STAR WARS BATTLEFRONT

Cuidado con comprar ya el pase de temporada, que luego vienen los lloros porque los servidores están vacíos en los mapas de los DLC's. Yo compraré el juego, y más adelante ya veré si compro el pase de temporada, pero no creo. Muchas veces con el juego base tienes más que de sobra. Pero cada uno con su dinero es libre de gastarlo como quiera, yo solo aviso. Que en BF4 ya pasó.

Edito: En BF4, el 90% de jugadores está en los mapas normales del juego, y muchas veces, siendo premium, te toca jugar los mapas normales porque apenas hay jugadores en los mapas de pago.
jean316 escribió:No entiendo el drama y el escándalo, como si esta fuera la primera vez que saliera un season pass de un shooter y a este precio. Y no, no estoy defendiendo nada.

Solo que no se porq algunos se sorprenden cuando esto ya es una tendencia y no es la primera vez q pasa.

Salu2,

Cazamancos escribió:Nadie se acuerda de los 130 euros en DLC de Evolve? Mas su pase de temporada te salia por 180 euracos y eso sin contar que tienes que comprar el juego otros 50-60-70 euros pa flipar. Battlefield el premium si no
Recuerdo mal siempre a costado eso y COD por hay va la cosa.
El tema esta te gusta mucho el juego le das mucha caña pero ya te empieza a burrir siempre lo mismo te pillas el pase y a darle caña un monton de horas otra vez.
Que te gusta pero con los mapas que hay ya te sobra pa pegarte unos tiritos pos no lo compras asi de simple.
Eso no quiere decir que me toque la polla que no pongan ya todo eso en el juego de primeras que es lo que deberian hacer, es una vergüenza, pero es lo que hay.

cuervoxx escribió:Se quejan del DLC pero cuando es Call of Duty todos callados, los DLC de mapas siempre han sido un gasto innecesario para mi desde que con el Gears of War 3 me pasaron los mapas (usando una cuenta compartida) y casi nadie jugaba en los mapas del DLC y dificilmente tocaba partida en ellos [carcajad] .

Joder vaya din.

Como si esto fuera nuevo. Y Call of duty lo hace cada año y el juego da asco, y con lag de regalo.
Hay juegos que valen 80€ en este caso (compartiendo) y salen "baratos" y otros que por 50€ salen caros, véase theorder que dura pocas horas la campaña, y el SWBF puede darte cientos.
@mjmbcn si el juego tuviese 12 mapas grandes de lanzamiento y otros 20 con el season pass, como en BF4, genial. A mí el BF4 me encantó, le he metido cientos de horas, lo tengo desde el lanzamiento y todavía juego. Lo tengo amortizadísimo.

El problema aquí es que se está hablando de que es posible de que para los modos grandes sólo haya 1 mapa por planeta. Eso son 4 mapas en total. 60-70€ por 4 mapas es una estafa.

Y luego no sabemos cuantos de los mapas dlc van a ser grandes. Si hay 20 mapas de dlc y mantienen la proporción de mapas grandes (6-7) eso significaría que estarías pagando 120€ por 10-11 mapas. Esos son los que tenía el juego base de BF4, que con el season pass subían a 30.

Están cobrándote lo mismo por la 3a parte del contenido.

Para los que juegan a todos los modos de juego puede estar bien. Pero para los que tenemos preferencia por uno concreto es un sablazo.
mjmbcn escribió:
jean316 escribió:No entiendo el drama y el escándalo, como si esta fuera la primera vez que saliera un season pass de un shooter y a este precio. Y no, no estoy defendiendo nada.

Solo que no se porq algunos se sorprenden cuando esto ya es una tendencia y no es la primera vez q pasa.

Salu2,

Cazamancos escribió:Nadie se acuerda de los 130 euros en DLC de Evolve? Mas su pase de temporada te salia por 180 euracos y eso sin contar que tienes que comprar el juego otros 50-60-70 euros pa flipar. Battlefield el premium si no
El tema esta te gusta mucho el juego le das mucha caña pero ya te empieza a burrir siempre lo mismo te pillas el pase y a darle caña un monton de horas otra vez.
Que te gusta pero con los mapas que hay ya te sobra pa pegarte unos tiritos pos no lo compras asi de simple.
Eso no quiere decir que me toque la polla que no pongan ya todo eso en el juego de primeras que es lo que deberian hacer, es una vergüenza, pero es lo que hay.

cuervoxx escribió:Se quejan del DLC pero cuando es Call of Duty todos callados, los DLC de mapas siempre han sido un gasto innecesario para mi desde que con el Gears of War 3 me pasaron los mapas (usando una cuenta compartida) y casi nadie jugaba en los mapas del DLC y dificilmente tocaba partida en ellos [carcajad] .

Joder vaya din.

Como si esto fuera nuevo. Y Call of duty lo hace cada año y el juego da asco, y con lag de regalo.
Hay juegos que valen 80€ en este caso (compartiendo) y salen "baratos" y otros que por 50€ salen caros, véase theorder que dura pocas horas la campaña, y el SWBF puede darte cientos.

? Que uno ya te robe no quiere decir que robar esté bien. No sé cómo lo podéis justificar poniendo otros chorizos de ejemplo, los dos son unos ladrones.
Laguna_I escribió:? Que uno ya te robe no quiere decir que robar esté bien. No sé cómo lo podéis justificar poniendo otros chorizos de ejemplo, los dos son unos ladrones.

No todos los dlc son robos. Los del Battlefield 4 están de puta madre, por ejemplo.

La cosa es distinguir cuáles salen rentables y cuáles son una estafa.
Laguna_I escribió:
mjmbcn escribió:

Salu2,

Joder vaya din.

? Que uno ya te robe no quiere decir que robar esté bien. No sé cómo lo podéis justificar poniendo otros chorizos de ejemplo, los dos son unos ladrones.

Es que ya he dicho en otros comentarios que me parece mal, pero que no sé qué sorprende. Es DICE, y desde hace varias entregas es así.
Pero a malas, prefiero un dlc de contenido de DICE que de ACTIVISION, TREYARCH...
mjmbcn escribió:Es que ya he dicho en otros comentarios que me parece mal, pero que no sé qué sorprende. Es DICE, y desde hace varias entregas es así.

Al menos los Battlefield tenían una campaña, es que éste no tiene ni eso. Que joder, una campaña para un juego de Star Wars te daba mucho juego. Además que el guión ya lo tienen hecho si quieren (hay seis películas y un montón de material en el Universo Expandido).

Yo lo tenía reservado, pero visto lo visto, que les den.
eboke escribió:
mjmbcn escribió:Es que ya he dicho en otros comentarios que me parece mal, pero que no sé qué sorprende. Es DICE, y desde hace varias entregas es así.

Al menos los Battlefield tenían una campaña, es que éste no tiene ni eso. Que joder, una campaña para un juego de Star Wars te daba mucho juego. Además que el guión ya lo tienen hecho si quieren (hay seis películas y un montón de material en el Universo Expandido).

Yo lo tenía reservado, pero visto lo visto, que les den.

Sí, lo de la campaña es el mayor handicap del juego. No les costaba nada (o eso creo) seguir la línea argumental y enlazar con the force awakens.
Después de jugar la beta me plantee comprarmelo porque me gusta bastante su jugabilidad aunque me tiraba mucho para atrás que no tuviera campaña pero después del anuncio del pase de temporada que les den, la industria del videojuego va cuesta abajo y sin frenos y el usuario parece que traga con todo, lamentable que estemos llegando a estos niveles.
"Al vicio de pedir, la virtud de no dar"

[bye]
Que La Fuerza te acompañe Skywalker, porque lo que mis perras son, verlas jamás lo harás.

Yoda.
El dia de la salida del juego también vais a ir de tienda en tienda a darle clases de moralidad a todo el que vaya a comprar el juego? o eso solo lo dejáis para aquí?

Gastarse 400€ en una consola para ocio y 70 en cada juego, e intentar dar clases de moralidad de como gastar el dinero no es compatible, da hasta grima.
No tengo la paciencia ni directamente la motivación para comprobarlo pero, todos estos que os quejáis a muerte del season pass no seréis los típicos que si me meto en hilos de juegos como cod, witcher, bf, metalgear, os veré echando bilis de todos y cada uno de ellos?

Me gustaría conocer vuestros ejemplos de moralidad , la verdad, venir a dar lecciones sobre lo que debería o no comprar la gente es bastante penoso. Seguro que mas de uno tendría que taparse la cara de la verguenza.

Pues eso, que el mundo se va a acabar porque battlefront trae contenido descargable, la misma clase de contenido que llevo viendo en consolas, si no recuerdo mal, desde cod4, modern warfare, pero no pasa nada, tenemos a los superhéroes del foro que vienen a iluminarnos con su sabiduría y su templanza. Alabado sea el señor.
Aquí no se dan clases de moralidad de nada, nos quejamos de un modelo de negocio abusivo, que tu vas a ir corriendo a comprarte el juego o pagar el pase de temporada pues ole por ti haz lo que quieras es tu dinero pero es un grano de arena mas para que se siga usando este modelo de negocio, ¿que pasa que ahora al gente no puede quejarse tampoco? [+risas]
A mí la beta me ha gustado, pero viendo el percal y oliéndome cómo van a explotar el juego por pertenecer al universo SW me da bastante grima. Además hay planteamientos estúpidos, como los power-ups (valiente mierda de método) y su localización (el imperio los tiene 'a huevo' y los rebeldes tenían que pelear por llegar a ellos, algunos puestos en ratoneras como los A-Wing en la puerta del búnker; estúpido cuanto menos), pero en general lo encontré entretenido. Eso sí, en el aire me lo he pasado como los indios, entre Tie Fighters y X-Wings, me convertí en un as de los cielos [+risas] E incluso estas batallas tenían fallas a cascoporro, como el hecho de poder usar el escudo del X-Wing o del A-Wing para "estamparte" contra los Tie Fighters o Interceptors y seguir como si nada. Yo le tenía muchas ganas, pero el miedo a la sobreexplotación y a que se convierta en el ordeña-usuarios que creo se va a convertir me echan muy para atrás.

Al menos con la beta he quedado saciado [bye]

catetosurfer escribió:El dia de la salida del juego también vais a ir de tienda en tienda a darle clases de moralidad a todo el que vaya a comprar el juego? o eso solo lo dejáis para aquí?

Gastarse 400€ en una consola para ocio y 70 en cada juego, e intentar dar clases de moralidad de como gastar el dinero no es compatible, da hasta grima.

Tú estás haciendo lo mismo con tu comentario [+risas] La gente se quejará de lo que quiera, está en su derecho, igual que tú en el tuyo de quejarte de sus 'lecciones de moralidad' ;)
Manji_Rock escribió:Aquí no se dan clases de moralidad de nada, nos quejamos de un modelo de negocio abusivo, que tu vas a ir corriendo a comprarte el juego o pagar el pase de temporada pues ole por ti haz lo que quieras es tu dinero pero es un grano de arena mas para que se siga usando este modelo de negocio, ¿que pasa que ahora al gente no puede quejarse tampoco? [+risas]

Exacto, tienes razón. Es abusivo y tienes todo el derecho a quejarte. Y yo te apoyo.

Pero, espero que ahora vayas al hilo de apple y digas lo mismo de los que se gastan 500€ en un apple watch o 1000e en un iphone cada año por 4 actualizaciones. Eso no es un modelo de negocio abusivo? Y siguen siendo más borregos que los consumidores de videojuegos que pasamos por el aro.
Cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero si un juego parece traer poco contenido para lo que cuesta, podremos decirlo, ¿no?

Otra cosa es que se falte al respeto a aquellos a los que les parece que la relación precio/contenido es buena y lo van a comprar. Eso no es admisible.

Hay casos y casos:

Para el que quiera jugar a un juego de star wars y vaya a usar todos los modos de juego y, por tanto, vaya a disfrutar de todos los mapas, la oferta es buena.

Pero para la gente que nos atrae más un modo de juego concreto, que en mi caso sería el modo conquista, si sólo hay 4 mapas para ese modo, pagar 60-70€ de juego es un poco una estafa.
@mjmbcn no soy usuario de apple me da igual lo que haga la gente y tampoco voy a quejarme de todas las injusticias del mundo tampoco seamos hipócritas que tu también alguna vez te habrás quejado de algo que no te gusta, mi hobby es este, jugar videojuegos y llevo años que veo que el rumbo que sigue la industria no me gusta nada. Soy libre para quejarme de lo que quiera en el hilo que quiera, si me he quejado en este hilo es por qué es un juego que ha llegado a interesarme e incluso valoraba su compra, cosa que no haré en los hilos de COD, Battfield y similares porque son juegos que nunca compro.
@Parry

El dia de la salida del juego también vais a ir de tienda en tienda a darle clases de moralidad a todo el que vaya a comprar el juego? o eso solo lo dejáis para aquí?

Tú estás haciendo lo mismo con tu comentario [+risas] La gente se quejará de lo que quiera, está en su derecho, igual que tú en el tuyo de quejarte de sus 'lecciones de moralidad' ;)

Ni de coña hago lo mismo, decir a los demas como gastar su dinero y quejarse son cosas totalmente distintas.

Si tu no las diferencias pues tu allá ;)

Y vuelvo a repetir, gastarse un dineral en consolas y videojuegos e intentar dar clases de como gastar el dinero es cutre a mas no poder.

Por cierto:

juego 70€: duracion 50 h ( y viendo los últimos tirando por lo alto)
juego 70€ +pass 50 = 120 : durración 200 h

Yo mido el precio de los juegos por las horas que me puedan dar de juego, que cada uno se deje "timar" como le venga en gana.

PD :el premuin de bf4 yo lo compre en la tienda a 15€, no todos compramos las cosas de salida, y con este según vea el juego de pues haré lo mismo.
Laguna_I escribió:
N_Raist escribió:Sí, cambiar el mundo diciéndole a los demás cómo tienen que valorar su ocio. Porque si yo te empiezo a atacar por gastarte cien, cincuenta o veinte euros en un juego en lugar de en libros, tú vas a darme la razón y pillarte la obra de Pessoa.

No diciéndole, pero si recordándoles a donde va a parar su dinero. Si le dices a alguien que comprando determinada marca ayuda a continuar con la explotación de miles de niños, seguro que hay alguno que se lo piensa. Yo lo veo loable el recordar el uso responsable del dinero, a lo mejor no cambias la opinión de nadie, pero el esfuerzo en si merece la pena. Poquito a poquito se cambian las cosas.

Soy profe de filo, asi que a lo mejor te doy la razón en lo último, pero igualmente no veo el sentido a tu comparación.

Ese dinero va a parar a la misma saca que el dinero que se gasta la gente en el juego base, y a la misma saca que el dinero de cualquier juego, a una multinacional que tiene equipos de personas trabajando para darte contenido extra y alargarte el juego un par de años, a no, espera, que es mejor comprar un fifa cada año y pagar 70€ anuales, o un COD anual y pagar los 70€ anuales sin contar el pase (eso si que tiene delito).
Mira, yo llevo jugado al Battlefield desde hace muchos años, y si, desde el 3 que pusieron el premium lo estoy comprando (el hardline no lo compré porque no me gusta) me gaste 60€ en el BF3 + 50€ en el premium, y estuve dos años jugando exclusivamente al BF3 cada noche, casi 2000 horas jugadas que se dicen pronto, a ver quien es el bonito que me dice que esos 110€ que me gasté dos años antes fueron un abuso. Con el BF4 paso lo mismo, me compré el juego con su premium, este quizá no lo amorticé tanto porque el primer año el juego iba como el culo y acabé tan harto de él que le puse la cruz, aun así el primer año le di mucha tralla. Y con este pasará igual, de entrada no me compraré el premium porque no quiero que me pase otro caso como el BF4, pero a la que pase el primer més y vea el que juego va fino, que está todo en orden y tal, el premium cae fijisimo, porque pagar esos 50 pavos me van a garantizar otro porron de horas mas, y me van a ahorrar mucha pasta en otros videojuegos, porque como me pille el vicio que me pilló con el BF3 o anteriores, se que no voy a jugar a otro (algunas excepciones habrán como la expansion del BB o el DS3)
Quizá para un jugador ocasional como posiblemente seas tu, pagar esos 50€ en el premium sea un sacrilegio, pero para mi que juego cada dia de la semana, no me parece mal siempre y cuando me mantenga jugando todo el tiempo. Igual te parece más licito gastarte 300€ al año en 5-6 juegos que gastarte 120€ en dos años.
A mi la beta me ha dejado buen sabor de boca. Nunca antes había jugado un Battlefront, así que no puedo opinar sobre si está a la altura de la saga o no. A mi me ha gustado su sencillez,su mecanica de juego, su ambientación... si pulen los (importantes) defectos que para mi son el control de las naves y la enorme diferencia entre jugar en 1 o 3 persona, me plantearía comprarlo.Eso si, siempre que sea en una conjunta y después de leer valoraciones con el juego ya en la calle. Bastante chasco me he llevado fiandome de las notas de MGS V y comprandolo 2 dias antes de la salida....
IridiumArkangel escribió:
Ahí ahí, entrad por el aro en vez de demostrarle a estos espabilados que como consumidores PAGAMOS cuando un producto merece la pena y no intentan reirse en nuestras caras. En fin, al final tendremos lo que nos merecemos, y para muestra como nos gobiernan. Si es que no se de que me sorprendo...

P.D Por cierto, habichuelas va con h.

Por el aro estamos pasando absolutamente TODOS TODOS y TODOS los jugadores con TODOS TODOS y TODOS los juegos.

Empezando por estar comprando basuras de juegos llenos de bugs de salida a pesar de haber habido betas. Siguiendo por estar comprando juegos a 70€ ( independientemente de que lo hagamos a pachas y bla bla bla), siguiendo por estar comprando juegos indies a 15€ que dan autentica grima, siguiendo por los que compran ediciones coleccionista pagando por figuritas que valen 10€ en el chino 40€ de sobreprecio.

Y tu eres igual de culpable que el resto y lo sabes. Simplemente con tener consola ya estás metido de lleno en la culpa. :-|
Aquí un compañero de pc (escribo aquí porque el hilo de pc esta un poco muerto)

Encantado con la beta, la verdad que tenia en mente comprarlo... fue leer la noticia del pase de temporada y menudo bajón.

Recuerdo que pasó algo parecido con el Battlefield 4, y la solución? comprarlo "de importación", a través del origin de México salia el juego por 30€ + Premium 25€

Esta vez será lo mismo, para eso esta este foro, entre todos siempre encontramos el sitio mas barato y apuesto que se puede encontrar mas barato en todas las plataformas.

un saludo!
David Ricardo escribió:
Laguna_I escribió:? Que uno ya te robe no quiere decir que robar esté bien. No sé cómo lo podéis justificar poniendo otros chorizos de ejemplo, los dos son unos ladrones.

No todos los dlc son robos. Los del Battlefield 4 están de puta madre, por ejemplo.

La cosa es distinguir cuáles salen rentables y cuáles son una estafa.

yo creo que directamente nada de esto es un robo, por el hecho de que nadie te obliga a que compres ni dlc ni pases ni nada, yo siempre e pensado que las cosas no valen lo que cuestan, valen lo que las usas, yo particularmente en mi vida e comprado ningún dlc ni pase ya que estas cosas suelen ser tema de shooter y a mi los matamata siempre me han parecido un coñazo, pero con este veo que me gusta y que le voy a echar horas y horas y si veo que el juego se me queda corto pues me comprare el pase.
de todos modos coincido en que el pase de temporada es una forma un tanto ruin de sacar mas pelas, pero al igual que otros compañeros también digo lo mismo, muchos de los que están poniendo a parir el pase de este juego es gente que directamente no le gusta el juego, no lo va a comprar y solo vienen a poner a parir cualquier cosa del mismo, y ahora le a tocado al pase de temporada, pero esos mismos cuando la niñita bonita, COD se compran asta una mierda pichada en un palo, y por mi que lo agan, si lo van a disfrutar, pero luego que no se quejen porque esto de los dlcs y pases lo invento COD
se ha acabado ya la beta?, ya no se puede descargar?
Evilot escribió:se ha acabado ya la beta?, ya no se puede descargar?

Acaba hoy,
Yo entiendo ambas posturas. Porque realmente es un poco descontrol lo que hay y el precio es abusivo para lo que estamos acostumbrados. Pero la realidad es la rentabilidad que le puedas sacar, en este caso en horas de juego, a ese gasto extra si lo llegas a amortizar no es "caro", si lo pagas para no jugar es "caro".

De todas formas como dice mi padre: "hijo la percepción de que algo es caro va en función de si puedo o no pagarlo y que tiempo (en trabajo) necesito para recuperar ese gasto"

A mi comprar un juego cada mes o 2 meses me renta porque le dedico horas y recupero ese gasto con facilidad y encima puedo venderlo y recuperar algo de lo invertido. A mi salir de fiesta (con +30 yo por lo menos salgo bastante menos pero gasto bastante más) una noche gastarme 50 o 60 euros de media entre cena y copas se me hace "caro" para la rentabilidad que le saco.

Conclusión los que se vayan a comprar el juego nos vemos pegando tiros en el campo de batalla. El pase de temporada? Ya se verá.
--
Editado por mapashito_8. Razón: falta de respeto
Shealtspy escribió:Usuarios justificando juegos incompletos con season pass a 50€.

€A dará asco, pero está a vuestra altura.

Cuando uno basa su argumento en descalificaciones, pierde cualquier tipo de credibilidad.

Si no te gusta, ya sabes. [bye]

Lo he explicado varias veces, si no lo entiendes, háztelo mirar.
Shealtspy escribió:€A dará asco, pero está a vuestra altura.

Lo siento, pero ese tipo de comentarios no, reportado.
Reportadme si lo creeis conveniente, yo opino lo que me de la real gana xD
Hola,

perdonad mi ignorancia, pero necesito comprar obligatoriamente ese pase de temporada para poder jugar?
Shealtspy escribió:Reportadme si lo creeis conveniente, yo opino lo que me de la real gana xD

No te reporto por lo opinión que tengas, te reporto por la falta de respeto
Shealtspy escribió:€A dará asco, pero está a vuestra altura.

Volviendo al tema, que cada uno haga con su dinero lo que le de la gana, que el precio esta justificado? NO
Pero hay formas mas baratas de conseguirlo.
Shealtspy escribió:Usuarios justificando juegos incompletos con season pass a 50€.

Gente que no se va a comprar el juego ni tenía intención de comprarlo, criticando como de costumbre.
pumares escribió:Hola,

perdonad mi ignorancia, pero necesito comprar obligatoriamente ese pase de temporada para poder jugar?

Obligatorio no es, pero es mas barato que comprar todo el contenido que vayan sacando.
y si quieres que el juego te dure mas y añadirle mas mapas, armas, etc... es recomendable.
xtagox escribió:
pumares escribió:Hola,

Obligatorio no es, pero es mas barato que comprar todo el contenido que vayan sacando.
y si quieres que el juego te dure mas y añadirle mas mapas, armas, etc... es recomendable.

Joer, pues que abuso. Menuda decepcion. La beta me ha gustado bastante...
Laguna_I escribió:Dragon Age: El último capado y con misiones secundarias copiadas y pegadas para rellenar.
Mass Effect: De veras? Si los DLC cuestan más que el juego.
Dead Space: Otro caso que te vendían el final por DLC.
Crysys: No he jugado.
FIFAs: Juegos con un motor reciclado, actualizan plantillas y ale a cobrar 70 euros como si fuese un juego nuevo.

Yo veo una constante en esta compañía, y por eso la penalizo sin comprar sus juegos.

Dragon Age Origins era un gran juego, con una expansión sacada también en formato DLC muy buena, además de otros DLCs menores que si bien eran buenos, no eran imprescindibles para el juego, porque el propio juego base era redondo. A DA II no jugué, pero a Inquisition aunque no lo tengo sí, y a mí me parece un juego muy redondo aunque varias tareas se te puedan acabar haciendo repetitivas, cosa casi normal en este género y con un mundo tan lleno. Pero vamos, que eso de que haya misiones secundarias que consistan en lo mismo y caigan en la repetición no lo veo como motivo para no comprarlo...

Mass Effect es una de las mejores trilogías que salió en la anterior generación le pese al que le pese. El Mass Effect 3 era el que más DLCs tenía contando las "expansiones online" que eran más bien pagos para conseguir algo que puedes conseguir jugando, por adelantado. Esas no las contemos. Y el resto de DLCs tenían una calidad muy buena. Mass Effect 1, 2 y 3 son grandes juegos y han dejado buenas expansiones (o miniexpansiones).

No sé en qué Dead Space te venden el final por DLC, será en el 3 que es al que no jugué. Tengo el 1 (me gustó muchísimo) y el 2 (me gustó algo menos) y el 3 ya no me lo compré.

FIFAs y juegos deportivos, lo que voy a decir no justifica que vendan cada FIFA por 60 euros, ya que el trabajo que lleva el juego detrás no merece ese precio. Pero tampoco se puede reducir al absurdo los cambios que implementa FIFA cada año, que si lo juegas notarás que hay cambios jugables aquí y allá, mejoras en el motor de colisiones y en el de físicas, etc... Además de nuevos añadidos como otro modo de juego, otro tal... Que al final es, curiosamente, en lo que más se fija la gente casi siendo el cambio menos importante. Donde si acaba siendo una actualización de plantillas es en plataformas menores (como lo fue en Wii, en portátiles) o consolas de generación anterior cuando ya no van a vender más (PS2, por ejemplo).

Con todo esto, no digo que te compres o que no te compres juegos de EA, pero es que no es la primera vez que oigo decir: "taché a X compañía, ya no le voy a comprar más juegos para no premiarle". ¿Y si esa compañía es como EA y saca otros juegos que son buenos? Al final el perjudicado de esa drástica decisión eres tú. Veo más lógico que la gente compre los juegos que le guste o los que no les guste, y que pase exclusivamente de las que considere malas prácticas de las compañías. ¿Que no te gustan los DLCs? Pues te compras los Mass Effect, disfrutas como un enano de su contenido y de 3 grandes juegos, y los DLCs simplemente no los compras. Premias a EA (o bueno, Bioware) por hacer 3 grandes juegos y los penalizas no comprando lo que, a tu ver, es malo.

O en este caso, no te gusta un pase de temporada tan caro para un juego exclusivamente online en el que, para disfrutar plenamente del juego al final tendrás que comprarlo... Pues no compras este juego. Pero si acaso te gusta Dragon Age, compras Dragon Age. No premias a la compañía por una mala práctica aunque acabes comprando otro juego.

Vamos, es simplemente un consejo...

.
.
.

Y sobre el otro debate que se ha montado... Cada uno gasta su dinero en lo que quiere, que digo yo. Y supongo que aquí pocos o nadie se salven. Estamos en el hilo de una plataforma en la que antes la modalidad online era gratuita (como debía ser) y ahora hay que pagar el Plus para jugarla obligatoriamente.. ¿Cuántos hemos pasado por ese aro? [+risas]

O por el de remasterizaciones que no valen lo que cuestan...
Algún DLC habremos comprado más de uno...
Algún juego cuyo precio no se acabe de corresponder con el desarrollo que ha tenido...

Cada uno gastará su dinero en lo que más o menos le convenga y donde considere oportuno. Si alguien piensa comprarse Battlefront con su pase de temporada... Pues oye, a lo mejor lo amortiza más que alguno de nosotros un Bloodborne, por poner un ejemplo.

Menos mal que algunos tienen educación para decir su opinión [+risas]

Te he ido a reportar pero se ve que ya alguien se ha adelantado... la verdad que lo de algunos foreros es para hacerselo mirar por un psicologo o algo no vayan a utilizar estos comportamientos y calificaciones en su vida cotidiana y se lleven un susto.

Como ha dicho el compañero @SalvaDiaz y otros todo puede ser caro o barato según el uso que le des y ya no me voy a juegos, videoconsolas, ... sino en todo.

Si con dos mapas y un juego totalmente limitado le he dado a la beta desde el jueves las horas que le he dado pues comprar el juego no me va a salir nada caro y el pase de temporada ya se vera si lo compro o no, si el juego esta a la altura lo comprare y sino se vende el juego para recuperar algo de pasta y a otra cosa mariposa... no veo donde esta el drama a comparar este tema con el gobierno del pais, a calificar a una compañia de ladrona o como este forero que se atreve a decir que una compañia X da asco y los que compremos el juego estamos a su altura... en fin, te has calificado tu mismo como ya te habran contestado o lo haran.

Vivimos en una sociedad consumista desde hace muchos años donde se comprar moviles de 800€ para mirar el correo y el whatsapp (algunos ni el correo), donde todo el mundo quiere tener mas de lo que se puede permitir y las compañias se aprovechan de eso y nadie tiene la culpa es lo que nos ha tocado vivir y si alguien quiere hacer una cruzada en contra de EA que se prepare porque cuando termine con EA, se tendra que pasar para Activision y cuando termine con Activision se tendra que pasar para Ubisoft y asi hasta que se aburra...
Pues a mi la beta me a encantado y me voy a comprar el juego si o si,y probablemente el pase de temporada tambien ya lo hice en su dia con el battlefield 4 y lo voy a hacer con este.Que es un abuso 50 euros,probablemente pero de seguro que te meteran un monton de contenido y a quien le guste el juego y le heche muchas horas seguro que tambien lo pillara. [oki]
Personalmente me parece una sobrada cobrar lo que se está cobrando actualmente por los juegos, más aún cuando están llenos de bugs (Assasins, Batman, Project Cars...........).
Antes de comprar la PS4 estuve valorando si comprar PC precisamente por el precio de los juegos (prácticamente la mitas en PC que en consolas), pero me decanté por consola básicamente por espacio y porque suelo comprar juegos a medias con un colega.
Pero, lo dicho, es una sobrada, pero como la gente pagamos...pues ellos cobran [+risas]
mister-foxhound escribió:yo creo que directamente nada de esto es un robo, por el hecho de que nadie te obliga a que compres ni dlc ni pases ni nada, yo siempre e pensado que las cosas no valen lo que cuestan, valen lo que las usas, yo particularmente en mi vida e comprado ningún dlc ni pase ya que estas cosas suelen ser tema de shooter y a mi los matamata siempre me han parecido un coñazo, pero con este veo que me gusta y que le voy a echar horas y horas y si veo que el juego se me queda corto pues me comprare el pase.
de todos modos coincido en que el pase de temporada es una forma un tanto ruin de sacar mas pelas, pero al igual que otros compañeros también digo lo mismo, muchos de los que están poniendo a parir el pase de este juego es gente que directamente no le gusta el juego, no lo va a comprar y solo vienen a poner a parir cualquier cosa del mismo, y ahora le a tocado al pase de temporada, pero esos mismos cuando la niñita bonita, COD se compran asta una mierda pichada en un palo, y por mi que lo agan, si lo van a disfrutar, pero luego que no se quejen porque esto de los dlcs y pases lo invento COD

A mí me gusta el juego, yo el COD no lo toco ni con un palo, el Battlefield 4 lo compré, pagué el premium y a nivel de contenido quedé encantado.

El problema que tengo es que estoy acostumbrado a un nivel de contenido/precio en los juegos de Dice. Y en este juego de Star Wars, que si lees lo que dicen los de EA suena como que sigue el modelo de contenido de Battlefield, se está empezando a hablar de que los mapas no son lo que parecen. Que en Battlefield cuando dicen 10 mapas son 10 mapas con sus versiones de conquista, asalto y modos pequeños. Pero aquí te dicen 12 mapas, pero en realidad son 4 grandes, 4 medianos y 4 pequeños. Es decir, que no hay tantas versiones de los mapas y los que quieran jugar sólo a un modo concreto, sólo podrán hacerlo en una tercera parte de los mapas, cuando en Battlefield podías jugar en todos los mapas a todos los modos.

Así que si se confirma esta información, de la cual EA y Dice no están diciendo nada porque son malas noticias que pueden llevar a muchas cancelaciones de reservas, sí que habría motivos para quejarse. Porque el mismo estudio y la misma distribuidora que te vendían un juego con el triple de contenido, ahora te venden otro con una tercera parte del contenido al mismo precio y lo están ocultando a la gente.

A mí eso me parece una guarrada.
SalvaDiaz escribió:
Laguna_I escribió:
N_Raist escribió:Sí, cambiar el mundo diciéndole a los demás cómo tienen que valorar su ocio. Porque si yo te empiezo a atacar por gastarte cien, cincuenta o veinte euros en un juego en lugar de en libros, tú vas a darme la razón y pillarte la obra de Pessoa.

No diciéndole, pero si recordándoles a donde va a parar su dinero. Si le dices a alguien que comprando determinada marca ayuda a continuar con la explotación de miles de niños, seguro que hay alguno que se lo piensa. Yo lo veo loable el recordar el uso responsable del dinero, a lo mejor no cambias la opinión de nadie, pero el esfuerzo en si merece la pena. Poquito a poquito se cambian las cosas.

Soy profe de filo, asi que a lo mejor te doy la razón en lo último, pero igualmente no veo el sentido a tu comparación.

Ese dinero va a parar a la misma saca que el dinero que se gasta la gente en el juego base, y a la misma saca que el dinero de cualquier juego, a una multinacional que tiene equipos de personas trabajando para darte contenido extra y alargarte el juego un par de años, a no, espera, que es mejor comprar un fifa cada año y pagar 70€ anuales, o un COD anual y pagar los 70€ anuales sin contar el pase (eso si que tiene delito).
Mira, yo llevo jugado al Battlefield desde hace muchos años, y si, desde el 3 que pusieron el premium lo estoy comprando (el hardline no lo compré porque no me gusta) me gaste 60€ en el BF3 + 50€ en el premium, y estuve dos años jugando exclusivamente al BF3 cada noche, casi 2000 horas jugadas que se dicen pronto, a ver quien es el bonito que me dice que esos 110€ que me gasté dos años antes fueron un abuso. Con el BF4 paso lo mismo, me compré el juego con su premium, este quizá no lo amorticé tanto porque el primer año el juego iba como el culo y acabé tan harto de él que le puse la cruz, aun así el primer año le di mucha tralla. Y con este pasará igual, de entrada no me compraré el premium porque no quiero que me pase otro caso como el BF4, pero a la que pase el primer més y vea el que juego va fino, que está todo en orden y tal, el premium cae fijisimo, porque pagar esos 50 pavos me van a garantizar otro porron de horas mas, y me van a ahorrar mucha pasta en otros videojuegos, porque como me pille el vicio que me pilló con el BF3 o anteriores, se que no voy a jugar a otro (algunas excepciones habrán como la expansion del BB o el DS3)
Quizá para un jugador ocasional como posiblemente seas tu, pagar esos 50€ en el premium sea un sacrilegio, pero para mi que juego cada dia de la semana, no me parece mal siempre y cuando me mantenga jugando todo el tiempo. Igual te parece más licito gastarte 300€ al año en 5-6 juegos que gastarte 120€ en dos años.

Pagar = Premiar por sus practicas y por sus recortes.
No Pagar = Castigarlos.
Todo lo demás son excusas. Mira, yo estoy a favor de los DLC trabajados y con un precio acorde al real. Pero lo que suele hacer EA, entre otras, es recortar contenido base del juego (como este, que trae poco contenido) para venderte el resto en el Season Pass y así hacerte pasar por caja dos veces. Que a ti te mola, ok, pero no es lo mismo que comprar un juego de 0, aunque vaya a una multinacional. Cuando compras un juego desde 0 les premias por currarse un motor gráfico o mejorar y crear contenidos, cuando compras un DLC a EA les premias por cortarlo y por continuar con estas practicas.
Personalmente pienso que es contraproducente cobrar 50€ por un pase de temporada. Primero porque habra gente que directamente no compre ni el juego. Quizas si lo sacaran por 15-20€ otro gallo cantaria. Seguramente venderian mas.
hantamuteki está baneado por "cierra la puerta al salir... y no vuelvas"
--
Editado por mapashito_8. Razón: faltas de respeto
pumares escribió:Personalmente pienso que es contraproducente cobrar 50€ por un pase de temporada. Primero porque habra gente que directamente no compre ni el juego. Quizas si lo sacaran por 15-20€ otro gallo cantaria. Seguramente venderian mas.

Y el del Call of duty cuánto vale? :-|

Y se vende cómo churros.

Nadie defiende los DLC, pero es lo que hay en esta generación. Pero ya que se han implementado, mejor DLC de DICE que de ACTIVISION.
mjmbcn escribió:
pumares escribió:Personalmente pienso que es contraproducente cobrar 50€ por un pase de temporada. Primero porque habra gente que directamente no compre ni el juego. Quizas si lo sacaran por 15-20€ otro gallo cantaria. Seguramente venderian mas.

Y el del Call of duty cuánto vale? :-|

Y se vende cómo churros.

Nadie defiende los DLC, pero es lo que hay en esta generación. Pero ya que se han implementado, mejor DLC de DICE que de ACTIVISION.

En Battlefield hasta ahora sí. Pero en Battlefront parece que la cosa es bastante distinta.
hantamuteki escribió:@salvadiaz haznos un favor muer### tu v### no va## na##.

Bueno así está el patio chicos. Gracias a vosotros gracias pandas de h#######

Reportado.

Las faltas de respeto y sobretodo desear la muerte a alguien por semejante chorrada, da hasta pena.
Se os va de las manos señores, cada uno tiene su opinión pero estas faltas de respeto y demás sobra mucho.

A mi por norma general no me gustan los dlc, hay muchos de trajes, de una misión, de un minimapa y demás guarrerias que además suelen estar a precios poco ajusados a la realidad pero si alguien se lo quiere comprar pues hay que respetarlo.
Para mi algo puede ser una estafa y no lo compro y punto pero a para otra persona ese mismo producto no es una estafa por ese precio y se lo compra y puede hacer con su dinero lo que quiera que para eso es suyo. No va a venir nadie a dar lecciones a los demás sobre lo que pueden o no puede comprarse con su dinero, repito, su dinero.

Esto ya me parece absurdo, una cosa es argumentar o inlcuso aconsejar y otra muy diferentes es ir dando lecciones de moralidad y faltando el respeto a las personas que no quieren sucumbir a tu opinión, absurdo.

Además parece que os pilla por sorpresa, cuanto lio se ha montado con el season pass cuando ya se sabía que iba a existir. Todos los shooters tienen season pass y sacan dlc cada 3 meses más o menos, a qué viene tatnto alboroto? Simplemente para liarla en un foro, porque es muy fácil insultar en internet desde el anonimato, sois grandes personas.
@David Ricardo, no se de donde sacas esa información, toda la que hay hasta la fecha respecto a los mapas dice que habrá doce mapas distribuidos en cuatro planetas, vamos a una media de tres por planeta, y que estarán adaptados a cada modo de juego, vamos como en BT4. Todo lo que se hable en ese sentido son conjeturas, habrá que esperar a que den más información o ver el juego final para hablar de robo en ese aspecto.
http://es.ign.com/m/star-wars-battlefro ... ltijugador
Pensaba aguantar con que no hubiera República, Separatistas y facciones de la nueva peli.
Pensaba aguantar con que estuviera enfocado al online.
Pensaba aguantar con que sólo hubiera 4 planetas.
Pensaba aguantar con que no hubiera batallas espaciales y asaltos a los destructores.
Pero por aquí sí que ya no paso. A tomar por culo. Reserva cancelada. Ya me lo pillaré cuando baje de precio o cuando saquen en 10 meses la versión completa como han hecho con Battlefield 4.
10463 respuestas