, si entras en el circulo antes de que terminen de hablar, no ves dicho texto, y vamos, es que mas revelador imposible:
256k escribió:@kastelen Si, es basicamente lo que dije cuando salieron los trailers, que era el alma de Cloud
Marlene hace enfasis en que esta enfermo, y que si no despierta antes que Aerith, esta va a morir porque Cloud no llegara a tiempo, y claro, enfermo esta, no es el mismo, esta consumido por Sephiroth y su alma fragmentada, posiblemente de cuando estaba en el tanque de Mako y acabo intoxicado por ello, que recordemos, segun la historia de la compilacion FF7, despues de escaparse de Nibelheim con Zack, se tira asi 1 año entero, desde el 19 de diciembre de [ ν ] – εγλ 0006 hasta el 3 de noviembre del [ ν ] – εγλ 0007, que es cuando Tifa se lo encuentra en la estacion, y desde ahi la historia entera del juego dura solo 2 meses, del 9 de diciembre [ ν ] – εγλ 0007 a enero 21 [ ν ] – εγλ 0008
Y finalmente lo que ocurre es justamente eso, ambos despiertan a la vez alli, en uno de esos mundos astrales, pero es que se muestra claramente que el planeta asi necesita que sea y se sigue cumpliendo:
- Los ecos oscuros de Sephiroth intentan manipular sus manos para que el la mate
- Los ecos blancos ejercen fuerza contra el para detenerlo y el no sea quien la mate, debe ser Sephiroth
Y entonces es cuando este decide hacerlo el mismo y claro, Cloud ve lo que este quiere que vea, el verdadero Cloud es el que esta hablando en la escena que no vemos en Rebirth y que si veremos en el 3
kastelen escribió:@256k si si ya me mire el texto y concuerdo con lo que decis en el articulo, ahora solo falta por ver que vengan los de otras opiniones pero de acuerdo bastante.
estaba remirando lo de las citas las de tifa y aeris son practicamente iguales en ambas se menciona que cloud esta recordando que estuvo con zack hace 5 años , lo unico que cambia es que en la de aeris terminan abrazados y en la tifa se dan un beso (respecto a esto no se si fue , por que a mi me salió tifa en la cita que en el dialogo final cuando estan aeris y cloud hablando de tener mas recuerdos ,cloud dice eso es lo que hacen los amigos no y re mirando el final ahora veo que no le salio a esa persona eso. (que por cierto como coño en ingles dicen una cosa y en japones otra en esa parte). esperando a los de ambos fandoms a que se peguen que me hecho unas risas xdd
y en la cita de yuffie te cuenta que se enamoro de un soldado que conocio siendo niño, que tampoco es que sea un lore espectacular pero es curioso xdd
kastelen escribió:@256k la escena del final que comentas es cuando aeris le dice arigato a cloud y en los textos pone ayúdame creo que era no , en ingles le dice thank you.
por cierto me sorprende seguir leyendo a gente que no acepta que aeris esta muerta, y que realmente cloud la ha salvado , pero si hasta sefirot te lo dice que no te has dado cuenta , pero vaya es un final que si no estas atento a 42142141 detalles puedes tener 41242141 interpretaciones distintas, entre esto y los que dicen que el juego es una secuela del orignal , que igual luego en la parte 3 se fuman porros y te venden el final perfecto en el que todo acaba bien para todos pues ya es otra cosa.
y lo otro que me sorprendió es el poco que aparece zack , con lo que enseñaron pensaba que mínimo iba a tener un capitulo única y exclusivamente para el y creo que el total que aparece igual son 30-40 min.
kastelen escribió:@DarkSouls_Fan el tema de las lineas temporales no hay que comerse mucho la cabeza cada vez que una linea temporal o universo como quieras llamarlo cae sefirot se hace mas fuerte o eso entendi yo , por eso imagino que lo que quiere gaia es acabar con el y con esto se terminara con todo esto de los universos nuevos , tambien tienes el articulo que puso mas arriba el compañero 256k que te hace un buen resumen .
y respecto al ultimo punto lo de zack si que chirria un poco viendo lo que lo habian enseñado en trailers que literalmente lo que han enseñado en trailer es practicamente lo que sale en el juego .
pero vaya que no es solo eso que dices tambien hay introducido cosas de lore para expandir un poco el universo desarollar mas cosas de personajes , por ejemplo tifa en el OG desde que sale de midgar hasta el crater no tiene ningun momento importante aqui lo tiene, a mi la introduccion de yuffie me ha gustado y como se termina desarrollando dentro del grupo de hecho diria que es mi personaje favorito del juego.
kastelen escribió:@DR73 no hace falta quemarse mucho la cabeza con lo de las lineas temporales total seguramente al final de esta trilogia la unica que existira seguro es la nuesta y a saber si alguna mas.
ya me huelo que para contentar a todos los fans hagan un universo donde cada uno acaba como le gustaria a su fandom xdd
y si en esa novela creo que daban a entender eso , ahora que pese a estar nojima implicado en esa novela luego se la pasen por el forro de sus cojones podria ser tambien.
DarkSouls_Fan escribió:El problema de ese articulo es que viene de alguien que hace años escribió otro donde aseguraba que el cambio en la bolsa de Stamp era para indicar el pasado y que no existían líneas temporales ni nada parecido. Si falló en eso imaginate que pueda explicar esto que es bastante más complejo.
Los cambios dentro de la propia historia original sí me han gustado, sobre todo en los personajes. Rufus, por ejemplo, en el original era un villano de opereta y aquí tiene muchos más matices. Elena también tiene más personalidad y no está obsesionada con Tseng. Y todo el grupo protagonista también excepto Cid y Vincent, por motivos obvios.
Pero todo el tema de los universos paralelos no me ha gustado. Tal y como lo han hecho no me parece que aporte nada. Además de que no se entiende. Ya no solo los mundos en sí, sino como Sephirot y Aeris se mueven por ellos (y pueden mover a otros). Hay demasiadas cosas que se quedan sin explicar.
256k escribió:@PSX22 Dime que te has saltado el NPC de Cañon Cosmo sin decirmelo, vaya xD
PSX22 escribió:256k escribió:@PSX22 Dime que te has saltado el NPC de Cañon Cosmo sin decirmelo, vaya xD
El gym no es cañon cosmo, es en costa del sol, ese NPC ni lo vi y toca ir, y bien vestida!
256k escribió:PSX22 escribió:256k escribió:@PSX22 Dime que te has saltado el NPC de Cañon Cosmo sin decirmelo, vaya xD
El gym no es cañon cosmo, es en costa del sol, ese NPC ni lo vi y toca ir, y bien vestida!
A veces me cuesta entender que escribes, enserio xD
Arriba tienes en un quote dicho NPC, que el 99% de la gente se ha saltado por ir corriendo del punto A al punto B para avanzar en la historia, y ese NPC te explica el solito todo el juego xD
Si os lo saltais, no se puede escuchar esa conversacion a menos que repitais el capitulo
kastelen escribió:@PSX22 lo de aeris es que hay mucha gente con la teoria de que se ha salvado en otra linea temporal etc, yo creo que son alucinaciones de cloud que aun no ha asimilado que esta muerta , por que puede ver su forma espiritual por asi decirlo.
y bueno la manera en la que plantea el rebirth esa escena iconica también es un poco para la gente que no este tan metida en el lore se crea lo de que de verdad no esta muerta , ya me veo un final en el que todos esten felices para contentar a todos los fandoms.
aunque yo creo que pese a que existan varios universos en todos termina pasando lo que tiene que pasar por ejemplo wedge muere de la forma que debia morir que es desplomandose de un edificio , o biggs termina muriendo igual.
256k escribió:@PSX22
¿Visionario de que?, ¿De los mundos de la corriente vital que las almas utilizan para aceptar su muerte y se mencionan en el canon y lore?
Es que no justificas absolutamente nada, ni lo explicas, ni lo expones, pones una parrafada enorme diciendo que son todo multiversos y que una parrafada enorme de texto se ha grabado para nada, pues guay xD
Sobre los post borrados, si, me enfade un dia y borre los primeros post que escribi del dia 4 al 10, cosa que nunca debi hacer, por suerte muchos de ellos estan citados, gracias a dios
256k escribió:DarkSouls_Fan escribió:El problema de ese articulo es que viene de alguien que hace años escribió otro donde aseguraba que el cambio en la bolsa de Stamp era para indicar el pasado y que no existían líneas temporales ni nada parecido. Si falló en eso imaginate que pueda explicar esto que es bastante más complejo.
Los cambios dentro de la propia historia original sí me han gustado, sobre todo en los personajes. Rufus, por ejemplo, en el original era un villano de opereta y aquí tiene muchos más matices. Elena también tiene más personalidad y no está obsesionada con Tseng. Y todo el grupo protagonista también excepto Cid y Vincent, por motivos obvios.
Pero todo el tema de los universos paralelos no me ha gustado. Tal y como lo han hecho no me parece que aporte nada. Además de que no se entiende. Ya no solo los mundos en sí, sino como Sephirot y Aeris se mueven por ellos (y pueden mover a otros). Hay demasiadas cosas que se quedan sin explicar.
Ah, que “no hemos acertado”
¿En que, por favor? No puedes soltar algo asi sin mas y quedarte mas ancho que una casa
Me puedo poner a buscar (casi) todos los post sobre esa bolsa, di mil razones a ello (En las que me equivoque al decir que eran rebrandings y demas), pero lo que siempre mantuve bien clarito es que Zack esta muerto, y eso es asi
De lo contrario, debate e intenta siquiera justificar (que es practicamente imposible por lo que se dice dentro del propio juego, como ya he colocado arriba en rojito para los que os lo perdisteis) en vez de decir “este se equivoca”
Es tan facil soltar una maravilla asi y ni siquiera justificarlo que es gracioso oye xD
PD: Curioso cuanto menos que la comunidad inglesa ha recibido bastante bien mi teoria y se han abierto a ella, interesandose y haciendo preguntas a las dudas que tenian
Viva el lore y no los Deus Ex Machina xD
kastelen escribió:@CloudStrifeFF7 lo de que hay otra aeris viva en otra linea temporal me parece un porro, yo creo que como dices es la aeris desde la corriente vital no se si te has visto advent children,pero [spoiler]al final de advent children cloud puede ver a aeris y zack de forma espiritual despedirse de el /spoiler]
y lo de las armas que vemos aqui diria que son nuevas que son armas creadas por gaia para defender el planeta por eso por ejemplo ayudan a tifa y le dan como una pequeña pista de lo que va a tener que hacer mas adelante y seguramente o espero que sefiroth en la parte 3 cuando ya le entregue cloud la materia negra invoque el sus propias armas que no se si seran rubi,esmeralda etc o seran unas nuevas totalmente inventadas , la que si que creo que sera obligatoria es arma ultima que por los colores le pega ser un arma creada por sefirot
@PSX22 pero eso que dices como tanto tu como el articulo no tiene sentido si aeris se despide de ti al final del juego , que igual en alguna parte aparece vease para ayudar a tifa a recuperar la mente de cloud o en la pelea final , pero eso de durante el viaje es imposible por que ella ya se despide practicamente de ti al final del juego.
kastelen escribió:@PSX22 como que no si de hecho tienen el mismo dialogo que cuando se van a despedir en el parque que le dice vas a tener problemas para volver a casa, que incluso aeris usa la coña de si tiene problemas usara la señal de humo y incluso te dice que va a detener a meteo y se queda alli en el prado ,ya dando por sentado que cloud va a entregarle la materia negra a sefirot que es la manera en la que sefirot va a poder invocar a meteo.
256k escribió:@PSX22 Lo primero, por dios, si no vas a saber escribir un post colocado, por favor, no me cites porque es IMPOSIBLE saber que es lo que me dices a mi y que es un copypaste o demases, pero absolutamente imposible, es un galimatias, y mira que lo intento
Segundo, nadie hizo un video de mi teoria porque jamas la he puesto en foros extranjeros hasta ahora, lo que dije es que ese hombre compartia mi misma idea sobre que Zack estaba muerto, que es lo unico que le mencione en su dia en su video, leyo mi comentario y hizo un video collage sobre la muerte de Zack, punto
Ahora si he publicado mi teoria internacionalmente, teoria que por cierto, ha sido trending topic 2 dias enteros y tema de debate en Reddit, donde aun tratando un tema del que un propio redditer me dijo que "Me funarian", muy contrariamente la gente se ha interesado y ha hecho preguntas a sus dudas, habiendo tenido una gran aceptacion y una barbaridad de upvotes, al ser la unica teoria puramente cimentada en el lore de la compilacion FF7
@DarkSouls_Fan Ese articulo sobre el final del juego lo he escrito yo en su mayoria, Juanra me ha ayudado a repasar varias escenas y ultimar detalles, lejos de eso ¿Cual es vuestra cimentacion fuera de un Deus Ex Machina? Ninguna, cimientas tu manera de negar mi explicacion del final con:
- La bolsa mostraba los mundos astrales (Segun vosotros, multiversos de vivos)
- Que no se ha mostrado la muerte de Zack (Yo no dije que se mostraria esto, ademas de que teorizar con que puede salir es dar palos de ciego)
- Ignoras por completo lo que dice la mujer de cañon cosmo, que basicamente te explica lo que llevas viendo todo el juego
- Ignoras por completo la explicacion de Nomura sobre Aerith, Cloud y la conciencia que permanece
Por no hablar de que al inicio del juego, con Zack, de quien hablan no es de Zack, sino de Cloud, misteriosamente no hay 2 Clouds, ¿Porque puede ser? Porque no puede, asi que los soldados ven a Zack con la espada mortal y asignan que el es el rebelde de Avalancha, ¿Sabes quienes son esos soldados? Todos los que palman durante la huida de Shin-Ra, y tienes el robot que el grupo destruye en la autopista ahi mismo, al inicio del juego
Convenientemente cada vez que os pido una explicacion a algo, "todo lo hizo un mago", o lo que se llama en escritura : Deus Ex Machina
Justificais mediante "literatura" moderna lo que veis, ignorais por completo la navaja de Ockham y se ignora todo el lore de FF7, no veo debate ninguno, en ni uno solo de los post que habeis escrito, no sois capaces de justificar absolutamente nada si no es mediante un Deus Ex Machina, y yo os estoy pidiendo que lo intenteis, detalladamente, tomo mas de 10horas escribir ese texto, y muchas mas revisando detalle a detalle en video todo cuanto esta puesto
Un "multiverso" implica universos llenos de mundos con reglas y seres vivos completamente separados unos de otros, completamente inconscientes de la existencia de otros, desde el mismo momento en que cualquiera de los personajes tiene memorias de algo que no pertenece ahi, por ende queda instantaneamente descartado como multiverso, contrariamente y como se explica en el juego, el lore de la corriente vital y sus mundos astrales SI cumplen con todo esto, que es donde las almas aceptan su muerte y despues se disuelven en la corriente vital
PD: Ayer en el streaming de Clow se confirmo un detalle, jamas se ha llamado Sephiroth Bizarro, eso fue un error de traduccion, realmente se llama Sephiroth REBIRTH, que curiosamente es el titulo del juego
DR73 escribió:
Buenas shur yo me inclino como tú, que son mundos divergentes en la corriente vital con almas de muertos, es lo que yo he entendido. Como cuando bigs y Zack explican que pensaban que habían muerto y despertaron sin saber como habían llegado a X sitios.
Ahora bien me chirrían mucho marlene, kyrie y la madre de aerith en los mundos divergentes, como pueden estar allí? Que explicación le das a esto?
Gracias