Raccoon364 está baneado por "Troll"
Pues vuelvo a EOL tras 2 años (que me he perdido la cuenta) y francamente es el tema de este juego. Ya el dia de salida de las filtraciones se me vino todo el hype hacia abajo pero con lo del gameplay de ayer de hora y media es que acabo todo de mi, menudo dolor de cabeza que me traje tambien.
En fin, ya para este punto estoy mas en calma, a ver que trae el juego y vemos con calma todo lo que ND nos quiere contar, agendas aparte la principal cagada que veo es lo brutal que pasa todo, pero aun cuando podamos procesar la muerte de Joel (que ya veo a muchos lets player dejando el mando o el juego ahi entre lagrimas y odio) es el hecho de pasar a controlar a Abby que con o sin filtraciones, se nos haria infumable el hecho de llevarla.
A ver no defendere a Joel como muchos otros que solo dicen de "Es que mira el cirujano este le queria abrir la cabeza a Ellie y pues no señor" Recuerdo en mi segunda partida no intentar matarlo, sino derribarlo y sera cosa del enojo y odio de Joel que por mas que no disparemos, lo terminamos acuchillando porque se nos abalanza encima. ¿Que es lo que nos dice el tio? "¿Que estas haciendo aqui? No, no dejare que te la lleves, es nuestro futuro, piensa en las vidas que salvaremos"
El tio no es que solo quiera abrirle la cabeza, muchos medicos aun con todo el dolor posible a veces tienen que sacrificar una vida para salvar otra, en este caso toda la humanidad. Muchos vemos el mensaje que queremos ver cuando la obra es ambigua y esta bien pensar que Joel es el villano, el mierda que nos jodio a todos o penar en que es un hombre herido quien la vida le quito lo que mas queria y no soportara que lo haga de nuevo.
Aunque tengo que decir que la idea de matar y no estudiar al unico paciente inmune al hongo es un error, y lo peor es que se podia dejar pasar, pero con esta secuela hacen mas incapie en eso. Imagino desde la perspectiva de Abby sera igual, nosotros viendo a la mierda que fue Joel cuando para ella fue el villano que mato a su ser querido en post de la vida de la chica inmune. Lo unico que si me jode de Abby es que no se, superficialmente el asco que igual me da, no me genera mucho, es como el personje metido por meter.
Si el cirujano hubiera sido negro, y el hijo o hija vendria en venganza siendo parecido a Sam, lo veria mas factible puesto que Ellie empatizaria con el amigo que murio, mas aun haciendo incapie en que ella es la cura y debe morir.
Pero bueno imagino nadie leera mi testamento pero me lo tenia que sacar. Ahora algo mas calmado sin sentir tanta rabia por lo del juego, estoy mas abierto al tema del juego. Y oye capaz es mejor asi saber y asimilar todo un mes antes de la salida del juego en vez de que nos de de lleno y cagarnos en Neil Druckman y romper los discos.