Steam Deck Oled

Jester_Box escribió:
Highwind escribió:
Canovash escribió:Me llegó ayer a mi pero tengo el problema de la cruceta y de la b...el resto todo perfecto. Le daré más a ver si se pasa lo de la b, si no de vuelta se la llevan...porque es molesto. La vieja iba todo de 10.


Cuando dices cruceta es que está dura y cuando pulsas hacia abajo hace un ruido como chocando con la carcasa? (y sin embargo en el resto de direcciones va relativamente bien)

Yo también tengo los dos problemas, el B que se atasca (cada vez menos he de decir, conforme le he ido dando uso) y el de la cruceta... Que está como más elevada que la anterior LCD, "sobresale más para arriba" y puede llegar a molestar el pulgar por la dureza que ha ganado.

Bro que puto miedo esto 💀...literal una de las razones por las que vendí la LCD y pillé la revisión oled es porque pensé que valve aprovecho en sacarla para mejorar el ensamblaje y finiquitar finalmente problemas de algunas lcd, pero veo que algunos problemas se mantienen y otros vuelven. Rezando porque la mía venga perfecta y si no al menos que sean problemas que tienen solución.

Yo lo de la cruceta me pasó en la última LCD que me dieron en RMA y pensé, pregunto a alguien para comparar si es normal pero al final no lo hice, y he tenido otras crucetas antes y no pasaba, o te acostumbras o con la vaselina se reduce mucho el defecto.

En ifixit venden crucetas para cambiarla, el problema es que no sé si este problema lo crea la pieza haciendo tope o es algo debajo en la placa base.



Yo estoy por intercambiar crucetas de mi LCD a la OLED, pero no sé si hay que desmontar mucho para las pruebas, además es como dices, no sé si es de la cruceta en sí o del propio módulo PCB que lo han cambiado y eso provoca este inconveniente...
Zack_VII escribió:
yakumo_fujii escribió:Estoy llegando a Barna en tren y llevo jugando media hora y perfecto como se ve. Menudo 10 de versión.


Un valiente en barna en tren con una deck [poraki]

nah, yo también lo hago jaja, pero me suelo poner e el primer vagon, pegado a la cabina, de espaldas a la misma, asi evitas el famoso tiron y correr desde atras jaja, asi solo te la pueden sustraer de frente, de nada [carcajad]

Soy un tío grandote, algo intimidó. De todas maneras nunca me pongo en la puerta y mi consola tiene una correa que me la pongo en el brazo para evitar justo tirones.

Imagen

Tengo lo mismo en todas mis portátiles rollo switch, rg353, etc. Además de ir con seguridad de que no se caigan le da un toque molón.
largeroliker escribió:
TobiOneQuenoVi escribió:Y juraría que no me han dado la bolsa para el cargador, a menos que solo venga en la de 1 tera que no me suena que sea así.

¿Bolsa para el cargador? ¿La que trae la funda por detrás dices? Pero esa viene en absolutamente todas las Steamdeck.

Valvemi escribió:Entonces que, hay mucha diferencia entre la OLED y la básica?

Depende de lo que consideres mucha, pero para mí sí XD
La pantalla un poquito más grande permite que algunos juegos cuyos textos se veían mal ahora se vean bien. Juegos como FH4 los noto ahora un poquito más fluidos (sí, tras mucho pelear, al final ayer conseguí arrancarlo [+risas] )
La batería dura bastante más, es más liviana, el trackpad ahora ya es usable... XD

Es literalmente lo que decían, lo que debería haber sido el modelo original.


Esa bolsa sí. Se han olvidado de ella.
@Highwind exactamente lo que dices. Si me dices que con el uso deja de hacer el bobo es un alivio, porque me cabrea devolverlo que flipas.
La cruceta a ver si con el uso deja de hacerlo.
Buenas, que tal la pantalla? veis que con el tiempo se pueda quemar o ese tema ya esta mas que solucionado? Me da algo de miedo el tema de la pantalla y por eso estoy dudoso de comprar una. Si se quema la pantalla, cambiarla luego vale una pasta al ser oled... Un saludo
fhesk escribió:Buenas, que tal la pantalla? veis que con el tiempo se pueda quemar o ese tema ya esta mas que solucionado? Me da algo de miedo el tema de la pantalla y por eso estoy dudoso de comprar una. Si se quema la pantalla, cambiarla luego vale una pasta al ser oled... Un saludo


La pantalla, mientras tengas cuidado de no dejar la Steam Deck largas sesiones con la misma imagen estática, no debería haber problema, aún así yo la tengo configurada que a los 5 minutos, si no se interactúa con ella, se apague la pantalla, más vale prevenir, de todas formas, el fabricante es Samsung (al menos en los modelos 512 y 1TB que no son la edición limitada de EEUU), por lo cual es sinónimo de cierta calidad
TobiOneQuenoVi escribió:Esa bolsa sí. Se han olvidado de ella.

¿Qué tienes, el hueco vacío en la funda por debajo? :-?
largeroliker escribió:
TobiOneQuenoVi escribió:Esa bolsa sí. Se han olvidado de ella.

¿Qué tienes, el hueco vacío en la funda por debajo? :-?


Yo tampoco he visto ninguna bolsa.
@Highwind preguntaba porque yo suelo quitar el apagado de la pantalla de mis aparatos y no se si en estas pantallas ya lo tienen resuelto. Muchas gracias!
Hoy he usado la funda ligera de transporte en la mochila y muy contento. No ocupa tanto como la versión completa y ha protegido perfectamente una mochila cargada.
largeroliker escribió:
TobiOneQuenoVi escribió:Esa bolsa sí. Se han olvidado de ella.

¿Qué tienes, el hueco vacío en la funda por debajo? :-?


Nada, está vacío. Tampoco me voy a morir por esto pero que suerte he tenido [+risas]
Bueno pues ya tengo la de 1Tb (la de 512gb esta en camino) y que la pantalla etched tiene “granulado” es impepinable, se nota bastante en las letras blancas sobre todo. Peeeeeero, he de decir que no me molesta tanto como esperaba, en juegos solo lo noto por que lo estoy buscando, estoy seguro que pasadas unas horas ya no lo vuelvo a ver en mi vida 😂

Así que estoy por cancelar la de 512, ya digo, el “nublado” se nota, pero no me molesta la verdad. Y poniendo eso de lado la pantalla se ve de muerte.

Es pronto aún, le daré un poco y ya veré que hago. Aunque bueno, quizás ni me acepten el cancel por que ya está empaquetada 😝
Zaguer escribió:Bueno pues ya tengo la de 1Tb (la de 512gb esta en camino) y que la pantalla etched tiene “granulado” es impepinable, se nota bastante en las letras blancas sobre todo. Peeeeeero, he de decir que no me molesta tanto como esperaba, en juegos solo lo noto por que lo estoy buscando, estoy seguro que pasadas unas horas ya no lo vuelvo a ver en mi vida 😂

Así que estoy por cancelar la de 512, ya digo, el “nublado” se nota, pero no me molesta la verdad. Y poniendo eso de lado la pantalla se ve de muerte.

Es pronto aún, le daré un poco y ya veré que hago. Aunque bueno, quizás ni me acepten el cancel por que ya está empaquetada 😝

Efectivamente creo que sí lo notas es porque lo buscas jaja...te lo digo porque según los taliglossy en el modelo 512 GB LCD también se nota un montón y yo no noto una mierda xd.

Dejando a un lado lo que prefiera cada uno, jamás elegiré una opción donde vea más reflejos que la imagen, y no me planteo poner fundas de jsaux o cosas así y que SÍ hacen perder una nitidez que no pierde el modelo caro con su tratamiento en el cristal.
Taliglossy......... Las tonterías que hay que leer [carcajad]
Para los que la tienen ya. Alguno de vosotros la ha recibido con cero defectos? (cruceta que hace ruido en alguna de las direcciones, botones abxy “sueltos” y que suenan a poco que muevas la consola, boton “b” que se engancha etc)
@Jester_Box bueno, no exactamente, según he encendido la consola lo he visto, sin buscar nada,
La verdad que es bastante obvio, pero no me molesta mucho. No como cuando me puse el protector mate a la LCD, madre mía eso era un horror 😂

He cogido la switch OLED para comparar y la verdad que me gusta mucho más, creo que me voy a esperar al final a la de 512 y ya decido cuando la tenga las dos de frente.
asiolen escribió:Para los que la tienen ya. Alguno de vosotros la ha recibido con cero defectos? (cruceta que hace ruido en alguna de las direcciones, botones abxy “sueltos” y que suenan a poco que muevas la consola, boton “b” que se engancha etc)

Seré afortunado pero no tengo nada de esto.
asiolen escribió:Para los que la tienen ya. Alguno de vosotros la ha recibido con cero defectos? (cruceta que hace ruido en alguna de las direcciones, botones abxy “sueltos” y que suenan a poco que muevas la consola, boton “b” que se engancha etc)


Yo esta que tengo la cruceta suena cuando le doy hacia abajo, es algo molesto. Los botones suenan si la agito, pero yo no juego agitándola así que eso me da un poco igual 😂
asiolen escribió:Para los que la tienen ya. Alguno de vosotros la ha recibido con cero defectos? (cruceta que hace ruido en alguna de las direcciones, botones abxy “sueltos” y que suenan a poco que muevas la consola, boton “b” que se engancha etc)

Yo en principio no tengo nada, y lo digo viniendo de una LCD anterior que tuve que mandar a RMA porque tenia un gatillo roto. Estoy bastante satisfecho. Los botones suenan pero es que yo intento jugar y no tocar las maracas [360º] y lo del B lo tuve en la LCD pero diría que con el uso de la máquina se va arreglando.
Zaguer escribió:
asiolen escribió:Para los que la tienen ya. Alguno de vosotros la ha recibido con cero defectos? (cruceta que hace ruido en alguna de las direcciones, botones abxy “sueltos” y que suenan a poco que muevas la consola, boton “b” que se engancha etc)


Yo esta que tengo la cruceta suena cuando le doy hacia abajo, es algo molesto. Los botones suenan si la agito, pero yo no juego agitándola así que eso me da un poco igual 😂


¿Algo molesto? Para mí se me está haciendo un coñazo, mañana la desmontaré y trastearé para ver qué solución se le puede dar [+risas]
Highwind escribió:
Zaguer escribió:
asiolen escribió:Para los que la tienen ya. Alguno de vosotros la ha recibido con cero defectos? (cruceta que hace ruido en alguna de las direcciones, botones abxy “sueltos” y que suenan a poco que muevas la consola, boton “b” que se engancha etc)


Yo esta que tengo la cruceta suena cuando le doy hacia abajo, es algo molesto. Los botones suenan si la agito, pero yo no juego agitándola así que eso me da un poco igual 😂


¿Algo molesto? Para mí se me está haciendo un coñazo, mañana la desmontaré y trastearé para ver qué solución se le puede dar [+risas]

Jaja tio he escrito la solucion en el hilo de problemas, te lo mencione ayer creo, con lo de la vaselina deja de hacer ese tope y ruido exagerado, la solucion 100% es comprar una cruceta a ifixit y cambiarla con su tutorial o mandarla a RMA.
Jester_Box escribió:
Highwind escribió:
Zaguer escribió:
Yo esta que tengo la cruceta suena cuando le doy hacia abajo, es algo molesto. Los botones suenan si la agito, pero yo no juego agitándola así que eso me da un poco igual 😂


¿Algo molesto? Para mí se me está haciendo un coñazo, mañana la desmontaré y trastearé para ver qué solución se le puede dar [+risas]

Jaja tio he escrito la solucion en el hilo de problemas, te lo mencione ayer creo, con lo de la vaselina deja de hacer ese tope y ruido exagerado, la solucion 100% es comprar una cruceta a ifixit y cambiarla con su tutorial o mandarla a RMA.


Sí sí, te leí y valoré hacer lo que sugeriste, perdón si te dió la impresión de que pasé del tema, pero la cosa es que no acabo de verlo... Eso de aplicar vaselina... Lo veo un pelín a lo chapuzas, no sé hasta que punto puede guarrearse por dentro la cruceta, si a la larga es perjudicial, etc. No sé, no me convence ese método [+risas]


EDITO: No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, MOD REALIZADO [beer] [beer]

Ahora la dureza de la cruceta está a la par de la antigua LCD (muchísimo más cómoda) y el ruido "clicoso" que hacía al pulsar hacia abajo ha disminuido un 50-60%, lo cual es más que suficiente. Mañana subo fotos de lo que le hice por si le sirve a cualquier otro aventurero [carcajad]
@Highwind ponlo por aquí que a mí me interesa, has usado vaselina al final? Yo eso de vaselina en componentes electrónicos no lo he visto nunca 😅

Me interesa por qué tanto la cruceta como el etched glass me está molestando cada vez más 😂
En Reddit un chaval ha logrado activar con overclock de la pantalla una frecuencia de 130 Hz y un mínimo de 30 Hz.

No sólo eso, dice que teóricamente no tendría ninguna limitación para activar y forzar el VRR en dicha pantalla.

Ojalá salga un mod para lograr hacer esto en el futuro en el panel Samsung, creedme cuando os digo que el VRR es otro nivel en fluidez y mejora de la experiencia sobre todo a fps variables o bajos.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/s/0I9Wdsxajb

Highwind escribió:
Jester_Box escribió:
Highwind escribió:
¿Algo molesto? Para mí se me está haciendo un coñazo, mañana la desmontaré y trastearé para ver qué solución se le puede dar [+risas]

Jaja tio he escrito la solucion en el hilo de problemas, te lo mencione ayer creo, con lo de la vaselina deja de hacer ese tope y ruido exagerado, la solucion 100% es comprar una cruceta a ifixit y cambiarla con su tutorial o mandarla a RMA.


Sí sí, te leí y valoré hacer lo que sugeriste, perdón si te dió la impresión de que pasé del tema, pero la cosa es que no acabo de verlo... Eso de aplicar vaselina... Lo veo un pelín a lo chapuzas, no sé hasta que punto puede guarrearse por dentro la cruceta, si a la larga es perjudicial, etc. No sé, no me convence ese método [+risas]


EDITO: No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, MOD REALIZADO [beer] [beer]

Ahora la dureza de la cruceta está a la par de la antigua LCD (muchísimo más cómoda) y el ruido "clicoso" que hacía al pulsar hacia abajo ha disminuido un 50-60%, lo cual es más que suficiente. Mañana subo fotos de lo que le hice por si le sirve a cualquier otro aventurero [carcajad]

Genial estaría bien ver qué método hasta utilizado o si has hecho lo de la vaselina.
Zaguer escribió:@Highwind ponlo por aquí que a mí me interesa, has usado vaselina al final? Yo eso de vaselina en componentes electrónicos no lo he visto nunca 😅

Me interesa por qué tanto la cruceta como el etched glass me está molestando cada vez más 😂


Lo de la vaselina es muy utilizado, por ejemplo mucha gente lo ha usado en los palillos de los sticks originales de la Deck LCD para que el movimiento sea más suave y no tan duro. En la Ally uno de los botones delanteros me hacía sonido de cama de muelle de abuela, solamente con un palillo fino de cocina le puse un poco en la punta y junto donde se apoya el botón lubricas un poco y solucionado. En la Deck igual, botones que sonaban mal o mucho, lubricas donde hacen contacto y se arreglan esos problemas.

En el caso de la cruceta, con el palillo lubrique en los bordes interiores desde fuera, y con un panel con una fina capa de vaselina por debajo que es donde hace contacto lógicamente la cruceta. Yo no sé en qué coño piensa valve para diseñar las nuevas crucetas así de mal, las primeras eran perfectas, en estas nuevas la dirección de abajo parece que chocara con algo.
@Zaguer El brilli brilli del glossy siempre llama más en persona XD
@Jester_Box pues si, he leído un poco sobre el tema y si se utiliza si. Siempre se aprende algo nuevo 😂

@EdwardK yo creo que está claro que soy más de glossy si, pero me reservo mi opinión final para cuando tenga las dos delante. Ya me han dado número de seguimiento y eso que la pedí el jueves por la noche, van mucho más rápido ahora.
@Jester_Box hostias si logran un mod para vrr que no afecte negativamente al panel sería un nuevo nivel. Pero me extraña mucho que siendo posible la propia valve no lo implemente de serie la verdad...
sepak84 escribió:@Jester_Box hostias si logran un mod para vrr que no afecte negativamente al panel sería un nuevo nivel. Pero me extraña mucho que siendo posible la propia valve no lo implemente de serie la verdad...

Ya...a saber, pero vamos que da miedo hacerse ilusiones pero si se logra el nivel que va a tener la Deck oled va a ser insuperable ya.
sepak84 escribió:@Jester_Box hostias si logran un mod para vrr que no afecte negativamente al panel sería un nuevo nivel. Pero me extraña mucho que siendo posible la propia valve no lo implemente de serie la verdad...


No sería la primera vez que una empresa hace algo así, mira meta con las quest 2, que salieron a 75hz, y luego con una actualización la pidieron a 90hz, y más adelante a 120hz!
Zaguer escribió:@Highwind ponlo por aquí que a mí me interesa, has usado vaselina al final? Yo eso de vaselina en componentes electrónicos no lo he visto nunca 😅

Me interesa por qué tanto la cruceta como el etched glass me está molestando cada vez más 😂



Lo dejo por aquí también, repito lo que puse en su hilo correspondiente, pero igualmente aquí también tendrá más visibilidad el "briconsejo" xD

MOD REALIZADO para que la cruceta no sea tan dura y haga menos ruido.

Ahora la dureza de la cruceta está a la par de la antigua LCD (muchísimo más cómoda), no sobresale tanto por lo cual no molesta al pulgar y el ruido "clicoso" que hacía al pulsar hacia abajo ha disminuido un 50-60%, lo cual es más que suficiente. Dejo "tutorial" de cómo lo hice, por supuesto no me hago responsable si alguien mete la pata, hay que ir con cuidado ya que si lijas más de la cuenta la zona que después indicaré, posiblemente no tenga vuelta atrás y tengas que pillar una cruceta (o incluso carcasa) nuevas.

1 - Desmontar la Steam Deck hasta llegar a la cruceta, esto no lo explicaré porque tiene que haber tutoriales por internet, aunque yo lo hice sobre la marcha, no es difícil, solo ir mirando que tornillos y cables flex quitar, deberíamos llegar hasta este punto, donde veremos que la cruceta tiene un pivote que se apoya donde se aloja el módulo PCB de los botones de dirección.

Imagen


2 - Este pivote hay que lijarlo POCO A POCO, yo lo hice con una dremel. Importante de hacerlo poco a poco por lo que comenté antes, si te cuelas lijando, es posible que la cruceta se hunda más de la cuenta una vez ensamblado todo.

Imagen


3 - Después para el ruido clicoso, observé que en la carcasa sobresale los cuatro puntos que indiqué en color naranja, los cuales impactaban en la zona de la cruceta (indicada también de naranja), lamento la calidad de la foto, en el móvil se veía relativamente bien pero una vez pasada a PC me di cuenta de que era una patata [+risas] . Dicho esto, lijé con la dremel también SIEMPRE con mucho cuidado y poco a poco, e ir en cada prueba montando la cruceta, probar dureza y ruido e ir sobre la marcha hasta dejarlo al gusto personal de cada uno.

Imagen


Tras estas modificaciones, he de admitir que a nivel personal, mejoró notablemente la usabilidad de la cruceta, pero como tampoco tengo otras Steam Decks OLED para saber si este fallo es a nivel general o en algunas unidades, ya cada uno que decida si le interesa hacer todo el jaleo o no [beer]

Espero que os sirva!
Highwind escribió:
Zaguer escribió:@Highwind ponlo por aquí que a mí me interesa, has usado vaselina al final? Yo eso de vaselina en componentes electrónicos no lo he visto nunca 😅

Me interesa por qué tanto la cruceta como el etched glass me está molestando cada vez más 😂



Lo dejo por aquí también, repito lo que puse en su hilo correspondiente, pero igualmente aquí también tendrá más visibilidad el "briconsejo" xD

MOD REALIZADO para que la cruceta no sea tan dura y haga menos ruido.

Ahora la dureza de la cruceta está a la par de la antigua LCD (muchísimo más cómoda), no sobresale tanto por lo cual no molesta al pulgar y el ruido "clicoso" que hacía al pulsar hacia abajo ha disminuido un 50-60%, lo cual es más que suficiente. Dejo "tutorial" de cómo lo hice, por supuesto no me hago responsable si alguien mete la pata, hay que ir con cuidado ya que si lijas más de la cuenta la zona que después indicaré, posiblemente no tenga vuelta atrás y tengas que pillar una cruceta (o incluso carcasa) nuevas.

1 - Desmontar la Steam Deck hasta llegar a la cruceta, esto no lo explicaré porque tiene que haber tutoriales por internet, aunque yo lo hice sobre la marcha, no es difícil, solo ir mirando que tornillos y cables flex quitar, deberíamos llegar hasta este punto, donde veremos que la cruceta tiene un pivote que se apoya donde se aloja el módulo PCB de los botones de dirección.

Imagen


2 - Este pivote hay que lijarlo POCO A POCO, yo lo hice con una dremel. Importante de hacerlo poco a poco por lo que comenté antes, si te cuelas lijando, es posible que la cruceta se hunda más de la cuenta una vez ensamblado todo.

Imagen


3 - Después para el ruido clicoso, observé que en la carcasa sobresale los cuatro puntos que indiqué en color naranja, los cuales impactaban en la zona de la cruceta (indicada también de naranja), lamento la calidad de la foto, en el móvil se veía relativamente bien pero una vez pasada a PC me di cuenta de que era una patata [+risas] . Dicho esto, lijé con la dremel también SIEMPRE con mucho cuidado y poco a poco, e ir en cada prueba montando la cruceta, probar dureza y ruido e ir sobre la marcha hasta dejarlo al gusto personal de cada uno.

Imagen


Tras estas modificaciones, he de admitir que a nivel personal, mejoró notablemente la usabilidad de la cruceta, pero como tampoco tengo otras Steam Decks OLED para saber si este fallo es a nivel general o en algunas unidades, ya cada uno que decida si le interesa hacer todo el jaleo o no [beer]

Espero que os sirva!

Bestial, yo no tengo una dremel ni la he usado nunca pero tengo papel de lijar de varios grosores no sé si eso serviría xd.

Más tarde lo añado al hilo de problemas y soluciones como nueva solución.

Has hecho bien probando tu, RMA puede ser una pesadilla.
Yo es que ahora mismo no iniciaría un RMA, que pesadilla. Es mejor devolver la que tienes y comprar otra que estamos todos dentro de los 14 dias
Highwind escribió:
Zaguer escribió:@Highwind ponlo por aquí que a mí me interesa, has usado vaselina al final? Yo eso de vaselina en componentes electrónicos no lo he visto nunca 😅

Me interesa por qué tanto la cruceta como el etched glass me está molestando cada vez más 😂



Lo dejo por aquí también, repito lo que puse en su hilo correspondiente, pero igualmente aquí también tendrá más visibilidad el "briconsejo" xD

MOD REALIZADO para que la cruceta no sea tan dura y haga menos ruido.

Ahora la dureza de la cruceta está a la par de la antigua LCD (muchísimo más cómoda), no sobresale tanto por lo cual no molesta al pulgar y el ruido "clicoso" que hacía al pulsar hacia abajo ha disminuido un 50-60%, lo cual es más que suficiente. Dejo "tutorial" de cómo lo hice, por supuesto no me hago responsable si alguien mete la pata, hay que ir con cuidado ya que si lijas más de la cuenta la zona que después indicaré, posiblemente no tenga vuelta atrás y tengas que pillar una cruceta (o incluso carcasa) nuevas.

1 - Desmontar la Steam Deck hasta llegar a la cruceta, esto no lo explicaré porque tiene que haber tutoriales por internet, aunque yo lo hice sobre la marcha, no es difícil, solo ir mirando que tornillos y cables flex quitar, deberíamos llegar hasta este punto, donde veremos que la cruceta tiene un pivote que se apoya donde se aloja el módulo PCB de los botones de dirección.

Imagen


2 - Este pivote hay que lijarlo POCO A POCO, yo lo hice con una dremel. Importante de hacerlo poco a poco por lo que comenté antes, si te cuelas lijando, es posible que la cruceta se hunda más de la cuenta una vez ensamblado todo.

Imagen


3 - Después para el ruido clicoso, observé que en la carcasa sobresale los cuatro puntos que indiqué en color naranja, los cuales impactaban en la zona de la cruceta (indicada también de naranja), lamento la calidad de la foto, en el móvil se veía relativamente bien pero una vez pasada a PC me di cuenta de que era una patata [+risas] . Dicho esto, lijé con la dremel también SIEMPRE con mucho cuidado y poco a poco, e ir en cada prueba montando la cruceta, probar dureza y ruido e ir sobre la marcha hasta dejarlo al gusto personal de cada uno.

Imagen


Tras estas modificaciones, he de admitir que a nivel personal, mejoró notablemente la usabilidad de la cruceta, pero como tampoco tengo otras Steam Decks OLED para saber si este fallo es a nivel general o en algunas unidades, ya cada uno que decida si le interesa hacer todo el jaleo o no [beer]

Espero que os sirva!

Menuda currada. Yo es que la cruceta solo la uso en los menús xD
Hola a todos. Soy nuevo en el mundo de la deck, y estoy pensando en hacerme con una para navidades. Merecen la pena los 100 euros de diferencia entre el modelo de 1tb y el de 512? Soy mas de juegos independientes y no creo que necesite realmente mucho almacenamiento, pero el resto de características que las diferencian me confunden un poco y dudo entre ambas.
Buenas, acabo de ver en youtube que la steam deck oled no reconoce perifericos a traves del USB mientras la LCD si. Es esto verdad? o es un bulo? Gracias
Alvabeta1993 escribió:Hola a todos. Soy nuevo en el mundo de la deck, y estoy pensando en hacerme con una para navidades. Merecen la pena los 100 euros de diferencia entre el modelo de 1tb y el de 512? Soy mas de juegos independientes y no creo que necesite realmente mucho almacenamiento, pero el resto de características que las diferencian me confunden un poco y dudo entre ambas.

Las diferencias, aparte del almacenamiento, son fundamentalmente la pantalla (la de 1 Tb tiene un tratamiento para que no refleje tanto) y la funda, que en la de 1 Tb puedes sacar el interior para usarla como funda "pequeña".
Ya es cuestión de dónde vayas a jugar y tal, por si prefieres la pantalla normal o la antireflejos.

fhesk escribió:Buenas, acabo de ver en youtube que la steam deck oled no reconoce perifericos a traves del USB mientras la LCD si. Es esto verdad? o es un bulo? Gracias

Las dos son iguales y corren el mismo SO.
Pero lo has probado? pueden correr el mismo SO pero haber algun fallo. Si lo podeis comprobar. Dejo abajo el video que he visto en el spoiler..

https://www.youtube.com/watch?v=xKhrW69Fk6Y&t=317s
@fhesk Es cierto, por ahora necesitas un dock, por lo que he visto en la bios puedes solventar el problema, pero se supone que es un bug en la rama estable que deben solucionar.
@iaFx muchas gracias! era algo importante que me interesaba mucho porque yo si suelo conectar alguna cosilla de forma directa y estoy barajando la idea de comprar la OLED. Estoy esperando a ver si se deciden a sacar la limited edition que me encanta
iaFx escribió:@fhesk Es cierto, por ahora necesitas un dock, por lo que he visto en la bios puedes solventar el problema, pero se supone que es un bug en la rama estable que deben solucionar.


La verdad que ahora mismo la rama estable tiene bastantes bugs, se nota mucho que la han sacado sin pulir por que se les echo el toro encima con la OLED (que necesitaba de la 3.5 para funcionar)
Vale entiendo que es algo temporal entonces y que arreglaran. Gracias!
Finalmente hoy he vendido mi SD original, y ya esta en marcha la oled.
Hoy mismo me sale como enviada, así que me esperan unos días de agonía. [beer]
fhesk escribió:Vale entiendo que es algo temporal entonces y que arreglaran. Gracias!

A eso me refería con mi respuesta, que si estuviera ocurriendo, sería algo involuntario y que tendrían que arreglar, porque a definitiva ambas consolas han de ser idénticas.
Highwind escribió:
fhesk escribió:Buenas, que tal la pantalla? veis que con el tiempo se pueda quemar o ese tema ya esta mas que solucionado? Me da algo de miedo el tema de la pantalla y por eso estoy dudoso de comprar una. Si se quema la pantalla, cambiarla luego vale una pasta al ser oled... Un saludo


La pantalla, mientras tengas cuidado de no dejar la Steam Deck largas sesiones con la misma imagen estática, no debería haber problema, aún así yo la tengo configurada que a los 5 minutos, si no se interactúa con ella, se apague la pantalla, más vale prevenir, de todas formas, el fabricante es Samsung (al menos en los modelos 512 y 1TB que no son la edición limitada de EEUU), por lo cual es sinónimo de cierta calidad


Buenas.
Es 100% seguro que las pantallas de la de 1tb que no son edición limitada son Samsung y no BOE?
Se puede saber la marca de la pantalla sin abrir la Steam deck?
Alguien ha tenido problemas con la carcasa trasera transparente con disipador de jsaux? No logro que me encaje del todo por abajo
ElHobbit escribió:Alguien ha tenido problemas con la carcasa trasera transparente con disipador de jsaux? No logro que me encaje del todo por abajo

Valve dijo que las carcasas no son compatibles por un tema del nuevo diseño donde van los tornillos.
¿Este modelo ya es compatible con Nvme gen 4?
israbcn escribió:
Highwind escribió:
fhesk escribió:Buenas, que tal la pantalla? veis que con el tiempo se pueda quemar o ese tema ya esta mas que solucionado? Me da algo de miedo el tema de la pantalla y por eso estoy dudoso de comprar una. Si se quema la pantalla, cambiarla luego vale una pasta al ser oled... Un saludo


La pantalla, mientras tengas cuidado de no dejar la Steam Deck largas sesiones con la misma imagen estática, no debería haber problema, aún así yo la tengo configurada que a los 5 minutos, si no se interactúa con ella, se apague la pantalla, más vale prevenir, de todas formas, el fabricante es Samsung (al menos en los modelos 512 y 1TB que no son la edición limitada de EEUU), por lo cual es sinónimo de cierta calidad


Buenas.
Es 100% seguro que las pantallas de la de 1tb que no son edición limitada son Samsung y no BOE?
Se puede saber la marca de la pantalla sin abrir la Steam deck?


Según varias encuestas que se están haciendo, pinta a que sí. Para comprobar que pantalla tienes, con un simple comando en la terminal podrás saberlo, aquí explican como hacerlo:

Enlace a reddit

También un compañero del foro lo puso, pero no encuentro ahora su mensaje para citarle [+risas]
Algo que me tiene un poco descolocado, esque no se si debido al bug de la gpu o a que, pero no estoy viendo, para nada, aquello de que se supone que era mucho mas eficiente y tenia un consumo total mas bajo que la lcd incluso a tdp superior....lo que me estoy encontrando de hecho es lo contrario, que de media la oled me consume en el mejor de los casos, lo mismo que la lcd, y en el peor, casos donde a misma configuración, me consume 1-2-3w mas y encima ni asi mantiene los fps objetivo bien.en comparación a la lcd.

Por ejemplo, Nfs hot pursuit, que como comenté en el hilo de verificados, conseguí una configuración a 45fps, mezcla de alto y medio, a consumos promedio entre 10 y 12w, pues bien, en la oled, esa misma config e incluso mas baja , sube hasta 13w, no baja nunca de 12 y ni mantiene los 45.

Esto quiere decir que o bien es por un problema del sistema como el mencionado bug, o que la mayor eficencia es un cuento, y solo sacamos mas batería porque la batería es literalmente mayor XD , que ya es vaya, pero veo raro estar observando justo lo contrario a lo que apuntaban algunos análisis comparativos con la lcd.
2729 respuestas