Steam Deck Oled

Pues me acaba de llegar un mail de GLS diciendo que la entregan mañana!!! Comprada jueves 16 de noviembre a las 23:23
iruz87 escribió:Pues me acaba de llegar un mail de GLS diciendo que la entregan mañana!!! Comprada jueves 16 de noviembre a las 23:23

Bro WTF, la mía comprada a las 20:20 del 16 de noviembre y NO ha cambiado el estado de empaquetada en el warehouse Alemania...¿qué cojones está pasando?.
Jester_Box escribió:
iruz87 escribió:Pues me acaba de llegar un mail de GLS diciendo que la entregan mañana!!! Comprada jueves 16 de noviembre a las 23:23

Bro WTF, la mía comprada a las 20:20 del 16 de noviembre y NO ha cambiado el estado de empaquetada en el warehouse Alemania...¿qué cojones está pasando?.


ni idea, y mira que al pedirla ponía de 6 a 10 dias laborables. He tenido mucha suerte supongo, la mía ponía que salía de Holanda
Otro por aquí al que, supuestamente, le llega mañana. La verdad que no tiene ninguna lógica lo del envío. Comprada el 16 a las 19.21.
Los que os va a llegar mañana, de dónde sois? Qué día salió de Holanda?
Y yo desde el viernes que está empaquetada y comprada el jueves 16 a las 19:15...

Malditos HDLGP...
radeonxt escribió:PArece que a 5w TDP la LCD va mejor, a 10W igual/un poco mejor la lcd y a 15W la oled va mejor?


Si, pero es anécdotico, en el sentido de que aunque la deck clásicos pueda correr un juego a 40fps a 5 tdp, y la oled necesites subir a 6 para igualarlo, resulta que como la oled es mucho mas eficente, el CONSUMO global a esos 6 tdp, es de 2 a 5w MENOS que la clásica a 5tdp xD , por lo tanto es irrelevante a efecfos de consumo/batería ya que aun con esas sacas mucha mas batería en la oled por el menor consumo total.

Auriok escribió:
Zack_VII escribió:Claro, el tema como comentamos esque el 15 tdp de deck, a nivel necesidad, es anecdótico, vamos, prácticamente nunca debes usarlo...para que te hagas una idea, yo he probado unos 400 juegos en deck, de los cuales indies pocos xD, porque no son lo mio en general, y 15 tdp no he usado nunca, literalmente, siendo el tope promedio para exigentes 10/11, porque esque de hecho ya demostró phawx en su día que a partir de ahí se multiplicaba el consumo, y la ganancia de fps era nula en comparación, por lo que deck para jugar a 15tdp no tiene mucho sentido ya de base.

Luego, de esos 400, a ese tope práctico de 10 tdp, no he puesto ni 10 jugos en total, es decir, las medias andan mas en los 6-7 tdp promedio para triple A exigentes a 30 fps, o 8-9 tdp para 40, mientras que triple A epoca 360 o antes, van incluso a 45/60 con un 4-5 tdp.

Por tanto en base a eso, puedes ver que perfil eres y si te merece la pena o le vas a sacar provecho a la eficiencia y bateria de deck, o prefieres la potencia bruta a cambio de poca autónomia de las otras, y el target es claro vaya:

- Tienes en mente jugar un poco de todo: Indies, emulación, triple A presentes y pasados etc? Das peso a la autonomía? Toleras bien en portátil los 30fps en los casos de los mas exigentes, o te vale con los 40/45 que son el punto dulce de estos trastos, y no te viene de ahí que haya 4-5 títulos de los mas punteros que le cuesten? Buscas la experiencia mas consolizada posible? En este target deck es la elección poque te va a dar mucha mas autónomia promedio , mas accesibilidad , ahora también mejor pantalla, mejor precio etc.

- Quieres mayormente o únicamente jugar a los nuevos triple A nextgen, y quieres tirar a todo lo que de de si la máquina? véase si se puede 60 fps pues 60 y si se puede ultra, mejor que medio? Y te da igual la autonomia, y te vale con la hora promedio que te van a dar los juegos en ese enfoque? No buscas necesariamente una experiencia consolizada y ya te va bien un pc Windows con forma de consola? En este target, una ally o lenovo encajaría mas que deck.

Te pongo un caso práctico, el mío: Yo juego de todo, desde emulacion de todas las plataformas hasta Switch/ps3, pasando por algun indie, dobles A, triple A del pasado y actuales, y doy mucho peso a la autonomía, y prefiero hoy dia una experiencia casualizada que no andar peleándome con windows, y juego bien tanto a 60 como a 40 como a 30, y en portátil, estoy por ver un juego que de medio a alto cambie algo XD, porque al ser tan pequeño todo, se condensa la imagen y cuesta ver esos detalles entre perfiles, por lo que, en ese contexto, mi target es claramente deck, poque me compensa mucho mas poder ponrrme con emulación y saber que me da 10h, o con juegos epoca 360 y sacarle 5h, e incluso los mas exigentes bien configurados saber que mínimo me van a dar en la oled para prácticamente 3h, que no el que Starfield le cueste por decir algo....ya que podér tirar starfield bien, pero que mi tope de batería estuviese en 3.30h, y el promedio en 1h me daria TOC jajaj, no jugaria a gusto vaya, por tanto es algo aue tienes que analizar tu y ver dónde encajas mas.


No sabía que el 15 tdp era tan anecdótico en cuanto necesidad en la Steam Deck, desde luego es tranquilizador si ya se consiguen buenos resultados a 10 tdp. Mi idea es el primer caso, realmente no creo que exista una consola óptima para el segundo todavía. Quiero ante todo emular bien todas las plataformas incluyendo ps3, xbox 360 y switch, y por lo que he ido viendo la Deck es perfecta para eso. Ya que Starfield no vaya del todo bien, por poner un ejemplo, me es bastante más irrelevante porque ya tengo el resto de plataformas de sobremesa. Lo último de lo último no lo voy a jugar en portátil, pero tampoco quisiera que cuaquier triple AAA de hace 1-2 años me fuese a trompicones.

También tengo el TOC de la batería XD , la batería es prácticamente el punto más gordo que me hizo decantarme por la Oled, al menos al 99 % como estoy ahora.


Ojo por eso, emulación ps3 y 360 es muy relativa al juego, y los mas potentes no vas a poder correrlos bien, vease un Uncharted, gow 3 etc, mientras que un dantes inferno, lolipop chainsaw, un demon souls, un gears 1 etc si se pueden jugar bien.. Buscate videos sobre eso, emulacion en ps3/360 en concreto para hacerte una idea, a poder ser recientes.

Switch en cambio si es notable alta la emulación en general, y entre switch y wiiU puedes emular el 99% de los exclusivos de la misma, vease todos los mario, todos los Zelda (incluido el breath en wii U, aunque tears ya le cuesta mas mantener los 30), donkey tropical, toad, Yoshi, bayonetta 1&2 y 3, mario kart 8, otcopath , 13 sentinels etc etc. Y de ahi para abajo, wiiu, wii, ps2, gamecube, psp, 3ds, psx bla bla pues fetén.

Y vaya, esque si la batería te da toc, vaya como vaya la deck, las otras las descartaria xD, porque es su tendón de Aquiles vaya.
A ver, si a algunos les llega mañana o una de dos: a los que no tenemos aún mucha info nos avisan en las próximas horas que mañana la reparten de sorpresa o bien nos llega el viernes.
Jester_Box escribió:
iruz87 escribió:Pues me acaba de llegar un mail de GLS diciendo que la entregan mañana!!! Comprada jueves 16 de noviembre a las 23:23

Bro WTF, la mía comprada a las 20:20 del 16 de noviembre y NO ha cambiado el estado de empaquetada en el warehouse Alemania...¿qué cojones está pasando?.


Contacta con ellos porque eso no es normal, yo la compre ayer y ya me sale hoy como empaquetada.
iarest escribió:Los que os va a llegar mañana, de dónde sois? Qué día salió de Holanda?


En mi caso pedida 16/11 a las 23:23.

Primer update de GLS Holanda 20/11 a las 15:03

Sale de Holanda 21/11 a las 01:01

Hoy 22/11 a las 19:23 me llega mail de GLS para entregar mañana en Barcelona. El modelo es una OLED de 1Tb
Otro al que le llega mañana al parecer, comprada el jueves a las 19:19, y salió el 20 por la tarde/noche de Países Bajos.
alucardd escribió:
Jester_Box escribió:
iruz87 escribió:Pues me acaba de llegar un mail de GLS diciendo que la entregan mañana!!! Comprada jueves 16 de noviembre a las 23:23

Bro WTF, la mía comprada a las 20:20 del 16 de noviembre y NO ha cambiado el estado de empaquetada en el warehouse Alemania...¿qué cojones está pasando?.


Contacta con ellos porque eso no es normal, yo la compre ayer y ya me sale hoy como empaquetada.

He contactado varias veces con ellos y todo lo que dicen continuamente es "no te preocupes, hemos comprobado que tú paquete está empaquetado en nuestro warehouse y cuando salga sin duda recibirás un correo de GLS".

En fin, un chiste todo esto, mirad en Reddit, Twitter o Resetear, o Telegram....somos muuchos lo que hemos entrado en ese limbo, y sin razón alguna.
(mensaje borrado)
Buenas, un chico en reddit ha comprado 2, el la normal creo y su mujer la edición limitada, resulta que la edición limitada lleva panel BOE y el de la normal Samsung, las dos antireflejos.

Dice que de primeras el panel BOE se ve mejor que el Samsung, menos diferencia entre los bordes y la pantalla, pantalla con menos grosor y más pegada al fondo, como con un contacto más directo, ángulos de visión mejores manteniendo mejor el color, dice que la Samsung en lo que gana es en un poquitín más de contraste.

En general dice que la BOE un poco mejor, pero que le preocupa que se queme antes que las Samsung.
Jester_Box escribió:Buenas, un chico en reddit ha comprado 2, el la normal creo y su mujer la edición limitada, resulta que la edición limitada lleva panel BOE y el de la normal Samsung, las dos antireflejos.

Dice que de primeras el panel BOE se ve mejor que el Samsung, menos diferencia entre los bordes y la pantalla, pantalla con menos grosor y más pegada al fondo, como con un contacto más directo, ángulos de visión mejores manteniendo mejor el color, dice que la Samsung en lo que gana es en un poquitín más de contraste.

En general dice que la BOE un poco mejor, pero que le preocupa que se queme antes que las Samsung.


Lo he visto yo también. Tiene pinta de que todas las LE tienen BOE y el resto Samsung. Vamos que por estos lares probablemente tengamos todos Samsung.

PD: me ha sorprendido también que dice que la LE pesa 20g menos. Que cabrones...
Zaguer escribió:
Jester_Box escribió:Buenas, un chico en reddit ha comprado 2, el la normal creo y su mujer la edición limitada, resulta que la edición limitada lleva panel BOE y el de la normal Samsung, las dos antireflejos.

Dice que de primeras el panel BOE se ve mejor que el Samsung, menos diferencia entre los bordes y la pantalla, pantalla con menos grosor y más pegada al fondo, como con un contacto más directo, ángulos de visión mejores manteniendo mejor el color, dice que la Samsung en lo que gana es en un poquitín más de contraste.

En general dice que la BOE un poco mejor, pero que le preocupa que se queme antes que las Samsung.


Lo he visto yo también. Tiene pinta de que todas las LE tienen BOE y el resto Samsung. Vamos que por estos lares probablemente tengamos todos Samsung.

PD: me ha sorprendido también que dice que la LE pesa 20g menos. Que cabrones...

Tanto chiste y al final resultará que BOE es mejor y por eso lo han metido en la edición más cara allí lol (la limitada). O como dijo valve un experimento para a parte de ver su rendimiento de ventas también otras cosas quizás la duración o rendimiento del panel a saber.

No he puesto lo de los 20 gramos menos de peso porque poco después contesta a uno que la ha vuelto a pesar y solo había un gramo de diferencia poniéndolas más centradas o algo así.
Actualización: vale pues según Resetera anda gente confirmando que las LE son todas con BOE y 20 gramos menos de peso porque la pantalla sería más fina y ligera y quizás la carcasa también.

Coger todo eso con un gramo de sal, podría no ser cierto. De todas formas poco me quita el sueño si ni si quiera la han distribuido aquí en España lol
@Jester_Box si lo lees bien le dice que había un gramo de diferencia con la medición anterior, no entre las dos consolas
Zaguer escribió:@Jester_Box si lo lees bien le dice que había un gramo de diferencia con la medición anterior, no entre las dos consolas

Ah vale, pues si he actualizado mi mensaje anterior en el hilo de Resetera todos los LE confirman BOE y 20 gramos menos de peso.
Estaría bien que dijérais cómo podemos saber qué panel tiene cada consola, para irlo comprobando según las vayamos recibiendo :)
yakumo_fujii escribió:https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comments/181tc89/glossy_lcd_vs_glossy_oled_vs_le/

Otro vídeo junto con el de Taki que acaba completamente con la desinformación que hemos sufrido durante dos semanas, primero impulsada por el lanzador de fake news youtuber chino Dave2D y en cuya ola expansiva los talibanes del glossy e ingenieros de sofá aseguraban con certeza que la gente debía comprar el modelo intermedio porque se vería mejor que el más caro, cosa con este segundo vídeo no sólo ya probada como falsa sino que es justamente al revés, el modelo más caro tiene mejores negros (puedes ver incluso en el vídeo como el negro de la imagen se distingue poco del marco y en el glossy si se distingue) y mejores colores, más vivos y fuertes.

Esto sirve de lección para la próxima vez no dejarse llevar por una ola de hate y de gente afirmando cosas que no ha comparado ni probado como pollos sin cabeza.

Encima el vídeo está en diferentes condiciones de luz, y creo que es hasta ahora el mejor que hay en internet comparando los 3 modelos.

Solo voy sembrar una única duda respecto a este video, y es que aunque demuestra que el "antireflejos" ni estropea los negros ni los colores, se ignora el hecho de que alomejor como se está viendo, el panel ahí antireflejos es la edición limitada, parece que todas las ediciones limitadas están teniendo panel BOE y no Samsung...¿no será que este video y su diferencia notable se debe también a que el panel BOE es claramente mejor que el Samsung como ya adelanto algun comprador en reddit y Resetera comparando?.
Jester_Box escribió:
yakumo_fujii escribió:https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comments/181tc89/glossy_lcd_vs_glossy_oled_vs_le/

Otro vídeo junto con el de Taki que acaba completamente con la desinformación que hemos sufrido durante dos semanas, primero impulsada por el lanzador de fake news youtuber chino Dave2D y en cuya ola expansiva los talibanes del glossy e ingenieros de sofá aseguraban con certeza que la gente debía comprar el modelo intermedio porque se vería mejor que el más caro, cosa con este segundo vídeo no sólo ya probada como falsa sino que es justamente al revés, el modelo más caro tiene mejores negros (puedes ver incluso en el vídeo como el negro de la imagen se distingue poco del marco y en el glossy si se distingue) y mejores colores, más vivos y fuertes.

Esto sirve de lección para la próxima vez no dejarse llevar por una ola de hate y de gente afirmando cosas que no ha comparado ni probado como pollos sin cabeza.

Encima el vídeo está en diferentes condiciones de luz, y creo que es hasta ahora el mejor que hay en internet comparando los 3 modelos.

Solo voy sembrar una única duda respecto a este video, y es que aunque demuestra que el "antireflejos" ni estropea los negros ni los colores, se ignora el hecho de que alomejor como se está viendo, el panel ahí antireflejos es la edición limitada, parece que todas las ediciones limitadas están teniendo panel BOE y no Samsung...¿no será que este video y su diferencia notable se debe también a que el panel BOE es claramente mejor que el Samsung como ya adelanto algun comprador en reddit y Resetera comparando?.


Siendo sincero, a no ser que tengamos los dos paneles BOE y Samsung a la vez, seremos incapaces de ver alguna diferencia en la calidad. Otra cosa es que Valve con la historia de "la SE es un experimento" no haya sido capaz de generar stock suficiente de este modelo y haya tenido que ir a otro proveedor. Porque vamos, que Valve no sabe que nos íbamos a tirar como hienas a por la SE, si la ha limitado no ha sido por ver cómo funcionaba.
(mensaje borrado)
Ahora hay drama paneles? Por favor, nadie se va a dar cuenta a simple vista de qué panel tiene su Deck.
MutantCamel escribió:Ahora hay drama paneles? Por favor, nadie se va a dar cuenta a simple vista de qué panel tiene su Deck.



Esto es como el día de la marmota de la insatisfacción.
Paquitor escribió:
MutantCamel escribió:Ahora hay drama paneles? Por favor, nadie se va a dar cuenta a simple vista de qué panel tiene su Deck.



Esto es como el día de la marmota de la insatisfacción.


Y porque no se han parado a analizar los condensadores, resistencias y demás... "Es que la deck con condensadores del fabricante A tienen un consumo de 0.01W menor que los del fabricante B" [mad]

Yo lo del ventilador lo entendía, porque era algo realmente jodido lo de los Delta. A mí me tocó Delta y lo cambié, porque era inaguantable.

Pero esto de los paneles, ya me parece llegar al absurdo. ¬_¬
Lo absurdo es que veáis drama donde no lo hay. Solo se esta comentando como curiosidad/dato.
Jester_Box escribió:
yakumo_fujii escribió:https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comments/181tc89/glossy_lcd_vs_glossy_oled_vs_le/

Otro vídeo junto con el de Taki que acaba completamente con la desinformación que hemos sufrido durante dos semanas, primero impulsada por el lanzador de fake news youtuber chino Dave2D y en cuya ola expansiva los talibanes del glossy e ingenieros de sofá aseguraban con certeza que la gente debía comprar el modelo intermedio porque se vería mejor que el más caro, cosa con este segundo vídeo no sólo ya probada como falsa sino que es justamente al revés, el modelo más caro tiene mejores negros (puedes ver incluso en el vídeo como el negro de la imagen se distingue poco del marco y en el glossy si se distingue) y mejores colores, más vivos y fuertes.

Esto sirve de lección para la próxima vez no dejarse llevar por una ola de hate y de gente afirmando cosas que no ha comparado ni probado como pollos sin cabeza.

Encima el vídeo está en diferentes condiciones de luz, y creo que es hasta ahora el mejor que hay en internet comparando los 3 modelos.

Solo voy sembrar una única duda respecto a este video, y es que aunque demuestra que el "antireflejos" ni estropea los negros ni los colores, se ignora el hecho de que alomejor como se está viendo, el panel ahí antireflejos es la edición limitada, parece que todas las ediciones limitadas están teniendo panel BOE y no Samsung...¿no será que este video y su diferencia notable se debe también a que el panel BOE es claramente mejor que el Samsung como ya adelanto algun comprador en reddit y Resetera comparando?.


O sea, que lo de glossy vs etched es misinformación y hate, ¿pero que BOE es mejor que Samsung no? Yo ni voy a mirar la que tengo cuando me llegue, me da igual.
Zaguer escribió:Lo absurdo es que veáis drama donde no lo hay. Solo se esta comentando como curiosidad/dato.


Yo he visto ciertos indicios de tomarlo como algo más que un dato/curiosidad. Pero bueno, daré el beneficio de la duda :p
Yo la diferencia que veo en esa última comparativa entre la oled brilli brilli y la oled turbo edition es principalmente los reflejos, que son los que hacen que con luz parezca que los negros no son tan profundos en la primera. A oscuras que es donde se vería realmente si tiene esa carencia concreta parecen calcadas.

Yo a la brilli mía en cuanto me llegue le calzo el protector mate que en la lcd me gustaba mucho el resultado que daba.
Sinceramente, una vez que se encienda la pantalla poco va a importar si se ve 1% mas contrastado o no.
Kyoka escribió:
Jester_Box escribió:
yakumo_fujii escribió:https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comments/181tc89/glossy_lcd_vs_glossy_oled_vs_le/

Otro vídeo junto con el de Taki que acaba completamente con la desinformación que hemos sufrido durante dos semanas, primero impulsada por el lanzador de fake news youtuber chino Dave2D y en cuya ola expansiva los talibanes del glossy e ingenieros de sofá aseguraban con certeza que la gente debía comprar el modelo intermedio porque se vería mejor que el más caro, cosa con este segundo vídeo no sólo ya probada como falsa sino que es justamente al revés, el modelo más caro tiene mejores negros (puedes ver incluso en el vídeo como el negro de la imagen se distingue poco del marco y en el glossy si se distingue) y mejores colores, más vivos y fuertes.

Esto sirve de lección para la próxima vez no dejarse llevar por una ola de hate y de gente afirmando cosas que no ha comparado ni probado como pollos sin cabeza.

Encima el vídeo está en diferentes condiciones de luz, y creo que es hasta ahora el mejor que hay en internet comparando los 3 modelos.

Solo voy sembrar una única duda respecto a este video, y es que aunque demuestra que el "antireflejos" ni estropea los negros ni los colores, se ignora el hecho de que alomejor como se está viendo, el panel ahí antireflejos es la edición limitada, parece que todas las ediciones limitadas están teniendo panel BOE y no Samsung...¿no será que este video y su diferencia notable se debe también a que el panel BOE es claramente mejor que el Samsung como ya adelanto algun comprador en reddit y Resetera comparando?.


O sea, que lo de glossy vs etched es misinformación y hate, ¿pero que BOE es mejor que Samsung no? Yo ni voy a mirar la que tengo cuando me llegue, me da igual.

Es una pregunta, no tengo ni idea, pero alguna gente que tenía los dos modelos más caro LE y etched normal comparando uno con su mujer veía mejor el LE, tengo 0 interés en exagerar eso pues yo ni si quiera he podido pillar el LE porque no se vende en España xd. Lo que planteo es la pregunta de que si en la comparativa no usa el normal más caro sino el LE quizás la diferencia de color y negro que no he llegado a apreciar así de notoria en el vídeo de Taki es básicamente porque son dos paneles diferentes.

largeroliker escribió:Estaría bien que dijérais cómo podemos saber qué panel tiene cada consola, para irlo comprobando según las vayamos recibiendo :)

Está en el vídeo de Taki en la parte donde dice tipos de paneles mete un comando tienes que meter el mismo y ya.

sepak84 escribió:Yo la diferencia que veo en esa última comparativa entre la oled brilli brilli y la oled turbo edition es principalmente los reflejos, que son los que hacen que con luz parezca que los negros no son tan profundos en la primera. A oscuras que es donde se vería realmente si tiene esa carencia concreta parecen calcadas.

Yo a la brilli mía en cuanto me llegue le calzo el protector mate que en la lcd me gustaba mucho el resultado que daba.

Pues yo a oscuras también veo que el color del rojo y cosas así es un poco más fuerte en la de abajo y el negro más o menos igual, nada exagerado pero en general se nos la diferencia en el vídeo.
Jester_Box escribió:Pues yo a oscuras también veo que el color del rojo y cosas así es un poco más fuerte en la de abajo y también el negro lo veo un poco más negro, nada exagerado pero ahí se nota la diferencia.


Distingues un negro de un pixel apagado de otro negro de un pixel apagado también? Cómo?
EdwardK escribió:
Jester_Box escribió:Pues yo a oscuras también veo que el color del rojo y cosas así es un poco más fuerte en la de abajo y también el negro lo veo un poco más negro, nada exagerado pero ahí se nota la diferencia.


Distingues un negro de un pixel apagado de otro negro de un pixel apagado también? Cómo?

Le he dado una segunda pasada al vídeo y donde se nota lo del negro es con luz en oscuridad es difícil notar una diferencia tienes razón, solo el color de las letras al aparecer en cierto momento poco más.
Bueno, pues tras unos primeros minutos probándola, puedo decir que: ES LA PUTA HOSTIA!

1. La mía es la versión de 1TB, la pantalla acojona. La he estado probado con el LAST FAITH y se ve acojonante.

2. Los Controles mucho mejores: más clicki y robustos. La cruceta ahora sí es cómoda y de las mejores que he probado.

3. A falta de pruebas más profundas: el sistema va más sólido, por ejemplo: cuando varias el TDP o la GPU, lo hace instantaneo, no sube o baja como en la LCD.

4. Carga: bastante más rápida.

5. Ruido: silenciosa.

Conclusiones: haceros con una cuanto antes.
Tearain escribió:Bueno, pues tras unos primeros minutos probándola, puedo decir que: ES LA PUTA HOSTIA!

1. La mía es la versión de 1TB, la pantalla acojona. La he estado probado con el LAST FAITH y se ve acojonante.

2. Los Controles mucho mejores: más clicki y robustos. La cruceta ahora sí es cómoda y de las mejores que he probado.

3. A falta de pruebas más profundas: el sistema va más sólido, por ejemplo: cuando varias el TDP o la GPU, lo hace instantaneo, no sube o baja como en la LCD.

4. Carga: bastante más rápida.

5. Ruido: silenciosa.

Conclusiones: haceros con una cuanto antes.

Varias preguntas:
- ¿Podrías comprobar que panel es?. Me gustaría que veamos si todas las que no son edicion limitada son Samsung o si hay excepciones.
- ¿La cruceta es más dura o más blanda?. Yo mi primera Deck tenía un cruceta más dura y otra que me mandaron de RMA meses después ya las habían sustituido por otras más duras, a los 3 meses del lanzamiento.
- ¿Has podido notar lo que dice de que tiene mejor vibración haptica y mejores trackpads?.
- ¿No te canso nada la vista mientras jugabas no?
- ¿Notas los sticks más precisos para juegos como shooters?¿Están más duros o más blandos al moverlos?¿se nota el menor tiempo de respuesta al mover el personaje?.
@Tearain Enhorabuena por ser el primero! que envidia!
Jester_Box escribió:
Tearain escribió:Bueno, pues tras unos primeros minutos probándola, puedo decir que: ES LA PUTA HOSTIA!

1. La mía es la versión de 1TB, la pantalla acojona. La he estado probado con el LAST FAITH y se ve acojonante.

2. Los Controles mucho mejores: más clicki y robustos. La cruceta ahora sí es cómoda y de las mejores que he probado.

3. A falta de pruebas más profundas: el sistema va más sólido, por ejemplo: cuando varias el TDP o la GPU, lo hace instantaneo, no sube o baja como en la LCD.

4. Carga: bastante más rápida.

5. Ruido: silenciosa.

Conclusiones: haceros con una cuanto antes.

Varias preguntas:
- ¿Podrías comprobar que panel es?. Me gustaría que veamos si todas las que no son edicion limitada son Samsung o si hay excepciones.
- ¿La cruceta es más dura o más blanda?. Yo mi primera Deck tenía un cruceta más dura y otra que me mandaron de RMA meses después ya las habían sustituido por otras más duras, a los 3 meses del lanzamiento.
- ¿Has podido notar lo que dice de que tiene mejor vibración haptica y mejores trackpads?.
- ¿No te canso nada la vista mientras jugabas no?
- ¿Notas los sticks más precisos para juegos como shooters?¿Están más duros o más blandos al moverlos?¿se nota el menor tiempo de respuesta al mover el personaje?.


Lo del panel no sé dónde se mira pero si te puedo afirmar un rotundo SÍ a todo lo anterior: la consola se siente más robusta y los controles mucho, pero mucho mejores.

EDIT: El Wifi también va bastante más rápido, se están descargando los precargadores de sobreadores, (shaders) a toda hostia y sin cortes. Y tengo una librería de más de 400 juegos...
Tearain escribió:
Jester_Box escribió:
Tearain escribió:Bueno, pues tras unos primeros minutos probándola, puedo decir que: ES LA PUTA HOSTIA!

1. La mía es la versión de 1TB, la pantalla acojona. La he estado probado con el LAST FAITH y se ve acojonante.

2. Los Controles mucho mejores: más clicki y robustos. La cruceta ahora sí es cómoda y de las mejores que he probado.

3. A falta de pruebas más profundas: el sistema va más sólido, por ejemplo: cuando varias el TDP o la GPU, lo hace instantaneo, no sube o baja como en la LCD.

4. Carga: bastante más rápida.

5. Ruido: silenciosa.

Conclusiones: haceros con una cuanto antes.

Varias preguntas:
- ¿Podrías comprobar que panel es?. Me gustaría que veamos si todas las que no son edicion limitada son Samsung o si hay excepciones.
- ¿La cruceta es más dura o más blanda?. Yo mi primera Deck tenía un cruceta más dura y otra que me mandaron de RMA meses después ya las habían sustituido por otras más duras, a los 3 meses del lanzamiento.
- ¿Has podido notar lo que dice de que tiene mejor vibración haptica y mejores trackpads?.
- ¿No te canso nada la vista mientras jugabas no?
- ¿Notas los sticks más precisos para juegos como shooters?¿Están más duros o más blandos al moverlos?¿se nota el menor tiempo de respuesta al mover el personaje?.


Lo del panel no sé dónde se mira pero si te puedo afirmar un rotundo SÍ a todo lo anterior: la consola se siente más robusta y los controles mucho, pero mucho mejores.

EDIT: El Wifi también va bastante más rápido, se están descargando los precargadores de sobreadores, (shaders) a toda hostia y sin cortes. Y tengo una librería de más de 400 juegos...

Abre una ventana negra o de comandos en el modo escritorio y escribe esto y da a enter:
Hexdump -C

Te saldrán después varias líneas de código con info de forma numérica, bien en la primera linea si a la derecha te sale el número "03 30" tienes una Samsung, si te sale "04 30" tienes la BOE.

Imagen
Otro que la ha recibido ya, lo que si unas dudas con respecto a esta actualizacion.

- La opcion de visualizacion de HDR como hay que ponerla? Por defecto me viene desactivado.

- La opcion de color nativa merece que se active?

- Por ultimo, como poneis el ajuste de color?

O al final todas las opciones son a gusto de cada uno.
Gracias
Me sumo a los que la han recibido ya y la primero impresión no puede ser mejor.

Voy a empezar por la pantalla que ha dado lugar a tanto debate y que tanto me ha hecho dudar. En mi caso tengo el modelo de 1TB con la pantalla mate y el negro se ve negro en interiores, pero con la virtud de no tener tantos reflejos. En el exterior, la diferencia es todavía más notable. La he comparado con la Switch OLED y con mi móvil, y a simple vista no se aprecian diferencias en el contraste.

Del resto no he podido probar mucho todavía, pero sí que siento los controles mejores. Más suavidad y mejor tanto en los joysticks sobre todo. El WiFi también va perfecto por el momento.

En cuanto a la funda, me gusta el cambio de diseño y la posibilidad de desmontarla para que ocupe menos. Va a ser una muy buen opción para llevarla en la mochila cuando voy justo de espacio.
Buenas tardes, sabéis si se puede pagar la steam deck con tarjetas de saldo o tiene que ser con tarjetas bancarias, gracias
Como comentaba en telegram, se nota a primeras que es mas ligera que la LCD y tiene un granulado la carcasa que hace mejor agarre. A ver el resto, ahora toca instalaciones y demases
Ya la tengo. Mi primera impresión es que cómoda que es.
adrian1 escribió:Buenas tardes, sabéis si se puede pagar la steam deck con tarjetas de saldo o tiene que ser con tarjetas bancarias, gracias


Se puede pagar toda son saldo

Parte con saldo y parte con paypal/tarjeta

Todo con paypal/tarjeta
Bueno, a mí me llegó hace como 2h más o menos (versión 1TB).

Después de encenderla, no puedo estar más contento de haberme cambiado a la versión OLED. La experiencia de la nueva versión aumenta con creces la que proporcionaba la LCD. Se nota un producto mucho más pulido que las primeras tiradas de la LCD (aunque en vídeos se vea igual).

Respecto a la pantalla antireflejos, no tiene nada que ver con la pantalla antirreflejos que tenía mi LCD. Ni por asomo tiene un acabado tan blanquecino como el de la primera versión, Sigue difuminando la luz, pero no de una manera tan agresiva como lo tenía implementado la LCD. Por tanto, los que hayáis pillado la versión de 1TB, estad tranquilos, la pantalla OLED se siente y se aprecia (nada de negros grises).

Los colores espectaculares y hay juegos en los que ni siquiera se enciende el ventilador (jugando a 90Hz). Algo que me parecía fascinante de la Switch y que me alegra que ahora se haya conseguido.

En definitiva, me alegra haber hecho el esfuerzo de cambiar de la LCD (siempre te recordaremos) a la OLED. La experiencia de usuario ha aumentado considerablemente. Si ya estaba encantado con la Steam Deck, ahora lo estoy a otro nivel.

Por cierto, tengo los protectores para los joystick Skull & Co CQC, y quedan perfectos.

EDITO:

Se me olvidaba. Ahora los juegos que funcionan a 720p dan gusto. Las barras negras se fusionan completamente con el marco de la pantalla y parece que estés jugando en una ROG Ally.
A los que le haya llegado: subid alguna fotillo para ver esos negros puros y darnos envidia a los de la LCD XD
No vas a ver nada diferente a lo que se ha mostrado ya, pero vamos, se ve cojonudamente, todo muy vivido y contrastado.
Pregunta a los que os ha llegado la oled habéis decidido dejar por defecto el perfil más saturado srgb que viene por defecto o el nativo que es sin saturación?
2729 respuestas