TeslaBoy escribió:
Por supuesto que los 3 son competencia directa hablando en temas de marketing, el simple hecho de tener que elegir entre uno u otro ya es competencia sobre todo ahora que el dinero no sobra yo por ejemplo no voy a comprar el Black Ops 3 ni el Battlefront y me quedo con Halo 5 y Fallout 4 pero los otros dos si salieran en otra fecha probablemente me los habría compraría por que me interesan mucho (COD por los zombies pero bueno).
Es como si en el cine sacas una comedia de amor a la vez que el estreno del Señor de los Anillos y dices que no son competencia directa por que son diferentes géneros pero a ver quien es el guapo que se atreve a coincidir con ese estreno.
Ahi le has dado, tu pillas Halo y Fallout, yo pillare Battlefront y Fallout, donde está la competencia de fallout para con un shooter online? porque yo no la veo, ni marketing ni hostias, comparas tocino con velocidad. La competencia la tiene con Halo y BO3, pero vamos, que son juegos con comunidades muy diferenciadas, y que tarde o temprano, a los que les gusta los tres juegos acabaran por comprarlo, sea de salida o al mes siguiente, pillaran de salida su preferido y al mes siguiente pìllaran el otro.
Y sobre el ejemplo del cine, si equiparas al Battlefront como la comedia romántica de turno... es tonteria seguir con el debate porque no tiene ni pies ni cabeza. Yo lo equipararia más como si coincidieran en el cine dos franquicias fuertes, StarWars y Star Trek, pues los fans de star wars iran al cine de primeras a ver star wars, y posiblemente la semana siguiente iran a ver star trek, y los seguidores de star trek haran lo propio.
Por otro lado Fallout es un juego que se podria comprar perfectamente dentro de un año y la experiencia de juego SERIA LA MISMA que si lo jugaras el dia 1. Y será lo que yo haga, ya no por pasta, sino porque sé que lo voy a jugar 15 dias y en cuanto salga battlefront va a ir a la caja durante mucho tiempo, asi que prefiero comprarlo cuando sepa que voy a tener un par de meses en dique seco, y saborearlo bien. En cambio un shooter online la experiencia NO ES LA MISMA de comprarlo el dia 1 a comprarlo dentro de un año, cuando ya esta toda la gente con las armas a tope, todos los perks disponibles, accesorios de vehiculos y conocen el mapa como su casa, asomas tu de noob y eres carne de cañon