Pienso que lo hacen asi porque parece ser en este juego el farmeo es muy importante y las balas y ciertos materiales muy escasos. Permitir que la gente se separe haria esta tarea mas sencilla y daria unos recursos extras que estropearia el sentimiento de "supervivencia".
TCR escribió:¿La mayoría, pregunto, habéis jugado al primero? De haberlo hecho sabréis que ir solo a lo rambo no es nada fácil. Te cansas, te superan en número, aparecen hordas, zombies "especiales"... y no siempre es fácil escapar. Más de uno morirá y aun criticará el juego.
Por otro lado veo demasiadas críticas. Si no tiene coop es un paso atrás, si lo tiene es que no puedes irte a la otra parte del mapa (qué sentido tiene el coop entonces?), si solo es de carácter multi no tiene gracia...
Queda claro que es cuestión de gustos pero sorprenden algunas opiniones. No sé muy bien qué queréis exactamente.
Jugad el primero. O te gusta o no te gusta. A mí me encantó y a pesar de tener carencias me parece un titulazo exclusivo. El 2 añade funciones coop-multi que precisamente se echaban mucho de menos en el primero, han mejorado la construcción y desarrollo de bases así como la del personaje, gráficamente pinta francamente bien amén de lo fluido que parece ir... qué más queréis a parte de lluvia?
De buen rollo.
TCR escribió:
Por otro lado veo demasiadas críticas. Si no tiene coop es un paso atrás, si lo tiene es que no puedes irte a la otra parte del mapa (qué sentido tiene el coop entonces?), si solo es de carácter multi no tiene gracia...
Queda claro que es cuestión de gustos pero sorprenden algunas opiniones. No sé muy bien qué queréis exactamente.
informativo escribió:Entonces no se puede jugar solo porque es muy difícil? Pasando entonces, y mira que le tengo ganas y había leído a los mismos desarrolladores que no hacía falta jugar con mas gente, menudos mentirosos
informativo escribió:Entonces no se puede jugar solo porque es muy difícil? Pasando entonces, y mira que le tengo ganas y había leído a los mismos desarrolladores que no hacía falta jugar con mas gente, menudos mentirosos
O Dae_soo escribió:informativo escribió:Entonces no se puede jugar solo porque es muy difícil? Pasando entonces, y mira que le tengo ganas y había leído a los mismos desarrolladores que no hacía falta jugar con mas gente, menudos mentirosos
NO es cierto.
Se puede jugar solo, tienes un grupo de supervivientes controlados por la IA, que hacen muy bien su trabajo, muchas veces mejor que un colega , y (esto sí lo han dicho los desarrolladores) que haciendo menos ruido que cuando juegas en coop. con lo que vienen menos zombies.
Así que lo de mentirosos.....en fin , otra crítica más a la lista: "No se puede jugar solo "
O Dae_soo escribió:Lo he dicho y lo repito:Preparáos para lo que viene.
Este juego es exclusivo y por ende dentro del game pass. Si fuera multiplataforma no se estaría analizando con lupa para ver qué defectos se le puede sacar. De momento la lista es:
-No hay lluvia
-Familia(r), es igual que el 1
-No se sabe si las voces están traducidas
-Los gráficos no mejoran,son tipo cartoon(?)
-No puedes pasarte "la historia" entera con un amigo
-No puedes modificar/(...destrozar) la base de tu amigo al unirte a su partida
-No puedes irte a la otra punta del mapa, multijugador anacrónico
-.....
No os preocupéis que la lista irá engordando
Khratos escribió:Hasta ahí perfecto, el problema es que han dejado pasar una oportunidad de ir más allá con el coop, hacer una partida con amigos, no con randoms, en una partida coop al 100%. Con una base común y libertad para hacer lo que se quiera. Tal vez con el "modo historia" sería más complicado pero podrían haber hecho un modo infinito sin ninguna historia, simplemente con el objetivo de sobrevivir el máximo tiempo posible en una partida común con tus amigos.
No sé si se lo plantearán en algún momento pero espero que si, hay muchísimos juegos de supervivencia con partida coop al 100% que funcionan muy bien
O Dae_soo escribió:TCR escribió:
+1000
Lo he dicho y lo repito:Preparáos para lo que viene.
Este juego es exclusivo y por ende dentro del game pass. Si fuera multiplataforma no se estaría analizando con lupa para ver qué defectos se le puede sacar. De momento la lista es:
-No hay lluvia
-Familia(r), es igual que el 1
-No se sabe si las voces están traducidas
-Los gráficos no mejoran,son tipo cartoon(?)
-No puedes pasarte "la historia" entera con un amigo
-No puedes modificar/(...destrozar) la base de tu amigo al unirte a su partida
-No puedes irte a la otra punta del mapa, multijugador anacrónico
-.....
No os preocupéis que la lista irá engordando
eloskuro escribió:Es un estudio indie. Eso lo teneis claro verdad? Han logrado sacar una producción AA, que no AAA, pero son un estudio de unas 50 personas, segun he leido. Alejado de las 300 de un juego AAA.
Tmb el GOW podria tener coop con el niño y jugar la historia a dobles online. Pero no.
LordLocust escribió:eloskuro escribió:Es un estudio indie. Eso lo teneis claro verdad? Han logrado sacar una producción AA, que no AAA, pero son un estudio de unas 50 personas, segun he leido. Alejado de las 300 de un juego AAA.
Tmb el GOW podria tener coop con el niño y jugar la historia a dobles online. Pero no.
Son casi 100 personas, tienen contrato con MS desde 2014 (por lo que no les falta recursos) y han tenido 4 años. Otros desarrolladores han metido efectos climatológicos, y mucho más, con bastante menos.
Que repito, no critico al estudio ni al juego, pero a mi entender es un error no haberlo incluido.
Edito: Para mas INRI, esta confirmado que parte del estudio ya esta trabajando en el DLC. El primero que es skins, armas, etc... Y el segundo que es historia.
zeus__85 escribió:Yo opino que está bien echo el online no se para que quiero un colega en la otra punta del mapa para mi ese no aporta nada,yo e jugado el primero y aveces me cagaba en pu...a por lo que me costaba salir de la situación y eso que no te quedabas sin gasolina y siempre tenía el vehículo pegado a una ventana para saltar por si se complicaba la cosa y coger el coche
Total que estoy de acuerdo como lo han echo,es como si juego a gears of war con un colega y yo estoy en el capitulo 1 y el colega en el 2 capitulo
Quien ha metido eso en un juego como este con menos gente trabajando? Tiene transicion noche y dia eh...
eloskuro escribió:
.
LordLocust escribió:
Transición noche / día no es nada. Y ahora estoy en la oficina, pero te puedo buscar 50 juegos que han tenido menos recursos y han metido efectos climatológicos. Y digo 50 tirando por lo bajo porque no es nada raro.
LordLocust escribió: Hay muchas webs de juegos que han mencionado la falta de lluvia como algo raro.
zeus__85 escribió:Yo opino que está bien echo el online no se para que quiero un colega en la otra punta del mapa para mi ese no aporta nada,yo e jugado el primero y aveces me cagaba en pu...a por lo que me costaba salir de la situación y eso que no te quedabas sin gasolina y siempre tenía el vehículo pegado a una ventana para saltar por si se complicaba la cosa y coger el coche
Total que estoy de acuerdo como lo han echo,es como si juego a gears of war con un colega y yo estoy en el capitulo 1 y el colega en el 2 capitulo
eloskuro escribió:LordLocust escribió:
Transición noche / día no es nada. Y ahora estoy en la oficina, pero te puedo buscar 50 juegos que han tenido menos recursos y han metido efectos climatológicos. Y digo 50 tirando por lo bajo porque no es nada raro.
O_o A todo lo llaman facil madre mia.
vale. Concretemos
Sandbox, Mundo abierto, 50/100 IAs en pantalla, coop a 4. Transuiciones ncohe/dia más cambios climaticos dinamicos.
O Dae_soo
watsyor escribió:No he jugado al primero, a parte de que es de zombies no sé prácticamente nada más, aunque lo que he visto me ha gustado y el tema de la muerte permanente me hace tenerle muchas ganas.
Esto es un foro y todo el mundo tiene su opinión, pero hay cosas que se estan comentando que no acabo de entender, más si hablamos de un juego que vale 30€ (y mucho más barato en otros bazares), pero seguramente no tenga ni idea.
Por mi parte con muchas ganas que llegue el 22 y probarlo con el game pass ahora que está de oferta.
LordLocust escribió:eloskuro escribió:LordLocust escribió:
O_o A todo lo llaman facil madre mia.
vale. Concretemos
Sandbox, Mundo abierto, 50/100 IAs en pantalla, coop a 4. Transuiciones ncohe/dia más cambios climaticos dinamicos.
50 / 100 IA's en pantalla, donde? Porque llevo horas de vídeos vistos y de eso nada. Si tenemos 30 date por contento.
Por otro lado me da la sensación que confundes cosas. Por ejemplo, el hecho de que el juego sea un sandbox no implica que sea mas trabajo que un juego que no lo sea y si incluya efectos climatológicos. Para crear un mapa tipo “sandbox” como el que va a haber aquí, no necesitas ni mucho personal ni grandes recursos. Es mas complicado hacer un juego mas “pequeño” o “cerrado” con muchos efectos de partículas, por ejemplo, que hacer los tres mapas que tendremos aquí.
Es más, te puedo asegurar que donde han metido trabajo de verdad en este juego es en todo lo que no vamos a ver. Ósea en todo el tema de algoritmos que habrán de fondo moviendo los hilos.
A ellos les preocupa que la tendencia de saltar de juego en juego les juegue una mala pasada y que la gente se pase la historia y se vaya a otra cosa. Por eso las prisas por sacar el DLC “gordo” este verano. Si no fuese porque han dedicado recursos a eso, estoy 100% seguro que el juego tendría lluvia. Si es que es algo que ya comentaron cientos de veces con el 1 porque la gente lo pedía.
Y para acabar, estas sacando un comentario sin importancia que he hecho de madre. Si tanto te molesta que a alguien le pueda parecer imperfecto el juego, quizás estas en el sitio equivocado.
darksch escribió:un sandbox siempre es más complicado que no sandbox. Cuanto más abierto, más complicado. Son más parámetros cambiantes y dinámicos en el estado del juego que hay que considerar.
O Dae_soo escribió:Va, venga, ahora en serio, ¿qué aporta la lluvia al juego? ,¿que te resbalas?, os aseguro que yo corro cuando llueve y no me caigo, y no derrapo con el coche ni nada. Os lo prometo.
Eso sí, en condiciones de oscuridad total, no veo un carajo y me pego unos sustos que flipas
Khratos escribió:Ningún juego es perfecto y se puede hablar de todo. Nadie ha criticado a saco a los desarrolladores por no tener lluvia, simplemente se está comentando que habría estado bien.
Ellos sabrá porque no ha puesto lluevia u otras cosas pero no tiene nada de malo pedir esas cosas por si las ponen más adelante o en futuras entregas.
Sun Wukong escribió:@LordLocust ¿Juegos con lluvia con esa cantidad de zombies en pantalla y que ademas sea cooperativo/online y en consola ?
Sabeis que la lluvia ( sin que sea meramente estetica) gasta recursos. Reducir la visibilidad o el sonido o el simple hecho de "mojar" gasta recursos.
El online suele gastar bastantes recursos en un juego.
Conste que a mi la climatologia me encantaria. Una lluvia densa donde no ves nada molaria mucho. Pero estais hablando de efectos de climatologia en un mapa abierto con consecuencias sin reducir la cantidad de zombies y con modo online.
No sabemos si incluir esto haria que los fps bajaran frasticamente o que tuvieran que quitar.
En pc si... pues simplemente pides mas requisitos y ya esta.
O Dae_soo escribió:Va, venga, ahora en serio, ¿qué aporta la lluvia al juego? ,¿que te resbalas?, os aseguro que yo corro cuando llueve y no me caigo, y no derrapo con el coche ni nada. Os lo prometo.
Eso sí, en condiciones de oscuridad total, no veo un carajo y me pego unos sustos que flipas
Sun Wukong escribió:@O Dae_soo Imagina.
Mision llegar a X punto . Recoger una mochila y volver.
Lluvia densa donde apenas puedes ver.
separaros lo mas mínimo es perder de vista a tus compañeros.
La lluvia ademas de la visibilidad tapa el sonido por lo que no escuchas si vienen zombies o atacan a tus aliados.
Es solo un ejemplo del juego que podria dar. Pero claro eso necesitaria unos recursos que seguramente al juego no le sobren.
darksch escribió:me dedico profesionalmente al sector de desarrollo de software y te aseguro que cuantas más posibilidades hay más complicado es.
Que no pase todo a la vez no las quita del flujo del programa, no puedes decir ahora las trato y ahora no. Es un acumulador, porque no cargas un programa por zonas, es un programa que ejecuta el contenido de todas las zonas, y unas tendrán unas cosas y otras incorporarán otras. A nada que se te trasverse algo por ahí...pum fallo. Al final tienes un montón de scripts donde cada uno debe considerar cada cosa que le afecta, que en plan de ser muy abierto pueden ser muchas. Y así con cada uno de los scripts.
Mientras que meter cosas específicas es más sencillo. Lo metes ahí para hacer su función en el caso oportuno, y fuera. Es mucho más modular, metes el módulo de "partículas", y hace lo que tiene que hacer, nada más. Si éste falla en algo sabes donde mirar, no hay que mirarlo todo.