Sí. Viendo un rato de stream se palpa la enorme mejoría respecto al primero. Destaco algunas cosas:
- Mapa mucho más real y con más detalle.
- Personajes variados (oyes expresiones según nacionalidad, diferentes acentos... me ha gustado este detalle).
- La noche muy lograda. Oscuridad e inmersión muy buena. Eso sí, oscura de verdad.
- La base ofrece mucha mayor personalización y asignación de personajes a aquello que construyas.
- Mecánicas mejoradas, movimientos más fluidos.
Y cosas por ver con mayor detalle que apenas he podido ver hasta ahora:
- En la base, me ha parecido ver opciones de crafteo pero no he visto exactamente como funciona, para qué o si simplemente es el loot disponible. Puede que se trate de crear según qué elementos para las construcciones de la base.
- Las instalaciones creo que deben repararse, parecen necesitar cuidados en el tiempo.
- La música de determinados momentos en la base o según circunstancias tiene buena pinta. Hay momentos de tensión en la que acompaña.
- Parece que puedes conversar con tus compañeros (eligiendo entre diferentes opciones de diálogo). Supongo que tendrá influencia en la confianza y en la moral.
- Las armas continúan rompiéndose. Quiero ver duración, opciones de reparación y/o mejora y variedad de las mismas. No parece haber opciones de modificación
- Los personajes enferman. Hay una "plaga de sangre" con la cual habrá que luchar (¿cura? ¿antídoto?). Importante la enfermería y quién sabe si alguna cosa más. Un plus a la dificultad.
- La transición día-noche parece bastante lograda.
- Han puesto un contador de días (aparece tras la transición día-noche). Le da un plus rollo diario de superviviencia.
Y más cosas pero paro aquí para no crear un tocho-monólogo-blog (más si cabe). El tío que estaba jugando me ponía de mala leche corriendo de un lado para otro y dando brincos constantemente.
En fin que soy un pesado pero le tengo unas ganas tremendas. A ver si os "infecto" a todos con ellas y montamos la mega supervivencia apocalíptica.