"STADIA" la plataforma de Juegos de Google

mocelet escribió:Pues nada, el Chromecast nuevo sale hoy en USA y "antes de que acabe el año" en el resto del mundo. Lo acaban de decir en el evento de presentación. Y encima va a costar 70 euros [facepalm]

Como bien ha avisado el compañero en el hilo de Google TV, el soporte oficial de Stadia para el dispositivo en cuestión será "a mitad de 2021" [facepalm]

En fin, seguiré jugando Stadia en el PC y aguantando ventiladores, no voy a comprarme un Chromecast Ultra que ya está descatalogado, solo sirve para un servicio de juegos y encima requiere un mando específico.

Sinceramente, el CCU es mejor cacharro que esa "mierda" que han presentado ¿vas a estar con otro mando? No gracias, prefiero controlarlo todo desde el movil y stremear al CCU directamente.

Es un fail de cojones el google tv este.
@pollasmon El nuevo Chromecast también es Chromecast, vamos, que si no quieres instalar apps te olvidas de ellas y lo usas haciendo cast. Tiene lo mejor de ambos mundos (apps con mando y cast).

El hardware es mucho mejor que el CCU, y el software claro. Donde la han pifiado es al no meter Ethernet de serie y anunciar el soporte oficial de Stadia para dentro de unos meses. Seguramente por sideload vaya bien como en el MiBox & co.
Como dice @mocelet tiene lo mejor de los dos mundos, tener un Google TV en donde instalar aplicaciones, GeForce Now, por ejemplo, y Chromecast con 4k HDR.
En el CCU me da que no vas a poder jugar con GeForce Now, ya es un plus más para tener ese cacharro en vez del CCU, y si no te gusta, pues sigues enviando las cosas como se hace en un Chromecast.

Yo viendo el video que está por internet, si va tan bien y tan rápido, lo voy a probar el día que salga, vamos, reservado está en la página de Google. Ya veremos qué tal van los servicios de streaming, pero ya en el mi box s GeForce Now y Stadia van bien, en este debería ir mejor todavía, ya veremos.

La cagada para mí ha sido no presentar Stadia oficialmente en Google TV o Android TV, eso sí que no lo entiendo. A parte del precio que creo que lo han subido mucho respecto a USA, por 60€ hubiera estado mejor.
Pues yo discrepo de ambos, por mi parte que se lo metan por el culo, me quedo con mi CCU tirando de movil, más cómodo que eso, para mi, imposible.

Por otra parte, veremos qué pasa con Stadia en 2021.....
Tener en cuenta que viene con un mando multimedia tambien,cosa que un CCU no,mi duda es como tirara este con xcloud?
mocelet escribió: y anunciar el soporte oficial de Stadia para dentro de unos meses. Seguramente por sideload vaya bien como en el MiBox & co.


Se lo están tomando con calma los de Google con Stadia...
pollasmon escribió:Pues yo discrepo de ambos, por mi parte que se lo metan por el culo, me quedo con mi CCU tirando de movil, más cómodo que eso, para mi, imposible.

Por otra parte, veremos qué pasa con Stadia en 2021.....


Además que cuesta 70 pavos y por 100 tienes CCU y mando de stadia. Para mí no hay color.
Herumor escribió:Además que cuesta 70 pavos y por 100 tienes CCU y mando de stadia. Para mí no hay color.


El problema del Premiere es que te has gastado 100€, solo vale para Stadia y solo deja usar su mando que además no vale en más servicios salvo por cable. Es una inversión en una plataforma, te ata. Si solo vas a jugar en Stadia es perfecto, claro. En cuanto quieras jugar a xCloud, Luna o GeForce Now toca comprar otro dispositivo y otro mando.

Es decir adiós a la ventaja principal de jugar por streaming que es no comprar hardware específico de una plataforma y disfrutar de todas según nos convenga. Además de la compatibilidad con muchos más periféricos y de más fabricantes, no solo el mando de Stadia.
mocelet escribió:Es decir adiós a la ventaja principal de jugar por streaming que es no comprar hardware específico de una plataforma y disfrutar de todas según nos convenga. Además de la compatibilidad con muchos más periféricos y de más fabricantes, no solo el mando de Stadia.


Eso yo creo que es algo que indirectamente siempre ha pasado, y ahora más destacado. La gente quiere el mejor mando para jugar con menos latencia, la gente compra un segundo para co-op, si quieres jugar en TV te obligaba a comprarte un CCU, si querías jugarlo en móvil obviamente necesitabas un mando y si vas a jugarlo en móvil acabarás por comprarte uno rollo Switch para no tener todo el peso en las manos...

Si a eso le sumas que la quota de los 10e, la estamos pagando muchos que no jugamos a 4k (y conozco a gente que se ha comprado tv 4k para aprovechar Stadia ) y que te venden Stadia como "juega donde quieras" y "en dispositivos antiguos" es obvio que no va a haber 4k en ellos, por tanto, ¿porque meter el 4k en la suscripción de juegos?

Si a eso le sumamos también una subscripción mensual a 10e sin la posibilidad de comprar anual a precio reducido y calidad de los juegos "variable"... Mientras que por menos dinero tienes gamepass + EA Play + xcloud... Al final hechas números y ojo...

Por cada uno que entra 10 salen del barco. Yo no se a que está esperando Google para empezar las cosas bien. Por que si espera que después de gastarse 300/500e una persona va a saltar a Stadia, sin ningún juego exclusivo interesante y las otras dos grandes comprando estudios o exclusividades...

A veces parece que esto en vez de Stadia de Google, estamos hablando de Utomik, donde 4 chicos con 4 perras te meten los juegos que pueden en la mensualidad.
mocelet escribió:
Herumor escribió:Además que cuesta 70 pavos y por 100 tienes CCU y mando de stadia. Para mí no hay color.


El problema del Premiere es que te has gastado 100€, solo vale para Stadia y solo deja usar su mando que además no vale en más servicios salvo por cable. Es una inversión en una plataforma, te ata. Si solo vas a jugar en Stadia es perfecto, claro. En cuanto quieras jugar a xCloud, Luna o GeForce Now toca comprar otro dispositivo y otro mando.

Es decir adiós a la ventaja principal de jugar por streaming que es no comprar hardware específico de una plataforma y disfrutar de todas según nos convenga. Además de la compatibilidad con muchos más periféricos y de más fabricantes, no solo el mando de Stadia.


Todos te obligan a comprar su mando, aunque con Stadia en pc no hace falta.

Pero vamos yo me refería a las dudas Sabrina vs CCU. Me sale más a cuenta si además quiero jugar comprar el premiere.
Madre mía, alguien me puede confirmar si no han metido el DbD base y solo está la versión gold 55e para comprar?

Estoy flipando jajajaj
reynoldor escribió:@Herumor sinceramente y más ahora viendo como se están poniendo las cosas, cuanto menos dinero te gastes en Stadia mejor...

Si puedes jugar desde otro dispositivo y con un mando de xbox mejor que mejor, pues van a salir muchas plataformas y lo único que veo es que Stadia se encuentra estancada.

Que van a salir valhalla, ciberpunk, etc si, como en las demás plataformas y si te gusta cómpralo, pero yo viendo que el panorama va a ser muy amplio y que igual tenemos más de una sorpresa con Luna no haría dicha inversión (mando y chromecast).

Ya cada uno que haga lo que quiera con su dinero, pero entra en Stadia, más concretamente en juegos multijugador y estarás solo, así que si tienes que co orar si o si y no te queda más remedio asegúrate que tengan crossplay.

Tal cual, Google está dejando que muera, tampoco veo tan dificil verlo.
ZackHanzo escribió:Madre mía, alguien me puede confirmar si no han metido el DbD base y solo está la versión gold 55e para comprar?

Estoy flipando jajajaj


Mientras seas Pro no puedes comprar el juego base si lo has reclamado. A mí me sale el base por 19.99 euros ya que no soy Pro.
@mocelet Gracias, me estaba dando algo... Al hacer algo similar en Switch ( si o si paquete de 40e) pensé que aquí hacían lo mismo...
reynoldor escribió:@Herumor sinceramente y más ahora viendo como se están poniendo las cosas, cuanto menos dinero te gastes en Stadia mejor...

Si puedes jugar desde otro dispositivo y con un mando de xbox mejor que mejor, pues van a salir muchas plataformas y lo único que veo es que Stadia se encuentra estancada.

Que van a salir valhalla, ciberpunk, etc si, como en las demás plataformas y si te gusta cómpralo, pero yo viendo que el panorama va a ser muy amplio y que igual tenemos más de una sorpresa con Luna no haría dicha inversión (mando y chromecast).

Ya cada uno que haga lo que quiera con su dinero, pero entra en Stadia, más concretamente en juegos multijugador y estarás solo, así que si tienes que co orar si o si y no te queda más remedio asegúrate que tengan crossplay.


No, si yo la premiere ya la tengo. Gran compra porque además uso mucho CCU para otras cosas.

En multijugador no suelo tener problemas para encontrar gente, y más con los grupos de Telegram. Vaya vicio he pegado hoy al dbd.

Cuando venga Luna también lo probaré.
¿Qué tal la salida de audio del mando Stadia?

Nunca me había dado por probar el jack del mando de One, daba por hecho que sería una patata para conversaciones nada más y resulta que se oye genial. ¡Hasta se comporta como una tarjeta de sonido en el PC!
mocelet escribió:¿Qué tal la salida de audio del mando Stadia?

Nunca me había dado por probar el jack del mando de One, daba por hecho que sería una patata para conversaciones nada más y resulta que se oye genial. ¡Hasta se comporta como una tarjeta de sonido en el PC!


Pues funciona poco más de puede añadir jaja, puedes enviar todo el sonido o solo el del chat, el de one nunca me funcionó porque lo conecto por bluetooth y no va eso :(

sabíais esto? me acabo de quedar medio loco... al final cuando activen todo va a ser un todo en uno WTF

https://stadiasource.com/article/1063/G ... andem-Mode
DjScream3 escribió:
mocelet escribió:¿Qué tal la salida de audio del mando Stadia?

Nunca me había dado por probar el jack del mando de One, daba por hecho que sería una patata para conversaciones nada más y resulta que se oye genial. ¡Hasta se comporta como una tarjeta de sonido en el PC!


Pues funciona poco más de puede añadir jaja, puedes enviar todo el sonido o solo el del chat, el de one nunca me funcionó porque lo conecto por bluetooth y no va eso :(

sabíais esto? me acabo de quedar medio loco... al final cuando activen todo va a ser un todo en uno WTF

https://stadiasource.com/article/1063/G ... andem-Mode


Pues sí, yo también me he quedado loco. Es la solución de Google para poder jugar con otros mandos desde un Chromecast Ultra.

https://support.google.com/stadia/answe ... rd=1&hl=es
DjScream3 escribió:sabíais esto? me acabo de quedar medio loco... al final cuando activen todo va a ser un todo en uno WTF

https://stadiasource.com/article/1063/G ... andem-Mode


Qué c... :-?

Pensé que sería para juego a dobles, y digo, qué detalle. Pero resulta que el segundo mando no hace de segundo mando. Mi no entender XD

Como primer mando, a tomar viento el retardo mínimo del mando de Stadia, ahora tienes el retardo del mando más el del enlace de Stadia. La parte de querer usar tu propio controlador no la han pillado del todo, se trataba de no usar su mando jejeje.

Pues eso son horas de desarrollo que le han quitado a la compatibilidad con el nuevo Chromecast, no digo na [+risas]
Escapology escribió:
DjScream3 escribió:
mocelet escribió:¿Qué tal la salida de audio del mando Stadia?

Nunca me había dado por probar el jack del mando de One, daba por hecho que sería una patata para conversaciones nada más y resulta que se oye genial. ¡Hasta se comporta como una tarjeta de sonido en el PC!


Pues funciona poco más de puede añadir jaja, puedes enviar todo el sonido o solo el del chat, el de one nunca me funcionó porque lo conecto por bluetooth y no va eso :(

sabíais esto? me acabo de quedar medio loco... al final cuando activen todo va a ser un todo en uno WTF

https://stadiasource.com/article/1063/G ... andem-Mode


Pues sí, yo también me he quedado loco. Es la solución de Google ha poder jugar con otros mandos desde un Chromecast Ultra.

httpss://support.google.com/stadia/answ ... rd=1&hl=es


Muy curioso y se me ocurre que así pueden dar soporte a muchos accesorios como volantes,joystick... .... interesante!
No le termino de ver mucho sentido a lo de usar el mando de Stadia para conectar jugar desde otro mando.
Si acepta mandos de Xbox, como se comenta arriba, para volantes y tal está bien. O si se te estropea algún botón del mando de Stadia fuera de garantía al menos puedes usar otro mando.

Pero vamos viendo cómo el Chromecast Ultra está fastidiando todo y todas las decisiones de diseño giran alrededor de él.

A un móvil no le vas a poner dos mandos
A un PC le conectas el mando que quieras por cable, no hace falta el de Stadia para nada y encima añade retardo (el del mando más enviarlo por la WiFi)
Al Chromecast nuevo le pones un hub USB-C y lo conectas por cable también, menos retardo.

Pero el CCU de marras no lo permite y hay que andar montando estos berenjenales [facepalm]

Edit: La única ventaja es que ahí no te hace falta que el sistema operativo del cacharro donde juegues soporte el mando que tienes porque de eso se encarga el mando de Stadia. Para los MacBook o los iPad puede venir bien.
Si no entiendo mal la gracia está en conectar cualquier mando directo a servidores por medio del mando de stadia

quién no nos dice si esto es un experimento para sacar luego un adaptador inalámbrico directo a servidor para cualquier mando ¿?
chris76 escribió:Si no entiendo mal la gracia está en conectar cualquier mando directo a servidores por medio del mando de estadio

quién no nos dice si esto es un experimento para sacar luego un adaptador inalámbrico directo a servidor para cualquier mando ¿?


La cosa es que ya no es directo y pierde toda la gracia XD Para conectar un mando por cable lo conectas directamente al móvil, al PC, al iPad, al MacBook o al nuevo Chromecast con un hub y no te hace falta un trasto por ahí que no aporta nada.

Es más, si tienes los dispositivos por Ethernet tendrás menos latencia conectados directamente que si añades la WiFi del mando Stadia que es un salto innecesario más.

Esto es útil solo para quien tenga un CCU, en los demás dispositivos no hay razón para no poder usar tu mando directamente sin depender del mando de Stadia.

Sobre la latencia, la gracia del mando Stadia es que, en teoría, en cuanto aprietas un botón debería mandarlo por WiFi inmediatamente. Si el botón lo aprietas en otro mando estás a expensas del polling rate del otro mando, ya no es inmediato.
A mi cada día Google me despista más, no se si lo hacen por los loles o realmente tienen un plan para Stadia...
@mocelet todo tiene algun sentido,si con este experimento sacan un pequeño adaptador que se le monte a tu mando de xbox o ds4,el mando se conecta directamente por wifi al router como el mando de stadia y reduciras el lag de pasar por un dispositivo intermediario igual que hace el mando de stadia

Vamos que para jugar a stadia en condiciones no necesitarias ni comprarte otro mando,solo un pequeño adaptador acoplable al actual
@chris76 El sentido es que los usuarios de CCU no pueden usar el mando que quieran de ninguna manera, ni por USB-C ni por bluetooth. Es un "apaño" para suplir todas las carencias de CCU en cuanto conectividad.

Un pequeño adaptador es imposible de hacer porque el mando de Stadia chupa energía que da gusto, así que tiene que llevar una batería grande para mantener el stream WiFi 5GHz permanente. Tampoco iba a costar menos que un mando por llevar cuatro botones menos, así que dudo que lo hagan.

Con el lag no hay mucho que hacer, el lag del mando original te lo comes salvo que uses un mando de latencia cero por cable como el de Xbox Series (los de One te añaden 8ms siempre), pero entonces la baja latencia no es por la WiFi, es porque le has conectado un mando de baja latencia.
Necesitamos que alguno de nosotros con posibilidad pruebe el modo tandem y confirme si jugando asi el mando que le acoples,ya sea de xbox o de ps4,funciona por wifi igual de rapido que el de stadia(la vibracion no funciona almenos de momemto)

Entonces podremos empezar a sacar conclusiones con fundamento,pero esto no creo que venga por el CCU como digo
chris76 escribió:Necesitamos que alguno de nosotros con posibilidad pruebe el modo tandem y confirme si jugando asi el mando que le acoples,ya sea de xbox o de ps4,funciona por wifi igual de rapido que el de stadia(la vibracion no funciona almenos de momemto)

Entonces podremos empezar a sacar conclusiones con fundamento,pero esto no creo que venga por el CCU como digo


¿Qué conclusión sacarías si alguien te dice que no nota diferencia? Que será lo más probable, porque dudo que nadie sea capaz de distinguir 10ms más o menos.

Y eso con un mando de One, con uno de Series irá prácticamente igual, pero no por mandarlo por WiFi, sino porque sale del mando sin retardo.
@mocelet e leido por aqui a.mas de un usuario que jugando por cable o bluetooth stadia le iba perfecto y luego con el mando de stadia por wifi se a dado cuenta que tenía algo de lag porque con este aun le va mejor

Segun tu el mando de stadia por wifi no mejora a los de terceros por cable/bluetooth?

También veo que siempre desprecias unos pocos milisegundo de diferencia como que no se va a notar y deberias de hablar por ti y no generalizar, porque yo mismo noto mucho el inputlag entre el mando de xbox one y ds4,que debe ser ridiculo en milisegundos, jugando a los mismos juegos de conducción o fps
Probado el modo tándem con un ds4 y funciona perfecto y, como se ha dicho, no noto diferencia.
Con el de Xbox One no he podido, no me funciona.
Eso sí, es un modo tándem, no es multimando, vamos que lo que haces en un mando es lo mismo que haces en el otro, no puedes jugar a dobles.
valin escribió:Probado el modo tándem con un ds4 y funciona perfecto y, como se ha dicho, no noto diferencia.
Con el de Xbox One no he podido, no me funciona.
Eso sí, es un modo tándem, no es multimando, vamos que lo que haces en un mando es lo mismo que haces en el otro, no puedes jugar a dobles.

Gracias por el aporte,el ds4 te vibra?
@chris76 Mi comparación era con cable, entre conectar un mando por cable al mando Stadia y conectar un mando por cable al PC/móvil/Sabrina/etc. no hay razón para que sea distinto.

Sobre el mando de PS4 y el de Xbox por Bluetooth, el de PS4 es mucho mejor porque usa bluetooth para comunicarse con la consola y está muy optimizado para reducir latencia (a costa de comerse la batería). De hecho tiene menos latencia por bluetooth que por cable...

El bluetooth del mando de Xbox One fue un apaño posterior y la consola ni siquiera lo usa, por donde mejor va es con el receptor oficial en PC (que usa un protocolo propietario Xbox Wireless). No es que sea su prioridad, aunque ahora con xCloud es de esperar que hayan mejorado el sistema para el mando nuevo.
No hay por ahí comparaciones caseras de estas cosas? Porque yo creo que un móvil/camara grabando a 240 fps se podría ver perfectamente, no?
Yo es verdad que he probado lo de comprobar el mando de Stadia con cable o por wifi y al final si me daba la sensación que por wifi iba mejor, pero al no ser una prueba a ciegas no me convence mis sensaciones.
En cambio cuando me compré el receptor oficial de Xbox para jugar en pc, si que se nota respecto al bluetooth, pero de esto si estoy más seguro por lo que habéis comentado; aún así el mando de Xbox lo mejoraron con la actualización que pide para utilizar el streaming.
@valin Estuve buscando hace poco, comparaciones útiles he encontrado pocas XD Además es difícil incluso a 244fps porque un frame son 4ms.

Por ejemplo en Gamers Nexus comparaban el retardo del mando Stadia con un ratón (entiendo que por cable). Resultados bastante similares, que es un logro a favor del mando WiFi. Ahí sí se pone de manifiesto que te ahorras la latencia de bluetooth. Además seguramente el PC lo tenían por Ethernet y la WiFi estaba sola para el mando (si tienes las dos cosas por WiFi es peor porque WiFi no es full dúplex y tienes al router repartiendo tiempo entre mando y receptor).

El mando WiFi de Stadia puede recortar retardo porque tiene abierto un stream de datos y según pulsas un botón envía el dato. Más rápido imposible salvo que fuera un mando Ethernet.

Si le conectas algo ya estás a expensas del retardo que añada lo que le conectes. Y en parte se desvanece la gran ventaja de apretar el botón y que el paquete de datos salga a todo trapo directamente.

Caso del mando PS4 por cable, el retardo que añade según estas pruebas es de entre 10ms y 20ms. 10ms seguro porque era 10ms más lento que el sistema de referencia, pero probablemente el retardo real que mete contando todo menos el juego sea unos 15ms.

Así que si conectas un mando PS4 por cable al mando Stadia vas a tener 15ms más de retardo. Si no lo notas es que te dan igual 15ms.
Vaya disparo en el pie se estan dando...
Jesugandalf escribió:
mocelet escribió: y anunciar el soporte oficial de Stadia para dentro de unos meses. Seguramente por sideload vaya bien como en el MiBox & co.


Se lo están tomando con calma los de Google con Stadia...

Al final van a acabar cerrando, están invirtiendo lo mínimo porque se ven el percal.
Si, si, está clarísimo.... Están invirtiendo lo mínimo....van a cerrar....va de pena....está acabado .. apesta ....no sé come los turrones....
Vaody escribió:
Jesugandalf escribió:
mocelet escribió: y anunciar el soporte oficial de Stadia para dentro de unos meses. Seguramente por sideload vaya bien como en el MiBox & co.


Se lo están tomando con calma los de Google con Stadia...

Al final van a acabar cerrando, están invirtiendo lo mínimo porque se ven el percal.


Lo dudo mucho. Se lo están tomando con calma, pero de ahí a que cierren hay un trecho muy largo, opino yo.

Creo que lo tienen todo bastante estudiado y los pasos que tienen que dar bastante claros.
Para quien use Chrome con gráficas Nvidia (especialmente las Turing) y lo vea "mal" (borroso, falto de nitidez, etc.)

Ya he visto en varios hilos de Reddit gente que dice que lo soluciona cambiando tres cosas en la configuración 3D del panel de Nvidia para la aplicación Chrome.exe

- Activar el modo de ultra baja latencia
- Desactivar el "image sharpening" (que no sé en español cómo se llama la opción, no la he encontrado)
- Desactivar la sincronización vertical

Sospecho que en muchas ocasiones es placebo o se ha arreglado por otras cuestiones. No entiendo qué tienen que ver con la descodificación de vídeo. El modo ultra baja latencia es para renderizar los juegos y solo sirve en DirectX anteriores a 12.

Pero bueno, en el mundo del software cualquier cosa ya, si a alguien le va mal que pruebe a ver, recuerdo algún mensaje por aquí.

---

@valin Estoy haciendo mi prueba casera de lag con el Shadow of Tomb Raider para nada válida estadísticamente y sin ánimo comparativo porque no tengo nada útil para comparar, grabando a 60fps. No es lo óptimo, pero bueno. Aun así es difícil determinar cuándo empezar a medir. Terminar es fácil, cuando cambia algo en pantalla. Pero no sabría decir exactamente cuándo el botón hace contacto.

A ojo es instantáneo, de hecho oyes el click a la vez que cambia la pantalla. Siendo generosos con los frames me da un retardo total de unos 160ms, que dada la granularidad (16ms por frame) podrían ser 130ms. En Gamers Nexus les daba el mismo juego 100ms con ratón por cable y con mando Stadia por WiFi, claro que ellos están en Estados Unidos, tienen fibra gigabit de Google si no recuerdo mal y su monitor seguramente tiene mucho menos lag que la tele donde lo he probado por mucho modo juego que active jeje. En local en PC el mismo juego les daba unos 50-60 ms de input lag.
Vaya manera de echar a perder un productor que funciona de cojones
@mocelet muchas gracias por lo de las pruebas.
Yo no he tenido tiempo, con niños no lo tengo ni para jugar casi, je je. De todas formas las pruebas hay que hacerlas con ordenador portátil o monitor yo creo, los televisores a veces meten bastante lag, vamos, mi LG de 8 años, de gama media alta por mucho modo juego que le ponga, cuando jugaba al guitar Hero que tienes que ser lo más preciso posible, al calibrar me sacaba un lag entre 40 y 50 ms, una barbaridad comparado con el otro televisor LG de hace 14 años sin ningún tipo de postprocesamiento que en guitar Hero iba perfecto. En esos juegos si que se nota el lag, como no lo hagas en el momento que cree la consola que tienes que darle a la nota, fallo!! y desesperación.
@valin El Guitar Hero se me daba muy bien en la 360 con esa misma tele [sati]

He probado a medir el retardo local con el panel de control de Windows, por tener una referencia de cuánto tarda el mando de Xbox One en registrar la orden con el adaptador oficial y el PC en mostrarlo en la tele. Es imposible sin saber cuándo estás apretando el botón de verdad... Tarda más el dedo en llegar a apretar el botón que lo que tarda windows en iluminar el botón apretado XD

Menos de 48ms seguro (tres frames), pero es más 16 o 32. Teniendo en cuenta que el botón se ilumina antes de llegar a levantar el dedo del botón, me inclino a unos 20ms. El mando de One son unos 10ms, y la tele estoy viendo en un benchmark de hdtvtest que con el game mode es entre 0 y 10ms. Pues bien, encaja con los 20ms.

Quizá por bluetooth tarde más, o en un móvil o receptor Android TV, pero desde luego en un PC con adaptador oficial Xbox Wireless el retardo es ínfimo.

De hecho me estoy planteando seguir jugando en PC a Stadia, ya le reduje el ruido bastante ajustando las curvas de ventilación y le encontré un sitio perfecto para que no moleste (es un cubo ITX). Jugar sin escuchar los ventiladores a todo trapo como en local es una maravilla.

Así que igual paso del chromecast nuevo, vendo mi 960 y pongo una gráfica de bajo consumo mejor, con una 1650 me vale, de las que paran los ventiladores cuando tienen poca carga. De paso me sirve para el Forza Horizon 4, aunque al que tengo ganas es al Dirt 5, pero ese en Stadia no sale hasta 2021 [+furioso]
chris76 escribió:Mi gozo en un pozo,e instado la última version de stadia en una android tv xe9005 y arranca y navego perfectamente por las opciones pero al pinchar al play del juego pantalla negra y error.....casi casi


Estoy en tu misma situación. ¿No se puede hacer nada para arreglarlo no?
batuka escribió:
chris76 escribió:Mi gozo en un pozo,e instado la última version de stadia en una android tv xe9005 y arranca y navego perfectamente por las opciones pero al pinchar al play del juego pantalla negra y error.....casi casi


Estoy en tu misma situación. ¿No se puede hacer nada para arreglarlo no?


En teoría de aquí a máximo 6 meses estará la app oficial funcionando sin problemas, no hay una fecha exacta
batuka escribió:
chris76 escribió:Mi gozo en un pozo,e instado la última version de stadia en una android tv xe9005 y arranca y navego perfectamente por las opciones pero al pinchar al play del juego pantalla negra y error.....casi casi


Estoy en tu misma situación. ¿No se puede hacer nada para arreglarlo no?


¿Llegaron a actualizar la tele a Android Pie (9) o la dejaron abandonada en Oreo (8)? ¿Llegaron a hacer YouTube compatible con 4K HDR?

He estado leyendo que el Mediatek 5891 que lleva les dio muchos problemas a Sony con Android 9 y por eso no actualizaron.

Por si acaso no me haría muchas ilusiones, en el foro de Sony veo gente diciendo que el API de VP9 P2 (el que usa Stadia para mayor calidad) funciona mal.

A lo mejor la app intenta usar VP9 pero como no va del todo fino el Mediatek se cierra, eso es coherente con que sea un problema del API.

La solución pasaría por reportar el error y tocar madera para que Google en este dispositivo utilice algún códec que vaya bien en la tele. Pero luego está el tema del rendimiento, si el procesador parece ser bastante lento igual iría mal y no le darían soporte igualmente.
batuka escribió:
chris76 escribió:Mi gozo en un pozo,e instado la última version de stadia en una android tv xe9005 y arranca y navego perfectamente por las opciones pero al pinchar al play del juego pantalla negra y error.....casi casi


Estoy en tu misma situación. ¿No se puede hacer nada para arreglarlo no?

cruzar los dedos y esperar que funcione en una futura version de la app,xcloud te funciona no perfecto pero disfrutable segun que juegos
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