[OFF TOPIC]
Pues estoy de acuerdo contigo, a mi tampoco me hace mucha ilusion usar servidores pirata , porque algunos son exageradamente peores que los servidores oficiales, pero es una forma de echarle un ojo al juego y tomar una decesion sobre si usarlo original o no.
Es cierto que el 90% de los servidores "piratas" (Prefiero decir "no oficiales) son bastante tristes, pero, como digo, no todos.
En mis tiempos de Ultima Online existía un servidor español, sacred dreams (si no me acuerdo mal del nombre) que era, sin duda, mil veces mejor que los servidores oficiales, menos por la conexión.
Lo único malo, que cerró, y con ello mis ganas de jugar a Uo, ya que los servidores oficiales me parecían de risa (Pague durante varios meses y la verdad que dejé de sentirme agusto, pese a las comunidades hispanas).
No por ser un server no oficial tiene que ser peor, lo único malo es que puede cerrar en cualquier momento.
De todas formas, si alguien ha jugado a Phantasy Star, lo ha vivido en sus carnes, y eran servidores oficiales
Servidor no oficial no significa, para nada, servidor malo.