Stardew Valley - Ya Disponible

Ostias. Los tiempos de carga son eternos no? Teniendo en cuenta que se guarda y se carga cuando acaba día..me parece que tendrán que mejorar ese aspecto para hacerlo jugable
Lo estoy disfrutando mucho :) el nombre de mi granja es CaKefarm y llevo ya 11 días jugados :)
Bueno pillado y bajado ya por fin puedo meterle horas! Qué ganas.
Pillado, ahora a descargar que ya había ganas de tenerlo.
Bufff estoy perdidisimo, voy a ver si leo alguna guia de principiantes, porque es que te sueltan en la granja y hay demasiadas cosas que hacer y no te explican casi nada y es una locura. De momento me esta gustando pero tambien me parece un poco frustrante al no tener informacion de casi nada. Espero que mejore con el tiempo xD.

Un saludo!
Alguien más tiene problemas con el sonido ?

Suena algo de fondo, raro
@Kingcr0ss Si que está bastante guiado al principio, si pulsas - en el joy-con izquierdo puedes ver las misiones... Te van dando mas a medida que pasan los dias y cierras algunas de ellas. Las primeras son para que vayas aprendiendo las mecanicas. Luego se irán desbloqueando eventos que van abriendo nuevas posibilidades...

No querais saberlo todo los primeros dias, plantad las semillas de regalo, id a pescar cuando tengais la caña (sacas mucho dinero pescando los primeros dias) y daos una vuelta para ir viendo donde se encuentra cada zona... Tened paciencia, se tardan bastantes horas en ir viendo el contenido y notar un progreso...

Saludos
He construido el cofre para guardar materiales y lo he puesto dentro de la casa. Hay alguna manera de moverlo de sitio?

Muchas gracias por adelantado

Pd: El juego esta genial, tenía mis dudas pero me está gustando mucho
que tipo de granja habeis elegido?
elnorber escribió:He construido el cofre para guardar materiales y lo he puesto dentro de la casa. Hay alguna manera de moverlo de sitio?

Muchas gracias por adelantado

Pd: El juego esta genial, tenía mis dudas pero me está gustando mucho

Vacíalo y luego le golpeas con cualquier herramienta.

Sobre las granjas, aconsejo empezar con la primera (la original, que sale seleccionada por defecto), y luego probar las demás cuando avancéis un poco y conozcáis mejor el juego (o en vuestra segunda partida).
Nombre para la granja: Villa Topo

[qmparto]
Jarby escribió:esta en español??

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [facepalm] [facepalm]
SI
Hola. Tengo 2 dudas. La primera es el cofre de fuera como miro todo el interior? Cuando lo abro solo me deja ver lo ultimo que añadí. Y segundo como consigo el carbón para el espantapájaros??? Gracias
¿Alguien de los que lo habéis comprado ya lo tuvo y lo jugó en PC? ¿Se siente muy diferente (torpe) al pasar de teclado+ratón a mando?

¿Y al final el tema del guardado en qué queda? Que mucha gente se está quejando de que lo hace muy lento... :-?
Hectorciyo escribió:Hola. Tengo 2 dudas. La primera es el cofre de fuera como miro todo el interior? Cuando lo abro solo me deja ver lo ultimo que añadí. Y segundo como consigo el carbón para el espantapájaros??? Gracias

Lo que metas en el cofre de fuera se vende automáticamente. No se puede recuperar :)
Hectorciyo escribió:Hola. Tengo 2 dudas. La primera es el cofre de fuera como miro todo el interior? Cuando lo abro solo me deja ver lo ultimo que añadí. Y segundo como consigo el carbón para el espantapájaros??? Gracias

1. La caja de fuera, como bien te explican al inicio, sirve para dejar las cosas que quieres vender, solo puedes ver lo último que has dejado para poder recuperar algo que puedes haber tirado sin querer. Al final del día puedes ver las ganancias que has hecho en la caja.

2. Picando roca puedes conseguirlo.
En la maquina árcade del bar, los controles de disparo si pulso b dispara a la izquierda y si pulso a dispara hacia abajo. Cuando debería ser al revés porque así me lio yo solo jajaja. Es un bug?
@elnorber a mi me paso lo mismo y me volví loco jajaja. No se para que servirá, supongo que si te lo pasas darán algo pero prefiero no saberlo de momento.

Un saludo!
Se puede cambiar el nombre de la granja?
Es que me gustaría ponerle Villa Rato
o Gran JaJa
Joder, llevo ya dos horas y así, y me cuesta horrores conseguir semillas, son caras, y encima la carera me cobra 4K G, 300 de madera y 100 de piedra por el corral, ¿algún consejo para un super novato?
@Sartor joder, yo le he puesto Gran Jaja

@elnorber has probado a disparar con la palanca derecha?
Akromilla escribió:¿Alguien de los que lo habéis comprado ya lo tuvo y lo jugó en PC? ¿Se siente muy diferente (torpe) al pasar de teclado+ratón a mando?

¿Y al final el tema del guardado en qué queda? Que mucha gente se está quejando de que lo hace muy lento... :-?

A mi al principio me costaba apuntar donde iba a dar con la azada o con el pico porque no está el ratón para apuntar, pero hay una opción para que salga dibujada la zona donde va a dar la herramienta por lo que no hay fallo y te acostumbras rápido
@belaam

Con la palanca derecha va sin problemas, muchas gracias. XD
Como se pesca?
Siempre se me escapan los peces de la playa :D

Salu2!
egarrote escribió:Como se pesca?
Siempre se me escapan los peces de la playa :D

Salu2!

Tienes que pulsar "Y" para mantener la barra verde justo encima del pez. Si el pez baja con dejar de pulsar baja la barra. Cuando la barra grande de la derecha se ponga verde en total ya lo habrás pescado
Estoooo que llevo 3 horas jugando? Pero que broma es esta! Yo tenía que cenar
Vaya juegazo. Menuda enganchada toda la tarde. Me encanta un juego así tranquilito para jugar en portátil.
como se quita el suelo cultivable? como no me aclaraba con los mandos he pinchado donde no queria y ahora no se quitarlo xd
zirtana escribió:como se quita el suelo cultivable? como no me aclaraba con los mandos he pinchado donde no queria y ahora no se quitarlo xd

Si no cultivas nada, en 2 dias desaparece la marca de haber cabado. Salu2
@zirtana con el pico, aprovecho para explicar que si veis un grupo de gusanos en el suelo uséis la azada, podéis desenterrar libros y artefactos para el museo entre otras cosas...

Algunos tips, al principio es mejor plantar verduras de crecimiento rápido, os pagarán menos por ellas pero subiréis el nivel de cultivo más rápido abriendo nuevas opciones de crafteos.
Plantad el primer día de cada estación los cultivos con tallo, tardan bastante en salir la primera vez pero os darán cultivos durante toda la estación sin necesidad de replantarlos.
La pesca es una buena fuente de ingresos durante los primeros días de cada estación mientras esperáis que crezcan los cultivos.
Aprovechad los días de lluvia para ir a la mina, con la lluvia os ahorráis regar y ahorráis energía para la mina.
El canal de la fortuna os indica si ese día vais a tener suerte, la suerte afecta a la rapidez con la que aparece la escalera en la mina, la probabilidad de sacar frutos de calidad superior...
Si un día no regais las plantas estás no se marchitan, solo pierdes ese día de crecimiento. Del mismo modo, las estaciones tienen 28 días y con el cambio de estación todos los cultivos desaparecen así que tenedlo en cuenta antes de plantar...

Son algunos tips muy básicos pero os pueden ayudar al principio hasta que vayáis aprendiendo más mecánicas...

Saludos
Nombre para la granja: Westeros
Hola! Alguien puede decirme si tiene más de un slot de guardado?

Gracias.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ya es número uno en la eshop.
Hola ¿alguien puede decirme como correr ? es que aunque le ponga en opciones correr siempre sigue caminando igual .(

saludos
Instalando, que ganas.
Me han matado y he perdido las botas, se puede recuperar?
Josezno escribió:Ya es número uno en la eshop.

Hoy también salía Axiom Verge. Una pena para este último, es un gran juego y va a notar la sombra de Stardew Valley, al menos estos primeros días.
@Jole12 No las tenías equipadas verdad? Si no recuerdo mal no pierdes el equipo que tengas equipado.
No puedes recuperar nada de lo que pierdas en la mina pero puedes comprar equipo en la guild de aventureros, y por lo general suele ser mejor equipo que el que encuentras aunque con algunas excepciones...

Saludos
@Loy Eso es correr. No va más rápido. Más adelante podrás comprar un caballo para ir más veloz.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Para el tiempo que se han tirado con el port le podían haber metido hd rumble o algo.

Y espero que solucionen lo del tiempo de guardado porque vaya tela...

Lo jugué poco en PC pero tengo que reconocer que no comparto el entusiasmo general por el juego.

Soy más de Rune Factory. [sonrisa]
Muy buenas!! Ayer me lo descargue y jugué una horita. No he visto ningún tutorial ni nada asique voy descubriendo cosas poco a poco.
Puede ser que haya perdido la caña de pescar que regalan? Cuando me la fue a dar 'creo' que no tenia sitio para guardarla y ahora nose como ponerla para pescar.

He comprado unas cuantas semillas y ahí están creciendo ... llevo 4 días aun solamente.

He visitado el pueblo y la playa. Mañana me tocara ir al norte.

Pd: Gracias por los consejos que habéis puesto [beer]
Loy escribió:Hola ¿alguien puede decirme como correr ? es que aunque le ponga en opciones correr siempre sigue caminando igual .(

saludos

Por defecto corres con el stick izquierdo y andas con la cruceta.
Como se rellena la regadera ?
Javiero escribió:Como se rellena la regadera ?

Colocate cerca de una zona de agua, y pulsa el botón... ¿X puede ser? no estoy seguro [mad]
@taigcris y como se equipan las cosas?
Yo echo de menos más espacio en la "bolsa de objetos". Cada 2x3 tengo que ir al cofre a guardar xD Aunque imagino que se irá ampliando.

Javiero escribió:Como se rellena la regadera ?

Usándola cerca del agua, se va recargando.
2244 respuestas