Me apunto al club de los que se alegran de que a Joel le den mazo para añadir salero al universo del juego
A mí no me importa que hayan montones de películas con finales de piruleta donde el héroe sea feliz, aún a costa de haber hecho un genocidio. Pero es que oye, el héroe es el héroe, y los otros eran eso, "otros", que no nos dieron sus puntos de vista y eso ya les vende la moto al público en general. Pero claro, todo cansa. Y me atrae también el punto de vista de esos "otros". ¿Por qué no? La cerrazón de la gente a ver algo de diversidad en este aspecto, me toca bastante los cojones. Es de un infantil que asusta. Pareciera que si un dia nos vayan a poner un transexual negro de protagonista, las películas de chuck norris y steven seagal fueran a desaparecer, como si un Thanos de la vida los hiciera volatilizar con un chasquido. Qué importa, si la historia es lo suficientemente buena y con la suficiente originalidad.
Me encanta el género de la fantasía oscura, porque con este tema de personajes, no se anda con hostias. En Berserk al protagonista y sus compañeros les hacen mil putadas, porque sencillamente en esos mundos, todo puede ocurrir. Incertidumbre. Me encanta. ¿Igual ese manga acabe con el personaje muerto como un perro? Pues me valdría. ¿Os suena The Wire? Varios de sus personajes mas populares mueren de manera inmunda, y eso es parte de lo que hace genial esa serie.
Que Joel muera como una rata me encanta, pero no porque odie al personaje, sino porque nos recuerdan que ese mundo es postapocalíptico y salvaje, y cuando te encuentras en semejantes escenarios con un personaje invencible el discurso cambia mucho. Me encantan personajes como Mad Max o Kenshiro aunque tengan la carta de la inmortalidad, pero es que de sus mundos espero acción pura y loca. Por contra, del mundo de TLOU espero mas sordidez y tragedia, unos personajes mas humanos y reactivos con el entorno. Un Joel inmortal restaría mas que sumaría. De hecho ya me ocurre con The Walking Dead, el puto prota principal es inmortal por el puto fanservice inmaduro de los que no soportan que sus héroes se les mueran. Y honestamente, la historia de TLOU no me pareció gran cosa entre otras cosas porque imitaba muchos de los defectos de esa serie.
TLOU me dejó frio ya en lo que anunciaba y tras jugarlo, porque lo dieron en el plus y me salió gratis. Esta segunda parte en cambio tiene mi interés. Pero como ya comenté con un compañero páginas atrás, miedo me da que el Druckman sea torpe contando esta tragedia y le quede algo ñoño y demasiado edulcorado para la masa, lo opuesto de lo que haría un creador como yoko taro al que le tiembla poco el pulso destrozando la audiencia cuando quiere.