Steam Deck Oled

@jsierraf menuda historia nos matamos para ser los primeros y Steam se ríe de nosotros... Mañana espero que las manden ...
No hay primeros ni últimos me da, han ido random total.

Me pone remitente GLS Madrid, ayayay, que frenen primero en Barna xD.
Segundo día terminado con "Artículos empaquetados"... una pena, la semana que viene tengo viaje de curro y me da que no la voy a ver.
largeroliker escribió:Alcohólicos anónimos pero con brilli.


Imagino que la mía tenía el seguimiento generado pero no llegó a caber en el primer envío de Decks. Esperaremos al segundo.

Actualizo que la mía ya la tiene GLS y va de camino.
Habéis mandado un mail preguntando?. Es posible que mañana vuelvan a enviar.
yakumo_fujii escribió:Habéis mandado un mail preguntando?. Es posible que mañana vuelvan a enviar.

Yo ya desisto por hoy...
Joaki81 escribió:
yakumo_fujii escribió:Habéis mandado un mail preguntando?. Es posible que mañana vuelvan a enviar.

Yo ya desisto por hoy...

Yo igual ya se encargará mi yo sonámbulo de levantarse y refrescar con f4 en steam mas tarde.,
La mía ya estaría en tránsito. Por si a alguien le sirve:

A las 17.59 recibí el mail de Steam y el número, a las 18.29 ya apareció en el sistema de GLS, a las 21.50 les llegó al centro de GLS y a las 22.00 lo dejó
El destino no me sale
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Un ingeniero de Valve comenta en github que "el bug de la gpu" puede no ser un bug.

Github User:

You are inferring that the GPU not being able to clock anywhere between 200 and 1040 is possibly not a bug? This is what you are saying?

Valve Nephyrin:

The relevant schedulers preferring shorter bursts of higher frequency and longer periods of idle between frames may, in fact, not be a bug. It may be a bug. It may just be a difference in how the PM firmware reports numbers to the OS. GPU frequency scheduling is complicated. We're double-checking that the reported numbers are expected.

The key here is we need specific situations where the 3.5 is under-performing 3.4 so we can investigate and fix underlying issues. At least two of the common reports in this thread, around audio crackling and framerate surging in some scenarios, are being worked on.


Yo no entiendo ni papa de estas mierdas técnicas, pero intuyo que lo que dicen es que si no hay bajada de rendimiento respecto a la 3.4, entonces es que es un comportamiento normal de la gpu.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... crackling/
Joaki81 escribió:
yakumo_fujii escribió:Habéis mandado un mail preguntando?. Es posible que mañana vuelvan a enviar.

Yo ya desisto por hoy...



Yo envié pregunta ayer, a eso de las 23 y algo. Os cuento si tengo noticias.
Buenos días a todos! Yo sigo con la mía empaquetada. Ànimo para los que estáis igual, seguro que hoy nos actualizan.
tufuki escribió:Buenos días a todos! Yo sigo con la mía empaquetada. Ànimo para los que estáis igual, seguro que hoy nos actualizan.

Ayer al final pregunté a Steam no pude aguantar, no sé mueve ni me han contestado nada xd.
La mía de 1tb, pedida a las 19.21, salió ayer de Holanda (left the parcel) a las 22.05. Por la hora debió de ser la última expedición que salió de GLS. Aquí lo interesante sería saber si van por lotes de consolas, que es lo que yo creo, o por pedidos. Como dicen los compañeros, en el mejor de los casos miércoles jueves, en el peor, lunes que viene.
mrSando escribió:La mía de 1tb, pedida a las 19.21, salió ayer de Holanda (left the parcel) a las 22.05. Por la hora debió de ser la última expedición que salió de GLS. Aquí lo interesante sería saber si van por lotes de consolas, que es lo que yo creo, o por pedidos. Como dicen los compañeros, en el mejor de los casos miércoles jueves, en el peor, lunes que viene.


Pues pinta que va por pedido de forma aleatoria... Porque a otro compi del foro que es de Madrid sur se la han enviado y a mi que soy de Madrid sureste sigue preparada pero sin enviar y mi pedido fue a las 19:20.

Esperemos que hoy se dignen a enviarlas...
Yo aquí igual: 19.26 jueves y empaquetado, unicamente
mrSando escribió:La mía de 1tb, pedida a las 19.21, salió ayer de Holanda (left the parcel) a las 22.05. Por la hora debió de ser la última expedición que salió de GLS. Aquí lo interesante sería saber si van por lotes de consolas, que es lo que yo creo, o por pedidos. Como dicen los compañeros, en el mejor de los casos miércoles jueves, en el peor, lunes que viene.

Por pedidos no creo ya que el mío fue a las 19'15...

A los que nos está yendo con retraso lo mismo recibimos una Steam Deck 2... xD

Venga!!!! Que hoy es el día!!!
Por aquí otro que ha pillado la Oled 1TB.

Con que juego la vais a estrenar?

Yo dejé aparcada la saga Halo, me quedé en el 4, con la iluminación y los escenarios coloridos que tiene creo que es un buen juego para empezar y ver qué tal el panel Oled, lo que no sé si cuenta con soporte HDR.
Fortres escribió:
mrSando escribió:La mía de 1tb, pedida a las 19.21, salió ayer de Holanda (left the parcel) a las 22.05. Por la hora debió de ser la última expedición que salió de GLS. Aquí lo interesante sería saber si van por lotes de consolas, que es lo que yo creo, o por pedidos. Como dicen los compañeros, en el mejor de los casos miércoles jueves, en el peor, lunes que viene.


Pues pinta que va por pedido de forma aleatoria... Porque a otro compi del foro que es de Madrid sur se la han enviado y a mi que soy de Madrid sureste sigue preparada pero sin enviar y mi pedido fue a las 19:20.

Esperemos que hoy se dignen a enviarlas...


Seguramente sea yo. La compré a las 19:24 y ayer sobre las 14 me mandaron el número de seguimiento pero hasta las 21:30 no salió del almacén. A ver si os avanza hoy.
Nimerio escribió:Un ingeniero de Valve comenta en github que "el bug de la gpu" puede no ser un bug.

Github User:

You are inferring that the GPU not being able to clock anywhere between 200 and 1040 is possibly not a bug? This is what you are saying?

Valve Nephyrin:

The relevant schedulers preferring shorter bursts of higher frequency and longer periods of idle between frames may, in fact, not be a bug. It may be a bug. It may just be a difference in how the PM firmware reports numbers to the OS. GPU frequency scheduling is complicated. We're double-checking that the reported numbers are expected.

The key here is we need specific situations where the 3.5 is under-performing 3.4 so we can investigate and fix underlying issues. At least two of the common reports in this thread, around audio crackling and framerate surging in some scenarios, are being worked on.


Yo no entiendo ni papa de estas mierdas técnicas, pero intuyo que lo que dicen es que si no hay bajada de rendimiento respecto a la 3.4, entonces es que es un comportamiento normal de la gpu.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... crackling/


Es de tenerlos cuadraos XD. Tiene cientos de casos reportados en el foro de steam, cuyo orden de sucesos es: Actualizas a la 3.5.5, notas bajada de rendimiento GORDA, te preguntas que será, ojeas estadisticas, ves que la gpu está CAPADA automaticamente a 200/1040, pruebas a descaparla manualmente, se recupera el rendimiento al 99%, entiendes por tanto que es un bug de gestion de la gpu, lo reportas, pero no, el ingeniero entiende que el orden es: actualizo,me va perfecto sin fisiuras, incluso mejor que antes, me da por mirar estadisticas, veo algo raro en la gpu, reporto indignado XD.

Pero ademas que ha habido uno que les ha explicado, que tiene 2 deck, una en 3.4.1 y la otra en 3.5.5 y que haciendo los mismos test con ambas, se ve claro que mientras una coge valores entre 200 y 1040 como que se yo, 800 y mantiene los fps, la otra se queda en 200 y petardea en esos mismos mementos xD De hecho como bien dijiste, se ARREGLA al menos parcialmente , ajustgando en manual la GPU xD si fuese un glitch grafico del overlay, no se arreglaria nada poniendolo en manual xD esque es de traca, si algo arregla algo,esque esta roto XD, principio basico XD

Evidentemente estan tirando balones fuera. Yo mismo les he explicado una forma sencilla de forzarlo con emulacion, ya que por lo que sea el bug afecta mas a juegos poco demandantes, y esque como le dicho, si capas el tdp incluso a un valor alto capaz de sobras de mover X juegos a 60, y NO pones manualmente la gpu, se jode el rendimiento, porque la gpu está en auto en valores bajos y claro, descuadra un 9tpd con 200mhz de gpu XD, y de nuevo, la casualidad, pones la gpu manualmente y vuelve el rendimiento y eso NUNCA habia pasado, tu podias capar el TDP sin tocar la gpu que se ajustaba bien ella sola como es normal xD.
¿A que hora se supone que esta gente empieza a trabajar?
Joaki81 escribió:¿A que hora se supone que esta gente empieza a trabajar?

jajaja

eso mismo me estaba preguntando yo xD
Soy un agonía se la vida... Les he puesto una consulta a ver si me dicen algo que es de 19.24 y sigue empaquetada solita en cualquier estantería...
bojitag escribió:Soy un agonía se la vida... Les he puesto una consulta a ver si me dicen algo que es de 19.24 y sigue empaquetada solita en cualquier estantería...


Les acabo de enviar otra también, tal que así...

"Hello, I was one of the first to place the order (7:15PM) and you have not yet delivered my order to the carrier and instead to people who placed the order later... What is happening? It seems not very serious on your part since the shipping order should be in accordance with the order order and it is not... Very not serious on your part..."
bojitag escribió:Soy un agonía se la vida... Les he puesto una consulta a ver si me dicen algo que es de 19.24 y sigue empaquetada solita en cualquier estantería...


Yo, ayer, a las 23 y pico, igual de agonias que tu :P (que, les escribi a esa hora, quise decir)

Aqui, la mia, un poco mas suave:

"Hi! sorry to bother you with this stupid question, but tracking changed last Thursday (packaged) and I haven't received any more news since then... Has there been any issues?

Thank you so much in advance "
Pongo aquí mi info por si a alguien le interesa. OLED de 1Tb comprada el jueves 16 a las 23:23. Actualmente en tránsito destino Barcelona, el último update de GLS es que salió de Holanda esta madrugada a las 1:01.
Ahora va el bot y os dice que vuestra Steam Deck LCD ya está de camino y os deja más rotos aún.
Vli escribió:Ahora va el bot y os dice que vuestra Steam Deck LCD ya está de camino y os deja más rotos aún.


Se abre un gran abanico de posibilidades, si xD
Yo no entiendo cómo están gestionando los envíos.

La mía de 1tb comprada el jueves 16 a las 20:05h destino a Barcelona y desde el viernes en estado empaquetado.

Como no las estén enviando todas a la vez y poco a poco vayan actualizando el sistema no le veo sentido, veo mucha gente en el grupo de Bcn pedidas después que yo y ya están en tránsito
Creo que esto es una jugada de valve para que no saturemos la tienda en lanzamientos, que la pides de los primeros, sale de las últimas.
Un poco caótico esto de los envíos al final ser primeros o últimos en reservas no tiene sentido.
kk de la vaca:

```
Mensaje enviado por ti el 20 NOV a las 23:38 | hace 9 horas
Hi! sorry to bother you with this stupid question, but tracking changed last Thursday (packaged) and I haven't received any more news since then... Has there been any issues?

Thank you so much in advance

-------------

Mensaje enviado por el Soporte de Steam el 21 NOV a las 9:09 | hace 12 minutos
Hello,

Thank you for your patience and contacting Steam Support.

We can understand your concern.

We've checked and confirmed your order is being processed at our warehouse. You can track the status of your order and see real time update on your order status page.

In general, the order will be prepared for a few business days before shipping.

Once the product is shipped, you will receive another email with tracking information.

If you still need further assistance, please let us know.

Steam Support
Aaron

----------
Mensaje enviado por ti el 21 NOV a las 9:21 | hace menos de un minuto
Hi Aaron, thank you so much for your answer.

Being honest, I contacted you, because I'm aware of several people from spain, purchasing the steam deck later than me, on the 16th (and even, on the 17th), and they have already a shipment tracking code (I purchased mine the 16th at 7:26 pm, aprox)

Anyway, thank you so much again for your answer. I hope I can get some news soon.

Regards
Si queréis echaros unos lolailos en el grupo de telegram estamos haciendo la espera más amenas con algunas coñas, aparte de hablar de lo importante, claro
Vli escribió:Si queréis echaros unos lolailos en el grupo de telegram estamos haciendo la espera más amenas con algunas coñas, aparte de hablar de lo importante, claro


Spoiler: lo importante, son las coñas, en si mismas
iruz87 escribió:Pongo aquí mi info por si a alguien le interesa. OLED de 1Tb comprada el jueves 16 a las 23:23. Actualmente en tránsito destino Barcelona, el último update de GLS es que salió de Holanda esta madrugada a las 1:01.

Fijate como esta de actualizado que a mi me dice que salio poco despues de las 12 de Holanda xD
Saldrán hoy, normalmente en 48h están en casa.
Jota_T escribió:Saldrán hoy, normalmente en 48h están en casa.

¿Pero 48h reales o 48h de mentirijilla?
Vli escribió:
Jota_T escribió:Saldrán hoy, normalmente en 48h están en casa.

¿Pero 48h reales o 48h de mentirijilla?


En mi experiencia con Valve, llevo 3 steamdeck compradas (LCD) y todas ellas llegaron en 48H laborales una vez envidas a mi casa, eso si a Francia, quizás hay que contar un dia mas a España.
Por si le sirve a alguien, la mía después de recibir el nº de seguimiento ayer a las 20:14 a estas horas no está ni en transito. De poco sirvió que la recogieran ayer si todavía está allí. En fin toca esperar noticias
Jota_T escribió:
Vli escribió:
Jota_T escribió:Saldrán hoy, normalmente en 48h están en casa.

¿Pero 48h reales o 48h de mentirijilla?


En mi experiencia con Valve, llevo 3 steamdeck compradas (LCD) y todas ellas llegaron en 48H laborales una vez envidas a mi casa, eso si a Francia, quizás hay que contar un dia mas a España.


En qué parte de Francia vives? No me digas en el norte [+risas]
Vli escribió:
Jota_T escribió:Saldrán hoy, normalmente en 48h están en casa.

¿Pero 48h reales o 48h de mentirijilla?


48 horas... pero de marte. Horas marcianas xD

Edito: no habia leido lo de francia.

Aun asi, lo de españa... no al menos, en mi caso ^_^'
TobiOneQuenoVi escribió:
Jota_T escribió:
Vli escribió:¿Pero 48h reales o 48h de mentirijilla?


En mi experiencia con Valve, llevo 3 steamdeck compradas (LCD) y todas ellas llegaron en 48H laborales una vez envidas a mi casa, eso si a Francia, quizás hay que contar un dia mas a España.


En qué parte de Francia vives? No me digas en el norte [+risas]


Suroeste :)
La compré ayer porque tuve problemas para pagarla con la tarjeta desde el lanzamiento y ya estoy con el hype a mil. A pesar de que ponía (y sigue poniendo de 6 a 10 días) sospecho que hasta enero no la voy a oler. [decaio]

Edit: alguien que la tenga puede comentar si han mejorado las diagonales de la cruceta? Sufro muchísimo con la Deck original en el Street Fighter 6. [+risas]
Después de ver varias comparativas en reddit creo que me arrepiento de haber comprado la etched [+risas] . Que haya un poco de diferencia en el contraste no me importa tanto pero ese pequeño nublado si me fastidia.
Zaguer escribió:Después de ver varias comparativas en reddit creo que me arrepiento de haber comprado la etched [+risas] . Que haya un poco de diferencia en el contraste no me importa tanto pero ese pequeño nublado si me fastidia.

A ciertos usuarios de este hilo no les va a gustar este comentario [+risas]
Recuerda que tienes esos 14 dias de prueba por si no te convence o incluso venderla a precio de coste por aquí y así le ahorras la espera de Holanda a algún compañero.
Zaguer escribió:Después de ver varias comparativas en reddit creo que me arrepiento de haber comprado la etched [+risas] . Que haya un poco de diferencia en el contraste no me importa tanto pero ese pequeño nublado si me fastidia.

Es que la cosa era esta... Si dudabas, tenías que haber cogido la 512GB, porque si quisieras Antiglare, la añades y punto. Aunque te digo, la calidad de la pantalla de 1TB es tremenda, no vas a notar nada. No te fíes de las fotos, que es muy diferente a verla en persona.
Yo creo que si la volvéis a comprar hoy, os llega mañana. Probarlo.
la mia ha salido 2 veces de holanda. Pero vamos que esto ya me pasó en la vez anterior, a tener pasiensia.

Por cierto, la compré a las 19:53. Lo de las horas es un poco el coño de doña bernarda xD
2729 respuestas