Guybru5h escribió:El potencial de todo esto NO reside en jugar a los juegos en streaming, si no de lo que es posible lograr gracias a eso.
-Latencia con los demás jugadores de Stadia bajisima pues todos están en la misma red.
-Hacer stream de tu stream en tiempo "real" y/o grabar directamente en la nube sin tener que subir nada.
-Unirse a partidas de amigos en cuestión de segundos.
-Adios actualizaciones y descargas, eso se traduce en pagar por un juego y jugar.
-4k 60fps HDR y 5.1 = pagar por una buena tele y un home cinema, no más cambiar de hardware
-Jugar "donde quieras" (con una buena conexion claro) y retomar la partida al vuelo.
Un PC para jugar con esos detalles son mas de 1000 pavos y en consola, pues no creo que la siguiente generación de consolas lo cumpla.
Para amortizar suponiendo que fueran 1000 pavos (ojalá, aunque la tecnología avanza rápido) frente a los 120€ al año que cuesta Stadia Pro el PC tendria que durarte más de 8 años sin gastarte dinero en el.
Lo más valioso en esta vida es el tiempo y esto sin duda ahorra mucho, si la experiencia de uso está a la altura, no veo el motivo para que fracase.
pasnake escribió:Tendrá días de prueba como el PsNow y Game Pasa?
nekuro escribió:Google StafiaQueTeCuro escribió:Nadie nos pondra una pistola en la cabeza para que paguemos esto, ni los desarrolladores sacaran juegos exclusivos para stadia, seria 1 tiro en la cabeza
No subestimes la imbecilidad del jugador medio, recuerda como nos la clavaron con los DLCs porque había idiotas dispuestos a pagar por ellos.
Flanders escribió:- Latencia bajisima, ¿por qué razón?. Si una persona juega en Cádiz y la otra en Barcelona, y el servidor está por ejemplo en Francia, el de Cádiz va a tener más lag a la fuerza. Y esto sin tener en cuenta que a lo mejor el de Barceloa tiene una conexión de 500 megas simetricos y el de Cádiz tiene 20 megas de conexión de bajada y 10 de subida.
- Lo de hacer stream en tiempo real perfecto, pero eso está muy bien si eres youtuber. De lo contrario, ¿para qué quieres eso?. Que van a sacar dinero a los youtubers, eso no hay quien lo dude.
De cualquier forma, también hay que tener claro que muchos youtubers, ya son Twitcheros, así que ojo porque a lo mejor no van a ser tantos como pensamos.
- En cuanto a lo de adios actualizaciones, descargas, me parece bien. Pero la pregunta es, ¿habrá mantenimiento de servidores?, ¿habra cola por jugar a juegos?, ¿si sale un juego que tiene mucha demanda nos van a asegurar de verdad que no se va a perder calidad de imagen a ratos o van a aparecer errores?. Y esto es básico porque la conferencia de hoy del canal oficial de Stadia ha ido como el culo.
- Los 4K a 60fps por Wifi lo veo bastante complicado, y ya con un móvil con conexión de datos ni te cuento.
No se, lo siento pero cada vez que veo un anuncio de una empresa de las grandes, solamente veo humo, humo y más humo. Quiero pruebas reales, y cuando digo reales es con pruebas normales en cualquier situación y no preparadas para que quede bonito y sea un engaño. ¿Por qué cuesta tanto enseñar una prueba real y así poder decir: "tomad señores esto es lo que tenemos, y ahora empezad a dudar de nuestra tecnología".
PRiSMiWi escribió:Comprada la edición foundation
que el servicio vaya a ir bien, sin lag, con detalle gráfico alto, etc. Hay que presuponer esto, porque no hay pruebas que demuestren lo contrario, y nadie por aquí conoce la tecnología usada por Google. Es como si anuncian la ps5 y partimos presuponiendo que los juegos van a ir a tirones o con poco detalle, y si nadie lo hace en ese caso, no se por que aquí si hay que hacerlo. Sacar conclusiones basándose en lo que ya hay es un error, porque es algo novedoso. Esto va enfocado a los que tengan una media o buena conexión a Internet, abstenerse de opinar de forma subjetiva el resto (es como si me quejase de que ps4 no funciona en mi TV de tubo). He hecho la prueba en la tablet por wifi con 50Mb de Vodafone y me ha dado alto rendimiento. Los que tienen un pc con un 7700k, una nvidia 1080, 2070...etc. para jugar a 4k 60fps, es difícil admitir que exista la posibilidad de jugar igual sin pagar los mínimo 1000€ que os habéis dejado, así que intentad ser imparciales, probablemente no seáis su mercado objetivo.
el tema del pack de inicio de Chromecast, mando y 3 meses pro, no lo podéis comparar con comprar una consola, porque en las consolas hace falta ese hardware el día 1 o el quinto año (o siempre), y en stadia es solo para los ansiosos que quieran probarlo el día 1. Es una forma de lanzar el servicio antes de lo previsto, controlar la calidad del servicio en el dispositivo que han usado para testarlo ellos.
PD2: este tocho lo he escrito sin interés real en el servicio, ni en defenderlo, soy coleccionista y va contra lo que me gusta, pero hay que intentar ser objetivo y ver lo que puede que ofrezca sin criticarlo de forma gratuita por cosas que aún no se sabe cómo serán .
Memphis escribió:PRiSMiWi escribió:Comprada la edición foundation
Te lo cobran ya o cuando vayan a enviar? Gracias
Saludos
Guybru5h escribió:Flanders escribió:- Latencia bajisima, ¿por qué razón?. Si una persona juega en Cádiz y la otra en Barcelona, y el servidor está por ejemplo en Francia, el de Cádiz va a tener más lag a la fuerza. Y esto sin tener en cuenta que a lo mejor el de Barceloa tiene una conexión de 500 megas simetricos y el de Cádiz tiene 20 megas de conexión de bajada y 10 de subida.
- Lo de hacer stream en tiempo real perfecto, pero eso está muy bien si eres youtuber. De lo contrario, ¿para qué quieres eso?. Que van a sacar dinero a los youtubers, eso no hay quien lo dude.
De cualquier forma, también hay que tener claro que muchos youtubers, ya son Twitcheros, así que ojo porque a lo mejor no van a ser tantos como pensamos.
- En cuanto a lo de adios actualizaciones, descargas, me parece bien. Pero la pregunta es, ¿habrá mantenimiento de servidores?, ¿habra cola por jugar a juegos?, ¿si sale un juego que tiene mucha demanda nos van a asegurar de verdad que no se va a perder calidad de imagen a ratos o van a aparecer errores?. Y esto es básico porque la conferencia de hoy del canal oficial de Stadia ha ido como el culo.
- Los 4K a 60fps por Wifi lo veo bastante complicado, y ya con un móvil con conexión de datos ni te cuento.
No se, lo siento pero cada vez que veo un anuncio de una empresa de las grandes, solamente veo humo, humo y más humo. Quiero pruebas reales, y cuando digo reales es con pruebas normales en cualquier situación y no preparadas para que quede bonito y sea un engaño. ¿Por qué cuesta tanto enseñar una prueba real y así poder decir: "tomad señores esto es lo que tenemos, y ahora empezad a dudar de nuestra tecnología".
-Latencia baja por que el pc del de cadiz y el pc de barcelona están uno al lado del otro, ergo el ping de cada cliente no afecta al de los demás a la hora de jugar (se acabó ver como se teleportan los demás jugadores), aunque uno tenga 500mb y el 20mb estás descargando video y subiendo bytes (para mandar la pulsacion del mando no necesitas mucha velocidad). si lo dices por el motivo de "es que a mi me tarda mas en descargar el video para eso estan los niveles de compresión" para garantizar de que se envien X frames al mismo tiempo, claramente la cantidad de megas afectará a la calidad del video pero no a la latencia contra el host del juego
-Hacer stream en tiempo real es tan cojonudo como hacer picture in picture con la partida de tu colega a tiempo real, para jugar en multijugador eso es una delicia y que además un tercer colega esté viendo la partida de camino a casa.
-Mantenimiento? Tienes cola para ver videos de youtube? "lo sentimos youtube está de mantenimiento, no es posible poner el video favorito de gatitos en este momento", claro que se caerá como se cae steam y psnetwork y xblive pero nada que no se solucione en poco tiempo.
-Por wifi yo también lo dudo ciertamente. pero la premisa es buena.
kai_dranzer20 escribió:yo es que ni siquiera entiendo a los que pagan netflix,
(yo pago un mes al año para ver Rick y Morty y eso porque me da flojera buscar los capítulos en buena calidad "por ahí", pero los veo en un par de días y el resto del mes se desperdicia porque nunca más lo uso)
pero la gente paga netflix para ver las mismas series y pelis repetidas todos los días ?Reakl escribió:Pero si es espectacular.
cuatro letras:
PING
nekuro escribió:Jugando con lag ves como te mueves suavemente mientras que el otro jugador avanza a trompicones o se teleporta.
Jugando con lag en streaming directamente no ves.
shilfein escribió:Por fin podré jugar con ping y lag a mis juegos single player.
shilfein escribió:Por fin podré jugar con ping y lag a mis juegos single player.
YOO escribió:En fin, cuantas mas opciones mejor para nosotros
Veto_11 escribió:
Para mi es comparable a Netflix en el aspecto de que aprovecha hardware ya de tu propiedad para darte un servicio de software. Jugar en videoconsolas/pc sería como comprar un reproductor de blueray, y a mayores comprar las películas en disco.
Guybru5h escribió:nekuro escribió:Jugando con lag ves como te mueves suavemente mientras que el otro jugador avanza a trompicones o se teleporta.
Jugando con lag en streaming directamente no ves.
¿Perderé el progreso de mi juego si se interrumpe mi conexión a Internet o si se reduce mucho la velocidad de conexión?
Si pierdes la conexión, Stadia mantendrá el juego durante varios minutos en el mismo punto en el que se produjo la interrupción para que puedas volver a conectarte rápidamente sin perder tu progreso. Además, si el ancho de banda fluctúa, Stadia se ajustará para ofrecer la mejor calidad visual posible en todo momento.
https://support.google.com/stadia/answer/9338946
Veto_11 escribió: Abre la opción de vender juegos a los que no se pueden permitir o no quieren tener una consola o un pc (potente), porque juegan poco (o por espacio, limitaciones...), y es un servicio que A DIA DE HOY NO DA NADIE, sin competencia directa. Es adquirir el juego en su plataforma y jugar, nada de ver si tu equipo lo mueve, si tengo espacio en el hdd, nuevos drivers...0 complicaciones.
Torres escribió:clero escribió:Me parece muy mal planteado todo.
Deberían haber creado una tienda normal, como steam por ejemplo y además ofrecer el streaming.
Esto lo veo una cagada tremenda. 10€ al mes por una selección de juegos y el resto a pagarlos. ¿Por que debería comprarle un juego a google y ejecutarlo vía streaming y depender siempre de mi conexión a internet y encima sin mods por ejemplo, en vez de pillarlo en Steam y tenerlo en mi PC?
La diferencia es que necesitas un ordenador potente y con stadia te lo ponen ellos para que lo juegues en tu tv o la tablet
DJ Deu escribió:Enserio la gente se pensaba que pagando la mensualidad ya se podía disponer de todo el catálogo como Netflix?
Guybru5h escribió:El potencial de todo esto NO reside en jugar a los juegos en streaming, si no de lo que es posible lograr gracias a eso.
-Latencia con los demás jugadores de Stadia bajisima pues todos están en la misma red.
-Hacer stream de tu stream en tiempo "real" y/o grabar directamente en la nube sin tener que subir nada.
-Adios actualizaciones y descargas, eso se traduce en pagar por un juego y jugar.
-4k 60fps HDR y 5.1 = pagar por una buena tele y un home cinema, no más cambiar de hardware
-Jugar "donde quieras" (con una buena conexion claro) y retomar la partida al vuelo.
Un PC para jugar con esos detalles son mas de 1000 pavos y en consola, pues no creo que la siguiente generación de consolas lo cumpla.
Para amortizar suponiendo que fueran 1000 pavos (ojalá, aunque la tecnología avanza rápido) frente a los 120€ al año que cuesta Stadia Pro el PC tendria que durarte más de 8 años sin gastarte dinero en el.
Lo más valioso en esta vida es el tiempo y esto sin duda ahorra mucho, si la experiencia de uso está a la altura, no veo el motivo para que fracase.
Solieyu escribió:En México es inviable esto.... tengo una línea de supuestamente 10Mbps....que no pasan de los 3.5Mbps jamás....Y las de 20Mbps se quedan en 7Mbps....
maniacoloco escribió:Guybru5h escribió:El potencial de todo esto NO reside en jugar a los juegos en streaming, si no de lo que es posible lograr gracias a eso.
Vas a jugar a 4k y 60 fps, con latencia y calidad de video comprimida... loool.
Veto_11 escribió:Creo que aquí hay muchos viendo el futuro en su bola de cristal. Partiendo de que soy coleccionista de juegos y que no me atrae el formato digital (como steam), pero que tengo la mente abierta al cambio, veo:
Premisas:que el servicio vaya a ir bien, sin lag, con detalle gráfico alto, etc. Hay que presuponer esto, porque no hay pruebas que demuestren lo contrario, y nadie por aquí conoce la tecnología usada por Google. Es como si anuncian la ps5 y partimos presuponiendo que los juegos van a ir a tirones o con poco detalle, y si nadie lo hace en ese caso, no se por que aquí si hay que hacerlo. Sacar conclusiones basándose en lo que ya hay es un error, porque es algo novedoso. Esto va enfocado a los que tengan una media o buena conexión a Internet, abstenerse de opinar de forma subjetiva el resto (es como si me quejase de que ps4 no funciona en mi TV de tubo). He hecho la prueba en la tablet por wifi con 50Mb de Vodafone y me ha dado alto rendimiento. Los que tienen un pc con un 7700k, una nvidia 1080, 2070...etc. para jugar a 4k 60fps, es difícil admitir que exista la posibilidad de jugar igual sin pagar los mínimo 1000€ que os habéis dejado, así que intentad ser imparciales, probablemente no seáis su mercado objetivo.
1 - Con la modalidad gratuita a 1080p, si funciona en sistemas Android o pc corriente, te ahorras pagar el hardware (lo tendrás de otra cosa), o a lo sumo comprar un mando. Teniendo en cuenta que funciona en un Chromecast, poco tardará en funcionar directamente en las smart TV mediante app. A ver cuantas empresas de videojuegos te ofrecen eso, cuando realmente solo compras el software y del hardware para moverlo te buscas la vida. Por cierto, todos preocupados con las 4k, y me gustaría saber cuantos jugadores medios tienen un pc preparado para jugar a 1080p con los juegos nuevos, ni mucho menos 4k. Si fuera tan importante, las one x y ps4 pro serían las más vendidas, y no lo son. Ps4 y one no son 1080p 60fps en calidad alta (ni media). Veremos si las next gen dan 4k 60fps.
2- la versión de pago es exactamente lo mismo que pagar por el gold o el plus, pero sin necesidad de pagar por la videoconsola. Os recuerdo que el psn+ son 9€/mes de forma oficial, con juegos de mierda igualmente. Si pagáis por esos servicios, no podéis decir que el de Google es una mierda, porque sería incoherente. Aquí a mayores tienes el añadido del 4k.
Teniendo esto en cuenta, Google apunta a un mercado potencial enorme, aquel en el que haya una conexión de internet de 30Mb, no se necesita nada más, por lo que un bajo porcentaje de clientes ya es un exito. Abre la opción de vender juegos a los que no se pueden permitir o no quieren tener una consola o un pc (potente), porque juegan poco (o por espacio, limitaciones...), y es un servicio que A DIA DE HOY NO DA NADIE, sin competencia directa. Es adquirir el juego en su plataforma y jugar, nada de ver si tu equipo lo mueve, si tengo espacio en el hdd, nuevos drivers...0 complicaciones.
Si a esto le sumamos que cada cambio de generación o cada cierto tiempo (pc) hay que hacer una inversion en hardware (media de 400€ en consolas, más en pc), que aquí no existe, pues otra ventaja.
Para mi es comparable a Netflix en el aspecto de que aprovecha hardware ya de tu propiedad para darte un servicio de software. Jugar en videoconsolas/pc sería como comprar un reproductor de blueray, y a mayores comprar las películas en disco.
El problema de los que se quejan, y sin haberlo probado aún, es que querían un gamepass (servicio que tengo y no acabo de ver la gracia) para PC, y se enfadan porque no es lo que esperaban, sino algo muy distinto. Hay que juzgarlo por lo que es, no por lo que queríais que fuera.
Haceros una pregunta: si cuando compras un juego (30-40-50€), te ofrecieran que pagando 3 o 4 euros más, te asegurase jugar a 4k 60fps independientemente del dispositivo que tuvieras...¿lo harías? ¿Y 1€ por 1080p 60fps? Intuyo la respuesta de la mayoria.
La competencia puede que en un futuro sea xcloud, pero a día de hoy no se sabe nada del sistema de microsoft. Viendo lo que se esperaba de stadia y lo que al final ha sido, es un poco atrevido compararlos sin información.
PD:el tema del pack de inicio de Chromecast, mando y 3 meses pro, no lo podéis comparar con comprar una consola, porque en las consolas hace falta ese hardware el día 1 o el quinto año (o siempre), y en stadia es solo para los ansiosos que quieran probarlo el día 1. Es una forma de lanzar el servicio antes de lo previsto, controlar la calidad del servicio en el dispositivo que han usado para testarlo ellos.
PD2: este tocho lo he escrito sin interés real en el servicio, ni en defenderlo, soy coleccionista y va contra lo que me gusta, pero hay que intentar ser objetivo y ver lo que puede que ofrezca sin criticarlo de forma gratuita por cosas que aún no se sabe cómo serán .
Enhorabuena al que haya conseguido leer hasta aqui, jajaja
Veto_11 escribió:Creo que aquí hay muchos viendo el futuro en su bola de cristal. Partiendo de que soy coleccionista de juegos y que no me atrae el formato digital (como steam), pero que tengo la mente abierta al cambio, veo:
Premisas:que el servicio vaya a ir bien, sin lag, con detalle gráfico alto, etc. Hay que presuponer esto, porque no hay pruebas que demuestren lo contrario, y nadie por aquí conoce la tecnología usada por Google. Es como si anuncian la ps5 y partimos presuponiendo que los juegos van a ir a tirones o con poco detalle, y si nadie lo hace en ese caso, no se por que aquí si hay que hacerlo. Sacar conclusiones basándose en lo que ya hay es un error, porque es algo novedoso. Esto va enfocado a los que tengan una media o buena conexión a Internet, abstenerse de opinar de forma subjetiva el resto (es como si me quejase de que ps4 no funciona en mi TV de tubo). He hecho la prueba en la tablet por wifi con 50Mb de Vodafone y me ha dado alto rendimiento. Los que tienen un pc con un 7700k, una nvidia 1080, 2070...etc. para jugar a 4k 60fps, es difícil admitir que exista la posibilidad de jugar igual sin pagar los mínimo 1000€ que os habéis dejado, así que intentad ser imparciales, probablemente no seáis su mercado objetivo.
1 - Con la modalidad gratuita a 1080p, si funciona en sistemas Android o pc corriente, te ahorras pagar el hardware (lo tendrás de otra cosa), o a lo sumo comprar un mando. Teniendo en cuenta que funciona en un Chromecast, poco tardará en funcionar directamente en las smart TV mediante app. A ver cuantas empresas de videojuegos te ofrecen eso, cuando realmente solo compras el software y del hardware para moverlo te buscas la vida. Por cierto, todos preocupados con las 4k, y me gustaría saber cuantos jugadores medios tienen un pc preparado para jugar a 1080p con los juegos nuevos, ni mucho menos 4k. Si fuera tan importante, las one x y ps4 pro serían las más vendidas, y no lo son. Ps4 y one no son 1080p 60fps en calidad alta (ni media). Veremos si las next gen dan 4k 60fps.
2- la versión de pago es exactamente lo mismo que pagar por el gold o el plus, pero sin necesidad de pagar por la videoconsola. Os recuerdo que el psn+ son 9€/mes de forma oficial, con juegos de mierda igualmente. Si pagáis por esos servicios, no podéis decir que el de Google es una mierda, porque sería incoherente. Aquí a mayores tienes el añadido del 4k.
Teniendo esto en cuenta, Google apunta a un mercado potencial enorme, aquel en el que haya una conexión de internet de 30Mb, no se necesita nada más, por lo que un bajo porcentaje de clientes ya es un exito. Abre la opción de vender juegos a los que no se pueden permitir o no quieren tener una consola o un pc (potente), porque juegan poco (o por espacio, limitaciones...), y es un servicio que A DIA DE HOY NO DA NADIE, sin competencia directa. Es adquirir el juego en su plataforma y jugar, nada de ver si tu equipo lo mueve, si tengo espacio en el hdd, nuevos drivers...0 complicaciones.
Si a esto le sumamos que cada cambio de generación o cada cierto tiempo (pc) hay que hacer una inversion en hardware (media de 400€ en consolas, más en pc), que aquí no existe, pues otra ventaja.
El problema de los que se quejan, y sin haberlo probado aún, es que querían un gamepass (servicio que tengo y no acabo de ver la gracia) para PC, y se enfadan porque no es lo que esperaban, sino algo muy distinto. Hay que juzgarlo por lo que es, no por lo que queríais que fuera.
Haceros una pregunta: si cuando compras un juego (30-40-50€), te ofrecieran que pagando 3 o 4 euros más, te asegurase jugar a 4k 60fps independientemente del dispositivo que tuvieras...¿lo harías? ¿Y 1€ por 1080p 60fps? Intuyo la respuesta de la mayoria.
La competencia puede que en un futuro sea xcloud, pero a día de hoy no se sabe nada del sistema de microsoft. Viendo lo que se esperaba de stadia y lo que al final ha sido, es un poco atrevido compararlos sin información.
PD:el tema del pack de inicio de Chromecast, mando y 3 meses pro, no lo podéis comparar con comprar una consola, porque en las consolas hace falta ese hardware el día 1 o el quinto año (o siempre), y en stadia es solo para los ansiosos que quieran probarlo el día 1. Es una forma de lanzar el servicio antes de lo previsto, controlar la calidad del servicio en el dispositivo que han usado para testarlo ellos.
Enhorabuena al que haya conseguido leer hasta aqui, jajaja
Memphis escribió:PRiSMiWi escribió:Comprada la edición foundation
Te lo cobran ya o cuando vayan a enviar? Gracias
Saludos
uukrul escribió:A ver si alguien me lo aclara:
Usuario con una tele 1080p, nada de 4K. Jugando con el estéreo de la propia tele, por lo que en principio por calidad no le interesa la opción PRO.
Este usuario tiene Chromecast 3, y un par de mandos de PS3.
¿Podría este hipotético usuario jugar directamente, sin más parafernalia, sin comprar nada más (salvo los juegos, obviamente)?
XboxoX escribió:Menuda mierda.
Pagar licencias por cada juego que quiera en STREAMING?
Si quiero 4k he de pagar 10€ mas al mes?
Alguien de google sabe lo que es el game pass por 60 € al año?
Alguien de google sabe que una xbox S vale 150€ con juegos fisicos y para el game pass? (Mandito Stadia 130€)
Oigo la Ostia desde aquí
valrond escribió:DJ Deu escribió:Enserio la gente se pensaba que pagando la mensualidad ya se podía disponer de todo el catálogo como Netflix?
Pues claro. Es lo que hacen Microsoft con Gamepass y EA con Origin Access.
Thorin_Saeba escribió:¿De verdad alguien se creía que esto sería una subscripción y todos los juegos "gratis" con ella? Yo lo dije en su momento, esto sería un servicio para comprar juegos y ejectuarlos desde cualquier dispositivo, que es lo que es. Y no está nada mal, es otra opción. No iban a ser tan tontos de dejar de vender juegos a 70 euros, como el Carlos Duty, y "darlos" por una subscripción de 10 euros al mes. Vamos, sería el hundimiento del sector.