Steam Deck Oled

esosoy escribió:la mia ha salido 2 veces de holanda. Pero vamos que esto ya me pasó en la vez anterior, a tener pasiensia.

Por cierto, la compré a las 19:53. Lo de las horas es un poco el coño de doña bernarda xD


La hora no sirve de nada
Gentleman TH escribió:
Zaguer escribió:Después de ver varias comparativas en reddit creo que me arrepiento de haber comprado la etched [+risas] . Que haya un poco de diferencia en el contraste no me importa tanto pero ese pequeño nublado si me fastidia.

Es que la cosa era esta... Si dudabas, tenías que haber cogido la 512GB, porque si quisieras Antiglare, la añades y punto. Aunque te digo, la calidad de la pantalla de 1TB es tremenda, no vas a notar nada. No te fíes de las fotos, que es muy diferente a verla en persona.


Probablemente no me van a dejar devolverla por que ya está empaquetada así que voy a poder probarla de primera mano, ya os diré. Si no me gusta pues la devuelvo y me pillo la de 512, pero es un poco jodienda tener que esperar 😔
Hoy esta nublado, veremos mañana XD
Pues nada, aquí esperando a que la envíen...no creo que me llegue para este finde [decaio]
Yo voy a hacer nuevo pedido como han comentado, la envían hoy fijo mientras la otra sigue esperando.

Zaguer escribió:
Gentleman TH escribió:
Zaguer escribió:Después de ver varias comparativas en reddit creo que me arrepiento de haber comprado la etched [+risas] . Que haya un poco de diferencia en el contraste no me importa tanto pero ese pequeño nublado si me fastidia.

Es que la cosa era esta... Si dudabas, tenías que haber cogido la 512GB, porque si quisieras Antiglare, la añades y punto. Aunque te digo, la calidad de la pantalla de 1TB es tremenda, no vas a notar nada. No te fíes de las fotos, que es muy diferente a verla en persona.


Probablemente no me van a dejar devolverla por que ya está empaquetada así que voy a poder probarla de primera mano, ya os diré. Si no me gusta pues la devuelvo y me pillo la de 512, pero es un poco jodienda tener que esperar 😔

No es mala idea quién tenga la pasta, pedir ambas y devolver la que no os convenza. Yo nunca he sido de protectores ni fundas siquiera, mucho menos si altera colorimetría/brillo de la pantalla, prefiero la pantalla en todo su esplendor con reflejos incluidos.

Y se trata de la mejor pantalla del mercado móvil, con un contraste y luminosidad brutales, si ya con la LCD estaba satisfecho con esta ni te cuento.

Por cierto, para sacarle todo el provecho al HDR el brillo se ha de subir al 100%, sino no tiene demasiado sentido activarlo. Hay que tener esto en cuenta para la vida de la batería en juegos con HDR. Seguro que no tardan en sacar un AutoHDR como el de windows 11 para cualquier juego SDR en SteamOS.
xin-xan escribió:Pues nada, aquí esperando a que la envíen...no creo que me llegue para este finde [decaio]

Tengo las mismas esperanzas que tú...

Tengo fiesta hoy y mañana, verás tú que cuando me llegue estaré en el curro y me tocará esperar más y más...

Después las peleas serán con GLS... xD
Yo eh escrito al soporte que la pille a las 19:28 y haber que dicen .... Sigo sin que GLS la pille ...
A mí mi 512gb LCD con la update 3.5.5 en Boosted ya me parece que tiene buenos colores, seguro que la 1tb etched es una mejora enorme. Y la pantalla así nubosa, me parece que le da un toque chulo a la consola, diferente a una pantalla de móvil.

Yo voy a llamar ahora a GLS a ver si me dejan poner recogida en punto GLS, que a menudo estas cosas me pillan fuera.
Tanemsil escribió:Yo eh escrito al soporte que la pille a las 19:28 y haber que dicen .... Sigo sin que GLS la pille ...



Preparate para que te suelten esto (19:26 yo)
Me han dicho de GLS que hasta que no llegue a España no se puede cambiar a punto de recogida, por si a alguien le interesa.
Imagen

PD: ayer varios canales ingleses subieron un directo, estaban ThePhawx, el retrocconsoles, todos...bueno pues en cierto momento del vídeo reconocieron que el ajuste que viene en la Deck LCD en 3.5.5, el que aumenta la saturación subiéndola de nativo en la pantalla a saturación srgb...también está activada en la Oled de serie, pensé que la Oled vendría con nativo porque ha de serie tiene unos colores y contraste perfecto, pero dicen que viene en ese nivel de serie y ahora no sé qué hacer.

Pensé que vendría en nativo y dejarlo así, y ya no sé si valve lo ha puesto así porque han sido vagos y Steam os lo mandan idéntico en todas o porque el nivel en el medio de srgb es más realista o fiel a la imagen buscada en ambas pantallas...
Pues cambias la opción y haces unas pruebas, y la que más te guste ¿no?
Tenemos algún vídeo fiable de 512 vs 1TB por ahí?

Gracias!
No veo el problema, de hecho me parece mejor. A mi me gustan los colores más fríos que cálidos y así configuro mis pantallas, me da igual si es realista o no.
La mía no se mueve del palet donde esté empaquetada, esperando la pobre a ser enviada...

Tendremos intervalos nubosos por el noroeste.
MutantCamel escribió:No veo el problema, de hecho me parece mejor. A mi me gustan los colores más fríos que cálidos y así configuro mis pantallas, me da igual si es realista o no.

Claro, esto es como en las consolas cuando dan opción rendimiento o calidad y la gente se queja que eso en consola no se necesita. Si dan la opción pues mucho mejor, se puede dejar a gusto de cada uno...de verdad que últimamente algunos os ponéis a un nivel de quisquillosos...

Y si la han cagado, no tardarán en ajustarlo en nuevo update, ahora con la salida la OLED tendremos parcheos constantes seguramente.
Joaki81 escribió:cawento cawento cawento cawento

Imagen


+1 xDDD
El paquete esta empaquetado, quien lo desempaquetara, el desempaquetador que lo desempaquete buen desepaquetador sera.
Kyoka escribió:Pues cambias la opción y haces unas pruebas, y la que más te guste ¿no?

Sí si eso me parece perfecto y es lo que haré, el tema es que yo esperaba que Valve lo pusiera por defecto en nativo ya que un 50& mas de saturacion identica a la 3.5 en la lcd se puede cargar la fidelidad del color en la pantalla y me sorprende que venga asi de serie, la duda es saber si valve piensa que es la recomendable o no....pero pareciera que si cuando no le veo sentido.

A no ser que la lcd no es solo por disimular la falta de gamad de color sino que estaba calibrada como el culo y por eso ahora es defecto en la otra tambien.
De los creadores de parpadeos mareos y los productores de actualizame la actualización llega a vuestras pantallas no calibradas, Soy deck, el empaquetado infinito.
Mi parcel ha dejado el parcel center o algo así. Que lío
Jester_Box escribió:
Kyoka escribió:Pues cambias la opción y haces unas pruebas, y la que más te guste ¿no?

Sí si eso me parece perfecto y es lo que haré, el tema es que yo esperaba que Valve lo pusiera por defecto en nativo ya que un 50& mas de saturacion identica a la 3.5 en la lcd se puede cargar la fidelidad del color en la pantalla y me sorprende que venga asi de serie, la duda es saber si valve piensa que es la recomendable o no....pero pareciera que si cuando no le veo sentido.

A no ser que la lcd no es solo por disimular la falta de gamad de color sino que estaba calibrada como el culo y por eso ahora es defecto en la otra tambien.

El calibrado era un desastre en la LCD, recientemente han publicado mediciones de calibración LCD vs OLED y la primera estaba más cerca de los 8000K, con desajustes de saturación RGB importantes.

La temperatura debería estar en los 6500K como es el caso de la OLED. Tampoco creo que en juegos se siga estrictamente un estándar como sí ocurre en cine, por lo tanto dejan la pantalla lo más "vistosa" a una primera vista para la mayoría de la gente, hay gente que coge el plugin Vibrant y le mete un boost a la saturación de 180-200 y se queda tan pancho...
Jester_Box escribió:
Kyoka escribió:Pues cambias la opción y haces unas pruebas, y la que más te guste ¿no?

Sí si eso me parece perfecto y es lo que haré, el tema es que yo esperaba que Valve lo pusiera por defecto en nativo ya que un 50& mas de saturacion identica a la 3.5 en la lcd se puede cargar la fidelidad del color en la pantalla y me sorprende que venga asi de serie, la duda es saber si valve piensa que es la recomendable o no....pero pareciera que si cuando no le veo sentido.

A no ser que la lcd no es solo por disimular la falta de gamad de color sino que estaba calibrada como el culo y por eso ahora es defecto en la otra tambien.

Pues igual es para que te lleves la impresión de la saturación o algo, y luego ya cambies la opción a como quieras tú. Yo en cuanto actualicé a 3.5.5 miré dónde se cambiaba lo de los colores de pantalla y la puse en Boosted, pues lo mismo pero igual en sentido contrario con la OLED. Tampoco es nada serio ni creo que se vaya a cargar la experiencia de nadie aunque no lo cambien por su cuenta.
Supongo que saldrá algún vídeo que analice cuáles son las mejores configuraciones para lcd y oled para conseguir colores más fieles y demás desde las propias opciones de la deck 👀
Bringer Of Dawn escribió:
Joaki81 escribió:cawento cawento cawento cawento

Imagen


+1 xDDD


+1 por aquí también!!! 😂😂😂😭😭😭
Jota_T escribió:De los creadores de parpadeos mareos y los productores de actualizame la actualización llega a vuestras pantallas no calibradas, Soy deck, el empaquetado infinito.

¿No se nota que estas picado ni nada eh?. Si vas a decirme algo porque me tienes inquina hazlo directamente en vez de hacer un ejercicio patetico de balbuceo pueril.
TheDarknight75 escribió:Mi parcel ha dejado el parcel center o algo así. Que lío

La mía no ha llegado ni al primer parcel [+risas]
vic viper escribió:
IMG_4895.jpg
por fin una novedad!!!

Joder, a mi no me aparece, f5
Entiendo que hay ansiosos de otros paises con el mismo problema, no?. No creo que seamos los unicos con esto.
Jester_Box escribió:
Jota_T escribió:De los creadores de parpadeos mareos y los productores de actualizame la actualización llega a vuestras pantallas no calibradas, Soy deck, el empaquetado infinito.

¿No se nota que estas picado ni nada eh?. Si vas a decirme algo porque me tienes inquina hazlo directamente en vez de hacer un ejercicio patetico de balbuceo pueril.


Perdón? algunos confundís un poco de humor con asuntos personales, debes de haberte sentido identificado y no voy a entrar en un debate eterno sin necesidad. Pero te agradezco el dato, ahora se que puedo ignorarte y ahorrarme valioso tiempo.

Saludos pueriles [burla2]

Ya se puso en camino la mía!! [beer]
yakumo_fujii escribió:Entiendo que hay ansiosos de otros paises con el mismo problema, no?. No creo que seamos los unicos con esto.


Aquí uno que la espera en el oeste de Países Bajos (supuestamente el centro de distribución está al este), y el estado del artículo es empaquetado. [oki]

No le busquéis lógica, simplemente paciencia.
Prefiero actualizar este foro y descubrir el siguiente ‘defecto’ que tiene la nueva oled que actualizar el estado de mi pedido 😂.
Tiovi77 escribió:
yakumo_fujii escribió:Entiendo que hay ansiosos de otros paises con el mismo problema, no?. No creo que seamos los unicos con esto.


Aquí uno que la espera en el oeste de Países Bajos (supuestamente el centro de distribución está al este), y el estado del artículo es empaquetado. [oki]

No le busquéis lógica, simplemente paciencia.

Joder, pasate por la fabrica, lo mismo no se han dado cuenta que se ha quedado atascada en la cintra transportadora y esta jodiendo al resto de pedidos.
Creo que voy a para de mirar aunque no creo que aguante ni 10 minutos...

Soy un cagaprisas...
Nunca hervira el agua si estas todo el rato mirando la olla.
Jota_T escribió:
Jester_Box escribió:
Jota_T escribió:De los creadores de parpadeos mareos y los productores de actualizame la actualización llega a vuestras pantallas no calibradas, Soy deck, el empaquetado infinito.

¿No se nota que estas picado ni nada eh?. Si vas a decirme algo porque me tienes inquina hazlo directamente en vez de hacer un ejercicio patetico de balbuceo pueril.


Perdón? algunos confundís un poco de humor con asuntos personales, debes de haberte sentido identificado y no voy a entrar en un debate eterno sin necesidad. Pero te agradezco el dato, ahora se que puedo ignorarte y ahorrarme valioso tiempo.

Saludos pueriles [burla2]

Ya se puso en camino la mía!! [beer]

Si es así disculpa, te habre leido rapido y he entendido mal tu mensaje.

PD: Para los que no nos han enviado aun, es mejor no ir mirando, una vez mandan el correo es porque ya se ha actualizado el tracking y te ahorras hacer F5 en Steam.
Cuanto más miréis más largo se os va a hacer [reojillo]
Zaguer escribió:
Gentleman TH escribió:
Zaguer escribió:Después de ver varias comparativas en reddit creo que me arrepiento de haber comprado la etched [+risas] . Que haya un poco de diferencia en el contraste no me importa tanto pero ese pequeño nublado si me fastidia.

Es que la cosa era esta... Si dudabas, tenías que haber cogido la 512GB, porque si quisieras Antiglare, la añades y punto. Aunque te digo, la calidad de la pantalla de 1TB es tremenda, no vas a notar nada. No te fíes de las fotos, que es muy diferente a verla en persona.


Probablemente no me van a dejar devolverla por que ya está empaquetada así que voy a poder probarla de primera mano, ya os diré. Si no me gusta pues la devuelvo y me pillo la de 512, pero es un poco jodienda tener que esperar 😔


Bueno, ya da igual pues ya tengo el paquete enviado. La probare y decidire [360º]
vic viper escribió:
IMG_4895.jpg
por fin una novedad!!!



jajajaja, me has pillado!
Para el que le interese ver una comparacion del rendimiento de la Asus Rog Ally a 15w vs Steam Deck Oled y vs Steam Deck LCD. DigitalFoundry realizó una comparación de rendimiento con una potencia de 15 vatios, y los resultados son variados. Ally tuvo mejores cuadros en Forza, mientras que Deck presentó mejores cuadros en Spiderman. Mencionaron que debido a la frecuencia de actualización variable (VRR), los juegos con una velocidad de cuadros inconsistente se sienten más fluidos en Ally. Como veis a diferencia de lo que dice alguna gente SÍ hay diferencia de Rendimiento entre la LCD y la Oled.


ImagenImagenImagenImagen
Jester_Box escribió:Para el que le interese ver una comparacion del rendimiento de la Asus Rog Ally a 15w vs Steam Deck Oled y vs Steam Deck LCD. DigitalFoundry realizó una comparación de rendimiento con una potencia de 15 vatios, y los resultados son variados. Ally tuvo mejores cuadros en Forza, mientras que Deck presentó mejores cuadros en Spiderman. Mencionaron que debido a la frecuencia de actualización variable (VRR), los juegos con una velocidad de cuadros inconsistente se sienten más fluidos en Ally. Como veis a diferencia de lo que dice alguna gente SÍ hay diferencia de Rendimiento entre la LCD y la Oled.


ImagenImagenImagenImagen

Lo ví anoche y yo diría que la OLED está ligeramente por encima de la Ally en el modo 15w, que es el único potable en modo portátil.

SD OLED vs Rog Ally (15w)
  • Forza Horizon 5: muy superior la Ally. imagino que es debido a temas de Windows/drivers, no tiene lógica que le saque más de 10-15fps.
  • A Plague Tale Requiem: a la par, quizá un par de fps arriba la Ally.
  • Spiderman Remastered: superior la Oled, tiene picos de hasta 20fps en favor de la máquina de Valve. Situación invertida a la del Forza, muy extraño.
  • Cyberpunk 2077: de nuevo superior la Oled, según el video de DF, +10fps de media y picos superiores.
Sería interesante una comparativa de tiempos de batería en ese modo de 15w también, en esto no tiene rival la nueva OLED. Creo que con el aumento de eficiencia y mayor batería, han bordado la máquina para dar un buen rendimiento y no ir tan apurado de batería.
Creo que comparar en potencia a la Ally es un error, Steamdeck tiene muchas cosas buenas pero precisamente en potencia hablamos de gamas diferentes.
AdePikas escribió:Creo que comparar en potencia a la Ally es un error, Steamdeck tiene muchas cosas buenas pero precisamente en potencia hablamos de gamas diferentes.

Es interesante en el modo 15w, con el mismo consumo, como hizo DF. Se puede apreciar que estan a la par.
En 25w no tiene sentido, es modo para tener la Ally enchufada.

Por tanto, para un uso mayoritario en modo portátil tirando de batería, creo que es la opción a seguir. Mejores prestaciones de autonomía, rendimiento a la par (salvo excepciones), mejor precio, ecosistema SteamOS, etc.

A favor de la Ally la pantalla 120hz VRR, una pena que la OLED no disponga de VRR. De todas formas, la opción de 30fps/90hz, 40fps/80hz ó 45fps/90hz con la mejora en latencias es un puntazo.
Para mí la ventaja absoluta de la Deck es de los 3-12w que además es como juego casi siempre. Lo bueno de la OLED es que con casi la mitad más de autonomía, podrás jugar a tope mucho más tiempo que antes, y con menos ruido de ventiladores también.
xineloeol escribió:
AdePikas escribió:Creo que comparar en potencia a la Ally es un error, Steamdeck tiene muchas cosas buenas pero precisamente en potencia hablamos de gamas diferentes.

Es interesante en el modo 15w, con el mismo consumo, como hizo DF. Se puede apreciar que estan a la par.
En 25w no tiene sentido, es modo para tener la Ally enchufada.

Por tanto, para un uso mayoritario en modo portátil tirando de batería, creo que es la opción a seguir. Mejores prestaciones, rendimiento a la par (salvo excepciones), mejor precio, ecosistema SteamOS, etc.
A favor de la Ally la pantalla 120hz VRR, una pena que la OLED no disponga de VRR.

Pues si, la verdadera diferencia entre la ally a un consumo razonable que es 15w ya no es el rendimiento porque como se ve en spiderman y cyberpunk va mejor que en la ally pero en Forza al reves,y ese sera el patron con muchos juegos, que si hay diferencia a 15w no es tan notable, pero lo que destaca a la ally es el vrr, esto mitiga un poco el problema de que la ally tiene un limitador integrado en armoury crate que es una putisima basura, que esta eones por detras de gamescope en steam os o rivatuner en windows, pero claro el vrr de la ally esta genial porque si tus fps bailan no importa no te preocupa tanto capar un limite de fps porque no tienes que hacer nada vrr, se encarga de suavizar los bajones de fps para que no te des cuenta que corre mucho mas rapido o lento.

Quitando eso, la pantalla de la deck se ve mejor, el input lag se ha reducido por lo que estara un poco mas a la par entre ambas pantallas y dispositivos, son dos productos realmente con sus propias fortalezas pero si tengo que elegir prefiero crasificar los compromisos que sacrifico con la oled com o la falta de vrr que los de la ally que son bastantes mas en mi caso.

PD:
En el vídeo si sabéis inglés hacen una comparación detallada de ambas a partir de 1:09:00 por si quereis aun mas informacion jeje
Yo tengo la Ally actualmente y he decidido pillar también está Oled por el tema de batería, pantalla Oled, SteamOs y por el garrafal fallo que tiene la Ally con las tarjetas SD, aún así si solo pudiera elegir una, me quedaría con la Ally básicamente por Windows y la compatibilidad que me da con todo, emuladores, gamepass y acceso a todos los launchers sin problema. Pero insistió si estoy aquí es porque teniendo una Ally considero a esta Oled ya si con sus mejoras una máquina que mira de tu a tu a la Ally y incluso a la Lenovo.
13.30 y 0 cambios pedida a las 19:24... Me parece un poquito del TBO el tema... Para un capricho que me doy y me tienen con una intranquilidad los cabr...es
bojitag escribió:13.30 y 0 cambios pedida a las 19:24... Me parece un poquito del TBO el tema... Para un capricho que me doy y me tienen con una intranquilidad los cabr...es
Yo ya les he abierto un tiket cagandome en la madre que los pario literalmente. La pague a las 19:19 horas, el mismo día del lanzamiento y soy de barcelona, que no de un pueblo en una montaña y sigue el pedido parado en Artículos empaquetados
2729 respuestas