Steam Deck Oled

yakumo_fujii escribió:Portal es un chiste con el que la gente se está autoconvenciendo a nivel maestro. Eso sí que es palmar dinero y no lo del Cex a 195.

La verdad que a mí Portal (para mí) si me parece un producto interesante, pero no debería tener ciertas limitaciones. El precio más o menos está bien por lo que ofrece, las ventajas que tiene es que básicamente tienes los gatillos adaptativos, la vibracion háptica...como si estuvieras sujetando un mando normal, eso para mí es comodísimo, tampoco pesa mucho, incluso la pantalla es decente.

El fallo que tiene es no permitir bluetooth y que su chip sea wifi 5 y no wifi 6e, eso sí que no lo entiendo, si no fuera por esos dos factores quizás me lo compraba.

Aunque ahora teniendo la Deck oled de camino lo que más me da curiosidad es como irá Chiaki ahí jeje...el wifi 6e, el menor input lag de la pantalla, la pantalla oled...debe ser una mejora en streaming respecto a la Deck normal y puede que se coma con patatas a portal en calidad de imagen y latencia.
Joaki81 escribió:
Mined escribió:
Vli escribió:Entiendo que no vives en España, ¿no?


Vivo en California, y para el que preguntaba no es la de 512, es de 1 Tb, y si tengo tiempo pondré fotos de la pantalla para que luego comparemos con la de 512Gb

Mi tío y mis primos también viven el California, concretamente en Palm Desert... ¿Te pilla cerca?


Bastante, unos 300km, yo vivo en LA
La PlayStation Portal con un SOC Qualcomm 662 es una broma de mal gusto por esos 220 eurazos que te cobran. Por no mencionar su ridículo diseño que, aún a día de hoy, cuando la veo en imágenes, me cuesta asimilar que realmente es así y que no es fruto de una broma de April Fools' Day.

Por cierto, que ganas de que llegue la semana que viene para que la gente empiece a recibir la Steam Deck Oled y podamos empaparnos de comparativas [looco]
@Jester_Box a mí es que el sense... 1 tuve y salió drift, compre otro y drift también, este último lo tengo por ahí tirado. Nunca más.
Luego tengo 2 dualshocks de la PS4 y perfectos a día de hoy.
No quiero un sense más en mi vida.
De vuelta a Steam Deck con el modelo Oled, a ver que tardan en enviarla…. Empezaré la temporada con el nuevo Daymare 👾👾
Mi Steam Deck OLED sigue igual que ayer, parece que los sábados no trabajan (cosa que yo si y a partir de la semana que viene domingos y festivos)... xD
Pues yo tenía intención de esperar a principios del año que viene a comprar la OLED para ir leyendo vuestras eolianas opiniones por aquí (no sé si iba a aguantar mucho...).

Siguiendo estos días el post, comentabais que los modelos antiguos se iban a devaluar bastante, así que creo que me voy a decidir por vender mi querido y disfrutado modelo de 64.

El caso es que vivo en Países Bajos, y a principios de la semana pasada vi en Cex que daban unos 250€ por este modelo. Pero resulta que hoy he vuelto a mirar, y para mi sorpresa ahora dan 290€ (sí la de 64 :-? ). He cerrado una cita para el lunes y en principio me respetan el precio 3 días.

Por si alguno le interesa pillar un vuelo o la próxima semana está por estas tierras, igual le sale hasta rentable.

Un gusto leeros compañeros!
Otro que se ha pillado la de 512. Es mi primera Steam Deck y la verdad es que estoy con muchas ganas. Más de un turno nocturno me va a alegrar esta consola xd.

A todo esto.. Que protector de pantalla recomendáis? No sabéis lo malo que me pongo cuando a la mínima la pantalla ya tiene un rallajo🥴
Marquez10905 escribió:Otro que se ha pillado la de 512. Es mi primera Steam Deck y la verdad es que estoy con muchas ganas. Más de un turno nocturno me va a alegrar esta consola xd.

A todo esto.. Que protector de pantalla recomendáis? No sabéis lo malo que me pongo cuando a la mínima la pantalla ya tiene un rallajo🥴


Yo creo que somos unos cuantos los que debutamos con la oled XD

Pues cualquiera que veas en Amazon. Lo tienes normal o con el efecto mate de la versión cara. Escribes cristal templado Steam deck y te saldrán varios. Los cristales de la Steam normal sirven por si tenías la duda.

Pd: El YouTube Rafa de MundoD dice que la espera para el martes porque eso le han dicho desde la mensajería.

Pd2: Este el que tengo comprado. Lo del marquito para ponerlo fácilmente me encanta.

https://www.amazon.es/dp/B0B55ZD4HL?ref ... tails&th=1
TobiOneQuenoVi escribió:
Marquez10905 escribió:Otro que se ha pillado la de 512. Es mi primera Steam Deck y la verdad es que estoy con muchas ganas. Más de un turno nocturno me va a alegrar esta consola xd.

A todo esto.. Que protector de pantalla recomendáis? No sabéis lo malo que me pongo cuando a la mínima la pantalla ya tiene un rallajo🥴


Yo creo que somos unos cuantos los que debutamos con la oled XD

Pues cualquiera que veas en Amazon. Lo tienes normal o con el efecto mate de la versión cara. Escribes cristal templado Steam deck y te saldrán varios. Los cristales de la Steam normal sirven por si tenías la duda.

Pd: El YouTube Rafa de MundoD dice que la espera para el martes porque eso le han dicho desde la mensajería.

Pd2: Este el que tengo comprado. Lo del marquito para ponerlo fácilmente me encanta.

https://www.amazon.es/dp/B0B55ZD4HL?ref ... tails&th=1


Muchas gracias!! Le echaré un ojo😁
Estoy a 24 horas de hacer F5 cada 15 minutos para ver si me han enviado ya la deck oled. Que enfermedad más bonita, menos mal que no soy el único enfermo 😃
Había olvidado lo que es la agonía de tener que esperar los últimos días justo después de que la compras hasta que te llega a casa...xd con la Deck original me pasó lo mismo, se hizo más fácil esperar meses desde la reserva a los últimos días justo antes de comprarla.
@Joaki81 te entiendo perfectamente compañero
¿Veis opciones a una rebaja el black friday?

¿Que mensajería usa steam para enviarla? ¿No hay ningún distribuidor que no sea steam en España?
Ambite escribió:¿Veis opciones a una rebaja el black friday?

¿Que mensajería usa steam para enviarla? ¿No hay ningún distribuidor que no sea steam en España?


Las LCDs acaban de ser rebajadas y las oled son un producto nuevo y no van a tener rebaja. En España creo que es GLS.
¿Me lo parece a mí o el rendimiento ha mejorado bastante
Joaki81 escribió:¿Me lo parece a mí o el rendimiento ha mejorado bastante

Justo acabo de ver el video y... ciudao... de eses he jugado el GTA5, RDR2, FH5 y HL, ninguno fui capaz de hacer que funcionaran tan bien como en la OLED, buena mejora la verdad.

Por cierto, el TLOU Parte 1 parece que funciona bien ahora en la Deck, y con la OLED aun tira unos FPS de más, muy buena mejora por lo que veo.
yakumo_fujii escribió:https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comments/17ysclw/512gb_vs_1tb/
Ya tenemos comoaraciones de ambas cara a cara.


Gracias.

Pues lo esperable, se nota en el color que la etched es más apagado, y se nota en los reflejos que la glossy es un espejo 😂
yakumo_fujii escribió:https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comments/17ysclw/512gb_vs_1tb/
Ya tenemos comoaraciones de ambas cara a cara.

Bueno pues confirmado lo que se dice desde hace unos días, a plena luz es decir con los focos justo encima (primera foto) la glossy mantiene un poco mejor el color y el negro, sin embargo se ven los focos de arriba y en la mate no se ven reflejados. En el resto de fotos donde las fuentes de luz no están justo encima, los colores y ambas pantallas se ven idénticas. Es más os pego lo que ha escrito a modo de conclusión el autor de las fotos en el post de reddit cuando le han preguntado que pensaba tras verlas:

Son muy similares si se ven sin luz directa (como lo que la mayoría ha comentado en posts anteriores), con luz directa se puede ver que efectivamente hay algunas diferencias muy leves (primera foto). Todavía diría que es mínimo y situacional (de ahí que lo tome desde varios ángulos)

Sin embargo, llegué a la conclusión de que se trataba de una preferencia personal y simplemente no me gustaban las pantallas mate desde que existieron como opción para protectores de pantalla.

De hecho, llevo más de una hora intentando decidirme y todavía no sé si tomé la decisión correcta. El cristal grabado hace muy bien su trabajo y se podría considerar el estuche de transporte especial.

¿Supongo que siempre hay maneras de “arreglarlo” para que no puedas equivocarte? Por ejemplo, colocar un protector de pantalla (mate o brillante), actualizar el SSD y comprarle el estuche de viaje a otra persona.


Las fotos se han hecho en esa tienda que hay en Japón donde las llevan vendiendo en persona desde hace unos días (qué envidia xd), como veis esa tienda bastante iluminación en general.

En resumen yo diría pues eso entornos normales y oscuros: se ven iguales
Entornos bastante luminosos: La mate se ve con menos reflejos pero pierde algo de color y de negro a costa de no tenerlos, y la otra mantiene todo mejor pero pues reflejando bastante lo que sea que tienes en el contexto iluminando.

Así que mi conclusión es quien le gusten mucho las pantalla glossy y tampoco le interese mucho jugar fuera de casa que pille esa, y quien le interese evitar reflejos tanto dentro de casa como fuera de ella la mate, fin. Realmente la mate no se ve peor en todas las situaciones como querían vender muchos, y cuando tengo esas luces o reflejos me da igual perder un poco si al menos veo la pantalla y no mi cara o unas lámparas.
yakumo_fujii escribió:https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comments/17ysclw/512gb_vs_1tb/
Ya tenemos comoaraciones de ambas cara a cara.

Vaya foto… en la deck de arriba sale con el flash de la cámara :-?
Joaki81 escribió:¿Me lo parece a mí o el rendimiento ha mejorado bastante


Pues sí que se ve mejora, no una cosa extrema, pero la mayor velocidad de la RAM y que la CPU vaya algo más fresquita hacen su trabajo a la perfección.
Supongo que en emuladores, junto con steamos 3.5 hacen que mejore ahí también.

Ganas de tenerla ya 🤩
deckPRO escribió:
yakumo_fujii escribió:https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comments/17ysclw/512gb_vs_1tb/
Ya tenemos comoaraciones de ambas cara a cara.

Vaya foto… en la deck de arriba sale con el flash de la cámara :-?

Son algo purrias pero bueno, menos te da una piedra. Tampoco ayuda la loteria de saber donde estan cada una en cada foto...estos japoneses...
Buenas

Dado que ha mejorado el táctil, la pantalla ha crecido y no me planteo coger otro cacharro solo para eso, ¿podría servirme para leer manga esporádicamente?

Recalco lo de esporádicamente, evidentemente NO será su uso principal.

Saludos.
[Alex] escribió:Buenas

Dado que ha mejorado el táctil, la pantalla ha crecido y no me planteo coger otro cacharro solo para eso, ¿podría servirme para leer manga esporádicamente?

Recalco lo de esporádicamente, evidentemente NO será su uso principal.

Saludos.

Por servir te sirve, pero te vas a sacar unos buenos biceps [plas]
Bueno, hay varios bench ya vaya que en general sacan la conclusión de 2-4 fps mas con el combo de la 3.5 y la mejor ram de la oled, y menos sttutering o micro sttutering en general por lo mismo, asi que hay una leve mejora general, nada loco vaya.

Lo de las pantallas pues lo que se dijo desde el minuto 1: en casa con iluminación normal que no esté justo encima de deck, se van a ver prácticamente igual, mientras que en situaciones de luz intensa que incida directamente en la pantalla, una va a perder algo de color,y la otra va a ser la casa de los espejos, por lo que en esos casos es según lo que consideres el mal menor, y yo se que jugar en exterior, incluso sin necesidad de que incida directamente el sol en la pantalla, con una deck sin antireflejos es MUY difícil, porque refleja tanto que el reflejo se superpone a la imagen del juego y solo si llevas una camiseta negra y enfocas la pantalla hacia ella, consigues ver medio bien, porque en cualquier otro escenario es ya digo, muy difícil, por lo que si ese es un contexto en el que pensáis jugar a deck, ya sea el modelo de 1tb o ponerle un plástico mate a la de 512, es la única opcion realista.
Zack_VII escribió:Bueno, hay varios bench ya vaya que en general sacan la conclusión de 2-4 fps mas con el combo de la 3.5 y la mejor ram de la oled, y menos sttutering o micro sttutering en general por lo mismo, asi que hay una leve mejora general, nada loco vaya.

Lo de las pantallas pues lo que se dijo desde el minuto 1: en casa con iluminación normal que no esté justo encima de deck, se van a ver prácticamente igual, mientras que en situaciones de luz intensa que incida directamente en la pantalla, una va a perder algo de color,y la otra va a ser la casa de los espejos, por lo que en esos casos es según lo que consideres el mal menor, y yo se que jugar en exterior, incluso sin necesidad de que incida directamente el sol en la pantalla, con una deck sin antireflejos es MUY difícil, porque refleja tanto que el reflejo se superpone a la imagen del juego y solo si llevas una camiseta negra y enfocas la pantalla hacia ella, consigues ver medio bien, porque en cualquier otro escenario es ya digo, muy difícil, por lo que si ese es un contexto en el que pensáis jugar a deck, ya sea el modelo de 1tb o ponerle un plástico mate a la de 512, es la única opcion realista.


Menos mal que no es vuestra primera portátil, no quiero imaginaros cuando comprasteis vuestra primera portátil jaja. Sol? Reflejos? Terraza? Playa? Jaja.
Es entendible que la gente al dejarse una pasta quiera tener una mejor version, o al menos pensar que tiene la mejor version. O que mismamente tenga dudas porque no domina el tema.
@deckPRO pues lo que hacíamos era aguantarnos porque era lo que había. Cuando jugaba a mi Game Boy o a mi Game Boy Advance (de las primeras) no tenían pantallas retroiluminadas y tenías que ponerte debajo de un foco de luz porque de no ser así, no veías absolutamente nada. Es más, existían periféricos esperpénticos en forma de lámpara para acloparlas a la portátil.... Se llamaba supervivencia [+risas]
Yo donde visualmente he jugado mejor con la primera advance era en el metro xD, de hecho mas de una vez iba solo a dar vueltas de una punta a otra de la linea porque me molaba sentarme en la esquina de algun vagon y jugar con cascos...le daba un toque cojonudo. Pero claro, hablo de cuando salio por el 2000 y poco, ahora haces eso y te rajan antes de llegar al final de la linea.
ZaRMaN escribió:@deckPRO pues lo que hacíamos era aguantarnos porque era lo que había. Cuando jugaba a mi Game Boy o a mi Game Boy Advance (de las primeras) no tenían pantallas retroiluminadas y tenías que ponerte debajo de un foco de luz porque de no ser así, no veías absolutamente nada. Es más, existían periféricos esperpénticos en forma de lámpara para acloparlas a la portátil.... Se llamaba supervivencia [+risas]


Yo me crié con la game gear y game boy, nunca me planteé ni por un segundo si había reflejos o no, encender y jugar, si hay sol, bajas la persiana xD.
Supervivencia era que mi hermano no me las quitara o escondiera xD.
deckPRO escribió:
ZaRMaN escribió:@deckPRO pues lo que hacíamos era aguantarnos porque era lo que había. Cuando jugaba a mi Game Boy o a mi Game Boy Advance (de las primeras) no tenían pantallas retroiluminadas y tenías que ponerte debajo de un foco de luz porque de no ser así, no veías absolutamente nada. Es más, existían periféricos esperpénticos en forma de lámpara para acloparlas a la portátil.... Se llamaba supervivencia [+risas]


Yo me crié con la game gear y game boy, nunca me planteé ni por un segundo si había reflejos o no, encender y jugar, si hay sol, bajas la persiana xD.
Supervivencia era que mi hermano no me las quitara o escondiera xD.


Ya, pero si bajabas la persiana adios a ver algo directamente en la gameboy, de hecho con esas maquinas buscabas mas un rayo de luz para poder jugar xD. Mala maquina para vampiros.
Ya...pero hablamos de jugar en la calle, y ahí es difícil bajar persianas XD, y en ese contexto, deck sin mate cuesta, pero se puede si como digo la enfocas hacia algo oscuro uniforme, las otras, una gameboy,una psp etc, o te ponias directamente en Mordor, o no veíais un cagao xD, pero una cosa no quita la otra vaya xD, deck gana que tiene mucho mas brillo de cara a exteriores, pero también refleja aun mas, por lo que lo comido por lo servido, por eso decimos que, para exteriores, la mejor opción de lejos para no tener que comerte la cabeza con ángulos y no tener que volverte gótico e ir siempre de negro, es o cristal mate o plástico mate, porque en la balanza perder algo de negros en ESAS situaciones, donde con la otra ves los negros puros pero reflejados en tu jeta haciendo muy difícil ver el juego, pues es mas practico lo otro XD.

Si no se va a jugar en exteriores, da un poco igual una que otra porque lo dicho, salvo que se juegue con la lámpara justo encima, no va a haber una diferencia notoria, y me guiaría mas por capacidad que otra cosa.
Nadie machacaba las pilas por aquí? xD
Zack_VII escribió:y en ese contexto, deck sin mate cuesta


Que va, tienes 600 - 1000 nits de brillo que es una locura, el brillo es más clave en la visualización en exteriores que un antireflejos, por eso los móviles priman mucho brillo en modo automático, entre brillo y contraste más claro está la cosa.

Cuando tengáis la Deck OLED y la veais en la calle con brillo máximo, ya me lo diréis.
No, yo las pilas gastadas las metia en los cajones de mi hermana.
Los dos primeros comentarios de reddit ya resumen todo lo dicho hasta ahora

Https://ibb.co/tsJQSYQ
yakumo_fujii escribió:Es entendible que la gente al dejarse una pasta quiera tener una mejor version, o al menos pensar que tiene la mejor version. O que mismamente tenga dudas porque no domina el tema.



Es entendible si, pero el autoconvencimiento de algunos es ridículo. Si hay dónde elegir qué más da, coño? Que algunos no sólo buscan quedarse tranquilos, intentan dejar claro que los que han comprado el otro modelo se han equivocado.


Totalmente absurdo.
Yo no creo que ninguna eleccion sea mala , depende como se viene diciendo de los contextos en los que se vaya a jugar, será mas óptima una o la otra. En interiores prácticamente da igual y si es muy maniático con tema colores, pues con la 512 siempre tendras un % X bajo mas. Si se va a usar en exteriores, es mas práctica la mate por lo comentado, pero vaya, que le pones un plástico mate a la de 512 y tienes lo mismo xD, asi que yo vuelvo a que tiraría mas por la capacidad / pasta que se quiera gastar, que no lo otro que se le está dando un bombo que ya se está demostrando que no daba para tanto.


EdwardK escribió:
Zack_VII escribió:y en ese contexto, deck sin mate cuesta


Que va, tienes 600 - 1000 nits de brillo que es una locura, el brillo es más clave en la visualización en exteriores que un antireflejos, por eso los móviles priman mucho brillo en modo automático, entre brillo y contraste más claro está la cosa.

Cuando tengáis la Deck OLED y la veais en la calle con brillo máximo, ya me lo diréis.


Discrepo, priemero, porque los 1000 nits son SOLO en juegos con HDR y siempre que lo uses (y creo que era phawx que hizo la prueba y bueno...el no logró ver esa supuesta diferencia entre 600 y 1000 por el hdr), una minoria vaya, en el resto son 600, por 400 de la clasica, pero como digo, el brillo en la anterior era mas que suficiente para ver la imagen en exteriores a pleno sol sin necesidad de ponerlo al máximo, no era ese el problema, era que normalmente uno enfoca la consola a sus ojos y para no dejarte las cervicales, lo óptimo es lo mas recto posible a tu cara, que es el ángulo natural, y deck refleja tanto que aunque la imagen se ve clara, te ves tu o lo que tengas detras igual o mas que el juego, no es como en un movil,ni tamaño, ni reflejo, ni contenido medio ni maniobra de ángulos posibles, or lo que como digo, tienes que forzar ángulos antinaturales para lograr que refleje lo menos posible y quede solo la imagen del juego, que ya digo, se puede lograr, yo estuve meses asi, pero con un sobreesfuezo del que te libra el plástico mate de turno.

Y lo digo porque yo he jugado a deck en todo tipo de contextos en exterior, desde paradas de bus, a escaleras de rellanos, en poligonos, en la montaña, camping, y ya digo, dia y noche a cuando jugaba sin antireflejos a con, y ya digo, no era el brillo el problema, ya que se veía bien con el brillo al 70% o así, era mas cuestión de los reflejos, por lo que mi consejo es ese, da igual si modelo 1tb con mate de serie,o 512 con plástico mate, para exteriores te facilita mucho las cosas el mate sin más.
iaFx escribió:Nadie machacaba las pilas por aquí? xD

Yo cuando se gastaban, las mordía... (Y algo más duraba) xD
Joaki81 escribió:
iaFx escribió:Nadie machacaba las pilas por aquí? xD

Yo cuando se gastaban, las mordía... (Y algo más duraba) xD


¿Qué coño? A ver si ahora me voy a enterar que mordiendo las pilas se alargaba su duración y he estado haciendo el canelo durante toda mi infancia [+risas]

Lo que sí recuerdo es que hacía la estupidez de meter las pilas en el congelador. Medidas desesperadas que hoy en día son ridículas viendo la cantidad de opciones de pilas recargables y demás que tenemos.

Perdonad el offtopic, pero siempre es un placer recordar esos tiempos con nostalgia.
ZaRMaN escribió:@deckPRO pues lo que hacíamos era aguantarnos porque era lo que había. Cuando jugaba a mi Game Boy o a mi Game Boy Advance (de las primeras) no tenían pantallas retroiluminadas y tenías que ponerte debajo de un foco de luz porque de no ser así, no veías absolutamente nada. Es más, existían periféricos esperpénticos en forma de lámpara para acloparlas a la portátil.... Se llamaba supervivencia [+risas]

Dios, la primera Advance era una pesadilla, había que ponerse literalmente debajo de una lámpara.
Estaba intentando proceder al pago de la OLED 1tb pero no me deja comprar, me aparece el mensaje de "Este artículo requiere que te apuntes a una lista de espera antes de poder comprarlo". He rastreado pero no he encontrado opción de apuntarme a ninguna lista, ¿sabéis cómo hay que proceder?
Marquez10905 escribió:A todo esto.. Que protector de pantalla recomendáis? No sabéis lo malo que me pongo cuando a la mínima la pantalla ya tiene un rallajo🥴

Te va a encantar.

De protector yo no le puse .. al principio compre uno lo probe y lo quité porque se veia peor (una antireflejos), desde entonces no uso y en realidad creo que es un poco absurdo.
Va de la mano a la funda y si se cae (que ha pasado) antes se rompen los joystick que la pantalla.
No veo casuística para rayajos ni roturas apenas.
Tu has publicado hace un rato en reddit?, me suena la pregunta.

Es raro porque no pone nada de reservas, a no ser que haya algo no actualizado. Quizás estás pagando a plazos?
yakumo_fujii escribió:Tu has publicado hace un rato en reddit?, me suena la pregunta.

Es raro porque no pone nada de reservas, a no ser que haya algo no actualizado. Quizás estás pagando a plazos?


No compañero, no he escrito en reddit.

Es antes de meterme en el momento del pago en Paypal, en la pantalla de compra me aparecen desactivados los dos botones de Comprar para mí y el de Comprar como regalo. Con la nota debajo de la lista de espera. Dejo captura.

Imagen
Lolocor1984 escribió:
yakumo_fujii escribió:Tu has publicado hace un rato en reddit?, me suena la pregunta.

Es raro porque no pone nada de reservas, a no ser que haya algo no actualizado. Quizás estás pagando a plazos?


No compañero, no he escrito en reddit.

Es antes de meterme en el momento del pago en Paypal, en la pantalla de compra me aparecen desactivados los dos botones de Comprar para mí y el de Comprar como regalo. Con la nota debajo de la lista de espera. Dejo captura.

Imagen


Es otro pues con la misma pregunta.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... deck_oled/

Huele a agotamiento temporal. Tendrán que reponer.

Probando tampoco me deja (si la de 512). Eso es agotada y deshabilitada temporalmente. Supongo que la lista la tienen que abrir.
@yakumo_fujii estaré atento entonces, gracias!
El hype no para de aumentar con cada vídeo y el tracking no avanza, me voy a arrancar los cojones ratataaaa

2729 respuestas