Stardew Valley - Ya Disponible

pakillo_ds escribió:Yo echo de menos más espacio en la "bolsa de objetos". Cada 2x3 tengo que ir al cofre a guardar xD Aunque imagino que se irá ampliando.

Javiero escribió:Como se rellena la regadera ?

Usándola cerca del agua, se va recargando.

En la tienda se puede comprar la mochila que aumenta los espacios.
@pakillo_ds Gastate 2000 g en la tienda, donde pone ofertas al lado donde te venden las cosas
Josezno escribió:Para el tiempo que se han tirado con el port le podían haber metido hd rumble o algo.

Y espero que solucionen lo del tiempo de guardado porque vaya tela...

Lo jugué poco en PC pero tengo que reconocer que no comparto el entusiasmo general por el juego.

Soy más de Rune Factory. [sonrisa]

Es que rune factory (sobre todo el 4) son palabras mayores, ojala sacaran uno para switch, aunque no se quien lo sacaría,,,

Yo aun tengo que probar este juego, quizá caiga.
Buenos días!

Estoy jugando ahora mismo a un Story of Seasons y me parece, el principio, algo lento y aburrido. Además no parece que vaya a dar mucho más de si en contenido salvo cuidar la granja y el cultivo. ¿Es Stardew Valley igual de lento en todo? ¿Es más ameno?
Por ejemplo en SoS los primeros días ni tengo cultivo ni nada, hay que esperar seis días a que todo crezca y se hace en menos de una hora del juego, las restantes solo hago que dar vueltas por el pueblo o hacer algún recado que pueda hacer, lo demás es acostarme pronto y a esperar al día siguiente. Tampoco puedo hacer mucho porque la resistencia se consume plantando cuatro mierdas.
Hola!

Pues puede parecer que he estado en una cueva hasta ahora, pero no sé exactamente de qué va el juego.

Es tipo Minecraft, pero sólo a la hora de cultivar y adquirir recursos, o tiene algún añadido de supervivencia o algo?

Es que me mola el concepto, (y a mi hija también), pero no sé si se hará muy repetitivo.

Saludos y gracias de antemano
pakillo_ds escribió:Yo echo de menos más espacio en la "bolsa de objetos". Cada 2x3 tengo que ir al cofre a guardar xD Aunque imagino que se irá ampliando.

Javiero escribió:Como se rellena la regadera ?

Usándola cerca del agua, se va recargando.

Donde esta ese cofre??

Con el carbón y madera y tal que puedo hacer?
Precaución: parece ser han descubierto un bug importante, si pones a algún animal el mismo nombre que el del algún npc del juego la partida se puede corromper. Ya que el juego no les diferencia por id si no por nombre (mal hecho) y se lía.
(Tanto tiempo testeando Nintendo para nada)
@ElleryPouso lo tienes que fabricar
Si pulsas el botón “+”, entras en modo fabricación
Ahí puedes crearlo por 50 de madera
Yo tengo un pequeño problema y no se si es un bug o que, cuando entro en el menu par fabricar cosas no me deja seleccionar todas las fabricaciones. Por ejemplo no puedo crear caminos de piedra porque no me deja llevar el cursor hasta ellos, me pasa lo mismo con la hoguera. Debe ser un bug porque ha ocurrido a raiz de desbloquear algunos objetos crafteables, parece que el menu se salta una linea y me lleva a los items, no se si me explico....
Si también me ocurrió, al desbloquear más cosas luego ya me dejó, tienen que activar el movimiento manual del jostick en esa pantalla y listo. Seguro vendrá el cambio en el primer update. Junto con el bug del sonido, el de la pantalla negra de fondo al pasar del dok al modo portátil y el de los nombres. Creo son todos los bugs se conocen hasta el momento.
Bueno ya voy por el día 17, y ya me manejo bastante mejor. Conseguir la primera mochilla ayuda la leche, ya no tengo problemas de espacio al ir a la mina o a hacer alguna tarea y se nota. A mi el tiempo de guardado no me molesta sinceramente.

Aunque los días se me hacen un poco largos, hay demasiadas cosas que hacer y agobia un poco... Me lo tomare con más calma jajaja.

Un saludo!
Yo me lo quería pillar pero... Sí que tiene bugs y fallos este juego en Switch, ¿no? ¿Debería esperarme a que lo actualicen?
Kingcr0ss escribió:Bueno ya voy por el día 17, y ya me manejo bastante mejor. Conseguir la primera mochilla ayuda la leche, ya no tengo problemas de espacio al ir a la mina o a hacer alguna tarea y se nota. A mi el tiempo de guardado no me molesta sinceramente.

Aunque los días se me hacen un poco largos, hay demasiadas cosas que hacer y agobia un poco... Me lo tomare con más calma jajaja.

Un saludo!

A mí lo que me ocurre es que a las 12 del mediodía ya no me queda energía. ¿Qué comida es la que da más energía para poder aguantar hasta el final del día?
wishu escribió:
Kingcr0ss escribió:Bueno ya voy por el día 17, y ya me manejo bastante mejor. Conseguir la primera mochilla ayuda la leche, ya no tengo problemas de espacio al ir a la mina o a hacer alguna tarea y se nota. A mi el tiempo de guardado no me molesta sinceramente.

Un saludo!

A mí lo que me ocurre es que a las 12 del mediodía ya no me queda energía. ¿Qué comida es la que da más energía para poder aguantar hasta el final del día?

Supongo que no habrás llegado a la parte que te dan a elegir lo que quieres farmear en la cueva... Si no es así y no quieres gastar nada de dinero lo mejor es ir pillando las frutas que hay repartidas en el suelo o en los arbustos dependiendo de la época del año.
Yo tengo una duda, los árboles frutales que venden en Pierre, se estropean cuando cambian de estacion? Cuánto tiempo tardan en dar fruto?

Un saludo!
Kingcr0ss escribió:Yo tengo una duda, los árboles frutales que venden en Pierre, se estropean cuando cambian de estacion? Cuánto tiempo tardan en dar fruto?

Un saludo!

Creo que si se estropean. Al pasar de primavera a verano, un par de cosas que tenía plantadas se pusieron marrones

Sobre el tiempo, cuando vas a comprarlo, te dice cuántos días necesita cada semilla para dar el fruto
Ayer viendo vídeos de dos youtubers en el centro cívico el libro ese raro iluminado les aparece al lado de la pecera y le pide peces , coral etc... Pero a mi en una habitación y me pide plantas y otras cosas bastante raras y difíciles... No se el motivo.
Y luego ya llevo unos 21 días. Tengo solo una gallina y sigo plantando cosas baratas. Me cuesta bastante conseguir dinero al finalizar el día. Entonces mi pregunta es :
En vista que me cuesta bastante conseguir dinero en que os centrariais:
-mejorar armas o pico
-comprar semillas mas caras aunque este a día 21 del mes.
-comprar mas animales

Veo que se pasan los días y ahora mismo me siento algo estancado. Gracias!
Me auto-cito:
Lázaro escribió:Buenos días!

Estoy jugando ahora mismo a un Story of Seasons y me parece, el principio, algo lento y aburrido. Además no parece que vaya a dar mucho más de si en contenido salvo cuidar la granja y el cultivo. ¿Es Stardew Valley igual de lento en todo? ¿Es más ameno?
Por ejemplo en SoS los primeros días ni tengo cultivo ni nada, hay que esperar seis días a que todo crezca y se hace en menos de una hora del juego, las restantes solo hago que dar vueltas por el pueblo o hacer algún recado que pueda hacer, lo demás es acostarme pronto y a esperar al día siguiente. Tampoco puedo hacer mucho porque la resistencia se consume plantando cuatro mierdas.
Dónde se supone qué está la mina?

No la encuentro por ningún lado [+risas]
Lagos123 escribió:Dónde se supone qué está la mina?

No la encuentro por ningún lado [+risas]

sales de tu casa a la izquierda y para arriba,debes limpiar el camino y ya sigues hacia la derecha,aunque los primeros dias esta bloqueado el camino que lleva a ella,veras a un personaje trabajando alli,y ya te avisaran de cuando se ha desbloqueado el camino.
Un saludo.
guardar es solo en la cama no?¿? es que ayer me vi que me meti un pateo y casi no encuentro mi casa de vuelta, q tenia prisas para guardar la partida, hay algun atajo para volver a la casa o algo asi?
wishu escribió:

Un saludo!

Llegado un punto del juego se desbloquea el spa en la zona de la estación de tren y puedes recuperar energía de forma rápida
eykhon escribió:guardar es solo en la cama no?¿? es que ayer me vi que me meti un pateo y casi no encuentro mi casa de vuelta, q tenia prisas para guardar la partida, hay algun atajo para volver a la casa o algo asi?

Si, solo se guarda en la cama de casa.

Si, hay "atajos". Son las vagonetas que hay repartidas por el pueblo. (hay que repararlas avanzando en el juego) Otra opción es pagar la construcción del establo y moverte en caballo, que ahorra muchísimo tiempo :D
Ayer le metí unas 4 horas y voy un poco perdido y agobiado. Me da la sensación que se me pasa el día y no tengo tiempo para hacer las cosas [+risas] Tengo algunas dudas:
- ¿Debemos darnos prisa con algo? Es decir, ¿es importante hacer según que cosas antes que terminen los 3 años de historia? ¿Hay algo perdible?
- Para el tema de la colección, ¿debemos vender los objetos/materiales en el baúl de fuera para que contabilicen, o sólo con cogerlos ya sirve?
- ¿Lo que sacamos de las cosechas, es para venderlo o nos debemos guardar un poco para comer?
- ¿Se saca lo mismo vendiendo los materiales/objetos en la tienda que en el baúl?
- Me he fijado que en los habitantes hay un listado de corazones. En algunos me aparecen como uno o dos corazones grises al final y al alcalde (por ejemplo) un corazón rojo al principio. ¿Qué significa?
- La marca de los regalos que tienen los habitantes, ¿para qué sirve? ¿En qué influye?

Perdón por el tocho de dudas [+risas]

Gracias!
berts1990 escribió:Ayer le metí unas 4 horas y voy un poco perdido y agobiado. Me da la sensación que se me pasa el día y no tengo tiempo para hacer las cosas [+risas] Tengo algunas dudas:
- ¿Debemos darnos prisa con algo? Es decir, ¿es importante hacer según que cosas antes que terminen los 3 años de historia? ¿Hay algo perdible?
- Para el tema de la colección, ¿debemos vender los objetos/materiales en el baúl de fuera para que contabilicen, o sólo con cogerlos ya sirve?
- ¿Lo que sacamos de las cosechas, es para venderlo o nos debemos guardar un poco para comer?
- ¿Se saca lo mismo vendiendo los materiales/objetos en la tienda que en el baúl?
- Me he fijado que en los habitantes hay un listado de corazones. En algunos me aparecen como uno o dos corazones grises al final y al alcalde (por ejemplo) un corazón rojo al principio. ¿Qué significa?
- La marca de los regalos que tienen los habitantes, ¿para qué sirve? ¿En qué influye?

Gracias!

Por partes, no te puedes perder nada, los eventos estacionales se van repitiendo todos los años. Y no hay nada que tengas oglibacion por hacer antes de que pasen los dos años y medio que dura lo que algunos llaman historia...
Las colecciones son el centro cívico, el cual puedes elegir completar para los junimos o hacerte socio de jojomart y completarlo pagando... El museo es el otro coleccionable...
Te pagan lo mismo vendas donde vendas.
Los corazones es la parte social del juego, se sube haciendo regalos y disminuye con el tiempo si dejas de hacerlo. Tiene alguna ventaja tener buenas relaciones pero no es nada indispensable, solo una mecánica más.
Si te sale el símbolo de un regalo encima de la cabeza es para indicarte que le vas a regalar el objeto que tienes seleccionado si intentas hablar con el...

Saludos
En que se parece este juego a Animal Crossing? Llevo poco rato jugado pero para mí es un Rune Factory totalmente, es que he leído ya varias veces que se parecía a AC y no le veo el parecido (lo mismo más adelante se le parece algo más). Me da a mí que este juego me va a tener enganchado muchas horas jajajaj.
taigcris escribió:
berts1990 escribió:Ayer le metí unas 4 horas y voy un poco perdido y agobiado. Me da la sensación que se me pasa el día y no tengo tiempo para hacer las cosas [+risas] Tengo algunas dudas:

Gracias!

Por partes, no te puedes perder nada, los eventos estacionales se van repitiendo todos los años. Y no hay nada que tengas oglibacion por hacer antes de que pasen los dos años y medio que dura lo que algunos llaman historia...
Las colecciones son el centro cívico, el cual puedes elegir completar para los junimos o hacerte socio de jojomart y completarlo pagando... El museo es el otro coleccionable...
Te pagan lo mismo vendas donde vendas.
Los corazones es la parte social del juego, se sube haciendo regalos y disminuye con el tiempo si dejas de hacerlo. Tiene alguna ventaja tener buenas relaciones pero no es nada indispensable, solo una mecánica más.
Si te sale el símbolo de un regalo encima de la cabeza es para indicarte que le vas a regalar el objeto que tienes seleccionado si intentas hablar con el...

Saludos

Muchas gracias compi! [beer]
@Adinx Y no te falta razón, es un harvest Moon básicamente... Para mi es un gran juego, es divertido, largo y sin presiones para avanzar... Pero si, para mi tampoco se parece en nada a AC, es un harvest Moon con algunos añadidos.

Saludos
taigcris escribió:@Adinx Y no te falta razón, es un harvest Moon básicamente... Para mi es un gran juego, es divertido, largo y sin presiones para avanzar... Pero si, para mi tampoco se parece en nada a AC, es un harvest Moon con algunos añadidos.

Saludos

Los parecidos con AC vienen al tema de los vecinos que es algo parecido nada más.
Tengo una duda, ¿los tiempos de guardado se van ampliando conforme avanzas en el juego? Es que ayer leí varios comentarios acerca de que tardaba mucho en guardar y sinceramente, 25 segundos que tarda en guardar cuando el día 12 o 13 minutos, no me parece que se haga tan pesado.
xxdurdenxx escribió:
taigcris escribió:@Adinx Y no te falta razón, es un harvest Moon básicamente... Para mi es un gran juego, es divertido, largo y sin presiones para avanzar... Pero si, para mi tampoco se parece en nada a AC, es un harvest Moon con algunos añadidos.

Saludos

Los parecidos con AC vienen al tema de los vecinos que es algo parecido nada más.

No solo los vecinos, tambien al tema de ir mejorando poco a poco la casa, las colecciones del museo como por ejemplo cuando tienes que irle entregando a Socrates los objetos, la pesca, recoleccion de conchas...
zirtana escribió:
xxdurdenxx escribió:

Saludos

No solo los vecinos, tambien al tema de ir mejorando poco a poco la casa, las colecciones del museo como por ejemplo cuando tienes que irle entregando a Socrates los objetos, la pesca, recoleccion de conchas...

Pues los vecinos están también en los Rune Factory, y juraría que también se podía mejorar las cosas de la casa. Lo del museo sería lo único (no jugué tanto a RF como para saber si tenía algo así).
Alendriel escribió:
Kingcr0ss escribió:Yo tengo una duda, los árboles frutales que venden en Pierre, se estropean cuando cambian de estacion? Cuánto tiempo tardan en dar fruto?

Un saludo!

Creo que si se estropean. Al pasar de primavera a verano, un par de cosas que tenía plantadas se pusieron marrones

Sobre el tiempo, cuando vas a comprarlo, te dice cuántos días necesita cada semilla para dar el fruto

Me refería a los árboles que cuestan de 2000g para arriba.

Un saludo!!
Kingcr0ss escribió:
Alendriel escribió:

Un saludo!

Me refería a los árboles que cuestan de 2000g para arriba.

Un saludo!!

No, no se estropean. Solo dan fruto en su estacion pero siguen ahi hasta la siguiente.
Algún consejo para pescar? Lo veo super jodido tener que seguir al pez con la barrita verde jaja
@Lázaro aqui tenes mil cosas q hacer.El primer dia plantas unas semillas q te dan y a partir de ahí puedes pescar talar relacionarte con los vecinos.No vas a parar desde el primer dia
xxdurdenxx escribió:Algún consejo para pescar? Lo veo super jodido tener que seguir al pez con la barrita verde jaja

Mayormente práctica y más tarde mejores cañas y accesorios lo hacen más fácil.
A mi me sirve bastante no dejar caer del todo la barra verde, pulsar intermitentemente casi como en juegos tipo "flappy bird", así puedo reaccionar mejor a los vaivenes del pez.
@Arizu @belaam

Gracias por responder, compraré la mochila en cuanto pueda.

Yo de momento voy haciendo lo que me va saliendo en las misiones secundarias, y el tiempo libre lo voy empleando en ir limpiando la granja, pero aún no he vendido nada ni me ha terminado de crecer nada. Voy poco a poco conociendo a los vecinos [qmparto]
xxdurdenxx escribió:Algún consejo para pescar? Lo veo super jodido tener que seguir al pez con la barrita verde jaja

Como te ha comentado @Ignatius3 lo más sencillo es ir pulsando de forma intermitente, algunos peces son complicados y te va a costar muchísimo sacarlos con la caña más básica pero la mayoría son bastante fáciles... Es bastante fácil, si vas dando toquecitos no se suelen escapar...

Saludos
Un consejo, jugad sin presiones, muchas misiones secundarias y lotes del centro cívico no se consiguen hasta el segundo año por lo menos.

Fabricad la máquina para hacer mayonesa con los huevos que dan mucho más dinero que los propios huevos.

Los árboles frutales no se ponen pochos con el paso de las estaciones pero no crecen si tienen piedras o hierbas alrededor.

Rebuscad en los cubos de basura, todos los días siempre encuentras algo pero cuidado que no te vean los vecinos.

Todos los minerales o artefactos cuya descripción pone "Gunther te puede contar más" hay que donarlos al museo. Cada vez que se donan cierta cantidad de ellos recibes premios.

Visitad la playa a diario, hay moluscos y corales que dan pasta. Si se reúnen 300 de madera se puede restaurar el puente de la playa que da acceso a otra parte con más ítems diarios.
Juer todo el mundo habla del juego y tienes buenas reviews...no se que hacer! ahor amismo tengo el golf story y el thumper y en breve el mario...ir a por este creo que no es inteligente en estos momentos y encima no me llama mucho pero la gente habla mu bien de el grrrrrrr

saludos!
A mi lo que me desespera es cuando no están en sus puestos de trabajo en su horario... Parece España este pueblo xD.
Llevo 3 días intentando comprar el trigo para los pollos y no aparece Marnie..
@Hectorciyo En el mapa, seleccionando la casa en cuestión te dice los horarios. De todas formas hay días que no están porque se encuentran en clase de gimnasia/yoga xd
Yo os recomiendo haceros el silo antes de comprar ningún animal. Si lo tenéis tendréis grano gratis para los animales :)
Sobre las cuevas...
Se pueden recuperar los objetos que pierdes al morir en las cuevas?
He palmado y he perdido la espada, ahora me ha tocado comprar una de madera en el gremio. XD

Por cierto, a ver si arreglan el bug del menú, porque hay muchos objetos que no puedo seleccionar para fabricarlos. :(

Salu2!
egarrote escribió:Sobre las cuevas...
He palmado y he perdido la espada, ahora me ha tocado comprar una de madera en el gremio. XD

Por cierto, a ver si arreglan el bug del menú, porque hay muchos objetos que no puedo seleccionar para fabricarlos. :(

Salu2!

No hay forma de recuperarlo, te toca conseguir otra
@cloud21 si no te llama mucho es tontería comprarlo. Ahórrate esos buenos leuros [beer]
egarrote escribió:Sobre las cuevas...

Salu2!

No es un bug, al menos eso pasaba en PS4. Simplemente todavía no tienes algún elemento para construir ese objeto o no lo has descubierto todavía. A mi me pasaba con la farola de madera, tenía la madera pero aún no había descubierto la pila.
El silo es muy importante antes de ponerte a limpiar la granja. Si se puede aprovechar lo que siegues en ese momento para la comida de los animales, mejor.

No recordaba la locura que te pedían para ampliar la casa xd

Toca ahorrar.
¿Consejos sobre que hacer al principio? Voy por el día 4, ni siquiera me he podido presentar a todos los vecinos(de los 28 no tengo ni idea de dónde están 4) y me limito a ir limpiando mi parcela de granja... siento que pierdo el tiempo.
2244 respuestas