Jester_Box escribió:chuckyflame escribió:Habiendo ya solicitado mi oled, me preocupa el tema del pwm.
Justamente como comente en un post anterior, vendi hace meses mi deck normal por nauseas y fatiga visual al jugar incluso poco rato en juegos incluso 2D. Espero que no sea este el caso...
Hay gente que dice que podia ser que la de LCD habia alguna tirada de modelos que tenian mas acentuado ese pwm, como si fueran defectuosas...pudiera ser que la recibida por este youtuber fuera un caso similar?
Fijaros en esta discusion con la LCD, donde habia gente que decia que si tenia pwn y otra que habia testado algunas unidades y no se notaba
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... lickering/https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... k_and_pwm/https://steamcommunity.com/app/1675200/ ... 491/?ctp=5Curioso que mucha gente que dice no notar el pwm en la lcd era con los modelos 512
El caso de este youtuber es con el modelo 1tb...a saber si pasa igual con los 512 oled
PD: En caso extremo, cual es la politica de devolucion de deck si me mareara como la original?
Edit: Repondo para los interesados
En el caso de Valve Index, Steam Deck y los componentes y accesorios relacionados (identificados individual y colectivamente como el «Hardware»), el cliente tiene derecho a cancelar cualquier compra de Hardware en Steam en un plazo de 14 días a partir del momento en que el cliente o un tercero indicado por este (que no sea el transportista) reciba el Hardware adquirido. Para ejercer este derecho, el cliente debe informarnos de su decisión de cancelar el pedido por medio de una declaración inequívoca.https://store.steampowered.com/hardware_order_terms
Buenas quiero mandar un poco de tranquilidad con este tema con varios datos que pueden ayudar para no sacar conclusiones precipitadas.
- El pwm agresivo es objetivamente algo malo, incluso para la gente que no lo nota, porque igual hace trabajar de una manera al ojo y el cerebro al recibir esos impulsos luminicos que no es normal, pero solo una minoria es sensible al pwm y nota migrañas, cansancio de ojos, fatiga, nauseas...por esa razon muchos moviles que tienen un pwm muy malo, sobre todo los samsung, los compra tantisima gente y solo un porcentaje pequeño se queja, si todos tuvieramos una vista u organismo igual de sensible al pwm estas empresas recibirian de vuelta todos sus producos y no pasa. Por ejemplo en el mismo video de The Phawx el lo dice, "advierto de que parece tener un pwm notable que puede afectar a gente sensible al pwm, a pesar de ello en mi caso no he tenido ningun problema".
Por lo que yo recomiendo que incluso si el pwm sale mal en este sentido, siempre recomiendo probrar la pantalla y la consola como medida definitva antes de descartarla.
- Parece ser fabricada por la misma emprsa que la switch oled, la cual por cierto ya tenia un pwm bastante notable cuando bajas del brillo 50% pa abajo, si tienes una switch oled y no tienes problemas con la vista, seguramente la deck oled te vaya bien.
El modelo LCD 512 antiglare que al menos es el que he testeado yo con instrumentos de medida solo tiene valores potencialmente molestos o peores para la vista por debajo del 20-0% para gente con vista muy sensible, de ahi para arriba la pantalla pwm es flicker free, tiene valores bastante seguros de forma teorica (adelanto de mi analisis), y aun asi como veis en este mismo post, hay personas que les genera nauseas, cada persona es un mundo, por eso hay que probar, pero los datos siempre son utiles y orientativos. Que conste que quizas el modelo glossy sea mas molesto y quizas de eso viene esta diferencia, yo tengo la vista super sensible, y de todas las ips que he probado, la mate ips de la deck lcd es de las que mas agradables han sido a mis ojos, suelo usar brillo 50%, pero he llegado a usarlos mas bajos, 0 nauseas, migrañas, molestia de ojos...etc...y sin embargo si he conocido gente que no soporta la pantalla.
Bueno no me quiero extender mucho mas, pero que sea pwm o agresivo no es garantia de que luego no os de la sorpresa y no os moleste, pero mejor saber realmente de forma objetiva como funciona la pantalla oled, me reservo el resto de info para el analisis de la semana que viene y hoy si va todo bien sale el de la LCD, ya lo empece a escribir anoche.