Nimerio escribió:Un ingeniero de Valve comenta en github que "el bug de la gpu" puede no ser un bug.
Github User:
You are inferring that the GPU not being able to clock anywhere between 200 and 1040 is possibly not a bug? This is what you are saying?
Valve Nephyrin:
The relevant schedulers preferring shorter bursts of higher frequency and longer periods of idle between frames may, in fact, not be a bug. It may be a bug. It may just be a difference in how the PM firmware reports numbers to the OS. GPU frequency scheduling is complicated. We're double-checking that the reported numbers are expected.
The key here is we need specific situations where the 3.5 is under-performing 3.4 so we can investigate and fix underlying issues. At least two of the common reports in this thread, around audio crackling and framerate surging in some scenarios, are being worked on.
Yo no entiendo ni papa de estas mierdas técnicas, pero intuyo que lo que dicen es que si no hay bajada de rendimiento respecto a la 3.4, entonces es que es un comportamiento normal de la gpu.
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... crackling/
Es de tenerlos cuadraos
. Tiene cientos de casos reportados en el foro de steam, cuyo orden de sucesos es: Actualizas a la 3.5.5, notas bajada de rendimiento GORDA, te preguntas que será, ojeas estadisticas, ves que la gpu está CAPADA automaticamente a 200/1040, pruebas a descaparla manualmente, se recupera el rendimiento al 99%, entiendes por tanto que es un bug de gestion de la gpu, lo reportas, pero no, el ingeniero entiende que el orden es: actualizo,me va perfecto sin fisiuras, incluso mejor que antes, me da por mirar estadisticas, veo algo raro en la gpu, reporto indignado
.
Pero ademas que ha habido uno que les ha explicado, que tiene 2 deck, una en 3.4.1 y la otra en 3.5.5 y que haciendo los mismos test con ambas, se ve claro que mientras una coge valores entre 200 y 1040 como que se yo, 800 y mantiene los fps, la otra se queda en 200 y petardea en esos mismos mementos xD De hecho como bien dijiste, se ARREGLA al menos parcialmente , ajustgando en manual la GPU xD si fuese un glitch grafico del overlay, no se arreglaria nada poniendolo en manual xD esque es de traca, si algo arregla algo,esque esta roto
, principio basico
Evidentemente estan tirando balones fuera. Yo mismo les he explicado una forma sencilla de forzarlo con emulacion, ya que por lo que sea el bug afecta mas a juegos poco demandantes, y esque como le dicho, si capas el tdp incluso a un valor alto capaz de sobras de mover X juegos a 60, y NO pones manualmente la gpu, se jode el rendimiento, porque la gpu está en auto en valores bajos y claro, descuadra un 9tpd con 200mhz de gpu
, y de nuevo, la casualidad, pones la gpu manualmente y vuelve el rendimiento y eso NUNCA habia pasado, tu podias capar el TDP sin tocar la gpu que se ajustaba bien ella sola como es normal xD.