Starfield estará bloqueado a 30 FPS en Xbox Series por una cuestión de fidelidad visual y consist...

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dicanio1 escribió:Que poco habéis tsrdado en poner la noticia y luego os quejáis que se entre en los hilos y aparezcan los haters [+risas]

30fps pues como el nombrado por algunos el juego del año y de la década un tal zelda..


Toda la vida jugué los RPG a 30fps y encantado, bueno y los trolls llevan jugando toda la vida a 30fps a pelijuegos y tan felices.

Noticia para crear polémica.


Dicho esto qmexiste el PC, yo lo jugaré encantado en xbox, otros en PC y todos felices, bueno todos no que es exclusivo.

Primero dices:
Que poco habéis tsrdado en poner la noticia y luego os quejáis que se entre en los hilos y aparezcan los haters


Para luego decir:
Toda la vida jugué los RPG a 30fps y encantado, bueno y los trolls llevan jugando toda la vida a 30fps a pelijuegos y tan felices.


Que no se te note el fanboyismo ni el ardor...
@davoker Yo solo te digo que pruebes si puedes el The Last of US 2 en PS5 y cambies de 30 a 60. A 30 el juego se convierte en Las Aventuras Submarinas de Eli, parece literalmente que está debajo de agua o que está muy muy cansada. Lo mismo en el Final XVI, notas que te faltan cuadros de animación, te en cuenta que 30 es el mínimo para que el cerebro tenga ilusión de movimiento, por no hablar del input lag, qué aumenta muchísimo. Cuando llevas mucho tiempo a 30 te acostumbras, eso sí, pero no es lo ideal.
Yo lo que no entiendo es que con la de expertos que hay en el hilo no estáis trabajando para Microsoft, esto de los 30fps lo arregláis algunos en un pispas.
Yo creo que a 30fps es jugable y lo jugaré sin problema de esa form, aunque entiendo que para los más exigentes en este aspecto lo sea menos. Para mí esto puede tener que ver con Series S, que igual está siendo un lastre en estas cosas. Pero Series X debería ser capaz de alcanzar esos 60fps.

Luego le vengo dando vueltas a lo de los 1000 planetas y creo que van a joder el juego. Ya solo estando 15 minutos en cada planeta se te irían algo así como 250 horas... Y supongo que entre la historia, en los que tendrás mucho más tiempo... o se pasan o no llegan, no sé.
Para mi que el comercial de xbox le ha comido tanto el tarro a la gente con los putos teraflops que la gente se cree que tiene 20cm cuando realmente tiene 13cm.
Hasta que no salga el juego no podremos saberlo, pero huele a cuello de botella a nivel CPU que tira para atrás.

Un saludo,
davoker escribió:antes de PS5/XSX casi todo se jugaba a 30, y en al generación actual muchos se siguen jugando a ese rango de fps, supongo que os quejaréis de todos esos juegos también [fiu]
Te puedes pasar por cualquier hilo de cualquier juego que no vaya a 60 constantes y sí, verás a una buena legión de usuarios quejándose. Igual son los mismos siempre, pero las quejas están ahí.
usuariopc escribió:
Aleck Trevelyan escribió:Soy usuario de Xbox Series X, personalmente el juego me parece una maravilla, pero no lo voy a jugar a 30fps, ni este, ni ningún juego que salga a 30fps en series X.

Esta videoconsola es Next Gen, bajo mi punto de vista, todos sus juegos deben de tener 3 o 4 modos gráficos, tal como hace la competencia, incluso la propia Betheda en algunos de sus juegos.

Apostar por resolución 4k, por encima de los 60fps me parece una cagada mayúscula, en Pc siempre hemos apostado por la fluidez por encima de la carga gráfica y la resolución, es de putos locos .

Lo increíble es que series S, funciona con el juego a 1440p 30 fps, coge ese mismo modo para series X, y pon un modo de video de 1440P a 60fps.

A mi me parece lamentable, y lo que más me jode es escuchar payasadas de "Fidelidad", estilo "cinematografico" para justificar su vagancia e incompetencia por falta de tiempo, y luego en Pc todo va a más de 120fps, allí la fidelidad no importa no??.

De verdad, volver a los 30Fps para mi es imposible, así que tocara actualizar el pc, por estos huevazos de Bethesda.

De que mala leche me pone escuchar esas declaraciones de mierda, justificando los 30 fps, echarle Huevos y decir - Os vais a comer los 30fps en series X, por que me sale de los cojones.

Por lo demás, el juego ha superado mis espectativas, han devuelto la ilusión a todos los usuarios de Xbox, pero deben de esforzarse en los remates finales, tal como ya hace la competencia en todos sus exclusivos (me refiero a modos de video), no cuesta nada, y que cada cual juegue como quiera.


Suscribo lo dicho en este post de @Aleck Trevelyan. Yo no lo habría podido expresar mejor.

Un modo 1080p60 les costaría cero de hacer en una Series X.


Si les cuesta 0, ¿por qué no sale ese modo de lanzamiento?

Ya lo he comentado en uno de mis primeros mensajes en el hilo. Si no lo implementan de lanzamiento es porque aunque bajen la resolución no llega a esos 60 fps. Y cuando esto pasa es por la CPU. Posiblemente tengan mucho trabajo por delante aún de optimizar el motor para llegar a esa cifra.

Bethesda nunca se ha caracterizado por entregar juegos ultra optimizados con su Creation Engine. Las ventajas que ofrece ese motor son otras.
BlueTrance escribió:
davoker escribió:antes de PS5/XSX casi todo se jugaba a 30, y en al generación actual muchos se siguen jugando a ese rango de fps, supongo que os quejaréis de todos esos juegos también [fiu]
Te puedes pasar por cualquier hilo de cualquier juego que no vaya a 60 constantes y sí, verás a una buena legión de usuarios quejándose. Igual son los mismos siempre, pero las quejas están ahí.

Supongo que hace mucho que no juego en consola, vaya, desde PS4, creo que no hace tanto, más concretamente, cuando salió TW3 en PS4 todavía la usaba (cambie de PS4 a PC 4 veces exactamente, la última fue en esa época, para volver a PC y no volver atrás ya [+risas] ), pero yo no noté nunca problemas con los 30 fps, supongo que dependerá del juego, o que realmente estaba acostumbrado a esos 30 fps, y de haber cambiado a 60 en el juego que diera la opción, lo notaría la ostia, ni idea.
¿La lástima sabéis cuál es? Que lo que verdaderamente era noticiable en el día de ayer, que era el buen evento de MS que prácticamente ha salvado al "no E3" de este verano tras los fracasos de los anteriores eventos que hubo, se vea eclipsado por esta noticia.

¿De verdad vamos a tirar por la borda todo lo bueno de ayer a partir de las 19.00 horas porque Starfield vaya, de momento, a 30 FPS? (recordemos que A plague tales también iba a 30 fps y luego tuvo parche meses después, ergo no se sabe lo que puede ocurrir)

No sé, es triste que nos quedemos con el punto negativo del domingo de ayer cuando el gran porcentaje de las noticias son positivas para el sector de los videojuegos. No voy a entrar al debate de si es una vergüenza que un juego de este calibre deba ir a 30 frames o 60, y lo dice alguien que está disfrutando como un enano de uno de los juegos de este año: Zelda TOTK.
Veo mucho empanao que no entiende la noticia, lo que quieren decir es que para llegar a los 60fps tendrian que meter demasiada tijera y el resultado no estaria a la altura de la calidad que ellos buscan.
Técnicamente es comprensible a causa de la generación procedural, cualquiera que conozca mínimamente el reto tecnologico sabe que tiene un consumo muy alto y el rendimiento final jamas puede ser similar al de un terreno finalizado y construido a mano, en otros juegos esto se soluciona metiendo un arte grafico mas cartoon y ligero como no man sky (y aun eso el que haya jugado sabra lo que rasca ese juego cuando cargas nuevas zonas de terreno) o un arte mas "8bit" como valheim con modelos supersimples y poligonos que bien podrian convertirse en mascotas dado su tamaño, aun eso son grandes juegos, pero Starfield aspira a ser fotorealista y por mucho que qlguno le hayan vendido que su Series X o PS5 son la reostia, pues no dan para este nivel, es mas esos 4k sera con FSR si o si o tambien, por que generar meshes de 4k en tiempo real y a la vez cargar el resto del entorno y juego es una tarea titanica.

Esperemos a ver Unreal engine 5 en acción manejando estos problemas y ya veremos como no es un problema de bethesda, no es mas que un reto tecnologico dificilmente alcanzable por las consolas a dia de hoy.
rugalb2k escribió:@pacopolo Evidentemente habrán probado ha bajar a 1080 desbloqueando los FPS y no irá bien. No es tan fácil y menos en semejante proyecto bestial. Estas consolas están muy limitadas, es lo que tiene apostar por AMD.
Acabo de probar la demo del Final XVI y a 30 va como la seda, pero en modo rendimiento cae incluso por debajo de 40 con muchísima frecuencia y el framepacing va fatal todo el rato, hay un vídeo ruso con los medidores puestos. Esta generación ha salido bastante limitada. Luego tienes a genios como Insomniac o Turn 10 que sacan petróleo de las máquinas. Está claro que los juegos se han vuelto demasiado complejos, a ver si Unreal 5 mejora la cosa porque en PC tampoco estamos para dar saltos de alegría.
Dicho esto lo jugaré en PC y el Final XVI también, a mo ser que se retrase mucho.
@davoker en un panel Oled los 30 FPS se ven muy mal debido a las características de la tecnología. Aún así Tears of the kingdom me lo he jugado en Switch y me molestaba más la resolución y el jagging que los FPS porque a esa resolución no se nota tanto lo de los 30 FPS.

No tengo OLED, pero no se supone que esta tecnología (pixeles que cambian casi instantáneamente) mejora los 30FPS y hace que se vean mejor que con un panel LCD? O sea que, a igualdad de frames por segundo, el OLED hace que todo se vea mas fluido, por el tiempo de respuesta de la imagen. Noooo?

Edito, artículos (en inglés) de RTINGS interesantes sobre el tema:
motion-blur-and-response-time
stutter
Imagen
motion-interpolation

TL;DR menor tiempo de respuesta = imagen mas nítida; esto a bajos FPS (30) puede causar problema (subjetivo) de stutter :-? con posible solución con inventos como el TruMotion o similares (algún compañero ya mencionaba que así el Zelda TOTK funcionaba de maravilla).
davoker escribió:
BlueTrance escribió:
davoker escribió:antes de PS5/XSX casi todo se jugaba a 30, y en al generación actual muchos se siguen jugando a ese rango de fps, supongo que os quejaréis de todos esos juegos también [fiu]
Te puedes pasar por cualquier hilo de cualquier juego que no vaya a 60 constantes y sí, verás a una buena legión de usuarios quejándose. Igual son los mismos siempre, pero las quejas están ahí.

Supongo que hace mucho que no juego en consola, vaya, desde PS4, creo que no hace tanto, más concretamente, cuando salió TW3 en PS4 todavía la usaba (cambie de PS4 a PC 4 veces exactamente, la última fue en esa época, para volver a PC y no volver atrás ya [+risas] ), pero yo no noté nunca problemas con los 30 fps, supongo que dependerá del juego, o que realmente estaba acostumbrado a esos 30 fps, y de haber cambiado a 60 en el juego que diera la opción, lo notaría la ostia, ni idea.
Yo de momento soy "jugador de 30fps" mientras pueda, porque son ya demasiados los que dicen que una vez que juegas siempre a 60 no hay vuelta atrás. Es lógico, como cualquier otra comodidad. (Tamaño de pantalla, etc.)

También es cierto que hay juegos en los que se lleva mejor que en otros.
@IRC_ketchUP por lo que he leído es al contrario, un panel como los oled, que el pixel cambia al instante es peor si estas jugando a 30fps que si lo hicieses en un panel que el cambio de pixel no es instantáneo.

Si estuvieses jugando a 120fps sería al contrario.
Una pregunta un poco off-topic... ¿No sería posible en un futuro cercano que las consolas pudieran "reescalar" frames sin saltos ni bajadas mediante IA o un chip dedicado a ello como con la resolución?

En las teles y proyectores actuales hay un modo de suavizado que sin ser perfecto a veces da el pego. A mí este modo no me gusta nada en películas o series por lo artificial, pero bien implementado en juegos... ¿por qué no?
Mas vale que se vayan acostumbrando porque a medida que empiecen a salir juegos puramente next gen y mas ambiciosos, esto será mas común, eso del modo rendimiento a 60 fps era para juegos crossgen y juegos con poca carga grafica.

Tampoco se asombren, nada de mierda de generación en consolas SIEMPRE hemos tenido que decidir entre resolución, carga grafica y frames por segundo, no hay de otra, si quieren 60 o 120 fps PC es su opcion.

Han sido contados los casos donde hay todo sin tener que sacrificar nada.
Sigo sin entender que prioricen 4K sobre 60FPS. La verdad, me parece lamentable. Si starfield no puede con los 60 se puede asegurar que ningún futuro juego AAA se series X lo hará, y Fable cuando llegue lo hará seguramente ya de la mano de la revisión mejorada de la consola.
Al final el sobreprecio de las gráficas incluso me parece justificado con estas cosas.
zero2006xl escribió:Microsoft no es todopoderosa, aunque tenga el dinero por castigo. Ni todo el oro del mundo puede optimizar a tiempo un motor gráfico. Y viendo los títulos que van a salir bajo el paraguas de Microsoft en 2023, no se pueden permitir retrasar Starfield una vez más. Y menos para que se pueda jugar a 60 fps, por mucho que me joda que así sea.

No defiendo que vaya a 30 fps, pero culpar a Xbox por esto me parece un error. Starfield se registró en 2013. Como mínimo se sabe que el juego lleva en desarrollo unos 7 años y esto nos lleva a 2016, varios años antes de que Microsoft comprase Zenimax Media. Cuando se cerró esta compra ya se habían sentado las bases del motor gráfico.

No ni na , lo estás defendiendo y defiendes a Microsoft por mucho que digas que no .
Retrasar lo puede si o si y más cuando como tú dices tiene el dinero por castigo , otra cosa es que no quiera , ya se vio con el Redfall que no les importa sacar un juego sin terminar .
Y permitir el juego en Xbox series x a 1440p y 60fps no creo que implique un retraso , ni un bajón gráfico , optimizar el juego a 4k y 60fps si .
Debería ser inadmisible hoy en día que un juego para consolas actuales venga capado a 30 fps.

@DeLorean al final será que el número más grande es lo que vende [carcajad]
Yo solo sé que tengo una PS5, y Starfield es de momento el único juego por el cual me compraría la xbox series X.

Respecto a los fps, disculpadme pero lo realmente importante es que la experiencia en general que te ofrezca el juego y la visión de Todd Howard sea la que tenga que ser, y que los bugs y demás no estropeen el juego. Cyberpunk 2077 es a día de hoy un juegazo (remarco lo de 'a día de hoy') y perfectamente jugable a pesar de sus fps. El problema que tuvo era justamente que los bugs y la visión que tenían del juego al principio era demasiado ambiciosa y hacia del juego algo impracticable.

Yo creo que debemos dar gracias de que aún exista gente dispuesta a hacer grandes juegos y que quieran ofrecernos experiencias únicas. Aún recuerdo cuando jugaba a Oblivion, Skyrim o fallout que sin pasarme el juego me daba cuenta de que llevaba centenares de horas jugando a pesar de todos los inconvenientes que pudisen tener.
Fail de Microsoft. La consola más potente del mercado no puede mover sus mejores juegos a 60fps. Ese es el mensaje. Y como poseedor de una X me siento decepcionado. Tengo un PC normalito, y lo mismo bajando todo puedo jugarlo a 1080 y a 60fps.

Ojalá salga un modo rendimiento en consola más pronto que tarde. De lo contrario...

PIRO EL TIE

P.S: Si los únicos que saben sacarle jugo a la consola son los de Playground, que los repartan por todos los estudios echando una mano, porque vaya tela.
Lo que no entiendo es porque no dejan que la gente elija 30 o 60.
Por mi parte, si son 30 sólidos, y el juego no es excesivamente frenético, pienso que lo disfrutaré.
Es que había que ser muy pero que muy iluso en pensar que después de lo mostrado iba a ir a 60fps el juego.

La excusa de la falta de un modo rendimiento en muy peregrina. Está bien que cómo director creativo quieras que tú juego tengo una gran fidelidad gráfica y pongas un modo 4K a 30fps pero da la opción también de jugarlo en un modo rendimiento con 60fps y luego cada cuál que elija.

¿Sabéis quién va a solucionar esto? La comunidad de modders cómo siempre que ya sacarán algún mod para jugarlo a 60fps.
rugalb2k escribió:@pacopolo Evidentemente habrán probado ha bajar a 1080 desbloqueando los FPS y no irá bien. No es tan fácil y menos en semejante proyecto bestial. Estas consolas están muy limitadas, es lo que tiene apostar por AMD.
Acabo de probar la demo del Final XVI y a 30 va como la seda, pero en modo rendimiento cae incluso por debajo de 40 con muchísima frecuencia y el framepacing va fatal todo el rato, hay un vídeo ruso con los medidores puestos. Esta generación ha salido bastante limitada. Luego tienes a genios como Insomniac o Turn 10 que sacan petróleo de las máquinas. Está claro que los juegos se han vuelto demasiado complejos, a ver si Unreal 5 mejora la cosa porque en PC tampoco estamos para dar saltos de alegría.
Dicho esto lo jugaré en PC y el Final XVI también, a mo ser que se retrase mucho.
@davoker en un panel Oled los 30 FPS se ven muy mal debido a las características de la tecnología. Aún así Tears of the kingdom me lo he jugado en Switch y me molestaba más la resolución y el jagging que los FPS porque a esa resolución no se nota tanto lo de los 30 FPS.

Vamos a ver, ¿pero qué excusa es esa? Que hacen ellos los juegos, si no va a poder tirarlo la consola para la que lo están desarrollando, que le metan menos brillitos, menos efectos, gráficos menos detallados, menos polígonos, menos distancia de visionado... ¿por qué pasaron en el Final Fantasy VII de la party de 4 personajes de todos los juegos anteriores a una de 3? Pues porque no les daba para poner a los 4. ¡Pues que los hubieran puesto y que el juego fuera a 15 fps! ¿No?

Saben perfectamente las limitaciones del hardware, que se adapten a ellas en consecuencia. Si no puedo poner 10 ranas en una parte del mapa porque la consola no es capaz de gestionarlas, pues tendré que poner 8, o tendré que hacerlas menos detalladas si quiero las 10. ¡Ahora resulta que hago el juego sin tener en cuenta la consola que lo va a tirar y luego lo "aprieto" como pueda restando fps! Desde luego, vaya argumentos dais algunos para defender lo indefendible...

Resulta que hace 20 años se sabía más de hacer videojuegos que hoy en día. Porque cualquier estudio mínimamente decente, que no fueran unos incompetentes o unos trepas, tenía todo esto en cuenta desde la misma concepción del título. ¿Y ahora hacen la casa empezando por el tejado? No, lo que pasa es que quieren vender unos gráficos con los que la consola no puede, y eso repercute en algo en lo que jamás debería repercutir: en la experiencia jugable. Y se buscan excusas de mierda, y lo peor es que algunos os las tragáis o dais excusas aún peores. Esto es, simplemente, una chapuza.
BlueTrance escribió:
davoker escribió:antes de PS5/XSX casi todo se jugaba a 30, y en al generación actual muchos se siguen jugando a ese rango de fps, supongo que os quejaréis de todos esos juegos también [fiu]
Te puedes pasar por cualquier hilo de cualquier juego que no vaya a 60 constantes y sí, verás a una buena legión de usuarios quejándose. Igual son los mismos siempre, pero las quejas están ahí.

Antes también se jugaba a 480p y no creo que a día de hoy te pongas a jugar a un juego que no esté en HD. Lo mismo pasa con los 30 y los 60. Yo directamente si el juego no está a 60 es que no lo juego así de simple.
Y mira que me pille el último Zelda por escuchar tanto sobre el juego, me gusta mucho pero también me cuesta jugarlo
Ya en un shooter a 30? En la vida y te lo digo en serio
No entiendo las quejas honestamente, deberian entender que las consolas por mas teraflops que tengan son hardware cerrados y por tanto no pueden ofrecer lo mismo que un hardware abierto como PC. Los 60fps en consolas nunca seran la norma, cuando se puedan alcanzer vale se agradece pero no deberiamos acostumbranos a eso.

Además Starfield por todo lo que tendrá o sea mas de 1000 planetas a explorar y NPC´s con rutinas propias, que vaya a 30 fps estables todo el tiempo ya me parece un excelente trabajo pero incluso si llegara a tener bajadas puntuales lo vería hasta normal, la ambición en consolas siempre ira acompañada de sacrificios en el framerate.

Drlove106 escribió:Antes también se jugaba a 480p y no creo que a día de hoy te pongas a jugar a un juego que no esté en HD. Lo mismo pasa con los 30 y los 60.


Hay una diferencia, el cambio de resolución ha sido obligado por la misma tecnología de las televisiones, por lo tanto para evitar ver los juegos borrosos es necesario que las consolas los mueven a resoluciones acordes a las teles modernas.

En cambio el framerate no deja de ser una percepción subjetiva de cada jugador, no existe nada que haga obligatorio o mejor dicho necesario el cambio de los 30 a los 60 mas que como digo la percepción de cada jugador.
60 fps o nada, adios starfield. vendere mi xbox.
Oystein Aarseth escribió:No entiendo las quejas honestamente, deberian entender que las consolas por mas teraflops que tengan son hardware cerrados y por tanto no pueden ofrecer lo mismo que un hardware abierto como PC. Los 60fps en consolas nunca seran la norma, cuando se puedan alcanzer vale se agradece pero no deberiamos acostumbranos a eso.

Además Starfield por todo lo que tendrá o sea mas de 1000 planetas a explorar y NPC´s con rutinas propias, que vaya a 30 fps estables todo el tiempo ya me parece un excelente trabajo pero incluso si llegara a tener bajadas puntuales lo vería hasta normal, la ambición en consolas siempre ira acompañada de sacrificios en el framerate.

Drlove106 escribió:Antes también se jugaba a 480p y no creo que a día de hoy te pongas a jugar a un juego que no esté en HD. Lo mismo pasa con los 30 y los 60.


Hay una diferencia, el cambio de resolución ha sido obligado por la misma tecnología de las televisiones, por lo tanto para evitar ver los juegos borrosos es necesario que las consolas los mueven a resoluciones acordes a las teles modernas.

En cambio el framerate no deja de ser una percepción subjetiva de cada jugador, no existe nada que haga obligatorio o mejor dicho necesario el cambio de los 30 a los 60 mas que como digo la percepción de cada jugador.

Precisamente un shooter es casi obligado ir a 60, más que nada por la suavidad del movimiento. Si me hablas de un juego de rol por turnos o algo que no necesite de tanto movimiento pues te lo puedo comprar.
Es mas seguramente todos los juegos que tiene posibilidad de jugar en modo calidad y rendimiento, te diria que el 90% o más de los usuarios lo ponen en modo rendimiento.
@Oystein Aarseth 30vs60? Cambia al vuelo entre ambos, no me digas que no lo notas... hombreeee. No creo que sea para nada, algo subjetivo. Lo que si ya depende, es si el juego tiene mas movimiento o no, si es juego en primera persona, etc.
Oystein Aarseth escribió:No entiendo las quejas honestamente, deberian entender que las consolas por mas teraflops que tengan son hardware cerrados y por tanto no pueden ofrecer lo mismo que un hardware abierto como PC. Los 60fps en consolas nunca seran la norma, cuando se puedan alcanzer vale se agradece pero no deberiamos acostumbranos a eso.

Además Starfield por todo lo que tendrá o sea mas de 1000 planetas a explorar y NPC´s con rutinas propias, que vaya a 30 fps estables todo el tiempo ya me parece un excelente trabajo pero incluso si llegara a tener bajadas puntuales lo vería hasta normal, la ambición en consolas siempre ira acompañada de sacrificios en el framerate.

Con más motivo siendo hardware cerrado se les debe exigir unos mínimos de calidad: optimizar y ajustar los recursos es mil veces más sencillo de lo que es en un sistema abierto, donde tienes que tener en cuenta miles de configuraciones.

No son más que excusas. No se trabajan los 60 fps porque las desarrolladoras quieren vender unos gráficos que la consola no es capaz de gestionar. Punto. Pero es una puta chapuza, y ocurre muchísimo en consolas porque los jugadores de consola están acostumbrados a tragar con todo.

Cualquier jugador de PC sabe que lo primero que haces al trastear las opciones gráficas de un juego exigente para tu ordenador es asegurar al menos 60 fps constantes, y después ya ir toqueteando las opciones gráficas o la resolución para conseguir lo mejor que puedas mostrar con tu equipo.
Vdevendettas escribió:Una pregunta un poco off-topic... ¿No sería posible en un futuro cercano que las consolas pudieran "reescalar" frames sin saltos ni bajadas mediante IA o un chip dedicado a ello como con la resolución?

En las teles y proyectores actuales hay un modo de suavizado que sin ser perfecto a veces da el pego. A mí este modo no me gusta nada en películas o series por lo artificial, pero bien implementado en juegos... ¿por qué no?


Eso es lo que ha hecho Nvidia con el frame generation settings, (y lo han vendido como un gran avance) que es lo mismo que hace una TV al interpolar frames, pero un poquito mejor aunque las TV en algunos casos lo hacen perfecto, el problema que tiene es que agrega bastante lag, de todas formas, tampoco entiendo cómo no meten eso como opción ya desde hace años existe. Creo que tarde o temprano lo mejorarán y así cualquiera podrá disfrutar de 60 frames, aunque sean interpolados que mejora muchísimo la fluidez.
hugoboss69x escribió:
blomatik escribió:Joder pero si visualmente tiene muchas cosas de hace 2 generaciones, rostros, animaciones...

Por esto me sorprendió que Sempere y Enroque de Eurogamer dijeran que tenía Upgrade…


De nada.
Que pongan un modo rendimiento por dios, que a 30fps de asco jugar.

Me la suda el rtx, la sombras hd o lo que quieran, pero que vaya fluido coño!
Y pensar que hasta hace solo dos años los “Consoleros” tachaban de sibaritas y pesaos a los jugadores de Pc por comentar la mierda de los 30 fps en toda la generación, juegos como the witcher, gta, rdr2 vamos …prácticamente todos los juegos, se defendían los 30 fps a capa y espada frente a los usuarios de Pc y ahora 8 años más tarde aquí los tenemos , imagino que ahora se entiende el por qué de los argumentos de los usuarios de Pc .
pacopolo escribió:Vamos a ver, ¿pero qué excusa es esa? Que hacen ellos los juegos, si no va a poder tirarlo la consola para la que lo están desarrollando, que le metan menos brillitos, menos efectos, gráficos menos detallados, menos polígonos, menos distancia de visionado... ¿por qué pasaron en el Final Fantasy VII de la party de 4 personajes de todos los juegos anteriores a una de 3? Pues porque no les daba para poner a los 4. ¡Pues que los hubieran puesto y que el juego fuera a 15 fps! ¿No?

Resulta que hace 20 años se sabía más de hacer videojuegos que hoy en día. Porque cualquier estudio mínimamente decente, que no fueran unos incompetentes o unos trepas, tenía todo esto en cuenta [b] desde la misma concepción del título[/b]. ¿Y ahora hacen la casa empezando por el tejado? No, lo que pasa es que quieren vender unos gráficos con los que la consola no puede, y eso repercute en algo en lo que jamás debería repercutir: en la experiencia jugable. Y se buscan excusas de mierda, y lo peor es que algunos os las tragáis o dais excusas aún peores. Esto es, simplemente, una chapuza.

Se te ve entendido y contando la verdad de que hace 20 años los grandes estudios (no trepas según tú), tenían todo en cuenta... Podría ponerte cientos de ejemplos desde el Spectrum hasta el día de hoy de juegos con bajadas de frames y graficos enormes en pantalla que iban como el culo en ciertos o en muchos momentos: Final Fight en Spectrum, Street Fighter en Amiga, Twisted Metal 1 de PSX, Tomb Raider en PSX, Shadow of the Colossus en PS2... y paso de escribir más porque no estoy para perder el tiempo en hacer un listado enorme.

Cuando desarrolles un videojuego, podrás hablar de lo que es ese trabajo, mientras tanto puedes seguir hablando y diciendo lo fácil que es hacerlo todo.
mingui escribió:Yo lo que no entiendo es que con la de expertos que hay en el hilo no estáis trabajando para Microsoft, esto de los 30fps lo arregláis algunos en un pispas.


Pues con ese razonamiento, ni se te ocurra pasarte por el hilo de futbol... :o
Pues nada, la Series X se va a quedar para juegos intergeneracionales y de la pasada generación. Ni de coña me rebajo a jugar a 30 fps. OTRA VEZ.
Pero los usuarios de consolas se lo tragan todo. No hay más que ver el Zelda. Gráficos de hace 15 años, que cualquier juego decente de móvil le da 20 patadas, pero GOTY.
Si no fuera porque Intel, AMD y nVidia desarrollan el hardware, los fabricantes de consolas estarían estancados en el pasado permanentemente.
Akagami_Shanks escribió:
hadoken escribió:ya podian meter otra opción de res 2k a 60fps o algo nose


Me Sorprenderia si no tuviera esa opcion y visto que la gente se esta quejando tambien me sorprenderia que no lo añadieran


Yo creo que sopesarán las críticas y si ven que hay muchas, pues pondrán modo a 60 fps.

Solo es necesario bajar a 1440p en Series X y a 1080p en Series S.

A mi no me parece mal que como decisión creativa decidan que prefieren que sea jugado a 4k aunque sea a 30 FPS, pero sí me parece mal que no den la opción a quienes prefieran una mayor fluidez por que les cuesta jugar en primera persona a 30 fps, yo mismo no puedo en primera persona a 30 FPS.
GUSMAY escribió:
mingui escribió:Yo lo que no entiendo es que con la de expertos que hay en el hilo no estáis trabajando para Microsoft, esto de los 30fps lo arregláis algunos en un pispas.


Pues con ese razonamiento, ni se te ocurra pasarte por el hilo de futbol... :o

Bueno,de eso mejor ni hablar,tenemos expertos en fichajes,entrenadores,presidentes.
Si realmente fuera a ir a 4k nativo no tendrian problema en meterle un modo 60fps con reescalado, huele a lo lejos a que ira a 4k con algun tipo de reescalado, tiempo al tiempo.

Me parece un error, ojalá rectifiquen y metan un modo 60fps, por lo menos que dejen elegir, ojala las consolas no vinieran con la chusta del fsr y fueran compatibles con dlss, habría menos drama con estas historias.
Pues espero que con GFN Ultimate y jugando con una 4080 si se pueda a 60fps, al menos dlss mediante.
DJ Deu escribió:Para mi que el comercial de xbox le ha comido tanto el tarro a la gente con los putos teraflops que la gente se cree que tiene 20cm cuando realmente tiene 13cm.

Simplemente hay que saber contar, la series x tiene más núcleos de procesamiento de gpu, tiene una gpu más potente además de una CPU también me potente.
De hecho si Sony paga para que los multis se vean mejor en ps5 , pues eso, por no hablar de memorias a 93 grados, metal líquido chorreando, etc.
En todo caso ps5 13, series x 20, saber contar no es lavado cabeza.
El verdadero problema son los 30 fps o la horda de talibanes que no tolera que un grupo de usuarios lo quiera a 60?

Hay muchos juegos que a 30 lucen bien, pero vamos, que yo en PS5 si hay modo rendimiento creo que en el 99% de los casos es el que utilizo. No se si es por la tele de 55 pulgadas, por el panel oled o que, pero hay muchísimos juegos que a 30 fps se ven increíblemente peor (para mí) que a 60. El movimiento me resulta incómodo.

Lo que no sabemos es si starfield a 30 finalmente lucirá bien o mal. Yo les doy un voto de confianza, pero también entiendo el enfado de que no haya modo rendimiento. Lo que no es normal es criticar al que quiere esos 60 fps.
zero2006xl escribió:
dicanio1 escribió:Que poco habéis tsrdado en poner la noticia y luego os quejáis que se entre en los hilos y aparezcan los haters [+risas]

30fps pues como el nombrado por algunos el juego del año y de la década un tal zelda..


Toda la vida jugué los RPG a 30fps y encantado, bueno y los trolls llevan jugando toda la vida a 30fps a pelijuegos y tan felices.

Noticia para crear polémica.


Dicho esto qmexiste el PC, yo lo jugaré encantado en xbox, otros en PC y todos felices, bueno todos no que es exclusivo.


El tal Zelda funciona en una máquina desfasadísima a nivel de hardware que da hasta donde da. No se le pueden pedir peras a un olmo.

Al hardware de una Xbox Series X igual sí se le puede pedir un poco más. Es criticable y debe criticarse; pero esto no es culpa de Microsoft, sino de la desarrolladora y el amor que le hayan dado a su motor gráfico.


Esto es culpa de Microsoft y su mierda de Series S y punto , se dice y no pasa nasa , que por culpa de esa consola no sale Baldur's Gate 3 y por culpa de esa consola , no hay co-op en Halo Infinite.
El que compre este juego (y todos los que utilicen las misma prácticas) estará contribuyendo a que nos sigan tomando el pelo. [rtfm]
Es que optimizar es el trabajo que menos se puede vender. Si pones el juego a 60 dices "huy q bien", pero si lo pones a 30 dices "huy q mal" pero pasas por el aro.

Es el problema de las potencias grandes, que optimizar ahi las empresas lo ven como tirar el dinero, porque a 30 la mayoria se jode pero se conforma. La unica posibilidad de gastar dinero en optimizar es una switch, o lo optimizas o directamente no puedes jugar.

Por eso estan saliendo ultimamente los ports que salen. Si no lo puedes jugar en pc o te compras una grafica de 1000 pavos o, mira chico, comprate la consola.
@saMuraixxxxxxx El problema es que no nos dejan elegir. En casi todos los juegos de esta generación hemos tenido mínimo dos opciones, una de rendimiento y otra de calidad, a veces más.
Que la CPU no de para 60 fps no me lo creo. En los demás juegos no hay problemas. Es el equivalente de un ryzen 7 3700x, que para 60 fps no se queda corto. Quizá en algún momento puntual te baje un poco, pero prefiero que me vaya a 60 y baje a 50 ocasionalmente que estar permanentemente a 60
Si es que ni dan opción de 45 fps. El Lies of Pi que va a salir más o menos a la vez tiene al menos 3 opciones.

La ROG Ally en uno de los juegos más pesados del año, el Hogwarts Legacy, va a 60fps con detalle bajo, y no quiero ni comparar las prestaciones de una y otra máquina. Esta con sólo 12 CUs vs los 52 que tiene la XSX. Va a 720p, claro, pero si se quiere, se pueden. Pero no quieren.

https://www.youtube.com/watch?v=SdMxX7L_gw8
St. Anger escribió:Fail de Microsoft. La consola más potente del mercado no puede mover sus mejores juegos a 60fps. Ese es el mensaje. Y como poseedor de una X me siento decepcionado. Tengo un PC normalito, y lo mismo bajando todo puedo jugarlo a 1080 y a 60fps.

Ojalá salga un modo rendimiento en consola más pronto que tarde. De lo contrario...

PIRO EL TIE

P.S: Si los únicos que saben sacarle jugo a la consola son los de Playground, que los repartan por todos los estudios echando una mano, porque vaya tela.


La PS5 tampoco puede tirar la última demo de FF a 60 fps y eso que son gráficos bastante más normalitos que los de starfield. Muchas veces olvidamos que la última generación de consolas tiene 3 años y que ya nació con un hardware bastante normalito para la época.
bumperiano escribió:
St. Anger escribió:Fail de Microsoft. La consola más potente del mercado no puede mover sus mejores juegos a 60fps. Ese es el mensaje. Y como poseedor de una X me siento decepcionado. Tengo un PC normalito, y lo mismo bajando todo puedo jugarlo a 1080 y a 60fps.

Ojalá salga un modo rendimiento en consola más pronto que tarde. De lo contrario...

PIRO EL TIE

P.S: Si los únicos que saben sacarle jugo a la consola son los de Playground, que los repartan por todos los estudios echando una mano, porque vaya tela.


La PS5 tampoco puede tirar la última demo de FF a 60 fps y eso que son gráficos bastante más normalitos que los de starfield. Muchas veces olvidamos que la última generación de consolas tiene 3 años y que ya nació con un hardware bastante normalito para la época.


Y aún así ofrece modo rendimiento y modo resolucion
disaster_p escribió:
hugoboss69x escribió:
blomatik escribió:Joder pero si visualmente tiene muchas cosas de hace 2 generaciones, rostros, animaciones...

Por esto me sorprendió que Sempere y Enroque de Eurogamer dijeran que tenía Upgrade…


De nada.

Hostia puta! Es que literalmente parece otro juego, lo digo por las vestímentas sobretodo....
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