Stardew Valley - Ya Disponible

¿Cómo se consigue el aspersor mejorado? ¿Es nueva "receta" o se mejora los que ya tienes fabricados?

Los de nivel 1 riegan 4 casillas, así que he pensado fabricar unos 20 para tener todos los días cubiertos 80 casillas de cultivo y dedicar esa energía y tiempo en regar en otras cosas como la pesca, minería y los animalitos.

¿El silo que función tiene? tengo gallinas en proceso de crecimiento pero creo que el silo es necesario para alimentar otros animales también, no?

Por cierto, un par de dudas que puse páginas atrás:

He visto quea las gallinas se les puede abrir el corral para que salgan, ¿es lo recomendable? Y de ser así, ¿hay que cercar el corral para que no se vayan por toda la granja?

También he pensado compra un árbol frutal, pero no sé si merece la pena hacer la inversión. Si voy a entrar en verano interesa comprar el de la siguiente estación para que crezca durante todo el verano. He leído en el juego que da fruta diariamente, se vende a buen precio? Si veo que es interesante ahorro para un árbol de esos.
@pakillo_ds NV 6 de agricultura. Se desbloquea juraría junto a la maquina de hacer queso.

Recomiendo a todos la wiki. Para mi es indispensable https://es.stardewvalleywiki.com/Stardew_Valley_Wiki
Hectorciyo escribió:Sigo sin saber como rebuscar en los cubos de la basura de la gente... Pulso todas las teclas y nada.. [carcajad]
A mi también los días se me pasan volando , les hubiera puesto 1 o 2 minutos mas. Y alguien sabe si puedo mover el silo de sitio? Me gustaría organizar todo mejor... Gracias.

No "rebuscas" como tal, le das al botón igual que para recoger cualquier objeto y si en la basura hay algo lo recogerás, sino no hará nada [+risas]
Hectorciyo escribió:@pakillo_ds NV 6 de agricultura. Se desbloquea juraría junto a la maquina de hacer queso.

Recomiendo a todos la wiki. Para mi es indispensable https://es.stardewvalleywiki.com/Stardew_Valley_Wiki

Muchas gracias, ese aspersor ya es otra cosa.

Mejoraré también la regadera, que la de cobre ayuda bastante y reduce drásticamente el riego xD

Hay que hacer un esfuerzo para conseguir estas cosas (también económico), pero veo que merece la pena. Cuanto más automatizado esté todo en la granja, más dinero ganas y menos tienes que hacer para poder hacer más cosas. Poco a poco se va optimizando todo xD
Los que preguntáis por el silo, vacas gallinas etc comen de lo que hay en el silo. Tú usas la guadaña en las hierbas y el silo se llena solo. Si tienes silo, dentro del granero verás qe junto a las gallinas hay como un sitio con heno, te acercas e interactúas así coges dos fardos y se los pones en su sitio de comer (está a la derecha de eso parece un banco) así al día siguiente habría comido un fardo por cada una.

Yo les tengo rodeado lo de fuera por una vaya y les abro la puerta pequeña cada mañana y por la noche se la cierro. En la zona de fuera les he plantado hierba y comen de ahí (salvo si llueve o no salen que comen de dentro)

No vale solo con tener el silo hay que ponerles la comida
Que alguien me corrija, pero yo en todo lo que he jugado, nunca he visto un problema en dejar sueltos los animales. Lo unico importante es que puedan volver al corral/establo, es decir, no cerrar accidentalmente puertas o vallas.
Pero yo las dejo siempre abiertas, para que coman hierba fuera.
Ignatius3 escribió:Que alguien me corrija, pero yo en todo lo que he jugado, nunca he visto un problema en dejar sueltos los animales. Lo unico importante es que puedan volver al corral/establo, es decir, no cerrar accidentalmente puertas o vallas.
Pero yo las dejo siempre abiertas, para que coman hierba fuera.

Les baj la felicidad si no se cierra por la noche la puerta
Muy buenas!

Llevo como 20 días de primavera y tengo ahorrados unos 3000 de oro para montar la granja de animales (misión) y me agobia ver que tengo tan poco dinero y todo es tan caro... [mad] . ¿Es normal que cueste arrancar o estoy siguiendo una estrategia errónea?

Un saludo, se agradecería algún consejo para levantar el negocio!!
hay algún truco para encontrar rápido las escaleras de la mina?
Urogor escribió:hay algún truco para encontrar rápido las escaleras de la mina?

Que yo sepa ninguno, simple suerte
alvaroguga89 escribió:Muy buenas!

Llevo como 20 días de primavera y tengo ahorrados unos 3000 de oro para montar la granja de animales (misión) y me agobia ver que tengo tan poco dinero y todo es tan caro... [mad] . ¿Es normal que cueste arrancar o estoy siguiendo una estrategia errónea?

Un saludo, se agradecería algún consejo para levantar el negocio!!

Al principio creo que es normal. Eso sí, mi consejo es que quizás interesa dejar un poco el dinero de lado al principio y centrarse en "ampliar horizontes". Es decir, conseguir el dinero justo para hacer una inversión que facilite las cosas pero sin descuidar explorar y explotar otras vías de negocio, ya que visitar la mina te dará opciones de hacer que la agricultura o la ganadería sea más fácil. Por lo tanto, si estas todo el día en la granja con agricultura o ganadería irás ganando dinero pero te costará más trabajo y ganarás menos a la larga que si dedicas unos días a no ganar dinero pero hacer otras cosas que a la larga te faciliten la anterior labor.

Yo me dediqué mucho en la agricultura regando todos los días y apenas podía salir de ahí porque consumía energía y tiempo casi exclusivamente para regar. Y el dinero ganado lo invertía en más semillas en vez de mejoras, y cada vez costaba más regar. Si inviertes el tiempo en ir a la mina por ejemplo, empezarás a conseguir materiales que en un futuro te servirán para hacer aspersores o mejorar la regadera y facilita muchísimo. Y una vez que tengas esas mejoras, ya son para siempre.

Arregla también el puente de madera de la playa. Recaudar la madera te hará gastar energía y demás, pero una vez lo hayas reparado, todos los días podrás visitar esa parte de la playa y recoger corales y etc que te dejan un dinero interesante. Cuando lleves una semana yendo allí a recoger esos materiales, habrás amortizado la inversión con creces (más que inversión, el día que dedicaste toda la energía a conseguir madera y ya está).

En resumen, invertir en cosas que faciliten la tarea. Es complicado pero a la larga acabas ganando más haciendo menos, lo que te posibilita dedicarte a otras cosas para seguir mejorando e ir "automatizando" todo.
No os agobieis, el primer mes se avanza lento, sobretodo si es vuestra primera partida. El juego está pensado así, a medida que vayais subiendo los niveles de cada trabajo ireis gastando menos energia y podreis hacer mas cosas durante el dia. También se van desbloqueando aparatos para hacer productos artesanales y ganar mas dinero.
Tened paciencia, el juego está pensado para que os dure tiempo y y noteis un progreso con el tiempo.

Saludos

@pakillo_ds Eso es, plantar muchas semillas al principio es una perdida de tiempo, es mejor hacer un poco de todo e ir avanzando...
Buenas, ya tengo el corral y dentro de poco el silo, como se consigue los animales? Voy ya por el verano, y no estoy haciendo mucho dinero como en primavera.

También cree una envasadora, puse trigo y aún no hizo nada, tarda mucho en terminar el proceso?
javierpapini escribió:
Urogor escribió:hay algún truco para encontrar rápido las escaleras de la mina?

Que yo sepa ninguno, simple suerte

Simple suerte no, SUERTE.

Pones la tv cada mañana y mirar la pitonisa. Si te dice que vas a tener suerte (mucha suerte o tal) indica entre otras cosas eso, lo que tardarás en encontrar las escaleras. Si te dice que vas a tener mala suerte, día pésimo o similares ni vayas a la mina xD
@pakillo_ds @taigcris

Gracias por las respuestas. Creo que la ansiedad me viene de jugar al don't starve donde te pones las pilas o estas jodido xD

Me lo tomaré con calma y a disfrutar de este juegazo!

Un saludo!
taigcris escribió:
@pakillo_ds Eso es, plantar muchas semillas al principio es una perdida de tiempo, es mejor hacer un poco de todo e ir avanzando...

Claro, ese fue mi principal error.

Sembraba semillas y ganaba 10. Invertía esos 10 en semillas y ganaba 20. Invertía esos 20 y ganaba 40... pero cada vez era más difícil sembrar cantidades mayores y, como no hacía otras cosas ni invertía en mejoras, cada vez era mayor esfuerzo haciendo lo mismo. Y por ende, no avanzas, aunque tengas más dinero, pues tienes que hacer siempre el mismo esfuerzo para conseguir el dinero. Realmente avanzas cuando haces más dinero haciendo menos esfuerzo.

Pero como dices, el juego está pensado para que dure tiempo. Es imposible desde el primer momento tener todo óptimo. Las primeras horas de juego es más complicado, pero del jugador depende si, pasado el tiempo, ha conseguido remontar esa situación con inversiones en buenas mejoras o ha seguido estancado en lo mismo amasando dinero sin planteamiento alguno.

@Titshel para eso es lo de la suerte de la TV? no tenía ni idea. Ya decía yo que un día encontraba las escaleras casi a la primera siempre, y otras veces siempre estaba en las últimas piedras xD
Os dejo una imagen de como tengo planeado hacer la granja a partir del segundo año, me va a llevar algo de tiempo pero estoy bastante convencido de tenerlo antes de acabar el segundo año.

Imagen

Podéis usar esta web para planificar como queréis hacer la granja de cara al late game

Saludos
taigcris escribió:Os dejo una imagen de como tengo planeado hacer la granja a partir del segundo año, me va a llevar algo de tiempo pero estoy bastante convencido de tenerlo antes de acabar el segundo año.

Imagen

Podéis usar esta web para planificar como queréis hacer la granja de cara al late game

Saludos

Que buena la web, me la guardo
taigcris escribió:Os dejo una imagen de como tengo planeado hacer la granja a partir del segundo año, me va a llevar algo de tiempo pero estoy bastante convencido de tenerlo antes de acabar el segundo año.

Imagen

Saludos

Muy chula.

Da igual en que sitio esten los silos, ¿no? Es decir que no tienen que estar al lado de algun edificio de animal sino que este construido en la granja.

Imagen

Saludos

Que pintaza! Gracias por pasar la web [beer]

Por curiosidad ¿Para que son los las partes de suelo de madera justo encima de los cultivos?

Un saludo!
@pakillo_ds pueden estar en cualquier sitio, sin problema
javierpapini escribió:@pakillo_ds pueden estar en cualquier sitio, sin problema

Muchas gracias!
Me estoy pensando seriamente en comprar el juego, siempre me han gustado los juegos de Harvest Moon y Animal crossing...
Además, solamente son 13€ :)
He mirado la guía, y dice de que hay 4 tipos de granjas que te dan a elegir, cual me recomiendan empezar?
@alvaroguga89 Basicamente los pondré para que no me crezca hierva y demás pero alguna utilidad le encontraré...Posiblemente le ponga algunos cofres o quizás el establo...

Saludos
JosebaBasque escribió:Me estoy pensando seriamente en comprar el juego, siempre me han gustado los juegos de Harvest Moon y Animal crossing...
Además, solamente son 13€ :)
He mirado la guía, y dice de que hay 4 tipos de granjas que te dan a elegir, cual me recomiendan empezar?

Ni te lo pienses, tienes horas de entretenimiento aseguradas por un precio de risa. Yo empecé con la granja "normal" ya habrá tiempo de experimentar....

@taigcris me alegra ver que no soy el único paranoico de las hierbas... [jaja]

Un saludo!
Chavales,
¿es verdad que la historia dura 2 años de juego solamente? Porque si es asi, ya llevo casi un año y tengo montones de cosas por hacer y no me va a dar tiempo.
Necesito carbón para hacer lingotes, donde es el mejor sitio para encontrarlo?
He probado en la mina pero solo saco 1 o 2 unidades. :(

Salu2!
@egarrote puedes pillar el horno de carbón, y por cada 10 de madera te da 1 carbón. Y luego en las minas, sobre el nivel 70 los bichos negros dan muchísimo.
goku593 escribió:Chavales,
¿es verdad que la historia dura 2 años de juego solamente? Porque si es asi, ya llevo casi un año y tengo montones de cosas por hacer y no me va a dar tiempo.

la historia principal acaba en el dia 1 de primavera del tercer año, pero si no consigues ciertos requisitos, siempre puedes completarlo el año siguiente, e incluso después de que la historia acabe, puedes seguir plantando, cuidado de los animales, yendo a festivales...
El juego en sí es eterno
Chicos, como se le entrega a la gente las cosas que te piden? Ejemplo: El otro dia una me pidió un alga y cuando me acerque y se la dí me dijo que puag! La misión salia como incompleta...
Y hoy Robin me pide que le de 25g de leña, me acerco a darselo a la tienda y me pide que para que quiere eso... no entiendo nada :-|

PD: Vale, tienes que esperarte a que salga de trabajar, creo que los tienes que pillar por la calle, en sus trabajos o casa no vale... creo xD
ricardilloo14 escribió:Chicos, como se le entrega a la gente las cosas que te piden? Ejemplo: El otro dia una me pidió un alga y cuando me acerque y se la dí me dijo que puag! La misión salia como incompleta...
Y hoy Robin me pide que le de 25g de leña, me acerco a darselo a la tienda y me pide que para que quiere eso... no entiendo nada :-|

No se te habría pasado el plazo para la mision?
@Ignatius3 Nada soy tonto, es que le di un alga verde que no es lo mismo que un alga jajajajaa y a Robin me pedía 25g de madera pero cortado recientemente, no almacenados. Ha sido una sucesión de hechos catastróficos [360º]
Imagen

Empezando la peor época del año... Así que tocara bajar a la mina y pescar.

Tengo una duda. En el centro cívico cuando te piden grandes cantidades de dinero para volver a que funcione el bus, has de pagar todo eso???
Me refiero a que si has de pagar los 5.000, 10.000, 25.000 ???? No sale mas a cuenta a la larga ser de joja???
Hectorciyo escribió:Imagen

Tengo una duda. En el centro cívico cuando te piden grandes cantidades de dinero para volver s que funcione el bus as de pagar todo eso???
Me refiero a que si has de pagar los 5.000, 10.000, 25.000 ???? No sale mas a cuenta a la larga ser de joja???

Si, tienes que pagar lo que pone, realmente es mas barato hacer el centro cívico que lo de joja, porque los objetos de los otros lotes los puedes completar "gratis" (no tienes que pagar por ellos, puedes producirlos en tu granja o encontrarlos por el mundo)
El total de Joja es 135000, y del centro cívico es 42500 del lote de la caja fuerte + objetos del mundo para los otros lotes (que en mi opinión es más divertido de completar)
@Hectorciyo De primeras te puede parecer mucho dinero pero más avanzado el juego puedes hacer esa cantidad en un día.
Pregunta importante:

Minero o geologo?
Ranchero o labrador?
Recolector o guardabosques?
Pescador o trampero?
Luchador o explorador?

Y porque?
Hectorciyo escribió:Imagen

Tengo una duda. En el centro cívico cuando te piden grandes cantidades de dinero para volver a que funcione el bus, has de pagar todo eso???

Ser de joja, es el camino facil (sería como ser de los malos, además, tu trabajabas para joja y mandaste a tomar por culo la empresa xDD) :P
Chicos a alguien se le queda bloqueada la switch cuando suspende la consola con el juego?
me estoy asustando, se que queda asi como en negro pero con la retroiluminacion puesta pero no me hace caso en los menus de apagado ni nada
Sagitariogold escribió:Chicos a alguien se le queda bloqueada la switch cuando suspende la consola con el juego?
me estoy asustando, se que queda asi como en negro pero con la retroiluminacion puesta pero no me hace caso en los menus de apagado ni nada

Lo pregunte en el hilo de fallos problemas con la consola, resulta que con la ultima actualizacion la consola se queda en negro si lleva mucho tiempo sin encenderse o en el dock. Si te pasa eso puedes reiniciarla a mano para que funcione.

PD: en cuanto al juego pura droga, llevo 3 estaciones centrándome en la pesca y minería cuando gane mas dinero me pongo con la granja.
@WarDog_25
Muchas gracias compañero!
El juego es lo mejor
A los no novatos del juego. Que recomendais hacer con las menas? Yo las estoy guardando todas, a parte de empezar a guardarme cosechas, que ya me esta pasando que me salen misiones de entregar cosas de primavera estando en verano. Ahora estoy generando unos 3-5k diarios, con la pesca y más cuando hay cosecha asi que no voy tan mal. Lo siguiente que voy a mejorar es el pico, que ya voy por el piso 60 de la mina y se nota. A ver si me cae una espada mejor que la que tengo, porque me esta costando matar a algunos bichos xD.

Un saludo!
Kingcr0ss escribió:A los no novatos del juego. Que recomendais hacer con las menas? Yo las estoy guardando todas, a parte de empezar a guardarme cosechas, que ya me esta pasando que me salen misiones de entregar cosas de primavera estando en verano. Ahora estoy generando unos 3-5k diarios, con la pesca y más cuando hay cosecha asi que no voy tan mal. Lo siguiente que voy a mejorar es el pico, que ya voy por el piso 60 de la mina y se nota. A ver si me cae una espada mejor que la que tengo, porque me esta costando matar a algunos bichos xD.

Un saludo!

Como sacais tanta pasta de la pesca? algun consejo? :)
Jole12 escribió:Pregunta importante:

Minero o geologo?
Ranchero o labrador?
Pescador o trampero?
Luchador o explorador?

Y porque?

esto es como todo, que haces mas?
yo te digo como lo tengo yo
Minero, ranchero, Pescador y luchador.
Jole12 escribió:Pregunta importante:

Minero o geologo?
Ranchero o labrador?
Pescador o trampero?
Luchador o explorador?

Y porque?

Yo estoy eligiendo por lo que me gusta. Quiero decir a mi la parte de la siembra y eso me mola, pero menos que cuando ordeño y tal entonces me he pillado ranchero obviamente.

Con lo demás igual
Hay algo extraño en este juego. No sé si me gusta o no. Sólo sé que no puedo parar de jugar.
Gente... una ayudita si podeis.

Tengo un fallo que muy probablemente sea que no atino bien... o yo que se.

El caso es que en el menú de fabricación tengo recetas que he desbloqueado pero que no puedo seleccionar con el cursor (incluso aunque pueda craftearlo y cumpla requisitos). Es normal?? Hay forma de poner el cursor libre?
¿Alguna manera de conseguir heno fácil?

Al principio no sabía de qué iba el tema, y lo primero que hice en la granja fue limpiar de hierba alta todo el recinto, así que ahora que tengo silos y demás, el heno brilla por su ausencia.

Maldita sea, no tenía ni idea, esto en una próxima partida no me pasa, y al día de empezar fabrico silos [qmparto]

De momento los voy comprando porque 4 mayonesas son casi 1000 de dinero, pero si puedo evitar gastarme 200 de dinero en heno todos los días... con suerte pillo algo esporádicamente en la granja, pero es insuficiente. Y ahora que voy a por el segundo corral con otras 4 gallinas, más preocupante aún.

Eso sí, lo de los rábanos es un abuso. Compras por 40 y vender por 90. Una buena plantación de rábanos en verano con aspersores... y te haces de oro. Espero ponerlo en marcha para el próximo verano, ya que este primer año es básicamente "ensayo y error" salvo que hayas jugado al juego antes.
Yo me lo pillaré mañana, tengo muchas ganas de jugarlo.
@pakillo_ds

Solo tienes que comprar hierba en Pierre, plantarla y empezará a crecer y extenderse un nuevo campo en tu granja.

Chicos, una pregunta: en el minijuego de la recreativa del bar, el hecho de que los botones estén mal, es un bug, no? Espero que lo solucionen pronto porque quiero echarme unas partidas y es imposible...
2244 respuestas