STATE OF DECAY 2

@falque ¿cajuela? [facepalm]

Lamentable es quedarse corto...
@pomaniac No se sí es ironía o no .... hoy en día ya no se sabe jajaja. Pero créeme, casi casi puede pasar por Castellano, mi preocupación con la traducción es 0

@TCR

A nivel de misiones deduzco que también es similar. Has acabado con algún "nido-corazón"?
El tema misiones es bastante similar si, algunas han dado una vuelta, que que pueden empezar bien y ser una trampa, pero en esencia es la misma idea.

En cuanto a los nidos...Pues hice uno, pero como no se si eso era información conocida, lo obvié, por no joder a la gente Xd. Están simpáticas y son complicadillas. aunque espero que vayan aumentando en dificultad.

Te has encontrado con otros supervivientes hostiles?
No. hostiles directamente, de verme y disparar, no. Pero alguna conversación acabó en masacre jajajaja

Has observado algún bug destacable?

Nada que joda la experienci. Por comentar 4:
1- En una partida Coop con mi hermano, el estaba agachado y en un momento puntual se movía sin mover las piernas
2- En una ocasión maté a un zombie, en el muro de mi base, y se quedó atravesado unos 30 segundos en le muro, haciendo ruido.
3- Una pareja de zombies, estaba quieta al lado de una casa, y de pronto se movieron sin moverse hacia el fondo del jardín
4- No se si es un bug, o que no estoy a lo que estoy, pero siguiendo a algún NPC en misiones, está detrás o al lado mía, miro un segundo hacia otro lado, y el NPC aparece dentro de una casa cercana etc...

Tonterías facilmente solucionables por ahora

A tener en cuenta el tema de la gasolina que le da un plus de dificultad.

Es un puto putazo. Mi porta principal lo perdí así. Salí en coche a buscar materiales de construcción, cayó la noche, quede sin gasolina.... y los Zombies hicieron el resto

Lo del Coop y su loot es lo más feo que le he visto al juego. No entiendo porque con amigos es así también. De todos modos investigaré más, por si hay alguna opción
@falque ¿Los invitados no pueden lootear nada ?
Joder mira que defendi su coop. Pero eso no tiene razón . Que vale supongo es para que no te "roben" loteo. Pero entonces el objetico de cooperar es ¿solo de ser tu guarda espaldas?
Sun Wukong escribió:@falque ¿Los invitados no pueden lootear nada ?
Joder mira que defendi su coop. Pero eso no tiene razón . Que vale supongo es para que no te "roben" loteo. Pero entonces el objetico de cooperar es ¿solo de ser tu guarda espaldas?

Solo ciertas cosas. Ayer, jugando con mi hermano, el me decía: Mira una casa amarilla, y a mi me aparecía la opción de buscar, pero a el no. Luego, una vez yo los meto en el coche, por ejemplo, si que puede acceder al Loot.

Ahora bien, por lo que me dijo, creo que hay cajas que si que puede lootear. Pero no se que características debe tener.... cuando volvamos a jugar os comento más en detalle.

¿solo de ser tu guarda espaldas?

Más o menos sí. es decir, al entrar en el juego coop ya te dicen algo así como. Ayúdalo, dejando claro que estas para ayudar.

Sin embargo, tu puedes darle armas, etc... para que luego se lleve a su partida. Peeeeero, por lo visto no puede lootear libremente. Para mí, esto es una gran cagada. Ojalá se haga reporte de esto ( y lo solucionen para el día 1) Pero yo no quiero contactar con Undead, no vaya a ser que me cierren el juego hasta el 18 jajaja
@falque Es que eso me parece un gran error. yo tambien necesitare mi loteo como "pago" xD. Ademas de armas y munición que encuentre. Si dependo de lo que me des me parece una putada.
Lo de solo no poder lotear amarillos. Vale lo acepto pues puede ser looteo importante y asi no te lo "roban" . Incluso no poder lotear superviviente muertos para no "maquinar " tu muerte y robarte.
Pero el resto...
Qué raro todo ..., bueno ya veremos como acaba. Gracias por la información [beer]
Yo he visto con buenos ojos también la idea inicial del coop pero esta limitación no gusta por lo menos cuando tu partida es privada.

A ver como responden pero hay cosas a mejorar, sin duda.

@falque famoso ya eres. Apareces hasta en noticias de generacionxbox o somosxbox, no recuerdo ahora. [+risas]

Espero que no te genere ningún tipo de inconveniente.
TCR escribió:Yo he visto con buenos ojos también la idea inicial del coop pero esta limitación no gusta por lo menos cuando tu partida es privada.

A ver como responden pero hay cosas a mejorar, sin duda.

@falque famoso ya eres. Apareces hasta en noticias de generacionxbox o somosxbox, no recuerdo ahora. [+risas]

Espero que no te genere ningún tipo de inconveniente.

No lo había visto. Ayer también me escribió un inglés diciendo que me había visto en twitter, y me preguntaba por qué podia jugarlo tan pronto ( como tropecientos mensajes que recibí estos días jajaj)

En fin, no me preocupa. como muchos me cancelan el acceso al juego, con lo que haría una devolución y lo jugaría en Game Pass. A ver como justifican que, comprando original en la Store Española, no puedo devolverlo, por haber jugado, cuando aún no ha salido [sonrisa] [sonrisa]
@falque
Muchas gracias por tus impresiones. [360º]

Sobre lo del looteo es un arma de doble filo, si dan manga ancha habría saqueos y quejas , si lo limitan sientes que no participas del mundo de tu amigo.
Yo lo dejaría en que si el que se une es un amigo el looteo es libre. Si lo que haces es tirar una bengala y entra alguien random, pues el looteo limitado.
O Dae_soo escribió:@falque
Muchas gracias por tus impresiones. [360º]

Sobre lo del looteo es un arma de doble filo, si dan manga ancha habría saqueos y quejas , si lo limitan sientes que no participas del mundo de tu amigo.
Yo lo dejaría en que si el que se une es un amigo el looteo es libre. Si lo que haces es tirar una bengala y entra alguien random, pues el looteo limitado.

Eso es lo que yo propongo. Confiaré en que modifiquen y mejoren ciertos aspectos pero algo me hace pensar que será complicado, no quiero adelantarme.

Si la memoria no me falla, en el primero, cuando ibas acompañado de un npc, era un mero guardaespaldas. Salvo que hicieses uso de él, intercambiando entre personajes (según la misión), y lootearas suministros, este no cogía nada por sí mismo. Entiendo que le han dado continuidad a este tema, por lo menos esa sensación me da, lo cual no me agrada del todo.

Como bien dices es un arma de doble filo. Cualquiera puede entrar en tu partida, lootear e irse. Ayuda y cooperación 0, eso tampoco me parece de recibo. Ahora, si tú tienes tu grupo no veo problema en tener la opción de que todos puedan colaborar abiertamente en la búsqueda de suministros sino la colaboración es muy limitada y acabas siendo un pollo sin cabeza de un lado para otro y convirtiéndote en mula de carga. No lo veo.

No sé hasta qué punto pueden implementar permisos al crear la partida o desde la misma base.
Ya veremos como es . Pero sin selector de idioma es lo que mas estoy pensando que me "joda" si esto es habitual... tal vez si abandone esta consola y pase a la de enfrente.
Sun Wukong escribió:Ya veremos como es . Pero sin selector de idioma es lo que mas estoy pensando que me "joda" si esto es habitual... tal vez si abandone esta consola y pase a la de enfrente.

Si un juego no está localizado al español de España sino a un español "neutro" seguro que pondrán el juego por defecto con ese idioma sin tener que cambiar la consola de región a Méjico. No creo que suponga problema alguno el que lo dejen así
No se de donde os sacáis lo de español "neutro" cuando en la web de microsoft pone claramente lo siguiente:

Idioma compatibleEnglish (United States) 
Deutsch (Deutschland) 
English (Australia) 
Español (México) 
Français (France) 
Italiano (Italia) 
Português (Brasil) 
Русский (Россия) 

https://www.microsoft.com/es-es/store/p ... 48adb94477)
@carokix Porque no es lo mismo Español - mexico que mexicano.
Segun se ha visto ha usado un Español muy neutro.
Pero me molesta más lo de tener que cambiar de región para leer mi idioma.
carokix escribió:No se de donde os sacáis lo de español "neutro" cuando en la web de microsoft pone claramente lo siguiente:

Deutsch (Deutschland) 
English (Australia) 
Español (México) 
Français (France) 
Italiano (Italia) 
Português (Brasil) 
Русский (Россия) 

Imagino que todos los angloparlantes de Reino Unido estarán untando con aceite sus antorchas como en España
El castellano neutro basa su modelo en el estándar mexicano (y áreas circundantes) en detrimento de otras variedades como el español ibérico o el rioplatense, debido a su mayor extensión territorial y de población. Esto sería un modelo de pronunciación adscribible al utilizado en las tierras altas de Hispanoamérica pero sin entonaciones que permitan identificar el habla a una región concreta.

https://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1ol_neutro
La que va a dar el idioma [carcajad] . El que se divierte lo hace en el idioma que sea ;)
@O Dae_soo Me da que ellos no tienen que reiniciar su consola cada vez que quieran verlo en ingles.
@SonGoku SG algo pasajero, irá perdiendo fuerza. En cuanto empecemos a jugar los comentarios irán hacia otro lado. Positivos o no ya es otro tema. XD
carokix escribió:No se de donde os sacáis lo de español "neutro" cuando en la web de microsoft pone claramente lo siguiente:

Deutsch (Deutschland) 
English (Australia) 
Español (México) 
Français (France) 
Italiano (Italia) 
Português (Brasil) 
Русский (Россия) 

Porque hemos visto imagenes del compañero @falque que ha jugado al juego en Español Mexicano y se vé claro que es Español Neutro. Todo está al 99,9% como se escribiría aquí. 2/3 palabras diferentes pero comprensibles en horas de juego.
Las frases son 100% entendibles porque son igualas que en España. [bye]

https://twitter.com/Falque/status/994421008064016384
Sun Wukong escribió:@O Dae_soo Me da que ellos no tienen que reiniciar su consola cada vez que quieran verlo en ingles.

Insisto en que lo de cambiar la región para tenerlo en Español (MX) es una puta mierda e "imagino" que se solucionará. Es lo suficientemente estúpido y fácil de corregir que me cuesta pensar que no lo harán
Para empezar si tienes la consola en español y región España, te pone predefinido en inglés, tanto texto como doblaje, o sea que se han cubierto de gloria.
@O Dae_soo El problema es que sino se ha solucionado en juegos anteriores...
Ya veremos el 18. Pero sino para mi si es un claro ejemplo de que España ha salido del mapa en Xbox.
Sun Wukong escribió:@falque Es que eso me parece un gran error. yo tambien necesitare mi loteo como "pago" xD. Ademas de armas y munición que encuentre. Si dependo de lo que me des me parece una putada.
Lo de solo no poder lotear amarillos. Vale lo acepto pues puede ser looteo importante y asi no te lo "roban" . Incluso no poder lotear superviviente muertos para no "maquinar " tu muerte y robarte.
Pero el resto...

Los que hicieorne l preview decian que al finalizar la partida en coop te salia una pantalla con las cosas que te daban de looteo. No sé.
jordi1986 escribió:Para empezar si tienes la consola en español y región España, te pone predefinido en inglés, tanto texto como doblaje, o sea que se han cubierto de gloria.

El juego aún no ha salido. Si hay alguien que por un error lo puede probar pues muy bien, pero repito que es tan sencillo de corregir que hay tiempo para que se solucione. Si luego resulta que no hacen nada ni antes ni después de que salga,y se queda fijo así seré el primero en decir que eso es una puta mierda, pero ...tiempo al tiempo
Entiendo que a algunos les de igual pero a mí si me saca mucho del juego el español "neutro", no obstante lo compraré igual ya que me apetece mucho darle a algo de este género pero entre el coop malo que parece llevar y lo del idioma... pues algo me han desilusionado la verdad.
Para mi el juego es carne de Gamepass y si se confirma que hay que estar cambiando de región a la consola directamente se cae de mi lista.

Curiosa forma tiene MS de intentar recuperar el mercado español...
BitratE escribió:Para mi el juego es carne de Gamepass y si se confirma que hay que estar cambiando de región a la consola directamente se cae de mi lista.

El mercado español les importa una mierda, y me duele decirlo como cliente que soy desde la primera Xbox.

No voy a extenderme porque esto de pasar del doblaje en condiciones es algo que ya han hecho varias veces y se ha comentado en otros grandes juegos. Mientras que Sony hace del doblaje una baza, le dan bola y lo publicitan tanto como el juego en sí, Microsoft pasa del tema. Ellos verán lo que hacen, pero luego que no se quejen si la marca es irrelevante en España.
bartletrules escribió:
BitratE escribió:Para mi el juego es carne de Gamepass y si se confirma que hay que estar cambiando de región a la consola directamente se cae de mi lista.

El mercado español les importa una mierda, y me duele decirlo como cliente que soy desde la primera Xbox.

No voy a extenderme porque esto de pasar del doblaje en condiciones es algo que ya han hecho varias veces y se ha comentado en otros grandes juegos. Mientras que Sony hace del doblaje una baza, le dan bola y lo publicitan tanto como el juego en sí, Microsoft pasa del tema. Ellos verán lo que hacen, pero luego que no se quejen si la marca es irrelevante en España.

Absolutamente de acuerdo en todo.

Una pena pero es lo que nos toca tragar a los usuarios de Xbox hasta que nos cansemos.

Y tanto que es carne de Gamepass, como que está de salida, así como todos los exclusivos jaja.
Estoy contigo en lo de tener que cambiar de región para jugarlo sub es ya un pasotismo muy grande, y espero que hagan algo para cambiarlo para la fecha de salida.
Soy el primero que he "defendido" y "defiendo" xbox, he tenido 3 360 y one fat, S y X, me gusta mucho como consola, sus políticas y los servicios que ofrece pero lo que está haciendo microsoft con España es para "echarle de comer a parte", es indefendible el pasotismo que tienen y eso de que venden poco... vale, venden menos que ps4 eso está claro (y con motivo) pero de ahí a que ni siquiera subtitulen al castellano que cualquier cutre indie que vende la mitad viene... no tiene perdón, que si que los ingleses les da igual que es que nosotros somos muy malos y nos quejamos por todo etc

Xbox One empezó mal y solo hace dar motivos para hacernos entender que les da igual España, yo por mi parte cada vez tengo más claro que será mi última Xbox (total, puedo seguir jugando sus juegos en PC)
De posible juego y renovación de gamepass a pasado a cancelar mi suscripción y pasar del juego, no hay doblaje no hay euros.
Yo me cago en todo por que tengo muchas ganas de jugarlo, el tema es que si tengo que cambiar de región cada vez que quiera hacerlo.. Me lo estoy pensando.

Se que puede que esto cambie a la salida, pero si no lo está ya es muy posible que se haya decidido hacerlo así con lo cual o, hay presiones para que cambie, o se quedará así tal y como hicieron con QB, recordemos que en este último no les salió del papo sacarlo con neutro en España y había que cambiar región..
yo acabo de comprar el juego y se me están instalando los 18GB o asi que son

Nada de precarga,se esta instalando todo.No se si esto es lo normal o si me va a dejar jugar a mi también xD Ya os cuento
Es que eso es la pre-descarga del juego, instalar el juego entero para el día de lanzamiento que se active con un pequeño parche y ale.

Otra cosa es el pedido anticipado que son unos megas de nada!!
Rubioney escribió:Sólo la ultimate te da acceso anticipado?

Me autocito a ver si alguien me puede responder.

Y ya de paso.... Que es eso de cambiar el idioma de la consola para que salga en español? Es cierto?
@Rubioney si solo esa versión sale el viernes que viene y es exclusivo de game
rober2501 escribió:@Rubioney si solo esa versión sale el viernes que viene y es exclusivo de game

¿Cómo exclusivo de game? yo la acabo de comprar en la Store :-?
carokix escribió:
rober2501 escribió:@Rubioney si solo esa versión sale el viernes que viene y es exclusivo de game

¿Cómo exclusivo de game? yo la acabo de comprar en la Store :-?

Será la versión física exclusiva, yo la tengo digital de la store turca.
Bueno, pues al final Xbox ha cortado por lo sano. Y han cancelado mi pago. Me devolvieron el dinero y aquí no paso nada . Una lástima, pero me llevo el tiempo jugado , que no fue poco .

Sin embargo esta cuenta me hizo Rt en twitter. Y me pico el gusanillo de que me digan algo desde Xbox españa . Si podéis darle bombo se agradece. Si no sin fallo.

Gracias
https://twitter.com/commercenarios/stat ... 02402?s=21
jugaste antes y ahora te han devuelto el dinero , que se supone que está mal ? Lo vuelves a comprar y listo
falque escribió:Bueno, pues al final Xbox ha cortado por lo sano. Y han cancelado mi pago. Me devolvieron el dinero y aquí no paso nada . Una lástima, pero me llevo el tiempo jugado , que no fue poco .

Sin embargo esta cuenta me hizo Rt en twitter. Y me pico el gusanillo de que me digan algo desde Xbox españa . Si podéis darle bombo se agradece. Si no sin fallo.

Gracias
https://twitter.com/commercenarios/stat ... 02402?s=21

Espero que hayas tenido suerte (aún más xD )

https://twitter.com/Xbox_Spain/status/9 ... 2587461633
Bueno, si se han portado bien me alegro. Gracias a falque España como mínimo saldrá nombrada. [carcajad]
A mi el tema idioma me preocupa bastante poco ya que suelo ver muchas series con subs de fans y me da igual si es Español de España o de Latinoamerica. En mi caso si fuera doblado si que me echa mas para atras pero bueno...

Eso si, esperemos que sea disfrutable y que eso de tener que ir cambiando la region sea un error porque el juego no ha salido oficialmente y almenos tengamos voces en ingles y textos en ese castellano
El idioma me da igual. El Español es Español y voy a entenderlo. Pero sino tiene selector de idioma y ya os digo que NO VA A TENERLO. Eso es una putada y de las grandes.

Muy mal MS. Muy mal. Como esto siga asi...El año que viene cambio de consola y sigo divirtiendome
Grinch escribió:El idioma me da igual. El Español es Español y voy a entenderlo. Pero sino tiene selector de idioma y ya os digo que NO VA A TENERLO. Eso es una putada y de las grandes.

Muy mal MS. Muy mal. Como esto siga asi...El año que viene cambio de consola y sigo divirtiendome

Hay juegos que tienen selector de idioma, si este no lo trae no es problema si el juego localiza las consolas de España con el Español(MX) . Que sea así es lo lógico y creo o quiero pensar que si no es de salida lo corregirán facil. Si no lo hacen será una gran cagada, pero insisto que no importa que no traiga selector de idioma, sino que a los que vivimos en España nos ponga por defecto el español
Pero imaginad el usuario medio que no sabe ni que es State of Decay hasta que lo vea en la tienda y que ni sabe que se puede cambiar de region... pone el juego en la consola y le sale 100 % en ingles? estais seguros que en el lanzamiento no pondran los textos en español mexicano? de ser asi la propia caja del juego tiene que indicar que el juego esta 100 % en ingles
O Dae_soo escribió:
Grinch escribió:El idioma me da igual. El Español es Español y voy a entenderlo. Pero sino tiene selector de idioma y ya os digo que NO VA A TENERLO. Eso es una putada y de las grandes.

Hay juegos que tienen selector de idioma, si este no lo trae no es problema si el juego localiza las consolas de España con el Español(MX) . Que sea así es lo lógico y creo o quiero pensar que si no es de salida lo corregirán facil. Si no lo hacen será una gran cagada, pero insisto que no importa que no traiga selector de idioma, sino que a los que vivimos en España nos ponga por defecto el español

Que yo recuerde el ultimo fue QB. ( me refiero para el español neutro)
Y ojala me equivoque. Pero puedes guardar si quieres este post y decirme algo. Pero si no esta ya. No lo van a ponerl el 18
@Grinch Está claro que selector de idioma no va a tener pero seguramente teniendo la consola en la región de España el juego saldrá en español "neutro", si hay que cambiar la región (con lo que ello supone, el reinicio y el tiempo que tarda) cada vez que vayamos a jugar... esto si tiene tarea, seguramente de ser así lo jugaré solo en el PC que se puede cambiar la región con un par de clicks (que no deja de ser incómodo, pero algo menos)

Yo ya lo he comentado antes, no necesito cambiar nada porque ya tengo una ps4 (que dicho sea de paso solo la uso para los exclusivos porque como consola me parece infinitamente mejor One) pero si que es cierto que tal pasotismo de Microsoft en este país me hace plantearme seriamente en dejar totalmente de lado la marca en lo que consolas se refiere, se extrañarán luego porque no venden lo esperado aquí.
carokix escribió:@Grinch Está claro que selector de idioma no va a tener pero seguramente teniendo la consola en la región de España el juego saldrá en español "neutro", si hay que cambiar la región (con lo que ello supone, el reinicio y el tiempo que tarda) cada vez que vayamos a jugar... esto si tiene tarea, seguramente de ser así lo jugaré solo en el PC que se puede cambiar la región con un par de clicks (que no deja de ser incómodo, pero algo menos)

Yo ya lo he comentado antes, no necesito cambiar nada porque ya tengo una ps4 (que dicho sea de paso solo la uso para los exclusivos porque como consola me parece infinitamente mejor One) pero si que es cierto que tal pasotismo de Microsoft en este país me hace plantearme seriamente en dejar totalmente de lado la marca en lo que consolas se refiere, se extrañarán luego porque no venden lo esperado aquí.

Lo que esta negrita yo espero... que como no ha salido aun aqui pues por eso no se "active". Pero creo que va a ser como dice @falque. Va a tocar cambiar region ...
Eso si. Si esto pasa es el ultimo juego exclusivo de MS que prereservo. Hasta no asegurarme de que minimo llaga traducido al español. ( y me da igual cual)
3276 respuestas