Stardew Valley - Ya Disponible

Llevo varios días que las gallinas no ponen huevos o solo ponen uno...

Procuro abrirles por la mañana, cerrarles por la noche y poner el heno todos los días (4 unidades por corral, lo máximo). Sin embargo, las de un corral apenas me ponen.

En el corral nuevo me han puesto 4 huevos hoy sin problemas, en el otro solo uno. Se toman un descanso las gallinas o algo? O llegado un punto hay que cambiarlas? xD
Lázaro escribió:Yo en el documento está tarde si he notado como un ruido similar a interferencias. Era algo molesto.

A mi también me ha pasado. Creía que era un tema de la TV o del HDMI y he estado trasteando, luego se ha pasado y no le he dado mayor importancia. Pero sí, como unas interferencias o zumbido.
He leído que en la Eshop de Mexico esta por 8€

Hay algún problema si lo compro allí? Solo tengo que crearme una cuenta mexicana no?
Soy el único que aún no se lo ha pillado por miedo a viciar por encima de sus posibilidades? xD
Jarby escribió:He leído que en la Eshop de Mexico esta por 8€

Hay algún problema si lo compro allí? Solo tengo que crearme una cuenta mexicana no?

Sí, no habría problema. Aunque sinceramente este tipo de juegos creo que por 13.99€ es un regalo y deberíamos apoyar tanto al creador como a la eShop española comprándolo aquí, pero cada uno con su dinero hace evidentemente lo que quiere.

@Galack yo no me lo pillé al principio por si no me podía llegar a gustar o algo, y eso que soy fan de todos los farmville. El problema ahora es que no puedo parar de jugar. :Ð
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"

Josezno escribió:NO SE PUEDE COMPRAR EN LA ESHOP DE MÉXICO SALVO QUE TENGÁIS UNA TARJETA DE CRÉDITO EMITIDA POR UN BANCO MEXICANO O CONOZCÁIS A ALGUIEN QUE OS LA DEJE.

TAMPOCO SE PUEDE PAGAR CON PAYPAL EN MÉXICO NI SE VENDEN TARJETAS DE SALDO MEXICANAS EN INTERNET
(que yo sepa).

La diferencia entre comprar Stardew Valley en la eshop de México (principal motivo por el que todo quisque pregunta) o en Sudáfrica es de 3 euros (7 en México, 10 en Sudáfrica).

Estoy por ponérmelo de firma...
Josezno escribió:

Josezno escribió:NO SE PUEDE COMPRAR EN LA ESHOP DE MÉXICO SALVO QUE TENGÁIS UNA TARJETA DE CRÉDITO EMITIDA POR UN BANCO MEXICANO O CONOZCÁIS A ALGUIEN QUE OS LA DEJE.

TAMPOCO SE PUEDE PAGAR CON PAYPAL EN MÉXICO NI SE VENDEN TARJETAS DE SALDO MEXICANAS EN INTERNET
(que yo sepa).

La diferencia entre comprar Stardew Valley en la eshop de México (principal motivo por el que todo quisque pregunta) o en Sudáfrica es de 3 euros (7 en México, 10 en Sudáfrica).

Ostias, pues ahora me entero, yo pensaba que sí. Me parece lógico en parte también.

Gracias por el aviso.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Galatei escribió:Ostias, pues ahora me entero, yo pensaba que sí. Me parece lógico en parte también.

Gracias por el aviso.

[oki]
Josezno escribió:

(que yo sepa).

Gracias por la explicación tío.
No lo sabia la verdad...

Saludos!
Galack escribió:Soy el único que aún no se lo ha pillado por miedo a viciar por encima de sus posibilidades? xD

No, yo tb estoy en la misma situación. Bueno, eso y la cantidad de juegazos que tengo pendientes
Alguna forma rápida de conseguir arcilla? Necesito 8 más para un silo.
chente1983 escribió:Alguna forma rápida de conseguir arcilla? Necesito 8 más para un silo.

Lo más rápido es darle con la azada al suelo y tener suerte. También se la puedes comprar a la vendedora ambulante, pero no merece la pena y es aleatorio.
pakillo_ds escribió:Llevo varios días que las gallinas no ponen huevos o solo ponen uno...

Procuro abrirles por la mañana, cerrarles por la noche y poner el heno todos los días (4 unidades por corral, lo máximo). Sin embargo, las de un corral apenas me ponen.

En el corral nuevo me han puesto 4 huevos hoy sin problemas, en el otro solo uno. Se toman un descanso las gallinas o algo? O llegado un punto hay que cambiarlas? xD

¿Las masajeas también? Tienes que tocarlas todos los días.

Aparte, las gallinas producen todos los días si están contentas, pero los patos día sí y día no. Es raro lo que dices, yo tengo mis 4 huevetes religiosamente cada día, y 8 cada 2 días (los 4 de pato).
Akromilla escribió:
pakillo_ds escribió:Llevo varios días que las gallinas no ponen huevos o solo ponen uno...

¿Las masajeas también? Tienes que tocarlas todos los días.

Aparte, las gallinas producen todos los días si están contentas, pero los patos día sí y día no. Es raro lo que dices, yo tengo mis 4 huevetes religiosamente cada día, y 8 cada 2 días (los 4 de pato).

Que va, eso de masajearlas me entero ahora.

Osea, interactúo con ellas para ver qué hacen, si muestran un corazon o algo, pero es algo que hago esporádicamente. Debo interactuar todos los días o en qué consiste masajear?
@pakillo_ds si. El corazón cada día. Yo tengo 11 y cada día tengo huevos y las maquinas de mayonesa trabajando a destajo.

Ya que escribo si alguien me lee, alguien sabe como activar las torres que hay por algunos caminos? Gracias
ifeel escribió:
Miguiman escribió:A alguno más le pasa que jugando en el dock el sonido del juego petardea un poco? Sobretodo cuando suena alguna melodía de fondo

Yo he estado jugando hoy más de una hora con el dock y no he notado nada raro con el sonido.

Curiosamente solo le ocurre en la partida de mi novia y desde su perfil, tanto en modo dock cómo portátil, muy raro todo
A los que tienen el sonido "bugueado", es un fallo del juego. Lo van a reparar en el siguiente update. (yo también lo pregunté unas páginas atrás y me sentía en deuda [+risas] )

Saludos
@chente1983 Cuando veas en el suelo unos gusanos q se mueven dales con la hazada.Muchas veces dan arcilla,aparte de otros utensilios.Ayer me salió a mi un ancla
el juego tiene varios bugs, el personaje se me habia quedado atorado mientras estaba pescando, no recogia la caña ni los botones respondiian, tuve que esperar a caerme del sueño para salir de ahi, los controles del juego de arcade estan invetidos asi como los de el tira chinas o tira piedras. solo falta pulir unos cuantos bugs y listo, el juego esta excelente, el tiempo de guardado aunque es largo lo tomo como una pausa para tanto vicio con este juego
Las armas hay que ir mejorándolas sin saltarse ninguna fase?

Es que he ido a mejorar el hacha y hacerla de acero pero no me dejaba, sólo me dejaba la regadera y porque ya la tenía de bronce.

Es decir, que para hacer el hacha de acero necesitarías la de bronce y no la normal, ¿no? Vaya faena ir fase a fase, más dinero y tiempo sin poder usarla [carcajad]

Hectorciyo escribió:@pakillo_ds si. El corazón cada día. Yo tengo 11 y cada día tengo huevos y las maquinas de mayonesa trabajando a destajo.

Vaya, pues a hablarles para que me salga el corazón cada día, no lo sabía xD

He pensado en poner un corral grande y poner más gallinas. Lo de los patos no me convence, valen más caros y si producen un día sí y otro no, gano más con dos mayonesas de huevo de gallina en dos días que una de huevo de pato en 2 días.

Aunque no sé si eso significa que el pato consume la mitad de heno (aparte del menor trabajo de recoger huevos cada dos días en vez de diariamente).
@pakillo_ds La ventaja de los patos es que puedes vender un pato de 5 corazones por 5k y poner a incubar otro huevo, por las gallinas solo te dan 1k.
Los animales no son precisamente lo más rentable del juego pero te van dando algo mientras esperas a cosechar, producir productos artesanales o pasas el invierno...

Saludos
taigcris escribió:@pakillo_ds La ventaja de los patos es que puedes vender un pato de 5 corazones por 5k y poner a incubar otro huevo, por las gallinas solo te dan 1k.
Los animales no son precisamente lo más rentable del juego pero te van dando algo mientras esperas a cosechar, producir productos artesanales o pasas el invierno...

Saludos

Yo los animales los quiero para eso, para productos artesanales (mayonesa de momento). Las cosechas las voy haciendo para conseguir materiales para el centro cívico y cosas así, porque hasta que no tenga aspersores medios como mínimo (los de 8 casillas), no me planteo hacer grandes plantaciones porque con la regadera se pierde mucho tiempo y energía.

Lo que pasa es que de momento no tengo oro alguno, espero llegar a ese punto o dedicarme en invierno a la mina para tener los aspersores listos para la primavera y demás. Especialmente en verano con los rábanos, se pueden hacer cosechas muy tochas.

Después de este corral grande mejoraré pico y hacha y haré algún establo para empezar con los quesos también xD
Varias preguntas:

He oído hablar de un bug en el crafteo: ¿Puede ser que sea que no deja elegir las recetas que están líneas abajo?Por que a mi no me deja seleccionarlas...

¿Cuántos días tiene una estación?

¿Mejor plantar chirivías como un loco al principio para sacar pasta?

El centro cívico supongo que se mejora completando el pergamino, ¿no?

Al gato que adoptamos ¿se le puede dar de comer? Solo le relleno su cuenco de agua y le acaricio todos los días...
La verdad que podrían sacar un parche para solucionar lo del bug de la creación de objetos, es bastante molesto.
Buenas, tengo unas dudas...

Winter is coming, estoy a mediados de otoño y tengo unos 40.000 de oro o así. Como en invierno no se puede plantar y el invernadero aún no lo tengo arreglado, compensa gastarme bastante pasta en montar la granja grande, lo de los patos, etc?

Cómo puedo sacar dinero en invierno sin recolectar? Sólo con la mina? Ya he llegado al nivel 120.

Para ir a lo del desierto tengo que arreglar lo del centro cívico y es demasiada pasta. Compensa gastarme todos mis ahorros a finales de octubre para pasarme el invierno famreando en el desierto?

Gracias!
salvaville escribió:Cómo puedo sacar dinero en invierno sin recolectar? Sólo con la mina? Ya he llegado al nivel 120.!

Productos artesanales de animales, por ejemplo.

En invierno no crece hierba, pero se alimentan de heno. Si les das heno y demás, te producirán durante el invierno huevos y demás y podrás seguir haciendo mayonesas, quesos, etc. Y el heno o lo tienes almacenado en silos o toca comprarlo, pero te compensará comprárselo a Marnie con tal de seguir produciendo estas cosas.

Eso sí, creo que en invierno hay que comprar estufas para los corrales/establos, o por lo menos he visto que Marnie las vende e imagino que si no están calentitos los animales no te producen igual o les baja la felicidad.

Y compaginar estas cosas con la pesca y la minería, creo que es lo mejor que se puede hacer en invierno, recolectar recursos y dinero para afrontar el siguiente año.
Lázaro escribió:Varias preguntas:

He oído hablar de un bug en el crafteo: ¿Puede ser que sea que no deja elegir las recetas que están líneas abajo?Por que a mi no me deja seleccionarlas... Existe el bug, entra en el menú de opciones y desactiva la opción de "Usar menús tipo mando" para poder craftear.

¿Cuántos días tiene una estación? 28 días

¿Mejor plantar chirivías como un loco al principio para sacar pasta? Aquí cada uno... yo he sacado dinero pescando y en la mina, no me gusta tener una super granja por sacar dinero

El centro cívico supongo que se mejora completando el pergamino, ¿no? Efectivamente, tienes como misiones en el pergamino y tienes que ir completándolas

Al gato que adoptamos ¿se le puede dar de comer? Solo le relleno su cuenco de agua y le acaricio todos los días... El gato/perro es solo como animal de compañía, lo del agua y acariciarlo no tiene efecto en el juego

Te contesto en tu cita
@wishu Ok gracias! Miraré lo de usar puntero aunque es algo incómodo ><
Tengo casi toda la misión primvaeral del centro cívico completa pero me falta el puñetero diente de león que no encuentro por ningún sitio :( me quedan pocos días de primavera, espero lo logre.
Lázaro escribió:@wishu Ok gracias! Miraré lo de usar puntero aunque es algo incómodo ><
Tengo casi toda la misión primvaeral del centro cívico completa pero me falta el puñetero diente de león que no encuentro por ningún sitio :( me quedan pocos días de primavera, espero lo logre.

El diente de león se encuentra bastante fácil. Yo lo pillé en
la parada del bus
solo pasa por ahí todos los días y al final lo encontrarás.

¿Algún consejo para bajar a la mina? Yo bajo con algún fruto silvestre o con las barritas pero se me van acabando y no se cual es la mejor opción para recuperar energía.

Un saludo
alvaroguga89 escribió:
Lázaro escribió:@wishu Ok gracias! Miraré lo de usar puntero aunque es algo incómodo ><

El diente de león se encuentra bastante fácil. Yo lo pillé en
la parada del bus
solo pasa por ahí todos los días y al final lo encontrarás.

¿Algún consejo para bajar a la mina? Yo bajo con algún fruto silvestre o con las barritas pero se me van acabando y no.

Un saludo

Suelo bajar con pescado o con algo que me dejo de lo que me va tocando con estrellas plateadas que suele dar más energía y con eso suelo aguantar 3/4 plantas
wishu escribió:Suelo bajar con pescado o con algo que me dejo de lo que me va tocando con estrellas plateadas que suele dar más energía y con eso suelo aguantar 3/4 plantas

Guay! muchas gracias por el consejo iré a pescar un poco y que lo tengo abandonado y así mato dos pajaros de un tiro.

Un saludo!
@alvaroguga89 Esa zona la peino a diario y nada :(. Juraría que en su día tuve una o dos pero ya no vi salir más. Como no, los vendí y ahora no tengo :(. Me quedan solo unos pocos días para terminar primavera.
El juego en switch tiene algunas cosas molestas, por ejemplo el tamaño de muchas letras y numeros en menus son correctos en modo tv pero en modo portatil no vez una mierda. Fallos en la entrega de misiones y crafteo.
En cuanto al centro civico yo aplico la misma norma para este que para las misiones esas que suelen salir con tiempo (mirar la wiki para ir a entregar sobre la marcha) y dicha norma es guardar de todo lo que se recoge en cosechas y demas una cantidad minima de seis, vender todo lo de estrella plateada pero guardar cinco para ver si el centro civico se lo puedes meter y guardar de los normales primero porque en invierno fabricando encurtidos, vino o cerveza es una entrada buena de dinero y dos porque en invierno aparecen antojos de aldeanos con cosas fuera de temporada y al no tener que regar es una entrada cojonuda de dinero. Y por cierto, un ejemplo de no vender las cosas es que me cayo en una partida en PC un cangrejo, mas que por defecto doy prioridad al puente a la playa como que al entregar en el centro civico las conchas y almejas mas el cangrejo la recompensa fueron tres trampas (que son caras de hacer).
De todas maneras el centro civico como ya he dicho la prioridad absoluta es primero desbloquear la sala de calderas, algo facil haciendo los lotes primaverales, y luego ir a saco con dicha sala porque desbloquea la vagoneta que te ahorra pateos a la mina y la herreria (que esta en la otra punta del juego), lo que deja tiempo libre para hacer la mina o cortar leña. Por cierto un error muy comun es hacer barras energeticas con las semillas de arboles, yo recomiendo replantarlos en un orden y no cortar leña en invierno (los arboles no dan esas semillas) y cortar y replantar en la ultma semana de otoño como si no hubiera mañana (es buena epoca para mejorar el pico)
Una duda, las misiones que aparecen en el tablón se acaban a los 3 años?

Es que todavía no me queda muy claro lo que pasa cuando "finaliza la historia", si hay cosas que ya no se pueden hacer o si lo único que pasa es que se ve una escena y listo xD
pakillo_ds escribió:Una duda, las misiones que aparecen en el tablón se acaban a los 3 años?

Es que todavía no me queda muy claro lo que pasa cuando "finaliza la historia", si hay cosas que ya no se pueden hacer o si lo único que pasa es que se ve una escena y listo xD

Las misiones siguen apareciendo y los festivales y eso también, puedes hacerlo todo, puedes incluso completar el juego al 100% y seguirá con misiones en el tablón y los mismos eventos cada año
¿Alguien sabe como se selecciona una unidad de un puñado de cosas? Por ejemplo si tengo 5 quesos y quiero guardar uno y vender 4.
goku593 escribió:¿Alguien sabe como se selecciona una unidad de un puñado de cosas? Por ejemplo si tengo 5 quesos y quiero guardar uno y vender 4.

Con la Y se pasa uno solo y con la A todos los ítems iguales
Se pueden apilar los cofres para que salgan en una sola ventana? Es que me estoy empezando a volver loco con tantos items. Estoy replanteandome el poner aspersores o no, ya que quiero mejorar la regadera a la de oro, que riega 3x3 y en perdida de tiempo es mínima ya que iría a toda leche, y de energía tampoco ya que tengo dos frutas estelares comidas y no sufro tanto ya. Espero que al mejorar la casa se pueda almacenar más cosas ya que quiero empezar a guardar a saco ítems de todo tipo.

Que hacéis con los pergaminos o minerales que ya habéis donado al museo? No se si hay que venderlos o sirven para muchos crafteos.

De pasta voy bien, tengo unos 60k, las grosellas dan muchísimo dinero jajaja.

En invierno se puede plantar? Y si es así que recomendáis??

Un saludo!
Alguien mas tiene un bug en el centro cívico en la recolección de cosas artesanales? No me pilla la leche, ni la de cabra, ni los huevos...y solo me falta eso y una fruta roja que pensaba que era una fresa pero es de verano. Y como no se puede ver los nombres...gracias
El corral hace falta vallarlo para que no se vayan los animales?
@Hectorciyo Yo juraría que tb me pasa algo parecido. Pide puerto o algo así de calidad superior, lo intento poner y nada, no me deja. El icono es el mismo y la calidad la que pide.
@Lázaro creo que dices lo que pide de calabazas etc... De calidad estrella amarilla. Pero te pide 5 unidades. Fíjate que no sea eso. Pero yo me refiero en el apartado artesanal. No me deja poner nada
bansy360 escribió:A los que tienen el sonido "bugueado", es un fallo del juego. Lo van a reparar en el siguiente update. (yo también lo pregunté unas páginas atrás y me sentía en deuda [+risas] )

Saludos

Perfecto, ya estaba mosqueado cada vez que se ponía a jugar y tenía que escuchar el petardeo [mad]
Qué gusto da entrar al corral y ver todos los huevos xD Ahora masajeo a las gallinas y no fallan ni un día [oki]

Por cierto, en la cueva de la granja me ofrecieron la oportunidad de poder un criadero de setas y todos los días recojo 6 setas. ¿Eso es siempre así o en invierno dejan de aparecer?
cuanto tarda en crecer un arbol? porque estoy viendo que me quedo sin arboles jajajaja
@Urogor y creo que casi una estación completa.

Puro vicio este juego, no sé si voy a tener tiempo para el Mario o el fire emblem.
Hectorciyo escribió:Alguien mas tiene un bug en el centro cívico en la recolección de cosas artesanales? No me pilla la leche, ni la de cabra, ni los huevos...y solo me falta eso y una fruta roja que pensaba que era una fresa pero es de verano. Y como no se puede ver los nombres...gracias

A mi me pasa lo mismo, pensaba que no estaba poniendo el objeto correcto.
ifeel escribió:
Hectorciyo escribió:Alguien mas tiene un bug en el centro cívico en la recolección de cosas artesanales? No me pilla la leche, ni la de cabra, ni los huevos...y solo me falta eso y una fruta roja que pensaba que era una fresa pero es de verano. Y como no se puede ver los nombres...gracias

A mi me pasa lo mismo, pensaba que no estaba poniendo el objeto correcto.

Fijaos que tanto la leche como los huevos son XXL, no son de tamaño normal. Para obtenerlos hay que tener a los animales con 5 corazones y cada día hay una posibilidad del 60% de que os den un producto XXL. Lo podeis conseguir sin que el animal tenga 5 corazones pero la probabilidad es muy baja...

Saludos
Justo ahora he hecho un corral pequeñito pero me dice que tengo que fabricar un silo para maiz creo que ha dicho pero no tengo la receta. ¿Es necesario? No se muy bien qué debo de hacer ahora, todavía no he comprado animales.
Lázaro escribió:Justo ahora he hecho un corral pequeñito pero me dice que tengo que fabricar un silo para maiz creo que ha dicho pero no tengo la receta. ¿Es necesario? No se muy bien qué debo de hacer ahora, todavía no he comprado animales.

Es necesario para que coman los animales, tienes que ir a junto robin y con lo que te piden tardaba dos días en construirlo si mal no recuerdo.
2244 respuestas