Steam Deck Oled

Zaguer escribió:QUE LE JODAN AL PUTO DEBATE.

Me he comprado una de 512gb por la ciencia (la de 1tb me llega mañana). Cuando tenga las dos delante mío decido y mando la otra de vuelta. Cojones ya.


Gracias, héroe sin capa.
Test de batería con Broken sword que es mis juegos fetiche:

A 60fps, brillo al 40-50%, con wifi: 9:27h

Imagen


A 30 fps, sin wifi, brillo al 20-30%: 10:23h

Imagen

Nada mal, te da para pasártelo del tirón XD
También puedes poner brillo al 0%, puesto a bajar condiciones xD


-----
El wifi me está yendo lentísimo de cojones aún con la mierda de limitarlo desactivado en desarrolladores.
yakumo_fujii escribió:También puedes poner brillo al 0%, puesto a bajar condiciones xD


A oscuras un brillo del 30% sobra XD y wifi si no lo estas usando consume de media 0.5 / 1w mas, por lo que no tiene sentido [carcajad] son cosas lógicas, ni que hubiese desactivado el ventiladores o algo asi friki como phawx en su dia [poraki]
A los habéis recibido la OLED, os pasa a todos lo de que los botones abxy están un poco sueltos y suenan a poco que zarandeas la consola? (si ponéis en reddit “ New SD Oled 512 Gb - EU - Buttons ratting” sale un video donde se oye perfectamente.

Yo he hecho la prueba en mi LCD y no hacen nada de ruido, aunq si que le pasa un poco a veces lo de quedarse un pelin enganchado el boton B.

Por cierto, tengo la OLED 1TB en camino.
loixartx escribió:Menudo debate tenéis con la pantalla XD . Aquí uno con la LCD de pantalla glossy y esperando la OLED de 512GB.

Mi LCD está desde el primer día con un cristal templado que lo puse para proteger y al poco, le planté encima otro protector mate (curiosidad científica). Como me seguía gustando como se veía, le dejé los dos y tan contento. Así que ya ves tú la preocupación que tengo con la pantalla de la nueva Steam Deck. [sonrisa]


Me has recordado a mi madre, poniendo una funda encima de otra funda para el sofá [qmparto]
plata 7 escribió:Bueno pues ha venido un amigo a que le configure la oled, que recién la recibió esta tarde.
Y ya he vendido la LCD y he pedido la OLED.

Estoy aún asimilando lo que acabo de hacer. Le he dado el móvil a mi mujer para que finalizara ella la compra, yo no era capaz.

Me he auto convencido haciendo los cálculos con las ventas que he hecho. [+risas]

Así que me uno al club, y eso que decía que no iba a hacerlo.

Tremendo plot twist con cancelación de última hora por parte del comprador, y la oled viniendo en camino. Esto sí que no puedo justificarlo.
A ver si se anima alguien en el hilo C/v [qmparto]
asiolen escribió:A los habéis recibido la OLED, os pasa a todos lo de que los botones abxy están un poco sueltos y suenan a poco que zarandeas la consola? (si ponéis en reddit “ New SD Oled 512 Gb - EU - Buttons ratting” sale un video donde se oye perfectamente.

Yo he hecho la prueba en mi LCD y no hacen nada de ruido, aunq si que le pasa un poco a veces lo de quedarse un pelin enganchado el boton B.

Por cierto, tengo la OLED 1TB en camino.


Si meneo la Steam Deck Oled como una maraca, los botones ABXY se mueven y hacen ruido lo cual está bastante guay porque irá bien para animar los villancicos en Navidades, pero vamos, que mi idea es básicamente usarla para jugar a lo persona... Menudos dramaqueens están hechos los de Reddit [qmparto]
ZaRMaN escribió:
asiolen escribió:A los habéis recibido la OLED, os pasa a todos lo de que los botones abxy están un poco sueltos y suenan a poco que zarandeas la consola? (si ponéis en reddit “ New SD Oled 512 Gb - EU - Buttons ratting” sale un video donde se oye perfectamente.

Yo he hecho la prueba en mi LCD y no hacen nada de ruido, aunq si que le pasa un poco a veces lo de quedarse un pelin enganchado el boton B.

Por cierto, tengo la OLED 1TB en camino.


Si meneo la Steam Deck Oled como una maraca, los botones ABXY se mueven y hacen ruido lo cual está bastante guay porque irá bien para animar los villancicos en Navidades, pero vamos, que mi idea es básicamente usarla para jugar a lo persona... Menudos dramaqueens están hechos los de Reddit [qmparto]

Interesante, ¿así que han cambiado los botones en la oled?

Zack_VII escribió:Test de batería con Broken sword que es mis juegos fetiche:

A 60fps, brillo al 40-50%, con wifi: 9:27h

Imagen


A 30 fps, sin wifi, brillo al 20-30%: 10:23h

Imagen

Nada mal, te da para pasártelo del tirón XD

Me encanta es juego, lo jugué un poco con 5-7 años pero no me enteraba mucho y no me lo pasé.

Me da nostalgia y lo tengo comprado creo, me lo pasaré cuando tenga la oled jeje
asiolen escribió:A los habéis recibido la OLED, os pasa a todos lo de que los botones abxy están un poco sueltos y suenan a poco que zarandeas la consola? (si ponéis en reddit “ New SD Oled 512 Gb - EU - Buttons ratting” sale un video donde se oye perfectamente.

Yo he hecho la prueba en mi LCD y no hacen nada de ruido, aunq si que le pasa un poco a veces lo de quedarse un pelin enganchado el boton B.

Por cierto, tengo la OLED 1TB en camino.

Me pasa en el modelo oled de 512gb pero vamos, no le he dado mayor importancia. La idea es jugar y no tocar villancicos XD
Los botones suenan, pero los de mi steam deck lcd también suenan (menos eso si)

También tienes que ponerla totalmente perpendicular y agitarla. En condiciones normales no suenan….

Lo que si tienen que arreglar es el hdr en lies of p que esta rotísimo. Habéis probado otros juegos? Que tal el hdr? Yo solo lo he probado en ese y está fatal implementando. En mi LG c2 se ve bien

Y otra cosa, había comprado varios vídeos de inicio con la lcd y ahora no me salen. No se pasan las compras de la una a la otra?
Por cierto, a los que os esté llegando la OLED... No sé si ya se ha hablado de ello, pero estaría bien ver que SSD lleva dentro y que velocidad tiene y tal.

Por ejemplo en la Steam Deck LCD los SSD que montaban de fábrica daban menos velocidad que el Western Digital SN740 que le solía instalar la mayoría de gente. Pero bueno que es por curiosidad, porque realmente dudo que nadie vaya a notar nada en la práctica jaja

Podéis ir en el modo escritorio al Discover y buscáis e instaláis la aplicación KDiskMark y después en esa aplicación le dais arriba al botón All para que os haga un test de velocidad.
Alguno que tenga el Forza Horizon 5 si puede comentar que tal el HDR. Es un juego en el que se nota/mejora mucho si se puede activar.
the_gooseman escribió:Los botones suenan, pero los de mi steam deck lcd también suenan (menos eso si)

También tienes que ponerla totalmente perpendicular y agitarla. En condiciones normales no suenan….

Lo que si tienen que arreglar es el hdr en lies of p que esta rotísimo. Habéis probado otros juegos? Que tal el hdr? Yo solo lo he probado en ese y está fatal implementando. En mi LG c2 se ve bien

Y otra cosa, había comprado varios vídeos de inicio con la lcd y ahora no me salen. No se pasan las compras de la una a la otra?


He probado el HDR en Doom Eternal que para activarlo tienes que ejecutarlo con el Proton experimental y se ve de lujo. Eso sí, tienes que ponerle el brillo máximo tú a manija. Supongo que en alguna actualización lo cambiarán para que se ponga el brillo al máximo automáticamente al activarlo porque si no el HDR pierde el sentido.


Un saludo
Parece que dirt 3 ha dejado de funcionar, no se si cosa de la 3.5 o que. Si alguien lo tiene y prueba que comente, porque ni la complete ni la normal entran con ningun proton.
Zack_VII escribió:Parece que dirt 3 ha dejado de funcionar, no se si cosa de la 3.5 o que. Si alguien lo tiene y prueba que comente, porque ni la complete ni la normal entran con ningun proton.

A mí el que me ha dejado de funcionar también es Forza Horizon 4. Hay sonido pero no vídeo.
Dirt 3 en principio sí me tira.

PD: Forza Horizon 4 en la Steamdeck vieja sí que me funciona, aún actualizando a 3.5.7.

Se me queda así...

Imagen
largeroliker escribió:
Zack_VII escribió:Parece que dirt 3 ha dejado de funcionar, no se si cosa de la 3.5 o que. Si alguien lo tiene y prueba que comente, porque ni la complete ni la normal entran con ningun proton.

A mí el que me ha dejado de funcionar también es Forza Horizon 4. Hay sonido pero no vídeo.
Dirt 3 en principio sí me tira.

PD: Forza Horizon 4 en la Steamdeck vieja sí que me funciona, aún actualizando a 3.5.7.

Se me queda así...

Imagen


Y dirt 3 dices que te entra normalmente con el proton por defecto etc? XD Ya empezamos con las paranoyas sin sentido xD, porque he probado de todo y nada, ni la normal ni la complete, ni con proton ge, ni hotfix ni ninguno, no llega a entrar sin mas, sale el logo de Steam, lo de iniciando, y luego vuelve al menu de Deck.
@Zack_VII Sí, sin configurar nada más XD es la complete edition.
Zack_VII escribió:
largeroliker escribió:
Zack_VII escribió:Parece que dirt 3 ha dejado de funcionar, no se si cosa de la 3.5 o que. Si alguien lo tiene y prueba que comente, porque ni la complete ni la normal entran con ningun proton.

A mí el que me ha dejado de funcionar también es Forza Horizon 4. Hay sonido pero no vídeo.
Dirt 3 en principio sí me tira.

PD: Forza Horizon 4 en la Steamdeck vieja sí que me funciona, aún actualizando a 3.5.7.

Se me queda así...

Imagen


Y dirt 3 dices que te entra normalmente con el proton por defecto etc? XD Ya empezamos con las paranoyas sin sentido xD, porque he probado de todo y nada, ni la normal ni la complete, ni con proton ge, ni hotfix ni ninguno, no llega a entrar sin mas, sale el logo de Steam, lo de iniciando, y luego vuelve al menu de Deck.

En reddit he leído a uno diciendo que no le iba y entró en los ajustes del juego y le dio a borrar los ajustes de proton y ya le fue, y a otro diciendo que tuvo que forzar el uso de proton 7 para conseguir que funcionase.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... t/jxqg3ar/
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues debe pasar algo parecido con Mass Effect viejuner, que ya no tira con proton por defecto ni experimental.

Pero tiene que ver con la 3.5. No es nada específico de la oled.
Probé el tomb raider, el primero de la última trilogía y va finísimo a 90 fps pero no puedo avanzar porque se me buguea un enemigo. No sé si probar en el pc de sobremesa para intentar avanzar.
Zack_VII escribió:Test de batería con Broken sword que es mis juegos fetiche:

A 60fps, brillo al 40-50%, con wifi: 9:27h

Imagen


A 30 fps, sin wifi, brillo al 20-30%: 10:23h

Imagen

Nada mal, te da para pasártelo del tirón XD

Que envidia me das...

Yo sigo con la mía empaquetada desde la semana pasada y me ignoran totalmente...

Es muy frustrante...
Otro que se une al club de la oled teniendo la lcd, me he pillado la 512 la veo un poco mejor sin la pantalla mate. Además que hace poco pille un ssd de 1tb de corsair y no me lo quiero comer con patatas.
TobiOneQuenoVi escribió:Probé el tomb raider, el primero de la última trilogía y va finísimo a 90 fps pero no puedo avanzar porque se me buguea un enemigo. No sé si probar en el pc de sobremesa para intentar avanzar.


Es el oso? Me suena que eso me pasó en windows también en su dia
Tomb Raider se ve de hecho hasta mejor que en la vieja, porque en la vieja el texto de los subtítulos se veía mal pero en esta se puede leer perfectamente XD

Y lo del Forza Horizon parece alguna empanada de SteamOS (aunque funcione en la vieja), porque se me cuelga hasta la telemetría. ¿Podría ser el famoso bug de la GPU @zack_VII?
El bug de los mhz de la GPU le esta pasando a todas o a unas sí y otras no?
asiolen escribió:El bug de los mhz de la GPU le esta pasando a todas o a unas sí y otras no?

Solo a los que hacen ruido en internet, si le pasase a todo el mundo nadie compraria la máquina porque habría 7 millones de reportes.
Si ves a 10 personas quejandose van a ser esas 10 y a lo mejor otras 4 que no se fijen en esos fallos.
En mi oled no me esta pasando, en la LCD si que lo tenia la semana pasada, ahora ni se porque la he formateado entera para un colega que se la agencio.
como se mira el bug de los Hzs? mi segundo dia con la deck [burla2]
Como curiosidad contaros que me estaba planteando si abrirla o no para meterla ptm 7950 a la apu y mejorar temperaturas y ventilador, veo que alguien ya no hizo en reddit y los resultados son interesantes:
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/s/pDjGlJ96Ts

Le bajo la temperatura 3 grados en la GPU y 5 grados en la CPU jugando a Cyberpunk 2077, le bajaron los rpm del ventilador también en 200 o más, yo desde luego lo haré porque me interesa rascar al máximo todo lo bajo en temperaturas posible en juegos más exigentes y también que si el ventilador suena aún menos mejor que mejor.

El tipo también ha hecho undervolt al CPU GPU y soc a -50 y la han aumentado 2 fps en rendimiento todos los juegos jeje.

Parece una gilipollez pero...con cosas así primero la RAM, luego esto...al final a 15w llegara un momento que haya 0 diferencia con la Ally que es lo que me interesa jeje.

La Ally solo la jugaba a 15w porque si no se fundía la batería o se calentaba mucjo conectada, así que win to win, solo echaré de menos el VRR.

Y solo lamento que jsaux aún no haya sacado nunca carcasa adaptada a la nueva oled, con su última le baje 10 grados o 15 en algunos juegos junto con el ptm 7950 a la LCD, una barbadirad en esta oled con una carcasa así podríamos ponerla a niveles sonoros de la Nintendo switch oled.
Se acerca mi cumpleaños. Tengo la ps5, la switch y la series X. El PC del 2014 y llevo tres días caliente con pedir la OLED de 512Gb. No la he visto en mi vida pero me pone. Como está el tema de devoluciones con Valve en caso de que me eche para atrás? Amazon me tiene mal acostumbrado XD
tualotuyo escribió:Se acerca mi cumpleaños. Tengo la ps5, la switch y la series X. El PC del 2014 y llevo tres días caliente con pedir la OLED de 512Gb. No la he visto en mi vida pero me pone. Como está el tema de devoluciones con Valve en caso de que me eche para atrás? Amazon me tiene mal acostumbrado XD


Pues ahora mismo unos cuantos estamos con la consola preparada pendiente de enviar desde hace 6 dias y no nos dan ningún tipo de explicación ni podemos pedir devolución de dinero ni nada hasta que nos llegue si es que algún día la envían o se dignan a darnos una explicación...
Hola, me llegó la SD ayer y estoy un poco perdido. El botón vista para qué sirve? Le doy y no parece hacer nada.

Gracias y salu2.
asiolen escribió:El bug de los mhz de la GPU le esta pasando a todas o a unas sí y otras no?


Yo tengo el bug en la LCD de 512 y en la OLED 1TB, la única diferencia es que en la LCD si afecta al rendimiento y en la OLED es un bug del gamescope, que los muestra capados pero van los juegos perfectos, es como si fuera un bug visual pero en el fondo está trabajando bien. (Jugando al Titanfall 2 a 90FPS... Clavados como rocas, que gozada) y en la LCD petardean a 60 si no los ajusto manualmente
No sé si se ha comentado ya, pero me encanta que ahora el LED se ponga de color verde cuando está la consola cargada. Y la velocidad de carga ha mejorado bastante también.
nunez escribió:No sé si se ha comentado ya, pero me encanta que ahora el LED se ponga de color verde cuando está la consola cargada. Y la velocidad de carga ha mejorado bastante también.

Pues es algo que desconocía...

A ver si se dignan a mandarme la mía...
Jester_Box escribió:Y solo lamento que jsaux aún no haya sacado nunca carcasa adaptada a la nueva oled, con su última le baje 10 grados o 15 en algunos juegos junto con el ptm 7950 a la LCD, una barbadirad en esta oled con una carcasa así podríamos ponerla a niveles sonoros de la Nintendo switch oled.


que diferencias tiene la oled? Lo digo porque yo iba a pedirme ya esta para la oled:
https://jsaux.com/products/transparent-back-plate-for-steam-deck-pc0106-rgb-vents?variant=43988866793692
Pero con tu comentario ahora me pregunto si sacarán una "especial" para la oled.
Yo había pensado ponerle a la oled la primera carcasa trasera de jsaux con la plaquita (pero que no tiene la rejilla donde el ventilador).

Que yo sepa no hay ningún problema de compatibilidad.

Edit: buscando un poco más... Carcasas frontales por ejemplo no serían compatibles, aunque las traseras sí. Pero ojo, concretamente la trasera rgb no lo sería tampoco porque no coincidiría la ubicación de los conectores.

Lo que quiero ver es si la back plate de jsaux normal y corriente sigue contribuyendo a bajar temperaturas o no, a ver si alguien hace algún análisis.
KindapearHD escribió:
Jester_Box escribió:Y solo lamento que jsaux aún no haya sacado nunca carcasa adaptada a la nueva oled, con su última le baje 10 grados o 15 en algunos juegos junto con el ptm 7950 a la LCD, una barbadirad en esta oled con una carcasa así podríamos ponerla a niveles sonoros de la Nintendo switch oled.


que diferencias tiene la oled? Lo digo porque yo iba a pedirme ya esta para la oled:
https://jsaux.com/products/transparent-back-plate-for-steam-deck-pc0106-rgb-vents?variant=43988866793692
Pero con tu comentario ahora me pregunto si sacarán una "especial" para la oled.


Las carcasas traseras son compatibles, las delanteras no
Fortres escribió:
tualotuyo escribió:Se acerca mi cumpleaños. Tengo la ps5, la switch y la series X. El PC del 2014 y llevo tres días caliente con pedir la OLED de 512Gb. No la he visto en mi vida pero me pone. Como está el tema de devoluciones con Valve en caso de que me eche para atrás? Amazon me tiene mal acostumbrado XD


Pues ahora mismo unos cuantos estamos con la consola preparada pendiente de enviar desde hace 6 dias y no nos dan ningún tipo de explicación ni podemos pedir devolución de dinero ni nada hasta que nos llegue si es que algún día la envían o se dignan a darnos una explicación...

No sé si lo entendí bien... estáis a la espera de recibirla entiendo. Me parecía raro que entregasen en 3-6 días como ponen en la web la verdad.
Parece claro que la Rog Ally rinde mas que la SD Oled a 15W, no solo eso, encima lo hace con 20 grados menos.

Comparativa
@socio2023 ? Se supone que debería ser la norma, la apu es muy superior, pero ademas está muy a la par de la SD pero con bastante menos duración de bateria, la Ally es para gente que juega con el enchufe, sino se queda en una Steam Deck con Windows y sin trackpads.
Es mas potente, es lo logico...creo. Tu unico mensaje en steam deck es para soltar eso?...que te preocupa? XD


------------

Para orgasmo de @Zack_VII mi oled tambien sufre lo de la GPU, me he instalado Fallout 4 (que se ve grandiosamente bien en la pantalla) pero la GPU hace flamento, asi que lastra totalmente todo. Lastima, tenia ganas de darle para terminarme los dlc pendientes.
Hola, me acaban ahora mismo de entregar mi SD oled de 512gb. Yo la pedí de 512 por que la que tengo lcd de 64 le puse un M.2 2230 de 1tb el cual quiero cambiar ahora a la oled.
El caso es que he visto un tutorial en Youtube y me parece mas complicado el cambio de ssd en la oled, la pregunta es que si sabéis de algún tutorial bien explicado o pensáis que no merece la pena el cambio y simplemente añadirle una micro sd. Gracias a todos por toda la información que aportaís
Yo tengo la rog ally, la steam deck lcd y ahora la oled (y calentito que estoy con la Lenovo), pero la experiencia de usuario de la steam deck está años luz de las otras
Zaguer escribió:
TobiOneQuenoVi escribió:Probé el tomb raider, el primero de la última trilogía y va finísimo a 90 fps pero no puedo avanzar porque se me buguea un enemigo. No sé si probar en el pc de sobremesa para intentar avanzar.


Es el oso? Me suena que eso me pasó en windows también en su dia


Es un enemigo grande humano. En cuanto me sale el icono Y se queda ahí.
iaFx escribió:@socio2023 ? Se supone que debería ser la norma, la apu es muy superior, pero ademas está muy a la par de la SD pero con bastante menos duración de bateria, la Ally es para gente que juega con el enchufe, sino se queda en una Steam Deck con Windows y sin trackpads.


yo juego sin el enchufe con powerbank y va de lujo, con windows 11 y drivers que no son de hace un año como los de deck, ah y compatible con el 100% de los juegos.

mas bien muy por encima de la deck

la deck es la gameboy del esta epoca, peor en todo menos la duracion de bateria y encima con menos compatibilidad en juegos que la rog ally y legion go.

la oled al menos se salva por la pantalla
socio2023 escribió:
iaFx escribió:@socio2023 ? Se supone que debería ser la norma, la apu es muy superior, pero ademas está muy a la par de la SD pero con bastante menos duración de bateria, la Ally es para gente que juega con el enchufe, sino se queda en una Steam Deck con Windows y sin trackpads.


yo juego sin el enchufe con powerbank y va de lujo, con windows 11 y drivers que no son de hace un año como los de deck, ah y compatible con el 100% de los juegos.

mas bien muy por encima de la deck

la deck es la gameboy del esta epoca, peor en todo menos la duracion de bateria y encima con menos compatibilidad en juegos que la rog ally y legion go.

la oled al menos se salva por la pantalla


Cómo se comporta la Ally cuando la suspendes? @socio2023

Con el poco tiempo libre que tengo, esto lo valoro muchísimo.

Gracias.
@socio2023 espero te reporten porque venir aquí a incendiar esto...tan contento no estarás con la Ally si tienes la necesidad de hacer la chiquillada que acabas de hacer...

Que por cierto, tan mal no le fue a la Gameboy...
Vaya, ya mismo la devuelvo entonces.

Disfruta de la Game Gear de nuestra época, 6 pilas AA duraban tres horas en esa.
2729 respuestas