Stardew Valley - Ya Disponible

He descubierto un bug (creo). Si vais a Gunther con más de un material del mismo tipo al ponerlo en el estante se bugea. No te deja salir de la ventanita para donar y ahí se queda...

Por lo que me surge otra duda: si tengo por ejemplo 20 rábanos por decir algo, ¿no puedo llevarme 10 por ejemplo y los otros 10 dejarlos en la baúl?
Con la "Y" los vas cogiendo de 1 en 1 los materiales. O si tienes muchos lo dejas calcado y los va cogiendo mas rapido, pero tambien en unidades.
Hola chicos, al leer los bueno comentarios ayer me pille el juego, pero una duda, a que nivel de la mina se consigue el hierro? por que estoy en el 38 y nada...
Danfndz escribió:Con la "Y" los vas cogiendo de 1 en 1 los materiales. O si tienes muchos lo dejas calcado y los va cogiendo mas rapido, pero tambien en unidades.

Muchas gracias. Algo tan simple como esto es de gran utilidad. [beer]
bilikami escribió:Hola chicos, al leer los bueno comentarios ayer me pille el juego, pero una duda, a que nivel de la mina se consigue el hierro? por que estoy en el 38 y nada...

Si no me equivoco en torno al 40 que llegarás a una zona de la mina que parece helada.
@silfredo bufff gracias por lo del reciclaje, no sabía qué hacer con esa basura y la estaba tirando.... Ahora sé que tengo que guardarlo!! Lo de la regadera me di cuenta hoy cuando la mejore jajaja.

Ya estoy cogiendole más gusto al saber que tengo que farmear y tal...

Un saludo!!
Lo bueno del juego es que como es "infinito", ya que por mucho que pasen las estaciones y los años no se acaba, si la medio cagas en algo puedes ir solventándolo con el paso de los días, y eso es algo que mola.
Galatei escribió:He descubierto un bug (creo). Si vais a Gunther con más de un material del mismo tipo al ponerlo en el estante se bugea. No te deja salir de la ventanita para donar y ahí se queda...

Por lo que me surge otra duda: si tengo por ejemplo 20 rábanos por decir algo, ¿no puedo llevarme 10 por ejemplo y los otros 10 dejarlos en la baúl?

Yo le he ido a entregar un mineral del que tenía 6 o 7 unidades y no me ha pasado eso que dices.
jordirb4 escribió:
bilikami escribió:Hola chicos, al leer los bueno comentarios ayer me pille el juego, pero una duda, a que nivel de la mina se consigue el hierro? por que estoy en el 38 y nada...

Si no me equivoco en torno al 40 que llegarás a una zona de la mina que parece helada.

Fectivamente, acabo de bajar y es asi, gracias!
A veces siento que los días son muy cortos si quiero hacer varias cosas, ¿vosotros cómo os los suministráis? Algo así como: lunes pesca, martes ir a las minas, miércoles...

A ver si me podéis dar algún consejillo. El juego me lo compré ayer y ya llevo 7 horas.. es un no parar.
Galatei escribió:A veces siento que los días son muy cortos si quiero hacer varias cosas, ¿vosotros cómo os los suministráis? Algo así como: lunes pesca, martes ir a las minas, miércoles...

A ver si me podéis dar algún consejillo. El juego me lo compré ayer y ya llevo 7 horas.. es un no parar.

Al principio full cultivos, menos los dias de lluvia, ahi full mina
Una vez tenga todo con aspersores, ire variando entre socializar, mina y pesca, ya que la granja apenas me gastara energia
Galatei escribió:A veces siento que los días son muy cortos si quiero hacer varias cosas, ¿vosotros cómo os los suministráis? Algo así como: lunes pesca, martes ir a las minas, miércoles...

No me organizo, es un juego para disfrutarlo, no para estresarse. Hago lo que vaya viendo, si me da el venazo, después de regar bajo a la mina hasta que aguante, si no, pues a plantar, o a limpiar la parcela, o a buscar cosas, etc, no sigo una organización ni la seguiré es un juego, y es para pasar el rato, si te empiezas a organizar así, en 3 días lo tiras por la ventana.

PD: jodido Linus, cada vez que te mueres te roba y encima dice que no sabe quien ha sido jajajaja
Urogor escribió:

No me organizo, es un juego para disfrutarlo, no para estresarse. Hago lo que vaya viendo, si me da el venazo, después de regar bajo a la mina hasta que aguante, si no, pues a plantar, o a limpiar la parcela, o a buscar cosas, etc, no sigo una organización ni la seguiré es un juego, y es para pasar el rato, si te empiezas a organizar así, en 3 días lo tiras por la ventana.

PD: jodido Linus, cada vez que te mueres te roba y encima dice que no sabe quien ha sido jajajaja

No hombre, no me refería a organizarme en la vida real, si no en el juego XDDD. [qmparto] [qmparto]

Los días del calendario del juego.

@DarkBargues esa era mi idea también más o menos, nada más me levanto riego todo y recojo si hay algo y replanto de nuevo,y lo que me sobra del día busco misiones o materias primas para nuevos edificios y demás. El problema de los aspersores es que utilizan plata, y ahí ya tienes que bajar a saco y encima 1 aspersor apenas cubre 4 parcelas...
@Galatei lo sé, lo sé, te he entendido, me refería a los días del juego yo también jajaja, haz lo que te apetezca y disfruta
Urogor escribió:@Galatei lo sé, lo sé, te he entendido, me refería a los días del juego yo también jajaja, haz lo que te apetezca y disfruta

Ah vale compañero, pensaba que te la forma en que lo habías puesto era referido a la vida "real". Pues sí.. lo voy haciendo según me vaya apeteciendo o dependiendo si tengo algo pendiente me centro en una cosa más o en otra.
Por cierto, pescar es muy difícil o es que soy muy manco? jajajajajajajaja
Alguien sabe para qué puede servir un anillo que pone "pequeño anillo brillante" y en su descripción "Emite una pequeña luz constante"?

En la caseta de los aventureros puedo comprar otros anillos que me pone la utilidad pero este no sé para qué sirve o si se lo tengo que dar a alguien para algo.
chente1983 escribió:Alguien sabe para qué puede servir un anillo que pone "pequeño anillo brillante" y en su descripción "Emite una pequeña luz constante"?

En la caseta de los aventureros puedo comprar otros anillos que me pone la utilidad pero este no sé para qué sirve o si se lo tengo que dar a alguien para algo.

Me figuro que es para ver en la oscuridad, como si llevases una antorcha
@capitan_link

Si esperas que este juego sea un Animal Crossing sigue esperando. Tiene alguna cosilla de AC (el museo y poder mejorar la casa) pero el juego es 95% Rune Factory. Eso sí, engancha como su puta madre jajajaja.
Urogor escribió:
chente1983 escribió:Alguien sabe para qué puede servir un anillo que pone "pequeño anillo brillante" y en su descripción "Emite una pequeña luz constante"?

Confirmado.

Era para eso.
Que hago con el equipo que ya no me sirve? Por ejemplo la primera caña que te dan, o algún otro equipo que ya no me mejora (unas botas viejas). No me deja meterlas en la caja para venderlas y no se si se reciclan o que hacer con esos ítems.

Un saludo!
Kingcr0ss escribió:Que hago con el equipo que ya no me sirve? Por ejemplo la primera caña que te dan, o algún otro equipo que ya no me mejora (unas botas viejas). No me deja meterlas en la caja para venderlas y no se si se reciclan o que hacer con esos ítems.

Un saludo!

Se las puedes vender al respectivo comerciante. Las armas/equipo en el gremio de aventureros y la caña en la tienda de pesca, etc...
Qué es mejor: ¿conservar el centro cívico completando lo que hay dentro o unirse a los de Joja y que construyan lo que sea que edifiquen?

De momento no me planteo lo de Joja, pero quizás tenga sus ventajas.
pakillo_ds escribió:Qué es mejor: ¿conservar el centro cívico completando lo que hay dentro o unirse a los de Joja y que construyan lo que sea que edifiquen?

Yo ya he empezado a completar los pedidos del Centro Cívico pero si las diferencias se notan, podría valorar una segunda partida en un futuro.
chente1983 escribió:
pakillo_ds escribió:Qué es mejor: ¿conservar el centro cívico completando lo que hay dentro o unirse a los de Joja y que construyan lo que sea que edifiquen?

Yo ya he empezado a completar los pedidos del Centro Cívico pero si las diferencias se notan, podría valorar una segunda partida en un futuro.

En mi opinión seguiria con el Centro Cívico, es más entretenido y es un mayor reto.

Como dato addicional para la no elección de Joja, acaso se puede confiar en alguien con esta cara?
Imagen

Imagen
Galatei escribió:
Urogor escribió:

No hombre, no me refería a organizarme en la vida real, si no en el juego XDDD. [qmparto] [qmparto]

Los días del calendario del juego.

@DarkBargues esa era mi idea también más o menos, nada más me levanto riego todo y recojo si hay algo y replanto de nuevo,y lo que me sobra del día busco misiones o materias primas para nuevos edificios y demás. El problema de los aspersores es que utilizan plata, y ahí ya tienes que bajar a saco y encima 1 aspersor apenas cubre 4 parcelas...

El aspersor que necesita 1 lingote de plata, 1 de oro y 1 de cuarzo, riega 8 (osea al rededor de este), es el que estoy farmeando ahora, a 17 de verano, tengo unos 20-25, espero tener 40-50 para final de verano :P
Piensa que aun que rieguen poco, son parcelas que te ahorras energia y tiempo al regar

las de iridio son las 2 adyecentes a cualquier dirección (24 casillas) :P (aun que esas si que cuestan mucho hacerlas xD)
No se si os ha pasado pero por ejemplo al acceder al menu al apartado de creación de objetos, hay algunos a los que no puedo acceder, es como si al moverme por ellos se los saltase, y eso que alguno ya he podido crearlos.
De igual forma hay un boton que sólo he podido llegar a el una vez y es el del centro cívico que parece que muestra como un árbol con tareas, pero no he podido volver a acceder a el.
Moverme con el cursor como si fuese un ratón solo puedo durante el juego normal y no en el menú cuando creo que tiene mas sentido que sea al revés, a no ser que sea otro fallo :-?
smekma escribió:No se si os ha pasado pero por ejemplo al acceder al menu al apartado de creación de objetos, hay algunos a los que no puedo acceder, es como si al moverme por ellos se los saltase, y eso que alguno ya he podido crearlos.
De igual forma hay un boton que sólo he podido llegar a el una vez y es el del centro cívico que parece que muestra como un árbol con tareas, pero no he podido volver a acceder a el.
Moverme con el cursor como si fuese un ratón solo puedo durante el juego normal y no en el menú cuando creo que tiene mas sentido que sea al revés, a no ser que sea otro fallo :-?

Bugs. Estan reportados y supuestamente lo corregiran en el parche proximo. A ver lo que tardan.
smekma escribió:No se si os ha pasado pero por ejemplo al acceder al menu al apartado de creación de objetos, hay algunos a los que no puedo acceder, es como si al moverme por ellos se los saltase, y eso que alguno ya he podido crearlos.

Arriba y abajo tenéis un buscador donde encontrareis seguramente vuestras dudas.
search.php?keywords=menu+de+objetos&t=2211770&sf=msgonly

Palabras clave de la búsqueda: Menu de objectos
Una duda importantísima. Tengo que hacer amigo de Marnie. Llevo intentándolo 2 meses y no hay manera. Les hago sus 2 respectivos regalos a la semana. El cuarzo creo que se llama es de sus favoritos según la wiki. Pero que va... Sigue con un corazón y imposible hacerse mas amigo y conseguir el segundo corazón... Alguna ayuda o recomendación o como lo hacéis vosotros? Es que no puedo seguir si no ....y van pasando los días
Hectorciyo escribió:Una duda importantísima. Tengo que hacer amigo de Marnie. Llevo intentándolo 2 meses y no hay manera. Les hago sus 2 respectivos regalos a la semana. El cuarzo creo que se llama es de sus favoritos según la wiki. Pero que va... Sigue con un corazón y imposible hacerse mas amigo y conseguir el segundo corazón... Alguna ayuda o recomendación o como lo hacéis vosotros? Es que no puedo seguir si no ....y van pasando los días

Hablas con ella a diario? Es que si no hablas con ella todos los dias le baja la amistad, lo que ganas con los regalos lo pierdes si no le hablas...
Voy a pasar ya la primera primavera del juego, con aproximádamente 8 horas de juego real. Unos beneficios de alrededor de 20k en bruto. Suelo plantar de todo como es lógico, ya que cada cosa florece más temprano o más tarde.

Mi idea suele ser ir por la mañana a regar todo, recoger huevos.. vamos, poner la granja a punto. Después visito la ciudad por si hay algo interesante que comprar o negociar y si no tiro para la mina a sacarme de todo para hacer lingotes, artefactos para Gunther...

Lo que sí hay algo que me jode y a ver si me podéis ayudar es a la hora de regar todo. Suelo plantar bastante como es lógico, pero a la hora de regar todo me puedo morir, ya que me consume más del 60% de toda mi energía y encima pierdo mucho tiempo. El aspersor de nivel 1, el que riega 4 casillas es una puta mierda sinceramente, ya que no cubre nada y para sacarle partido tendría que llenar la granja de ellos. De momento tengo la regadera a nivel 1, pero no me puedo permitir subirla de nivel ya que si me quedo sin ella es imposible regar, ya que primero tendría que llenar todo de aspersores y lo veo carísimo y engorroso.
@Galatei Para que no pierdas tiempos en subir la regadera, tienes que mirar si al dia siguiente llueve. Si llueve, riega ese día, se la das al herrero y tarda 2 dias en dartela, el primer dia en que se la llevas, el segundo el que llueve y no la necesitas y el tercero ya la recoges y a regar XD
elnorber escribió:@Galatei Para que no pierdas tiempos en subir la regadera, tienes que mirar si al dia siguiente llueve. Si llueve, riega ese día, se la das al herrero y tarda 2 dias en dartela, el primer dia en que se la llevas, el segundo el que llueve y no la necesitas y el tercero ya la recoges y a regar XD

Mira que lo había pensado macho, pero es que casi nunca me llueve..

Por lo tanto el día que llueva antes riego y entrego la regadera, pasa el día y llueve, y al día siguiente de la lluvia ya recojo la regadera, ¿correcto?

Por otro lado, ¿qué beneficio me da la regadera del nivel 2?
@Galatei yo estoy en la primera semana de otoño ya y ni se me pasa por la cabeza actualizarla... Pefiero mejorar todo lo demás. Pico, hacha etc... Que si es indispensable. Los aspersores a la que subas podrás tener el de mas casillas... Esta muy bien organizado tu plan de día pero ves al Spa después de la mina. Recargas energía y vas a la zona de pesca por si hay moluscos o pescar alguna cosilla. Como hay peces que solo salen de noche... Y así cumplo el día . ahora voy ganando unos 1900 diarios.
Yo estoy sacando unos 3000 diarios sólo con la pesca y a 18 de verano, estoy guardando ya para plantar a saco en otoño. Que hacéis con las menas? Yo las estoy guardando todas, ya que de momento no sufro de pasta. Voy mejorándolo todo poco a poco, tengo la regadera y el hacha de cobre y la caña de iridio, también el corral y el silo. La mina voy por el piso 55.

Cuanto más juego más gusto le estoy cogiendo, ya no se me hace aburrido farmear ya que me parece entretenido ponerme objetivos como craftear un objeto o mejorar otro.

Un saludo!!
Yo estoy por el 26 de primavera, no he pasado el primer mes aún, y no voy tan avanzado xD

Hace un rato he conseguido las primeras gallinas, porque nunca podía comprarlas. He metido el máximo que caben en el corral, que son 4. ¿Cuánto tardan en crecer? También he creado una mayonesera, porque leí que daban más dinero por mayonesa que por los huevos.

He visto que se les puede abrir el corral para que salgan, ¿es lo recomendable? Y de ser así, ¿hay que cercar el corral para que no se vayan por toda la granja?

También he pensado compra un árbol frutal, pero no sé si merece la pena hacer la inversión. Si voy a entrar en verano interesa comprar el de la siguiente estación para que crezca durante todo el verano. He leído en el juego que da fruta diariamente, se vende a buen precio? Si veo que es interesante ahorro para un árbol de esos.

Y poco más, en la mina voy por el piso 15. Voy muy lento porque dedico mucho tiempo a plantar y sembrar, y todavía no tengo ni la granja limpia del todo. Ahora que empiezo con las gallinas podré depender menos de la agricultura y perder menos tiempo allí, por lo que haré cultivos más pequeños que dejen más dinero mientras lo compagino con otras labores como las gallinas, pesca y minería, porque este mes solo he estado cultivando y apenas he hecho otra cosa.
Hectorciyo escribió:@Galatei yo estoy en la primera semana de otoño ya y ni se me pasa por la cabeza actualizarla... Pefiero mejorar todo lo demás. Pico, hacha etc... Que si es indispensable. Los aspersores a la que subas podrás tener el de mas casillas... Esta muy bien organizado tu plan de día pero ves al Spa después de la mina. Recargas energía y vas a la zona de pesca por si hay moluscos o pescar alguna cosilla. Como hay peces que solo salen de noche... Y así cumplo el día . ahora voy ganando unos 1900 diarios.

Que yo sepa no tengo el Spá desbloqueado, aunque creo que se desbloquea solo en Verano, ¿no
Urogor escribió:

exactamente es eso.
¿Como se pesca? Tiro la caña con la Y, pero luego no se que hacer porque sale a veces una exclamación pero por mucho que le de a cualquier botón no empieza el minijuego para pescar.
Pues yo estoy en Otoño sacando al dia unos 2000 solamente del Queso y la Mayonesa, menuda fuente constante de beneficios más cojonuda. También tengo organizada la zona de agricultura con aspersores de nivel 1, y no tengo que regar nada ya. Tengo hacha de metal recién conseguido para ir al bosque secreto y farmear madera noble para tener la casa del caballo, a pie me eternizo. Por otro lado, he encontrado pedazo de anillo en la mina que me ilumina de noche, una GOZADA.

Solamente le sacó una pega, los dias duran muy poco, y a poco que hagas es la hora de recogerse.
Menudo juegazo he descubierto en la Switch. Voy por los últimos días de la primavera y he estado intentando aprender todo lo posible para no empezar muy mal. Estoy completando la construcción del silo y después a por la granja. Algunas cosas que he aprendido interesantes para quien le sirvan:

- Construir el puente de la playa para sacar dinero extra con los corales.
- no quitar la hierba que ralentiza en la granja hasta tener el silo porque es alimento gratis.

Tiene tantas cosas el juego que me parece imposible hacerlo todo bien desde el principio. Una cosa que me ha pasado es que no he sacado 4 corazones aún con ninguno (Leah es mi objetivo) en la danza floral no podré bailar con ella [decaio]

Si algún experto en el tema se curra unos buenos tips para el primer año de juego se agradecen! Los consejos que han dado otros compañeros por ahí atrás los he leído y también se agradecen!
¿Cómo conseguís semillas sin tener que comprarlas en la tienda? De vez en cuando me salen cortando la hierba que no deja pasar, pero muyyy de vez en cuando... A ver si alguno me puede ayudar.

Un saludo y gracias. [beer]
No recuerdo por dónde anda Robin y en el mapa no me pone dónde vive...

Tengo que darle su hacha y no hago mas que dar vueltas.
chente1983 escribió:No recuerdo por dónde anda Robin y en el mapa no me pone dónde vive...

Carpintería
chente1983 escribió:No recuerdo por dónde anda Robin y en el mapa no me pone dónde vive...

Al norte del pueblo.
pr0styl3 escribió:¿Cómo conseguís semillas sin tener que comprarlas en la tienda? De vez en cuando me salen cortando la hierba que no deja pasar, pero muyyy de vez en cuando... A ver si alguno me puede ayudar.

Un saludo y gracias. [beer]

Las semillas que te saltan al cortar hierba no son del mismo tipo que las de la tienda. Te daran frutos como
los que puedes recoger paseando por el mapa.

Más avanzado en el juego podrás fabricar una máquina para generar semillas a partir de frutos y tal.
Además bastantes premios del centro civico o del museo consistes en semillas de algun tipo.
Lo de los corazones lleva tiempo (como en la vida real) así que paciencia. Habla con la persona todos los días, los dos o tres diálogos que te deja y dale siempre sus dos regalos. Con el tiempo ira subiendo, llegado el punto..
te llegara un mensaje del dueño de la tienda de que ya venden ramos de flores. Con ellos puedes demostrar interés romántico hacia alguien regalandoselo. La constancia es la clave :p
Sigo sin saber como rebuscar en los cubos de la basura de la gente... Pulso todas las teclas y nada.. [carcajad]
A mi también los días se me pasan volando , les hubiera puesto 1 o 2 minutos mas. Y alguien sabe si puedo mover el silo de sitio? Me gustaría organizar todo mejor... Gracias.
Hectorciyo escribió:Sigo sin saber como rebuscar en los cubos de la basura de la gente... Pulso todas las teclas y nada.. [carcajad]
A mi también los días se me pasan volando , les hubiera puesto 1 o 2 minutos mas. Y alguien sabe si puedo mover el silo de sitio? Me gustaría organizar todo mejor... Gracias.

Juraría que desde la carpintería da la opción de moverlo
2244 respuestas