Stardew Valley - Ya Disponible

pakillo_ds escribió:Ganas dinero es tela de jodido, ¿no?

Lo que gano es sembrando unas semillas, y todos los días ya voy jodido de energía porque regarlo todo me deja con menos de la mitad de energía xD He visto los aspersores pero me piden materiales que no sé como conseguir, pero imagino que será ne la mina.

Eso sí, los aspersores solo riegan las 4 casillas adyacentes... me parece muy poco, sobre todo porque tengo grandes terrenos de cultivo y necesitaría muchísimos aspersores (de ahí que me deje casi toda la energía regando).

Pero es que si no es regando y cultivando, no tengo menda de conseguir una cantidad decente de dinero salvo pvendiendo cosas. He intentado hacer un corral pero me piden mucho dinero (4000) y he gastado 2000 en la mochila. Para conseguir esos 4000 voy a necesitar 10 o 12 días de invertir en semillas de chirivia, impidiendo hacer cualquier otra cosa que no sea andar por el pueblo en busca de recursos (aún no he podido limpiar la granja entera).

Espero que cuando tenga los animales pueda conseguir dinero más rápido.

Otra cosa queme agobia es que pasen los días y lo unico que hago es regar, ¿hay contenido perdible si no visito algo en X días o así? Porque me da que pasan los días y no hago secundarias ni nada por estar regando xD

Estoy igual que tú, voy a acabar la primavera y me aburre hacer todo el rato lo mismo, voy a intentar planificarme un poco mejor para el verano, sobretodo con los cultivos, ya que no doy a basto.

A lo que deciais del silo antes del corral, como se construye si aún no me ha dado la opción?

Un saludo!
@Atzarian Ah va, pensaba que había que regar a diario. Hago la inversión en la que tarda menos días en crecer, que son 4. La patata creo que son 6 días. Deja más ganancia pero es más del doble lo que tengo que invertir xD

Entonces alternaré un día sí y otro no, hasta que pueda poner aspersores y tener una zona exclusiva de cultivo que se auto-riegue con el tiempo.

Y sí, siempre guardo alunas para subir energía. Aunque también tiro de lo que encuentro por ahí e incluso el pan de la basura... [qmparto]

@Kingcr0ss A mí no me aburre, me gusta mucho aunque sea rutinario. El problema es que me agobia al verme limitado de energía mientras veo que puedo hacer otras cosas a las que no me da tiempo, pero no me es aburrido.

Ya he empezado a ir a las minas y baja pisos, matar babas y conseguir lingotes. Aunque no he conseguido mineral de hierro para hacer lingotes de hierro, que son los que me faltan para los aspersores.

A ver si puedo crear un corral y ganar dinero con los animales. Poco a poco xD
Llevo mas de 10 horas con el juego y de momento no me parece nada repetitivo, tienes tareas de agricultura, encargos de la gente, recolectar materiales, tramas de misiones y la mina para repartir leches.

Eso si, ganar dinero aquí me esta costando la vida, tengo ya 10 lingotes de cobre para mejorar las herramientas pero al comprar la mejora de la mochila me he quedado a dos velas...

Me esta gustando el juego, voy a empezar a craftear cosas (nunca he jugado al minecraft pero creo que es muy parecido en eso).
Hola chicos,

me gustaría que alguien me orientase un poco, ya que no me decido al 100% si comprarlo o no. Me gusta mucho Harvest Moon y todos los juegos de este tipo, pero no sé qué me podría aportar ahora mismo el Stardew.

Tengo bastante tiempo libre ahora, ya que no tengo ningún juego ahora mismo que le esté dando (exceptuando la semana que viene Evil Within 2 y a finales de mes Mario Odissey), así que podría jugar bastante. La cosa es que he visto que son días que van pasando y demás, pero quería saber si los días sólo avanzan cuando estoy jugando al juego o sin embargo cuando la Switch está apagada también. Puede parecer una pregunta tonta, pero hay juegos de este tipo que son así.

Un saludo y a ver si me animáis a comprarlo, y por precio no será, ya que está tirado y me lo compraría en la eShop española para apoyar el juego.
Yo ya he ido a las minas(NV 10) y tengo la mochila de 24, corral y una gallina.
Cómo se gestiona el corral en relación a alimento de animales o que nos den producto?
Por dónde tirar con los lingotes de cobre,silo o mejorar herramientas??
Que viciote xD
Día 22.
Sartor escribió:
bansy360 escribió:Tengo un problema con audio del juego. En determinadas melodías (por no decir casi todas) se escucha como un "chasqueo" en el audio, como si estuviesen mal los altavoces o algo. Es como si fuese el sonido de leña ardiendo pero todo el rato (clack, clack, clack)

He probado con otro juego y se escucha perfecto.

Es un bug? Alguien que le pase lo mismo?

Si,es un bug,nos pasa a todos,ya lo han reportado y a ver si se arregla.
Solo pasa cuando juegas en modo dock verdad?

Que va me pasa en portátil también. Ya veo que lo mencionan como bug pendiente de arreglar:

Audio crackling – Some players have been reporting a crackling noise coming out of the left speaker on the Switch during gameplay. If this happens to you, try closing the application and re-starting! Fuente: https://stardewvalley.net/sdvswitchbugfixes/
Galatei escribió:Hola chicos,

me gustaría que alguien me orientase un poco, ya que no me decido al 100% si comprarlo o no. Me gusta mucho Harvest Moon y todos los juegos de este tipo, pero no sé qué me podría aportar ahora mismo el Stardew.

Tengo bastante tiempo libre ahora, ya que no tengo ningún juego ahora mismo que le esté dando (exceptuando la semana que viene Evil Within 2 y a finales de mes Mario Odissey), así que podría jugar bastante. La cosa es que he visto que son días que van pasando y demás, pero quería saber si los días sólo avanzan cuando estoy jugando al juego o sin embargo cuando la Switch está apagada también. Puede parecer una pregunta tonta, pero hay juegos de este tipo que son así.

Un saludo y a ver si me animáis a comprarlo, y por precio no será, ya que está tirado y me lo compraría en la eShop española para apoyar el juego.

Los días solo pasan cuando estas jugando, y te lo recomiendo fervientemente, es altamente adictivo y si ahora puedes echarle tiempo vas a avanzar un montón. Pero lo mejor es que cuando no lo tengas también va a ser una opción, es un juego que no te presiona para nada, tú marcas el ritmo y a disfrutar.
Os confundís con el tema del riego, el día que no riegas los cultivos no crecen, las plantas no se marchitan por no regar pero paran el crecimiento.

Para los corrales hay dos modos de alimentarlos, que coman hierva fresca dejandolos salir durante el día o cortando y acumulando heno en el silo. Si usáis el heno hay que ponerles el alimento en la bandeja de dentro del corral todos los días. Si los dejáis salir durante el día hay que cerrar las puertas de nuevo antes de las 11 o les baja la felicidad. La felicidad sirve para conseguir alimentos de mayor calidad y se aumenta acariciándolos, dejando que se alimenten de hierva fresca y manteniéndolos calientes en invierno y días de lluvia.

Saludos
@Cristianoedu gracias tío. Al minuto de haber escrito el mensaje me he comprado el juego [qmparto] [qmparto]

Estos juegos de estilo pixel-art y con esa tónica me enganchan mucho. Tengo miedo de jugar esta noche.
Galatei escribió:Hola chicos,

Si te mola harvest moon, estas tardando. Diria que es mas completo que un harvest, y un buen sucesor espiritual. Lo que mola de este juego es la ciudad y como esta planteado todo, podrias subsistir si quieres sin plantar, dedicandote a la recoleccion, recomprando cosas y crafteando o looteando de monstruos... Hay muchas cosas por hacer, aunque la granja sigue siendo lo primordial.

Me hago responsable si no te gusta, fijate lo que te digo [qmparto]

El tiempo avanza solo mientras juegas, si dejas en suspension o apagas la consola se queda en el momento en el que lo dejas graba la partida (al irte a sobar dentro del juego)
12 de otoño, mejore mi casa antes de terminar el verano, de dinero voy bien, gano dinero con las plantas que dan más dinero por día y que no se marchiten al recoger, tengo la regadera mejorada así que riego rápido de 6 am a 9am, luego realizo diversas tareas que voy organizando.

También tengo ya casi a mi futura esposa en el juego, Abigail, con 7 corazones ya, por ahora el juego me es magnifico, me lo paso en grande y aun me queda muchísimo, llevo unas 18-20h jugadas, me encanta.
@Atzarian muchas gracias compañero, me he animado a comprármelo y jugaré esta noche. Pero mi duda es la siguiente: sé que va también en función de las estaciones del año y demás, ¿pero son eternas? Quiero decir, ¿cuándo acaba el juego? Me imagino que irá cambiando el año y las estaciones se irán repitiendo, vaya, como en la vida real, pero, ¿hasta cuándo?
Os comento mi caso. Hoy he cometido el gran error de comprar el juego. Y digo error no porque el juego sea malo, es que mi parienta lo ha pillado a las 4 de la tarde y se ha tirado 4 horitas del tiron dandole caña. [buuuaaaa]
Me da a mi que va a ser mas facil irme con los amiguetes de birras el finde que volver a pillar la Switch en mi casa. [buuuaaaa]
Mr_Link escribió:Os comento mi caso. Hoy he cometido el gran error de comprar el juego. Y digo error no porque el juego sea malo, es que mi parienta lo ha pillado a las 4 de la tarde y se ha tirado 4 horitas del tiron dandole caña. [buuuaaaa]
Me da a mi que va a ser mas facil irme con los amiguetes de birras el finde que volver a pillar la Switch en mi casa. [buuuaaaa]

Joer macho, desde aquí te mando apoyo moral, debe ser duro perder consola, juego y parienta el mismo día :(

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
He empezado con la granja que tiene monstruos pot la noche. A lo loco.. veremos qué pasa ;)
pakillo_ds escribió:
Mr_Link escribió:Os comento mi caso. Hoy he cometido el gran error de comprar el juego. Y digo error no porque el juego sea malo, es que mi parienta lo ha pillado a las 4 de la tarde y se ha tirado 4 horitas del tiron dandole caña. [buuuaaaa]

Joer macho, desde aquí te mando apoyo moral, debe ser duro perder consola, juego y parienta el mismo día :(

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

XD XD XD XD XD
Estamos contigo!!
La verdad es que el juego es pura droga...
Siempre: venga... va, un día mas y lo dejo.... Y no, no lo dejas
(mensaje borrado)
Estoy a punto de terminar el verano. Mi consejo haceros amigos de Marnie, me lo agradeceréis.... Después ganó unos 1800 al día. Poner el televisor cada mañana. Si dicen que llueve al día siguiente ir a la mina con las geodas si salen bien se gana mucho mucho dinero. Plata se consigue a partir de nivel 40. Cuando llueve ir al día siguiente a la playa, al subir la marea hay conchas, moluscos, coral etc... Se gana muuuucha pasta. Otro truco compar semillas caras de cada temporada desde el día 1. Hacer un silo y sobretodo el corral!!! Con los huevos de las gallinas y hacer mayonesa se gana bastante. Y los que se os acabe la energía rapido ir al SPA!!!!
Tengo el corral con 3 gallinas que salen fuera, pasan los días y están igual...que hay que hacer con ellas?
Estoy volviéndome loco para conseguir el horno para crear lingotes...

Tengo las menas de cobre, pero no me da el plano el herrero...

¿Alguna ayuda?
_AsKa_ escribió:Estoy volviéndome loco para conseguir el horno para crear lingotes...

¿Alguna ayuda?

A mi me lo dio el herrero simplemente saliendo de mi casa, pero no sé si hay un requisito específico o tienes que llegar a X día.

Fue al día siguiente de conseguir la primera mena de cobre.
pakillo_ds escribió:
_AsKa_ escribió:Estoy volviéndome loco para conseguir el horno para crear lingotes...

¿Alguna ayuda?

A mi me lo dio el herrero simplemente saliendo de mi casa, pero no sé si hay un requisito específico o tienes que llegar a X día.

Fue al día siguiente de conseguir la primera mena de cobre.

Joer, pues yo ya tengo varias menas de cobre y estoy en verano...

Y el tío nada.. no se si es un bug o algo...

Sin el horno no puedo hacer nada...
Mini-guia de como hacer el primer año y hacer bastante pasta:
Lo primero, la mochila y talar arboles para hacer el puente en la playa, en esa zona hay corales y erizos que hara que no os falte pasta, de hecho recomiendo mientras limpiais el terreno de talar de los tres tipos y hacer las barritas cuando se pueda. Cultivar lo que se pueda y guardar nueve cosas caras con estrella dorada para la feria en otoño.
Lo segundo, tirar de estos cultivos en modo lo mas intensivo: En primavera ir al festival y pillar semillas de fresas como se pueda, se saca mucha pasta. En verano arandanos y plantar bastante maiz, el primero da un huevo de pasta y el segundo es un cultivo que durara dos estaciones y guardando la mitad te da para hacer un monton de recetas. En otoño plantar grosellas, que es como han traducido los arandanos rojos, que dan un montonazo de pasta.
Mirar todos los dias el informe del tiempo en la tele, asi podeis planificar la cosa, por ejemplo para potenciar la regadera y pillar el regado de tres huecos (manteniendo pulsado) y pescar (es complicada hasta pillar el truco) para acceder a la maquina de reciclaje.
Cuando tengais el corrar de gallinas guardad los huevos hasta hacer la maquina de mayonesa (es rentable).
Y de novia una occion muy facil de subir es Abigail (en hombre no se si hay equivalente), le gusta mucho tipo de gemas normalitas y sin complicacion.
Y en cuanto a subir, en cuanto se pueda la regadera, luego el pico y el hacha (se puede vivir dias sin talar nada) Pero en invierno dar prioridad a mejorar todo lo de agricultura que los primeros dias de primavera podreis dejar el pico o el hacha al estar ocupados con los cultivos de primavera.
En cuanto a construcciones para maximizar el rendimiento recomiendo empezar por el silo, para ir llenandolo luego de heno, despues el corral de gallinas (compar las cuatro), fabricad dos maquinas de mayonesa y a partir de ahi al gusto, aunque en cuanto podais hacer lo de recoger la savia de arce que es otro huevo de pasta
A mí me está gustando pero después de haber jugado al Rune factory este me parece demasiado simple todo xD sobretodo el sistema de combate... 0 personalizacion
@silfredo a que te refieres con lo de potenciar el regadio y la pesca? Yo tengo subidos el pico y el hacha, te haré caso y el siguiente será la regadera, lo haré en la víspera de un día de lluvia para no desaprovechar ningún dia de riego.

Un saludo!
Lo empezado hoy, haciendo los 2 primeros dias y bffff, nose ni que hay que hacer
Planto las semillas, corto madera, voy a pescar
La energia se me acaba rapido y no tengo comida ni nada

Algunos consejos para los iniciados????
Egomagic escribió:Lo empezado hoy, haciendo los 2 primeros dias y bffff, nose ni que hay que hacer

Lol, mira dos post encima del tuyo [rtfm] [rtfm] [rtfm]

Salu2
Trigun_R escribió:
Egomagic escribió:Lo empezado hoy, haciendo los 2 primeros dias y bffff, nose ni que hay que hacer

Lol, mira dos post encima del tuyo [rtfm] [rtfm] [rtfm]

Salu2

Añadiría que el spa una vez descubierto, para algún día que se quiera dedicar entero a arreglar la granja, para recuperar energía esta dpm.

Un saludo!
Chicos, me han matado en la mina y he perdido la espada... donde consigo hacer una nueva?
@ricardilloo14 yo creo que en la cabaña esa de exploradores tienes xD
@goku593 Vale, pues aun no la he desbloqueado jajajajaa
Terminado de jugar por hoy, ya casado con Abby. Primer día del inverno, mejorare las herramientas agrícolas y ganare dinero con las vacas que tengo un par con las gallinas, mermelada, pesca, etc...

24h llevo a este juegazo ya :)
Acabo de empezarlo y no sé por donde tirar. Me he puesto a recolectar árboles, piedras, etc. He ido a la playa a que me de la caña de pescar y algun pez ha picado. Despues también me sale en el diario lo de ir saludando a los vecinos. Llevo 5. Y ahora, que tengo que hacer? Gracias de antemano
Bueno, quería esperar a una versión física del juego pero me ha podido el hype al final. Descargando!
Dicen qué es divertido.
ricardilloo14 escribió:Chicos, me han matado en la mina y he perdido la espada... donde consigo hacer una nueva?

Comprala en la casa de la derecha de la mina (abre a las 2pm)

Primavera terminada con un total de 42k! (23k en mochila)
Espero superar los 200k el dia 28 de verano :D
@DarkBargues Me va a tocar empezar partida nueva, creo que se me ha bugueado el juego... no puedo ir a la casa de al lado la mina porque no la he desbloqueado, necesito matar a 10 baba verdes o como se llamen, con el pico puedo matarlos... pero es que en la misión me sigue poniendo que llevo 0 de 10! osea que yo creo que he roto el juego xD
Pero mira en el post del juego de pc hay sabrán algo.
@ricardilloo14
ricardilloo14 escribió:@DarkBargues Me va a tocar empezar partida nueva, creo que se me ha bugueado el juego... no puedo ir a la casa de al lado la mina porque no la he desbloqueado, necesito matar a 10 baba verdes o como se llamen, con el pico puedo matarlos... pero es que en la misión me sigue poniendo que llevo 0 de 10! osea que yo creo que he roto el juego xD

Igual sólo te cuenta si los matas con una espada, si sigues bajando en la mina vas encontrando armas y equipamiento
Kingcr0ss escribió:@silfredo a que te refieres con lo de potenciar el regadio y la pesca? Yo tengo subidos el pico y el hacha, te haré caso y el siguiente será la regadera, lo haré en la víspera de un día de lluvia para no desaprovechar ningún dia de riego.

Un saludo!

Lo de potenciar la regadera es que si dejas pulsado el boton de usarla, si esta mejorada, riegas tres espacios gastando lo mismo de agua y no cansandote tanto (el riego es lo que mas consume stamina). Por lo que en Invierno, antes de primavera, estaria de cojones tener la regadera de oro (el pico lo puedes dejar para los primeros dias de primavera que los pasaras plantando). Ademas claro de priorizar los aspersores.
Lo de potenciar la pesca viene de que toda la basura que has ido pillando pescando y luego en cubos, como gafas rotas o cds, se puede reciclar con una maquina cuya receta la dan a partir de cierto nivel de pesca.
@capitan_link nah muchas gracias, he empezado partida nueva, solo llevaba 20 dias y lo habia hecho fatal jajajajaa Asi empiezo de 0 y pongo en práctica todo lo que he aprendido desde el principio [oki]
Ok , yo espero un Animal Crossing.
Es jugable o mejor me espero a que saquen parches y se estabilice todo??
selezma escribió:Acabo de empezarlo y no sé por donde tirar. Me he puesto a recolectar árboles, piedras, etc. He ido a la playa a que me de la caña de pescar y algun pez ha picado. Despues también me sale en el diario lo de ir saludando a los vecinos. Llevo 5. Y ahora, que tengo que hacer? Gracias de antemano

Ayuda please
@selezma Leete los consejos para principiantes y la jugabilidad para principiantes de este enlace. No te hacen ningun spoiler pues son cosas bastantes sencillas y a mi me han ayudado mucho a disfrutar más el juego [beer]
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =638754381
aioma escribió:Es jugable o mejor me espero a que saquen parches y se estabilice todo??

Es jugable
Qué mal hice en comprarme el juego ayer.. no puedo parar de jugar. Es perfecto para la Switch.

Aun así me surgen varias dudas, pero una de ellas es si a la hora de vender algo es mejor dejarlas en el baúl de al lado de la granja para que cada mañana se lo lleven o ir directamente a un vendedor del Pueblo. Vamos, si da más pasta dejarlo en el baúl o venderlo a tienda.
ricardilloo14 escribió:@selezma Leete los consejos para principiantes y la jugabilidad para principiantes de este enlace. No te hacen ningun spoiler pues son cosas bastantes sencillas y a mi me han ayudado mucho a disfrutar más el juego [beer]
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =638754381

Gracias muy util
@Galatei Te dan el mismo dinero según he leido por internet, asi que yo lo vendo en el baúl siempre y a pastar XD
ricardilloo14 escribió:@Galatei Te van el mismo dinero según he leido por internet, asi que yo lo vendo en el baúl siempre y a pastar XD

Yo igual por comodidad tiro de baúl siempre jejeje
El enlace ese que pusieron anteriormente está muy bien para empezar el juego, son consejos bastante buenos
2244 respuestas