STATE OF DECAY 2

Cuabdo oigáis y leáis 'qué chido' os dará vueltas la cabeza. Y sí, lo he visto en versión inglesa vía stream.
A las 19:30 en vandal lo prueban en directo. [oki] [plas]
Patxo escribió:tanta historia y al final resulta que si va a tener textos en español de España XD

Ya lo dijo Francis Bacon: "calumnia que algo queda" [ginyo]
Se supone que algun mapa es en mexico asi que es normal oir de vez en cuando algo de ahi
Yo viendo un stream ingles he leido nombres como Rosita.
Y no significa este mal traducido sino que es ambientación.
Sun Wukong escribió:Se supone que algun mapa es en mexico asi que es normal oir de vez en cuando algo de ahi
Yo viendo un stream ingles he leido nombres como Rosita.
Y no significa este mal traducido sino que es ambientación.

Si el juego estuviese ambientado en Wisconsin y se oyera "Fucking Johnny!!" al personal le parecería muy molón, muy..... "cool". Pero si hay un zombie que se caga en la gran chingada pues démosle cera al juego
Molonator69 escribió:A las 19:30 en vandal lo prueban en directo. [oki] [plas]

Ese parche no tiene el texto en cvastellano. No sé cuando llegará, seguro que pronto, pero en este no.
Me lo han chivado en Generación Xbox.
@O Dae_soo empiezo a sospechar que eres un CM camuflado de Microsoft. [fiu] [qmparto] [qmparto]
Por favor, tanto hablar dle idioma dle juego y no apramos de destrozarlo, no es español de España, es castellano de España, dentro de nuestras fronteras tenemos muchos idiomas, dese catalán, gallego, euskera y el principal castellano, no español.

Pd: Que ganas de que salga, me pillé el 1 y la verdad que me enganchó cosa mala. Cuando me mataron, digamos con el que empieza la aventura, te duele un mundo, hasta el punto de plantearte empezarlo de nuevo pero...juegazo. Los juegos que llevan muerte permanente de personajes son geniales.
Segun comentan todos los que han jugado el rendimiento en la x deja mucho que desear.
Sallemn escribió:@O Dae_soo empiezo a sospechar que eres un CM camuflado de Microsoft. [fiu] [qmparto] [qmparto]

"CAMUFLADO"?? Pero si es más que evidente :)
O Dae_soo escribió:
Sallemn escribió:@O Dae_soo empiezo a sospechar que eres un CM camuflado de Microsoft. [fiu] [qmparto] [qmparto]

"CAMUFLADO"?? Pero si es más que evidente :)

[plas] [plas]
Vaya traje le están haciendo los de vandal al juego en el streaming directo XD XD

Tiran los dardos para no ser muy radical pero viendo lo que dicen, no esperéis mucha nota de ellos. Aunque lo mismo es el rato que he visto yo nada más

P.d:como dice el compañero, lo del rendimiento en x por lo visto es malillo
yonat escribió:Vaya traje le están haciendo los de vandal al juego en el streaming directo XD XD

Tiran los dardos para no ser muy radical pero viendo lo que dicen, no esperéis mucha nota de ellos. Aunque lo mismo es el rato que he visto yo nada más

P.d:como dice el compañero, lo del rendimiento en x por lo visto es malillo

Estoy intentando verlo pero el audio es malísimo, no me entero de la mitad de lo que dice.
@carokix hay uno hablando desde la casa del vecino prácticamente XD

Que precisamente es el que más le atiza
¿Le están atizando?
}:/ Voy a tener que hablar con ello$$$ }:/
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Han dicho que no les sorprende nada y de que es muy continuista, pero también que es muy adictivo y muy buen juego. No hay que quedarse solo con la negativo. En definitiva esta chido [carcajad] .
Ya arreglaron el audio, han dicho muchas cosas buenas y mencionado otras malas (como la ya mencionada traducción) pero por lo general están diciendo más buenas que otra cosa.
Correcto, se ve que el trozo que vi en ese momento estaban sólo con la malo. He estado otro rato viendolo y efectivamente están ahora con las cosas buenas.
Tranquilos, ha sido una llamadita y $olucionado
O Dae_soo escribió:Tranquilos, ha sido una llamadita y $olucionado

[+risas] [+risas] [+risas]
Voy a dar mi opinión sobre el doblaje y voy a empezar discrepando respetuosamente de los que opinan que en el hilo del juego no se debe hablar del doblaje: si en los hilos de los juegos no doblados no mostramos nuestro desagrado con este tema, ¿donde lo hacemos?, aquí es donde podemos transmitirles nuestro enfado a los desarrolladores y conseguir que cambien su postura.

Paso a contar mi experiencia: En agosto curioseando vi la XBO X y pensé en comprarlo, pero empecé a ver el tema de los exclusivos sin doblar y me mosqueé y me dije que me compraría una PS4 en lugar de otra Xbox al leer que Sony mima mucho al público español.

En enero compré una PS4 y llevo dos meses jugando sólo a exclusivos de Ps4. Es pronto para sacar una conclusión definitiva, pero la provisional es esta: la XBO y su mando son muy superiores en calidad a la PS4 y su mando (aunque tengo que reconocer que me gusta más el mando de Ps4 porque se adapta mejor a mis manos), sin embargo, los juegos exclusivos de PS4 son superiores, tanto en cantidad como en calidad, igual que el cuidado que se pone en ellos (calidad, doblaje, etc). En definitiva: Sony hace peores máquinas pero con más juegos exclusivos y más cuidado en ellos, así, no es de extrañar que venda más.¿Que quiere la gente, muchos exclusivos en español o una máquina muy buena con menos esclusivos y sin doblar?

Ahora bien y dicho lo anterior: ¿abandonar el barco de Microsoft porque no doblan juegos?. Ni de coña!. Por lo menos de momento y mientras hagan las máquinas que hacen. Y me explico: mi PSPRO es de las poco ruidosas, pero aún así, se calienta más y hace más ruido que la XBO S. Eso en invierno, no quiero ni imaginar como será en pleno verano a 38º. A lo mejor no se calienta mucho más ni hace mucho más ruido o a lo mejor sí. Pero hasta que lo compruebe, me quedo mucho más tranquilido jugando a los multiplataforma en XBO S que en PS4.

Y pongo un ejemplo, después de dos meses jugando con la PSPRO, al coger de nuevo la XBO S con el mes del Game Pass, después de jugar la toco y está fría y mienras juego no me molesta ruido alguno bajo ninguna circunstancia, ni mucha carga gráfica ni poca. No hace ruido y no se calienta y punto. A pesar de la marranada de los doblajes eso posiblemente hará que no me baje del barco de Xbox. Y hay quien dice que no pasa nada porque haga ruido el ventilador porque eso garantiza que no se va a quemar, pero a mi me da igual: si puedo elegir entre jguar en una máquina ruidosa y otra silenciosa, me quedo con la silenciosa. Igual con una que se calienta y otra que no.

Luzbel_bcn
No le doy de comer a una empresa que nos trata como mierdas.

Es que todo depende de como se mire. También se podría considerar que Sony trata con el culo a sus compradores vendiéndoles consolas que hacen un ruido de cojones (PSPRO) y no solucionandolo pese a poder hacerlo simplemente sustituyendo un ventilador por otro: las que llevan ventilador Artic hacen mucho más ruido que las que llevan Nidec. Eso lo saben ellos de sobra: que no instalen más Artic y lo ideal sería "llamar a revisión" a todo el que quiera y cambiarle el Artic por el Nidec. No que a algunos les han vendido un reactor que llega a 50-65db de ruido...

jordi1986
@eloskuro Sobre el tema del punto de inflexión es fácil, todos cometemos errores en nuestro trabajo, pero si se localiza un error una semana antes de que salga a la venta y no lo arreglas, para mí ya es suficiente para ver por donde van a ir los tiros cada vez que pase algo parecido con el idioma y ya llevamos unas cuantas, Gears of War 2, Dead Space o Arkham Origins doblados al inglés sin arreglar, Sea of Thieves con una Alpha al español y después la beta en inglés cuando ya tenían el texto traducido, el paso de tener el Castellano como estándard para los doblajes a tener el neutro, siendo LA ÚNICA compañía que lo hace, web y mensajes en la consola con expresiones neutras y ahora ya directamente un juego en inglés... igual tú no le das importancia a nada de todo esto, pero yo sí le doy, sobretodo cuando veo que otras compañías sí hacen el esfuerzo al menos en sacar el juego subtitulado.

Estoy de acuerdo contigo, el tema del "punto de inflexión" en mi caso fue llevar 8 años con Xbox (9 con la 360 y 3 con XBO fat y ahora con XBO S) y ver que el premio a la fidelidad es tener que jugar en inglés subtitulado, sin tener npi y teniendo que leer diminutos subtítulos, que si por lo menos fuesen grandes no jodería tanto.

Pero repito, el punto de inflexion para mi lo que supuso es pasar a tener las dos plataformas, no renunciar a una de ellas. Por poner otro ejemplo, me voy a perder juegazos como State of Decay teniendo sólo PS4?, ¿ o me voy a perder juegazos como Horizon Zero Dawn por tener sólo XBO?.

Patxo
tanta historia y al final resulta que si va a tener textos en español de España

Ok, pero, ¿que ha sido primero, el huevo o la gallina?. ¿Lo han subtitulado porque lo iban a hacer o lo han subtitulado ante las protestas y viendo que mucha gente les ha dicho que si no lo doblan, no lo compran?

TCR
@metalacran la generación de misiones y objetivos a veces sí que agobia, hay muchas cosas por hacer pero se trata de ir poco a poco y paso por paso.

Una vez le coges el punto lo controlas fácil. Teniendo cuidado con los supervivientes que necesitan ayuda el resto es ir completando poco a poco.

El 1 pese a sus limitaciones a mi me parece un juegazo.

Y regresemos al juego que es lo que mola :p

El State of Decay 1 es uno de los juegos que más me ha viciado en mi vida de aficionado a los videojuegos. Es todo lo que un fan de "The Walking Dead" podía desear en un juego: la muerte es la muerte, nada de ir en plan rambo, intentar salir siempre acompañado, sobre todo de noche, gestionarlo todo de forma realista,... una maravilla de juego.

Este año he jugado a portentos gráficos que me han dejado indiferente, y este juego con sus defectos, les pega mi patadas a muchos triples A para mi gusto.

Como comenta TCR, es importante no centrarse en mejorar a un solo personaje porque si muere lo pierdes y, además, como se cansan, lesionan o enferman si los usas mucho, es más aconsejable tener a 3-4 favoritos e ir alternandolos, de forma que tengas a unos 4 muy caapcitados y a otros no tanto. yo me hice como tres grupos: el 1º de los elegidos que más usaba, el 2º de los que usaba cuando no podía escoger a uno del primer grupo y el 3º de los que pasaba.

Es sólo escribir sobre el juego y me dan ganas de echarle otras 30 horas...

Antoniopua
Han dicho que no les sorprende nada y de que es muy continuista, pero también que es muy adictivo y muy buen juego. No hay que quedarse solo con la negativo. En definitiva esta chido
[/quote]

¿Que onda wey?, ¿en que quedamos?, ¿es una chingada de juego o que?

Ahora en serio: Lo de las revistas siempre con el mismo rollo, que si los juegos son continuistas. ¿pero que es lo que quieren?. ¿Un juego de zombis en el espacio para que no sea continuista?. A mí que me den un juego adictivo y que se dejen de tonterías.

Que, dicho sea de paso, he leído como revistas digitales ponían a caer de un burro a juegos como Mad Max por determinadas cosas que también tiene Horizon Zero Dawn y, sin embargo, a este ultimo, le dan un 10. No me jodan, que el defecto es el mismo en ambos juegos, Y conste que el HZD ha pasado a ser uno de mis favoritos de siempre, pero me da a mi que, antes de saber la nota que le ven a dar, estoy seguro de que si el State of Decay 2 fuera de otra compañia le darian un punto más por lo menos.

PD: Perdón por el tocho
Sun Wukong escribió:Segun comentan todos los que han jugado el rendimiento en la x deja mucho que desear.

Pero quereis decir que no la aprovecha o que es peor que una S/Fat?
refrescante escribió:Ok, pero, ¿que ha sido primero, el huevo o la gallina?. ¿Lo han subtitulado porque lo iban a hacer o lo han subtitulado ante las protestas y viendo que mucha gente les ha dicho que si no lo doblan, no lo compran?

El huevo.
El juego traía subtítulos en español, estaba anunciado desde el principio. El problema ha sido el no localizar las IP de España con dichos subtítulos, cuando se les ha avisado han reaccionado para solucionarlo.
A esto se le puede sacar toda la punta que se quiera, pero creo que no tiene mucho más recorrido.
Jomasanmu escribió:
Sun Wukong escribió:Segun comentan todos los que han jugado el rendimiento en la x deja mucho que desear.

Que hay algun tirón. El juegones 4K nativos /30 fps en mubdo abierto.
Espero que mejoren en ese aspecto el.frame rate antes de la salida.

No han dicho qie sea injugable ninque sea peor que el de state of decay 1, pero cuanto mas pulido mejor.

Supongo q en xbox one el frame rate será mas estable. Pero de momento soll tenemos vagos comentarios de los streamings.
@refrescante a parte de cómo nos trata, esta consola en mi casa no me aporta nada, las otra si. Soy jugón no fanatico de marcas, y como cliente también puede elegir donde va mi dinero. Eso si también ayuda que juegos que no han salido doblados o en neutro mis 60€ no lo valen, el compartir con 12 pues ayuda también a tenerlos todos los juegos de “Xbox” desde el día 1.
A mi también me parece repugnante el mando de ps4, por eso uso el Nacon.
Flipante. Que no ejamos hablar del doblaje. Pero si llevamos semanas hablando de doblaje y textos. Vamos a ver. De lo aue no se habla es del juego.
O Dae_soo escribió:
refrescante escribió:Ok, pero, ¿que ha sido primero, el huevo o la gallina?. ¿Lo han subtitulado porque lo iban a hacer o lo han subtitulado ante las protestas y viendo que mucha gente les ha dicho que si no lo doblan, no lo compran?

El huevo.
El juego traía subtítulos en español, estaba anunciado desde el principio. El problema ha sido el no localizar las IP de España con dichos subtítulos, cuando se les ha avisado han reaccionado para solucionarlo.
A esto se le puede sacar toda la punta que se quiera, pero creo que no tiene mucho más recorrido.

Gracias por aclararlo [beer]

Luzbel_bcn
@refrescante a parte de cómo nos trata, esta consola en mi casa no me aporta nada, las otra si. Soy jugón no fanatico de marcas, y como cliente también puede elegir donde va mi dinero. Eso si también ayuda que juegos que no han salido doblados o en neutro mis 60€ no lo valen, el compartir con 12 pues ayuda también a tenerlos todos los juegos de “Xbox” desde el día 1.

Eso ya depende de cada uno: yo no juego en pc ni volvería a jugar (durante 10 años sí lo hice) así que la XBO me aporta todo. Y ahora, la PS4 me aporta los exclusivos que no tengo en XBO, así que, pudiendo permitirselo, en mi caso es la combinación perfecta. Y paso de probar otras como la nintendo portatil no vaya a acabar con una XD

eloskuro
Flipante. Que no ejamos hablar del doblaje. Pero si llevamos semanas hablando de doblaje y textos. Vamos a ver. De lo aue no se habla es del juego.

Pues hablando del juego y para no leer el hilo entero. No dejo de leer sobre el cooperativo y la verdad es que lo he comprado sin preguntar siquiera, ¿imagino que tiene modo compaña offline como el primero no?
Jomasanmu escribió:

Que el juego pega tirones y baja a a los 20/24 fps.
Y no precisamente rara vez...
Algún gameplay en español? Preferiblemente en Xbox x
Sun Wukong escribió:
Jomasanmu escribió:

Eso pasaba y pasa en el 1, lo he visto en todos los gameplays del 2 desde sus inicios, y se confirma que sigue pegando tirones en cualquier xbox.
Así que supongo que undeadlabs y caidas brutales de fps van cogidos de la mano en sus productos
Nada nuevo...

Pd. Y del popping mejora ya ni hablo...
Sun Wukong escribió:
Jomasanmu escribió:

Pero eso es a ojímetro o ya hay videos?
eloskuro escribió:
Sun Wukong escribió:
Jomasanmu escribió:Pero quereis decir que no la aprovecha o que es peor que una S/Fat?

Pero eso es a ojímetro o ya hay videos?

Ojimetro, el de vandal dijo que no sabía exactamente a cuanto bajaba pero que había bastantes rascones muy notables, también hay que tener en cuenta que ellos lo han estado jugando sin parches y hoy mismo me saltó uno de 4gb en pc y de 6gb en One X por lo que es de suponer que algo mejorará la cosa.
Aqui os dejo el video de ayer. Aun no habia parche

En xbox one va a 40-30 y en xbox one x a 30-33 fps

https://youtu.be/G4T3-Dmq_WI
Este video de gamersyde analizan el rendimiento, es corto el video para hacer valoraciones pero en ningún momento baja de 30 fps.

https://youtu.be/Vt6hJO_E6CE

Pasa que este juego de una manera o de otra hay que darle palos como sea

Parece ser que Undeadlabs tiene una "dilatada" pila de juegos para afirmar a la ligera que problemas de framerate van cogidos de la mano.
yonshi escribió:Este video de gamersyde analizan el rendimiento, es corto el video para hacer valoraciones pero en ningún momento baja de 30 fps.

Parece ser que Undeadlabs tiene una "dilatada" pila de juegos para afirmar a la ligera que problemas de framerate van cogidos de la mano.

Lo que va cogido de la mano es exclusivo de MS y palos [ginyo]
El problema puede ser que la imagen que sobrepasa los 30 fps suele pegar "tirones" por eso es mejor o 30 capados o por encima de 60.
En the witcher pasaba y lo caparon a 30.
O Dae_soo escribió:
yonshi escribió:Este video de gamersyde analizan el rendimiento, es corto el video para hacer valoraciones pero en ningún momento baja de 30 fps.

Lo que va cogido de la mano es exclusivo de MS y palos [ginyo]

Seamos honestos, los últimos juegos de exclusivos de Microsoft a excepción de FORZA 7 no han sido gran cosa... este si tiene muy buena pinta veremos que tal, por cierto los que tenemos la ultimate lo podremos jugar mañana a las 00:00?
@carokix creo que sale a la venta el ultimate el dia 17 a si que me imagino que hoy a las 00.00 se podra jugar y que ganas le tengo [babas] [babas]
carokix escribió:Seamos honestos, los últimos juegos de exclusivos de Microsoft a excepción de FORZA 7 no han sido gran cosa... este si tiene muy buena pinta veremos que tal, por cierto los que tenemos la ultimate lo podremos jugar mañana a las 00:00?

Sale el día 18 y eso pone en la store de microsoft, que se puede jugar el día 18 a las 00:00 así que quedan 2 días
@Khratos el sea of thieves creo que batió récords en mixer o twich...
Despues de ver la cagada con el idioma y que el rendimiento no es optimo...reserva cancelada y a esperar parches. Sea of thieves al final lo vendi a los 2 dias. Tengo mucho cariño a Xbox desde la primera (que aun conservo) pero ultimamente desde Forza no da una...espero que este año en el E3 de un golpe sobre la mesa y la cosa cambie.
Khratos escribió:Sale el día 18 y eso pone en la store de microsoft, que se puede jugar el día 18 a las 00:00 así que quedan 2 días

Ostias es cierto en la web pone el 18 y en la app Xbox dice que el 17 por eso decía el 17 ademas recibí un mensaje de Microsoft de que se cambiaba las fechas
jajajajaja entonces mñn con la consola cambiada a mexico podemos jugar en cuanto sean las seis de la tarde no?

y los brasileños ya estan jugando que suerte jajaja
En que quedamos? Unos dicen que no baja de 30 frames clavados otros que bajones a 20.

Expliquen porfa
zeus__85 escribió:
Khratos escribió:Sale el día 18 y eso pone en la store de microsoft, que se puede jugar el día 18 a las 00:00 así que quedan 2 días

Ostias es cierto en la web pone el 18 y en la app Xbox dice que el 17 por eso decía el 17 ademas recibí un mensaje de Microsoft de que se cambiaba las fechas

En la Store, a día de hoy pone que el lanzamiento es el día 17 a las 19:00.

Según leí por ahí, los brasileños no pueden estar jugando, ya que allí sin 5 horas menos. Lo suyo sería Nueva Zelanda, que nos saca 12H más, es decir, a las 9 de la mañana, hora española serán las 19:00 en NZelanda
No sé si se verá, ya me comentáis. Ayer dirigiéndome a mi base a aniquilar una horda:

https://1drv.ms/v/s!AlyAVh-Wz8qLjy2Yn9VaRZrnu8Y-

Los tengo bien adiestrados.

Es el SOD evidentemente. Ya queda menos. XD
josedavidqp escribió:@TCR que tal el rendimiento?

Comentaba que es el primer SOD, no el 2. De rendimiento un cagarro. XD

El 2 lo irán puliendo seguro, no tiene nada que ver con el primero en su momento. Este tiene más tirón, se lanza en Game Pass... llegará a más gente y no pasará tan desapercibido. Seguro que con el parche día 1 ya implementarán mejoras por lo que preocupación 0.

Envidia todos aquellos que ya tienen acceso al juego. Más allá de lo visto tengo ganas de ver el modo historia en sí, el guión, argumento... ver como lo enfocan y qué tal están ligadas las misiones principales con las secundarias.

Los que vayáis probándolo los próximos días dejad comentarios, hacedme el favor. [beer]
@TCR yo lo comenté arriba, y es que el 1 llegó como llegó...
Y esperaba/espero que el 2 venga mejor optimizado
pomaniac escribió:@TCR yo lo comenté arriba, y es que el 1 llegó como llegó...
Y esperaba/espero que el 2 venga mejor optimizado

Sí, te leí. De entrada quizás sorprenda que no esté más pulido lo cual no quita que yo esté confiado en que con actualizaciones mejoren y corrijan ciertos aspectos. De todos modos a mí personalmente no me parece nada descomunal, luce bien, aparentemente mantiene bien los 30 fps y no veo que perjudique a la experiencia de juego, ahora, todo es mejorable.

También lo digo yo que si bien noto según qué cosas no suelo darle más importancia de la que tiene, a fin de cuentas juego en una One S, quieras que no, las limitaciones son más notables que en una X. El tema rendimiento aunque dé mi opinión os lo dejo a los que jugáis en una X y esperáis mayor calidad/rendimiento. Yo puedo decir que viniendo de jugar al primero este me parece 4K 120 fps. [carcajad]

SOD como bien dices sin comentarios. Recordemos que salió en 360, lo grave del asunto es la adaptación a One. Entre la carga de texturas del inicio, los bajones a 1-2 fps durante el primer minuto de partida, las rascadas brutales cada poco y el popping exagerado... ni punto de comparación con este vamos, ni de lejos. Lo positivo? Que pese a esto el cochino juego te engancha como una droga. XD
3276 respuestas