Starfield estará bloqueado a 30 FPS en Xbox Series por una cuestión de fidelidad visual y consist...

1, 2, 3, 4, 5
Me encanta la Xbox, me encanta el GamePass y el juego tiene muy buena pinta.

Hasta ahí, muy bien. Lo de los 30fps en Starfield, para mí, imperdonable.

Debería ser requisito un modo de 60fps en TODOS los juegos. Sea a la resolución que sea necesaria.

Los juegos a 30fps ni los juego. Estoy de acuerdo con @XboxoX en que la Xbox Series X ya es una máquina pensada para jugar a 60fps (aunque sea a menor resolución), y los 60fps se deben exigir.

Probarlo, lo probaré en el GamePass. Pero es muy posible que no lo juegue a 30fps. Incluso lo habría comprado, una vez comprobado que es bueno, si el juego fuera a 60fps y así apoyar el proyecto. En cambio no lo compraré mientras lo tenga que jugar en la series X a 30fps.

No me considero fanboy de ninguna marca. Y, como cliente que soy, criticaré cualquier marca de la que tenga su consola y considere que hace algo que no está bien y deben cambiar. Pienso que es lo que deberíamos hacer todos para conseguir que las cosas mejorables se mejoren. Pero cada uno es libre de opinar y hacer lo que estime oportuno, por supuesto.

Añado una reflexión en forma de pregunta. Si protestar y criticar solo puede favorecer a todos los clientes (los que protestamos y los que no) y no va a perjudicar a ningún cliente, ¿qué interés pueden tener algunos en que no se critique algo? Me cuesta entenderlo.

Pienso que lo más normal es que estuviéramos todos constantemente, como clientes, poniendo verdes a las compañías para que espabilen y mejoren. Diciendo también lo bueno, por supuesto, pero no callándonos nada malo o mejorable.
Si se tiene un pc apenas decente, la xbox sobra.
Lo de los 30 fps es imperdonable gastándose 500 pavos en una videoconsola actual (espero que en PC se alcancen los 60), y algo que veo que nadie ha criticado es el rostro de los NPC's, para ser un juego next gen los veo poco definidos, les falta detalle, los escenarios son espectaculares pero las caras de los personajes parecen de la anterior generación. La verdad es que no es un tipo de juego que me apasione ni veo que sea "para tanto", pero le daré una oportunidad, con Cyberpunk hubo mucho hype y luego ha quedado como un buen juego pero no el hipermegajuegazo que se prometía.
Para mí lo importante, más allá de los 30fps, es el input lag.

En el nuevo Zelda, aunque va a 30fps, el input lag va genial. No sé si es que utilizaban double buffer y eso mejoraba mucho el input lag.

Es que cojo cualquier otro juego a 30fps y es directamente injugable.
Lo mejor de los 30fps es que la gran mayoría lo jugará mientras se seca el sudor de los huevos. Y al que de verdad le importe, ya sabe cual es la solución, jugarlo en un PC más caro. A ver si justo este va a tener que ser el primer juego de rol de mundo abierto 3D de Bethesda (Morrowind, Oblivion, Skyrim, Fallout 3, Fallout 4, Fallout 76, Elder Scrolls Online) en ir a 60fps de salida en consolas, los anteriores con sus correspondientes graficos de su época iban a 30fps, este no, este tiene que ir a 60fps de salida en la consola de su generación.

TREMENDA NOTICIA, muy inesperada...
devilken9999 escribió:
Segastopol escribió:
DJ Deu escribió:Para mi que el comercial de xbox le ha comido tanto el tarro a la gente con los putos teraflops que la gente se cree que tiene 20cm cuando realmente tiene 13cm.

Simplemente hay que saber contar, la series x tiene más núcleos de procesamiento de gpu, tiene una gpu más potente además de una CPU también me potente.
De hecho si Sony paga para que los multis se vean mejor en ps5 , pues eso, por no hablar de memorias a 93 grados, metal líquido chorreando, etc.
En todo caso ps5 13, series x 20, saber contar no es lavado cabeza.


Sigue informandote en la universidad del twiter que te ira muy bien.

Gran argumento, se te ve con mucho conocimiento en la materia.
Eleven escribió:Entonces... de jugar en VR mejor ni hablamos no? [+risas]


Pues no veas cómo gana Skyrim en VR, y eso que está adaptado más o menos, Starfield sería una gozada, pero claro, échalo a caminar 😂
Bueno, si con los 30fps se ve fluido y no da tirones, pues a jugar con 30fps. El juego pinta endiabladamente genial.
MutantCamel escribió:
Molonator69 escribió:No me creo que el modo nativo de SeriesS que fijo que tiene reducción de gráficos, no lo mueva la X a 60 fps.

Si el juego está limitado por la CPU pues no lo moverá, porque la CPU de S y X es la misma.


Eso mismo comenté en el foro de Xbox, y lo que esperaría es que lo aclarara. Pero me sigue pareciendo muy raro la verdad.
@usuariopc Totalmente de acuerdo. Que no vengan con un modo a 60fps es inaceptable. La CPU puede con eso, puede con todos los juegos actuales. Si la GPU no llega a 4K, pues a 1080p, lo que sea, pero que esté la opción.
De hecho, no todo el mundo lo tiene en una tele 4K, o le importa bastante menos la resolución que la fluidez. Pero no. No se puede.
Y ojo, critiqué los 30 fps en el Redfall, aunque estén trabajando en un modo a 60fps, y en el Zelda (que sí, que la Switch no puede más bla bla bla, pero que al menos intenten que no baje de 30, y baja bastante). Y el Zelda no me queda otra, porque una buena parte lo estoy jugando en modo portátil, pero los otros no, o en PC con el detalle que quiera pero que no me baje de 60 fps, o nada.
Este tipo de hilos/noticias son perfectos para identificar a los "seudoaccionistas" de la empresa de turno y, poder así, bloquearlos.

PD: dentro de un tiempo sacarán parche a 60 fps (que dicen que no es posible) y dirán: Os hemos escuchado y hemos trabajado duro para complacer vuestras peticiones porque nos importáis.
@saMuraixxxxxxx

Son preferencias, como he dicho yo prefiero que las compañías exploten al máximo el techo grafico de las consolas a que se limiten pensando en lograr los 60fps y es que aveces no es posible hacer simples recortes estéticos como resolución mas baja o peores texturas, en Starfield supondría quizás acortar la distancia de dibujado y reducir la cantidad de elementos que se muestran en pantalla entre otro recortes como peores animaciones e incluso recortar el numero de planetas.

Si aun así no es que el juego este mostrando una calidad grafica next gen, ahora si le meten mas recortes solo para lograr los 60fps imagínate!!!, por esto me parece curioso que algunos nos digan que estamos anclados al pasado cuando su mayor aspiración es jugar con gráficos de ps360, con resoluciones 1080p o inferiores o con montones de recortes gráficos por todas partes.

Yo no me voy a gastar casi 600 euros(consola + juego) para jugar en esas condiciones porque entonces, para que queremos nuevas consolas?, nos hubiéramos quedado con ps4 y xbox one para siempre y para mi el framerate no es un avance generacional, juegos a 60fps los ha habido desde ps1/n64 o antes, las compañías simplemente deciden a que darle prioridad en cada juego, si al framerate o la calidad grafica.
@Oystein Aarseth Eso son excusas. La diferencia de renderizar a 4k y a 1080p es masiva.
Mira aquí el CP2077. La 6700XT (que es de lo más parecido a la Series X) da 83 fps a 1080p, y con la MISMA calidad, a 4K da 22 fps. Quizá porque 4K es 4 veces 1080p en cuanto a cantidad de puntos.
No les ha dado la gana.
Curioso que esto SOLO pasa en los juegos de Xbox, las 3rds no tiene problema en poner los 60 fps.
Es que además lo tienen bien fácil. Que pongan modo rendimiento, a 1080p interno con FSR rendimiento hasta 4K y el framerate abierto. Así el quiera jugar sin los fps capados y tenga VRR no tendrá problema. Pero no, a 30 fps como la Switch.
Esta claro que es un problema de optimizacion de la CPU, pues aun con distintas GPU no quieren darle a Series X una version a menor resolucion y mas FPS, teniendo en cuenta que ambas tienen la misma CPU

Lo siento, pero le duela a quien le duela, no quieren optimizar de cara a la CPU y me huele a que es porque saldra en el Gamepass dia 1. Esto se dijo mucho, se recorta el presupuesto de los juegos porque una subscripcion como GamePass crea un fondo para invertir limitado
dicanio1 escribió:
gonzaga escribió:
dicanio1 escribió:

Acaso los 30fps se juegan diferente.. a mi si que me da vergüenza leer ciertos mensajes..

Repito el supuesto mejor juego un tal zelda va a 30fps y todos contentos, hora resulta que en starfield parece que sería lo peor..

Repito, en que quedan los medios que le dieron 10 a zelda.. a mi que sea más potente o menos no cambia nada..

También es mucho más potente gráficamente el starfield que el zelda.

Pero Repito, los 30fps son jugables en un juego y el otro no?

Si es lo mismo, para mi polémica fake,

Que si, que tendría que tener 2 modos uno rendimiento y otro gráfico, pwro bueno hemo pasado de los pixeles a los fps..


Estas comprando Zelda con Starfield. Mucha idea no tienes y por supuesto opinas sin haber jugado a zelda ni saber como es. Si lo hicieses entenderías las notas.
Zelda es en tercera persona y no tiene nada de shooter, y te lo pongo de otra manera para que no salgas con la misma chorrada de siempre, starfield es un RPG con jugabilidad de FPS. Pero como esto no lo entiendes, tampoco vas a entender el bajón que pega que esto vaya a 30 fps.



Es jugable a 30fps el juego que se a llevado un 10 ? SI, pues ya está, polémica Fake.

Yo lo jugaré cuando salga y otro exclusivo top para xbox..

Podéis seguir con el tema. Me da que el problema no son los 30fps del juego, si no de quien es el juego.

Por lo tanto creo sinceramente que es una pérdida de tiempo para ti y para mí, debatir sobre starfield .


Tienes una forma de tergiversar los mensajes y querer tener la razón cuando NO la llevas, que da hasta vergüenza ajena.
Tu que alabas tu consola y se te ha llenado la boca a decir que es la más potente y blabla, esa que parece que hasta incluso has hecho tu, ahora vienes a intentar camuflar la tomadura de pelo esta. Eres lo más fanboy que he visto por el foro desde indigo (que no me extrañaría que fueras tú).
Encima te pones a comparar con el zelda, que nada tiene que ver y tienes los bemoles fe decir que starfield no es un fps (si es uno de los campos que abarca).
Todo para que? Para defender lo indefendible de tu consola
Y precisamente es lo que tú dices, no es el juego, es más bien quien lo hace.
Si fuera de Sony, creo que todos los que estamos por aquí, sabemos de sobra lo que dirías…pero como es de quién es, a intentar blanquear la imagen.
Por no hablar de los que se indignan con que esto sea noticia. No, si queréis se oculta para que no os duela el corazoncito.

No se puede ser más fanboy.

raiden123 escribió:Esta claro que es un problema de optimizacion de la CPU, pues aun con distintas GPU no quieren darle a Series X una version a menor resolucion y mas FPS, teniendo en cuenta que ambas tienen la misma CPU

Lo siento, pero le duela a quien le duela, no quieren optimizar de cara a la CPU y me huele a que es porque saldra en el Gamepass dia 1. Esto se dijo mucho, se recorta el presupuesto de los juegos porque una subscripcion como GamePass crea un fondo para invertir limitado


Es la misma cantinela de las consolas. Los desarrolladores siempre quieren que sus juegos luzcan más bonitos a que tengan mayor framerate. Eso siempre ha sido así. Y porque un juego vende más por lo visual que por el framerate, el cual la mayoría del público desconoce tan siquiera lo que es.
usuariopc escribió:Me encanta la Xbox, me encanta el GamePass y el juego tiene muy buena pinta.

Hasta ahí, muy bien. Lo de los 30fps en Starfield, para mí, imperdonable.

Debería ser requisito un modo de 60fps en TODOS los juegos. Sea a la resolución que sea necesaria.

Los juegos a 30fps ni los juego. Estoy de acuerdo con @XboxoX en que la Xbox Series X ya es una máquina pensada para jugar a 60fps (aunque sea a menor resolución), y los 60fps se deben exigir.

Probarlo, lo probaré en el GamePass. Pero es muy posible que no lo juegue a 30fps. Incluso lo habría comprado, una vez comprobado que es bueno, si el juego fuera a 60fps y así apoyar el proyecto. En cambio no lo compraré mientras lo tenga que jugar en la series X a 30fps.

No me considero fanboy de ninguna marca. Y, como cliente que soy, criticaré cualquier marca de la que tenga su consola y considere que hace algo que no está bien y deben cambiar. Pienso que es lo que deberíamos hacer todos para conseguir que las cosas mejorables se mejoren. Pero cada uno es libre de opinar y hacer lo que estime oportuno, por supuesto.

Añado una reflexión en forma de pregunta. Si protestar y criticar solo puede favorecer a todos los clientes (los que protestamos y los que no) y no va a perjudicar a ningún cliente, ¿qué interés pueden tener algunos en que no se critique algo? Me cuesta entenderlo.

Pienso que lo más normal es que estuviéramos todos constantemente, como clientes, poniendo verdes a las compañías para que espabilen y mejoren. Diciendo también lo bueno, por supuesto, pero no callándonos nada malo o mejorable.


No puedo estar mas de acuerdo contigo y tu reflexion, pero encima muchos se dedican a tapar los fallos manipulando datos y ocultando otros de una empresa/marca/estudio... y lo mismo pero al contrario para realzar fallos (o incluso inventarlos si ese día no tienen carnaza con que malmeter), de la competencia para que se vea mas diabólico que el mismo satanás.

Luego su marca hace lo mismo, mucho mas bestia, lo dicen de otra forma y aun parecen héroes. Y que sepamos todos no son herederos, ni trabajadores de lo que defienden que parece les va la vida en ello, ni un céntimo de comisión se llevan.

Y aun peor que te suban 1centimo un juego puede ser una catástrofe mayor que los fallecidos por un tsunami y mas importante que los sucesos de una guerra de verdad como la de Rusia - Ucrania, no de niñatos defendiendo consolas que ni les dan de comer, al revés los fabricantes comen de ellos y solo son números mas que usuarios
Espero poder jugarlo a 60fps con la 3070ti
@usuariopc No no si eso que estas diciendo esta muy bien. El tema de criticas para que mejoren y de mas... pero a algunos se les debe olvidar que ente hilo no es de Microsoft ni de Bethesda. nadie de esas compañías entra aquí a ver el feedback de sus productos, vamos que esa función social que pretenden algunos (según ellos claro..) no se va a dar... es mas MS o BTHA no habrán oído hablar de este foro en su jodida vida. Por lo que lo tenéis fácil mandar correos a ms y btha... a los usuarios pues como que nos suda esas opiniones, por lo menos a mi.
Por lo que se puede fácilmente llegar a la conclusión que sus criticas y quejas van mas bien dirigidas a flamear y tocar las narices a los usuarios de un hilo en particular...
Pero vamos si duermen mejor después de soltar opinión que solo les interesa a ellos mismos perfecto... pero vamos que la función de estos comentarios es irritar al personal.. o intentarlo, lejos de construir comunidad o mejorar la experiencia del usuario.
Pues empezamos bien, menuda publicidad que se están dando. Más les vale que en PC no lo capen a 30fps, o vamos a tener un problema serio. }:/
@PilaPlas
Vamos que no se puede opinar negativamente sobre algo en un foro de opinión porque dichas opiniones no le importan al resto de usuarios y son para flamear.

Por supuesto las opiniones positivas tienen todo el interés de la comunidad y son validas.
Todas estas opiniones se aclararán en Septiembre, con la versión de PC se podrá comprobar exactamente si la CPU es el límitante principal o no.
@Rebozamiento Por supuesto que si, pero no nos engañemos anda...
PilaPlas escribió:@Rebozamiento Por supuesto que si, pero no nos engañemos anda...
No, la única opinión importante es la de @PilaPlas [tadoramo]
Imagen
El día que saquen la XBOX PRO o la ps5 pro será para dar el salto a los 60fps no? ¬_¬
Yo optaré por la versión de pc, paso ya de jugar a 30fps, solo paso por el aro en nintendo porque no queda otra, pero pudiendo jugarlo en pc.... valoro mas la fluidez de los 60fps que la resolucion 4k yo sigo jugando a 1080p y tan feliz.
Se viene revisión de hardware, ojala lo llamen Series XXX
KindapearHD escribió:Es la misma cantinela de las consolas. Los desarrolladores siempre quieren que sus juegos luzcan más bonitos a que tengan mayor framerate. Eso siempre ha sido así. Y porque un juego vende más por lo visual que por el framerate, el cual la mayoría del público desconoce tan siquiera lo que es.


Ahí le has dado. Al final lo que venden son los gráficos (o el nombre en el caso de Nintendo con Zelda y Mario). Así que se van a sacar lo máximo que puedan dar aunque el juego llegue a los 30 fps si acaso. ¿Que se juega peor? Da igual. Vende más y la máquina parece mejor. Por eso están siendo los juegos de Xbox los que están saliendo a 30fps, primero el Redfall y ahora el Starfield.
Yo me gastaré 3000€ en un pc, para poder jugarlo a 60fps.
Personalmente prefiero 1080p@60fps y hoy día, que es habitual poder escoger entre modo "calidad" y "rendimiento", me decepciona no tener esa opción.

Pero bueno, lo tomaré como un punto a favor de pillar la versión Pc o, quien sabe, con todo lo que tengo pendiente igual me espero y lo juego en la próxima XBOX que a lo mejor va a 60fps como muchos juegos de consolas anteriores si los ejecutas en las actuales, y ya.
(mensaje borrado)
No hay excusas ni perdón, es absolutamente vergonzoso juegos a 30 frames, que ya veremos como de estables son, en estos tiempos. Y más en juegos de esta envergadura y presupuesto.
Estas cosas son las que me hicieron abandonar las consolas y dar el salto a PC hace años.
Elanodelabernarda escribió:No hay excusas ni perdón, es absolutamente vergonzoso juegos a 30 frames, que ya veremos como de estables son, en estos tiempos. Y más en juegos de esta envergadura y presupuesto.
Estas cosas son las que me hicieron abandonar las consolas y dar el salto a PC hace años.

Sería tan sencillo como exigir en cualquier juego para Xbox Series X (o como mínimos en los desarrolladores vinculados a Microsoft) un modo rendimiento de 1080p a 60fps. Que ese fuera el mínimo para cualquier juego. Y ya cada uno que escogiera el modo que prefiriera entre los disponibles.
Con esto se acabarían las discusiones, los problemas y las quejas por no tener 60fps. Y no creo que sea algo que no sea posible alcanzar en cualquier juego para la consola (en este momento) más potente del mercado.
4k y detalle que se convertirán en un borrón en pantalla cada vez que mueves el muñeco o la cámara.
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Este juego va a ser muy bueno y seguro que va a darle un empujón a la venta de hardware para montar nuevos pc gamers. [sonrisa]
Yo respeto a los que prefieren jugar a 1080p en pleno 2023 pero en mi caso para jugar a esa resolucion mejor me hubiera quedado en la pasada generacion de ps4, incluso en la gen de ps360 ya se manejaba esa resolucion. Si voy a gastar 500/550 euros lo que quiero ver es un salto grafico importante y una resolucion acorde a las nuevas tecnologias, hace 1 año me compre una tele 4K y seguir jugando juegos a 1080p en ella seria desaprovecharla, es como cojer el ferrari para ir a comprar tortillas.

He jugado toda mi vida a 30fps e incluso menos, y tambien juegos a 60fps y he cambiado de 30 a 60 sin problemas, para mi no supone ningun sacrificio jugar a 30fps un juego tan ambiciosos como Starfield siempre que sean estables desde luego, ya si hay un baile de frames empezaran los problemas y aun asi no tendria problemas puesto que la ambicion del proyecto para mi compensa los probables problemas de rendimiento.

Los que quieren jugar a 60 o 120fps que se vayan a PC, no se que están haciendo en consolas.
Scalhada escribió:30 fps en 2023

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Ya se jugaban a 60fps desde la epoca de N64(F zero X, Killer Instint Gold, Super Smash Bros) o incluso desde antes, los frames por segundo no tienen nada que ver con la época, es una decisión de diseño, cada compañía decide a que le da prioridad.
237 respuestas
1, 2, 3, 4, 5