Starfield estará bloqueado a 30 FPS en Xbox Series por una cuestión de fidelidad visual y consist...

1, 2, 3, 4, 5
Al principio de la generación: "Tenemos la consola más potente, con más brilli-brilli y punto pelota"
Pasados unos meses de "crisis": Como hay que ahorrar energía por las tendencias actuales, mejor vamos a jugar por streaming o con pocos fps que es más ecológico. [beer]
Esa huella de carbono, eh, eh.
Saludos. [bye]
Elegid 2:
- Gráficos
- Resolución
- FPS

Más allá que cada uno pueda tener una preferencia, la realidad es que aunque tengas el sistema más potente que exista, vas a tener que elegir entre esas 3.
En pc es el jugador el que elige, en consola (modos rendimiento-calidad aparte) es el desarrollador el que escoge y salvo que sean juegos rápidos (lucha, coches, fps) los perjudicados serán siempre los fps porque venden menos que los gráficos.

Parece mentira que haya que explicar esto a estas alturas pero bueno…

Tengo curiosidad por ver si esos 4K son nativos o con resolución dinámica y/o mediante técnicas de reconstrucción.
Hay que meterse una buena fumada para pensar que los verdaderos juegos de esta generación iban a ir a 60 fps. Las consolas están bien pero hay que conocer sus limitaciones. El estándar ha sido los 60 fps hasta que dejen de salir los juegos intergeneracionales.

PD: Creo que muchos obviáis el verdadero impacto que supone alcanzar los 60 fps en un videojuego. No consiste solamente en cambiar la resolución.

PD2: Me hace gracia todos los que estáis defendiendo al Zelda. Ese hardware desfasado y ese juego los habéis pagado a precio de oro para estar en 2023.
Howard siendo Howard, nada nuevo para los que llevamos años y años jugando a los juegos de Bethesda, le conocemos como si fuera nuestro hijo tonto
Aleck Trevelyan escribió:Soy usuario de Xbox Series X, personalmente el juego me parece una maravilla, pero no lo voy a jugar a 30fps, ni este, ni ningún juego que salga a 30fps en series X.

Esta videoconsola es Next Gen, bajo mi punto de vista, todos sus juegos deben de tener 3 o 4 modos gráficos, tal como hace la competencia, incluso la propia Betheda en algunos de sus juegos.

Apostar por resolución 4k, por encima de los 60fps me parece una cagada mayúscula, en Pc siempre hemos apostado por la fluidez por encima de la carga gráfica y la resolución, es de putos locos .

Lo increíble es que series S, funciona con el juego a 1440p 30 fps, coge ese mismo modo para series X, y pon un modo de video de 1440P a 60fps.

A mi me parece lamentable, y lo que más me jode es escuchar payasadas de "Fidelidad", estilo "cinematografico" para justificar su vagancia e incompetencia por falta de tiempo, y luego en Pc todo va a más de 120fps, allí la fidelidad no importa no??.

De verdad, volver a los 30Fps para mi es imposible, así que tocara actualizar el pc, por estos huevazos de Bethesda.

De que mala leche me pone escuchar esas declaraciones de mierda, justificando los 30 fps, echarle Huevos y decir - Os vais a comer los 30fps en series X, por que me sale de los cojones.

Por lo demás, el juego ha superado mis espectativas, han devuelto la ilusión a todos los usuarios de Xbox, pero deben de esforzarse en los remates finales, tal como ya hace la competencia en todos sus exclusivos (me refiero a modos de video), no cuesta nada, y que cada cual juegue como quiera.


Es que ya no solo la competencia jamas sacaría un AAA a 30 fps, sino las propias thirds, cuando esta tarde en la confencia de ubisoft muestren el avatar y el de star wars y que eso lo va a mover Xbox Series X a 60 fps, seguramente teniendo una calidad gráfica bastante superior a Starfield.

Con starfield la gente dice " pero es que es un juego enorme " se creen que esta renderizando mil planetas a la vez en todo momento. No, esta renderizando lo que ves en pantalla. Como cualquier juego.

Pasan de invertir recursos y optimizar en las consolas Xbox, para ellos somos usuarios de segunda. Yo creo que los 30 fps va a ser ya la tónica en todo juego AAA exclusivo de Xbox.
Apostaria a que Hellblade II es el siguiente.
No se lo creen ni ellos . lo jugare igualmente pero mentiras que no digan
Pues es una lástima, pero le van a ir dando a Starfield a 30 fps. Siguiente.
Esto me recuerda a cuando sacaron Dark Souls en pc bloqueado a 30fps - o menos xD- porque a 60fos el motor de físicas se "rompía" por la conversión del motor de consola a pc ...

En una tarde subió un usuario un archivo y se podía jugar a 60fps sin problema alguno [rtfm]
No tienen vergüenza ni la han conocido, si vas a mentir a tus usuarios por lo menos cúrratelo un poco más.

Fidelidad dice el notas [facepalm] . Y lo más triste es ver a usuarios defender esto o echarle mierda por la cara a otros juegos para justificar este despropósito.
dicanio1 escribió:Que poco habéis tsrdado en poner la noticia y luego os quejáis que se entre en los hilos y aparezcan los haters [+risas]

30fps pues como el nombrado por algunos el juego del año y de la década un tal zelda..


Toda la vida jugué los RPG a 30fps y encantado, bueno y los trolls llevan jugando toda la vida a 30fps a pelijuegos y tan felices.

Noticia para crear polémica.


Dicho esto qmexiste el PC, yo lo jugaré encantado en xbox, otros en PC y todos felices, bueno todos no que es exclusivo.


Pienso igual, me estoy pasando el Zelda a 30fps y es lo más grande que hay ese juego, por tanto, si el juego es bueno, los FPS quedan de lado.
Obviamente si estuviera a 60 FPS mejor, pero mientras sea buen juego, lo puedo pasar.
dicanio1 escribió:
gonzaga escribió:
dicanio1 escribió:Que poco habéis tsrdado en poner la noticia y luego os quejáis que se entre en los hilos y aparezcan los haters [+risas]

30fps pues como el nombrado por algunos el juego del año y de la década un tal zelda..


Toda la vida jugué los RPG a 30fps y encantado, bueno y los trolls llevan jugando toda la vida a 30fps a pelijuegos y tan felices.

Noticia para crear polémica.


Dicho esto qmexiste el PC, yo lo jugaré encantado en xbox, otros en PC y todos felices, bueno todos no que es exclusivo.

El que ha tardado poco en pasar eres tu, nuestro comercial favorito de microsoft. Esta noticia ya salió hace horas, así que más bien van tarde.
No se si te has dado cuenta de que el juego es también un FPS y jugarlo a 30 es muy triste. Yo hasta que no pongan un modo a 60 ni con un palo, igual que el redfall.



Un FPS? Ok aquí lo dejo [+risas]

Si un RPG muy bien, de tiros FPS. Si no entiendes eso mal vamos. Estas comparando esto con un Zelda…… no.
De momento está bien que se centren en que funcione lo mejor posible.
Esto no es precisamente un Tekken donde lo que hay en pantalla es lo que hay y se puede ajustar. Aquí hay infinidad de elementos fuera de control de manera dinámica que propician bailoteo de rendimiento.
Ajustar eso es un entorno con infinidad de puntos por probar, y con poca posibilidad de precalcular cosas es difícil y lleva su tiempo, mucho tiempo, para ofrecer una experiencia adecuada.

Con el feedback y la telemetría que seguramente incluya es posible que para mas adelante, sin asegurar nada, porque también les espera meterse con el próximo TES así como añadir contenido al propio juego.

Si dispones de X recursos toca elegir distribuir y entre mejorar aspectos que pueden romper lo ya hecho y añadir contenido y corregir los errores que fijo tendrá pues ahí está la cosa.
Llegan a ser ridículos con las excusas.
Yo con la experiencia que me ha dado Zelda me la trae floja. Vaya viciada para después de vacaciones, ademas un fps es solo en parte. Horas y horas explorando dan igual los fps.
de cualquier noticia me creo siempre el 0,0000000001%
de esto sí me lo creo.. bloquear en series x algo a 30fps...... no es precisamente por falta de máquina.
Como mucho, puede que bloqueen por pereza de optimizar.... puede ser?
Pues lo jugaré en PC o en tercera persona, porque en primera a 30 fos tantas horas me va a dar el tiki tiki.
Estoy con el RDR 2 a 30 Fps y este también lo jugaré a 30 FPS... [fumeta]
Era demasiado bonito para que no tuviese algún pero...
Ya no saben que hacer para incentivar las ventas de tarjetas gráficas, los usuarios viendo el panorama cada vez somos más los que nos resistimos en actualizar prematuramente nuestras gráficas, yo voy a seguir como mínimo 2 años más con mi Rx 5700xt.

Por otro lado me niego a creer que puedan ser tan tontos para pretender que el juego requiera esos requisitos por narices, de ser así en pc van a vender a cuentagotas.
mogurito escribió:
aim_dll escribió:Me esta viniendo un tufo a cyberpunk... [+risas]

Bugs tendrá seguro pero claro, el problema del Cyberpunk no fué precisamente los bugs,

Lo de los 30fps es una guarrada porque perfectamente pueden sacar diferentes modos para jugar a menos resolución/gráficos.


Con los bugs cuento, lo que empieza a olerme mal es el rendimiento
Me da que la hermanita pequeña es la causante del lastre y la decisión de ms es la de capar en 30 fps las 2 para que no diga la gente que series S es un mondongo [facepalm]
Madre mía, tratar de vender una carencia como una virtud. Qué tristeza.

Lo de ajustar la calidad gráfica y optimizar para que el juego pueda correr a unos decentes 60 fps, para qué, ¿no? Y ya hasta Nintendo que antes se lo curraba muchísimo más ha pasado del tema hasta en sus títulos más top. No consigo entender cómo seguimos aún con la lacra de los 30 fps, cuando ellos tienen todo el poder de decisión a la hora de controlar los aspectos del juego: es preferible una experiencia fluida con un framerate decente con unos gráficos y efectos más contenidos que tirar de peso pesado en gráficos para que el músculo de la máquina no lo pueda levantar y tener que poner un puto límite que degrade la experiencia.

No se piden 120 fps, pero qué menos que 60 en nada menos que el 2023...

EDIT: Espérate que es más triste aún de lo que pensaba: le ponen un límite de 30 fps, pero 4K. Y sin opción a que decidas qué prefieres, claro [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
korchopan escribió:
GUSMAY escribió:
korchopan escribió:en aquel caso eran las franjas negras no el framerate.


A ok, pensaba que era por que iba a 24 fps.

bueno, a lo mejor eran las dos cosas, no sé, ya me pones en duda, es que yo no tuve ps4 y por aquel entonces no estaba muy informado de sus juegos además de mi memoria de grillo.


Lo de "cinematográfico" fue por los 30fps, no por las bandas. Lo comentó el director en una entrevista. Que le gustaban los juegos a 60fps, pero que no representaban para nada lo que ellos querían transmitir, y por eso tomaron la decisión "creativa" de bloquear el juego a 30fps (de hecho comentaron que su intención era bloquearlo a 24fps como en el cine, que básicamente es como ir al médico con una quemadura y que el doctor te diga que te pongas pasta de dientes...).

Como sea, y hablando del tema... evidentemente es una decisión "creativa" cuestionable con una excusa chorra. Aunque cuestionable entre comillas. Uno se puede hacer alguna idea de lo que ha pasado. Siendo un mundo abierto, en principio, tan bestial, tengo la sensación que aquí, quien marca el ritmo es la cpu, no la gpu. Y me da a mí que por mucho que bajaran a 1440p en XSX seguiría siendo imposible mantener unos 60fps estables... Tal vez si hubieran llegado al extremo del Jedi Survivor en Ps5, que para mantener los 60fps llega a caer hasta los 648p, pues lo podrían conseguir... Pero desde luego ahí si que se compromete bastante la "fidelidad" visual.
Pues si la decisión creativa no se mantiene en todas las plataformas, pueden esperar sentados hasta que parcheen.
No ha pasado ni un día del anuncio con las buenas expectativas que habían creado, y ahora esto.....
Me parece una tomadura de pelo que no ofrezcan la opción con menos resolución y 60 fps, al menos en series x.
Bueno, a mi el juego me sigue interesando, pero no pienso comprar nada hasta que no lleve un par de meses a la venta y vea realmente lo que es.
No siendo que se marquen otro Redfall.
Parece que en consolas de sobremesa nunca nos vamos a quitar de encima los malditos 30fps :(
alagar7101 escribió:No ha pasado ni un día del anuncio con las buenas expectativas que habían creado, y ahora esto.....
Me parece una tomadura de pelo que no ofrezcan la opción con menos resolución y 60 fps, al menos en series x.
Bueno, a mi el juego me sigue interesando, pero no pienso comprar nada hasta que no lleve un par de meses a la venta y vea realmente lo que es.
No siendo que se marquen otro Redfall.


Es que si tienes gamepass no vas a tener que comprar absolutamente nada, lo vas a tener dia 1 sin pagar por el.
fidelidad... al hardware para el que tiene que sacarlo.
¿en pc saldrá a 30 fps?
CASTIGADOR escribió:
alagar7101 escribió:No ha pasado ni un día del anuncio con las buenas expectativas que habían creado, y ahora esto.....
Me parece una tomadura de pelo que no ofrezcan la opción con menos resolución y 60 fps, al menos en series x.
Bueno, a mi el juego me sigue interesando, pero no pienso comprar nada hasta que no lleve un par de meses a la venta y vea realmente lo que es.
No siendo que se marquen otro Redfall.


Es que si tienes gamepass no vas a tener que comprar absolutamente nada, lo vas a tener dia 1 sin pagar por el.


No tengo ni siquiera xbox, y este juego es precisamente el que está haciendo que me plantee el comprarla.
GoSPlay escribió:Empiezo a creer que esto que está pasando con los juegos de Xbox es culpa de la Series S…

No creo, podrían mejorar la versión X a 60fps y dejar la S a 30fps, y con eso solucionado

De hecho hay juegos a 60 fps en X y en 30fps en la S
Por una cuestión de fidelidad visual y consistencia llamada "Xbox Series S".

En PC parece que no va a haber problemas con la "fidelidad visual y consistencia".
Pues entiendo la decisión, Elden Ring no podia mantener los 60 fps estables en Series X y molestaba bastante, solo lo solucione en cuanto compré una tv con VRR.

No todo el mundo tiene monitor o tv con VRR y quieren dar prioridad a la fidelidad grafica antes que al rendimiento, que por hacer memoria siempre ha sido así en consolas y muy ingenuos debéis de ser si pensabais que esta generación iba a ser diferente.
Joder pero si visualmente tiene muchas cosas de hace 2 generaciones, rostros, animaciones...
Uff q mal no? Bueno a lo mejor son los 30fps mágicos del Destiny.

blomatik escribió:Joder pero si visualmente tiene muchas cosas de hace 2 generaciones, rostros, animaciones...

Por esto me sorprendió que Sempere y Enroque de Eurogamer dijeran que tenía Upgrade…
usuariopc escribió:Un modo 1080p60 les costaría cero de hacer en una Series X.

Todo depende de si el cuello de botella es CPU o GPU.

Ahora a llorar muy fuerte, y si es posible entonces se curraran modo 2K@60FPS

PD: A cuantos FPS va en PS5 ? Joder, no me he podido resistirme a ser un troll .... igual alguien lo habia puesto ya, no me extrañaría.
En torno a 600€ de consola si pillas otro mando a estas alturas, con suscripciones mensuales para jugar online, juegos a 70-80€ de salida salvo que pagues suscripción y nada sea tuyo nunca... Y no les sale de las narices hacer aunque sea un modo rendimiento roñoso 1080p-60fps. Se ríen de los clientes, y hablo de todos, Sony, Microsoft y Nintendo, que lamentable todo.
Yo hasta que tenga pasta para actualizar el pc creo que lo jugare por xcloud asi que... [carcajad] .
dolfer escribió:En torno a 600€ de consola si pillas otro mando a estas alturas, con suscripciones mensuales para jugar online, juegos a 70-80€ de salida salvo que pagues suscripción y nada sea tuyo nunca... Y no les sale de las narices hacer aunque sea un modo rendimiento roñoso 1080p-60fps. Se ríen de los clientes, y hablo de todos, Sony, Microsoft y Nintendo, que lamentable todo.


Suscripción que cuando pasan los años que has pagado, tienes una mano delante y otra detrás para jugar. Esto me recuerda al tema inmobiliario, si alquilar o comprar. Por eso muchos estamos en contra de estas suscripciones 😂

Es una vergüenza que el juego que va a ser tu buque insignia este año, vaya a 30fps.
Y la otra consola lo mismo, 350€ nueva presentada ayer y 30fps a 1440p. Es más vergonzosa aún.
Lastrando a la consola de verdad.
Yo creo que deberias saber que la cpu debe ser el problema y esos 60 fps que buscais es mucha pasta optimizando y lo peor tiempo. Lo cual me deja loco por el tema que la cpu sigue siendo muy capaz a dia de hoy. De ser cierto esto id preparando 500 pavos si sale para PC para 60 fps si esta bien optimizado.

El juego se movera sobre 50 fps inestables con bajadas a 32 fps. Es que para que un juego vaya a 60 fps rocosos tiene que ir de media a 90 fps y tener mucho cuidado con todo lo que colocas en escena

Tranquilos que en la XX ira bien xD.

De todas formas seguro que usan un interpolador de frames que dan mas suavidad...

Eso o la siguiente noticia Geforce Now y 4090 xD.

Dais vergüenza ajena diciendo que la S lastra a la X cuando tienen mas potencia para full hd que ma X para 4K.
XboxoX está baneado del subforo hasta el 10/12/2024 10:54 por "flames continuos en las noticias sobre Sony"
es indefendible, esperaraba el juego con ganas y le he tomado mucho asco ahora.
No me creo que el modo nativo de SeriesS que fijo que tiene reducción de gráficos, no lo mueva la X a 60 fps. Eso lo tienen que explicar. Porque visto lo visto ayer es el único punto negativo que se me ocurre. El juego huele y apesta al juego que siempre he soñado


dicanio1 escribió:Un FPS? Ok aquí lo dejo [+risas]


De que te sorprendes. Si ya en la otra noticia alguno tildaba al Forza MotorSport de juego de coches de canis. El nivel es el que es. Efectos secundarios de los ardores.
pasnake escribió:
GoSPlay escribió:Empiezo a creer que esto que está pasando con los juegos de Xbox es culpa de la Series S…

No creo, podrían mejorar la versión X a 60fps y dejar la S a 30fps, y con eso solucionado

De hecho hay juegos a 60 fps en X y en 30fps en la S

No se yo. Si en la fase de desarrollo ya se ve condicionado luego no es tan fácil.
A ver, entiendo que a los de la cueva de los jipiconsoleros con ojo biónicos os moleste ver 30 en lugar de 60, pero en consola se ha jugado casi siempre a 30 fps y nadie se ha quejado, no es como en PC, que 30 fps se puede hacer muy incómodo, todo lo que esté por debajo de 60 no se siente igual de fluido, en consola traga todo, antes de PS5/XSX casi todo se jugaba a 30, y en al generación actual muchos se siguen jugando a ese rango de fps, supongo que os quejaréis de todos esos juegos también [fiu]

Con este juegarramen como si lo ponen a 20 fps, mientras se note fluido, y en consola salvo cagada extrema (como la que hizo CDPR en PS4/XBX con CP2077) va ir divinamente, es un disfrute garantizado, ahora si las quejas viene por lo típico de echar mierda a Beth, pues lo siento, esto es otro GOTY de Beth, como todo lo que saca, viva el conformismo! [looco] [looco]
Viendo comentarios de algunos "asiduos" a este tipo de noticias , solo puedo decir....
Cuando es el fin del mundo?
@pacopolo Evidentemente habrán probado ha bajar a 1080 desbloqueando los FPS y no irá bien. No es tan fácil y menos en semejante proyecto bestial. Estas consolas están muy limitadas, es lo que tiene apostar por AMD.
Acabo de probar la demo del Final XVI y a 30 va como la seda, pero en modo rendimiento cae incluso por debajo de 40 con muchísima frecuencia y el framepacing va fatal todo el rato, hay un vídeo ruso con los medidores puestos. Esta generación ha salido bastante limitada. Luego tienes a genios como Insomniac o Turn 10 que sacan petróleo de las máquinas. Está claro que los juegos se han vuelto demasiado complejos, a ver si Unreal 5 mejora la cosa porque en PC tampoco estamos para dar saltos de alegría.
Dicho esto lo jugaré en PC y el Final XVI también, a mo ser que se retrase mucho.
@davoker en un panel Oled los 30 FPS se ven muy mal debido a las características de la tecnología. Aún así Tears of the kingdom me lo he jugado en Switch y me molestaba más la resolución y el jagging que los FPS porque a esa resolución no se nota tanto lo de los 30 FPS.
xboxadicto escribió:Viendo comentarios de algunos "asiduos" a este tipo de noticias , solo puedo decir....
Cuando es el fin del mundo?


El dia que en noticias algunos(al final siempre aparecen los mismos tanto de ps como de xbox) dejen de pelearse para ver quien la tiene más grande, dejar de echar mierda a la competencia y de cambiar de discurso según dicta mi marca preferida.

Ahora a unos les toca echar mierda a los 30 fps de Starfield y a otros defenderlos a capa y espada aún habiendo pasado meses y meses con la turra de los 60/120fps debido a que su "trozo de plastico" tiene más que la competencia. Antes eran necesarios y todo risas y ahora ya no lo son tanto.

El dia que en EOL(o foros de internet en general) no veas dichas peleas, tiembla que entonces si es que el mundo se ha ido a la mierda.

Mientras tanto algunos a mirar el espectaculo con un bol de palomitas XD

Saludos.
Molonator69 escribió:No me creo que el modo nativo de SeriesS que fijo que tiene reducción de gráficos, no lo mueva la X a 60 fps.

Si el juego está limitado por la CPU pues no lo moverá, porque la CPU de S y X es la misma.
@rugalb2k No se muy bien el problema de los 30 fps, osea quiero decir, en consola jamás sentí que 30 fps no fueran fluidos, dame eso en PC y es injugable para mi, alguien me dijo hace mucho que tenía que ver con algo del monitor, que las TV tenían más rango de no se que historia o no se que me dijo, y que por eso se notaban fluidos en las TVs, hubiera capado a 30 fps unos cuantos juegos por cuestiones de falta de potencia en PC de no ser por ese problema con la falta de fluidez que comento, vamos, esto es un tema conocido, no hay más que mirar google poniendo cosas como "porque los 30 fps no se notan fludios en consola (en ingles)" y está lleno de debates xD
237 respuestas
1, 2, 3, 4, 5