Stardew Valley - Ya Disponible

@sam_herlihy Es un bug porque me ha pasado con la hoguera, tenía ya algunas fabricadas y cuando subí de nivel y al añadir nuevas recetas ya no me dejaba seleccionarla, ahora he vuelto a subir de nivel y ya puedo seleccionarla, pero esto no me pasa solo con esa receta, pasa con algunas mas.

Salu2!
alaun escribió:¿Consejos sobre que hacer al principio? Voy por el día 4, ni siquiera me he podido presentar a todos los vecinos(de los 28 no tengo ni idea de dónde están 4) y me limito a ir limpiando mi parcela de granja... siento que pierdo el tiempo.

Hay que crearse una rutina diaria y en base al tiempo que vaya a hacer al día siguiente.

Nada más levantarse observa la tele para ver el tiempo que hará mañana así como el programa de cocina para aprender recetas.

Después riega, planta, da de comer a los animales, fabrica alimentos (mayonesa, queso... depende lo que hayas desbloqueado) Compra lo que necesites en Pierre's, visita la playa para recoger objetos, habla con algunos habitantes para crear vínculos, haz regalos, pesca... lo que tienes que hacer fijo son las labores de la granja mencionadas en el anterior párrafo, el resto haz un poco cada día y los días que llueva vete todo el día a la mina a conseguir recursos y combatir (subirás el nivel de combate y minería) Ten en cuenta que los días de lluvia no hay que regar.

Lo bueno del juego es que eres libre para hacer lo que quieras. La clave es crear rutinas y farmear lo que te haga falta a corto plazo y no te obsesiones con las misiones secundarias. La mayoría se empiezan a completar más adelante.
@belaam Thx paisano. A ver si me hago con el de aquí al lunes. La verdad es que le tengo ganas, gráficamente me recuerda mucho a Terraria y tengo ganas de un juego donde no parar de hacer cosas...
A ver si alguien puede contestarme.

Mbunga escribió:Hola! Alguien puede decirme si tiene más de un slot de guardado?

Gracias.
sam_herlihy escribió:
alaun escribió:¿Consejos sobre que hacer al principio? Voy por el día 4, ni siquiera me he podido presentar a todos los vecinos(de los 28 no tengo ni idea de dónde están 4) y me limito a ir limpiando mi parcela de granja... siento que pierdo el tiempo.

Hay que crearse una rutina diaria y en base al tiempo que vaya a hacer al día siguiente.

Nada más levantarse observa la tele para ver el tiempo que hará mañana así como el programa de cocina para aprender recetas.

Después riega, planta, da de comer a los animales, fabrica alimentos (mayonesa, queso... depende lo que hayas desbloqueado) Compra lo que necesites en Pierre's, visita la playa para recoger objetos, habla con algunos habitantes para crear vínculos, haz regalos, pesca... lo que tienes que hacer fijo son las labores de la granja mencionadas en el anterior párrafo, el resto haz un poco cada día y los días que llueva vete todo el día a la mina a conseguir recursos y combatir (subirás el nivel de combate y minería) Ten en cuenta que los días de lluvia no hay que regar.

Lo bueno del juego es que eres libre para hacer lo que quieras. La clave es crear rutinas y farmear lo que te haga falta a corto plazo y no te obsesiones con las misiones secundarias. La mayoría se empiezan a completar más adelante.

Pero lo que quiero decir es que empiezas con todo echo un asco y sin saber qué hacer... hablo de los primeros pasos del juego...
dante88 escribió:@Mbunga Sí, 3

Muchas gracias! Pues seguramente lo compre [360º]
alaun escribió:
sam_herlihy escribió:

Pero lo que quiero decir es que empiezas con todo echo un asco y sin saber qué hacer... hablo de los primeros pasos del juego...

La experiencia se gana labrando el campo! :P

Ves jugando a tu ritmo...

(yo paso de los habitantes por ahora, y me centro en sacar toda la pasta que pueda para en otoño ganar muchisimo!! XD)
https://stardewvalley.net/sdvswitchbugfixes/

No comentan nada del minuto que tarda en guardar la partida
Hey everyone!

Not sure if you’ve heard, but uh… Stardew Valley is out on the Nintendo Switch! Huge thank you to the developer ConcernedApe, the porting house Sickhead Games, the folks at Nintendo and our very own Tom Coxon for making Stardew Valley on the Switch a thing!

I hope you’ve all been harvesting spring crops and having your heart broken at your very first Flower Dance all over again — but portably, this time!

We’ve been keeping up with discussions about the game over social media, and have taken note of all of the issues people have been reporting. We’re working on a patch that will address the following:

Audio crackling – Some players have been reporting a crackling noise coming out of the left speaker on the Switch during gameplay. If this happens to you, try closing the application and re-starting!
Unable to select certain items in crafting menu – specifically, some players have reported not being able to select items on the bottom right. (For a temp-workaround players can disable the option ‘Use controller-style menus’ – that should allow players to select things until a fix is distributed.)
Journey of the Prairie King minigame A/B inputs are swapped
Game crash when opening the journal if there are no active quests
We’re sorry for letting these slip through, but we’re investigating and will provide fixes ASAP.

It’s been so exciting to see the reactions to Stardew Valley on Nintendo Switch so far! Thank you for the support, everyone! Have a lovely weekend. <3

~ Chucklefish
No sé si lo sabéis o si alguien lo ha puesto ya, pero tenéis una estupenda guía en http://redlacegaming.com/free-guides/ completamente gratuita. Eso sí, lo único "malo" es que está en inglés.
iGneOSakrO escribió:No sé si lo sabéis o si alguien lo ha puesto ya, pero tenéis una estupenda guía en http://redlacegaming.com/free-guides/ completamente gratuita. Eso sí, lo único "malo" es que está en inglés.

Aunque no es gratis, existe una guía física que está bastante chula en Fangamer.

Imagen
¿creéis que saldrá en físico?. Es que viendo axiom verge y ahora retro city rampage estoy mosca.

Salu2
Se pueden usar varios fertilizantes en un mismo recuadro?

Un saludo!
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Trigun_R escribió:¿creéis que saldrá en físico?. Es que viendo axiom verge y ahora retro city rampage estoy mosca

Casi con toda seguridad. Pero échale unos cuantos meses.
Josezno escribió:
Trigun_R escribió:¿creéis que saldrá en físico?. Es que viendo axiom verge y ahora retro city rampage estoy mosca

Casi con toda seguridad. Pero échale unos cuantos meses.

Si yo también lo creía así, no me importa esperar un poco ya que lo tengo en PC pero en switch este juego le queda de lujo y si ya lo puedo pillar físico redondeo.

Salu2 y gracias por la respuesta.

PD: Esto es lo que dijo el CEO de Chucklefish games al ser preguntado por una versión física: “Ya veremos ;)” con guiño incluido vamos que entiendo que saldrá, lo que no entiendo tanto es porque tienen que ser tan cripticos me encabronan un poco.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La versión física la están sacando cuando se han hinchado de vender en digital y tienen el juego amortizadísimo.

Teniendo en cuenta que la versión de Switch es número uno de ventas en la eshop desde el minuto uno, doy por descontado que acabará saliendo.

Yo personalmente, si no es por coleccionismo, creo que es el juego ideal para llevar en la memoria de la consola. No picaré con esa versión física. Pero tampoco soy un entusiasta del juego.
Gente necesito ayuda, he pillado un par de gallinitas en el Rancho, resulta que quiero vayar el Corrar por fuera para plantar hierba y que coman de ahí, pero, ¿como se giran las vallas? Tengo dos de piedra y las coloca el juego rectas.
@goku593 Se van adaptando a medida que las vas construyendo, es decir, si quieres hacerla en vertical solo ve colocándolas y se genera una pared vertical. Lo mismo ocurre en horizontal, cuando se juntan dos paredes se cambian las texturas como si fueran un solo bloque y va creando una pared.

Saludos
https://i.imgur.com/H8hTlWx.jpg

@goku593 Tienes que moverte en vertical poco a poco, para ir colocando lo que serían los "postes", la "valla" como tal que va en medio se coloca sola. Igual que haces para colocarlos en horizontal, haz lo mismo en vertical en la dirección donde quieras ponerlos, y vas pulsando el botón.

Dejo también una captura de pantalla que he hecho de los controles, ya que sólo aparecen cuando estás cargando la partida y nada más. No puedo editar la wiki, así que no puedo colocarla allí. Si alguien puede, se podría añadir: https://i.imgur.com/ob4Upnc.jpg
@goku593 no se escapan ni nada. Yo e dejado la puerta abierta y un espacio en la valla para entrar yo, porque no se hacer aun una puerta. Ellas campan a sus anchas y las vacas también.

Día 24 de verano. Poco a poco voy aprendiendo. Y nivel 30 de mina. Como cuesta llegar al 40....
Necesito hierro ya [enfa] . Juegazo !!
Gente una ayudita, creo que la he liado. Voy por el sexto día y hasta ahora no me he dado cuenta que Willy dejaba un regado en casa.
Resulta que abrí el regalo con el inventario lleno y no recogí las semillas, al salir el regalo había desaparecido y con él las semillas. Hay manera de recuperarlas o las he perdido para siempre?
DaniMan escribió:Gente una ayudita, creo que la he liado. Voy por el sexto día y hasta ahora no me he dado cuenta que Willy dejaba un regado en casa.
Resulta que abrí el regalo con el inventario lleno y no recogí las semillas, al salir el regalo había desaparecido y con él las semillas. Hay manera de recuperarlas o las he perdido para siempre?

Si estuviéramos hablando de la versión de PC, te diría que usaras un editor y modificaras la partida (sin pasarse, sólo las semillas que nos conocemos :-|), pero en Switch... si sólo llevas 6 días no pierdes nada por volver a empezar. Si no te apetece, te puedes apañar sin ellas, es sólo que te costará un poco más "arrancar" económicamente hablando (tampoco es que eso importe mucho, así le da más vidilla al juego :P).
@Hectorciyo muchas gracias tío, pero prefiero vallarlo no sea que se las coman los lobos nocturnos xDDD

Yo he bajado ya al 45, y porque no sé como coño he encontrado una espada de flipar en unas cajas que he roto, no sé si quita 18 y tiene magia del bosque. Vamos, que se cepilla a los bichos.

Aprovecho para decir que llevaba AÑOS sin probar un juego tan bueno y adictivo. Pasan las horas volando. La HOSTIA.
Acabo de apagar a casi las 3 AM, como vicia xD día 26 de Verano, simplemente me encanta, llevo ya 15h al juego
Os va bien el menú de crafteos? Intento seleccionar una cosa redonda tipo hoguera de la 3ª línea y se me pasa a mí inventario. No sé cómo hacerlo.
wishu escribió:Os va bien el menú de crafteos? Intento seleccionar una cosa redonda tipo hoguera de la 3ª línea y se me pasa a mí inventario. No sé cómo hacerlo.

Es un bug y ya lo están corrigiendo para el próximo parche que van a sacar. Puedes cambiar el modo del menú en las opciones para poder llegar hasta el mientras tanto.
dornop escribió:
wishu escribió:Os va bien el menú de crafteos? Intento seleccionar una cosa redonda tipo hoguera de la 3ª línea y se me pasa a mí inventario. No sé cómo hacerlo.

Es un bug y ya lo están corrigiendo para el próximo parche que van a sacar. Puedes cambiar el modo del menú en las opciones para poder llegar hasta el mientras tanto.

Voy a investigar qué opción me permite cambiarlo. Gracias!
Buenos días.
Teniendo el juego en PC, merece la pena pillarlo en switch? Algún añadido interesante?
Gracias de antemano.
Miguelcrack escribió:Buenos días.
Teniendo el juego en PC, merece la pena pillarlo en switch? Algún añadido interesante?
Gracias de antemano.

Ningún añadido que yo sepa,solo que es portátil ahora
Miguelcrack escribió:Buenos días.
Gracias de antemano.

El único añadido es la portabilidad... El juego es exactamente el mismo. Pero si te gusta a niveles enfermizos como a casi todos los que estamos aquí, vas a comprar y lo sabes XD
Yo estoy haciendo dinero estos dias con las semillas básicas que valen 20 monedas, las mismas que te regalan al principio.

A ver si consigo la mochila porque voy de culo con el dinero, aunque he vendido algunos peces y almejas de la playa y me han dado un dinero curioso.

Recomendais vender todo lo que encuentre por ahí? Se registran en un apartado y te deja ahí la información, así que si me deshago de él queda ya reflejado. A no ser que sea como Animal Crossing y se pueda dejar en algún museo o así, que me pareció ver uno. En ese caso prefiero completar el museo.

También he encontrado flores o rabanos y no se si venderlos o plantarlos, pero creo que no se pueden hacer semillas de cosas que te encuentres o que ya hayan crecido, no?
Una pregunta:

Se pueden tener varias partida? O esta limitada a 1??
@pakillo_ds las frambuesas y los frutos solvestres no los vendas, usalo para recuperar energia en las minas/dias que necesites extra..

Os recomiendo plantar patatas y fresas en primavera, y ahorrad lo maximo posible para comprar arandanos en verano, yo tengo 15k ahorrados a dia 26 de primavera, y los voy a gastar todos el dia 1 de verano :) (ademas estoy haciendo un monton de aspersores para no tener que gastar energia regando
¿Cómo hago por ejemplo, para que, una vez puesto el corral, pueda cambiarlo de sitio?
Urogor escribió:¿Cómo hago por ejemplo, para que, una vez puesto el corral, pueda cambiarlo de sitio?

Desde el mismo sitio donde lo compraste.
dornop escribió:
Urogor escribió:¿Cómo hago por ejemplo, para que, una vez puesto el corral, pueda cambiarlo de sitio?

Osea en la propia carpintería voy y me lo cambian?
Urogor escribió:
dornop escribió:

Osea en la propia carpintería voy y me lo cambian?

Si, hay una opción que es Mover.

Una duda: ¿Como se acarician a los animales?
@dornop acercandote a ellos y dandole a interactuar, o sea al boton que se usa para todo. Y les sale un corazón xD
DarkBargues escribió:@pakillo_ds las frambuesas y los frutos solvestres no los vendas, usalo para recuperar energia en las minas/dias que necesites extra..

Os recomiendo plantar patatas y fresas en primavera, y ahorrad lo maximo posible para comprar arandanos en verano, yo tengo 15k ahorrados a dia 26 de primavera, y los voy a gastar todos el dia 1 de verano :) (ademas estoy haciendo un monton de aspersores para no tener que gastar energia regando

Muchas gracias, seguiré tu consejo [beer]
No consigo poner el cebo en la caña de fibra de vidrio, alguien tiene idea de como?
Tengo un problema con audio del juego. En determinadas melodías (por no decir casi todas) se escucha como un "chasqueo" en el audio, como si estuviesen mal los altavoces o algo. Es como si fuese el sonido de leña ardiendo pero todo el rato (clack, clack, clack)

He probado con otro juego y se escucha perfecto.

Es un bug? Alguien que le pase lo mismo?
R41d3n escribió:No consigo poner el cebo en la caña de fibra de vidrio, alguien tiene idea de como?

Abres el inventario, seleccionas el cebo, lo mueves hacia la casilla en la que tengas la caña y pulsas la Y
bansy360 escribió:Tengo un problema con audio del juego. En determinadas melodías (por no decir casi todas) se escucha como un "chasqueo" en el audio, como si estuviesen mal los altavoces o algo. Es como si fuese el sonido de leña ardiendo pero todo el rato (clack, clack, clack)

He probado con otro juego y se escucha perfecto.

Es un bug? Alguien que le pase lo mismo?

Si,es un bug,nos pasa a todos,ya lo han reportado y a ver si se arregla.
Solo pasa cuando juegas en modo dock verdad?
Ganas dinero es tela de jodido, ¿no?

Lo que gano es sembrando unas semillas, y todos los días ya voy jodido de energía porque regarlo todo me deja con menos de la mitad de energía xD He visto los aspersores pero me piden materiales que no sé como conseguir, pero imagino que será ne la mina.

Eso sí, los aspersores solo riegan las 4 casillas adyacentes... me parece muy poco, sobre todo porque tengo grandes terrenos de cultivo y necesitaría muchísimos aspersores (de ahí que me deje casi toda la energía regando).

Pero es que si no es regando y cultivando, no tengo menda de conseguir una cantidad decente de dinero salvo pvendiendo cosas. He intentado hacer un corral pero me piden mucho dinero (4000) y he gastado 2000 en la mochila. Para conseguir esos 4000 voy a necesitar 10 o 12 días de invertir en semillas de chirivia, impidiendo hacer cualquier otra cosa que no sea andar por el pueblo en busca de recursos (aún no he podido limpiar la granja entera).

Espero que cuando tenga los animales pueda conseguir dinero más rápido.

Otra cosa queme agobia es que pasen los días y lo unico que hago es regar, ¿hay contenido perdible si no visito algo en X días o así? Porque me da que pasan los días y no hago secundarias ni nada por estar regando xD
En que tienda venden la mochila?

Gracias!
Hide_to escribió:En que tienda venden la mochila?

Gracias!

La vende Pierre. En el mostrador un poco a la derecha de donde compras las semillas la puedes ver.
Pregunta importante:

Minero o geologo?
Ranchero o labrador?
Recolector o guardabosques?
Pescador o trampero?
Luchador o explorador?

Y porque?
pakillo_ds escribió:Ganas dinero es tela de jodido, ¿no?

Lo que gano es sembrando unas semillas, y todos los días ya voy jodido de energía porque regarlo todo me deja con menos de la mitad de energía xD He visto los aspersores pero me piden materiales que no sé como conseguir, pero imagino que será ne la mina.

Eso sí, los aspersores solo riegan las 4 casillas adyacentes... me parece muy poco, sobre todo porque tengo grandes terrenos de cultivo y necesitaría muchísimos aspersores (de ahí que me deje casi toda la energía regando).

Pero es que si no es regando y cultivando, no tengo menda de conseguir una cantidad decente de dinero salvo pvendiendo cosas. He intentado hacer un corral pero me piden mucho dinero (4000) y he gastado 2000 en la mochila. Para conseguir esos 4000 voy a necesitar 10 o 12 días de invertir en semillas de chirivia, impidiendo hacer cualquier otra cosa que no sea andar por el pueblo en busca de recursos (aún no he podido limpiar la granja entera).

Espero que cuando tenga los animales pueda conseguir dinero más rápido.

Otra cosa queme agobia es que pasen los días y lo unico que hago es regar, ¿hay contenido perdible si no visito algo en X días o así? Porque me da que pasan los días y no hago secundarias ni nada por estar regando xD

No hace falta regar todos los dias, regar a diario solo sirve (salvo que me equivoque, corregidme) para que tengan mas probabilidad de que salga la plantacion con mas estrellas plateadas o doradas, es decir, de mas calidad. Como abonar. Algun dia de riego te puedes saltar, yo lo he hecho asi, dia si dia no, y no me ha desaparecido nada.

Tambien es bueno que parte de la cosecha la ahorres para ir comiendo y subiendote la energia conforme hagas otras tareas.
2244 respuestas