Yo voy a soltar el comentario mega polemico del hilo, pero es que ya os lo estuve advirtiendo desde que se anuncio, que iba a ir a 30fps.
Mirad esta claro que cuantos mas FPS mas suave se siente el videojuego, pero estais jugando en consolas. Desde siempre ha sido que 30 fps == mayor fidelidad grafica, 60 == mas fluidez a cambio de fidelidad.
Claro que hay excepciones a la regla como Doom y varios mas, pero tambien teneis que tener en cuenta que los motores graficos de esos videojuegos estan pensados exclusivamente para esos titulos y que ademas son creados por ingenieros jodidamente talentosos.
El motor grafico de Bethesda es algo que no van a cambiar ni ahora ni nunca, solo lo van a ir actualizando como han hecho hasta ahora por un motivo muy simple.
Los motores graficos se eligen en base a lo que el estudio quiere crear y mas se adapta a su flujo de trabajo, Bethesda tiene muchisimos años usando el Creation Engine (desde Morrowind) y es un motor que se han ido construyendo ellos mismos en base a las necesidades de su estudio.
-Y buah buah **ruidos de lloros intensifys** el motor no puede con 60 fps buah buah
Pero el motor tiene otras bondades que ningun otro motor del mercado tiene como lo es la facilidad que tiene para el modding, el como todos los objetos del juego se mantienen donde los dejaras, el como a la hora de escribir dialogos y quest facilita un mundo a los escritores que no tengan ni idea de programacion, etc.
Para que os hagais una idea las misiones y dialogos son tratados internamente como diagramas de flujo.
Tu puedes coger el creation kit de skyrim y hacer un mod en unas horas y incluso portearlo al de Fallout 4 sin muchas complicaciones, porque salvo novedades puntuales si sabes usar uno sabes usar todos.
Y eso a los propios empleados les beneficia, mas que ponerse a dia de hoy a coger unreal o unity y adaptarlo para que sirva para sus videojuegos y eso tambien mataria a los fanaticos.
Los juegos de bethesda no son la tipica mierda que juegas 1 semana y te olvidas de ella, el modding de skyrim es junto al de GTA SA y los juegos de valve es el modding mas tocho de la comunidad de videojuegos y ellos seran los que mantendran con vida el videojuego durante años.
Flipa si no es asi que ahora 12 años despues del lanzamiento de Skyrim se siguen modeando y jugando, hasta el punto de que puedes tener un jodido Elden Ring ahi dentro
Me estais diciendo que estariais dispuestos a tirar todo eso por la borda por 60 miseros FPS?
Jugasteis a los anteriores titulos de bethesda a 30 fps y no se os cayeron los huevos al suelo ni perdisteis los ojos.
Y aun asi si tanto problema fueran los 60fps con mods vais a poder desbloquear la tasa de fotogramas
Lo que se vio ayer era un señor juegazo, pintando a ser uno de los mejores rpgs de la generacion, no os cegueis por contar pixeles y disfrutarlo, porque yo personalmente lo voy a hacer el dia de salida y me lo voy a gozar como un cabron.