Stardew Valley - Ya Disponible

i3rk escribió:Gente... una ayudita si podeis.

Tengo un fallo que muy probablemente sea que no atino bien... o yo que se.

El caso es que en el menú de fabricación tengo recetas que he desbloqueado pero que no puedo seleccionar con el cursor (incluso aunque pueda craftearlo y cumpla requisitos). Es normal?? Hay forma de poner el cursor libre?

Es un bug que solucionarán en el próximo parche. Se ha comentado varías veces
pakillo_ds escribió:¿Alguna manera de conseguir heno fácil?

Al principio no sabía de qué iba el tema, y lo primero que hice en la granja fue limpiar de hierba alta todo el recinto, así que ahora que tengo silos y demás, el heno brilla por su ausencia.

Maldita sea, no tenía ni idea, esto en una próxima partida no me pasa, y al día de empezar fabrico silos [qmparto]

De momento los voy comprando porque 4 mayonesas son casi 1000 de dinero, pero si puedo evitar gastarme 200 de dinero en heno todos los días... con suerte pillo algo esporádicamente en la granja, pero es insuficiente. Y ahora que voy a por el segundo corral con otras 4 gallinas, más preocupante aún.

Eso sí, lo de los rábanos es un abuso. Compras por 40 y vender por 90. Una buena plantación de rábanos en verano con aspersores... y te haces de oro. Espero ponerlo en marcha para el próximo verano, ya que este primer año es básicamente "ensayo y error" salvo que hayas jugado al juego antes.

Yo estoy como tú, era la primera vez que jugaba y la primera semana del juego me pareció súper agobiante, todo echo una mierda, sin poder hacer casi nada por la energía y sin saber que hacer. Menos mal que leí un poco para informarme antes de liarla, y no destroce mucho la granja hasta que tuve el silo. Creo que tendré que construir otro ahora que tengo pensado para la segunda primavera no volver a regar, ya que voy a poner aspersores de los segundos, los que riegan 8 casillas porque he llegado al nivel 80+ de la mina que es donde se farmea el oro.

Que por cierto, al final compré la espada de 4k oro en donde los exploradores y revienta que no veas!!

PD: Acabo de parar en el día 6 de otoño y llevo desde el 3 diciendome "venga uno mas y lo dejo para mañana..." En fin, un puto vicio xddd.

Un saludo!
DiGiTaL_Cs escribió:
i3rk escribió:Gente... una ayudita si podeis.

Tengo un fallo que muy probablemente sea que no atino bien... o yo que se.

El caso es que en el menú de fabricación tengo recetas que he desbloqueado pero que no puedo seleccionar con el cursor (incluso aunque pueda craftearlo y cumpla requisitos). Es normal?? Hay forma de poner el cursor libre?

Es un bug que solucionarán en el próximo parche. Se ha comentado varías veces

Me quedo más tranquilo, me pasa también.

Por otro lado creo que voy a dejar de mirar el hilo, aunque hay buenísimos consejos, me hacen un poco de spoiler y creo que prefiero ir a mi aire en una primera partida
Titshel escribió:
Jole12 escribió:Pregunta importante:

Minero o geologo?
Ranchero o labrador?
Recolector o guardabosques?
Pescador o trampero?
Luchador o explorador?

Y porque?

Yo estoy eligiendo por lo que me gusta. Quiero decir a mi la parte de la siembra y eso me mola, pero menos que cuando ordeño y tal entonces me he pillado ranchero obviamente.

Con lo demás igual

Yo por lo que he leido he escogido:

Labrador - artesano: para vende mis cultivos mas caros, y tb los productos fabricados.

Recolector - botanico: para recolectar Un 20% mas de mis cultivos y recogerlos todos de calidad (con estrella).

Pescador - pirata: para pescar y cojer tesoros, no soy de usar trampas.

Combate - luchador bestia: por descarte, ya que explorador no da 50% de critico, sinó que da un 50% mas del que ya tienes que es del 2%, por lo tanto pasa a ser 3%.

Minero - herrero: es la que tenia mas dudas, pero por ahora voy necesitado de menas y luego para vender mas caro el iridio (aunque recoger carbon tb está bien).

Dejo link con mas info, se escoje al subir a lvl 5 y 10. https://es.stardewvalleywiki.com/Habilidades

@Kingcr0ss en el nivel 90 de la mina te regalan la espada filo de obsidiana que hace de 30-45, yo recomiendo no comprar nada de equipo (ni espada ni botas) ya que el que te regalan es mejor.
@Jole12 el problema es que me mataban, iba con una espada de 2-8 de daño y los bichos me pegan de 10-12 daño así que no podía aguantar. Aún así es igual, no me importa el oro ya, una vez que se sabe donde farmear, es cuestión de tiempo tenerlo todo.
Azura19 escribió:@pakillo_ds

Solo tienes que comprar hierba en Pierre, plantarla y empezará a crecer y extenderse un nuevo campo en tu granja.

Anda, yo compré un parche y lo puse en la parte exterior del corral y se lo comieron xD Lo pondré en otro sitio para que se extienda.

@Kingcr0ss Yo tengo que farmear hierro también. Voy por el nivel 35 o a´si de la mina y lo que me ha salido de hierro ha sido causal o rompiendo geodas. A ver si me encuentro rocas con menas de hierro.

En invierno será la época clave para ir a la mina y dedicar toda esa estación a estar listo para tener una primavera de producción brutal, por eso quiero guardar heno para esa fecha y dedicar todo el invierno a la mina, pesca, mejorar las herramientas y encontrar objetos para los lotes.

Eso sí, procuro ver poco o nada una guía, pero es que sin la wiki esa de stardew valley hay un montón de cosas que no descubriría nunca y al menos alguna idea me gusta tener de ciertas cosas.
@pakillo_ds La clave es mantener los animales encerrados unos días hasta que crezca suficiente la hierba, luego ya los puedes dejar salir.
Si no queréis usar guía, al pasar la azada en los sitios que veáis un grupos de gusanos podéis desenterrar libros entre otras cosas. Estos libros se encuentran en la biblioteca y cuentan el lore del juego y los secretos del mismo. También os podéis enterar de consejos y demás hablando con los habitantes en distintas épocas del año...

Saludos
Tengo un problemilla con el club de aventureros. Me ha saltado la misión de entrar en el club y por más que me acerco a la cabaña, no hay forma de entrar para apuntarme. ¿Tengo que ir antes a otro sitio?
wishu escribió:Tengo un problemilla con el club de aventureros. Me ha saltado la misión de entrar en el club y por más que me acerco a la cabaña, no hay forma de entrar para apuntarme. ¿Tengo que ir antes a otro sitio?

Tienes que matar 10 babosas de las verdes en la mina, para poder entrar al gremio
DiGiTaL_Cs escribió:
wishu escribió:Tengo un problemilla con el club de aventureros. Me ha saltado la misión de entrar en el club y por más que me acerco a la cabaña, no hay forma de entrar para apuntarme. ¿Tengo que ir antes a otro sitio?

Tienes que matar 10 babosas de las verdes en la mina, para poder entrar al gremio

Matadas hace ya unos días, de hecho me sale la misión de "Apuntarse al Club", por eso, me extraña que no se me abra.
¿Sabéis cómo enganchar un anzuelo o cebo en una caña? No sé cuál es la combinación de botones que hay que utilizar :-?
Akromilla escribió:¿Sabéis cómo enganchar un anzuelo o cebo en una caña? No sé cuál es la combinación de botones que hay que utilizar :-?

Tengo el mismo problema xD
DarkBargues escribió:
Akromilla escribió:¿Sabéis cómo enganchar un anzuelo o cebo en una caña? No sé cuál es la combinación de botones que hay que utilizar :-?

Que caña teneis?
Me he pillado el juego viendo tanta recomendación y la cantidad de jugadores que tiene. Voy algo perdido pero de momento las sensaciones son mucho mejores que las que he tenido con Story of Seasons Trio of Towns.
He elegido la granja standard, ¿sería mejor escoger otra? Solo lo he empezado para probar así que no me importaría cambiar ahora que estoy a tiempo.
wishu escribió:
DiGiTaL_Cs escribió:

Matadas hace ya unos días, de hecho me sale la misión de "Apuntarse al Club", por eso, me extraña que no se me abra.

Pues es raro..
wishu escribió:
DiGiTaL_Cs escribió:

Parece una tonteria pero... Estas yendo a las horas que esta abierto? Creo que abren a las 2 o las 4 de la tarde [qmparto]

Si no ya es que es un bug.
DarkBargues escribió:

Otro con el mismo problema [+risas] Yo tengo la caña que te dan al empezar, no sé si tiene que ver con eso
Afr1kanus escribió:
DarkBargues escribió:

Otro con el mismo problema [+risas] Yo tengo la caña que te dan al empezar, no sé si tiene que ver con eso

Para poder poner cebo, teneis que tener minimo la caña de fibra de vidrio (creo que se llama asi) a la primera que te dan no se le puede poner cebo
me llama mucho el juego pero la idea de solo salir en digital no me gusta, ya se que hay versiones fisicas en otras consolas, pero el juego me parece ideal para una portatil,

¿se sabe algo de su edicion fisica en switch?

y otra duda, el reloj del juego esta continuamente corriendo, es en tiempo real, me refiero, si son las 19:00 en la vida real tambien lo es en el juego, o el reloj del juego va avanznado a medida que jugamos, lo digo porque me agobia que el reloj sea real, en plan la tienda abre de 10:00 a 19:00 de la hora real y esas cosas, los dias que puedo jugar, que no son todos y serian aleatorios y por la noche y me pasaba con juegos como animal crossing que no avanzaba porque no pillaba nada abierto y me aburria al segundo dia...
@dandocc

El tiempo en el juego no va con la vida real, Un dia en el juego son 13 minutos de tiempo real. Salu2
elnorber escribió:@dandocc

El tiempo en el juego no va con la vida real, Un dia en el juego son 13 minutos de tiempo real. Salu2

Que alegron me das,

Creo que lo cogere digital para switch, aunque oos juegos digitales no me convenzan nada...
¿Soy el unico que cuando suena la musica suena un ruido de fondo? Pasa tanto en el doc como en modo portatil

No se muy bien si es normal y me esta mosqueando un poco.
@davidfemez Es un bug, reinicia el juego y se arregla. A mi también me ha ocurrido.
@wishu Has de matarlos desde el dia q te dan la mision,los matados antes no cuentan

@Azura19 usa las dos palancas para jugar,la derecha dispara
@DiGiTaL_Cs tengo esa caña pero soy incapaz de ponerselos
belaam escribió:@wishu Has de martarlos desde el dia q te dan la mision,los matados antes no cuentan

@Azura19 usa las dos palancas para jugar,la derecha dispara
@DiGiTaL_Cs tengo esa caña pero soy incapaz de ponerselos

Pulsas con la X sobre el cebo, coge una unidad, y vuelves a pulsar la X sobre la caña. asi es como los uso yo
taigcris escribió:@davidfemez Es un bug, reinicia el juego y se arregla. A mi también me ha ocurrido.

Gracias!
Una duda con las geodas, como hago para que el herrero la parta en dos como dice en la descripción?
mapun92 escribió:Una duda con las geodas, como hago para que el herrero la parta en dos como dice en la descripción?

Tienes que seleccionar la geoda con A y luego subir el cursor a donde esta el dibujo del herrero y volver a pulsar A.

Una duda..

Cuando un dia no entras en el juego por lo que sea, el dia cuenta como en Animal Crossing? porque he tenido un par de dias liados y cuando entre ayer me habia cambiado de estacion y se habian perdido mis cultivos [boing]
zirtana escribió:Cuando un dia no entras en el juego por lo que sea, el dia cuenta como en Animal Crossing? porque he tenido un par de dias liados y cuando entre ayer me habia cambiado de estacion y se habian perdido mis cultivos [boing]

No pasan los días, coincidiría que te desconectaste justo en el dia 30 y por tanto tocaba cambio de estación.
@IvanQ qué tino he tenido entonces [+risas]

Me alegro que no pasen, en Animal Crossing cuando volvias estaba todo manga por hombro de nuevo. Y no es por nada, pero a mi por lo menos, los 13 minutos que dura el dia se me hacen cortos, voy corriendo a todos lados xd aunque lo entiendo porque si no las cosechas de 12 dias se harian eternas.

Hay veces que entre ir a la mina y volver no me cruzo con nadie, y se ha pasado el dia en un plis
@zirtana, @IvanQ
Los meses y estaciones duran 28 dias.
Al principio es fácil olvidar el detalle y no planificar bien el fin de mes. [beer]
Me autocito antes de seguir avanzando:

Lázaro escribió:Me he pillado el juego viendo tanta recomendación y la cantidad de jugadores que tiene. Voy algo perdido pero de momento las sensaciones son mucho mejores que las que he tenido con Story of Seasons Trio of Towns.
He elegido la granja standard, ¿sería mejor escoger otra? Solo lo he empezado para probar así que no me importaría cambiar ahora que estoy a tiempo.
Ignatius3 escribió:@zirtana, @IvanQ
Los meses y estaciones duran 28 dias.
Al principio es fácil olvidar el detalle y no planificar bien el fin de mes. [beer]

Pues gracias por la aclaración, no se por qué tenía en la cabeza que son 30.

zirtana escribió:Me alegro que no pasen, en Animal Crossing cuando volvias estaba todo manga por hombro de nuevo. Y no es por nada, pero a mi por lo menos, los 13 minutos que dura el dia se me hacen cortos, voy corriendo a todos lados xd aunque lo entiendo porque si no las cosechas de 12 dias se harian eternas.

A mi me gustan ambos sistemas pero para un stardew valley donde hay tantas cosas para hacer y construir no vería sentido pasar los dias automáticamente.
Lázaro escribió:Me autocito antes de seguir avanzando:

Lázaro escribió:Me he pillado el juego viendo tanta recomendación y la cantidad de jugadores que tiene. Voy algo perdido pero de momento las sensaciones son mucho mejores que las que he tenido con Story of Seasons Trio of Towns.

Para empezar está muy bien,no te preocupes, además creo que es la que tiene más espacio cultivable

Ya tienes el Story of Seasons? Pero si sale el viernes...
EL mapa standard es el mejor para empezar, ya que todo el espacio es aprovechable, en los otros no
@MiNuDeVa Vale, pues sigo así, gracias!
@Urogor Lo tengo desde hace un mes por temas de curro. Y sinceramente, en media hora me ha llamado más la atención SV que el Story... Es un poco cansino >.<

Edito: Pregunta rápida ¿Solo se puede guardar en la cama durmiendo?
Lázaro escribió:@MiNuDeVa Vale, pues sigo así, gracias!
@Urogor Lo tengo desde hace un mes por temas de curro. Y sinceramente, en media hora me ha llamado más la atención SV que el Story... Es un poco cansino >.<

Edito: Pregunta rápida ¿Solo se puede guardar en la cama durmiendo?

Si, sólo en la cama y terminas el dia
zirtana escribió:@IvanQ qué tino he tenido entonces [+risas]

Me alegro que no pasen, en Animal Crossing cuando volvias estaba todo manga por hombro de nuevo. Y no es por nada, pero a mi por lo menos, los 13 minutos que dura el dia se me hacen cortos, voy corriendo a todos lados xd aunque lo entiendo porque si no las cosechas de 12 dias se harian eternas.

Hay veces que entre ir a la mina y volver no me cruzo con nadie, y se ha pasado el dia en un plis

A mí también se me hace corto.

Y sinceramente, el tema de que las cosechas se harían eternas... se solucionaría si te puedes dormir cuando quieras y pasar al día siguiente. No he probado si el juego te permite irte a dormir a las 14:00 horas por ejemplo o hay una hora mínima. Pero si se puede a cualquier hora, basta con irte a sobar y pasan los días volando, sin necesidad de acortar tanto el tiempo.

Es lo único que no me gusta del juego, la duración de los días. Y más cuando yo soy de los que juegan muy tranquilos los juegos, mirando todo y perdiendo el tiempo en pamplinas (lo que hago en la mayoría de rpg's). Ya lo pasaba mal con Zelda Majoras, imagina con este que veo que en el reloj pone que son las 22:00 y ya me pongo nervioso [carcajad]
Lázaro escribió:Me autocito antes de seguir avanzando:

Las mejores para mi gusto son la standar o la montañosa, la segunda es porque quizas pierdes algo de madera, no tiene tanto arbol (por lo que hay que replantar si o si las semillas) pero a cambio tienes un terrenito lleno de geodas que reespanean cada cierto tiempo, eso si tendras que planificar el espacio para cultivos y edificios. Pero si quieres el modo dificil coge la granja salvaje, pero ve upgradeando las espadas ya que los monstruos suben segun el nivel de combate. Si lo que quieres es madera de la buena, la forestal seria la tuya, se reespanea los tocones que dan, pero tiene tres estanques lo que reduce el area cultivable ademas hay mucho item del bosque secreto.
Eso si, pasa de la granja acuatica, solo compenza si te va la pesca y ni eso, ya que los peces seran los mismos que en ciudad pelicano (otra cosa hubiera sido tener zonas para cada pez), para colmo la mitad de los caminos estan bloqueados por upgrades de mineria y leñador, vamos que es el modo dificil, incluso mas que en la de los montruos.
Y por cierto, en los upgrades del centro comunitario yo daria prioridad a la sala de la caldera, primero porque es el mas facil de completar (todo cae en la mina) y segundo porque completarlo te da la vagoneta que es un atajo rapido a la mina y al herrero
A alguno más le pasa que jugando en el dock el sonido del juego petardea un poco? Sobretodo cuando suena alguna melodía de fondo
Soy el único que guarda casi todo lo que encuentra? [qmparto]
Solo vendo las plantas silvestres y las conchas
@silfredo Cojonuda explicación, ya se algo más sobre el juego!

Pues llevo ya unas horitas con la granja estándar (sorry Silfredo) y menudo vicio de juego, se me ha pasado el tiempo volando. Todavía estoy buscando a los putos habitantes del pueblo, me quedan siete y no doy con ellos.
Me parece una ganga muy jugosa que solo se venda por 14€, menuda maravilla de juego, la verdad. Lástima que entre el curro, la mujer y el niño no voy a poder viciarme como antaño pero esto parece un atrapavidas.
Lázaro escribió:@silfredo Cojonuda explicación, ya se algo más sobre el juego!

Pues llevo ya unas horitas con la granja estándar (sorry Silfredo) y menudo vicio de juego, se me ha pasado el tiempo volando. Todavía estoy buscando a los putos habitantes del pueblo, me quedan siete y no doy con ellos.
Me parece una ganga muy jugosa que solo se venda por 14€, menuda maravilla de juego, la verdad. Lástima que entre el curro, la mujer y el niño no voy a poder viciarme como antaño pero esto parece un atrapavidas.

Yo es que este juego no lo hubiera pillado ni de coña, pero vino en un mes del bundle como gancho, lo tradujeron y vi que no gastaba muchos recursos lo deje para mi surface pro2 como alternativa al minecraft (la W10 no requiere muchos recursos ahi) junto a cosas como los remaster del baldurs y me enganche cosa mala.
Chicos, tengo una duda. Cuando construimos un establo/corral normal, si ponemos el grande lo que hace es sustituir al normal y hacerlo más grande para que tenga capacidad de 8 animalitos entre otras características, ¿o construye un edificio a parte del normal? Parece absurdo pero es algo a tener en cuenta.

Por otro lado me pasa como a alguno de vosotros. Los días se me hacen exageradamente cortos, me gusta tomarme las cosas con calma y sociabilizar con la gente del pueblo. El problema es que no puedo hacer varias cosas a la vez debido a ese espacio tan corto de tiempo que dura el día, y es que no te da para hacer más de dos cosas a la vez sinceramente, y estaría bien una opción en un futuro que nos permitiese ampliar el tiempo del día en el juego.
A mi también me abrumaba al principio la falta de tiempo, pero al final creo es lo mas correcto. Si el día durara mucho mas en una jornada, haríamos cultivos, animales, pescar, mina, hablar con todo el pueblo.. y el concepto no es ese. Creo o al menos yo lo veo así que la gracia es decidir que hacer, que prioridades tener y que no siempre da tiempo a todo, y quizás en otra partida enfocarte a hacer otras cosas y descubrir partes distintas del juego. Pasa con las relaciones, en las que vas descubriendo las historias de los personajes, y tendrás que ir haciéndolo uno a uno, porque no podrás tener amistad o casarte con todos los npcs. Lo hace muy rejugable y que cada partida sea distinta depende de como la enfoque cada uno.
Miguiman escribió:A alguno más le pasa que jugando en el dock el sonido del juego petardea un poco? Sobretodo cuando suena alguna melodía de fondo

Yo he estado jugando hoy más de una hora con el dock y no he notado nada raro con el sonido.
Yo en el documento está tarde si he notado como un ruido similar a interferencias. Era algo molesto.
2244 respuestas