STATE OF DECAY 2

Lo que cuesta horrores es jugar al primero habiendo visto los vídeos del 2. No recordaba lo que rasca y lo mal optimizado que está. [+risas]

Ayer grabé un pequeño vídeo-captura con la idea de mostraros tema subtítulos y tal del primero pero creo que es una tontería dado que no aporta nada más al tema. No he encontrado información concreta del idioma pero dudo que haya diferencias palpables entre ambas versiones y es completamente normal (para aquellos más críticos con ello). En cualquier caso, cada uno sacará sus propias conclusiones.

En fin, a ver si termino los DLC y completo el juego al 100% para ponerme de lleno con el 2 al que le tengo muchas ganas. Ya queda nada! Van saliendo vídeos y pinta genial.

Por cierto, hay un logro (no sé si tiene puntuación, creo que no) de acabar con 10 plagas el mes de Mayo. Por si alguien se anima. Hablo del primer SOD.

[beer]
angelillo732 escribió:venga va ahora la culpa de que no doblen los textos es de que se compre en bazares extranjeros [+risas] MS y su abandono por supuesto no tienen nada que ver, el que se hayan vendido 4 xbox en nuestro territorio tampoco.

Al final les tendré que enviar una carta de disculpa para ver si así les sale de ahí volver a traducirme los textos y darles gracias por haberme dejado gastarme 500€ en su consola.

Un secreto, el tema de los bazares no se ha inventado en España, en regiones como EEUU se usa infinitamente más, que nos pensamos que somos los reyes de todo y lo que hemos ido haciendo es copiar a los guiris desde siempre.

Al final va a parecer que los textos del juego no vienen traducidos.
No confundamos traducir con doblar, que de tanto darle al raca-raca parece hará falta leerlos en inglés para jugar al SoD2 y NO es verdad.
Una pregunta, ¿el juego viene doblado a otro idioma que no sea el inglés?
@TCR para uno que está empezando matar 10 es chungo. Supongo que cada año ponen ese desafío digo.
@TCR Pero el primero no era cooperativo no ?
O Dae_soo escribió:
angelillo732 escribió:venga va ahora la culpa de que no doblen los textos es de que se compre en bazares extranjeros [+risas] MS y su abandono por supuesto no tienen nada que ver, el que se hayan vendido 4 xbox en nuestro territorio tampoco.

Al final les tendré que enviar una carta de disculpa para ver si así les sale de ahí volver a traducirme los textos y darles gracias por haberme dejado gastarme 500€ en su consola.

Un secreto, el tema de los bazares no se ha inventado en España, en regiones como EEUU se usa infinitamente más, que nos pensamos que somos los reyes de todo y lo que hemos ido haciendo es copiar a los guiris desde siempre.

No confundamos traducir con doblar, que de tanto darle al raca-raca parece hará falta leerlos en inglés para jugar al SoD2 y NO es verdad.

Es que la versión que se pudo probar no viene doblada ni traducida, por ahora es lo que se sabe, si luego lo cambian pues bienvenido sea, pero hoy por hoy no es así.
@angelillo732 Aunque no estoy afavor si puedes comprar en otras regiones tambien puedes cambiar tu region de consola no ?
O lo primero se puede pero lo segundo es drama ?

Par ami si ... pero para mi si porque yo el juego lo he comprado en EU
Grinch escribió:@angelillo732 Aunque no estoy afavor si puedes comprar en otras regiones tambien puedes cambiar tu region de consola no ?
O lo primero se puede pero lo segundo es drama ?

Par ami si ... pero para mi si porque yo el juego lo he comprado en EU

Claro que se puede, pero para la gran mayoría de usuarios que no saben que se puede cambiar de región, se van a comer el juego en ingles completamente, con lo cual no está traducido.
@angelillo732 Me estas diciendo que saben que comprar en otras regiones pero no cambiar la consola ?

Que no lo defiendo conste para mi si el vierne me llega en ingles en mi region sera un veto a partir de ahi y el e3 se juega que siga la siguiente gen con xbox
angelillo732 escribió:
O Dae_soo escribió:

Es que la versión que se pudo probar no viene doblada ni traducida, por ahora es lo que se sabe, si luego lo cambian pues bienvenido sea, pero hoy por hoy no es así.

¿Que no viene traducida? No sé de qué versión hablas, me da igual. El juego viene 100% traducido al español(MX), está 100% confirmado . Lo que sería estúpido es tener que cambiar la región de la consola para tenerlo, eso sí que NO está confirmado , y de ser así deberían corregirlo

Por cierto, ¿que la gente no sabe cambiar de región la consola?...pero si son 2 clicks en un menú..... Oooh
Grinch escribió:@angelillo732 Me estas diciendo que saben que comprar en otras regiones pero no cambiar la consola ?

Que no lo defiendo conste para mi si el vierne me llega en ingles en mi region sera un veto a partir de ahi y el e3 se juega que siga la siguiente gen con xbox

No no, en ningún momento he dicho eso, digo que la mayoría no sabe ni que se puede comprar ni cambiar de region.

@O Dae_soo macho tu todo lo que sea MS es gloria bendita, la verdad es que paso de calentarme la cabeza con esto.
angelillo732 escribió:
@O Dae_soo macho tu todo lo que sea MS es gloria bendita,.

Ya sabes,debo cumplir para recibir la paguita [360º]
O Dae_soo escribió:
angelillo732 escribió:
@O Dae_soo macho tu todo lo que sea MS es gloria bendita,.

Ya sabes,debo cumplir para recibir la paguita [360º]

Cualquier juego de MS que se hable algo malo, estás ahí para darle la vuelta, pero vamos, leer que es culpa nuestra que no traduzcan unos textos ya es lo que me faltaba.

Por mi dejamos el tema aparcado ya.
Que ganas ya de probarlo. No pienso ponerle pegas a lo del doblaje. Por 4€ que nos ha costado a muchos de aquí creo que va a ser una buena compra aunque esté en chino.
@josedavidqp algo complicado es pero si vas completando misiones y reuniendo supervivientes puedes conseguirlo. Quedan días por delante. Ayer mismo empecé Breakdown que es uno de los DLC y empecé de 0. La clave es ir acompañado de algún NPC. Siempre viene bien ayuda. Con cuidado se pueden hacer la mayoría de misiones. Solo la verdad es que también pero hay muchos momentos de sufrimiento y al mínimo despiste o error estás vendido.

El DLC como tal decepciona un poco dado que no deja de ser calcado a la historia principal y si vienes de jugar el juego se hace algo pesado volver a empezar de nuevo desde el inicio. Por eso lo dejé en su momento. Después de haberle echado tantas horas comenzar la base otra vez y rehacer casi mismas misiones se me hizo cuesta arriba.

@rober2501 no, el primero lamentablemente no es coop.

No es un juego fácil, muchos lo comprobaréis. La energía vuela. De ahí la necesidad y la importancia de poder disponer del cooperativo.

Respecto a nuevo contenido, si suma, añaden y mejoran cosas yo encantado. Que merezca la pena eso sí.

Imagen
Hola weys como están por acá? ahora mismito ando preguntándome no más cuando podremos bajar el juego los que tenemos gamepass ver si funca. Está chida la apocalipsis zombi. Les dejo mis dies.

Dejándonos de coñas, de donde lo habéis sacado por 4 pavos? a ese precio le perdono hasta que venga en mandarín si acaba siendo buen juego.
jordi1986 escribió:Hola weys como están por acá? ahora mismito ando preguntándome no más cuando podremos bajar el juego los que tenemos gamepass ver si funca. Está chida la apocalipsis zombi. Les dejo mis dies.

Dejándonos de coñas, de donde lo habéis sacado por 4 pavos? a ese precio le perdono hasta que venga en mandarín si acaba siendo buen juego.

La negrita es el problema
La peña se piensa que va a leer eso cuando ni de coña es lo que se va a leer
Grinch escribió:
jordi1986 escribió:Hola weys como están por acá? ahora mismito ando preguntándome no más cuando podremos bajar el juego los que tenemos gamepass ver si funca. Está chida la apocalipsis zombi. Les dejo mis dies.

Taringa ha hecho mucho daño a los de mi generación... [carcajad]
@jordi1986 pon en youtube chavo del ocho y mirate un capitulo.
Eso es español Mx
Grinch escribió:

.

...o que viene en inglés.
o que debes hacer un master en gestion de sistemas informáticos para cambiar la región de la consola (si es que es necesario hacerlo,que sí sería una cagada,pero que aún está por ver)
Grinch escribió:

Correcto. Coñas aparte.

Estoy convencido que si no hubiese tenido tanto bombo alguno ni se habría inmutado. A excepción de alguna palabra suelta que pueda llamar la atención en líneas generales nadie se va a escandalizar lo más mínimo.

En cualquier caso parece que van hablando bien en los vídeos de lo visto y probado y la sensación que se empieza a vislumbrar es positiva. Parece que hay ganas de que llegue el lanzamiento.

A mí no me cabe duda que va a tener buena aceptación. [ginyo]
Yo este jueves/viernes comprobare si esta en ingles o en Españo.
Si tengo que cambiar la region para leerlo en español CAGADA de ms . y directa a : me importa un bledo lo que hableis en españa.
( y me da igual españa neutro , rojo y blanco)
Peor seria ue me pusieran Español (catalan) que ahi no me enteraria de nada
Grinch escribió:Yo este jueves/viernes comprobare si esta en ingles o en Españo.
Si tengo que cambiar la region para leerlo en español CAGADA de ms . y directa a : me importa un bledo lo que hableis en españa.
( y me da igual españa neutro , rojo y blanco)
Peor seria ue me pusieran Español (catalan) que ahi no me enteraria de nada

En catalán aun se rasca medio fácil, pero en Euskera ya nos dejarían vendidos! Opino que lo mejor habría sido decir que español de España aunque sea neutro y andando como ya hicieron con el Horizon 3 que no hubo tanto ruido.
Hay en Mixer un par de streams por si alguien quiere y/o puede echarle un ojo.
jordi1986 escribió:Dejándonos de coñas, de donde lo habéis sacado por 4 pavos? a ese precio le perdono hasta que venga en mandarín si acaba siendo buen juego.

Me imagino que compartiendo cuenta imagínate si en ordenador pueden usarlo hasta 10 y luego en consola una principal y una secundaria y si no quieres compartir por 14€ te sale en Turquía
¿Cómo que aún no han salido los analisis? Habiendo videos y streams por todos lados.
carokix escribió:¿Cómo que aún no han salido los analisis? Habiendo videos y streams por todos lados.

Embargo?
No tengo ni idea!!
Aunque , por mi parte, hace tiempo q no le doy mucha importancia, para eso está la opción del gamepass.
hiver escribió:
carokix escribió:¿Cómo que aún no han salido los analisis? Habiendo videos y streams por todos lados.

Embargo?
No tengo ni idea!!
Aunque , por mi parte, hace tiempo q no le doy mucha importancia, para eso está la opción del gamepass.

Lo del embargo tendría sentido si no hubiera nada, pero es que hay mil streams y gameplays xD
Estoy viendo el mixer y madre mia, se ve de puta madre. La diferencia con el 1 es bestial
Sí. Viendo un rato de stream se palpa la enorme mejoría respecto al primero. Destaco algunas cosas:

- Mapa mucho más real y con más detalle.
- Personajes variados (oyes expresiones según nacionalidad, diferentes acentos... me ha gustado este detalle).
- La noche muy lograda. Oscuridad e inmersión muy buena. Eso sí, oscura de verdad. [mad]
- La base ofrece mucha mayor personalización y asignación de personajes a aquello que construyas.
- Mecánicas mejoradas, movimientos más fluidos.

Y cosas por ver con mayor detalle que apenas he podido ver hasta ahora:

- En la base, me ha parecido ver opciones de crafteo pero no he visto exactamente como funciona, para qué o si simplemente es el loot disponible. Puede que se trate de crear según qué elementos para las construcciones de la base.
- Las instalaciones creo que deben repararse, parecen necesitar cuidados en el tiempo.
- La música de determinados momentos en la base o según circunstancias tiene buena pinta. Hay momentos de tensión en la que acompaña.
- Parece que puedes conversar con tus compañeros (eligiendo entre diferentes opciones de diálogo). Supongo que tendrá influencia en la confianza y en la moral.
- Las armas continúan rompiéndose. Quiero ver duración, opciones de reparación y/o mejora y variedad de las mismas. No parece haber opciones de modificación
- Los personajes enferman. Hay una "plaga de sangre" con la cual habrá que luchar (¿cura? ¿antídoto?). Importante la enfermería y quién sabe si alguna cosa más. Un plus a la dificultad.
- La transición día-noche parece bastante lograda.
- Han puesto un contador de días (aparece tras la transición día-noche). Le da un plus rollo diario de superviviencia.

Y más cosas pero paro aquí para no crear un tocho-monólogo-blog (más si cabe). El tío que estaba jugando me ponía de mala leche corriendo de un lado para otro y dando brincos constantemente. [carcajad]

En fin que soy un pesado pero le tengo unas ganas tremendas. A ver si os "infecto" a todos con ellas y montamos la mega supervivencia apocalíptica. [burla2]
TCR escribió:Sí. Viendo un rato de stream se palpa la enorme mejoría respecto al primero. Destaco algunas cosas:

- Mapa mucho más real y con más detalle.
- Personajes variados (oyes expresiones según nacionalidad, diferentes acentos... me ha gustado este detalle).
- La noche muy lograda. Oscuridad e inmersión muy buena. Eso sí, oscura de verdad. [mad]
- La base ofrece mucha mayor personalización y asignación de personajes a aquello que construyas.
- Mecánicas mejoradas, movimientos más fluidos.

Y cosas por ver con mayor detalle que apenas he podido ver hasta ahora:

- En la base, me ha parecido ver opciones de crafteo pero no he visto exactamente como funciona, para qué o si simplemente es el loot disponible. Puede que se trate de crear según qué elementos para las construcciones de la base.
- Las instalaciones creo que deben repararse, parecen necesitar cuidados en el tiempo.
- La música de determinados momentos en la base o según circunstancias tiene buena pinta. Hay momentos de tensión en la que acompaña.
- Parece que puedes conversar con tus compañeros (eligiendo entre diferentes opciones de diálogo). Supongo que tendrá influencia en la confianza y en la moral.
- Las armas continúan rompiéndose. Quiero ver duración, opciones de reparación y/o mejora y variedad de las mismas. No parece haber opciones de modificación
- Los personajes enferman. Hay una "plaga de sangre" con la cual habrá que luchar (¿cura? ¿antídoto?). Importante la enfermería y quién sabe si alguna cosa más. Un plus a la dificultad.
- La transición día-noche parece bastante lograda.
- Han puesto un contador de días (aparece tras la transición día-noche). Le da un plus rollo diario de superviviencia.

Y más cosas pero paro aquí para no crear un tocho-monólogo-blog (más si cabe). El tío que estaba jugando me ponía de mala leche corriendo de un lado para otro y dando brincos constantemente. [carcajad]

En fin que soy un pesado pero le tengo unas ganas tremendas. A ver si os "infecto" a todos con ellas y montamos la mega supervivencia apocalíptica. [burla2]

Debía de pensar que estaba jugando al Fortnite, en serio que no sé como la gente puede disfrutar de algo jugando así...

Un saludo!
Tiene buena pinta y, sobre todo, dar bastantes horas de juego.

¿Pero el juego tiene final? Como leo que no tiene una historia fija sino que nosotros mismos la vamos creando....
Se sabe si habrá posibilidad de crear algún tipo de clan o algo similar?
@rober2501 El cooperativo es meramente una llamada de ayuda. Ya que tu y tu amigos esteis toda la tarde bueno. Pero no pasa de solo ayudar. Por lo que un clan lo veo algo inservible
@jordi1986 ya te digo. A mí me estaba poniendo negro. Entre los saltos en las escaleras y golpes contra la pared... ¬_¬

@vinotinto está por ver. El primero digamos que no tenía un guión de película pero tenía su historia. Piensa que el objetivo es sobrevivir.

Supongo que en este habrá un hilo argumental también, con su final. Quién sabe si lo han enfocado como una ¿búsqueda de una posible cura? habiendo visto el vídeo que pusimos el otro día o simplemente está enfocado a la supervivencia de un grupo. Habrá que verlo.

El crear tu propia historia lo enfoco más al modo coop y el mapa en el que estés, con opciones a enpezar en uno nuevo como si de "la vida real" se tratase en una apocalipsis zombie.

@rober2501 más allá de un coop de hasta 4 jugadores como tal no creo, por lo menos en este momento viendo como está desarrollado, pero quién sabe si añaden contenido o dan más posibilidades...

Queda poco para salir de dudas. [beer]
@TCR @jordi1986
La "plaga de sangre" son unos zombies de ojos rojo-brillante que si te tocan te infectan , y tienes una barra de infección que cuando llega al máximo, empieza una cuenta atrás hasta que o consigues curarte o te conviertes en en uno de ellos. En esa cuenta atrás es cuando uno de tus amigos te puede matar para evitar que les infectes.
Los zombies de plaga nacen en unos nidos especiales asquerosos tipo alien , que son zonas muy peligrosas ya que allí es donde más abundan PERO si destruyes dicho nido, este te aporta una cura para dicha plaga. Es decir quien quiera tener en su base esos antídotos debe ir a las zonas peligrosas. Es un concepto de beneficio-riesgo que me parece muy acertado. Por supuesto destruir esos nidos tú solito es imposible. Así que al final por mucho que a algunos el cooperativo no les mole, deberán juntarse con gente aunque sea para realizar determinadas actividades [beer]
A todo esto, ¿para cuando un grupo de telegram?

Edito, he visto un poco del streaming de 3DJuegos y está en español (dudo que ellos hayan cambiado la región a méxico para hacer el streaming) así que casi confirmado que teniendo la consola en España podemos jugar con los subtítulos en neutro, que hablando de esto yo aun no he visto ninguna palabra o frase que chirríe.
@O Dae_soo hostias gracias. Estaba buscando info sobre ello pero no ataba cabos. Ahora todo tiene sentido.

He visto lo que comentas y se trata de encontrar muestras de plasma (he hecho una traducción mental para que se entienda que no sé si será así en el juego) para dicha cura.

Me parece un puntazo. Llegado a un punto si no logras la cura puede llegar a ser un palo muy duro tener que cargarte a un miembro de tu comunidad... salvo que esté a nivel 1 o te caiga mal claro. XD
Está jugando uno de 3djuegos, ahí podéis ver el gameplay en acción y los textos.
https://mixer.com/3djuegos
Khratos escribió:Está jugando uno de 3djuegos, ahí podéis ver el gameplay en acción y los textos.

¿Ha dicho que haya tenido que cambiar la región de la consola para tener textos en español?

Como al final todo esto de la traducción, textos,cambios de región, autos, pinches ways y demás quede en nada....en fin :-|
O Dae_soo escribió:
Khratos escribió:Está jugando uno de 3djuegos, ahí podéis ver el gameplay en acción y los textos.

¿Ha dicho que haya tenido que cambiar la región de la consola para tener textos en español?

Como al final todo esto de la traducción, textos,cambios de región, autos, pinches ways y demás quede en nada....en fin :-|

Esta jugando en pc
O Dae_soo escribió:

Está jugando en pc y no lo he visto desde el principio así que no sé si ha tenido que hacer algo raro pero lo dudo.
NucelarGen escribió:
O Dae_soo escribió:

Esta jugando en pc

Pero en PC es lo mismo en el caso de la Windows Store (único sitio donde se puede comprar y jugar), si lo quieres en otro idioma tienes que cambiar la región.
@carokix Pero hay que hacer lo mismo que en consola ?
NucelarGen escribió:@carokix Pero hay que hacer lo mismo que en consola ?

Pues basicamente si, es exactamente lo mismo a excepción de que en PC no hay que reiniciar.
Yo de momento les he preguntado a los Undead Labs y al perfil del juego por twitter si necesito cambiar de región de España a Mexico para tener los textos en mi idioma. Y en el estúpido caso de que fuere así,QUE LO CORRIJAN. Dudo que me respondan, pero por preguntar.... :)
Preguntadle por dios. PREGUNTADLE AL DE 3D JUEGOSSS
Yo creo que si hubiese que cambiar la región 3d juegos lo diría, que conseguirían ya que explotase la noticia de tantos comentarios
Le pregunte pero que no sabe , por que no toca la xbox ni con un palo [qmparto] [qmparto]

es broma. Me a contestado pero no me e enterado de na
carokix escribió:
NucelarGen escribió:
O Dae_soo escribió:¿Ha dicho que haya tenido que cambiar la región de la consola para tener textos en español?

Esta jugando en pc

Pero en PC es lo mismo en el caso de la Windows Store (único sitio donde se puede comprar y jugar), si lo quieres en otro idioma tienes que cambiar la región.

Saldrá version STEAM en PC? la que se pre-compra en store microsoft vale tanto para xbox como windows no?
3276 respuestas