Stardew Valley - Ya Disponible

Al final si que me aparece para descargar, evidentemente cuando miré aún no estaba disponible. Ya estoy descargándolo.
Lo estoy empezando y en modo dock el sonido tiene como crujidos (como los tipicos de los vinilos) a alguien mas le pasa?
Acabo de pillarlo. Ahora se está descargando.
Por casualidad no sabréis cuando se desbloquea para la eshop americana no? xD

En la española si me sale pero en la americana no y tengo allí 20$ que saqué de la oferta que hubo la semana pasada con las tarjetas eshop de allí. Alguna idea? Soy malísimo con las diferencias horarias T_T
Yo estube mirándolo en la eShop de México y realmente vale la pena pillarlo allí ya que sale 6,99 €. Pero aún no está disponible. Supongo que en unas horas lo estará. Tienes tres opciones o te esperas unas horas y lo pillas por allí, pasas por caja aquí en la eShop Europea 13,99€ o lo descargas desde la eShop de Sudáfrica (Ya disponible) que te sale por 10,27€.
Unas dudas, debajo del dinero aparece un signo de exlamacion. Que significa?

Y otra cosa, he visto en gameplays de PC que hay una pantalla donde dice las misiones, donde esta en la switch?

Y por ultimo, que hace el boton L y R?

Gracias!!
@Jole12 El símbolo de exclamación son las misiones, si parpadea es que hay una nueva o se ha actualizado. Para acceder a ellas tienes que pulsar selector (símbolo - en switch)
Lo que no he visto es un modo de correr o andar, recuerdo que en pc podías andar y correr.

Saludos
Jole12 escribió:Unas dudas, debajo del dinero aparece un signo de exlamacion. Que significa?

Y otra cosa, he visto en gameplays de PC que hay una pantalla donde dice las misiones, donde esta en la switch?

Y por ultimo, que hace el boton L y R?

Gracias!!

Tu solo te has respondido:

Jole12 escribió:Unas dudas, debajo del dinero aparece un signo de exlamacion. Que significa?
3men2 escribió:Yo estube mirándolo en la eShop de México y realmente vale la pena pillarlo allí ya que sale 6,99 €. Pero aún no está disponible. Supongo que en unas horas lo estará. Tienes tres opciones o te esperas unas horas y lo pillas por allí, pasas por caja aquí en la eShop Europea 13,99€ o lo descargas desde la eShop de Sudáfrica (Ya disponible) que te sale por 10,27€.

Sabes cual es el metodo de pago en Mexico?
Madre del amor hermoso , tantas cosas que hacer que no se como empezar jaja
Soy yo, o tarda mucha en guardar.. pero bastante..
3men2 escribió:Yo estube mirándolo en la eShop de México y realmente vale la pena pillarlo allí ya que sale 6,99 €. Pero aún no está disponible. Supongo que en unas horas lo estará. Tienes tres opciones o te esperas unas horas y lo pillas por allí, pasas por caja aquí en la eShop Europea 13,99€ o lo descargas desde la eShop de Sudáfrica (Ya disponible) que te sale por 10,27€.

Se pueden usar tarjetas de crédito de España en la eshop mejicana?
Ya ando empezando mi granja, como mola!
Llegó uno de los días que más esperaba para mi Switch.

Menudo lujazo es poder jugarlo en portátil.

Os recuerdo que podéis postear vuestra compra aquí:

hilo_que-juegos-compramos-en-eol-hilo-de-estadisticas-reservas-no_2222404
Después de haberle echado una hora, puedo decir que me está gustando bastante
Lo único malo que le veo, es que tarda demasiado en guardar, y esto lo hace cada vez que cambiamos de día

Por cierto, telita para pescar. He estado un rato y cuando conseguí sacar algo fue una sardinilla de 3cm jajajajajajajajaja
¿Nombres para la granja? [+risas] [+risas]
¿Este juego tiene rejugabilidad o la partida es tan larga que es eterna?

Digo por saber si es buena compra.
Alguien que haya jugado al Animal Crossing para compararlo con este ?

Es que el AC me tenía super enganchado, pero no se si este será tan divertido o si cansinea al cabo de un tiempo ?
Bueno, he podido probarlo un rato (bueno, 30 minutos o así, casi nada) y no está mal, pero te sueltan ahí a la aventura y tiene muchas posibilidades.

Cosas que he notado:

-Tarda mucho en guardar incluso en cargar (aunque esto último me da igual pues siempre dejo la consola en modo espera)

-¿Te obliga el juego a dormir por la noche? Al llegar las 2 se tiró al suelo y a guardar partida-.

-¿Cuántos minutos dura un día? Porque parece que dura poco, en nada me anocheció y a guardar, y muchos negocios y demás están hasta las 15:00 horas abiertos. No sé si es por ser el primer día o porque seme ha pasado el tiempo volando, pero me ha dado la sensación de que dura muy poco el día.

En general satisfecho, deseando meterle esta noche 2 o 3 horas de vicio.

alaun escribió:¿Nombres para la granja? [+risas] [+risas]

Yo le he puesto Holodrum, el nombre de la región de Zelda Oracle of Season [carcajad] Siempre lo uso en los Animal Crossing y tal, por ser mi primer Zelda.

Essos, como el continente de GoT. [+risas] [+risas]

Un saludo. [beer]
pakillo_ds escribió:Bueno, he podido probarlo un rato (bueno, 30 minutos o así, casi nada) y no está mal, pero te sueltan ahí a la aventura y tiene muchas posibilidades.

Cosas que he notado:

-Tarda mucho en guardar incluso en cargar (aunque esto último me da igual pues siempre dejo la consola en modo espera)

-¿Te obliga el juego a dormir por la noche? Al llegar las 2 se tiró al suelo y a guardar partida-.

-¿Cuántos minutos dura un día? Porque parece que dura poco, en nada me anocheció y a guardar, y muchos negocios y demás están hasta las 15:00 horas abiertos. No sé si es por ser el primer día o porque seme ha pasado el tiempo volando, pero me ha dado la sensación de que dura muy poco el día.

Yo le he puesto Holodrum, el nombre de la región de Zelda Oracle of Season [carcajad] Siempre lo uso en los Animal Crossing y tal, por ser mi primer Zelda.

Mi pueblo en AC siempre lo llamo Old Town... había pensado en el colmo de la originalidad llamarla Old Farm [+risas] [+risas]
Se sabe algo del modo cooperativo que iban a incluir?

Terruño
Como puedo recuperar energia?
@pakillo_ds Si, tienes que dormir todos los días para recuperar la energia, si te acuestas más tarde de las 00:00 te levantarás sin recuperar toda la energía. Si llegado las dos estás en la mina perderás algunos objetos al azar y creo recordar que algo de dinero, si te desmayas en el pueblo solo pierdes un poco de dinero...
Hay unos frutos que os permiten aumentar la barra de energía permanentemente y suelen estar relacionados con eventos...
Os recomiendo que os lo toméis con calma, el juego va desbloqueando más posibilidades a medida que van avanzando los días y te van explicando todo lo que puedes hacer... Empieza un poco lento pero como digo se van desbloqueando cosas con los dias, los "coleccionables" y los niveles de personaje...

Mi primera partida me duró algo más de 60h y fué antes de los dos parches gratuitos con contenido extra que añadieron, es un juego más grande de lo que pueda parecer.

Saludos
granja mu-mu for the win [fiu]
taigcris escribió:@pakillo_ds Si, tienes que dormir todos los días para recuperar la energia, si te acuestas más tarde de las 00:00 te levantarás sin recuperar toda la energía. Si llegado las dos estás en la mina perderás algunos objetos al azar y creo recordar que algo de dinero, si te desmayas en el pueblo solo pierdes un poco de dinero...
Hay unos frutos que os permiten aumentar la barra de energía permanentemente y suelen estar relacionados con eventos...
Os recomiendo que os lo toméis con calma, el juego va desbloqueando más posibilidades a medida que van avanzando los días y te van explicando todo lo que puedes hacer... Empieza un poco lento pero como digo se van desbloqueando cosas con los dias, los "coleccionables" y los niveles de personaje...

Mi primera partida me duró algo más de 60h y fué antes de los dos parches gratuitos con contenido extra que añadieron, es un juego más grande de lo que pueda parecer.

Saludos

También se pueden cocinar recetas que consigues viendo la tele en tu casa cuando la mejoras
DevilCloud escribió:Lo estoy empezando y en modo dock el sonido tiene como crujidos (como los tipicos de los vinilos) a alguien mas le pasa?

Nos pasa a todos, ya lo han reportado en reddit y el jefe de Chucklefish ya está al tanto. Aquí tienes el post del reporte y aquí hay una lista de los bugs que van/vayan saliendo.

pakillo_ds escribió:Bueno, he podido probarlo un rato (bueno, 30 minutos o así, casi nada) y no está mal, pero te sueltan ahí a la aventura y tiene muchas posibilidades.

Cosas que he notado:

Lo del tiempo que tarda en guardar (y cargar) lo he reportado a Tiyuri (el jefe de Chucklefish) por Twitter. Parece ser que ocurre lo mismo en las otras versiones de consola, donde guardar tarda unos 10-15 segundos (en Switch unos 20-25 segundos) y las partidas ocupan bastante (aún no he mirado lo que ocupan en la Switch). También lo han comentado en la lista de los bugs que han posteado en reddit, pero no lo han añadido como "bug" todavía. Me parece un poco excesivo que tarde tanto, y si también aumenta el tamaño es incomprensible (en PC las partidas apenas ocupan espacio), pero en fin.

El juego te obliga a dormir si o si. Además de lo que ha comentado @taigcris, os aconsejo que si queréis recuperar la energía a tope a la mañana siguiente de dormir (así es como se recupera, @labeLesp), os acostéis no sólo antes de las 0:00 am sino también con algo de energía (aunque sea 1 punto). Si os quedáis exhaustos con la energía a 0, no servirá de nada acostarse antes de las 0:00 am.

Los días tienen 18 horas, desde las 6:00 am hasta las 12:00 am, lo que se traduce en 13,5 minutos de tiempo real. Una hora de juego son 45 segundos. El tiempo se pasa volando, ciertamente.

Aunque existe una wiki muy completa sobre el juego (con una traducción al español), como ya han comentado antes aconsejo que primero juguéis al juego sin wiki ni nada, y luego ya en la segunda partida se puede consultar si aún hay dudas o queréis spoilearos sobre ciertas cosas.
Traxis escribió:
DevilCloud escribió:Lo estoy empezando y en modo dock el sonido tiene como crujidos (como los tipicos de los vinilos) a alguien mas le pasa?

Nos pasa a todos, ya lo han reportado en reddit y el jefe de Chucklefish ya está al tanto. Aquí tienes el post del reporte y aquí hay una lista de los bugs que van/vayan saliendo.

Cosas que he notado:

Lo del tiempo que tarda en guardar (y cargar) lo he reportado a Tiyuri (el jefe de Chucklefish) por Twitter. Parece ser que ocurre lo mismo en las otras versiones de consola, donde guardar tarda unos 20-25 segundos y las partidas ocupan bastante (aún no he mirado lo que ocupan en la Switch). También lo han comentado en la lista de los bugs que han posteado en reddit, pero no lo han añadido como "bug" todavía. Me parece un poco excesivo que tarde tanto, y si también aumenta el tamaño es incomprensible (en PC las partidas apenas ocupan espacio), pero en fin.

El juego te obliga a dormir si o si. Además de lo que ha comentado @taigcris, os aconsejo que si queréis recuperar la energía a tope a la mañana siguiente de dormir (así es como se recupera, @labeLesp), os acostéis no sólo antes de las 0:00 am sino también con algo de energía (aunque sea 1 punto). Si os quedáis exhaustos con la energía a 0, no servirá de nada acostarse antes de las 0:00 am.

Los días tienen 18 horas, desde las 6:00 am hasta las 12:00 am, lo que se traduce en 13,5 minutos de tiempo real. Una hora de juego son 45 segundos. El tiempo se pasa volando, ciertamente.

Joe y tan volando... ya podía durar el doble.
Alguien sabe como rellenar agua de la regadera? Me acerco a la fuente del pueblo o a cualquier riachuelo, toco botones y nada
vinin escribió:Alguien sabe como rellenar agua de la regadera? Me acerco a la fuente del pueblo o a cualquier riachuelo, toco botones y nada

En el lago que tienes un poco más abajo a la derecha de tu casa, en el terreno de tu granja. Luego más tarde podréis mandar a construir un pozo y todo, y ponerlo donde os venga mejor dentro de ese mismo terreno. También hay otro lago más grande abajo del todo en medio.
@vinin En cualquier charca, río y demás. Te pones al lado y la usas, hace la animación de regar pero se recarga entera...

Saludos
A mí lo que me tira para atrás es que he leído que cuando pasan X estaciones el juego se acaba, me hubiera gustado que fuera infinito y no tener que pensar en un supuesto final, es así? O entendí mal?
vinin escribió:Alguien sabe como rellenar agua de la regadera? Me acerco a la fuente del pueblo o a cualquier riachuelo, toco botones y nada

Acércate a algún río o lago y pulsa Y.

Un saludo.
tyrion_juanka escribió:A mí lo que me tira para atrás es que he leído que cuando pasan X estaciones el juego se acaba, me hubiera gustado que fuera infinito y no tener que pensar en un supuesto final, es así? O entendí mal?

Hay un final de la historia pero puedes jugar eternamente
alaun escribió:
Traxis escribió:

Cosas que he notado:

Lo del tiempo que tarda en guardar (y cargar) lo he reportado a Tiyuri (el jefe de Chucklefish) por Twitter. Parece ser que ocurre lo mismo en las otras versiones de consola, donde guardar tarda unos 20-25 segundos y las partidas ocupan bastante (aún no he mirado lo que ocupan en la Switch). También lo han comentado en la lista de los bugs que han posteado en reddit, pero no lo han añadido como "bug" todavía. Me parece un poco excesivo que tarde tanto, y si también aumenta el tamaño es incomprensible (en PC las partidas apenas ocupan espacio), pero en fin.

Joe y tan volando... ya podía durar el doble.

Las decisiones de diseño no son a la ligera: si los días durasen más se haría eterna la espera para la cosecha, se perdería la gracia de gestionar bien el tiempo, habría muchos tiempo muerto que acabaría aburriendo al jugador, etc. Por no hablar de que el arco argumental abarca 3 años del juego...
Como se alterna entre andar y correr?
labeLesp escribió:Como puedo recuperar energia?

Comer te da energia y vida y al dormir,cada dia recuperas tambien.Creo q Hay dias q si has gastado mucha energia, al dia siguiente no la recuperas toda
Pillado en la store Española
,Descargando......, ......, ......
A esperar un poquito.-
@Traxis @taigcris

Muchísimas gracias, de verdad. No me había percatado de lo del dinero, pero tendré en cuenta lo que comentáis de la energía y el funcionamiento del descanso.

vamos, es que lo he tocado durante 30 minutos o menos (contando toda la intro y demás), por lo que no he visto más allá de ver cómo luce, talar dos árboles y caerme dormido en el pueblo [carcajad]

Un saludo [beer]

Lon Lon [qmparto]
Sartor escribió:Como se alterna entre andar y correr?

Con joystick corres y con botones de direccion andas.
Si hay boton para alternar usando solo uno de los 2 controles, ni idea.

Silent hill
@Sartor La única forma de alternar entre correr y caminar es como te ha dicho @DSCS. Si activáis la opción "Correr siempre", desactivaréis la posibilidad de caminar con la cruceta.

pakillo_ds escribió:@Traxis @taigcris

Muchísimas gracias, de verdad. No me había percatado de lo del dinero, pero tendré en cuenta lo que comentáis de la energía y el funcionamiento del descanso.

vamos, es que lo he tocado durante 30 minutos o menos (contando toda la intro y demás), por lo que no he visto más allá de ver cómo luce, talar dos árboles y caerme dormido en el pueblo [carcajad]

Un saludo [beer]

Tranquilo, que lo de caerse en redondo al llegar las 2:00 am nos ha pasado a TODOS la primera vez, no falla xD

Ya verás cuando empieces a planificar tu granja, arar una zona, plantar las semillas, regarlas cada mañana (y después de plantarlas) hasta que tengas aspersores, las visitas al pueblo para "socializar", los viajes a la mina... tienes juego para rato.
Traxis escribió:Tranquilo, que lo de caerse en redondo al llegar las 2:00 am nos ha pasado a TODOS la primera vez, no falla xD

Ya verás cuando empieces a planificar tu granja, arar una zona, plantar las semillas, regarlas cada mañana (y después de plantarlas) hasta que tengas aspersores, las visitas al pueblo para "socializar", los viajes a la mina... tienes juego para rato.

Y tanto que para rato. Si un día de juego son 13.5 minutos reales, y el argumento solo dura 3 años...

Imagino que no seguirá el calendario real y un año del juego será menos de 365 días, porque si no sería una brutalidad de horas solo los 3 primeros años. O eso me dice el sentido común xD

Qué ganas de seguir jugando cawento [carcajad]
@pakillo_ds Son 28 dias por estacion, y tened en cuenta que la "historia" es casi inexistente o almenos no de un modo tradicional. Lo pongo en spoiler por si alguien quiere saberlo, pero aviso que os llevareis una gran decepción.

Basicamente al pasar dos años y medio se aparece el fantasma del abuelo en la estatua que hay arriba y te da una puntuacion de la granja en base a diferentes baremos. Es mucho mas interesante el tema de los coleccionables y estos no tienen limite de tiempo pero los haréis fácilmente antes de los dos años y medio.

Saludos
DSCS escribió:
Sartor escribió:Como se alterna entre andar y correr?

Con joystick corres y con botones de direccion andas.
Si hay boton para alternar usando solo uno de los 2 controles, ni idea.

En las opciones teneis para activar el "siempre correr"
2244 respuestas