dicanio1 escribió:Que poco habéis tsrdado en poner la noticia y luego os quejáis que se entre en los hilos y aparezcan los haters
30fps pues como el nombrado por algunos el juego del año y de la década un tal zelda..
Toda la vida jugué los RPG a 30fps y encantado, bueno y los trolls llevan jugando toda la vida a 30fps a pelijuegos y tan felices.
Noticia para crear polémica.
Dicho esto qmexiste el PC, yo lo jugaré encantado en xbox, otros en PC y todos felices, bueno todos no que es exclusivo.
Que poco habéis tsrdado en poner la noticia y luego os quejáis que se entre en los hilos y aparezcan los haters
Toda la vida jugué los RPG a 30fps y encantado, bueno y los trolls llevan jugando toda la vida a 30fps a pelijuegos y tan felices.
Te puedes pasar por cualquier hilo de cualquier juego que no vaya a 60 constantes y sí, verás a una buena legión de usuarios quejándose. Igual son los mismos siempre, pero las quejas están ahí.davoker escribió:antes de PS5/XSX casi todo se jugaba a 30, y en al generación actual muchos se siguen jugando a ese rango de fps, supongo que os quejaréis de todos esos juegos también
usuariopc escribió:Aleck Trevelyan escribió:Soy usuario de Xbox Series X, personalmente el juego me parece una maravilla, pero no lo voy a jugar a 30fps, ni este, ni ningún juego que salga a 30fps en series X.
Esta videoconsola es Next Gen, bajo mi punto de vista, todos sus juegos deben de tener 3 o 4 modos gráficos, tal como hace la competencia, incluso la propia Betheda en algunos de sus juegos.
Apostar por resolución 4k, por encima de los 60fps me parece una cagada mayúscula, en Pc siempre hemos apostado por la fluidez por encima de la carga gráfica y la resolución, es de putos locos .
Lo increíble es que series S, funciona con el juego a 1440p 30 fps, coge ese mismo modo para series X, y pon un modo de video de 1440P a 60fps.
A mi me parece lamentable, y lo que más me jode es escuchar payasadas de "Fidelidad", estilo "cinematografico" para justificar su vagancia e incompetencia por falta de tiempo, y luego en Pc todo va a más de 120fps, allí la fidelidad no importa no??.
De verdad, volver a los 30Fps para mi es imposible, así que tocara actualizar el pc, por estos huevazos de Bethesda.
De que mala leche me pone escuchar esas declaraciones de mierda, justificando los 30 fps, echarle Huevos y decir - Os vais a comer los 30fps en series X, por que me sale de los cojones.
Por lo demás, el juego ha superado mis espectativas, han devuelto la ilusión a todos los usuarios de Xbox, pero deben de esforzarse en los remates finales, tal como ya hace la competencia en todos sus exclusivos (me refiero a modos de video), no cuesta nada, y que cada cual juegue como quiera.
Suscribo lo dicho en este post de @Aleck Trevelyan. Yo no lo habría podido expresar mejor.
Un modo 1080p60 les costaría cero de hacer en una Series X.
BlueTrance escribió:Te puedes pasar por cualquier hilo de cualquier juego que no vaya a 60 constantes y sí, verás a una buena legión de usuarios quejándose. Igual son los mismos siempre, pero las quejas están ahí.davoker escribió:antes de PS5/XSX casi todo se jugaba a 30, y en al generación actual muchos se siguen jugando a ese rango de fps, supongo que os quejaréis de todos esos juegos también
rugalb2k escribió:@pacopolo Evidentemente habrán probado ha bajar a 1080 desbloqueando los FPS y no irá bien. No es tan fácil y menos en semejante proyecto bestial. Estas consolas están muy limitadas, es lo que tiene apostar por AMD.
Acabo de probar la demo del Final XVI y a 30 va como la seda, pero en modo rendimiento cae incluso por debajo de 40 con muchísima frecuencia y el framepacing va fatal todo el rato, hay un vídeo ruso con los medidores puestos. Esta generación ha salido bastante limitada. Luego tienes a genios como Insomniac o Turn 10 que sacan petróleo de las máquinas. Está claro que los juegos se han vuelto demasiado complejos, a ver si Unreal 5 mejora la cosa porque en PC tampoco estamos para dar saltos de alegría.
Dicho esto lo jugaré en PC y el Final XVI también, a mo ser que se retrase mucho.
@davoker en un panel Oled los 30 FPS se ven muy mal debido a las características de la tecnología. Aún así Tears of the kingdom me lo he jugado en Switch y me molestaba más la resolución y el jagging que los FPS porque a esa resolución no se nota tanto lo de los 30 FPS.
Yo de momento soy "jugador de 30fps" mientras pueda, porque son ya demasiados los que dicen que una vez que juegas siempre a 60 no hay vuelta atrás. Es lógico, como cualquier otra comodidad. (Tamaño de pantalla, etc.)davoker escribió:BlueTrance escribió:Te puedes pasar por cualquier hilo de cualquier juego que no vaya a 60 constantes y sí, verás a una buena legión de usuarios quejándose. Igual son los mismos siempre, pero las quejas están ahí.davoker escribió:antes de PS5/XSX casi todo se jugaba a 30, y en al generación actual muchos se siguen jugando a ese rango de fps, supongo que os quejaréis de todos esos juegos también
Supongo que hace mucho que no juego en consola, vaya, desde PS4, creo que no hace tanto, más concretamente, cuando salió TW3 en PS4 todavía la usaba (cambie de PS4 a PC 4 veces exactamente, la última fue en esa época, para volver a PC y no volver atrás ya ), pero yo no noté nunca problemas con los 30 fps, supongo que dependerá del juego, o que realmente estaba acostumbrado a esos 30 fps, y de haber cambiado a 60 en el juego que diera la opción, lo notaría la ostia, ni idea.
zero2006xl escribió:Microsoft no es todopoderosa, aunque tenga el dinero por castigo. Ni todo el oro del mundo puede optimizar a tiempo un motor gráfico. Y viendo los títulos que van a salir bajo el paraguas de Microsoft en 2023, no se pueden permitir retrasar Starfield una vez más. Y menos para que se pueda jugar a 60 fps, por mucho que me joda que así sea.
No defiendo que vaya a 30 fps, pero culpar a Xbox por esto me parece un error. Starfield se registró en 2013. Como mínimo se sabe que el juego lleva en desarrollo unos 7 años y esto nos lleva a 2016, varios años antes de que Microsoft comprase Zenimax Media. Cuando se cerró esta compra ya se habían sentado las bases del motor gráfico.
rugalb2k escribió:@pacopolo Evidentemente habrán probado ha bajar a 1080 desbloqueando los FPS y no irá bien. No es tan fácil y menos en semejante proyecto bestial. Estas consolas están muy limitadas, es lo que tiene apostar por AMD.
Acabo de probar la demo del Final XVI y a 30 va como la seda, pero en modo rendimiento cae incluso por debajo de 40 con muchísima frecuencia y el framepacing va fatal todo el rato, hay un vídeo ruso con los medidores puestos. Esta generación ha salido bastante limitada. Luego tienes a genios como Insomniac o Turn 10 que sacan petróleo de las máquinas. Está claro que los juegos se han vuelto demasiado complejos, a ver si Unreal 5 mejora la cosa porque en PC tampoco estamos para dar saltos de alegría.
Dicho esto lo jugaré en PC y el Final XVI también, a mo ser que se retrase mucho.
@davoker en un panel Oled los 30 FPS se ven muy mal debido a las características de la tecnología. Aún así Tears of the kingdom me lo he jugado en Switch y me molestaba más la resolución y el jagging que los FPS porque a esa resolución no se nota tanto lo de los 30 FPS.
BlueTrance escribió:Te puedes pasar por cualquier hilo de cualquier juego que no vaya a 60 constantes y sí, verás a una buena legión de usuarios quejándose. Igual son los mismos siempre, pero las quejas están ahí.davoker escribió:antes de PS5/XSX casi todo se jugaba a 30, y en al generación actual muchos se siguen jugando a ese rango de fps, supongo que os quejaréis de todos esos juegos también
Drlove106 escribió:Antes también se jugaba a 480p y no creo que a día de hoy te pongas a jugar a un juego que no esté en HD. Lo mismo pasa con los 30 y los 60.
Oystein Aarseth escribió:No entiendo las quejas honestamente, deberian entender que las consolas por mas teraflops que tengan son hardware cerrados y por tanto no pueden ofrecer lo mismo que un hardware abierto como PC. Los 60fps en consolas nunca seran la norma, cuando se puedan alcanzer vale se agradece pero no deberiamos acostumbranos a eso.
Además Starfield por todo lo que tendrá o sea mas de 1000 planetas a explorar y NPC´s con rutinas propias, que vaya a 30 fps estables todo el tiempo ya me parece un excelente trabajo pero incluso si llegara a tener bajadas puntuales lo vería hasta normal, la ambición en consolas siempre ira acompañada de sacrificios en el framerate.Drlove106 escribió:Antes también se jugaba a 480p y no creo que a día de hoy te pongas a jugar a un juego que no esté en HD. Lo mismo pasa con los 30 y los 60.
Hay una diferencia, el cambio de resolución ha sido obligado por la misma tecnología de las televisiones, por lo tanto para evitar ver los juegos borrosos es necesario que las consolas los mueven a resoluciones acordes a las teles modernas.
En cambio el framerate no deja de ser una percepción subjetiva de cada jugador, no existe nada que haga obligatorio o mejor dicho necesario el cambio de los 30 a los 60 mas que como digo la percepción de cada jugador.
Oystein Aarseth escribió:No entiendo las quejas honestamente, deberian entender que las consolas por mas teraflops que tengan son hardware cerrados y por tanto no pueden ofrecer lo mismo que un hardware abierto como PC. Los 60fps en consolas nunca seran la norma, cuando se puedan alcanzer vale se agradece pero no deberiamos acostumbranos a eso.
Además Starfield por todo lo que tendrá o sea mas de 1000 planetas a explorar y NPC´s con rutinas propias, que vaya a 30 fps estables todo el tiempo ya me parece un excelente trabajo pero incluso si llegara a tener bajadas puntuales lo vería hasta normal, la ambición en consolas siempre ira acompañada de sacrificios en el framerate.
Vdevendettas escribió:Una pregunta un poco off-topic... ¿No sería posible en un futuro cercano que las consolas pudieran "reescalar" frames sin saltos ni bajadas mediante IA o un chip dedicado a ello como con la resolución?
En las teles y proyectores actuales hay un modo de suavizado que sin ser perfecto a veces da el pego. A mí este modo no me gusta nada en películas o series por lo artificial, pero bien implementado en juegos... ¿por qué no?
pacopolo escribió:Vamos a ver, ¿pero qué excusa es esa? Que hacen ellos los juegos, si no va a poder tirarlo la consola para la que lo están desarrollando, que le metan menos brillitos, menos efectos, gráficos menos detallados, menos polígonos, menos distancia de visionado... ¿por qué pasaron en el Final Fantasy VII de la party de 4 personajes de todos los juegos anteriores a una de 3? Pues porque no les daba para poner a los 4. ¡Pues que los hubieran puesto y que el juego fuera a 15 fps! ¿No?
Resulta que hace 20 años se sabía más de hacer videojuegos que hoy en día. Porque cualquier estudio mínimamente decente, que no fueran unos incompetentes o unos trepas, tenía todo esto en cuenta [b] desde la misma concepción del título[/b]. ¿Y ahora hacen la casa empezando por el tejado? No, lo que pasa es que quieren vender unos gráficos con los que la consola no puede, y eso repercute en algo en lo que jamás debería repercutir: en la experiencia jugable. Y se buscan excusas de mierda, y lo peor es que algunos os las tragáis o dais excusas aún peores. Esto es, simplemente, una chapuza.
mingui escribió:Yo lo que no entiendo es que con la de expertos que hay en el hilo no estáis trabajando para Microsoft, esto de los 30fps lo arregláis algunos en un pispas.
Akagami_Shanks escribió:hadoken escribió:ya podian meter otra opción de res 2k a 60fps o algo nose
Me Sorprenderia si no tuviera esa opcion y visto que la gente se esta quejando tambien me sorprenderia que no lo añadieran
GUSMAY escribió:mingui escribió:Yo lo que no entiendo es que con la de expertos que hay en el hilo no estáis trabajando para Microsoft, esto de los 30fps lo arregláis algunos en un pispas.
Pues con ese razonamiento, ni se te ocurra pasarte por el hilo de futbol...
DJ Deu escribió:Para mi que el comercial de xbox le ha comido tanto el tarro a la gente con los putos teraflops que la gente se cree que tiene 20cm cuando realmente tiene 13cm.
zero2006xl escribió:dicanio1 escribió:Que poco habéis tsrdado en poner la noticia y luego os quejáis que se entre en los hilos y aparezcan los haters
30fps pues como el nombrado por algunos el juego del año y de la década un tal zelda..
Noticia para crear polémica.
Dicho esto qmexiste el PC, yo lo jugaré encantado en xbox, otros en PC y todos felices, bueno todos no que es exclusivo.
El tal Zelda funciona en una máquina desfasadísima a nivel de hardware que da hasta donde da. No se le pueden pedir peras a un olmo.
Al hardware de una Xbox Series X igual sí se le puede pedir un poco más. Es criticable y debe criticarse; pero esto no es culpa de Microsoft, sino de la desarrolladora y el amor que le hayan dado a su motor gráfico.
St. Anger escribió:Fail de Microsoft. La consola más potente del mercado no puede mover sus mejores juegos a 60fps. Ese es el mensaje. Y como poseedor de una X me siento decepcionado. Tengo un PC normalito, y lo mismo bajando todo puedo jugarlo a 1080 y a 60fps.
Ojalá salga un modo rendimiento en consola más pronto que tarde. De lo contrario...
PIRO EL TIE
P.S: Si los únicos que saben sacarle jugo a la consola son los de Playground, que los repartan por todos los estudios echando una mano, porque vaya tela.
bumperiano escribió:St. Anger escribió:Fail de Microsoft. La consola más potente del mercado no puede mover sus mejores juegos a 60fps. Ese es el mensaje. Y como poseedor de una X me siento decepcionado. Tengo un PC normalito, y lo mismo bajando todo puedo jugarlo a 1080 y a 60fps.
Ojalá salga un modo rendimiento en consola más pronto que tarde. De lo contrario...
PIRO EL TIE
P.S: Si los únicos que saben sacarle jugo a la consola son los de Playground, que los repartan por todos los estudios echando una mano, porque vaya tela.
La PS5 tampoco puede tirar la última demo de FF a 60 fps y eso que son gráficos bastante más normalitos que los de starfield. Muchas veces olvidamos que la última generación de consolas tiene 3 años y que ya nació con un hardware bastante normalito para la época.