Steam Deck Oled

Imagen

Interesante, porque con esos datos y lo que sabemos de diferencias de rendimiento de deck vs las otras a bajos tdp, se pueden sacar varias conclusiones de aquí:

- A 15tdp que es dónde se igualaba la cosa en la lcd respecto a las otras, ahora deck le saca a la ally 45 mins de bateria, y la lenovo 34 mins.

- Mas alla de ese escenario, que como ya se ha dicho, solo es necesario en deck en los juegos mas mas exigentes tipo el alan wake o starfield, vamos el 3-4% del catalog total (si, incluidos triple A) de Steam, y que ni así van estables en deck, en el resto de escenarios, las diferencias ya se multiplican exponencialmente, y a 10w de tdp, que es al tope de tdp al que se puede mover el grueso del catálogo de steam en deck sin problemas, ya nos vamos a +1h a la ally, y +45 mins a la lenovo, y si nos vamos a 5tdp, ya tenemos +1.6h a la ally, y 1.5h a la lenovo.

- Peeeero, eso que está muy bien para comparativas, no es un escenario realista para la rog y lenovo, porque sabemos gracias a los multiples benchmarks comparativos que hay en la red, que no rinden ni de cerca igual que deck a tdp BAJOS, es decir, que si deck a 5-6 tdp te puede mover X juego a 40fps, las otras necesitan subir a 9-10 para igualar esos 40 fps a misma configuración.

Teniendo eso claro, la comparativa real serian los 257 mins de deck a 6 tdp, vs los 115 / 132 minutos de la rog y lenovo a 10tdp, vamos, unas 2.3h respecto a ally, y unas 2h respecto a la Lenovo.

Pero ojo , eso seria por ejemplo el escenario promedio en triple A epoca 360/ps3 o ps4 no tan exigentes, mientras que en los mas exigentes nos iriamos a un 9-10 tdp de deck vs 15tdp de las otras para igualarlo, o sea, 1.5 - 1.6h mas deck, y ya en indies o emulación sobretodo de retro (psx/n64 para abajo, y algunos de ps2/gc, asi como mds , psp o 3ds), donde ya la cosa se dispara mucho, porque Haciendo regla de 3, si a 5tdp deck da para 309 mins, a 3 tdp da para 512 mins, vs los 210 - 215 mins de las otras a 5tdp, son 305 mins de diferencia, es decir, unas 5h + deck.

Por tanto, en conclusión, en escenarios realistas estiamos en base a los datos de eta prime y las diferencias entre rendimientos a tdp bajos, tenemos que, aproximadamente:

- Indies/ emulacion / Juegos antiguos: +4/5h deck.
- Triple A epoca 360/ps3: Unas +2 / 2.5h deck.
- Triple A exigentes época ps4/actuales: +1.5 / 1.6h deck.
- Los nextgen mas mas exigentes: +35 / 45 mins deck
Foto de usuario de Steam Deck LCD vs Steam Deck Oled Glossy, madre mia del amor hermoso [amor]

Imagen
Jester_Box escribió:Foto de usuario de Steam Deck LCD vs Steam Deck Oled Glossy, madre mia del amor hermoso [amor]

Imagen


Un poco injusta por que nadie juega de lado y la LCD sale muy mal parada, pero la foto demuestra lo bien que se ven las OLED desde cualquier ángulo 😂
Joder, que aquí nadie tuvo la Switch original y se pasó a la Oled????
El cielo y la tierra hamijos
Jester_Box escribió:Foto de usuario de Steam Deck LCD vs Steam Deck Oled Glossy, madre mia del amor hermoso [amor]

Imagen

Tema pantalla y garantía, ¿ sabéis si Valve cambia panel/Deck con un mínimo de pixeles muertos?

Es lo único que me preocupa de un panel OLED, con las LCD aparte teníamos las fugas de luz
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@xineloeol a mí me la cambiaron por un píxel vago.
TheDarknight75 escribió:Joder, que aquí nadie tuvo la Switch original y se pasó a la Oled????
El cielo y la tierra hamijos


Yo mismamente. Y el pc lo tengo en una LGC2, y el móvil, tablet y portátil oled también, hasta el Apple Watch. Solo me faltaba la steam deck 😂
Jester_Box escribió:Foto de usuario de Steam Deck LCD vs Steam Deck Oled Glossy, madre mia del amor hermoso [amor]

Imagen

Esas fotos son bastante tramposas por el ángulo. Ya sabemos que los ángulos de visión de la LCD no son los mejores, pero nadie juega así. Si no son fotos en perpendicular a la pantalla no valen para nada.
@Zack_VII luego cojo la Ally y como la mayoría de las noches solo puedo jugar una horita me pongo la consola a 25 y me dura pues eso 1h jugando a Forza 1080p 60fps 🥹
Zack_VII escribió:Imagen

Interesante, porque con esos datos y lo que sabemos de diferencias de rendimiento de deck vs las otras a bajos tdp, se pueden sacar varias conclusiones de aquí:

- A 15tdp que es dónde se igualaba la cosa en la lcd respecto a las otras, ahora deck le saca a la ally 45 mins de bateria, y la lenovo 34 mins.

- Mas alla de ese escenario, que como ya se ha dicho, solo es necesario en deck en los juegos mas mas exigentes tipo el alan wake o starfield, vamos el 3-4% del catalog total (si, incluidos triple A) de Steam, y que ni así van estables en deck, en el resto de escenarios, las diferencias ya se multiplican exponencialmente, y a 10w de tdp, que es al tope de tdp al que se puede mover el grueso del catálogo de steam en deck sin problemas, ya nos vamos a +1h a la ally, y +45 mins a la lenovo, y si nos vamos a 5tdp, ya tenemos +1.6h a la ally, y 1.5h a la lenovo.

- Peeeero, eso que está muy bien para comparativas, no es un escenario realista para la rog y lenovo, porque sabemos gracias a los multiples benchmarks comparativos que hay en la red, que no rinden ni de cerca igual que deck a tdp BAJOS, es decir, que si deck a 5-6 tdp te puede mover X juego a 40fps, las otras necesitan subir a 9-10 para igualar esos 40 fps a misma configuración.

Teniendo eso claro, la comparativa real serian los 257 mins de deck a 6 tdp, vs los 115 / 132 minutos de la rog y lenovo a 10tdp, vamos, unas 2.3h respecto a ally, y unas 2h respecto a la Lenovo.

Pero ojo , eso seria por ejemplo el escenario promedio en triple A epoca 360/ps3 o ps4 no tan exigentes, mientras que en los mas exigentes nos iriamos a un 9-10 tdp de deck vs 15tdp de las otras para igualarlo, o sea, 1.5 - 1.6h mas deck, y ya en indies o emulación sobretodo de retro (psx/n64 para abajo, y algunos de ps2/gc, asi como mds , psp o 3ds), donde ya la cosa se dispara mucho, porque Haciendo regla de 3, si a 5tdp deck da para 309 mins, a 3 tdp da para 512 mins, vs los 210 - 215 mins de las otras a 5tdp, son 305 mins de diferencia, es decir, unas 5h + deck.

Por tanto, en conclusión, en escenarios realistas estiamos en base a los datos de eta prime y las diferencias entre rendimientos a tdp bajos, tenemos que, aproximadamente:

- Indies/ emulacion / Juegos antiguos: +4/5h deck.
- Triple A epoca 360/ps3: Unas +2 / 2.5h deck.
- Triple A exigentes época ps4/actuales: +1.5 / 1.6h deck.
- Los nextgen mas mas exigentes: +35 / 45 mins deck

A mí el vídeo de donde has sacado la imagen es de lo que más me hizo dudar ayer otra vez entre las 3 consolas. Voy a poner el vídeo porque es realmente interesante y saca algunos resultados sorprendentes, el tema de los fps en el Forza 5 mismamente:




Estoy de acuerdo contigo totalmente en que a 10 tdp Steam Deck Oled es directamente superior, pero yo pensaba que las diferencias a 15 tdp de batería iban a ser más notables entre la Steam Deck y la Ally/Lenovo y realmente no es tanto, mientras que el rendimiento sí que es superior de forma evidente. Ya en el tema de ponerlas a más de 15 no entro porque eso es tenerlas enchufadas y ya se pierde el concepto de portátil.

Ayer estuve toda la tarde entre vídeos y artículos comparativos y a cada fuente me hacía dudar más. Sí que coinciden todos en que la pantalla de la Steam Deck Oled es absolutamente increíble, para jugar a 10 tdp desde luego parece claro que la de Valve es la opción, te llevas el mejor rendimiento y la calidad de la pantalla. Donde dudo ya es en 15 tdp, veía que se sacrificaba potencia por mucha más batería y no lo veo ya tanto.

A la espera de más reviews y comparativas, cuando vayan llegando las Oled y con las navidades encima surgirán como setas.
Auriok escribió:
Zack_VII escribió:Imagen

Interesante, porque con esos datos y lo que sabemos de diferencias de rendimiento de deck vs las otras a bajos tdp, se pueden sacar varias conclusiones de aquí:

- A 15tdp que es dónde se igualaba la cosa en la lcd respecto a las otras, ahora deck le saca a la ally 45 mins de bateria, y la lenovo 34 mins.

- Mas alla de ese escenario, que como ya se ha dicho, solo es necesario en deck en los juegos mas mas exigentes tipo el alan wake o starfield, vamos el 3-4% del catalog total (si, incluidos triple A) de Steam, y que ni así van estables en deck, en el resto de escenarios, las diferencias ya se multiplican exponencialmente, y a 10w de tdp, que es al tope de tdp al que se puede mover el grueso del catálogo de steam en deck sin problemas, ya nos vamos a +1h a la ally, y +45 mins a la lenovo, y si nos vamos a 5tdp, ya tenemos +1.6h a la ally, y 1.5h a la lenovo.

- Peeeero, eso que está muy bien para comparativas, no es un escenario realista para la rog y lenovo, porque sabemos gracias a los multiples benchmarks comparativos que hay en la red, que no rinden ni de cerca igual que deck a tdp BAJOS, es decir, que si deck a 5-6 tdp te puede mover X juego a 40fps, las otras necesitan subir a 9-10 para igualar esos 40 fps a misma configuración.

Teniendo eso claro, la comparativa real serian los 257 mins de deck a 6 tdp, vs los 115 / 132 minutos de la rog y lenovo a 10tdp, vamos, unas 2.3h respecto a ally, y unas 2h respecto a la Lenovo.

Pero ojo , eso seria por ejemplo el escenario promedio en triple A epoca 360/ps3 o ps4 no tan exigentes, mientras que en los mas exigentes nos iriamos a un 9-10 tdp de deck vs 15tdp de las otras para igualarlo, o sea, 1.5 - 1.6h mas deck, y ya en indies o emulación sobretodo de retro (psx/n64 para abajo, y algunos de ps2/gc, asi como mds , psp o 3ds), donde ya la cosa se dispara mucho, porque Haciendo regla de 3, si a 5tdp deck da para 309 mins, a 3 tdp da para 512 mins, vs los 210 - 215 mins de las otras a 5tdp, son 305 mins de diferencia, es decir, unas 5h + deck.

Por tanto, en conclusión, en escenarios realistas estiamos en base a los datos de eta prime y las diferencias entre rendimientos a tdp bajos, tenemos que, aproximadamente:

- Indies/ emulacion / Juegos antiguos: +4/5h deck.
- Triple A epoca 360/ps3: Unas +2 / 2.5h deck.
- Triple A exigentes época ps4/actuales: +1.5 / 1.6h deck.
- Los nextgen mas mas exigentes: +35 / 45 mins deck

A mí el vídeo de donde has sacado la imagen es de lo que más me hizo dudar ayer otra vez entre las 3 consolas. Voy a poner el vídeo porque es realmente interesante y saca algunos resultados sorprendentes, el tema de los fps en el Forza 5 mismamente:




Estoy de acuerdo contigo totalmente en que a 10 tdp Steam Deck Oled es directamente superior, pero yo pensaba que las diferencias a 15 tdp de batería iban a ser más notables entre la Steam Deck y la Ally/Lenovo y realmente no es tanto, mientras que el rendimiento sí que es superior de forma evidente. Ya en el tema de ponerlas a más de 15 no entro porque eso es tenerlas enchufadas y ya se pierde el concepto de portátil.

Ayer estuve toda la tarde entre vídeos y artículos comparativos y a cada fuente me hacía dudar más. Sí que coinciden todos en que la pantalla de la Steam Deck Oled es absolutamente increíble, para jugar a 10 tdp desde luego parece claro que la de Valve es la opción, te llevas el mejor rendimiento y la calidad de la pantalla. Donde dudo ya es en 15 tdp, veía que se sacrificaba potencia por mucha más batería y no lo veo ya tanto.

A la espera de más reviews y comparativas, cuando vayan llegando las Oled y con las navidades encima surgirán como setas.

Yo he tenido la Ally y en triples A en julio o así la diferencia por ejemplo en the Quarry respecto a la deck era 10 fps pero había muchas partes donde la Deck era igual o más fps puntualmente. Aún así la Ally se sentía mucho más fluida y no sé si era únicamente por el vrr o la combinación con la latencia bastante más baja de la pantalla...

Bueno lo que te quiero decir que siendo la oled algo más potente que la Deck normal a 15w la diferencia con nls Ally es mínima, forza va como el culo en Linux de ahí los resultados, si te fijas en otros juegos es que van casi igual.
Algun EOLiano con la OLED en sus manos? [boing]
TheDarknight75 escribió:Joder, que aquí nadie tuvo la Switch original y se pasó a la Oled????
El cielo y la tierra hamijos


Es más, yo pasé de la PS Vita a la Switch y fue un downgrade tremendo.
Zaguer escribió:Algun EOLiano con la OLED en sus manos? [boing]

Español?, sabes que no.
Otra imagen sacada de Reddit

Imagen
Me alegro que a pesar de ser antirreflejos los negros se vean así de bien, seguro que no es un problema.
yakumo_fujii escribió:
Zaguer escribió:Algun EOLiano con la OLED en sus manos? [boing]

Español?, sabes que no.


No tiene por qué ser español, me da bastante igual de donde sea o donde viva, es para que nos de impresiones EOLianas
Zaguer escribió:
yakumo_fujii escribió:
Zaguer escribió:Algun EOLiano con la OLED en sus manos? [boing]

Español?, sabes que no.


No tiene por qué ser español, me da bastante igual de donde sea o donde viva, es para que nos de impresiones EOLianas

Por eso comente "español"?, hay eolianos en el extranjero, pero el unico que sabemos que deberia tenerla, el americano, estara tan viciado que ni comenta xD
Imagen


Esperando llenar el hueco de mi salón XD
Da penilla la imagen.

Un colega tiene que pillarse un dock, que precio y que tal esta ese que tienes en la foto?.
yakumo_fujii escribió:Da penilla la imagen.

Un colega tiene que pillarse un dock, que precio y que tal esta ese que tienes en la foto?.


La verdad, esta espera se está haciendo eterna. Encima yo mismo me miro reviews e impresiones en youtube y esto es un castigo, creo que nunca le he tenido tantas ganas a una portatil.

Pues lo recomiendan bastante en los foros de Reddit, a mi me costó 31,99 € oferta por el Black Friday (Esta en torno a 40 €) aquí te lo dejo.
Buenas, curioseando en reddit me he encontrado a este chaval que dice que al igual que con su LCD sus gatillos están rotos porque hacen sonido de muelle.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/s/0REyzCmKBZ

Bien, creo que tengo un récord de Rmas y eso me forzó a investigar abrir mi deck mil veces y probar soluciones caseras, para el que le interese si os pasa NO vale la pena mandarla a RMA, podéis arreglarlo en 5-10 monitos en vuestra casa.

Sí los gatillos os hacen sonido de muelle la solución es usar el tuto de ifixit (usa preferiblemente su pack de herramientas) y sacas los gatillos, al volver a ensamblarlos saca el muelle y recolocalo de nuevo, verás que con solo montaron de nuevo ya no hace sonido de muelle.

Sí lo sigue haciendo tan solo lubrica el muelle con agua o vaselina y luego sécalo entero de nuevo, esto soluciona el sonido de mierda al 100%.

Si os encontráis oro problema que es que algún gatillo no baja suave y se atasca o roza, la solución es comprar papel de lija por tamaños fino preferiblemente, likais en la zona interna de la carcasa donde roza el gatillo, simplemente es plástico sobrante en la fabricación, problema solucionado tras un par de roces el gatillo bajará suave como la mantequilla.

Creedme, he tenido Steam Decks varias en RMA durante semanas y NO vale la pena, muchas veces valve te manda otra con otro problema o no te arreglan el que tenías, si sabéis arreglar algo hacedlo vosotros siempre.

PD: me parece una pena que valve repita fallos de rediseño en esta revisión tan prometedora, son cosas que creía que estarían arregladas.
jos3k4 escribió:
Imagen


Esperando llenar el hueco de mi salón XD


Imagen
yakumo_fujii escribió:Da penilla la imagen.

Un colega tiene que pillarse un dock, que precio y que tal esta ese que tienes en la foto?.

Lo tuve y está muy bien, el problema que tiene es que tapa un poco dos agujeros de la ventilación que entra en la Deck por detrás.

Por ello te recomiendo el ivooler que vale más o menos lo mismo.
***
Editado por quimico2008. Razón: Nada de CV aquí
O la semana que viene.
Auriok escribió:
Zack_VII escribió:Imagen

Interesante, porque con esos datos y lo que sabemos de diferencias de rendimiento de deck vs las otras a bajos tdp, se pueden sacar varias conclusiones de aquí:

- A 15tdp que es dónde se igualaba la cosa en la lcd respecto a las otras, ahora deck le saca a la ally 45 mins de bateria, y la lenovo 34 mins.

- Mas alla de ese escenario, que como ya se ha dicho, solo es necesario en deck en los juegos mas mas exigentes tipo el alan wake o starfield, vamos el 3-4% del catalog total (si, incluidos triple A) de Steam, y que ni así van estables en deck, en el resto de escenarios, las diferencias ya se multiplican exponencialmente, y a 10w de tdp, que es al tope de tdp al que se puede mover el grueso del catálogo de steam en deck sin problemas, ya nos vamos a +1h a la ally, y +45 mins a la lenovo, y si nos vamos a 5tdp, ya tenemos +1.6h a la ally, y 1.5h a la lenovo.

- Peeeero, eso que está muy bien para comparativas, no es un escenario realista para la rog y lenovo, porque sabemos gracias a los multiples benchmarks comparativos que hay en la red, que no rinden ni de cerca igual que deck a tdp BAJOS, es decir, que si deck a 5-6 tdp te puede mover X juego a 40fps, las otras necesitan subir a 9-10 para igualar esos 40 fps a misma configuración.

Teniendo eso claro, la comparativa real serian los 257 mins de deck a 6 tdp, vs los 115 / 132 minutos de la rog y lenovo a 10tdp, vamos, unas 2.3h respecto a ally, y unas 2h respecto a la Lenovo.

Pero ojo , eso seria por ejemplo el escenario promedio en triple A epoca 360/ps3 o ps4 no tan exigentes, mientras que en los mas exigentes nos iriamos a un 9-10 tdp de deck vs 15tdp de las otras para igualarlo, o sea, 1.5 - 1.6h mas deck, y ya en indies o emulación sobretodo de retro (psx/n64 para abajo, y algunos de ps2/gc, asi como mds , psp o 3ds), donde ya la cosa se dispara mucho, porque Haciendo regla de 3, si a 5tdp deck da para 309 mins, a 3 tdp da para 512 mins, vs los 210 - 215 mins de las otras a 5tdp, son 305 mins de diferencia, es decir, unas 5h + deck.

Por tanto, en conclusión, en escenarios realistas estiamos en base a los datos de eta prime y las diferencias entre rendimientos a tdp bajos, tenemos que, aproximadamente:

- Indies/ emulacion / Juegos antiguos: +4/5h deck.
- Triple A epoca 360/ps3: Unas +2 / 2.5h deck.
- Triple A exigentes época ps4/actuales: +1.5 / 1.6h deck.
- Los nextgen mas mas exigentes: +35 / 45 mins deck

A mí el vídeo de donde has sacado la imagen es de lo que más me hizo dudar ayer otra vez entre las 3 consolas. Voy a poner el vídeo porque es realmente interesante y saca algunos resultados sorprendentes, el tema de los fps en el Forza 5 mismamente:




Estoy de acuerdo contigo totalmente en que a 10 tdp Steam Deck Oled es directamente superior, pero yo pensaba que las diferencias a 15 tdp de batería iban a ser más notables entre la Steam Deck y la Ally/Lenovo y realmente no es tanto, mientras que el rendimiento sí que es superior de forma evidente. Ya en el tema de ponerlas a más de 15 no entro porque eso es tenerlas enchufadas y ya se pierde el concepto de portátil.

Ayer estuve toda la tarde entre vídeos y artículos comparativos y a cada fuente me hacía dudar más. Sí que coinciden todos en que la pantalla de la Steam Deck Oled es absolutamente increíble, para jugar a 10 tdp desde luego parece claro que la de Valve es la opción, te llevas el mejor rendimiento y la calidad de la pantalla. Donde dudo ya es en 15 tdp, veía que se sacrificaba potencia por mucha más batería y no lo veo ya tanto.

A la espera de más reviews y comparativas, cuando vayan llegando las Oled y con las navidades encima surgirán como setas.



Claro, el tema como comentamos esque el 15 tdp de deck, a nivel necesidad, es anecdótico, vamos, prácticamente nunca debes usarlo...para que te hagas una idea, yo he probado unos 400 juegos en deck, de los cuales indies pocos xD, porque no son lo mio en general, y 15 tdp no he usado nunca, literalmente, siendo el tope promedio para exigentes 10/11, porque esque de hecho ya demostró phawx en su día que a partir de ahí se multiplicaba el consumo, y la ganancia de fps era nula en comparación, por lo que deck para jugar a 15tdp no tiene mucho sentido ya de base.

Luego, de esos 400, a ese tope práctico de 10 tdp, no he puesto ni 10 jugos en total, es decir, las medias andan mas en los 6-7 tdp promedio para triple A exigentes a 30 fps, o 8-9 tdp para 40, mientras que triple A epoca 360 o antes, van incluso a 45/60 con un 4-5 tdp.

Por tanto en base a eso, puedes ver que perfil eres y si te merece la pena o le vas a sacar provecho a la eficiencia y bateria de deck, o prefieres la potencia bruta a cambio de poca autónomia de las otras, y el target es claro vaya:

- Tienes en mente jugar un poco de todo: Indies, emulación, triple A presentes y pasados etc? Das peso a la autonomía? Toleras bien en portátil los 30fps en los casos de los mas exigentes, o te vale con los 40/45 que son el punto dulce de estos trastos, y no te viene de ahí que haya 4-5 títulos de los mas punteros que le cuesten? Buscas la experiencia mas consolizada posible? En este target deck es la elección poque te va a dar mucha mas autónomia promedio , mas accesibilidad , ahora también mejor pantalla, mejor precio etc.

- Quieres mayormente o únicamente jugar a los nuevos triple A nextgen, y quieres tirar a todo lo que de de si la máquina? véase si se puede 60 fps pues 60 y si se puede ultra, mejor que medio? Y te da igual la autonomia, y te vale con la hora promedio que te van a dar los juegos en ese enfoque? No buscas necesariamente una experiencia consolizada y ya te va bien un pc Windows con forma de consola? En este target, una ally o lenovo encajaría mas que deck.

Te pongo un caso práctico, el mío: Yo juego de todo, desde emulacion de todas las plataformas hasta Switch/ps3, pasando por algun indie, dobles A, triple A del pasado y actuales, y doy mucho peso a la autonomía, y prefiero hoy dia una experiencia casualizada que no andar peleándome con windows, y juego bien tanto a 60 como a 40 como a 30, y en portátil, estoy por ver un juego que de medio a alto cambie algo XD, porque al ser tan pequeño todo, se condensa la imagen y cuesta ver esos detalles entre perfiles, por lo que, en ese contexto, mi target es claramente deck, poque me compensa mucho mas poder ponrrme con emulación y saber que me da 10h, o con juegos epoca 360 y sacarle 5h, e incluso los mas exigentes bien configurados saber que mínimo me van a dar en la oled para prácticamente 3h, que no el que Starfield le cueste por decir algo....ya que podér tirar starfield bien, pero que mi tope de batería estuviese en 3.30h, y el promedio en 1h me daria TOC jajaj, no jugaria a gusto vaya, por tanto es algo aue tienes que analizar tu y ver dónde encajas mas.
Yo mientras espero a la OLED de 1Tb me he puesto a mirar accesorios aprovechando el black friday. Respecto al dock me he decantado por este:

https://www.amazon.es/dp/B0B7Q9LJZ5?psc=1&smid=A681IP9ZIJ8XH&ref_=chk_typ_imgToDp

Y lo que no tengo claro por lo que he leído es sobre el protector de pantalla, me estaba mirando este:

https://amzn.eu/d/1ch0gaW

Tendríais algo en cuenta sobre el protector de pantalla al ser la versión de 1Tb con el cristal antirreflectante?

Gracias
Primera comparación real y decente de parte de Taki del modelo de 1tb mate y el 512 GB glossy:


PD: me acabo de ver el vídeo entero y menuda cerrada de boca ha hecho Taki a todo internet, tanta mierda se ha echado al panel antireflectante y resulta que se ve exactamente igual en oscuridad y ante situaciones de luz normal en casa IGUAl negros, colores, todo idéntico, es cuando reflejas directamente tu cara o tu ventana en la pantalla o un foco encima de ella donde las zonas alrededor del foco pierden "un poquito en la antireflectante" pero, en la glossy la zona reflejada ya no se ve y no puedes disfrutar de toda la imagen en tu pantalla, y en la antireflectante sí, lo mismo ocurre en la calle, la prueba debajo de un árbol con luz solar y la glossy es muy molesta porque ve todo el rato los reflejos más que el juego, así que tener un poco más de negro no sirve de nada por culpa de esto, en cambio dice que en la antireflectante aún puede jugar cómodamente a pesar de las condiciones y los reflejos no son molestos.

Luego recomienda que compreis la que os interese según vuestro presupuesto, pero básicamente pone la antireflectante como superior porque en condiciones normales es idéntica y en condiciones malas ofrece el extra "de poder jugarse", yo ya avisé con el chino apellido estafa Daved que estaba desinformando a todo internet, y os habéis tragado muchos está desinformación y disparado el gatillo creyendo que comprabais una pantalla superior, cuando era absolutamente mentira, si vais a comprar una de 512 hacerlo por decisiones reales, no por esta fake new que lleva ya dos semanas por internet.

Luego también ve en el código de ambas versiones que panel montan cada una, ambas montan panel Samsung y no BOE que es la alternativa.

Mide gama de color y brillo en ambas, se repite el patrón que en los modelos LCD, la antireflectante tiene una gama de color in poco superior y la glossy tiene un brillo un poco superior.

Ahí teneis el resumen.
Jester_Box escribió:Primera comparación real y decente de parte de Taki del modelo de 1tb mate y el 512 GB glossy:


PD: me acabo de ver el vídeo entero y menuda cerrada de boca ha hecho Taki a todo internet, tanta mierda se ha echado al panel antireflectante y resulta que se ve exactamente igual en oscuridad y ante situaciones de luz normal en casa IGUAl negros, colores, todo idéntico, es cuando reflejas directamente tu cara o tu ventana en la pantalla o un foco encima de ella donde las zonas alrededor del foco pierden "un poquito en la antireflectante" pero, en la glossy la zona reflejada ya no se ve y no puedes disfrutar de toda la imagen en tu pantalla, y en la antireflectante sí, lo mismo ocurre en la calle, la prueba debajo de un árbol con luz solar y la glossy es muy molesta porque ve todo el rato los reflejos más que el juego, así que tener un poco más de negro no sirve de nada por culpa de esto, en cambio dice que en la antireflectante aún puede jugar cómodamente a pesar de las condiciones y los reflejos no son molestos.

Luego recomienda que compreis la que os interese según vuestro presupuesto, pero básicamente pone la antireflectante como superior porque en condiciones normales es idéntica y en condiciones malas ofrece el extra "de poder jugarse", yo ya avisé con el chino apellido estafa Daved que estaba desinformando a todo internet, y os habéis tragado muchos está desinformación y disparado el gatillo creyendo que comprabais una pantalla superior, cuando era absolutamente mentira, si vais a comprar una de 512 hacerlo por decisiones reales, no por esta fake new que lleva ya dos semanas por internet.

Luego también ve en el código de ambas versiones que panel montan cada una, ambas montan panel Samsung y no BOE que es la alternativa.

Mide gama de color y brillo en ambas, se repite el patrón que en los modelos LCD, la antireflectante tiene una gama de color in poco superior y la glossy tiene un brillo un poco superior.

Ahí teneis el resumen.


Que pedazo de video, como se lo ha currado. Ahora me alegro de haber comprado la de 1TB XD
Zack_VII escribió:Claro, el tema como comentamos esque el 15 tdp de deck, a nivel necesidad, es anecdótico, vamos, prácticamente nunca debes usarlo...para que te hagas una idea, yo he probado unos 400 juegos en deck, de los cuales indies pocos xD, porque no son lo mio en general, y 15 tdp no he usado nunca, literalmente, siendo el tope promedio para exigentes 10/11, porque esque de hecho ya demostró phawx en su día que a partir de ahí se multiplicaba el consumo, y la ganancia de fps era nula en comparación, por lo que deck para jugar a 15tdp no tiene mucho sentido ya de base.

Luego, de esos 400, a ese tope práctico de 10 tdp, no he puesto ni 10 jugos en total, es decir, las medias andan mas en los 6-7 tdp promedio para triple A exigentes a 30 fps, o 8-9 tdp para 40, mientras que triple A epoca 360 o antes, van incluso a 45/60 con un 4-5 tdp.

Por tanto en base a eso, puedes ver que perfil eres y si te merece la pena o le vas a sacar provecho a la eficiencia y bateria de deck, o prefieres la potencia bruta a cambio de poca autónomia de las otras, y el target es claro vaya:

- Tienes en mente jugar un poco de todo: Indies, emulación, triple A presentes y pasados etc? Das peso a la autonomía? Toleras bien en portátil los 30fps en los casos de los mas exigentes, o te vale con los 40/45 que son el punto dulce de estos trastos, y no te viene de ahí que haya 4-5 títulos de los mas punteros que le cuesten? Buscas la experiencia mas consolizada posible? En este target deck es la elección poque te va a dar mucha mas autónomia promedio , mas accesibilidad , ahora también mejor pantalla, mejor precio etc.

- Quieres mayormente o únicamente jugar a los nuevos triple A nextgen, y quieres tirar a todo lo que de de si la máquina? véase si se puede 60 fps pues 60 y si se puede ultra, mejor que medio? Y te da igual la autonomia, y te vale con la hora promedio que te van a dar los juegos en ese enfoque? No buscas necesariamente una experiencia consolizada y ya te va bien un pc Windows con forma de consola? En este target, una ally o lenovo encajaría mas que deck.

Te pongo un caso práctico, el mío: Yo juego de todo, desde emulacion de todas las plataformas hasta Switch/ps3, pasando por algun indie, dobles A, triple A del pasado y actuales, y doy mucho peso a la autonomía, y prefiero hoy dia una experiencia casualizada que no andar peleándome con windows, y juego bien tanto a 60 como a 40 como a 30, y en portátil, estoy por ver un juego que de medio a alto cambie algo XD, porque al ser tan pequeño todo, se condensa la imagen y cuesta ver esos detalles entre perfiles, por lo que, en ese contexto, mi target es claramente deck, poque me compensa mucho mas poder ponrrme con emulación y saber que me da 10h, o con juegos epoca 360 y sacarle 5h, e incluso los mas exigentes bien configurados saber que mínimo me van a dar en la oled para prácticamente 3h, que no el que Starfield le cueste por decir algo....ya que podér tirar starfield bien, pero que mi tope de batería estuviese en 3.30h, y el promedio en 1h me daria TOC jajaj, no jugaria a gusto vaya, por tanto es algo aue tienes que analizar tu y ver dónde encajas mas.


No sabía que el 15 tdp era tan anecdótico en cuanto necesidad en la Steam Deck, desde luego es tranquilizador si ya se consiguen buenos resultados a 10 tdp. Mi idea es el primer caso, realmente no creo que exista una consola óptima para el segundo todavía. Quiero ante todo emular bien todas las plataformas incluyendo ps3, xbox 360 y switch, y por lo que he ido viendo la Deck es perfecta para eso. Ya que Starfield no vaya del todo bien, por poner un ejemplo, me es bastante más irrelevante porque ya tengo el resto de plataformas de sobremesa. Lo último de lo último no lo voy a jugar en portátil, pero tampoco quisiera que cuaquier triple AAA de hace 1-2 años me fuese a trompicones.

También tengo el TOC de la batería XD , la batería es prácticamente el punto más gordo que me hizo decantarme por la Oled, al menos al 99 % como estoy ahora.
5 juegazos acaban de caer con las rebajas de Steam para disfrutar en la deck, entre otros, ryse son of rome
Pues estas rebajas de Steam me han parecido meh como siempre.

Veo en el vídeo de phawx o como se escriba que tiene dos deck a la vez en marcha. ¿Al final es posible tener la cuenta en las dos a la vez?
iruz87 escribió:Yo mientras espero a la OLED de 1Tb me he puesto a mirar accesorios aprovechando el black friday. Respecto al dock me he decantado por este:

https://www.amazon.es/dp/B0B7Q9LJZ5?psc=1&smid=A681IP9ZIJ8XH&ref_=chk_typ_imgToDp

Y lo que no tengo claro por lo que he leído es sobre el protector de pantalla, me estaba mirando este:

https://amzn.eu/d/1ch0gaW

Tendríais algo en cuenta sobre el protector de pantalla al ser la versión de 1Tb con el cristal antirreflectante?

Gracias


Justamente esos mismos 2 accesorios los he comprado recientemente. Entiendo que debes de comprar el cristal templado anti reflejos porque si compras el otro pierdes ese efecto que trae la pantalla.
TobiOneQuenoVi escribió:
iruz87 escribió:Yo mientras espero a la OLED de 1Tb me he puesto a mirar accesorios aprovechando el black friday. Respecto al dock me he decantado por este:

https://www.amazon.es/dp/B0B7Q9LJZ5?psc=1&smid=A681IP9ZIJ8XH&ref_=chk_typ_imgToDp

Y lo que no tengo claro por lo que he leído es sobre el protector de pantalla, me estaba mirando este:

https://amzn.eu/d/1ch0gaW

Tendríais algo en cuenta sobre el protector de pantalla al ser la versión de 1Tb con el cristal antirreflectante?

Gracias


Justamente esos mismos 2 accesorios los he comprado recientemente. Entiendo que debes de comprar el cristal templado anti reflejos porque si compras el otro pierdes ese efecto que trae la pantalla.


No, si le pones un protector mate a la etched perderas mas brillo aun pues añades una campa extra anti-reflejos. Si le pones uno glossy pierdes las propiedades anti-reflejos. A la etched no se le puede poner protector de pantalla si quires que no pierda propiedades.
Zaguer escribió:
TobiOneQuenoVi escribió:
iruz87 escribió:Yo mientras espero a la OLED de 1Tb me he puesto a mirar accesorios aprovechando el black friday. Respecto al dock me he decantado por este:

https://www.amazon.es/dp/B0B7Q9LJZ5?psc=1&smid=A681IP9ZIJ8XH&ref_=chk_typ_imgToDp

Y lo que no tengo claro por lo que he leído es sobre el protector de pantalla, me estaba mirando este:

https://amzn.eu/d/1ch0gaW

Tendríais algo en cuenta sobre el protector de pantalla al ser la versión de 1Tb con el cristal antirreflectante?

Gracias


Justamente esos mismos 2 accesorios los he comprado recientemente. Entiendo que debes de comprar el cristal templado anti reflejos porque si compras el otro pierdes ese efecto que trae la pantalla.


No, si le pones un protector mate a la etched perderas mas brillo aun pues añades una campa extra anti-reflejos. Si le pones uno glossy pierdes las propiedades anti-reflejos. A la etched no se le puede poner protector de pantalla si quires que no pierda propiedades.


Pues aclarado. Yo sin cristal templado no puedo vivir aunque la mía es la oled normal.
En reddit un chaval le ha confirmado a taki que en su edición limitada de 1tb (antireflejos) el comando le dice que tiene un panel boe y no Samsung.

Resumiendo, si que se están enviado Steam Decks con panales BOE no sólo Samsung.
Mmm... pues la de 1TB sí la descartaría por el precio. Aun pudiendo pagarlo, 700€ ya me pican si en 2-3 años tenemos sucesora.

Probablemente los destinaría a upgradear el PC y pista.

Luego veré la comparativa, pero en mi caso es 512 o next.
PArece que a 5w TDP la LCD va mejor, a 10W igual/un poco mejor la lcd y a 15W la oled va mejor?
Zaguer escribió:
TobiOneQuenoVi escribió:
iruz87 escribió:Yo mientras espero a la OLED de 1Tb me he puesto a mirar accesorios aprovechando el black friday. Respecto al dock me he decantado por este:

https://www.amazon.es/dp/B0B7Q9LJZ5?psc=1&smid=A681IP9ZIJ8XH&ref_=chk_typ_imgToDp

Y lo que no tengo claro por lo que he leído es sobre el protector de pantalla, me estaba mirando este:

https://amzn.eu/d/1ch0gaW

Tendríais algo en cuenta sobre el protector de pantalla al ser la versión de 1Tb con el cristal antirreflectante?

Gracias


Justamente esos mismos 2 accesorios los he comprado recientemente. Entiendo que debes de comprar el cristal templado anti reflejos porque si compras el otro pierdes ese efecto que trae la pantalla.


No, si le pones un protector mate a la etched perderas mas brillo aun pues añades una campa extra anti-reflejos. Si le pones uno glossy pierdes las propiedades anti-reflejos. A la etched no se le puede poner protector de pantalla si quires que no pierda propiedades.


Gracias por la aclaración, por eso dudaba. Creo que de momento la dejaré sin protector, tampoco es que la vaya a mover de aquí para allá, la quiero para jugar desde el sofá y en modo dock en el escritorio.
Hola buenas,

Estoy esperando la oled de 512 con ganas tambien, me recomendáis algún tipo de carcasa o funda a la portátil con la que sea cómoda de jugar?

Gracias!
Mikashos escribió:Hola buenas,

Estoy esperando la oled de 512 con ganas tambien, me recomendáis algún tipo de carcasa o funda a la portátil con la que sea cómoda de jugar?

Gracias!


No es por ser borde, pero estas cosas deberías preguntarlas en el hilo de accesorios
Zaguer escribió:
Mikashos escribió:Hola buenas,

Estoy esperando la oled de 512 con ganas tambien, me recomendáis algún tipo de carcasa o funda a la portátil con la que sea cómoda de jugar?

Gracias!


No es por ser borde, pero estas cosas deberías preguntarlas en el hilo de accesorios

Halaaa vaya bordería

[fiu]


¿De qué podemos hablar aquí si a nadie le llega la máquina y ya los analisis están más que quemados?
Jester_Box escribió:Primera comparación real y decente de parte de Taki del modelo de 1tb mate y el 512 GB glossy:


PD: me acabo de ver el vídeo entero y menuda cerrada de boca ha hecho Taki a todo internet, tanta mierda se ha echado al panel antireflectante y resulta que se ve exactamente igual en oscuridad y ante situaciones de luz normal en casa IGUAl negros, colores, todo idéntico, es cuando reflejas directamente tu cara o tu ventana en la pantalla o un foco encima de ella donde las zonas alrededor del foco pierden "un poquito en la antireflectante" pero, en la glossy la zona reflejada ya no se ve y no puedes disfrutar de toda la imagen en tu pantalla, y en la antireflectante sí, lo mismo ocurre en la calle, la prueba debajo de un árbol con luz solar y la glossy es muy molesta porque ve todo el rato los reflejos más que el juego, así que tener un poco más de negro no sirve de nada por culpa de esto, en cambio dice que en la antireflectante aún puede jugar cómodamente a pesar de las condiciones y los reflejos no son molestos.

Luego recomienda que compreis la que os interese según vuestro presupuesto, pero básicamente pone la antireflectante como superior porque en condiciones normales es idéntica y en condiciones malas ofrece el extra "de poder jugarse", yo ya avisé con el chino apellido estafa Daved que estaba desinformando a todo internet, y os habéis tragado muchos está desinformación y disparado el gatillo creyendo que comprabais una pantalla superior, cuando era absolutamente mentira, si vais a comprar una de 512 hacerlo por decisiones reales, no por esta fake new que lleva ya dos semanas por internet.

Luego también ve en el código de ambas versiones que panel montan cada una, ambas montan panel Samsung y no BOE que es la alternativa.

Mide gama de color y brillo en ambas, se repite el patrón que en los modelos LCD, la antireflectante tiene una gama de color in poco superior y la glossy tiene un brillo un poco superior.

Ahí teneis el resumen.


Pues lo que la logica decía desde un principio, las dos pantallas son iguales y, en casos puntuales, muestran si lógicas diferencias. Dicho esto, me alegro de haber cogido la de 1tb y haberme dejado llevar por el alarmismo.
Si os gustó el primer capítulo de ¿Qué ventilador me ha tocado?...llega el capítulo de...¿me ha tocado pantalla Boe o Samsung? [666]
@Jester_Box Ah! Que vendran con dos paneles Oled de diferentes marcas? Se puede liar, jaja.
Ryuji28 escribió:@Jester_Box Ah! Que vendran con dos paneles Oled de diferentes marcas? Se puede liar, jaja.

Sip, lo puedes ver con un comando en el modo escritorio, las dos que ha comparado Taki son ambas Samsung, pero en reddit y youtube he visto a peña confirmando que tienen BOE también.
Ahora tocan las comparativas entre ambos paneles a ver si hay uno pocho y otro que no...

Lo que me da cosica es el tema quemados, a ver cómo sale en ese sentido.
2729 respuestas