Steam Deck Oled

Pues otra de 512 pedida por aquí. Probablemente la compra más innecesaria que he hecho en mi vida teniendo ya la mía lcd con la que estaba la mar de contento xd. Acabo de dejarla en un cex así que la hostia con la oled no duele tanto.
sepak84 escribió:Pues otra de 512 pedida por aquí. Probablemente la compra más innecesaria que he hecho en mi vida teniendo ya la mía lcd con la que estaba la mar de contento xd. Acabo de dejarla en un cex así que la hostia con la oled no duele tanto.

¿Te la han valorado bien? A mí la verdad que siendo mi primera experiencia en cex vendiendo algo me parecieron la mar de majos y profesionales...
Zaguer escribió:@largeroliker que suerte, a que hora te pone que hiciste el pedido en el email?

19:19
Joaki81 escribió:
sepak84 escribió:Pues otra de 512 pedida por aquí. Probablemente la compra más innecesaria que he hecho en mi vida teniendo ya la mía lcd con la que estaba la mar de contento xd. Acabo de dejarla en un cex así que la hostia con la oled no duele tanto.

¿Te la han valorado bien? A mí la verdad que siendo mi primera experiencia en cex vendiendo algo me parecieron la mar de majos y profesionales...


Sí, son majos. Pero valoración regular porque me falta la mierda caja de cartón con la que venía la deck.

Por suerte me han dicho que si la llevo mañana me dan valoración A, que serían 243 por la deck de 64gb. Así que a la búsqueda de la caja que ando, que sin ella son 215. Se vende caro el cartón últimamente 👀

Vendiéndose actualmente la de 64gb por 370 totalmente nueva, dudo que pudiera sacar mucho más de 250 la verdad. O eso prefiero pensar xd
sepak84 escribió:
Joaki81 escribió:
sepak84 escribió:Pues otra de 512 pedida por aquí. Probablemente la compra más innecesaria que he hecho en mi vida teniendo ya la mía lcd con la que estaba la mar de contento xd. Acabo de dejarla en un cex así que la hostia con la oled no duele tanto.

¿Te la han valorado bien? A mí la verdad que siendo mi primera experiencia en cex vendiendo algo me parecieron la mar de majos y profesionales...


Sí, son majos. Pero valoración regular porque me falta la mierda caja de cartón con la que venía la deck.

Por suerte me han dicho que si la llevo mañana me dan valoración A, que serían 243 por la deck de 64gb. Así que a la búsqueda de la caja que ando, que sin ella son 215. Se vende caro el cartón últimamente 👀

Vendiéndose actualmente la de 64gb por 370 totalmente nueva, dudo que pudiera sacar mucho más de 250 la verdad. O eso prefiero pensar xd


Yo es que hasta tenía el "candado" de plástico tipo brida que unía las cremalleras como cierre de seguridad, y todos los plásticos, cartones y demás (hasta el trapito para limpiar la consola sin abrir)
sepak84 escribió:Pues otra de 512 pedida por aquí. Probablemente la compra más innecesaria que he hecho en mi vida teniendo ya la mía lcd con la que estaba la mar de contento xd. Acabo de dejarla en un cex así que la hostia con la oled no duele tanto.

Jaja ya somos dos.
sepak84 escribió:
Joaki81 escribió:
sepak84 escribió:Pues otra de 512 pedida por aquí. Probablemente la compra más innecesaria que he hecho en mi vida teniendo ya la mía lcd con la que estaba la mar de contento xd. Acabo de dejarla en un cex así que la hostia con la oled no duele tanto.

¿Te la han valorado bien? A mí la verdad que siendo mi primera experiencia en cex vendiendo algo me parecieron la mar de majos y profesionales...


Sí, son majos. Pero valoración regular porque me falta la mierda caja de cartón con la que venía la deck.

Por suerte me han dicho que si la llevo mañana me dan valoración A, que serían 243 por la deck de 64gb. Así que a la búsqueda de la caja que ando, que sin ella son 215. Se vende caro el cartón últimamente 👀

Vendiéndose actualmente la de 64gb por 370 totalmente nueva, dudo que pudiera sacar mucho más de 250 la verdad. O eso prefiero pensar xd

Yo probaré en Eneba. Y no hasta tener en casa la otra. Wallapop como última opción. Y reultima Cex
sepak84 escribió:
Joaki81 escribió:
sepak84 escribió:Pues otra de 512 pedida por aquí. Probablemente la compra más innecesaria que he hecho en mi vida teniendo ya la mía lcd con la que estaba la mar de contento xd. Acabo de dejarla en un cex así que la hostia con la oled no duele tanto.

¿Te la han valorado bien? A mí la verdad que siendo mi primera experiencia en cex vendiendo algo me parecieron la mar de majos y profesionales...


Sí, son majos. Pero valoración regular porque me falta la mierda caja de cartón con la que venía la deck.

Por suerte me han dicho que si la llevo mañana me dan valoración A, que serían 243 por la deck de 64gb. Así que a la búsqueda de la caja que ando, que sin ella son 215. Se vende caro el cartón últimamente 👀

Vendiéndose actualmente la de 64gb por 370 totalmente nueva, dudo que pudiera sacar mucho más de 250 la verdad. O eso prefiero pensar xd

Joder, mira que guardé la caja durante meses… al final la tiré porque era una puta caja de cartón marrón cualquiera…
MutantCamel escribió:
sepak84 escribió:
Joaki81 escribió:¿Te la han valorado bien? A mí la verdad que siendo mi primera experiencia en cex vendiendo algo me parecieron la mar de majos y profesionales...


Sí, son majos. Pero valoración regular porque me falta la mierda caja de cartón con la que venía la deck.

Por suerte me han dicho que si la llevo mañana me dan valoración A, que serían 243 por la deck de 64gb. Así que a la búsqueda de la caja que ando, que sin ella son 215. Se vende caro el cartón últimamente 👀

Vendiéndose actualmente la de 64gb por 370 totalmente nueva, dudo que pudiera sacar mucho más de 250 la verdad. O eso prefiero pensar xd

Joder, mira que guardé la caja durante meses… al final la tiré porque era una puta caja de cartón marrón cualquiera…


Recuerda siempre esta frase, la basura de hoy es el oro del mañana...
Al alguien se la han llegado a enviar? O se van todas al lunes?
En reddit todo el mundo está solo en paquetería, tanto América como europa. Ningún envío.
Pues el que quiera vender una Steam deck a cex que se de prisa. Tengo la teoría de que en cuanto tengan que catalogar las nuevas oled, alguien verá los precios y dará la voz de alarma de los precios, están más caras que nuevas en la propia Steam en su tienda.
Otro empaquetado por aquí [360º]
fulfidor escribió:Pues el que quiera vender una Steam deck a cex que se de prisa. Tengo la teoría de que en cuanto tengan que catalogar las nuevas oled, alguien verá los precios y dará la voz de alarma de los precios, están más caras que nuevas en la propia Steam en su tienda.

Yo me pasaré mañana por la mañana a ver qué onda…
Quedaros con lo que digo y lo habéis leído primero aquí, esta noche las envían a la 1:00, lo digo porque tengo experiencia con RMA y envíos constantes y ya me lo sé jaja.
Vendida a 300 en wallapop y a otra cosa mariposa, esperando a la oled tic tac tic tac.
Jester_Box escribió:Quedaros con lo que digo y lo habéis leído primero aquí, esta noche las envían a la 1:00, lo digo porque tengo experiencia con RMA y envíos constantes y ya me lo sé jaja.

Invitas a un café virtual a todos si no ocurre.
La mía ya está empaquetada también, ojalá envíen a las 1:00 como comentáis

Mi pedido era de las 19:41
Estaremos pendientes a ver si hay movimiento a la 1 XD
Maldita ansia viva que tenemos y como me pone!!!

Si no fuera por estos momentos...

Por cierto, que comunidad más sana tenemos aquí...

Que aprendan otros...
Me acaba de llegar el aviso de enviada! Aquí es UPS quien se encarga de los envíos, a ver cuando me dan fecha de entrega estimada!

Pues ya se ha actualizado la página de UPS, se supone que llega el lunes!
Hay varios ya por las Américas en envío. A ver si trompetea la cosa por aquí.
Mined escribió:Me acaba de llegar el aviso de enviada! Aquí es UPS quien se encarga de los envíos, a ver cuando me dan fecha de entrega estimada!

Por aquí de momento nada...

A ver si se cumple la profecía de la 1AM...
Jester_Box escribió:Quedaros con lo que digo y lo habéis leído primero aquí, esta noche las envían a la 1:00, lo digo porque tengo experiencia con RMA y envíos constantes y ya me lo sé jaja.


Crucemos los dedos! :)
Jester_Box escribió:Quedaros con lo que digo y lo habéis leído primero aquí, esta noche las envían a la 1:00, lo digo porque tengo experiencia con RMA y envíos constantes y ya me lo sé jaja.


Eres Neo, el elegido, el profeta! Mis respetos [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Ya lo has tenido que pasar realmente mal con los RMA como para saber tanto de ellos xDD
Mined escribió:Me acaba de llegar el aviso de enviada! Aquí es UPS quien se encarga de los envíos, a ver cuando me dan fecha de entrega estimada!

Eso explica porqué el envio no es de 7-15 dias como la primera vez [toctoc]
Son la 1 y al menos para mí, todo sigue igual...
yakumo_fujii escribió:Café gratis!

Ostras, te la ha recogido ya la agencia de transporte???
Joaki81 escribió:
yakumo_fujii escribió:Café gratis!

Ostras, te la ha recogido ya la agencia de transporte???


No, si no se cumplía su profecía, nos deberá un café a todos, ha perdido, ya no es Neo pero le sigo respetando igual [beer]
A mí se me acaba de cambiar a Empaquetado... 512GB pedido a las 7:25h. A Barcelona. Cómo funciona esto, que Valve tiene a sus trabajadores esclavizados currando a la 1:00?? jajajajajaja
¿Creéis qué la edición limitada se quedará en USA/Canadá y no llegará a Europa?
Son cerca de las 2AM y nada de nada, empaquetada y ya está...

Uno que se va a dormir y a ver si mañana al despertar me llevo una alegría...
JaguarSpen escribió:¿Creéis qué la edición limitada se quedará en USA/Canadá y no llegará a Europa?

Dijeron que dependiendo de la demanda lo harían o no en un futuro. Yo creo que lo acabarán haciendo, es más... Lo harán con más colores y tal. Saldrían auténticas obras de arte de ahí [+risas] (y una ruina para nosotros... [mad] )
Gentleman TH escribió:A mí se me acaba de cambiar a Empaquetado... 512GB pedido a las 7:25h. A Barcelona. Cómo funciona esto, que Valve tiene a sus trabajadores esclavizados currando a la 1:00?? jajajajajaja


Idem. Barcelona y empaquetado.
Nuestra 1h de la mañana pueden ser sus 7 de la tarde hombre :)
Bueno, parece que el tema pwm en la steam deck oled comienza a ser cada vez mas preocupante, he leido los comentarios que me han mencionado ya que he hablado de este tema mas de una vez en el hilo preocupado porque la oled de steam deck oled pudiera una mala pantalla para los ojos, os resumo las nuevas noticias (no muy halagueñas):

- The Phawx ha sido el único youtuber que ha testeado minimamente el pwm de Steam Deck Oled, el tema es que su testeo es muy muy superficial, simplemente utilizo la camara con la que grababa la deck, y subio el iso al maximo (si no lo hizo es peor porque significa que se percibe el flicker o pwm a primera vista) para ver como de agresivo era el pwm en la pantalla.

La conclusion es que a bajos fotogramas, es decir limitando fps/hz a 40 y con el brillo sobre 30-40% la oled tiene un pwm bastante notable, podeis verlo aqui porque las barras negras representan el parpadeo, a mas grandes, menos transparantes y en mas cantidad, significa que el pwm es mas agresivo y potencialmente mas dañino para los ojos, podeis verlo en esta captura que he extraido del video:
Imagen

Luego procede a subir los hz/fps a 90 y el brillo mas alto y el pwm sigue presente pero es mucho menos notable como podeis ver en la siguiente imagen
Imagen

Fuente del minuto 5:00 al 6:00:


- Llevo varios dias solicitando a lawrence yang y grifais que son los devs principales de Steam Deck que me pasen info de si la pantalla de la oled tiene flicker free y si no tiene si al menos tiene proteccion contra luz azul, si el pwm no es muy dañino como en ciertas oled de algunos moviles y monitores, incluso teles...y no me han contesado nada, no es buena señal, la web de valve tambien ignora este tema y no muestra ninguna clase de certificacion que garantice que la pantalla es buena para la vista jugando.

En reddit en el subforo de pwm donde usuarios como yo con vista sensible y susceptible a migraña o cansancio de ojos por pwm agresivo en pantallas ya estan esperando lo peor tras el video de thephawx respecto a la pantalla:
https://www.reddit.com/r/PWM_Sensitive/ ... &context=3

Pero bueno todo esto me ha motivado a ponerme manos a la obra, acabo de llegar a casa hace poco y estoy comenzando mi post de analisis de la lcd que usare de base potencial para la oled la semana que viene, prometo hacer el analisis mas exhaustivo y tecnico de internet respecto al pwm de ambas decks, nada de usar la obturacion e iso de una camara para perbicir el pwm, yo usare radex lupin y opple light que son los mejores aparatos ahora mismo para medir la calidad real del panel en este sentido, con graficas en tiempo real, rangos dañinos y seguros para la vista, porcentajes, todo.
una pregunta, ya funcionan las capturas HDR en steam? si no la steam deck como las guarda en SDR ?
Jester_Box escribió:Bueno, parece que el tema pwm en la steam deck oled comienza a ser cada vez mas preocupante, he leido los comentarios que me han mencionado ya que he hablado de este tema mas de una vez en el hilo preocupado porque la oled de steam deck oled pudiera una mala pantalla para los ojos, os resumo las nuevas noticias (no muy halagueñas):

- The Phawx ha sido el único youtuber que ha testeado minimamente el pwm de Steam Deck Oled, el tema es que su testeo es muy muy superficial, simplemente utilizo la camara con la que grababa la deck, y subio el iso al maximo (si no lo hizo es peor porque significa que se percibe el flicker o pwm a primera vista) para ver como de agresivo era el pwm en la pantalla.

La conclusion es que a bajos fotogramas, es decir limitando fps/hz a 40 y con el brillo sobre 30-40% la oled tiene un pwm bastante notable, podeis verlo aqui porque las barras negras representan el parpadeo, a mas grandes, menos transparantes y en mas cantidad, significa que el pwm es mas agresivo y potencialmente mas dañino para los ojos, podeis verlo en esta captura que he extraido del video:
Imagen

Luego procede a subir los hz/fps a 90 y el brillo mas alto y el pwm sigue presente pero es mucho menos notable como podeis ver en la siguiente imagen
Imagen

Fuente del minuto 5:00 al 6:00:


- Llevo varios dias solicitando a lawrence yang y grifais que son los devs principales de Steam Deck que me pasen info de si la pantalla de la oled tiene flicker free y si no tiene si al menos tiene proteccion contra luz azul, si el pwm no es muy dañino como en ciertas oled de algunos moviles y monitores, incluso teles...y no me han contesado nada, no es buena señal, la web de valve tambien ignora este tema y no muestra ninguna clase de certificacion que garantice que la pantalla es buena para la vista jugando.

En reddit en el subforo de pwm donde usuarios como yo con vista sensible y susceptible a migraña o cansancio de ojos por pwm agresivo en pantallas ya estan esperando lo peor tras el video de thephawx respecto a la pantalla:
https://www.reddit.com/r/PWM_Sensitive/ ... &context=3

Pero bueno todo esto me ha motivado a ponerme manos a la obra, acabo de llegar a casa hace poco y estoy comenzando mi post de analisis de la lcd que usare de base potencial para la oled la semana que viene, prometo hacer el analisis mas exhaustivo y tecnico de internet respecto al pwm de ambas decks, nada de usar la obturacion e iso de una camara para perbicir el pwm, yo usare radex lupin y opple light que son los mejores aparatos ahora mismo para medir la calidad real del panel en este sentido, con graficas en tiempo real, rangos dañinos y seguros para la vista, porcentajes, todo.

Perdona la ignorancia pero no entiendo nada...
¿Que es pwm?
Joaki81 escribió:
Jester_Box escribió:Bueno, parece que el tema pwm en la steam deck oled comienza a ser cada vez mas preocupante, he leido los comentarios que me han mencionado ya que he hablado de este tema mas de una vez en el hilo preocupado porque la oled de steam deck oled pudiera una mala pantalla para los ojos, os resumo las nuevas noticias (no muy halagueñas):

- The Phawx ha sido el único youtuber que ha testeado minimamente el pwm de Steam Deck Oled, el tema es que su testeo es muy muy superficial, simplemente utilizo la camara con la que grababa la deck, y subio el iso al maximo (si no lo hizo es peor porque significa que se percibe el flicker o pwm a primera vista) para ver como de agresivo era el pwm en la pantalla.

La conclusion es que a bajos fotogramas, es decir limitando fps/hz a 40 y con el brillo sobre 30-40% la oled tiene un pwm bastante notable, podeis verlo aqui porque las barras negras representan el parpadeo, a mas grandes, menos transparantes y en mas cantidad, significa que el pwm es mas agresivo y potencialmente mas dañino para los ojos, podeis verlo en esta captura que he extraido del video:
Imagen

Luego procede a subir los hz/fps a 90 y el brillo mas alto y el pwm sigue presente pero es mucho menos notable como podeis ver en la siguiente imagen
Imagen

Fuente del minuto 5:00 al 6:00:


- Llevo varios dias solicitando a lawrence yang y grifais que son los devs principales de Steam Deck que me pasen info de si la pantalla de la oled tiene flicker free y si no tiene si al menos tiene proteccion contra luz azul, si el pwm no es muy dañino como en ciertas oled de algunos moviles y monitores, incluso teles...y no me han contesado nada, no es buena señal, la web de valve tambien ignora este tema y no muestra ninguna clase de certificacion que garantice que la pantalla es buena para la vista jugando.

En reddit en el subforo de pwm donde usuarios como yo con vista sensible y susceptible a migraña o cansancio de ojos por pwm agresivo en pantallas ya estan esperando lo peor tras el video de thephawx respecto a la pantalla:
https://www.reddit.com/r/PWM_Sensitive/ ... &context=3

Pero bueno todo esto me ha motivado a ponerme manos a la obra, acabo de llegar a casa hace poco y estoy comenzando mi post de analisis de la lcd que usare de base potencial para la oled la semana que viene, prometo hacer el analisis mas exhaustivo y tecnico de internet respecto al pwm de ambas decks, nada de usar la obturacion e iso de una camara para perbicir el pwm, yo usare radex lupin y opple light que son los mejores aparatos ahora mismo para medir la calidad real del panel en este sentido, con graficas en tiempo real, rangos dañinos y seguros para la vista, porcentajes, todo.

Perdona la ignorancia pero no entiendo nada...
¿Que es pwm?

Te paso la definicion con un poco de ayuda de ChatGPT:

PWM (Modulación de Ancho de Pulso):

La Modulación de Ancho de Pulso, o PWM por sus siglas en inglés (Pulse Width Modulation), es una técnica que se utiliza para controlar la cantidad de energía que se envía a un dispositivo eléctrico, como una pantalla. En el contexto de las pantallas, se utiliza para ajustar el brillo. En lugar de cambiar la intensidad de la luz de manera continua, el brillo se ajusta al variar la duración de los pulsos de luz.

Pantallas PWM:

Cuando hablamos de una pantalla PWM, significa que la pantalla utiliza esta técnica para ajustar su brillo. La mayoría de las personas no perciben conscientemente estos cambios, pero algunas personas sensibles pueden notar efectos secundarios.

PWM Agresivo o Perjudicial para la Vista:

Un PWM más "agresivo" o perjudicial para la vista se refiere a un uso más frecuente o a una velocidad más baja de modulación de ancho de pulso. En otras palabras, la pantalla parpadea a una frecuencia más baja, lo cual puede causar fatiga visual o dolores de cabeza en algunas personas, especialmente cuando pasan mucho tiempo frente a la pantalla.

Y te explico un poco mas en cristiano yo, las pantallas de tipo pwm, a un brillo de 100%, realmente estan recibiendo esa cantidad de energia, pero cuando bajas a un brillo bajo sobre todo por debajo del 50%, en vez de bajar de forma gradual el brillo lo que hacen es "crear el efecto de brillo bajo" haciendo parpadeos tan rapidos que tu no los percibes de manera consciente, pero tu ojo si, por eso es cansa, basicamente la pantalla se esta apagando y encendiendo a una velocidad tan rapida que no te das cuenta, pero tu pupila si y tiene que ajustarse tan rapido que de ahi vienen todos los efectos secundarios molestos.

Lo normal es que los fabricantes usaran patallas dc dimmnig reales que signfiica que tienen voltaje de brillo constante y no parpadean, 0 parpadeos, los nits no varian de 0 a un valor alto constantemente, el brillo es una linea recta a cualquier porcentaje, pero meten estos paneles que usan este efecto para lograr regular el brillo.

Los otros paneles que no hacen daño a la vista son pwm con parpadeo a frecuencia tan rapida y alta que tu ojo no es capaz de percibirlo y desaparece la migraña, con el analisis de la lcd y las imagenes quedara claro lo que quiero decir.
Habiendo ya solicitado mi oled, me preocupa el tema del pwm.

Justamente como comente en un post anterior, vendi hace meses mi deck normal por nauseas y fatiga visual al jugar incluso poco rato en juegos incluso 2D. Espero que no sea este el caso...

Hay gente que dice que podia ser que la de LCD habia alguna tirada de modelos que tenian mas acentuado ese pwm, como si fueran defectuosas...pudiera ser que la recibida por este youtuber fuera un caso similar?

Fijaros en esta discusion con la LCD, donde habia gente que decia que si tenia pwn y otra que habia testado algunas unidades y no se notaba

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... lickering/
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... k_and_pwm/
https://steamcommunity.com/app/1675200/ ... 491/?ctp=5

Curioso que mucha gente que dice no notar el pwm en la lcd era con los modelos 512
El caso de este youtuber es con el modelo 1tb...a saber si pasa igual con los 512 oled


PD: En caso extremo, cual es la politica de devolucion de deck si me mareara como la original?
Edit: Repondo para los interesados

En el caso de Valve Index, Steam Deck y los componentes y accesorios relacionados (identificados individual y colectivamente como el «Hardware»), el cliente tiene derecho a cancelar cualquier compra de Hardware en Steam en un plazo de 14 días a partir del momento en que el cliente o un tercero indicado por este (que no sea el transportista) reciba el Hardware adquirido. Para ejercer este derecho, el cliente debe informarnos de su decisión de cancelar el pedido por medio de una declaración inequívoca.

https://store.steampowered.com/hardware_order_terms
Bueno, sin cambios.
Nuevo pronóstico, lunes por la tarde se pasa el repartidor por valve y miércoles empiezan a llegar a sus nuevos hogares.
@Joaki81 te añado un vídeo relacionado con el comentario de @Jester_Box Esto es lo que sucede con las tablets Samsung S8. La S8 normal tiene un panel IPS tope de gama (LTPS) libre de PWM, la S8+ es superAmoled y la S8 Ultra es como la S8+ pero de 14". Fijate que aunque realmente lo dice en el vídeo "en el mundo real no veo las rayas", esas rayas las visualiza tu ojo y proceda tu cerebro cada segundo, lo que en algunas (cada vez más) personas se dan cuenta que no aguantan tiempo con X dispositivo, les entre migraña, vista cansada, dificultad para enfocar, etc

https://youtu.be/WrSeS6EjMMc?si=iNdGcfj1Oq8DD9kc

Después de ver el vídeo, te imaginarás cómo está de enfadada la gente, ya que en la generación S9 (actual) las 3 gamas llevan superAmoled con PWM, y no han utilizado ninguna técnica para reducir o evitar usarlo (por ejemplo DC Dmining).

Entonces claro, por un lado Valve te dice mejor contraste, brillo y duración de batería... Ya pero es que si no aguanto más de 1h, de qué me sirve😂 a ver el análisis de @Jester_Box o si se pronuncia alguien en Valve
A mí me sale como empaquetada, pedida a las 19:22, el lunes seguro que las mandan y ya a saber cuándo llegan [carcajad]
chuckyflame escribió:Habiendo ya solicitado mi oled, me preocupa el tema del pwm.

Justamente como comente en un post anterior, vendi hace meses mi deck normal por nauseas y fatiga visual al jugar incluso poco rato en juegos incluso 2D. Espero que no sea este el caso...

Hay gente que dice que podia ser que la de LCD habia alguna tirada de modelos que tenian mas acentuado ese pwm, como si fueran defectuosas...pudiera ser que la recibida por este youtuber fuera un caso similar?

Fijaros en esta discusion con la LCD, donde habia gente que decia que si tenia pwn y otra que habia testado algunas unidades y no se notaba

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... lickering/
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... k_and_pwm/
https://steamcommunity.com/app/1675200/ ... 491/?ctp=5

Curioso que mucha gente que dice no notar el pwm en la lcd era con los modelos 512
El caso de este youtuber es con el modelo 1tb...a saber si pasa igual con los 512 oled


PD: En caso extremo, cual es la politica de devolucion de deck si me mareara como la original?
Edit: Repondo para los interesados

En el caso de Valve Index, Steam Deck y los componentes y accesorios relacionados (identificados individual y colectivamente como el «Hardware»), el cliente tiene derecho a cancelar cualquier compra de Hardware en Steam en un plazo de 14 días a partir del momento en que el cliente o un tercero indicado por este (que no sea el transportista) reciba el Hardware adquirido. Para ejercer este derecho, el cliente debe informarnos de su decisión de cancelar el pedido por medio de una declaración inequívoca.

https://store.steampowered.com/hardware_order_terms


No creo que sea un problema para la gran mayoría, y en tu caso pues baja el brillo y ya está no?
No hace falta que cunda el pánico xD. Valve sabe lo que hace.
@gerard411 @Jester_Box por mi parte muchas gracias por toda la info que habéis aportado sobre el tema de las pantallas [beer]

No tenía idea de la existencia de pantallas con este problema y que pueden provocar dolores de cabeza. Existe alguna manera de saber si un pantalla tiene PWM de forma sencilla? Con mi Deck LCD no he tenido problemas, pero con otros aparatos sí, y nunca había pensado en el tema este del PWM.

Muchas gracias!

Edito: vale, ya he averiguado como revisar si una pantalla tiene PWM. Con la cámara de un móvil y ampliando el tiempo de exposición. Vaya bajona, mi móvil y el de mi mujer son una fiesta epiléptica, en cambio mi Deck LCD todo perfecto...miedo me da la Oled...
gerard411 escribió:@Joaki81 te añado un vídeo relacionado con el comentario de @Jester_Box Esto es lo que sucede con las tablets Samsung S8. La S8 normal tiene un panel IPS tope de gama (LTPS) libre de PWM, la S8+ es superAmoled y la S8 Ultra es como la S8+ pero de 14". Fijate que aunque realmente lo dice en el vídeo "en el mundo real no veo las rayas", esas rayas las visualiza tu ojo y proceda tu cerebro cada segundo, lo que en algunas (cada vez más) personas se dan cuenta que no aguantan tiempo con X dispositivo, les entre migraña, vista cansada, dificultad para enfocar, etc

https://youtu.be/WrSeS6EjMMc?si=iNdGcfj1Oq8DD9kc

Después de ver el vídeo, te imaginarás cómo está de enfadada la gente, ya que en la generación S9 (actual) las 3 gamas llevan superAmoled con PWM, y no han utilizado ninguna técnica para reducir o evitar usarlo (por ejemplo DC Dmining).

Entonces claro, por un lado Valve te dice mejor contraste, brillo y duración de batería... Ya pero es que si no aguanto más de 1h, de qué me sirve😂 a ver el análisis de @Jester_Box o si se pronuncia alguien en Valve

He visto tu vídeo y la verdad es que me ha preocupado el tema hasta que he visto que no es algo que el ojo humano note, tengo una s7+ que uso a diario desde hace casi 2 años y sin problema ni fatiga visual ni nada (he consultado y también tiene ese tipo de "problema") así que por mi parte cero preocupaciones ya que tengo 42 años y llevo más de ¾ partes de mi vida jugando con "maquinitas" (con 5 años me regalaron una game and watch de Donkey Kong) y a día de hoy ni dolor de cabeza, ni mareos, ni nada de nada...

Por cierto mi Steam Deck aún no ha salido, ¿las vuestras?
También en mi caso con la Steam Deck LCD tenía el problema de unas fugas de luz muy muy notorias y cada vez que habia un fundido a negro o me tocaba conducir de noche en el ETS2 o ATS era una tocada de narices porque el error se acentuaba más y más...

Ahora se que con la oled se soluciona eso y algunas cosas más, así que más contento/espectante no puedo estar!!!
2729 respuestas