"STADIA" la plataforma de Juegos de Google

STADIA EN IOS

Acabo de ver un tutorial para jugar a Stadia en IOS.

Aun estoy por probarlo pero parece muy sencillito y muy buena pinta.
Sin jailbreak ni nada

https://youtu.be/iyOGjRaETFQ
Por cosas de la vida tengo aquí un mando Stadia para probar el lag XD Así puedo despotricar con propiedad [+risas] Si me gusta me uno al #teamwasabi , también quiero ver si funciona con mi móvil por cable para usarlo en apps no Stadia.

Y he hecho un renove en el CeX de mi antiguo Chromecast 2 por el Ultra con Ethernet que lo tenían muy rebajado. Vamos, que me ha salido gratis el cambio con un par de trastos viejos [fumando]

La WiFi del Chromecast 2 no era muy allá y el Ultra tiene MIMO 2x1 además del Ethernet. Con suerte me vale el adaptador para Sabrina y ya triunfo del todo.
@mocelet No ha salido en ningún sitio alguien diciendo si funciona el adaptador del CCU para Sabrina? He visto que si funcionan hub USBs y también adaptador ethernet normales, pero no he oído nada del que vienen en el CCU.
Yo cuando lo tenga en mi poder lo pruebo a ver si hay suerte y probaré con lo que tengo en casa, ya contaré, pero todavía queda un par de semanas, lo he reservado en el corte inglés con un descuento que hay al reservarlo y me ha salido por 65€.
@valin Alguien dijo que había leído que funcionaba con un adaptador micro USB a USB C, pero nunca encontré la fuente ni confirmación. El adaptador del CCU de todas formas es de 5W y el de Sabrina creo que es de 7W.

Si al final no funciona da igual, hasta 2021 que xCloud mejore los servidores y Google dé soporte oficial no tengo prisa ya XD

Edit: Nada, no funciona, confirmadísimo por varios usuarios. Arranca pero avisa de la falta de potencia.
@mocelet Acabo de verlo, el del nuevo Chromecast es de 5V 1.5A y el del CCU 5V 850mA, me da que no va a funcionar...
Pues nada ya probaré con alguno de los que tengo en casa a ver si hay suerte, que mi idea es utilizar Sabrina en un sitio donde si tengo conexión ethernet y dejar CCU por WiFi.
Nuevo video


valin escribió:@mocelet Acabo de verlo, el del nuevo Chromecast es de 5V 1.5A y el del CCU 5V 850mA, me da que no va a funcionar...
Pues nada ya probaré con alguno de los que tengo en casa a ver si hay suerte, que mi idea es utilizar Sabrina en un sitio donde si tengo conexión ethernet y dejar CCU por WiFi.


tampoco te fíes mucho de eso puede ser que lo hayan puesto porque tiene muchos de 1,5 amperios y ya está

el consumo de energía debería ser igual o incluso menos al tener un hardware más moderno xD
DjScream3 escribió:Nuevo video


Por fin Google explica qué es Stadia en un vídeo pero... ¿en algún momento del vídeo mencionan que en la suscripción puedes jugar en una resolución de hasta 4K?
Bueno, bueno... habemus medidas informales de lag interesantes [+risas]. Todo en la misma tele, mismo router, mismo sitio, mismo juego y haciendo lo mismo. Grabando a 60fps eso sí, así que simplemente es aproximado, pero suficiente para saber si hablamos de mucho más retardo, mucho menos, o del estilo.

Antes de entrar en números, comentar que el mando es muy cómodo en la mano y sorprendentemente ligero, aunque tendré que acostumbrarme a los controles simétricos. Y el CCU en tele 1080p efectivamente se ve mejor que en Chrome a 1080p, debe descodificar un poco mejor o tener un stream un poco mejor porque es más nítido. En las zonas muy oscuras de Shadow of TR sigue habiendo unas bandas negras hermosas porque reduce el ancho de banda pero no son tan desagradables como en Chrome. Así que hay diferencia al descodificar, o Google envía un stream distinto a los CCU más optimizado, que también puede ser. La verdad es que era bastante escéptico de esto porque en mi Chrome se ve muy bien.

Vamos a los números...

Con el PC por Ethernet y el mando de Xbox One con receptor oficial Xbox Wireless, en el Shadow of TR, me daban unos 160ms. Esto ya lo comenté el otro día.

CCU por Ethernet (que me ha costado vincular la cuenta, a la cuarta fue la vencida) y mando Stadia por WiFi (ping de 2ms al mando, lleva buena WiFi porque tengo el punto de acceso en otra habitación), redoble... ¡190ms! Digo, no puede ser, si iba perfecto, cómo va a tener más lag si tengo el CCU por Ethernet y el mando super maravilloso por WiFi.

Y entonces caí de que el modo juego de la tele es por entradas no global, y en la entrada del chromecast no estaba el modo juego puesto [facepalm] . Sorry!! Vuelta a hacer el experimento y, ahora sí, redoble... ¡160ms! Casualmente, o mejor dicho, coherentemente, el retardo de mi tele según hdtvtest en modo juego es de entre 0 y 10 ms y el normal entre 16 y 30ms. Teniendo en cuenta que estaba en modo película del Chromecast 2 que tenía antes con todas las chorraditas de motionflow y compañía, serían los 30ms de más que me daba antes.

Dentro de que ha sido un test rápido muy informal, podemos decir que son bastantes similares y, gracias al error inicial, que el modo juego se nota. Frente a bluetooth no he probado porque no tengo bluetooth en el PC, pero por ejemplo en el móvil sí que se nota el tener bluetooth desactivado o no, en mi LG G6 con el bluetooth activado hay algún corte en los juegos por WiFi, si lo desactivas no. En el macbook desde que actualizaron Catalina se cargaron los mappings del mando de One, así que ahí que el mando se conecte por WiFi al router es una ventaja para no depender de que el dispositivo tenga el soporte de mandos bien o mal (siendo algo tan sencillo parece mentira la cantidad de dispositivos que hacen un mando inusable por tener los mappings mal)

En fin, experiencia positiva, me quedo principalmente con jugar en silencio absoluto. No escuchar un ventilador y estar jugando parece magia. 0dB. Eso es difícil de superar.
mocelet escribió:Bueno, bueno... habemus medidas informales de lag interesantes [+risas]. Todo en la misma tele, mismo router, mismo sitio, mismo juego y haciendo lo mismo. Grabando a 60fps eso sí, así que simplemente es aproximado, pero suficiente para saber si hablamos de mucho más retardo, mucho menos, o del estilo.

Antes de entrar en números, comentar que el mando es muy cómodo en la mano y sorprendentemente ligero, aunque tendré que acostumbrarme a los controles simétricos. Y el CCU en tele 1080p efectivamente se ve mejor que en Chrome a 1080p, debe descodificar un poco mejor o tener un stream un poco mejor porque es más nítido. En las zonas muy oscuras de Shadow of TR sigue habiendo unas bandas negras hermosas porque reduce el ancho de banda pero no son tan desagradables como en Chrome. Así que hay diferencia al descodificar, o Google envía un stream distinto a los CCU más optimizado, que también puede ser. La verdad es que era bastante escéptico de esto porque en mi Chrome se ve muy bien.

Vamos a los números...

Con el PC por Ethernet y el mando de Xbox One con receptor oficial Xbox Wireless, en el Shadow of TR, me daban unos 160ms. Esto ya lo comenté el otro día.

CCU por Ethernet (que me ha costado vincular la cuenta, a la cuarta fue la vencida) y mando Stadia por WiFi (ping de 2ms al mando, lleva buena WiFi porque tengo el punto de acceso en otra habitación), redoble... ¡190ms! Digo, no puede ser, si iba perfecto, cómo va a tener más lag si tengo el CCU por Ethernet y el mando super maravilloso por WiFi.

Y entonces caí de que el modo juego de la tele es por entradas no global, y en la entrada del chromecast no estaba el modo juego puesto [facepalm] . Sorry!! Vuelta a hacer el experimento y, ahora sí, redoble... ¡160ms! Casualmente, o mejor dicho, coherentemente, el retardo de mi tele según hdtvtest en modo juego es de entre 0 y 10 ms y el normal entre 16 y 30ms. Teniendo en cuenta que estaba en modo película del Chromecast 2 que tenía antes con todas las chorraditas de motionflow y compañía, serían los 30ms de más que me daba antes.

Dentro de que ha sido un test rápido muy informal, podemos decir que son bastantes similares y, gracias al error inicial, que el modo juego se nota. Frente a bluetooth no he probado porque no tengo bluetooth en el PC, pero por ejemplo en el móvil sí que se nota el tener bluetooth desactivado o no, en mi LG G6 con el bluetooth activado hay algún corte en los juegos por WiFi, si lo desactivas no. En el macbook desde que actualizaron Catalina se cargaron los mappings del mando de One, así que ahí que el mando se conecte por WiFi al router es una ventaja para no depender de que el dispositivo tenga el soporte de mandos bien o mal (siendo algo tan sencillo parece mentira la cantidad de dispositivos que hacen un mando inusable por tener los mappings mal)

En fin, experiencia positiva, me quedo principalmente con jugar en silencio absoluto. No escuchar un ventilador y estar jugando parece magia. 0dB. Eso es difícil de superar.




jajajja Bienvenido! te ha costado llegar a la verdadera Stadia con 0 ruido y 0 consumo de luz del PC haha además de no tener que hacer nada más que encender el mando

Yo desde luego no cambiaba por nada el mando , va de cine
@DjScream3 Jejeje, gracias XD , me habría gustado más Sabrina y el mando de Xbox Series, pero esto me ha salido por dos duros y tiene sus ventajas también. Aunque en retardo no he notado nada, la comodidad y el silencio es una gozada.

Con el mando tengo sentimientos encontrados, porque es muy bonito, cómodo, ligero y tal, pero sigue sin hacerme gracia que no pueda abrirse o cambiarse la batería.

A ver si me acostumbro a los sticks simétricos [+risas]

Escapology escribió:Por fin Google explica qué es Stadia en un vídeo pero... ¿en algún momento del vídeo mencionan que en la suscripción puedes jugar en una resolución de hasta 4K?


El vídeo es maravilloso. No mencionan ningún aspecto técnico, tampoco tiene mucho sentido para el público al que va dirigido. Ya descubrirán que se ve mejor que xCloud en cuanto lo prueben XD
mocelet escribió:Bueno, bueno... habemus medidas informales de lag interesantes [+risas]. Todo en la misma tele, mismo router, mismo sitio, mismo juego y haciendo lo mismo. Grabando a 60fps eso sí, así que simplemente es aproximado, pero suficiente para saber si hablamos de mucho más retardo, mucho menos, o del estilo.

Antes de entrar en números, comentar que el mando es muy cómodo en la mano y sorprendentemente ligero, aunque tendré que acostumbrarme a los controles simétricos. Y el CCU en tele 1080p efectivamente se ve mejor que en Chrome a 1080p, debe descodificar un poco mejor o tener un stream un poco mejor porque es más nítido. En las zonas muy oscuras de Shadow of TR sigue habiendo unas bandas negras hermosas porque reduce el ancho de banda pero no son tan desagradables como en Chrome. Así que hay diferencia al descodificar, o Google envía un stream distinto a los CCU más optimizado, que también puede ser. La verdad es que era bastante escéptico de esto porque en mi Chrome se ve muy bien.

Vamos a los números...

Con el PC por Ethernet y el mando de Xbox One con receptor oficial Xbox Wireless, en el Shadow of TR, me daban unos 160ms. Esto ya lo comenté el otro día.

CCU por Ethernet (que me ha costado vincular la cuenta, a la cuarta fue la vencida) y mando Stadia por WiFi (ping de 2ms al mando, lleva buena WiFi porque tengo el punto de acceso en otra habitación), redoble... ¡190ms! Digo, no puede ser, si iba perfecto, cómo va a tener más lag si tengo el CCU por Ethernet y el mando super maravilloso por WiFi.

Y entonces caí de que el modo juego de la tele es por entradas no global, y en la entrada del chromecast no estaba el modo juego puesto [facepalm] . Sorry!! Vuelta a hacer el experimento y, ahora sí, redoble... ¡160ms! Casualmente, o mejor dicho, coherentemente, el retardo de mi tele según hdtvtest en modo juego es de entre 0 y 10 ms y el normal entre 16 y 30ms. Teniendo en cuenta que estaba en modo película del Chromecast 2 que tenía antes con todas las chorraditas de motionflow y compañía, serían los 30ms de más que me daba antes.

Dentro de que ha sido un test rápido muy informal, podemos decir que son bastantes similares y, gracias al error inicial, que el modo juego se nota. Frente a bluetooth no he probado porque no tengo bluetooth en el PC, pero por ejemplo en el móvil sí que se nota el tener bluetooth desactivado o no, en mi LG G6 con el bluetooth activado hay algún corte en los juegos por WiFi, si lo desactivas no. En el macbook desde que actualizaron Catalina se cargaron los mappings del mando de One, así que ahí que el mando se conecte por WiFi al router es una ventaja para no depender de que el dispositivo tenga el soporte de mandos bien o mal (siendo algo tan sencillo parece mentira la cantidad de dispositivos que hacen un mando inusable por tener los mappings mal)

En fin, experiencia positiva, me quedo principalmente con jugar en silencio absoluto. No escuchar un ventilador y estar jugando parece magia. 0dB. Eso es difícil de superar.

Por fin has visto la luz, te ha costado
DjScream3 escribió:Nuevo video



Prueba de que para Google, Stadia aún es una beta.

Estamos empezando.
El mando Stadia por cable funciona bien con mi LG G6 (Android Pie), tenía mis dudas por si el mapping sería incorrecto o directamente ni lo reconocería (oficialmente el soporte es a partir de Android 10) pero con la app Gamepad Tester he visto que está todo bien y los botones con su nombre.

Lo que no sé es cambiar que el móvil no cargue el mando, en todo caso querría que fuera al revés... Si cambio el modo USB a cargar el móvil, el mando se reinicia y vuelve a cargarse chupando batería del móvil :-? . He leído que hay cables USB-C que separan la alimentación (para poder cargar a la vez), pero no los he encontrado, probablemente porque no sé muy bien qué términos de búsqueda poner.

En Windows por cable los triggers no los detecta como ejes analógicos sino como botones sensibles a la presión. Quizá tenga más sentido, aunque no he probado en juegos de Windows si funcionan de forma analógica o digital. Tampoco me preocupa, en Windows seguiré usando el de One.

Lo que sí he notado es que el stick derecho tiene las zonas diferentes al de One, y en los juegos la cámara se mueve más despacio, incluso con el stick en el extremo. Supongo que es una decisión de diseño para tener más sensibilidad / precisión a costa de menor rango. O quizá un truco para que la pantalla no cambie tan rápido y el streaming se resienta menos...
@mocelet para medir el inputlag lo mejor es con juegos de conducción que siempre vas al milimetro de forma constante con tus acciones

Entonces no notas mejoria del mando de one al mando de stadia por wifi como el resto de compis?
chris76 escribió:@mocelet para medir el inputlag lo mejor es con juegos de conducción que siempre vas al milimetro de forma constante con tus acciones

Entonces no notas mejoria del mando de one al mando de stadia por wifi como el resto de compis?


Probaré con el Grid cuando vuelva a darme de alta en Pro a ver.

Como mucho la diferencia es un frame a 60fps (16ms). Fíjate que hasta el retardo de la tele pude detectarlo (un par de frames, que es lo que necesita la tele para interpolar) porque se me olvidó poner el modo juego al Chromecast la primera vez.

Sobre otros compis, habría que ver las condiciones, mi PC va por Ethernet, con el receptor oficial de Xbox, con una 960 que descodifica VP9 por hardware y el ping al servidor de Google es ridículo. Es la configuración óptima. Es posible que si se probó en un PC por WiFi, o con mando bluetooth, o con H264 o VP9 por software o híbrido aumente el retardo.

Para otros dispositivos un mando WiFi está muy bien, te quita problemas e historias con stacks de bluetooth lentos, interferencias bluetooth-WiFi, mappings, drivers, etc.

Edit: También he probado a medir el retardo con el mando WiFi en el PC por Ethernet, nuevamente la diferencia con el de One con receptor oficial es de 0 o 1 frame a 60fps (máximo 16 ms). En teoría, lo más que podría ahorrar el mando WiFi son los 8ms de muestreo que tiene el mando de One, pero a cambio el PC por Ethernet no pierde tiempo con la WiFi, así que la mejora real debe andar por los 6ms o 7ms. Más rápido, sí, pero ya solo el buffer para mitigar la variación de retardo suele ser de 10 o 15 milisegundos, así que mientras la diferencia de retardo esté por debajo se va a notar muy poco.

Edit 2: Acabo de descubrir que mi Xperia X Compact tiene un modo oculto que graba a 120fps [+risas] Ahí ya hablamos de frames de 8ms y será más fácil salir de dudas sobre si hay diferencia o no. Ya comentaré cuando haga algunas pruebas jejeje
Ya está aquí el hermanito! [beer]

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[amor]
@DjScream3 El mando wasabi es precioso, pero es un tono tan sutil que en fotos siempre sale poco favorecido, en unas parece verde y en otras blanco. De hecho me parecía horrible antes de verlo físicamente.

A todo esto, ¿avisa de que hay que cargarlo con antelación o cuando se acaba se acabó?
mocelet escribió:@DjScream3 El mando wasabi es precioso, pero es un tono tan sutil que en fotos siempre sale poco favorecido, en unas parece verde y en otras blanco. De hecho me parecía horrible antes de verlo físicamente.

A todo esto, ¿avisa de que hay que cargarlo con antelación o cuando se acaba se acabó?


Ya sabes que los colores dependen de mil factores .. luz,foto,edición,pantallas,etc ... pero es muy bonito en persona


No te preocupes, te avisa cuando queda un 10% (que suele ser fácil 1h de juego después) y después al 3% en plan cargalo o DEP , después ya muere pasados unos min lógicamente haha

así que tranquilo que avisa bastante.

Con el de Xbox a mí en pc(stadia o no) nunca me avisa y me quedo sin pilas en el peor momento siempre [snif]
@DjScream3 El mando de One también avisa antes parpadeando el botón (edit: igual me estoy liando con el de 360...) del propio mando. Pero es fácil no verlo si estás jugando XD La integración con Windows 10 podía ser mejor, al fin y al cabo Windows sí sabe el nivel de batería y puedes verlo en el menú ese de juego nuevo que hicieron.

Lo que sí hay, recuerdo haberlas usado alguna vez, es apps para avisarte. Aquí hablan de una, imagino que habrá más.
Hoy a las 19 Baldurs Gate 3. Veo mucho hype por Twitter.

En mi caso me esperaré a que esté completo, pero veré directos de Stadia hoy con Crowd Choice a ver cómo está el juego.
DjScream3 escribió:Ya está aquí el hermanito! [beer]

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[amor]

Me encanta el Wasabi, que envidia me das jaja. Yo solo puedo tener uno :(
mocelet escribió:@DjScream3 El mando de One también avisa antes parpadeando el botón (edit: igual me estoy liando con el de 360...) del propio mando. Pero es fácil no verlo si estás jugando XD La integración con Windows 10 podía ser mejor, al fin y al cabo Windows sí sabe el nivel de batería y puedes verlo en el menú ese de juego nuevo que hicieron.

Lo que sí hay, recuerdo haberlas usado alguna vez, es apps para avisarte. Aquí hablan de una, imagino que habrá más.


El de 360 si avisaba con los leds pero el de one a mí no me hace nada de nada en Windows al menos no tengo one

anpeasolana escribió:
DjScream3 escribió:Ya está aquí el hermanito! [beer]

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[amor]

Me encanta el Wasabi, que envidia me das jaja. Yo solo puedo tener uno :(


Yo para no tener que encender la cafetera para jugar con la novia, que los 100/200w de luz que gasta el pc encendido pagan el mando en "4" días hahahahha
Perdonad, hay alguna forma de ver el precio de los juegos sin estar suscrito o dado de alta? Es que he mirado bastante y no encuentro na.

Gracias
dextervi escribió:Perdonad, hay alguna forma de ver el precio de los juegos sin estar suscrito o dado de alta? Es que he mirado bastante y no encuentro na.

Gracias


Salvo que alguna web los recopile... no hay web pública oficial ahora mismo para ver sin estar dado de alta.

Los precios salvo los juegos que rebajan de vez en cuando suelen ser los mismos que en consola en tiendas oficiales. Y las rebajas sí las cuentan en el blog o las mencionamos aquí.
Herumor escribió:Hoy a las 19 Baldurs Gate 3. Veo mucho hype por Twitter.

En mi caso me esperaré a que esté completo, pero veré directos de Stadia hoy con Crowd Choice a ver cómo está el juego.


Yo lo he pillado y bufff. Brutal.
¿Mola?
Yo es que me espero al juego completo. Es como las series...dejarme con la miel en los labios hasta que pueda seguir...bfff...
Mientras habláis del último AAA vengo a comentar que el The Crew 2 en el Chromecast parece otro juego. Sigue yendo a 30fps cortesía de Ubisoft, pero es mucho más fluido que en Chrome.

Me gusta encontrar razones lógicas a las cosas, aquí es factible que un equipo Windows que hace mil cosas en segundo plano no lleve el timing perfecto de los frames al descodificar. A veces no es tanto un problema de cuántos frames sino de que sean muy estables.

También se ve mejor. No es necesariamente más nítido, la carretera por ejemplo me ha parecido más suavizada, creo que cuando detecta que hay banding lo intenta suavizar para que no se note y dé la apariencia de más fluido. Los coches sí parecen más nítidos, ahí puede que hayan optimizado el descodificador para mejorar el contraste y la nitidez de los bordes.
Cierto mocelet, ayer me llegó el Ultra, con los dos mandos, el blanquito y el Wasabi... precioso por cierto, y una de las cosas que mas me sorprendió es la fluidez del Crew 2, bueno de este y de casi todos los que probé

Muy contento por ahora.... espero no arrepentirme de la compra ;-) lo que no conseguí es alimentar el ultra con los USB de la TV sin que me apareciera el mensaje de la limitación del 4K
@Liquid326 ¿Cómo la fluidez de The Crew 2? ¿No iba a 30fps? ¿Ya va a 60fps?
@ZackHanzo No hablo de los fps, si no del conjunto, parece que la respuesta es mayor a cuando juego desde Chrome, noto más fluidez en las transiciones, como cuando he probado el NBA... como si todo funcionara más fino.
ZackHanzo escribió:@Liquid326 ¿Cómo la fluidez de The Crew 2? ¿No iba a 30fps? ¿Ya va a 60fps?


Sigue yendo a 30fps como en consolas, pero es lo que comento justo encima, en Chrome a veces es algo tosco, siempre se lo achaqué a los 30 fps. En el Chromecast da la impresión de más fluido, no por tener más fps sino porque suaviza elementos como la carretera y el tiempo entre frames es perfecto, así que molesta menos.
Ah! vale, a mi como todo lo que he probado en Stadia me va fino, pensé que habían subido los FPS a 60 vía actu. Es un juego que me interesa, pero a 30fps... nein...
@ZackHanzo En Chrome lo jugaba poco porque los 30fps llegaba a ser desagradable y todo, yo creo que Windows/Chrome/Nvidia se saltaba algún frame o no era estable.

En Chromecast va perfecto y se deja jugar pero sigue siendo una lástima que Ubisoft siga con 30fps en casi todos sus juegos esta generación. En GeForce Now lo conseguí poner a 60fps pero se atascaba un poco y no iba fluido, así que se ve que el motor del juego no da para más.

Toquemos madera para que el Valhalla y el Fenyx vayan a 60fps. Miedo me dan.
Sí, si ha 30fps estoy más que acostumbrado a jugar... pero en portátil, jugar a un juego a 30fps, pues a día de hoy, en sobremesa llevando años jugando a 144hz se me hace muy lento. Incluso yo creo que lo podría tolerar en ciertos tipos de juegos como un AC con gameplay pausado, en uno de carreras se me hace pesado. Y es un juego que sigo desde la Beta de PC.


Independiente a esto, llevo desde el 1 de Octubre con el DbD comprado y va bastante bien (algunas pantallas de error de "inicio sesión" en mitad de partida que duran 3-4 segundos pero pocas), pero a lo que voy, al terminar la partida hay un chat y la gente les folla la cabeza que hable. Saben que no soy de PC y que los de consola no pueden escribir y todos me preguntan que como lo hago... Vamos que ni se han enterado de que el juego está en Stadia... Si no se entera la propia comunidad del juego, pocos van a saltar al barco.
@ZackHanzo La comunidad del juego ya juega en su plataforma, no tiene por qué estar pendiente de las noticias en redes sociales del editor.

Lo curioso vino con el Baldur's Gate, como Steam se colapsó ayer, algún youtuber que estaba haciendo un livestream dejó por imposible bajarlo en Steam y se fue a Stadia, todo un éxito porque fue click y estar jugando. Luego le hicieron una donación para que se hiciera Pro y mejorar la calidad del streaming [+risas]
mocelet escribió:@ZackHanzo La comunidad del juego ya juega en su plataforma, no tiene por qué estar pendiente de las noticias en redes sociales del editor.

Lo curioso vino con el Baldur's Gate, como Steam se colapsó ayer, algún youtuber que estaba haciendo un livestream dejó por imposible bajarlo en Steam y se fue a Stadia, todo un éxito porque fue click y estar jugando. Luego le hicieron una donación para que se hiciera Pro y mejorar la calidad del streaming [+risas]


No entiendo el primer párrafo. Si hace unos meses hablábamos del potencial de gente de PC que daría el salto al TESO (antes que supieramos lo de los 30fps), digo yo que será el mismo caso con el DbD teniendo más usuarios jugándolo que el propio TESO. Si no se enteran, poco van a hacer. Y más en este caso, que el jugador de pc puede seguir jugando con teclado y mando y de forma portátil, cosa que hasta ahora no se podía hacer. La versión Switch post-parche es una mierda , no tiene crossprogression y la de Stadia sí.

Es decir si pones crossprogression a algo y la gente del juego no sabe ni que existe una versión para Stadia pues apaga y vámonos. Ahora mismo me encontré con un español que tampoco entendía como podía escribir [+risas]

Me he pegado un vicio gordo, tanto que soy rank 4 en este poco tiempo. Me he encontrado en todas esas partidas una persona de Stadia como survivor...

Me duele Stadia, Steam por casos como el del Baldurs.... ¿Cómo tener el Baldurs sin caja y en formato físico? Eso debería ser sacrilegio... aunque sea te compras un mini disco duro para solo el juego si hace falta... Yo me acabo de comprar las dos compilaciones de baldurs & ice para Switch [+risas]


@DjScream3 Hombre... esas comparaciones por dios [+risas]
@ZackHanzo Me refiero a que la gente en general no sigue las redes sociales ni está al tanto de las noticias, simplemente juega en su plataforma.

Dentro de un juego de Xbox o Play dudo que puedas anunciar que ha salido en plataformas de terceros (Stadia), así que solo se pueden enterar si siguen blogs de juegos o redes sociales. Ahí serán como Apple, si se te ocurre decir que tu app también está en Android adiós muy buenas que te retiran la app de la tienda.
mocelet escribió:@ZackHanzo Me refiero a que la gente en general no sigue las redes sociales ni está al tanto de las noticias, simplemente juega en su plataforma.

Dentro de un juego de Xbox o Play dudo que puedas anunciar que ha salido en plataformas de terceros (Stadia), así que solo se pueden enterar si siguen blogs de juegos o redes sociales. Ahí serán como Apple, si se te ocurre decir que tu app también está en Android adiós muy buenas que te retiran la app de la tienda.


Si en vez del Dead By Daylight hablamos de otro juego te daría la razón. Pero DbD tiene casi medio millón de jugadores y es un juego que si juegas al juego, vas a buscar constantemente gameplays, tierlist, perks, combinaciones, streams... Vamos que es un juego en continuo cambio con sus nerf, boosts etc etc... Son juegos que requieren "cierto" seguimiento que otros juegos no tienen.

No digo que lo promocionen en redes sociales de la competencia, pero entre eso y poner un solo post, que para colmo es el único post que no han adjuntado ni foto, pues tiene coña.

Y precisamente creo que hay un gran número de personas que no comprarían un Assasin Creed pero sí un juego digital only.

Es como si lo que les pagase Google fuera suficiente para no tener ni que promocionarlo. Si los de la propia comunidad de DbD no sabe que salió en Stadia y Stadia a su vez lo conocen (realmente) 4 personas...
DjScream3 escribió:

... ya cuando se hace la comparativa final del ruido [flipa] .... es increíble ... ¿puede llegar a sonar así una PS4?
Curiosidades
@marlowe007 yo probé una PS4 pro con el Horizon y me quedé alucinado con lo que sonaba; tengo una Xbox One y es incomparable. Eso sí, la PS4 lite que tengo ni suena nada, pero lo de la pro me dejó alucinado de lo que suena.
Las PRO dan asco lo que pueden a llegar a sonar. Es el primer juego que se ve "claramente" que es mejor la versión Stadia. Ahora bien, en un mes hay nuevas consolas, con SSD y un menor input lag y tenemos 0 información de Stadia de planes futuros en torno a esta. Miedo da.
A mi otro que me ha dolido es el NBA 2k21... haber dejado a Stadia fuera de la pelea "next gen" junto al PC... estos de 2k no se de que van, ahogan el juego con tanto micropago, y ahora esto.

Esperemos que para los juegos que salgan en ambas generaciones, nos llevemos lo mejor...
¿Alguien ha probado Stadia Pro con un downscaler 4K en una tele 1080p?

Ahora que tengo el CCU me gustaría ver los streams 4K de los distintos servicios, pero para eso hay que engañar al CCU para que piense que tienes una tele 4K. Y tampoco sé si meten retardo o no jeje.

Me pregunto si el nuevo Chromecast permitirá forzar el 4K sin tener tele 4K mmmh. Eso para Stadia sirve, pero para Netflix por ejemplo no.

---

Edit: Han debido mejorar el soporte en el MacBook Pro de 2015, bien Google con el stream o bien Apple con el soporte VP9 de Catalina. Y el mando Stadia evidentemente no tiene los problemas de One ahí que los mappings están mal y sincronizar es un rollete. El pobre mac se resiente no obstante, de vez en cuando se salta un frame (también podría ser la WiFi, mi punto de acceso no es malo pero tampoco es gama alta precisamente)
mocelet escribió:¿Alguien ha probado Stadia Pro con un downscaler 4K en una tele 1080p?

Ahora que tengo el CCU me gustaría ver los streams 4K de los distintos servicios, pero para eso hay que engañar al CCU para que piense que tienes una tele 4K. Y tampoco sé si meten retardo o no jeje.

Me pregunto si el nuevo Chromecast permitirá forzar el 4K sin tener tele 4K mmmh. Eso para Stadia sirve, pero para Netflix por ejemplo no.

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Edit: Han debido mejorar el soporte en el MacBook Pro de 2015, bien Google con el stream o bien Apple con el soporte VP9 de Catalina. Y el mando Stadia evidentemente no tiene los problemas de One ahí que los mappings están mal y sincronizar es un rollete. El pobre mac se resiente no obstante, de vez en cuando se salta un frame (también podría ser la WiFi, mi punto de acceso no es malo pero tampoco es gama alta precisamente)


Para que no te pase lo del MacBook puedes desactivar la localización. Preferencias del sistema/Seguridad y privacidad/Privacidad/, y ahí desactivas el check de "Activar los servicios de localización".

Esto pasa porque los Macs cada cierto tiempo conectan las antenas de localización y desactivan el Wifi. Esto son milisegundos y en servicios con buffer (YouTube, Netflix, etc) no se nota pero en un servicio donde la estabilidad es tan crítica como Stadia, es un problema.

Todo esto lo leí en Reddit, no se si es verdad, no tengo un Mac jaja
@Rowey Gracias, mira que lo leí en reddit también y me lo apunté en la app de notas, pero se me olvidó del todo mirarlo XD
Señores/as una cosilla. Cuando salio el juego dead by daylight lo tuve en la ps4 y me gusto. He visto que esta en stadia a 20 euros y que es crossplay, es decir entiendo que para encontrar gente online no hay problema no? Va la cosa fluida? Se me acabo la suscripcion gratuita pro a stadia y no la voy a pagar, el online es gratis no?
JoOs_86 escribió:Señores/as una cosilla. Cuando salio el juego dead by daylight lo tuve en la ps4 y me gusto. He visto que esta en stadia a 20 euros y que es crossplay, es decir entiendo que para encontrar gente online no hay problema no? Va la cosa fluida? Se me acabo la suscripcion gratuita pro a stadia y no la voy a pagar, el online es gratis no?


Si, por gente no te preocupes que hay como 50.000 personas solo en Steam jaja cómo superviviente encuentra partida en 3 segundos y como asesino 30seg o así, el juego va perfecto.

Si el online es gratis siempre y recuerda que tienes 2 horas para probarlo si no te convence se devuelve [jaja]

Yo estoy viciado, lo probé por curiosidad sin mucha fe y llevo como 50 partidas ya fácil jaja
Rowey escribió:
mocelet escribió:¿Alguien ha probado Stadia Pro con un downscaler 4K en una tele 1080p?

Ahora que tengo el CCU me gustaría ver los streams 4K de los distintos servicios, pero para eso hay que engañar al CCU para que piense que tienes una tele 4K. Y tampoco sé si meten retardo o no jeje.

Me pregunto si el nuevo Chromecast permitirá forzar el 4K sin tener tele 4K mmmh. Eso para Stadia sirve, pero para Netflix por ejemplo no.

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Edit: Han debido mejorar el soporte en el MacBook Pro de 2015, bien Google con el stream o bien Apple con el soporte VP9 de Catalina. Y el mando Stadia evidentemente no tiene los problemas de One ahí que los mappings están mal y sincronizar es un rollete. El pobre mac se resiente no obstante, de vez en cuando se salta un frame (también podría ser la WiFi, mi punto de acceso no es malo pero tampoco es gama alta precisamente)


Para que no te pase lo del MacBook puedes desactivar la localización. Preferencias del sistema/Seguridad y privacidad/Privacidad/, y ahí desactivas el check de "Activar los servicios de localización".

Esto pasa porque los Macs cada cierto tiempo conectan las antenas de localización y desactivan el Wifi. Esto son milisegundos y en servicios con buffer (YouTube, Netflix, etc) no se nota pero en un servicio donde la estabilidad es tan crítica como Stadia, es un problema.

Todo esto lo leí en Reddit, no se si es verdad, no tengo un Mac jaja

Es exactamente así, pasa cada 10 minutos.
En qué momento me ha dado por volver a poner el Pro y probar otra vez en el PC a forzar 4K. Ahora el CCU (en tele 1080p) me parece una porquería XD Hasta el The Crew iba especialmente bien. Pero qué rollete encender el PC...

Al mando me estoy acostumbrando, si bien no me gusta que se beba la batería tan rápido. Ahora el de One se me hace gordo y pesado. No sé cuál de los dos será mejor desde el punto de vista ergonómico.

Por cierto, tanto 4K y tanta historia y el Celeste me está viciando, que será de hace tres años pero no lo había jugado, y ni lo hubiera hecho de no ser por Stadia porque los pixel art no me llaman demasiado [+risas] (quitando honrosas excepciones como Sonic Manía o Thimbleweed Park)
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