Pues yo las únicas pegas y quejas que leo son las del lado contrario, que tenéis el hilo "ensuciado" de narices. No quería escribir nada, pero es que esto ya clama al cielo, que cuando este hombre pone algo, aunque sea lo mismo, le respondéis tooooo cristo, y también con la misma cantinela, se ve que el juego os interesa poco salvo para despotricar.
Cada uno se hace su propia idea de lo que representa Boba Fett. Al menos esa es la opinión del productor sénior de DICE, Jamie Keen: "Fue aparecer y convertirse en uno de los favoritos. Todos los desarrolladores del estudio tienen su propia concepción, resuelta y apasionada, de cómo debería ser Boba Fett".
Este peculiar cazarrecompensas ocupa un lugar especial en los corazones de los fans de Star Wars™ (aparte de en los de los desarrolladores de DICE). Como uno de los emblemáticos villanos jugables de Star Wars™ Battlefront™, Boba Fett ha sido diseñado para infundir pavor en combate. Su movilidad y el letal arsenal con el que cuenta harán que salgas por patas cuando lo veas en el frente de batalla. En cambio, la oportunidad de calzarse sus botas y probar sus armas supone la culminación de la fantasía de Star Wars por antonomasia.
La mochila de Boba Fett le permite sobrevolar los mapas, otorgándole una movilidad enorme y la habilidad de disparar desde el aire con su fusil EE-3. Viene equipado con dos lanzadores de muñeca, uno armado con un cohete (ideal para ataques de largo alcance) y el otro con un ataque de lanzallamas para el combate cuerpo a cuerpo.
A la hora de elegir el arsenal de Boba Fett en el juego, el equipo se basó en lo visto en la trilogía y más allá. Keen se explica:
"Al igual que en las películas originales, Boba Fett cuenta con un abanico de dispositivos, aunque en las películas solo usa una pequeña parte. Vas a ver mucho más que una mochila propulsora y un fusil bláster. Boba Fett posee una pistola desintegradora, un lanzallamas en un brazo, cohetes, lanzadardos e incluso láseres. De modo que ya había mucho donde elegir antes de decantarnos por la selección final".
Según tu estilo de juego, Boba Fett puede convertirse tranquilamente en uno de tus héroes/villanos favoritos. Si optas por abrirte paso cuerpo a cuerpo, personajes como Luke Skywalker y Darth Vader son mejores opciones. Sin embargo, si quieres desplazarte con rapidez y mantenerte alejado de los enemigos, Boba Fett es tu hombre. Al dominar las habilidades aéreas de Boba Fett, podrás eludir a la muerte sobrevolando el campo de batalla en niveles verticales, como las chozas de los árboles en la luna boscosa de Endor. Aunque la capacidad de volar debía contrarrestarse:
"Cuando diseñamos por primera vez la mochila propulsora de Boba Fett, nos percatamos rápidamente de que la habilidad de volar libremente resultaba muy poderosa en comparación con los demás personajes que carecían de ella", explica Jamie Keen. "Por ejemplo, cuando Boba Fett se enfrentaba a Luke Skywalker en las fases preliminares, el combate estaba descompensado por la ausencia de trabas a la hora de volar. Por eso incorporamos una mecánica de combustible que obliga a Boba Fett a aterrizar de vez en cuando antes de volver a despegar".
Si te enfrentas a Luke y tu rival es capaz de predecir tus aterrizajes, el combate pasará a ser cuerpo a cuerpo. Pero, una vez puedas volar de nuevo, serás capaz de disparar fácilmente a Luke, quien a su vez podrá desviar los disparos. Se trata de un buen ejemplo que refleja la táctica en los combates entre héroes y villanos.
Cuando pases un tiempo jugando con Boba Fett, la dinámica consistirá en disparar a los enemigos con el EE-3, e intercalar un cohete o un ataque de lanzallamas desde el suelo o desde las alturas. La oportunidad de jugar con distintos patrones de ataque como los mencionados es una idea que entusiasma mucho al equipo de DICE.
"Uno de los aspectos con los que disfruto es ver a la gente encadenando ataques conjuntos y exprimiendo las mecánicas a su favor. La gestión de los tiempos de carga también forma parte de ello. Hemos visto a la gente ideando estrategias que a nosotros no se nos habían ocurrido, y eso es alucinante", afirma Jamie Keen.