› Foros › Multiplataforma › Google Stadia
valin escribió:@mocelet Acabo de verlo, el del nuevo Chromecast es de 5V 1.5A y el del CCU 5V 850mA, me da que no va a funcionar...
Pues nada ya probaré con alguno de los que tengo en casa a ver si hay suerte, que mi idea es utilizar Sabrina en un sitio donde si tengo conexión ethernet y dejar CCU por WiFi.
mocelet escribió:Bueno, bueno... habemus medidas informales de lag interesantes . Todo en la misma tele, mismo router, mismo sitio, mismo juego y haciendo lo mismo. Grabando a 60fps eso sí, así que simplemente es aproximado, pero suficiente para saber si hablamos de mucho más retardo, mucho menos, o del estilo.
Antes de entrar en números, comentar que el mando es muy cómodo en la mano y sorprendentemente ligero, aunque tendré que acostumbrarme a los controles simétricos. Y el CCU en tele 1080p efectivamente se ve mejor que en Chrome a 1080p, debe descodificar un poco mejor o tener un stream un poco mejor porque es más nítido. En las zonas muy oscuras de Shadow of TR sigue habiendo unas bandas negras hermosas porque reduce el ancho de banda pero no son tan desagradables como en Chrome. Así que hay diferencia al descodificar, o Google envía un stream distinto a los CCU más optimizado, que también puede ser. La verdad es que era bastante escéptico de esto porque en mi Chrome se ve muy bien.
Vamos a los números...
Con el PC por Ethernet y el mando de Xbox One con receptor oficial Xbox Wireless, en el Shadow of TR, me daban unos 160ms. Esto ya lo comenté el otro día.
CCU por Ethernet (que me ha costado vincular la cuenta, a la cuarta fue la vencida) y mando Stadia por WiFi (ping de 2ms al mando, lleva buena WiFi porque tengo el punto de acceso en otra habitación), redoble... ¡190ms! Digo, no puede ser, si iba perfecto, cómo va a tener más lag si tengo el CCU por Ethernet y el mando super maravilloso por WiFi.
Y entonces caí de que el modo juego de la tele es por entradas no global, y en la entrada del chromecast no estaba el modo juego puesto . Sorry!! Vuelta a hacer el experimento y, ahora sí, redoble... ¡160ms! Casualmente, o mejor dicho, coherentemente, el retardo de mi tele según hdtvtest en modo juego es de entre 0 y 10 ms y el normal entre 16 y 30ms. Teniendo en cuenta que estaba en modo película del Chromecast 2 que tenía antes con todas las chorraditas de motionflow y compañía, serían los 30ms de más que me daba antes.
Dentro de que ha sido un test rápido muy informal, podemos decir que son bastantes similares y, gracias al error inicial, que el modo juego se nota. Frente a bluetooth no he probado porque no tengo bluetooth en el PC, pero por ejemplo en el móvil sí que se nota el tener bluetooth desactivado o no, en mi LG G6 con el bluetooth activado hay algún corte en los juegos por WiFi, si lo desactivas no. En el macbook desde que actualizaron Catalina se cargaron los mappings del mando de One, así que ahí que el mando se conecte por WiFi al router es una ventaja para no depender de que el dispositivo tenga el soporte de mandos bien o mal (siendo algo tan sencillo parece mentira la cantidad de dispositivos que hacen un mando inusable por tener los mappings mal)
En fin, experiencia positiva, me quedo principalmente con jugar en silencio absoluto. No escuchar un ventilador y estar jugando parece magia. 0dB. Eso es difícil de superar.
Escapology escribió:Por fin Google explica qué es Stadia en un vídeo pero... ¿en algún momento del vídeo mencionan que en la suscripción puedes jugar en una resolución de hasta 4K?
mocelet escribió:Bueno, bueno... habemus medidas informales de lag interesantes . Todo en la misma tele, mismo router, mismo sitio, mismo juego y haciendo lo mismo. Grabando a 60fps eso sí, así que simplemente es aproximado, pero suficiente para saber si hablamos de mucho más retardo, mucho menos, o del estilo.
Antes de entrar en números, comentar que el mando es muy cómodo en la mano y sorprendentemente ligero, aunque tendré que acostumbrarme a los controles simétricos. Y el CCU en tele 1080p efectivamente se ve mejor que en Chrome a 1080p, debe descodificar un poco mejor o tener un stream un poco mejor porque es más nítido. En las zonas muy oscuras de Shadow of TR sigue habiendo unas bandas negras hermosas porque reduce el ancho de banda pero no son tan desagradables como en Chrome. Así que hay diferencia al descodificar, o Google envía un stream distinto a los CCU más optimizado, que también puede ser. La verdad es que era bastante escéptico de esto porque en mi Chrome se ve muy bien.
Vamos a los números...
Con el PC por Ethernet y el mando de Xbox One con receptor oficial Xbox Wireless, en el Shadow of TR, me daban unos 160ms. Esto ya lo comenté el otro día.
CCU por Ethernet (que me ha costado vincular la cuenta, a la cuarta fue la vencida) y mando Stadia por WiFi (ping de 2ms al mando, lleva buena WiFi porque tengo el punto de acceso en otra habitación), redoble... ¡190ms! Digo, no puede ser, si iba perfecto, cómo va a tener más lag si tengo el CCU por Ethernet y el mando super maravilloso por WiFi.
Y entonces caí de que el modo juego de la tele es por entradas no global, y en la entrada del chromecast no estaba el modo juego puesto . Sorry!! Vuelta a hacer el experimento y, ahora sí, redoble... ¡160ms! Casualmente, o mejor dicho, coherentemente, el retardo de mi tele según hdtvtest en modo juego es de entre 0 y 10 ms y el normal entre 16 y 30ms. Teniendo en cuenta que estaba en modo película del Chromecast 2 que tenía antes con todas las chorraditas de motionflow y compañía, serían los 30ms de más que me daba antes.
Dentro de que ha sido un test rápido muy informal, podemos decir que son bastantes similares y, gracias al error inicial, que el modo juego se nota. Frente a bluetooth no he probado porque no tengo bluetooth en el PC, pero por ejemplo en el móvil sí que se nota el tener bluetooth desactivado o no, en mi LG G6 con el bluetooth activado hay algún corte en los juegos por WiFi, si lo desactivas no. En el macbook desde que actualizaron Catalina se cargaron los mappings del mando de One, así que ahí que el mando se conecte por WiFi al router es una ventaja para no depender de que el dispositivo tenga el soporte de mandos bien o mal (siendo algo tan sencillo parece mentira la cantidad de dispositivos que hacen un mando inusable por tener los mappings mal)
En fin, experiencia positiva, me quedo principalmente con jugar en silencio absoluto. No escuchar un ventilador y estar jugando parece magia. 0dB. Eso es difícil de superar.
chris76 escribió:@mocelet para medir el inputlag lo mejor es con juegos de conducción que siempre vas al milimetro de forma constante con tus acciones
Entonces no notas mejoria del mando de one al mando de stadia por wifi como el resto de compis?
mocelet escribió:@DjScream3 El mando wasabi es precioso, pero es un tono tan sutil que en fotos siempre sale poco favorecido, en unas parece verde y en otras blanco. De hecho me parecía horrible antes de verlo físicamente.
A todo esto, ¿avisa de que hay que cargarlo con antelación o cuando se acaba se acabó?
DjScream3 escribió:Ya está aquí el hermanito!
mocelet escribió:@DjScream3 El mando de One también avisa antes parpadeando el botón (edit: igual me estoy liando con el de 360...) del propio mando. Pero es fácil no verlo si estás jugando La integración con Windows 10 podía ser mejor, al fin y al cabo Windows sí sabe el nivel de batería y puedes verlo en el menú ese de juego nuevo que hicieron.
Lo que sí hay, recuerdo haberlas usado alguna vez, es apps para avisarte. Aquí hablan de una, imagino que habrá más.
anpeasolana escribió:DjScream3 escribió:Ya está aquí el hermanito!
Me encanta el Wasabi, que envidia me das jaja. Yo solo puedo tener uno
dextervi escribió:Perdonad, hay alguna forma de ver el precio de los juegos sin estar suscrito o dado de alta? Es que he mirado bastante y no encuentro na.
Gracias
Herumor escribió:Hoy a las 19 Baldurs Gate 3. Veo mucho hype por Twitter.
En mi caso me esperaré a que esté completo, pero veré directos de Stadia hoy con Crowd Choice a ver cómo está el juego.
ZackHanzo escribió:@Liquid326 ¿Cómo la fluidez de The Crew 2? ¿No iba a 30fps? ¿Ya va a 60fps?
mocelet escribió:@ZackHanzo La comunidad del juego ya juega en su plataforma, no tiene por qué estar pendiente de las noticias en redes sociales del editor.
Lo curioso vino con el Baldur's Gate, como Steam se colapsó ayer, algún youtuber que estaba haciendo un livestream dejó por imposible bajarlo en Steam y se fue a Stadia, todo un éxito porque fue click y estar jugando. Luego le hicieron una donación para que se hiciera Pro y mejorar la calidad del streaming
mocelet escribió:@ZackHanzo Me refiero a que la gente en general no sigue las redes sociales ni está al tanto de las noticias, simplemente juega en su plataforma.
Dentro de un juego de Xbox o Play dudo que puedas anunciar que ha salido en plataformas de terceros (Stadia), así que solo se pueden enterar si siguen blogs de juegos o redes sociales. Ahí serán como Apple, si se te ocurre decir que tu app también está en Android adiós muy buenas que te retiran la app de la tienda.
mocelet escribió:¿Alguien ha probado Stadia Pro con un downscaler 4K en una tele 1080p?
Ahora que tengo el CCU me gustaría ver los streams 4K de los distintos servicios, pero para eso hay que engañar al CCU para que piense que tienes una tele 4K. Y tampoco sé si meten retardo o no jeje.
Me pregunto si el nuevo Chromecast permitirá forzar el 4K sin tener tele 4K mmmh. Eso para Stadia sirve, pero para Netflix por ejemplo no.
---
Edit: Han debido mejorar el soporte en el MacBook Pro de 2015, bien Google con el stream o bien Apple con el soporte VP9 de Catalina. Y el mando Stadia evidentemente no tiene los problemas de One ahí que los mappings están mal y sincronizar es un rollete. El pobre mac se resiente no obstante, de vez en cuando se salta un frame (también podría ser la WiFi, mi punto de acceso no es malo pero tampoco es gama alta precisamente)
JoOs_86 escribió:Señores/as una cosilla. Cuando salio el juego dead by daylight lo tuve en la ps4 y me gusto. He visto que esta en stadia a 20 euros y que es crossplay, es decir entiendo que para encontrar gente online no hay problema no? Va la cosa fluida? Se me acabo la suscripcion gratuita pro a stadia y no la voy a pagar, el online es gratis no?
Rowey escribió:mocelet escribió:¿Alguien ha probado Stadia Pro con un downscaler 4K en una tele 1080p?
Ahora que tengo el CCU me gustaría ver los streams 4K de los distintos servicios, pero para eso hay que engañar al CCU para que piense que tienes una tele 4K. Y tampoco sé si meten retardo o no jeje.
Me pregunto si el nuevo Chromecast permitirá forzar el 4K sin tener tele 4K mmmh. Eso para Stadia sirve, pero para Netflix por ejemplo no.
---
Edit: Han debido mejorar el soporte en el MacBook Pro de 2015, bien Google con el stream o bien Apple con el soporte VP9 de Catalina. Y el mando Stadia evidentemente no tiene los problemas de One ahí que los mappings están mal y sincronizar es un rollete. El pobre mac se resiente no obstante, de vez en cuando se salta un frame (también podría ser la WiFi, mi punto de acceso no es malo pero tampoco es gama alta precisamente)
Para que no te pase lo del MacBook puedes desactivar la localización. Preferencias del sistema/Seguridad y privacidad/Privacidad/, y ahí desactivas el check de "Activar los servicios de localización".
Esto pasa porque los Macs cada cierto tiempo conectan las antenas de localización y desactivan el Wifi. Esto son milisegundos y en servicios con buffer (YouTube, Netflix, etc) no se nota pero en un servicio donde la estabilidad es tan crítica como Stadia, es un problema.
Todo esto lo leí en Reddit, no se si es verdad, no tengo un Mac jaja