Star Wars Jedi: Survivor - Secuela de Fallen Order

@Galon_2000 gracias por la info. Pero, si no ha cambiado desde la última vez que lo intenté (hace un par de años), ¿esas partidas salvadas se recuperan simplemente? ¿o hay que pasar por un proceso de formateo o restauración de la consola?

Porque, en ese caso, es la diferencia entre, para PS4:
- Meter un pen.
- Copiar unos pocos archivos de las partidas salvadas del juego que elijas (más o menos grandes dependiendo del juego).

PS5:
- Reiniciar la consola en modo copia de seguridad.
- Elegir que solamente quieres hacer copia de seguridad de las partidas. (Te comes todas)
- Volver a reiniciar la consola.

Y luego, para recuperar la partida. PS4:
- Meter un pen.
- Copiar la partida del pen a la consola.

PS5:
- Reiniciar en modo restauración de la consola.
- ...... ya no tengo ni idea porque, no he seguido. El 99% de los tutoriales se centran en la parte de guardar las partidas, pero no en su recuperación. Supongo que, en el mejor de los casos, es simplemente restaurar TODAS las partidas guardadas que había en la copia de seguridad.

De primeras, reiniciar la consola para guardar una partida implica perder el progreso del juego desde el último punto de guardado, al no poder dejarla en reposo. Es un mal menor, pero es justo el tema del que estábamos hablando en este.

Está claro que es algo a tener en mente para hacer las copias de seguridad con frecuencia, pero es muy llamativo que la copia de pago en la nube siga funcionando de la misma manera que en PS4, pero en USB lo hayan ofuscado de esa manera.
BlueTrance escribió:@Galon_2000 gracias por la info. Pero, si no ha cambiado desde la última vez que lo intenté (hace un par de años), ¿esas partidas salvadas se recuperan simplemente? ¿o hay que pasar por un proceso de formateo o restauración de la consola?

Porque, en ese caso, es la diferencia entre, para PS4:
- Meter un pen.
- Copiar unos pocos archivos de las partidas salvadas del juego que elijas (más o menos grandes dependiendo del juego).

PS5:
- Reiniciar la consola en modo copia de seguridad.
- Elegir que solamente quieres hacer copia de seguridad de las partidas. (Te comes todas)
- Volver a reiniciar la consola.

Y luego, para recuperar la partida. PS4:
- Meter un pen.
- Copiar la partida del pen a la consola.

PS5:
- Reiniciar en modo restauración de la consola.
- ...... ya no tengo ni idea porque, no he seguido. El 99% de los tutoriales se centran en la parte de guardar las partidas, pero no en su recuperación. Supongo que, en el mejor de los casos, es simplemente restaurar TODAS las partidas guardadas que había en la copia de seguridad.

De primeras, reiniciar la consola para guardar una partida implica perder el progreso del juego desde el último punto de guardado, al no poder dejarla en reposo. Es un mal menor, pero es justo el tema del que estábamos hablando en este.

Está claro que es algo a tener en mente para hacer las copias de seguridad con frecuencia, pero es muy llamativo que la copia de pago en la nube siga funcionando de la misma manera que en PS4, pero en USB lo hayan ofuscado de esa manera.

Restauras lo que tengas, con la configuración, juegos instalados, etc... lo que hace es formatear la ps5 y meterle la copia de seguridad, contenga lo que contenga dentro.

Este hilo es para hablar del Jedi Survivor, creo que ya hay otro hilo al respecto para tratar este tema, podeis usarlo los que tengais dudas.

Aprovecho para decir que el juego me está pareciendo mucho mas dificil que el primero, no por la dificultad en si, sino por algunos puzzles y zonas, que parece que no puedes pasar por ese sitio, pero si, puedes, pero es bastante complicado en alguna ocasion dar con la solución (o yo no la veo tan tan clara).

Me está gustando mucho, es muy laberintico todo.
@BlueTrance Lo que ha dicho el compañero. Lo que cuando hace la copia de seguridad es reiniciar la consola para hacerlo, pero no la formatea, eso ya lo puedes hacer tú manualmente y luego restaurar los datos desde el USB una vez formateada.

Yo lo hice porque tenía un fallo en el Ghost of Tsushima que creía que era de la instalación y software de la consola y al final resultó ser el cable HDMI que venía con la consola que estaba dando fallo.
Ayer lo terminé y tengo 2 dudas:
¿Puedo volver a ver la secuencia del final, justo después de vencer a
Bode
? Que no sé qué pasó pero la escena se saltó automáticamente a los pocos segundos de empezar...

Y sobre este personaje:
No entiendo su motivación. ¿Cuál es el problema con que se fueran todos juntos (los de Cere, ellos, Cal... todos) a Tanalorrr? ¿Por qué cojones se empeña en irse sólo? ¿Quería vivir sólo con su hija en el planeta entero? Supongo que sería para evitar atraer al Imperio, pero aún así, desde mi punto de vista el guión es flojo de pelotas.


IMHO, el juego está bien, sin más (y soy bastante friki de Star Wars). Hay momentos que parece más un juego de SpiderMan que de Jedis, y de cara a la tercera parte no sé qué se van a inventar para que Cal vuelva a olvidarse de cómo hacer movimientos...
También he echado en falta conducir alguna nave espacial. Sería un punto que pudieses pilotar un TIE o cualquier otro tipo de nave. Hay sólo 1 secuencia de este tipo y no puedes hacer nada (ni acelerar, ni frenar, ni golpear, ni disparar... sólo un par de QTE).
Tampoco quedan ganas de rejugarlo para buscar secretos, porque al final son sólo detalles cosméticos que aportan 0... En fin, que el primero casi me gustó más por la sorpresa, pero este lo he visto bastante flojo.
@Xampinan Sobre las motivaciones del personaje, te las explica él mismo:
Al principio le gusta la idea de que vaya solo la tripulacion porque es un grupito pequeño, pero luego Cal cambia de idea y quiere llevarse a muchos, incluso incitar a que otros Jedi vayan alli a refugiarse.

Lo que pasa de ser la idea de un pequeño escondite que pasaria desapercibido, pasa a ser de un refugio repleto de individuos que no conoce y en los que no tendría por que confiar, ademas tantísimo movimiento seguramente llamaría la atención del imperio.

La forma de traicionar a Cal y el empeño que tenia en hacer lo que estaba haciendo hizo que terminase odiando a ese personaje de una manera impresionante.

Los motivos estarán justificados, pero que asquerosidad de personaje colega.
Pero es que no tiene sentido...
En serio, ¿pensaba que iban a vivir sólos en todo el planeta? ¿Iban a ser autosuficientes? ¿No iban a salir nunca de allí? ¿Cal y los demás iban a dejar de hacer de resistencia y salir a hacer misiones? Es como una pataleta de un niño de 3 años (Tanalorr es mío y sólo mío y no te lo presto!!) y no un razonamiento propio de un caballero Jedi...
Por otro lado, se supone que el ISB los protege a él y a su hija de los Inquisidores... ¿me vas a decir que si Vader se entera de que Bode sigue vivo y se lo pide al ISB no se lo iban a entregar? O sea que un Jedi, ¿confía ciegamente en el Imperio?
Lo dicho, en mi opinión el guión flojea bastante y el giro dramático hace aguas.
Xampinan escribió:Pero es que no tiene sentido...
En serio, ¿pensaba que iban a vivir sólos en todo el planeta? ¿Iban a ser autosuficientes? ¿No iban a salir nunca de allí? ¿Cal y los demás iban a dejar de hacer de resistencia y salir a hacer misiones? Es como una pataleta de un niño de 3 años (Tanalorr es mío y sólo mío y no te lo presto!!) y no un razonamiento propio de un caballero Jedi...
Por otro lado, se supone que el ISB los protege a él y a su hija de los Inquisidores... ¿me vas a decir que si Vader se entera de que Bode sigue vivo y se lo pide al ISB no se lo iban a entregar? O sea que un Jedi, ¿confía ciegamente en el Imperio?
Lo dicho, en mi opinión el guión flojea bastante y el giro dramático hace aguas.


Tiene todo el sentido del mundo.

¿Y por qué no iban a ser autosuficientes en un planeta enterito para ellos? Bode queria que su hija estuviese a salvo, eso es todo. Y si, claro, la idea de Cal era esconderse y estar a salvo, dejar de hacer resistencia; esa era toda la idea de ir a Tanalorr.

Más tarde Cal cambia de idea y se da cuenta de que puede ayudar a más personas. Bode se mantiene en su línea hasta el más puro extremo, llegando hasta el punto de estar él y su hija sólos si es necesario.

Y precisamente la idea era que ni Vader ni el imperio se enterasen de su existencia siquiera, Bode quería que Tanalorr se mantuviese en el más puro secreto, pero Cal lo estropeó todo cambiando de planes.

Yo creo que queda claro que Bode no se considera un Jedi ni remotamente hablando, cambia de bando y traiciona a quien quiere cuando lo necesita por el bien de su supervivencia. Los jedis le dan igual totalmente, sólo le importa su hija y su supervivencia. Trabajando para el imperio él no se sentía a salvo tampoco.
Yo lo terminé ayer también, y a mi me ha encantado. Mucho!

Pero es cierto que sobre el final y la historia...
A mi también me ha chirriado bastante el final. Lo de Bode es para darle asi con la mano abierta... casi se carga a su hija, no se tanto empeño en ponerla a salvo cuando al final casi se la carga el subnormal.


En fin que no se si habrá tercera parte, espero que si, porque a mi me ha gustado mucho y los personajes son todos geniales.
Ya veremos a ver el nuevo de mundo abierto que tal esta, que pinta muy muy bien.
@BeSalmorejo si que hay, si no me equivoco está ya confirmada :)
Xampinan escribió:@BeSalmorejo si que hay, si no me equivoco está ya confirmada :)

No es que desconfie de ti, pero... ¿puedes ponerme una fuente? :)
Se que este año sale el nuevo de Star Wars que es de mundo abierto, el Outlaws. Pero secuela del Jedi Survivor no he oido nada.
PD: Acabo de leer que el actor que hace de Cal dice que estaba trabajando en ello. No se, no es la primera vez que se oyen rumores de este tipo y luego se cancela el proyecto. Hasta que no lo anuncien oficialmente no me lo creo :)
BeSalmorejo escribió:
Xampinan escribió:@BeSalmorejo si que hay, si no me equivoco está ya confirmada :)

No es que desconfie de ti, pero... ¿puedes ponerme una fuente? :)
Se que este año sale el nuevo de Star Wars que es de mundo abierto, el Outlaws. Pero secuela del Jedi Survivor no he oido nada.
PD: Acabo de leer que el actor que hace de Cal dice que estaba trabajando en ello. No se, no es la primera vez que se oyen rumores de este tipo y luego se cancela el proyecto. Hasta que no lo anuncien oficialmente no me lo creo :)


https://as.com/meristation/noticias/sta ... arrollo-n/

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... en-1309908

https://www.lacasadeel.net/2023/09/star ... rolla.html

si hasta el propio Cal Kestis te lo dice.... xD y en el tercer enlace que esta ya en desarrollo y es oficial pero vamos dudas pocas :p
Shephon escribió:
BeSalmorejo escribió:
Xampinan escribió:@BeSalmorejo si que hay, si no me equivoco está ya confirmada :)

No es que desconfie de ti, pero... ¿puedes ponerme una fuente? :)
Se que este año sale el nuevo de Star Wars que es de mundo abierto, el Outlaws. Pero secuela del Jedi Survivor no he oido nada.
PD: Acabo de leer que el actor que hace de Cal dice que estaba trabajando en ello. No se, no es la primera vez que se oyen rumores de este tipo y luego se cancela el proyecto. Hasta que no lo anuncien oficialmente no me lo creo :)


https://as.com/meristation/noticias/sta ... arrollo-n/

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... en-1309908

https://www.lacasadeel.net/2023/09/star ... rolla.html

si hasta el propio Cal Kestis te lo dice.... xD y en el tercer enlace que esta ya en desarrollo y es oficial pero vamos dudas pocas :p
A esto hay que añadir que hace poco cancelaron el rumoreado FPS del Mandaloriano, pero se supone que la tercera parte de los Star Wars Jedi sigue en desarrollo. Eso sí, el director de los dos primeros se piró al poco de lanzar Jedi Survivor.
No me ha dado ni tiempo, gracias chicos :D
Lo empecé hace 2 días. Y jugandolo en modo rendimiento con HDR activado aparecen puntos blancos al girar la cámara, como si fuesen texturas que no han cargado, hacen como un flash, no sé cómo explicarlo.. he buscado info y al parecer le pasa a más gente, se conoce como "white spots". A alguien más le ha pasado esto? En caso de ser un bug visual de verdad no lo han arreglado después de todo lo que lleva el juego en el mercado? Es algo molesto sobre todo al explorar zonas con poca luz
A mí tb me pasa, en general el tema rendimiento ya sea en modo calidad o rendimiento es inestable y hay bugs.

Aunque en general el juego es espectacular.

Yo particularmente prefiero el modo calidad.
@Drowan @Xampinan sobre lo que comentáis de las motivaciones de
Bode, creo que es mas sencillo que lo que comentáis, el se alía desde el principio con el imperio, basicamente porque cree que son los que, al final, van a ganar, el no confia que los rebeldes, que son 4 mataos como quien dice, pueda hacerle frente a una potencia mucho mayor, en número y tecnología, como es el Imperio, y mas cuando los Jedis han caido casi en su totalidad, habiendo caido durante el juego 2 Jedis, como Cere y Córdoba, solo quedan el y Cal, estan condenados a extinguirse, su motivacion es mantener a salvo a su hija y solo sera asi si elige el bando ganador
spiderrrboy escribió:@Drowan @Xampinan sobre lo que comentáis de las motivaciones de
Bode, creo que es mas sencillo que lo que comentáis, el se alía desde el principio con el imperio, basicamente porque cree que son los que, al final, van a ganar, el no confia que los rebeldes, que son 4 mataos como quien dice, pueda hacerle frente a una potencia mucho mayor, en número y tecnología, como es el Imperio, y mas cuando los Jedis han caido casi en su totalidad, habiendo caido durante el juego 2 Jedis, como Cere y Córdoba, solo quedan el y Cal, estan condenados a extinguirse, su motivacion es mantener a salvo a su hija y solo sera asi si elige el bando ganador


Claro, pero si es lo que estamos diciendo.
A Bode solo le importa su hija y sobrevivir, evidentemente para ello se alia con el bando ganador.

En este caso ve la oportunidad de apartarse de los conflictos y por eso quiere ir a Tanalorr. Hasta que Cal comienza a poner en peligro ese futuro, claro. Si cae Cere es precisamente por culpa de Bode.
Maravilloso, el juego hasta ahora, jugando en normal, pues no era fácil pero era un reto lo suficientemente nivelado.

Pues es llegar a la pelea con
Darth Vader, y llevo ya 40 muertes. Qué narices se fumaron subiendo la dificultad de esa manera. Ademas haciéndote jugar con Cere que no tienen los poderes, ni todos los tipos de poses que Cal. Joder es una decisión de diseño realmente estúpida.
cawento cawento cawento ratataaaa
Sharkis93 escribió:Lo empecé hace 2 días. Y jugandolo en modo rendimiento con HDR activado aparecen puntos blancos al girar la cámara, como si fuesen texturas que no han cargado, hacen como un flash, no sé cómo explicarlo.. he buscado info y al parecer le pasa a más gente, se conoce como "white spots". A alguien más le ha pasado esto? En caso de ser un bug visual de verdad no lo han arreglado después de todo lo que lleva el juego en el mercado? Es algo molesto sobre todo al explorar zonas con poca luz

Si, ya lo comenté yo mas atrás, a mi me pasa, por lo visto dicen que tiene el juego una especie de "fondo blanco" antes de cargar ciertas texturas y pasa que se ven esos artefactos asi. Si te das cuenta, cuando has mirado a esa zona ya no salen, solo al mostrar esas zonas la primera vez. Una chapuza.

Shane54 escribió:Maravilloso, el juego hasta ahora, jugando en normal, pues no era fácil pero era un reto lo suficientemente nivelado.

Pues es llegar a la pelea con
Darth Vader, y llevo ya 40 muertes. Qué narices se fumaron subiendo la dificultad de esa manera. Ademas haciéndote jugar con Cere que no tienen los poderes, ni todos los tipos de poses que Cal. Joder es una decisión de diseño realmente estúpida.
cawento cawento cawento ratataaaa

Para mi esa parte me encantó, la pelea esa es muy dura, pero es que tiene que ser asi, no te enfrentas con un cualquiera. Ten paciencia, y repitiendo muchas veces al final acabas encontrando el patrón y ganando. Es muy Souls en ese aspecto.
@BeSalmorejo al final bajé la dificultad a Jedi Padawan y lo pasé a la primera. No está bien balanceada esa pelea para haber semejante diferencia de dificultad con sólo un nivel de por medio.
BeSalmorejo escribió:
Sharkis93 escribió:Lo empecé hace 2 días. Y jugandolo en modo rendimiento con HDR activado aparecen puntos blancos al girar la cámara, como si fuesen texturas que no han cargado, hacen como un flash, no sé cómo explicarlo.. he buscado info y al parecer le pasa a más gente, se conoce como "white spots". A alguien más le ha pasado esto? En caso de ser un bug visual de verdad no lo han arreglado después de todo lo que lleva el juego en el mercado? Es algo molesto sobre todo al explorar zonas con poca luz

Si, ya lo comenté yo mas atrás, a mi me pasa, por lo visto dicen que tiene el juego una especie de "fondo blanco" antes de cargar ciertas texturas y pasa que se ven esos artefactos asi. Si te das cuenta, cuando has mirado a esa zona ya no salen, solo al mostrar esas zonas la primera vez. Una chapuza


Pues vaya mierda chapucera, eso deberia estar ya arreglado a estas alturas. Por lo demás me esta gustando mucho, más que el primero incluso.
por si a alguien le interesa, si a parte de ser fans de star wars tambien es fan de lego star wars, va a salir un nuevo destructor imperial con varias minifiguras y entre ellas una minifigura especial para celebrar el 25 aniversario de lego star wars la cual es la primera e inedita minifigura de Cal Kestis (no comparto enlace no sea que me tiren el post por hacer publicidad cuando en realidad es un dato referente al protagonista de este juego :p) lo digo como dato y curiosidad ya que aun no existen sets de lego de la saga Jedi pero hay que ver la fama que ha tenido la saga como para que se lance al menos una minifigura de Cal, lo malo es que es la unica forma de conseguirla por lo que acabara en la reventa a precios astronomicos xD

sinceramente esta es una saga que a mi personalmente de buenas a primeras ni me interesaba, pero fue probar el primer juego y la tapada de boca que me pego fue tremenda y me alegro de ello, lo que me echaba para atras era que lo ponian como un SOULS de star wars y sin desmerecer ese genero, a mi los SOULS no es que me interesen, no son mi estilo de juego, pero al final me atrevi a probarlo por el echo de tener elementos metroidvania y sobre todo el poder reducir la dificultad para los mancos de los parris como yo 😅 si hay una pega que le pueda poner (al margen de los fallos tecnicos que no voy a comentar porque ese tema ya huele a rancio xD) seria que al iniciar una nueva partida plus solo se mantengan los colores del sable de luz y no el resto de mejoras, entiendo el reto de empezar de cero en un nivel de dificultad mas alto, pero con un simple "quieres mantener las mejoras si/no" estaria mas que solucionado pero en fin, por lo demas son juegazos, si bien es verdad que el segundo ha tenido sus problemas sobre todo a nivel tecnico que menos mal que se han ido resolviendo con el tiempo pero son grandes juegos y estoy deseando ver el desenlace en la tercera entrega, diria que espero que no se cometa el mismo error que con este de lanzamiento pero estamos hablando de que EA es la publisher y ya sabemos en lo unico en lo que piensan esos peseteros.
Shephon escribió:por si a alguien le interesa, si a parte de ser fans de star wars tambien es fan de lego star wars, va a salir un nuevo destructor imperial con varias minifiguras y entre ellas una minifigura especial para celebrar el 25 aniversario de lego star wars la cual es la primera e inedita minifigura de Cal Kestis (no comparto enlace no sea que me tiren el post por hacer publicidad cuando en realidad es un dato referente al protagonista de este juego :p) lo digo como dato y curiosidad ya que aun no existen sets de lego de la saga Jedi pero hay que ver la fama que ha tenido la saga como para que se lance al menos una minifigura de Cal, lo malo es que es la unica forma de conseguirla por lo que acabara en la reventa a precios astronomicos xD

sinceramente esta es una saga que a mi personalmente de buenas a primeras ni me interesaba, pero fue probar el primer juego y la tapada de boca que me pego fue tremenda y me alegro de ello, lo que me echaba para atras era que lo ponian como un SOULS de star wars y sin desmerecer ese genero, a mi los SOULS no es que me interesen, no son mi estilo de juego, pero al final me atrevi a probarlo por el echo de tener elementos metroidvania y sobre todo el poder reducir la dificultad para los mancos de los parris como yo 😅 si hay una pega que le pueda poner (al margen de los fallos tecnicos que no voy a comentar porque ese tema ya huele a rancio xD) seria que al iniciar una nueva partida plus solo se mantengan los colores del sable de luz y no el resto de mejoras, entiendo el reto de empezar de cero en un nivel de dificultad mas alto, pero con un simple "quieres mantener las mejoras si/no" estaria mas que solucionado pero en fin, por lo demas son juegazos, si bien es verdad que el segundo ha tenido sus problemas sobre todo a nivel tecnico que menos mal que se han ido resolviendo con el tiempo pero son grandes juegos y estoy deseando ver el desenlace en la tercera entrega, diria que espero que no se cometa el mismo error que con este de lanzamiento pero estamos hablando de que EA es la publisher y ya sabemos en lo unico en lo que piensan esos peseteros.

Es que si mantienes las mejoras, podrías acceder desde el principio a zonas del mapa donde en principio no deberías poder. Y si fuese asi la historia no sería "lineal".
BeSalmorejo escribió:
Shephon escribió:por si a alguien le interesa, si a parte de ser fans de star wars tambien es fan de lego star wars, va a salir un nuevo destructor imperial con varias minifiguras y entre ellas una minifigura especial para celebrar el 25 aniversario de lego star wars la cual es la primera e inedita minifigura de Cal Kestis (no comparto enlace no sea que me tiren el post por hacer publicidad cuando en realidad es un dato referente al protagonista de este juego :p) lo digo como dato y curiosidad ya que aun no existen sets de lego de la saga Jedi pero hay que ver la fama que ha tenido la saga como para que se lance al menos una minifigura de Cal, lo malo es que es la unica forma de conseguirla por lo que acabara en la reventa a precios astronomicos xD

sinceramente esta es una saga que a mi personalmente de buenas a primeras ni me interesaba, pero fue probar el primer juego y la tapada de boca que me pego fue tremenda y me alegro de ello, lo que me echaba para atras era que lo ponian como un SOULS de star wars y sin desmerecer ese genero, a mi los SOULS no es que me interesen, no son mi estilo de juego, pero al final me atrevi a probarlo por el echo de tener elementos metroidvania y sobre todo el poder reducir la dificultad para los mancos de los parris como yo 😅 si hay una pega que le pueda poner (al margen de los fallos tecnicos que no voy a comentar porque ese tema ya huele a rancio xD) seria que al iniciar una nueva partida plus solo se mantengan los colores del sable de luz y no el resto de mejoras, entiendo el reto de empezar de cero en un nivel de dificultad mas alto, pero con un simple "quieres mantener las mejoras si/no" estaria mas que solucionado pero en fin, por lo demas son juegazos, si bien es verdad que el segundo ha tenido sus problemas sobre todo a nivel tecnico que menos mal que se han ido resolviendo con el tiempo pero son grandes juegos y estoy deseando ver el desenlace en la tercera entrega, diria que espero que no se cometa el mismo error que con este de lanzamiento pero estamos hablando de que EA es la publisher y ya sabemos en lo unico en lo que piensan esos peseteros.

Es que si mantienes las mejoras, podrías acceder desde el principio a zonas del mapa donde en principio no deberías poder. Y si fuese asi la historia no sería "lineal".


pero es que da igual porque ya te has pasado la historia, si juegas NG+ es por puro completismo, muchos juegos mantienen todas las mejoras en el NG+ y no pasa nada de echo es lo obvio, porque hacer lo mismo en este juego lo cambia? no deja de ser lineal de echo yo no hablo de las mejoras que te permiten avanzar en la historia ojo que creo que es lo que te confunde, eso si que me saca de quicio en otros juegos con NG+ no, yo me refiero a todas las habilidades que aprendes en el arbol, las mejoras de vida y fuerza y los sables (que no los colores eso si se mantiene) pero las mejoras como el impilso en las barreras verdes y demas habilidades que te permiten el avance esas no obviamente xD.

de todas formas reitero, otros juegos lo hacen y no hay pegas por ello, pero en fin eso va por gustos al final pero como ya he menciado, no deja de ser mi opinión y solo un punto negativo que sacarle pero que para nada empaña la experiencia ojo, desde que me lo pasé sigo pensando que es un juegazo redondo que si bueno, lo mismo con menos fuerza en algunos aspectos con respecto a su primera entrega pero recordemos que aqui ya tenemos perdido el factor novedad es como le pasa por ejemplo a Horizon Forbbiden west, es un juegazo pero los que jugamos a la primera entrega le vemos menos fuerza que al primero pero es por la novedad, una nueva IP sacada de la nada con un mundo misterioso que mezaclaba lo tribal con lo moderno que ocurria aqui, en el 2 esta todo destapado ya nada te pilla de nuevas, con falle order y Jedi survivor ocurre algo similar, la novedad de un juego de star wars con backtracking, combate estilo soul y una historia atrapante y canonica dentro del universo de star wars, el survivor es mas grande, con mejores habilidades y una buena historia pero ya no es una novedad y aun así logra ser un juego de sobresaliente y gustar al publico lo dicho, estoy deseando que anuncien o sea, que muestren ya algo de la tercera entrega :p
Vale, no te había entendido. Si te refieres a las mejoras del árbol, yo pensé que se mantenían en NG+.
De todos modos no voy a jugar una NG+ porque paso de completísimos, pero deberían de haberlas mantenido.
Shephon escribió:por si a alguien le interesa, si a parte de ser fans de star wars tambien es fan de lego star wars, va a salir un nuevo destructor imperial con varias minifiguras y entre ellas una minifigura especial para celebrar el 25 aniversario de lego star wars la cual es la primera e inedita minifigura de Cal Kestis (no comparto enlace no sea que me tiren el post por hacer publicidad cuando en realidad es un dato referente al protagonista de este juego :p) lo digo como dato y curiosidad ya que aun no existen sets de lego de la saga Jedi pero hay que ver la fama que ha tenido la saga como para que se lance al menos una minifigura de Cal, lo malo es que es la unica forma de conseguirla por lo que acabara en la reventa a precios astronomicos xD
Yo controlo más de LEGO que de Star Wars. Como dices, ha sido una sorpresa que anuncien la minifigura de Cal Kestis con el destructor (75394) que sale el 1 de Agosto.
Lo único que me "chirría" de momento es que en la descripción del set no sale ni una mención al juego. [tomaaa]

En su momento lanzaron un BD-1 a tamaño real (75335) que sí tiene el logo de Jedi: Fallen Order. Pero algo tan específico es normal que no tenga tanto tirón como los diseños a escala minifigura.

En cualquier caso se va a vender como churros, porque el nuevo destructor tiene una escala muy buena. No todo el mundo quiere gastarse 700€ ni tiene más de 1 metro de hueco para meter uno. [carcajad]
Así que ojalá cuente como feedback positivo y saquen más LEGO Star Wars de la saga del videojuego.

Todo esto para decir que ojalá saquen la Mantis. XD
Odio el mapa del juego.

Me he tirado DOS horas buscando dos fragmentos de priorita que me faltaban y que el mapa no me los marcaban, hasta que me dio por ir a algun subterraneo y resulta que el mapa hace diferencia de niveles, es decir, en la superficie no te marcan los tesoros que están en algunos niveles bajo tierra (como las camaras jedi) y viceversa [tomaaa]

Al final los dos que me faltaban estaban en los túneles de contrabando [qmparto]
BlueTrance escribió:
Shephon escribió:por si a alguien le interesa, si a parte de ser fans de star wars tambien es fan de lego star wars, va a salir un nuevo destructor imperial con varias minifiguras y entre ellas una minifigura especial para celebrar el 25 aniversario de lego star wars la cual es la primera e inedita minifigura de Cal Kestis (no comparto enlace no sea que me tiren el post por hacer publicidad cuando en realidad es un dato referente al protagonista de este juego :p) lo digo como dato y curiosidad ya que aun no existen sets de lego de la saga Jedi pero hay que ver la fama que ha tenido la saga como para que se lance al menos una minifigura de Cal, lo malo es que es la unica forma de conseguirla por lo que acabara en la reventa a precios astronomicos xD
Yo controlo más de LEGO que de Star Wars. Como dices, ha sido una sorpresa que anuncien la minifigura de Cal Kestis con el destructor (75394) que sale el 1 de Agosto.
Lo único que me "chirría" de momento es que en la descripción del set no sale ni una mención al juego. [tomaaa]

En su momento lanzaron un BD-1 a tamaño real (75335) que sí tiene el logo de Jedi: Fallen Order. Pero algo tan específico es normal que no tenga tanto tirón como los diseños a escala minifigura.

En cualquier caso se va a vender como churros, porque el nuevo destructor tiene una escala muy buena. No todo el mundo quiere gastarse 700€ ni tiene más de 1 metro de hueco para meter uno. [carcajad]
Así que ojalá cuente como feedback positivo y saquen más LEGO Star Wars de la saga del videojuego.

Todo esto para decir que ojalá saquen la Mantis. XD


Te comprendo perfectamente yo de echo estoy mirando para comprar una estantería porque me acabo de pillar el set del Ala E + caza estelar de shin hati y no tengo hueco 🤣🤣

La minifigura sale en la caja pero no tiene mención porque ese destructor creo que es de la trilogía original por los personajes que lleva, normalmente no suele hacer mención por ejemplo, yo me compré el infiltrador Sith de Darth Maul y viene con una minifigura del 25 aniversario de Saw Guerrera que ya me dirás tu que pinta en un set del episodio 1 xD

Lo del BD-1 si lo recuerdo pero es como tu dices, un set tan específico pasa desapercibido no llama tanto la atención como una nave, aunque admito que la mantis no es una nave que estéticamente me llame mucho la atención pero si me dan con ella las minifiguras de la tripulación al completo me la venden entera 🤣🤣

EDIT: vale voy a recular en lo que mencioné del NG+ del survivor pensaba que era igual que el del fallen order pero no (o eso o lo cambiaron con algun parche xD) y si empiezas con todo desde el principio (menos las habilidades de avance obviamente) pero con los puntos de habilidad desasignados, así si da gusto empezar un NG+ en un nivel de dificultad mas alto, esto no ocurria en fallen order donde solamente empezabas con los colores de sabel y un uniforme de inquisidor para Cal, se ve que se dieron cuenta de la metedura de pata y lo corrigieron, sigo sin verlo pulido por el tema de empezar con todos los puntos de habilidad desasignados y tener que perder el tiempo en volver a asignarlos pero bueno, mejor eso que empezar absurdamente desde 0 y solo con colorinchis para el sable xD
(mensaje borrado)
Empecé hace poco el juego, me pasé el 1 en ps4, en difícil. Veo que aquí han mantenido el nivel de dificultad, sino lo han ampliado.

Tengo la sensación que el modo de combate es peor que el 1, es más lento, me cuesta más esquivar los golpes porque tarda más en hacer los movimientos/animaciones, es posible? O es por el tema de posturas de combate?
Eric Draven escribió:Empecé hace poco el juego, me pasé el 1 en ps4, en difícil. Veo que aquí han mantenido el nivel de dificultad, sino lo han ampliado.

Tengo la sensación que el modo de combate es peor que el 1, es más lento, me cuesta más esquivar los golpes porque tarda más en hacer los movimientos/animaciones, es posible? O es por el tema de posturas de combate?


Yo el Fallen Order lo jugué en One X hace tiempo, pero no recuerdo que fuera más rápido o lo que comentas de las animaciones.

A mí al revés que a tí, este me ha parecido más sencillo que el primero (dentro de no ser un juego fácil), pero en el primero lo que recuerdo es que salían menos enemigos, en plan 2 o 3 a la vez como mucho, y que si te salía uno del imperio de los negros ya te cagabas encima, y aquí la dificultad viene más por la cantidad.

Recuerdo el primero más souls like en el combate y más difícil. Lo mismo mi memoria me juega una mala pasada. :-?
Shane54 escribió:
Eric Draven escribió:Empecé hace poco el juego, me pasé el 1 en ps4, en difícil. Veo que aquí han mantenido el nivel de dificultad, sino lo han ampliado.

Tengo la sensación que el modo de combate es peor que el 1, es más lento, me cuesta más esquivar los golpes porque tarda más en hacer los movimientos/animaciones, es posible? O es por el tema de posturas de combate?


Yo el Fallen Order lo jugué en One X hace tiempo, pero no recuerdo que fuera más rápido o lo que comentas de las animaciones.

A mí al revés que a tí, este me ha parecido más sencillo que el primero (dentro de no ser un juego fácil), pero en el primero lo que recuerdo es que salían menos enemigos, en plan 2 o 3 a la vez como mucho, y que si te salía uno del imperio de los negros ya te cagabas encima, y aquí la dificultad viene más por la cantidad.

Recuerdo el primero más souls like en el combate y más difícil. Lo mismo mi memoria me juega una mala pasada. :-?


El pesao que pegaba rapido como con dos dagas, que lo mismo le parabas y te salia bien que te metia otro golpe o un combo directamente. Putisimo desgrasiado
Tengo una duda para el trofeo de escanear a todos los enemigos. He matado a varios cazarrecompensas de Caig lanzándolos al vacío, sin pensar realmente, que luego no podría escanearlos XD. Y no recuerdo que se haya escaneado automáticamente al darme la exp. El primero fué realmente un bug, hizo respawn enfrente mía pero debajo del suelo y murió a los 2 segundos, dándome la exp por la muerte
Sharkis93 escribió:Tengo una duda para el trofeo de escanear a todos los enemigos. He matado a varios cazarrecompensas de Caig lanzándolos al vacío, sin pensar realmente, que luego no podría escanearlos XD. Y no recuerdo que se haya escaneado automáticamente al darme la exp. El primero fué realmente un bug, hizo respawn enfrente mía pero debajo del suelo y murió a los 2 segundos, dándome la exp por la muerte


Yo hice eso y el trofeo me salto en la batalla final. Solo tienes que fijarte que en la guia de enemigos te aparezcan.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Juego pasado . Si el primero me parecio de 9 o 9,5, a este a duras penas le daría un 7 (y porque salvan muchos puntos sus graficazos). El combate ha empeorado una barbaridad y se me ha hecho pesadísimo. Las peleas multitudinarias se hacen muy pesadas porque tienes que estar gran parte del tiempo corriendo porque como pegues a uno enseguida te dan golpes los demás, ya que el sistema no esta diseñado para luchar con tantos. Las habilidades de espada que puedes comprar no valen en su mayoría para nada, porque suelen ser lentas y te exponen demasiado para lo poco que te dan. Lo de las posturas no tiene ningun sentido y sólo limita el gameplay. Las posturas nuevas, poco inspiradas y bastante inutiles casi todas. La de 2 espadas es un suicidio y la del blaster una mala broma. La de cruz no merece la pena por su lentitud, te expone demasiado y el daño que haces con ella lo haces rapidamente con la postura normal. La unica que veo utilidad es el sable doble para lo de devolver disparos. Un diseño muy pobre en el tema de las posturas.


El gameplay es de todo menos justo. Especialmente cuando los enemigos te cortan ataques con cada golpe y tu a ellos no. La barra de postura ha perdido bastante protagonismo y ya no vale practicamente para nada, pues ni puedes hacer ejecuciones al bajarla muchas veces. Ademas los enemigos la recuperan enseguida. Las animaciones tan largas de ciertos ataques hacen que al final lo más efectivo sea ir siempre golpe a golpe y los combos no valgan casi para nada. El primero era una especie de pseudosekiro, y tenía la esperanza de que para el segundo lo hicieran mejor con el tema de la postura, pero han ido a peor. Mira que disfruté del 1 de principio a fin, y aquí estaba aburrido desde bien pronto.

Los bosses completamente olvidables (en el 1 tampoco eran la panacea) y la trama muy flojita hasta el tramo final, con un "villano" que no me ha parecido muy carismático.

No me explico como en 2023 sigue habiendo estudios que piensen que hacer un juego más abierto es buena idea. Soporifero su mundo abierto. Justamente las partes que mas he disfrutado han sido las más lineales, como el primer nivel, la parte de Jedah o la base imperial. La exploracion se recompensa el 80% de las veces con chorradas esteticas (el primero también tenía mucha chorradita de esta, pero aquí es que tenemos hasta recoleccion de plantas para formar nuestro jardin y peces para la pecera, tocate los huevos). El plataformeo también ha perdido fuerza (abusan de correr por las paredes y el gancho constantemente, que lo hace todo aun mas automatico y casualizado de lo que ya es). El diseño de niveles muy poco inspirado en general y los enemigos se repiten hasta la saciedad (cuantas veces se repiten las bestias grandes?). Los puzzles muy flojitos también por lo que se repiten.

Las monturas, al igual que lo de elegir opciones de dialogo, parece más un experimento fallido que otra cosa. El Nekko no vale casi para nada más alla de subir ciertas cuestas, ni siquiera su velocidad compensa. Salía mejor meter una speeder


En fin, que es una perfecta muestra de como más de lo mismo con mejoras no siempre significa mejor. Un ejemplo perfecto de lo que suele ser la industria triple A: Mucho gráfico y un juego completamente insulso
Manny Calavera escribió:Juego pasado . Si el primero me parecio de 9 o 9,5, a este a duras penas le daría un 7 (y porque salvan muchos puntos sus graficazos). El combate ha empeorado una barbaridad y se me ha hecho pesadísimo. Las peleas multitudinarias se hacen muy pesadas porque tienes que estar gran parte del tiempo corriendo porque como pegues a uno enseguida te dan golpes los demás, ya que el sistema no esta diseñado para luchar con tantos. Las habilidades de espada que puedes comprar no valen en su mayoría para nada, porque suelen ser lentas y te exponen demasiado para lo poco que te dan. Lo de las posturas no tiene ningun sentido y sólo limita el gameplay. Las posturas nuevas, poco inspiradas y bastante inutiles casi todas. La de 2 espadas es un suicidio y la del blaster una mala broma. La de cruz no merece la pena por su lentitud, te expone demasiado y el daño que haces con ella lo haces rapidamente con la postura normal. La unica que veo utilidad es el sable doble para lo de devolver disparos. Un diseño muy pobre en el tema de las posturas.


El gameplay es de todo menos justo. Especialmente cuando los enemigos te cortan ataques con cada golpe y tu a ellos no. La barra de postura ha perdido bastante protagonismo y ya no vale practicamente para nada, pues ni puedes hacer ejecuciones al bajarla muchas veces. Ademas los enemigos la recuperan enseguida. Las animaciones tan largas de ciertos ataques hacen que al final lo más efectivo sea ir siempre golpe a golpe y los combos no valgan casi para nada. El primero era una especie de pseudosekiro, y tenía la esperanza de que para el segundo lo hicieran mejor con el tema de la postura, pero han ido a peor. Mira que disfruté del 1 de principio a fin, y aquí estaba aburrido desde bien pronto.


No lo he terminado, pero coincido contigo. Justo con eso del combate me refería en mi comentario anterior.
Pues yo no coincido en nada. A mi el combate me ha gustado mucho mas que el primero. ¿Qué no puedes bloquear a los enemigos!? ¬_¬
Cada uno tiene sus gustos y son respetables, pero no coincido en nada contigo, lo siento.
BeSalmorejo escribió:Pues yo no coincido en nada. A mi el combate me ha gustado mucho mas que el primero. ¿Qué no puedes bloquear a los enemigos!? ¬_¬
Cada uno tiene sus gustos y son respetables, pero no coincido en nada contigo, lo siento.

Me pasa un poco parecido. Me lo pasé entero con la postura de las dos espadas, y no esquivaba casi nunca, bloqueaba la mayoría de las veces. Así que no sé si hice algo mal. [carcajad]

En este me molesté en ir a por el platino (y eso que no me hacía gracia la priorita) con unas 60h, y el anterior con las 25 de la historia principal fui incapaz de ir a por un poncho más.

Eso sí, lógicamente la novedad del primero no la volveremos a sentir. Y también me pareció algo más fácil, en el sentido de que morí bastante poco, cuando en el primero era una detrás de otra.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
BeSalmorejo escribió:Pues yo no coincido en nada. A mi el combate me ha gustado mucho mas que el primero. ¿Qué no puedes bloquear a los enemigos!? ¬_¬
Cada uno tiene sus gustos y son respetables, pero no coincido en nada contigo, lo siento.

Nadie ha dicho que no se pueda bloquear. Lo mas parecido a eso que he podido decir es que el tema de la postura ha perdido aun mas peso.

Y cuando tienes el tipico combate multitudinario, olvidate de luchar bien porque a la que te encaras con uno te golpean por todas partes, tienes que andar casi rompiendo el sistema porque si intentas luchar"bien" contra 3 ya estás jodido.

Lo de las animaciones no se si en el 1 eran mas rapidas o no, lo que si se es que aqui te dejan vendidisimo los movimientos largos y no compensan. Muchas veces te comes golpes porque tu personaje sigue haciendo una animación y no se permite rectificar

Todo esto en máxima dificultad. En dificultades mas bajas donde los enemigos no spamean continuamente ataques (muchos de ellos imparables) el problema es menor, pero sigue ahi porque el sistema es el mismo. El 1 estaba infinitamente mejor balanceado

Lo digo yo, lo dice la prensa y lo he leído a un monton de usuarios, asi que algo habran hecho mal en Respawn
Manny Calavera escribió:
BeSalmorejo escribió:Pues yo no coincido en nada. A mi el combate me ha gustado mucho mas que el primero. ¿Qué no puedes bloquear a los enemigos!? ¬_¬
Cada uno tiene sus gustos y son respetables, pero no coincido en nada contigo, lo siento.

Nadie ha dicho que no se pueda bloquear. Lo mas parecido a eso que he podido decir es que el tema de la postura ha perdido aun mas peso.

Y cuando tienes el tipico combate multitudinario, olvidate de luchar bien porque a la que te encaras con uno te golpean por todas partes, tienes que andar casi rompiendo el sistema porque si intentas luchar"bien" contra 3 ya estás jodido.

Lo de las animaciones no se si en el 1 eran mas rapidas o no, lo que si se es que aqui te dejan vendidisimo los movimientos largos y no compensan. Muchas veces te comes golpes porque tu personaje sigue haciendo una animación y no se permite rectificar

Todo esto en máxima dificultad. En dificultades mas bajas donde los enemigos no spamean continuamente ataques (muchos de ellos imparables) el problema es menor, pero sigue ahi porque el sistema es el mismo. El 1 estaba infinitamente mejor balanceado

Lo digo yo, lo dice la prensa y lo he leído a un monton de usuarios, asi que algo habran hecho mal en Respawn

Puede decir la prensa y tu misa. Yo he dado mi opinión, tu has dado la tuya, y el resto de compañeros la suya.
A mi me ha encantado el juego en su totalidad, mucho mejor que el primero en todo.
Deseando que saquen tercera parte. [beer]
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A lo que voy es a que cuando el río suena, agua lleva.

Voy a instalarme el primero para apreciar mejor diferencias y ver mejor qué ha fallado en el combate de la segunda parte


Edit: Confirmado. Mira que tras instalar el primer juego tenía miedo de encontrarme con que fuera peor de lo que recordaba, pero nada más ha salido el primer combate (unos cazarrecompensas además, para empezar fuerte) no he tardado nada en notar de nuevo esa satisfacción. Se siente más agil, responde mejor, como si tuvieras mayor control del personaje. Los parry son mucho más satisfactorios y más efectivos (incluso visualmente, se ve como repelen más al enemigo), algun movimiento que se ha perdido en la secuela como la patada...

En fin, que aun pareciendo lo mismo, una vez jugando las sensaciones son diferentes y me quedo con el 1 de largo.
A mi me está pareciebdo un muy buen juego (7'5). Sigue la estela del primero, es muy continuista, pero el ya ser un caballero jedi hace que desde el primer momento el juego sea más ágil, frenético y divertido al ya manejara fuerza, saltos por paredes etc. Y a lo largo del juego, cuando vas a aprendiendo más habilidades el plataformeo se vuelve divertido, y muy rápido y cinematográfico.

El combate, al ser habitual luchar contra más enemigos simultáneos también mola. El anterior juego lo jugué en maestro, este en caballero jedi (la dificultad normal) y creo que ha sido un acierto, haciendo que me sienta poderoso, y dándole más ritmo al juego en en avance y no teniendo que repetir una y otra vez secciones por muertes.

Los bosses siguen siendo exigentes, tanto los combates contra bosses como contra monstruos de la galaxia. Voy x la parte de
Ravys
, esta lucha sin duda me ha resultado la más complicada del juego hasta el momento.

Supongo que ya estoy cerca del final.

Hacia tiempo que no viciaba con tantas ganas un juego, y para los más completistas, la posibilidad de volver a cada planeta una vez tienes más habilidades te permite explorar más y más cada rincón, descubrir misiones nuevas, etc. Y la duración aún se alarga mas.

Yo prefiero centrarme en la historia principal, que no está mal, pero tampoco es punto más fuerte del juego, me esperaba algo más impresionante tras la fugaz aparición de
Vader
en el final del primer juego.

A ver como termina, y como preparan la teórica tercera parte final de la historia.
Juego terminado, me ha gustado mucho mas de lo esperado la verdad y creo que mejora en mucho varios aspectos al primero. En cuanto a las cosas negativas creo que el final flojea un poco y se alarga sin mucho sentido, si bien es cierto que la exploración y distintos caminos están genial que las recompensas solo sean cosméticos les hace perder bastante aliciente. Por ultimo en mi caso he mejorado las ramas de supervivencia, fuerza y la de un único sable laser porque el uso de la fuerza en este juego esta muy mejorado al respecto del anterior, en cambio, esto ha implicado que el resto de distintos estilos me hayan sobrado completamente, por lo que creo que hubiera sido mejor no apostar por la variedad si no en hacer mejor un par de ellos.
Ayer lo pillé por 17e, no me pude resistir, mejoraron todos esos fallos que tuvo de lanzamiento?
ello escribió:Ayer lo pillé por 17e, no me pude resistir, mejoraron todos esos fallos que tuvo de lanzamiento?

El juego está ya más que pulido.
John_Dilinger escribió:
ello escribió:Ayer lo pillé por 17e, no me pude resistir, mejoraron todos esos fallos que tuvo de lanzamiento?

El juego está ya más que pulido.

Perfecto, gracias
ello escribió:Ayer lo pillé por 17e, no me pude resistir, mejoraron todos esos fallos que tuvo de lanzamiento?

Como te han comentado los compañeros,en modo rendimiento va a 60fps clavados.
Yo lo estoy jugando ahora.Llevo 35 horas.No soy fanático fanático de star wars y digo,sobradamente,que es de los mejores juegos del catálogo,con diferencia.Ya jugué en su momento al jedi fallen order,en su versión ps5,eso es cierto,y ya me gustó bastante.

Y me explico : en el mundo de los videojuegos parece que todo está inventado ya.....y es cierto.Este juego tiene algo que está en peligro de extinción : es un metroid en algunos aspectos como la copa de un pino.

Habrá gente que le guste o lo disguste,pero un juego con un mapeado metroidvania,como se dice hoy(y tengo reciente el god of war ragnarok,el cual digo que que es un metroid en muchos conceptos y lo hace mejor juego sí o sí)....junto a la obtención de habilidades especiales para volver a zonas donde no puedes llegar....únele el combate,en dificultades más altas,por supuesto,donde es exigente exigente.

Para mí son juegos más inteligentes que cualquier otro.En estos últimos meses me he hecho god of war ragnarok y the last of us 2.God of war ragnarok me parece el mejor juego de sony,sobrado.El mapeado es de locos.The last of us 2 me gustó mucho,incluso lo platiné,cuando el 1 me pareció insufrible(no es objetivo,lo sé)....pero su fuerte es la historia y los sentimientos que provocan,el realismo.

Pero God of war ragnarok y este star wars jedi survivor son mejores videojuegos,como tales.No existen juegos con mapeados bien diseñados en PS,a excepción de los juegos de from software,con un combate exigente en dificultades altas,con plataformas que dejan en ridículo a juegos de plataformas,con un diseño que te permite en poco espacio estar descubriendo secretos,uno tras otro,de todo tipo,ya sean cámaras(resolución de puzzles,casi siempre),obtención de minerales para intercambiar,flora,cosméticos(sí,sólo ornamentales,pero en los videojuegos suben los niveles de dopamina al completar todo lo que puedas completar....porque no es qué consigues,si no cómo lo consigues),monstruos legendarios,cazarrecompensas,zonas perfectamente interconectadas en forma de atajos,árbol de habilidades,varios,muy útiles.Lo que yo denomino juegos totales.Y ya digo,a mí star wars me la pela,entre comillas.

Y son juegos que tengo de salida,pero siempre hay pendientes y me gusta dejar para el final los que creo que son los mejores juegos,una manía que tengo.

En definitiva,es un mensaje que iba a escribir,pero he aprovechado al ver el hilo tan arriba por la pregunta del compañero.

Repito,juegos así están en peligro de extinción.En su momento ya ví que obtuvo buenas notas.Pero lo de siempre : este juego lo hace naughty dog y estaríamos hablando de obra maestra,que lo es.
Es un juego que puede abrumar por la exploración que te exige.Y sé que hay gente que no quiere romperse la cabeza en explorar.....pero luego en un elden ring o un zelda BOTW o TOK sí.No es una crítica a estos juegos,es una crítica a los jugadores.Y en toda regla.

Leí en su momento que encontrar ropa o componentes de los sables o de BD se te quitan las ganas de explorar.Y en elden ring que lo platiné tambien,para que no haya sospechas de que me encantó,como todos los juegos de from....explorar y encontrarte decenas de cuevas iguales y enemigos repetidos hasta la saciedad no es explorar por explorar.....o en el propio zelda BOTW,donde subes una montaña en el quinto pino y sólo ves vistas,o los 120 santuarios que son soporíferos,y tienes 3 mazmorras con sus jefes finales.....y zelda es mi saga favorita.


Pero bueno,este star wars vendió bastante bien.No puedo criticar tampoco la aceptación del juego ni pretendo que mi comentario sea la verdad absoluta.
@koke28 yo no soy nada fan de star wars,las pelis me entretienen y ya

Pero tengo que reconocer el primero le flipo muchisimo,no esperaba gran cosa y fue tal el vicio que me saque el platino,juegazo!!!

Esta secuela estoy esperando el momento de jugarlo pero lo de siempre,poco tiempo,mucho juego pendiente etc

En cuanto el crio vuelva al cole ahora en septiembre tendre un poco mas de tiempo,este verano me tiene absorbido [+risas]

Fijate que me compre el elc de Elden ring y dos meses despues aun no lo acabe y no por que no me guste(cuando lo juego no suelto el mando)si no por que no me da la vida ZzzZZ

En fin,le tengo bastantes ganas por que el primero me molo bastante
Buste escribió:@koke28 yo no soy nada fan de star wars,las pelis me entretienen y ya

Pero tengo que reconocer el primero le flipo muchisimo,no esperaba gran cosa y fue tal el vicio que me saque el platino,juegazo!!!

Esta secuela estoy esperando el momento de jugarlo pero lo de siempre,poco tiempo,mucho juego pendiente etc

En cuanto el crio vuelva al cole ahora en septiembre tendre un poco mas de tiempo,este verano me tiene absorbido [+risas]

Fijate que me compre el elc de Elden ring y dos meses despues aun no lo acabe y no por que no me guste(cuando lo juego no suelto el mando)si no por que no me da la vida ZzzZZ

En fin,le tengo bastantes ganas por que el primero me molo bastante

Buenas compañero.
A mí el primero me sorprendió bastante.Este segundo,como seguramente se habrá dicho,es más y mejor.Aunque leí,en su momento,lo contrario.

Cal tiene un movimiento más ágil,tanto en el plataformeo como en el combate.Y la variedad de armas le dan al juego un toque muy bueno si juegas en dificultades más altas,para mi gusto.
Tenía miedo de que el mapeado perdiese esa esencia metroidvania al ser más amplio.Pero para nada.Creo que es un juego muy muy trabajado.Me da miedo hasta decirlo,por lo mismo que te pasa,que no soy un fanático de star wars,pero tengo que dar mi humilde opinión : me ha parecido sobervio.

Un juego que tiene plataformas,combates bien hechos,grietas(pruebas variadas),cámaras(puzzles),coleccionables a cada paso que das,batir a todos los cazarrecompensas y a monstruos legendarios,con un mapa bien diseñado(ya quisieran muchos juegos tener un mundo tan bien hecho),momentos muy épicos,una buena historia,con una final bastante bueno.Es que lo veo un juego muy muy completo.

Star wars outlaws será mundo abierto,aunque he visto en algún video que más bien son zonas abiertas con límites.Lo que he visto de él me parece algo genérico.Sé que ubisoft tiene sus críticas : yo disfruté de la última trilogía de assassin's creed sabiendo a qué jugaba.Pero creo que la fórmula de Respawn funciona y se adapta muy bien al universo star wars.

En particular,no he tenido ningún problema con el juego.Sabiendo que salió no muy bien optimizado y lo mejoraron con un parche grande.Lo único el problema que,por ejemplo,le pasó al compañero @ryo hazuki ......2 fragmentos de priorita me han hecho perder muchas horas porque no me las marcaba y,desgraciadamente,las que le faltaban al compañero yo las tenía.

Una de ellas era un minirobot de estos que corre,que lo maté y no soltó nada.Reinicié en el punto de control más cercano y volví,porque me extrañaba que me hubiese aparecido y ya sí soltó 1 priorita.Y otra me recorrí el mapa entero.Me quedaba solo una y empecé partida +,pero nada,no me lo marcaba tampoco.Menos mal que guardé en la nube la partida normal,volví a ella y ayer,a los 5 min de jugar,la encontré en una zona superior que ahora no recuerdo el nombre...lo digo porque en esas zonas suelen haber más discos que prioritas.
Pero bueno,era ya para redondear el juego,y tampoco me importó ya hacerme el 100% de todo.

Sobre el combate he leído a algunos compañeros y no estoy de acuerdo,aún respetando opiniones.Los videojuegos son un pasatiempo y gustan o no gustan o no gustan tanto.A mí me parece muy completo.Los bloqueos son muy importantes,porque bajas muy rápido la barra tipo sekiro de postura que tienen.Puedes esquivar.Cada arma tiene decenas de movimientos,súmale habilidades de la fuerza y varias.

Vamos,lo he jugado a la vez con un amigo mío(y pasamos los 40 años) y él ha flipado en colores,como se dice.Y yo tambien,no lo voy a negar.Me gusta este tipo de juegos que lo hacen todo bien.

Así que si te gustó el 1o,ni lo dudes.Con mis palabras en ningún momento menosprecio al jedi fallen order.De hecho,la base es la misma.Cuando digo más y mejor es que,dentro de que es una continuación tiene novedades que lo hacen más redondo.Otro tema es que el 1o sorprendió por ser el 1o.Siempre pasa.Pero siendo objetivo,este jedi survivor es superior,siendo los 2 buenísimos y entendiendo que a unos les pueda gustar más el 1o.
Jugando después de pasarme el primero para ps5 y que pasada,me encanta y como mejora o notas la mejoría de movimiento respecto al 1
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