STATE OF DECAY

17, 8, 9, 10, 11
maz1nger escribió:Hola tengo el State of Decay de 360 (sin empezar), en su día probé la demo y me gusto mucho pero por acumulación de juegos lo tengo pendiente.

¿Merece la pena que me compre la versión de Xbox One o con el de la 360 es mas que suficiente?

El de One viene a 1080p que se nota bastante y con las 2 expansiones incluídas. Si te gustase mucho merece la pena por el precio actual.
@metalacran muchas gracias, probablemente lo compre así lo tengo en físico de paso.
¿Dónde leches están la carabina, coche y hacha de la tarjeta descargable que viene dentro de la caja del juego?

¿Son infinitas o se gastan igualmente?
Solid.Snake escribió:¿Dónde leches están la carabina, coche y hacha de la tarjeta descargable que viene dentro de la caja del juego?

¿Son infinitas o se gastan igualmente?

Aqui otro que esta igual que tu [+risas] lo he empezado hoy y no tengo ni idea
dani10_47 escribió:
Solid.Snake escribió:¿Dónde leches están la carabina, coche y hacha de la tarjeta descargable que viene dentro de la caja del juego?

¿Son infinitas o se gastan igualmente?

Aqui otro que esta igual que tu [+risas] lo he empezado hoy y no tengo ni idea

No recuerdo donde lo leí, los objetos los puedes solicitar una vez te montes la base y pongas la radio. Lo que no sé es si son rompibles o inrompibles, supongo que será lo primero.
Solid.Snake escribió:
dani10_47 escribió:
Solid.Snake escribió:¿Dónde leches están la carabina, coche y hacha de la tarjeta descargable que viene dentro de la caja del juego?

¿Son infinitas o se gastan igualmente?

Aqui otro que esta igual que tu [+risas] lo he empezado hoy y no tengo ni idea

No recuerdo donde lo leí, los objetos los puedes solicitar una vez te montes la base y pongas la radio. Lo que no sé es si son rompibles o inrompibles, supongo que será lo primero.

Pues seguramente sean rompibles igual que los coches llevo jugadas un par de horas y me he cargado como 5 coches ya [+risas]
Desarchivado a petición de @gatito20
Buenas,el juego me llama bastante,ya por el tema supervivencia y la temática Zombie pero,¿tiene modo campaña,es sólo online o vas libre por ahí? Ya una cuestión más,¿merece la pena pillarlo o me espero a la segunda parte? Si tiene historia preferiría meterme en este para enterarme de algo para el dos,gracias.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
gatito20 escribió:Buenas,el juego me llama bastante,ya por el tema supervivencia y la temática Zombie pero,¿tiene modo campaña,es sólo online o vas libre por ahí? Ya una cuestión más,¿merece la pena pillarlo o me espero a la segunda parte? Si tiene historia preferiría meterme en este para enterarme de algo para el dos,gracias.


El juego tiene su hilo argumental, es algo basico pero lo tieme. Tienes un mapa extenso y umas misiones de historia y secundarias.

El juego es muy walking dead, haces vinculos con los supervivientes, vas en busca de provisiones, tiene muchos momentos de pelis de zombies como entrar en un edificio a por provisiones y que salta la alarla y tengas que salir por patas para que no te coman.
eledupor2 escribió:
gatito20 escribió:Buenas,el juego me llama bastante,ya por el tema supervivencia y la temática Zombie pero,¿tiene modo campaña,es sólo online o vas libre por ahí? Ya una cuestión más,¿merece la pena pillarlo o me espero a la segunda parte? Si tiene historia preferiría meterme en este para enterarme de algo para el dos,gracias.


El juego tiene su hilo argumental, es algo basico pero lo tieme. Tienes un mapa extenso y umas misiones de historia y secundarias.

El juego es muy walking dead, haces vinculos con los supervivientes, vas en busca de provisiones, tiene muchos momentos de pelis de zombies como entrar en un edificio a por provisiones y que salta la alarla y tengas que salir por patas para que no te coman.


Muchas gracias,a ver si lo encuentro ya que fisicamente es el que menos veo de los que me interesa añadir a la librería.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
gatito20 escribió:
eledupor2 escribió:
gatito20 escribió:Buenas,el juego me llama bastante,ya por el tema supervivencia y la temática Zombie pero,¿tiene modo campaña,es sólo online o vas libre por ahí? Ya una cuestión más,¿merece la pena pillarlo o me espero a la segunda parte? Si tiene historia preferiría meterme en este para enterarme de algo para el dos,gracias.


El juego tiene su hilo argumental, es algo basico pero lo tieme. Tienes un mapa extenso y umas misiones de historia y secundarias.

El juego es muy walking dead, haces vinculos con los supervivientes, vas en busca de provisiones, tiene muchos momentos de pelis de zombies como entrar en un edificio a por provisiones y que salta la alarla y tengas que salir por patas para que no te coman.


Muchas gracias,a ver si lo encuentro ya que fisicamente es el que menos veo de los que me interesa añadir a la librería.



Lo tienes en el gamepass compañero por si no lo sabias.

Un saludo.
@eledupor2 No tengo Pass y el digital y yo no somos buenos amigos,aún soy de esa pequeña minoría que prefiere el físico,muchas gracias,¿los DLC's vienen en el disco o en código? Para buscar tambien de segunda mano,gracias majo.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
gatito20 escribió:@eledupor2 No tengo Pass y el digital y yo no somos buenos amigos,aún soy de esa pequeña minoría que prefiere el físico,muchas gracias,¿los DLC's vienen en el disco o en código? Para buscar tambien de segunda mano,gracias majo.


Creo que te viene todo en el disco menos un par de chorradas en un codigo.
eledupor2 escribió:
gatito20 escribió:@eledupor2 No tengo Pass y el digital y yo no somos buenos amigos,aún soy de esa pequeña minoría que prefiere el físico,muchas gracias,¿los DLC's vienen en el disco o en código? Para buscar tambien de segunda mano,gracias majo.


Creo que te viene todo en el disco menos un par de chorradas en un codigo.


Guay,mychas gracias,voyva empezar a buscarlo mientras termino un par de ellos.
Aprovecho que se ha subido el hilo para preguntar, que tal funciona el juego en la X? Va mas estable? Segun tengo entendido funciona un poco regular en One
(mensaje borrado)
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Buenas, no me ha quedado claro: ¿el juego tiene modo campaña o es sólo online?

gracias [beer]
refrescante escribió:Buenas, no me ha quedado claro: ¿el juego tiene modo campaña o es sólo online?

gracias [beer]

El juego sólo tiene modo campaña para un jugador, nada de online.
@troywii lo Jugué en su día en la x 360 con sus correspondientes tirones y haré 2 meses en la x me lo volví a pasar y va más suave, tiene algún enganche (es problema del motor no de la consola) pero es más disfrútable que en su día en la 360, ya que va más fino.

salu2
En Game pone que el miércoles sale el dos a la venta.Se ve que ellos han ayudado a acabarlo X-D
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Vale, despues de mas de tres horas de juego he descubierto que se pueden mejorar los refugios contruyendo huertos, enfermerias y demas.

Menuda pasada, es como tu propia aventura en un apocalipsis zombie, solucionar rifi rafes con la gente en el refugio, salir a por provisiones con todo lo que ello conlleva... Una pasada.

El dos ya tiene que ser la repanocha.
Emperador escribió:
refrescante escribió:Buenas, no me ha quedado claro: ¿el juego tiene modo campaña o es sólo online?

gracias [beer]

El juego sólo tiene modo campaña para un jugador, nada de online.


Gracias por aclararlo, a pesar de gustarme mucho la temática ni lo había probado con el Game Pass porque leí esto:

Descripción: Survival horror en tercera persona enfocado al juego online con gran protagonismo de los zombis, y que se basará en un mundo abierto cambiante según las decisiones que tomen los jugadores. El argumento girará en torno al final del mundo, donde solo unos pocos supervivientes deben colaborar para sobrevivir, reconstruyendo la civilización.


Fuente: 3djuegos. [facepalm]

En cuanto pueda lo pruebo, que tiene muy buena pinta [beer]
Jomasanmu escribió:En Game pone que el miércoles sale el dos a la venta.Se ve que ellos han ayudado a acabarlo X-D

Lo vendera game de forma exclusiva XD XD XD
zeus__85 escribió:
Jomasanmu escribió:En Game pone que el miércoles sale el dos a la venta.Se ve que ellos han ayudado a acabarlo X-D

Lo vendera game de forma exclusiva XD XD XD


¿El dos vendrá con online para jugar con más gente?
@gatito20 si, cooperativo hasta 4 jugadores.
Es una maravilla, que al ser exclusivo XBOX la prensa lo castigó duramente como siempre.

Es una pasada toda la gestión real de un apocalipsis zombie. Recursos, vida, compañeros, huerto, enfermeria, radio, dormitorios, taller, cocina, etc...

Quizás en algunas partes es algo repetitivo (pero que juego mundo abierto no le pasa eso al final?) pero es brutal.

La segunda parte va ser top absoluto.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
oshawott escribió:Es una maravilla, que al ser exclusivo XBOX la prensa lo castigó duramente como siempre.

Es una pasada toda la gestión real de un apocalipsis zombie. Recursos, vida, compañeros, huerto, enfermeria, radio, dormitorios, taller, cocina, etc...

Quizás en algunas partes es algo repetitivo (pero que juego mundo abierto no le pasa eso al final?) pero es brutal.

La segunda parte va ser top absoluto.



Estoy de acuerdo, es lo que habiamos soñado los aficionados a este genero.

Es cierto que su naturalza indie se nota por eso el 2 yo creo que le dara un buen repaso en todo.

Hasta le podrian poner un modo como en sea of thieves, de encontrarte supervivientes que sean jugadores y poder hacer negocios, trueques y demas. O que te puedan saquear etc.


Seria la ostia.
Pues iba a pillarmelo pero mejor voy pasandome otros pendientes y me espero al dos en cooperativo,tiene que molar tela con más gente.
eledupor2 escribió:
oshawott escribió:Es una maravilla, que al ser exclusivo XBOX la prensa lo castigó duramente como siempre.

Es una pasada toda la gestión real de un apocalipsis zombie. Recursos, vida, compañeros, huerto, enfermeria, radio, dormitorios, taller, cocina, etc...

Quizás en algunas partes es algo repetitivo (pero que juego mundo abierto no le pasa eso al final?) pero es brutal.

La segunda parte va ser top absoluto.



Estoy de acuerdo, es lo que habiamos soñado los aficionados a este genero.

Es cierto que su naturalza indie se nota por eso el 2 yo creo que le dara un buen repaso en todo.

Hasta le podrian poner un modo como en sea of thieves, de encontrarte supervivientes que sean jugadores y poder hacer negocios, trueques y demas. O que te puedan saquear etc.


Seria la ostia.


Lo acabo de probar con el Game Pass y me ha gustado mucho, es lo más parecido a la serie The Walking Dead que he visto en un juego. Lo apunto a la lista de la compra o me suscribiré al Game Pass para jugarlo [beer]

Una pregunta: ¿se puede jugar en latino?
Este juego lo puedo pillar físico o no hay opción?
Es para buscarlo de 2 mano.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Esta en fisico sip
@Davilenho

precisamente estaba echando un ojo a la edición física y lo más barato que he encontrado es en Cex a 23.5 €.
Este juego si te gusta el genero survival y encima en un mundo post apocalíptico, es tu juego.
Yo me lo he pasado y le he echado muchas horas y me he divertido mucho yendo a lo llanero solitario, tiene muchas opciones y el tema refugios esta muy logrado.
Pensar que este juego es de la anterior gen, salio en xbox 360...
State of decay2 traerá cooperativo de hasta 4 jugadores, volverá a ser un genero survival y encima van a meter cosas que faltaron en el anterior, gráficos aceptables para la actual gen y optimizado para xbox one X y encima copp.
Va a ser un gran juego, el 1 lo es dentro de sus bugs, opinión personal jeje
un saludo
Buenas, un par de dudas rápidas:

1ª. Estoy en las 6 primeras horas de juego y me han dicho varias veces que tengo un exceso de comida que no pasará la noche y que tengo que construir una "zona de almacenamiento", pero no sé como hacerlo. En el refugio tengo dos espacios libres, en uno he contruido una zona dormitorio porque se necesitaba, pero en el otro no me da opción a "zona de almacenamiento" y he acabado construyendo un taller. ¿sabeis cómo se hace?

2ª. Conflictos y echar a alguien de la comunidad; ya han habido varias "broncas" entre Hazel (la operadora de radio) y la ex-soldado (personaje jugable) que bajan la moral de la comunidad y me obligan a dar un paseo con Hazel para subirle la moral. Ya lo he tenido que hacer dos veces. Me planteo echarla porque continuamente se baja la moral de la comunidad y además, me obliga a hacer misiones con ella para subirle la moral, cuando ya hay mucho que hacer. ¿Esto es recurrente y siempre va a estar así ese personaje o cambia con el tiempo?. ¿La echo o la dejo?

Gracias!

Pd. Juegazo [beer]
@refrescante

Lo de almacenamiento has probado cambiar de refugio?
En la iglesia por ejemplo no te deja, mientras que en la ciudad de abajo (no recuerdo nombre ahora) si te da la opción de construir uno.
refrescante escribió:Buenas, un par de dudas rápidas:

1ª. Estoy en las 6 primeras horas de juego y me han dicho varias veces que tengo un exceso de comida que no pasará la noche y que tengo que construir una "zona de almacenamiento", pero no sé como hacerlo. En el refugio tengo dos espacios libres, en uno he contruido una zona dormitorio porque se necesitaba, pero en el otro no me da opción a "zona de almacenamiento" y he acabado construyendo un taller. ¿sabeis cómo se hace?

2ª. Conflictos y echar a alguien de la comunidad; ya han habido varias "broncas" entre Hazel (la operadora de radio) y la ex-soldado (personaje jugable) que bajan la moral de la comunidad y me obligan a dar un paseo con Hazel para subirle la moral. Ya lo he tenido que hacer dos veces. Me planteo echarla porque continuamente se baja la moral de la comunidad y además, me obliga a hacer misiones con ella para subirle la moral, cuando ya hay mucho que hacer. ¿Esto es recurrente y siempre va a estar así ese personaje o cambia con el tiempo?. ¿La echo o la dejo?

Gracias!

Pd. Juegazo [beer]


Respecto al punto 1: Yo pasé olímpicamente de los avisos porque en ese refugio no es posible construir el almacén al ser demasiado pequeño. No quiero hacer spoiler pero continúa avanzando en misiones y podrás cambiar la base (aquí ya sí, por fin, podrás construir el almacén). Mi consejo, no te agobies, comida precisamente no te va a faltar.

Respecto al punto 2: A mi me ocurría lo mismo cada 2 por 3, creo que lo repetí hasta en 3 ocasiones y a la 4ª se bugueó de tal manera que el personaje no se movía por lo que, ya cansado, decidí pasar olímpicamente y la eché. Lo que no te sé decir es el resultado (desde entonces no he vuelto a jugar apenas) aunque por lo poco visto después no parece causar daños colaterales. Que no te tiemble la mano, resulta muy desesperante estar cada dos por tres dándole charla y que la moral del grupo disminuya. Puerta. XD
Gracias yonat y TCR [beer]

TCR escribió:
Respecto al punto 1: Yo pasé olímpicamente de los avisos porque en ese refugio no es posible construir el almacén al ser demasiado pequeño. No quiero hacer spoiler pero continúa avanzando en misiones y podrás cambiar la base (aquí ya sí, por fin, podrás construir el almacén). Mi consejo, no te agobies, comida precisamente no te va a faltar.

Respecto al punto 2: A mi me ocurría lo mismo cada 2 por 3, creo que lo repetí hasta en 3 ocasiones y a la 4ª se bugueó de tal manera que el personaje no se movía por lo que, ya cansado, decidí pasar olímpicamente y la eché. Lo que no te sé decir es el resultado (desde entonces no he vuelto a jugar apenas) aunque por lo poco visto después no parece causar daños colaterales. Que no te tiemble la mano, resulta muy desesperante estar cada dos por tres dándole charla y que la moral del grupo disminuya. Puerta. XD


Efectivamente, estoy en la Iglesia y por lo que comentáis no se puede. Es un poco tonto que el juego te pida que construyas algo que no puedes, pero imagino que el aviso lo darán siempre que la comida se pueda poner mala sin saber dónde estás.

TCR, que mala gente. Los llorones a la p. calle! [qmparto]

Después de echarla, ¿Sabes si otro se pude ocupar de la radio?

Un saludo!
@refrescante puede sonar duro pero lo medité previamente. Se me hizo un incordio estar constantemente pendiente del personaje con la de cosas importantes que tenía por hacer. Además que no sabía muy bien como funcionaba, para salir de la duda hay que probar. XD

Mi consejo es que realmente no le des demasiada importancia, no hace falta que los eches. Si lo haces, a medida que la comunidad crezca acogiendo a otros supervivientes, volverás a tener el mismo problema. Son eventos secundarios que siempre están ahí. Yo mismo tengo dos nuevos casos en la nueva base y ya paso olímpicamente de las charlas y de los paseos. Hay otros eventos importantes.

Respecto al tema de la moral, por lo que he visto a medida que he ido avanzando, no penaliza tanto como crees o por lo menos yo no he tenido problemas graves hasta ahora. Mi barra está en verde y totalmente llena, tengo recursos (sobretodo comida la cual sigo teniendo de más), y pese a esos desencuentros no ha habido problemas palpables dentro de la comunidad. Es más, ayer eché a dos porque tenía exceso de personas (16 camas, 18 supervivientes) y, aunque no lo parezca, me da cosilla interiormente pero oye, la vida sigue. [carcajad]

En la nueva base puedes construir más cosas, una de ellas es el comedor, el cual en la descripción te indica que al tenerlo evita esos "piques" entre supervivientes. Es lo único que aun no he probado, he estado centrado con otras cosas, pero en breve lo construiré ya que es lo único que me queda para conseguir el logro (a parte de poder ver si funciona). Cuando lo haga te explico el resultado. Dios quiera que se comporten sino me los llevo directamente a una horda y allí los dejo. [qmparto]

Respecto al tema funciones... no es que tenga un control absoluto sobre ello pero creo que suele ocupar el puesto vacío otra persona por lo que no te quedas sin radio y mucho menos en el caso de ese elemento tan importante.
muchas gracias por la respuesta @TCR

TCR escribió:En la nueva base puedes construir más cosas, una de ellas es el comedor, el cual en la descripción te indica que al tenerlo evita esos "piques" entre supervivientes. Es lo único que aun no he probado, he estado centrado con otras cosas, pero en breve lo construiré ya que es lo único que me queda para conseguir el logro (a parte de poder ver si funciona). Cuando lo haga te explico el resultado. Dios quiera que se comporten sino me los llevo directamente a una horda y allí los dejo. [qmparto]



que bueno! [qmparto] [qmparto] [qmparto] .No quiero darte ideas pero ayer tuve un problema en otra comunidad, fui a echar una mano para ganar reputación matando hordas y, en medio del fregao con los zombis, le tiré un coctel molotov a dos tios de la comunidad y me los cepillé [plas]

Tenías razón en lo de la comida, con los avisos pensaba que se echaría a perder pronto, pero he descubierto que, aunque el ciclo del dia y la noche es de dos horas, el día tiene 24 horas reales: los recursos se descuentan cada 24 horas. Es decir, cuando el juego te avisa de que la comida va a estropearse al día siguiente, no es cuando pasen 4 horas (ciclo dia y noche), sino cuando pasen 24 horas de juego.

Una duda, he leído que el juego tiene misiones principales y secundarias ( y que tienes quehacer las principales para acabar "la historia"), pero no es como en otros juegos que te señalan de alguna forma (p.ej., en el mapa) las principales y las secundarias. ¿Cómo se sabe cuales son pricnipales y cuales secundarias?

Pd. Vaya pique con el juego, ayer me puse "para una horita" y acabé echandole casi 3 y perdiendo una hora y media de sueño (lo nunca visto en mí) XD
refrescante escribió:@Davilenho

precisamente estaba echando un ojo a la edición física y lo más barato que he encontrado es en Cex a 23.5 €.


No se si te interesa en digital. Hace 3 meses lo compré por por 8,18€ la versión completa. En alguna oferta posterior estaba más barato

Lo he mirado y me sale comprado en €, no me acuerdo si lo compré en el bazar español o alguno europeo directamente con tarjeta.

Supongo que en las ofertas de primavera saldrá (o no, claro)
@refrescante bueno, hay un logro que consiste en volar por los aires con una granada cuando estás apunto de morir así que puedes aprovechar (es lo que me planteo hacer yo). XD

Yo, por suerte, no he tenido situaciones críticas aunque algún cóctel molotov también se me ha escapado, por suerte solo disminuyó la afinidad, no acabó en muerte trágica. [carcajad]

En relación a las misiones... Como tal no te lo indica, es cierto, o por lo menos no he visto diferencia palpable entre ellas pero digamos que incluyen un comentario sobre determinada familia/persona. Vamos, se sale de los eventos secundarios como hordas, plagas, ayuda a supervivientes... No sé explicarlo detalladamente pero en cuanto hagas unas cuantas lo irás viendo más claro.

Como ves no soy un experto porque voy aprendiendo sobre la marcha así que si descubres cualquier detalle o tienes alguna otra duda aquí estamos. Así vamos ayudándonos mutuamente.

Respecto al vicio... Y que lo digas. Yo estuve sábado y domingo enganchado por completo. Ayer me puse un rato y terminé echando 4 o 5 horas. A medida que avanzas notarás que se va incrementando la dificultad y tienes que ir con más atención. Lo de ir a lo rambo o medio tranquilo olvídate... una tensión que no veas.

Una pena que no tenga coop (el 2 sí lo tendrá) porque podríamos darle caña.
@Pandingo11

Todavía me cuesta pasarme a lo digital, por eso lo estoy buscando físico, porque este se viene para la colección.

De todas formas, ya tengo en el punto de mira un disco duro externo de 4TB con vistas a pasarme al formato digital, así que si me pasas el enlace o me dices dónde lo has comprado a ese precio, te lo agradezco [beer]
A ver como sale de precio el segundo y alguien se apunta a una partida en cooperativo,busco a gente con poco tiempo como yo para partidas cortas (hora y media más o menos) de 2/3 dias a la semana,el juego pinta brutal.
TCR escribió:Como ves no soy un experto porque voy aprendiendo sobre la marcha así que si descubres cualquier detalle o tienes alguna otra duda aquí estamos. Así vamos ayudándonos mutuamente.

Respecto al vicio... Y que lo digas. Yo estuve sábado y domingo enganchado por completo. Ayer me puse un rato y terminé echando 4 o 5 horas. A medida que avanzas notarás que se va incrementando la dificultad y tienes que ir con más atención. Lo de ir a lo rambo o medio tranquilo olvídate... una tensión que no veas.

Una pena que no tenga coop (el 2 sí lo tendrá) porque podríamos darle caña.


ufff, enganchadísimo con el juego, posiblemente el más adictivo que he probado en 8 años.

He leído que para saber las misiones, te metes en el mapa y presionas el stick derecho y te salen las cosas por hacer y una pequeña descripción de ellas, aunque aún no lo he probado.

No tengo la consola conectada a internet, pero este juego en cooperativo debe ser la leche. Si el 2 lo sacan con cooperativo me voy a plantear ponerle internet a la consola porque debe ser un lujo llevar como compañero a otra persona en lugar de a un personaje del juego.

Tienes toda la razón en lo de que conforme avanzas el nivel de dificultad sube, ayer murió Maya: no veas el cabreo que pillé. Era el personaje que llevaba desde el principio junto con Marcus y el que más avanzado tenía. Su hubiera podido volver a atrás en un "punto de guardado" aunque hubiera tenido que jugar 4 horas lo habría hecho (y soy de los que me fastidia volver a rejugar 15 minutos cuando me matan en cualquier juego) . Murió en la misión de la granja, lo pongo en spoiler:

Me sale un zombi gordo enorme y con la ayuda del tío que está allí consigo matarlo una vez, pero luego salío otro, dejó KO al otro personaje y me ví solo con ella, le vacié el cargador del rifle de gran calibre intentandole darle en la diminuta cabeza y nada, se me echó encima y me dejo casi sin vida, me lié a golpes con la pala pero nada...acabó matándome. Después de eso pasé de mandar a otro más "débil" porque si se cepilló con esa facilidad a un personaje de los más hábiles, a los otros se los merienda


No hay mal que por bien no venga: el problema que tenía Maya con la otra quedó solucionado con la muerte de Maya. Ya no tuve que echar a la otra. De hecho la hijaputa se alegra de su muerte XD


Y después de eso, Marcus también estuvo a punto de morir: fuí a por una horda cargado de cocteles molotov pensando en matarlos sigilosamente y sino por las bravas y a la de que hice algo de ruido se me echaron encima 15 tíos corriendo como locos mientras yo huía (parecen atletas olímpicos algunos zombis), me dieron dos mordiscos que me dejaron sin vida y venga a correr como loco mientras comía un aperitivo para subir la resistencia. Intenté darme la vuelta y meterle un escopetazo a los zombis pero nada, sólo servía para que me alcanzaran más rápido. Al final me libre por un pelo corriendo como loco buscando la base.

Hay cosas interesantes que probar que no las hago por lo que te castiga el juego con los errores. Por ejemplo:
.Cuando me perseguía la horda, sería curioso probar a tirar petardos o un despertador a ver si se distráen y te dejan.
.Otra: fuí a dar un paseo con uno con la moral baja que me cae gordo (uno de la iglesia que va de Sherif) y me dieron ganas de hacer como en las pelis de la mafia y pegarle un tiro por la espalda en medio del bosque [qmparto]. .Pero a saber tú la reacción de la comunidad ante eso, si ya les bajó la moral la muerte de Maya como para ser tú el que mate a un miembro. Quizá lo rejuegue si me gusta mucho haciendo este tipo de cosas.

Al hilo de esto, ¿que arma cuerpo a cuerpo y de fuego te parece mejor?. Yo he probado pocas pero el palo de hockey me parece el más efectivo de momento, mejor que el hacha o la pala. Y de fuego por ahora la que más me gusta es el rifle que llevaba Maya desde el principio. Tengo subfusiles y demás, pero aún no los he probado. Las pistolas del 22 e incluso las de 9m parecen poco efectivas...


Otra duda: uso la radio para localizar suministros, me dice que se han encontrado medicinas, por ejemplo, pero luego miro el mapa y no las veo por ningun sitio. Me ha pasado varias veces con suministros diferentes, ¿cómo se sabe dónde están?


Pd. @gatito20, creo que has comentado que no lo vas a jugar a la espera del segundo. Yo de tí le daría una oportunidad, el juego es muy, muy bueno (si no te importan demasiado los gráficos).

Pd2. Lo peor del juego es que no esté subtitulado. A veces me hablan por radio diciendo que alguien tiene ayuda y se me pasa hacerlo porque no puedo estar leyéndolo todo y a la vez pendiente de los zombis de la zona. Incluso te pierdes conversaciones interesantes con otros personajes que te meterían más en la historia por lo mismo. Me darían con un canto en los dientes aunque fuera con un doblaje "neutro mexicano".

Un saludo!
Bueno, se avecina un tocho de proporciones. Lo siento.

Empiezo con un apunte. Llevo unos días sin jugar. Recientemente cambié la opción de encendido a inicio rápido por lo que la consola está en "standby" y el juego no está cerrado (está en segundo plano). Miedo me da como pueda estar la base cuando lo retome. Esto lo comento porque ayer me saltó el logro de 500 de fama y claro, desde el martes que no juego. No sé yo si cuando lo retome la moral de la base está por los suelos, alguien se ha cargado a alguien o simplemente es una película que me he montado. Ya veremos. [+risas]

Yo he ido abusando un poco del coche en según qué situaciones porque a veces, y más si vas solo, hay momentos en los que se juntan hordas, zombies soldado y como aparezca un gordo ni te cuento. Si me veo apurado intento buscar coche y atropellar lo que pueda. Aun así la primera vez que me enfrenté al gordete yo también morí, por suerte con un personaje secundario. Son muy duros por muchos disparos a la cabeza que les des. Al final entre cócteles y disparos cae. Consejo, no lo intentes atropellar. Con un par de embestidas el coche acaba explotando. [jaja]

Yo he cuidado mucho a los dos principales, de hecho los tengo casi al máximo prácticamente en sus respectivas habilidades, solo me falta conseguir una habilidad especial (también para el logro) que aun no sé del todo como funciona.

Respecto a las armas de fuego, no he probado gran cantidad pero coincido en que el rifle de Maya es efectivo. Las pistolas no parecen hacer demasiado daño y escopetas no las he probado. Tengo pendiente probar una con munición incendiaria.

Respecto a las armas cuerpo a cuerpo. Intento tirar de armas de filo, me gusta que corte. Me parecen más fiables que cualquier otro tipo. Tengo un par que están muy bien (con Marcus) pero no recuerdo el nombre de ellas, cuando juegue te lo digo.

Me he enfocado en mejorar base y avanzar todo lo posible. Tienes mucha razón en que hay ciertas cosas (como la de los petardos, despertador, muñeca) que no he probado. Cuando termine probaré. Tengo la sensación que estoy cerca del final o como mínimo de avanzar mucho en la historia.

Iré comentando alguna cosa más cuando rejuegue, pruebe y me acuerde que tengo una memoria un poco mala. [+risas]
@refrescante

Los gráficos es lo de menos,pero estando el dos al caer y cooperativo,lo prefiero,que caer,caerá pero hay acumulación de títulos y poco tiempo.
TCR escribió:Respecto a las armas de fuego, no he probado gran cantidad pero coincido en que el rifle de Maya es efectivo. Las pistolas no parecen hacer demasiado daño y escopetas no las he probado. Tengo pendiente probar una con munición incendiaria.

Respecto a las armas cuerpo a cuerpo. Intento tirar de armas de filo, me gusta que corte. Me parecen más fiables que cualquier otro tipo. Tengo un par que están muy bien (con Marcus) pero no recuerdo el nombre de ellas, cuando juegue te lo digo.



Te agradezco el tocho compañero, tengo la costumbre de jugar a los juegos bastante después de su salida cuando ya apenas se habla del juego en el hilo y se disfruta más teniendo alguién con quien hablar del juego [beer]

Se me olvidó decir que he probado la escopeta. Como era de esperar es la que mayor "poder de parada" tiene, muy útil para tirar al suelo a 2-3 zombis y poder huir o rematarlos en el suelo. Pero con lo horda intenté eso y no sirvió XD

Las armas de filo las he probado pero a vaces necesitas 4 o 5 golpes para matar al combi, mientras que con el palo de hockey en uno o dos movimientos te lo has cargado. Debería ser al revés pero... quedo a la espera de que me comentes cual es la que te va bien.

Yo también he abusado un poco del coche, sobre todo porque el principal consejo es "no vayas solo" pero cuando le pido a alguien que me acompañe o está ocupado o no tengo amistad con el como para que venga. Creo que esto me ha hecho "acomodarme" y ser más torpe en el combate cuerpo a cuerpo porque me he acostumbrado a matarlos con el coche, sobre todo a las hordas.

Ahora voy a probar a ir sin prisas, intentando ser yo más habilidoso, en plan sigiloso y matando a todo el que pille probando todas las armas: ya te contaré si palmo más o me sale mejor XD

Una duda que he editado en el post anterior y creo que no has leído: uso la radio para localizar suministros, me dice que se han encontrado medicinas, por ejemplo, pero luego miro el mapa y no las veo por ningun sitio. Me ha pasado varias veces con suministros diferentes, ¿cómo se sabe dónde están?

Pd. Gatito, te entiendo, el principal problema es la falta de tiempo [beer]
@refrescante

Cuando pides algo por radio, fijate bien que en el mapa sale como una especie de lupa verde pequeña en alguna parte. En el momento que pinches en ese lupa se van a desbloquear como 3 o 4 casas cercanas, pues en una de esas está :)

Yo lo que os recomiendo es lotear lotear lotear, para subir la inteligencia y luego poder lotear de manera rápida sin hacer ruido alguno.

Yo tengo a Marcus que parece ussain bolt, todo a tope menos disparo y no hay ni dios que me siga el ritmo XD
@refrescante pues sí, se agradece mucho compartir la experiencia de juego. Aquí me tienes para lo que haga falta. Muchas veces si veo un hilo de un juego olvidado ni me animo a escribir.

Que yo recuerde esto no me ha pasado. Las veces que por radio me han informado que han localizado lo que he pedido aparece marcada una lupa en el mapa en el que registrando por la zona encuentras los suministros. Lo miraré con detalle y te comento.

Ya que comentas lo de los suministros... Te aconsejo que te marques los sitios donde localices materiales (quédate con la zona del mapa mentalmente o lo dibujas en un papel). Si se da una situación en la que no te caben en el coche, tienes que escapar de allí o cualquier otra cosa que no te permita llevártelos (no haber registrado completamente) al no tenerlos marcados en el mapa a veces te olvidas de donde estuviste.

Cuesta encontrarlos, predomina la comida y los medicamentos, sobretodo la primera la cual como ya sabes se pierde aunque no sea un problema. XD Cuando cambies de base y quieras ir construyendo las diferentes zonas los necesitarás. Si haces como yo (para el logro) que fui deconstruyendo unos talleres para volver a construir otros los necesitas y no predominan demasiado.

Respecto al coche, quizás es un poco "modo fácil" pero es que estamos en una apocalipsis zombie, aquí la cuestión es sobrevivir. [carcajad] En situaciones de plagas, hordas o cuando es de noche que se convierten en verdaderos rambos inmortales no queda otra que limpiar aplastándolos con un vehículo. Como te comenté, a medida que avances verás que cada vez se multiplican en número y son mucho más duros. Como vayas a pie, en muchas ocasiones, estás perdido sobretodo yendo solo. La energía se termina rápido entre salir corriendo y liarte a mamporrazos.

Un dato importante de cara al futuro con el tema del coche. Ten cuidado si se suben por cada lado (puerta de piloto y copiloto). El otro día intenté salir pitando porque me vi acorralado y entre sus golpes y el estar colgados de las puertas me volcaron el coche! Además termina explotando. Imagina la situación, encima solo con mi querida Maya. Suerte que cerca encontré otro y pude salir de allí.

Ir en sigilo y con las habilidades del personaje altas (sobretodo el tema del registro "silencioso" de Maya) es importante y está muy bien pero no siempre es efectivo. Tienen un oído que da gusto, alguno salta por la ventana rompiendo el cristal o se pone a gritar cual tarzán al verte y ya tienes la fiesta montada.

Lo que te comenté de los "piques" entre supervivientes un matiz. Termina dándoles la charla pero no te obsesiones con ir al momento, puedes pasar un poco. No afecta demasiado pero sí que he visto que al final todo suma en la moral (o resta en este caso). Muy importante cuando alguien está en apuros o desaparecido. La moral aumenta al traerlo de vuelta, te dan puntos y mejora el estado de ánimo (salvo alguno que pueda fastidiarle su vuelta [+risas]).

Lo dicho, a medida que me vaya acordando de algunas cosas más comento.

PD. Soy todo un tochoman.
refrescante escribió:@Pandingo11

Todavía me cuesta pasarme a lo digital, por eso lo estoy buscando físico, porque este se viene para la colección.

De todas formas, ya tengo en el punto de mira un disco duro externo de 4TB con vistas a pasarme al formato digital, así que si me pasas el enlace o me dices dónde lo has comprado a ese precio, te lo agradezco [beer]


Lo compré en una oferta semanal (a primeros de Noviembre 2017). Incluso luego ha salido más barato en el BF y Navidad... Supongo que en las ofertas próximas de primavera volverá a salir o incluso antes. Si lo veo te hago una mención por aquí [beer]
529 respuestas
17, 8, 9, 10, 11