Steam Deck Oled

Zack_VII escribió:Algo que me tiene un poco descolocado, esque no se si debido al bug de la gpu o a que, pero no estoy viendo, para nada, aquello de que se supone que era mucho mas eficiente y tenia un consumo total mas bajo que la lcd incluso a tdp superior....lo que me estoy encontrando de hecho es lo contrario, que de media la oled me consume en el mejor de los casos, lo mismo que la lcd, y en el peor, casos donde a misma configuración, me consume 1-2-3w mas y encima ni asi mantiene los fps objetivo bien.en comparación a la lcd.

Por ejemplo, Nfs hot pursuit, que como comenté en el hilo de verificados, conseguí una configuración a 45fps, mezcla de alto y medio, a consumos promedio entre 10 y 12w, pues bien, en la oled, esa misma config e incluso mas baja , sube hasta 13w, no baja nunca de 12 y ni mantiene los 45.

Esto quiere decir que o bien es por un problema del sistema como el mencionado bug, o que la mayor eficencia es un cuento, y solo sacamos mas batería porque la batería es literalmente mayor XD , que ya es vaya, pero veo raro estar observando justo lo contrario a lo que apuntaban algunos análisis comparativos con la lcd.


A mi me suena haber leido que la 3.5 empeoraba algunas settings, ¿puede ser eso?
Ni idea, pero aqui lo que comento:

Misma foto, una en la lcd, la otra en oled, misma config:

Imagen
Imagen


10.5w en la lcd y 11.8 en la oled, casi 1.5w mas a misma configuración, lo que es lo contrario de una mayor eficiencia xD, y en general eslo que me vengo encontrando, que aun asi sacaremos mas batería por el incremento físico de la misma, pero ese otro plus de la eficiencia no parece que de momento, por lo que sea, la vayamos a poder aprovechar en todo su esplendor, pero vaya, mas curiosidad que otra cosa , porque ya digo, ganamos batería y mucha aun asi, por lo que lo que comento mas desde un punto de vista técnico/friki XD
@Zack_VII Coño, el Hot Pursuit te funciona en la Deck? De Steam?
Yo lo compré y tuve que pedir reembolso porque la app de EA no me dejaba iniciarlo XD
largeroliker escribió:@Zack_VII Coño, el Hot Pursuit te funciona en la Deck? De Steam?
Yo lo compré y tuve que pedir reembolso porque la app de EA no me dejaba iniciarlo XD


te pillaria en uno de los muchos momentos en los que ea se cargó la compatibilidad con deck de sus juegos en general XD, pero si, hoy dia va sin mas [beer]
Zack_VII escribió:
largeroliker escribió:@Zack_VII Coño, el Hot Pursuit te funciona en la Deck? De Steam?
Yo lo compré y tuve que pedir reembolso porque la app de EA no me dejaba iniciarlo XD


te pillaria en uno de los muchos momentos en los que ea se cargó la compatibilidad con deck de sus juegos en general XD, pero si, hoy dia va sin mas [beer]

Ayer [+risas] Anoche mismo me hicieron el reembolso [+risas]
¡Buenas!

¿Alguien ha probado a poner la Deck con su Dock y enchufada a una TV 4K60, y jugar usando Moonlight y un Dualsense?

Es un coñazo tirar el cable HDMI de 5 metros cuando quiero jugar un ratejo en la TV [carcajad]
rethen escribió:¡Buenas!

¿Alguien ha probado a poner la Deck con su Dock y enchufada a una TV 4K60, y jugar usando Moonlight y un Dualsense?

Es un coñazo tirar el cable HDMI de 5 metros cuando quiero jugar un ratejo en la TV [carcajad]


Yo lo hago con el mando de la xboxone y fino como la seda. Además, si tienes gráfica de lad modernitas en el pc puedes hacer el streaming con hdr y entonces ya lo ves en la tele feten.
Pero como puede ser que tenga los mismos o más fallos de diseño que la original? Lo de la cruceta y el botón b me parece de mal gusto. Entre eso, Steam OS 3.5 lleno de Bugs, y que queda en entredicho el extra de eficiencia que ofrece (varios usuarios están reportando resultados desfavorables en el consumo a mismas configuraciones) pues yo he cancelado mi OLED a esperas de que todo se aclare. La verdad era un simple capricho porque tengo la LCD pero ya que me gasto dinero por capricho coño que venga en condiciones.
No ha todos les estan viniendo con taras, diria que vienen en la misma cantidad que cuando salio la LCD.
Por mi parte la mia perfecta, chapo y maquinon, que finde me ha dado. Parece que no pero esa 4 mierdas de mas en la pantalla se notan mucho. Para la 2 panel completo y a bailar.
yakumo_fujii escribió:No ha todos les estan viniendo con taras, diria que vienen en la misma cantidad que cuando salio la LCD.
Por mi parte la mia perfecta, chapo y maquinon, que finde me ha dado. Parece que no pero esa 4 mierdas de mas en la pantalla se notan mucho. Para la 2 panel completo y a bailar.

A mi también me ha dado un finde para recordar la mia, cada 5 minutos actualizando el tracking [qmparto]
Yo la verdad es que no he notado nada especial con la cruceta de la mía.

La B sí que ha sido un poquito "pegajosa", pero sin llegar a atascarse, y por ahora no lo he vuelto a notar. Por ahora estoy contento con ella XD
Neji87 escribió:
rethen escribió:¡Buenas!

¿Alguien ha probado a poner la Deck con su Dock y enchufada a una TV 4K60, y jugar usando Moonlight y un Dualsense?

Es un coñazo tirar el cable HDMI de 5 metros cuando quiero jugar un ratejo en la TV [carcajad]


Yo lo hago con el mando de la xboxone y fino como la seda. Además, si tienes gráfica de lad modernitas en el pc puedes hacer el streaming con hdr y entonces ya lo ves en la tele feten.


Sí, la idea sería tirar con gráfica serie 4000.

Aunque por lo que veo, Steam Deck decodifica AV1, pero sin HDR por ahora porque Moonlight de Linux parece que no lo soporta para ese códec o algo así [decaio]
Vli escribió:
yakumo_fujii escribió:No ha todos les estan viniendo con taras, diria que vienen en la misma cantidad que cuando salio la LCD.
Por mi parte la mia perfecta, chapo y maquinon, que finde me ha dado. Parece que no pero esa 4 mierdas de mas en la pantalla se notan mucho. Para la 2 panel completo y a bailar.

A mi también me ha dado un finde para recordar la mia, cada 5 minutos actualizando el tracking [qmparto]

Te esta dando historias para comentar a tus nietos si llegas a tenerlos.
Por cierto, duda recurrente supongo, pero el Dock ideal de la OLED es el de Valve, ¿no? Los 80€ duelen, ¿pero hay alguna diferencia significativa con los de terceros que cuestan como 1/3~1/4? [sonrisa]
Zack_VII escribió:Algo que me tiene un poco descolocado, esque no se si debido al bug de la gpu o a que, pero no estoy viendo, para nada, aquello de que se supone que era mucho mas eficiente y tenia un consumo total mas bajo que la lcd incluso a tdp superior....lo que me estoy encontrando de hecho es lo contrario, que de media la oled me consume en el mejor de los casos, lo mismo que la lcd, y en el peor, casos donde a misma configuración, me consume 1-2-3w mas y encima ni asi mantiene los fps objetivo bien.en comparación a la lcd.

Por ejemplo, Nfs hot pursuit, que como comenté en el hilo de verificados, conseguí una configuración a 45fps, mezcla de alto y medio, a consumos promedio entre 10 y 12w, pues bien, en la oled, esa misma config e incluso mas baja , sube hasta 13w, no baja nunca de 12 y ni mantiene los 45.

Esto quiere decir que o bien es por un problema del sistema como el mencionado bug, o que la mayor eficencia es un cuento, y solo sacamos mas batería porque la batería es literalmente mayor XD , que ya es vaya, pero veo raro estar observando justo lo contrario a lo que apuntaban algunos análisis comparativos con la lcd.


No es un bug, simplemente los valores que muestra la interfaz han cambiado:
https://youtu.be/hOLbinbFfL0?feature=shared
rethen escribió:Por cierto, duda recurrente supongo, pero el Dock ideal de la OLED es el de Valve, ¿no? Los 80€ duelen, ¿pero hay alguna diferencia significativa con los de terceros que cuestan como 1/3~1/4? [sonrisa]


Se puede actualizar, no se para que, pero se puede y de hecho va actualizandose. Tiene 3 usb, diplay port, hdmi, lo normal, lo bueno que los 3.0 los USB. A parte te viene con gargador extra, cosa que los otros no traen. Si cuentas que te viene el dock y el cargador que siempre viene bien tener un segundo y que esta carillo ya no hace tanta pupa.
Yo, de momento al menos,a nivel hard no he tenido problemas. a nivel soft el de la gpu como todos que por suerte tiene el fix manual de ponerla en manual, y este que le comento al compañero mas abajo, asi que me doy con un canto visto lo visto XD y, a falta de mas pruebas, muy contento con el cacharro en si, no tanto con valve rusehando el SO para coincidir con la oled, pero eso ds otro tema porque son probelmas que te comes también en la lcd, asi que lo respectivo a la oled, guai.


largeroliker escribió:
Zack_VII escribió:
largeroliker escribió:@Zack_VII Coño, el Hot Pursuit te funciona en la Deck? De Steam?
Yo lo compré y tuve que pedir reembolso porque la app de EA no me dejaba iniciarlo XD


te pillaria en uno de los muchos momentos en los que ea se cargó la compatibilidad con deck de sus juegos en general XD, pero si, hoy dia va sin mas [beer]

Ayer [+risas] Anoche mismo me hicieron el reembolso [+risas]


eso es por otro bug que comenté en el hilo de software, y es que así como antes cuando instalabas un juego que requería una ventana emergente como en este caso para el instalador del launcher de EA, esta se te mostraba en primer plano para que pudieses completar la instalación, pero ahora lo que pasa es que tú te quedas viendo en bucle indefinido lo de "realizando la instalación de", , mientras que EN SEGUNDO PLANO , se ha abierto la ventana con , en ese caso, el Launcher de ea al que le tienes que clicar en GO para instalarlo.

Como accedes a esa ventana emergente? pues boton steam, y arriba del todo deberia salir el nombre del juego que estás instalando, asi que re pones en el y en reanudar, y te saldrá la ventana del launcher para que puedas instalrlo.

Una chapuza que va a provocar eso mismo que te ha pasado a ti con cualkeir juego quw requiera launcher externo, o ventana de config de Opciones etc xD, porque o sabes que es un bug y haces lo que te he dicho , o te pasas esperando media hoea a que instale para acabar desistiendo XD
@Zack_VII Ah sí, eso me pasó también, pero por lo que tuve que pedir reembolso fue más grave y pasa también en PC xD
De primeras cuando instalas la app EA, te dice que has instalado el juego de forma externa y que con tu cuenta no tienes permisos xD al final tras reiniciar la app te sale el juego, pero en gris, diciéndote que desinstales la versión de Steam para instalar la nativa de EA para jugar [+risas]
Me calenté y el viernes las pedí. A ver si vienen esta semana que la que viene la tengo de vacaciones.
Jester_Box escribió:https://steamcommunity.com/app/1675200/discussions/0/4038102480389009792/


Parece que eso de que los de GLS ni se molesten en llamar al timbre no solo pasa aquí...
A mí me está bajando un poco el hype al leer los problemas de QC y demás.

Creo que voy a ir reuniendo saldo poco a poco, a ver si con el tiempo van solucionando los problemas, y ya caerá más adelante.
[Alex] escribió:A mí me está bajando un poco el hype al leer los problemas de QC y demás.

Creo que voy a ir reuniendo saldo poco a poco, a ver si con el tiempo van solucionando los problemas, y ya caerá más adelante.


Bueno, piensa que en todo nuevo hard/revisión hay ese % de riesgo de alguna tara menor o mayor, pero cuenta que tienes los 15 dias de desentomiento, vamos, que puedes pillarla y testearla una semana y si ves que todo bien, te la quedas, y si ves que le pasa algo, refund y ya la pillarías mas adelante.

Eso respecto a tema hard, porque tema soft afecta por igual a lcd y oled, por lo que ahi realmente pillar o no la oled es irrelevante, si te tienes que comer algún bug de la rama 3.5.X, te lo vas a comer en una u otra, por lo que ya te digo, súmale a eso lo de siempre vaya, es mas nornal que la gente reporte problemas, ya que tienen algo que contar y quizá buscar soluciones, que no que todos los que la tienen y no les pasa nada, posteen para remarcar.que eso, no les pasa nada xD, por tanto aunque está claro que hay casos de botones que se atascan o cruceta que hace ruido, determinar cuántas posibilidades tienes de que toque, en base a foros siempre es difícil, si que proporcionalmente se puede uno hacer una idea, royo, si el reporte medio de algo son 5 mensajes, y de repente hay algo que tiene 500, auqnue contextualmente sean pocos en base al total de usuarios de deck, si que en proporción al volumen de reportes promedio, son muchos, lo que puede indicar incidencia alta, pero nunca con 100% de seguridad...asi que ya digo, si te apetecía la oled, pillala, la pruebas, y ves si te cunde o no, y sino, la devuelves y ya.

En mi caso, a falta de mas pruebas, de hard me ha salido fina, no veo taras a ojo, y de soft pues el mismo bug de gpu que tenia en la lcd también oor la rama 3.5.x, pero ninguno de los bugs mas críticos que hay por ahi, así que contento en general.
Zack_VII escribió:
[Alex] escribió:A mí me está bajando un poco el hype al leer los problemas de QC y demás.

Creo que voy a ir reuniendo saldo poco a poco, a ver si con el tiempo van solucionando los problemas, y ya caerá más adelante.


Bueno, piensa que en todo nuevo hard/revisión hay ese % de riesgo de alguna tara menor o mayor, pero cuenta que tienes los 15 dias de desentomiento, vamos, que puedes pillarla y testearla una semana y si ves que todo bien, te la quedas, y si ves que le pasa algo, refund y ya la pillarías mas adelante.

Eso respecto a tema hard, porque tema soft afecta por igual a lcd y oled, por lo que ahi realmente pillar o no la oled es irrelevante, si te tienes que comer algún bug de la rama 3.5.X, te lo vas a comer en una u otra, por lo que ya te digo, súmale a eso lo de siempre vaya, es mas nornal que la gente reporte problemas, ya que tienen algo que contar y quizá buscar soluciones, que no que todos los que la tienen y no les pasa nada, posteen para remarcar.que eso, no les pasa nada xD, por tanto aunque está claro que hay casos de botones que se atascan o cruceta que hace ruido, determinar cuántas posibilidades tienes de que toque, en base a foros siempre es difícil, si que proporcionalmente se puede uno hacer una idea, royo, si el reporte medio de algo son 5 mensajes, y de repente hay algo que tiene 500, auqnue contextualmente sean pocos en base al total de usuarios de deck, si que en proporción al volumen de reportes promedio, son muchos, lo que puede indicar incidencia alta, pero nunca con 100% de seguridad...asi que ya digo, si te apetecía la oled, pillala, la pruebas, y ves si te cunde o no, y sino, la devuelves y ya.

En mi caso, a falta de mas pruebas, de hard me ha salido fina, no veo taras a ojo, y de soft pues el mismo bug de gpu que tenia en la lcd también oor la rama 3.5.x, pero ninguno de los bugs mas críticos que hay por ahi, así que contento en general.


Tienes razón en todo.

Y hasta puedo entender fallos de soft en actualizaciones grandes.

Pero cosas de hardware "sencillas" de ver como los botones? Con todas las mini-revisiones de la LCD?

En este sentido esperaba algo más de Valve.

Aunque por otra parte tienes razón con lo de comprar y devolver...

Le daré una vuelta y decidiré si cae como regalo navideño o la dejo para más adelante.

Saludos.
[Alex] escribió:
Zack_VII escribió:
[Alex] escribió:A mí me está bajando un poco el hype al leer los problemas de QC y demás.

Creo que voy a ir reuniendo saldo poco a poco, a ver si con el tiempo van solucionando los problemas, y ya caerá más adelante.


Bueno, piensa que en todo nuevo hard/revisión hay ese % de riesgo de alguna tara menor o mayor, pero cuenta que tienes los 15 dias de desentomiento, vamos, que puedes pillarla y testearla una semana y si ves que todo bien, te la quedas, y si ves que le pasa algo, refund y ya la pillarías mas adelante.

Eso respecto a tema hard, porque tema soft afecta por igual a lcd y oled, por lo que ahi realmente pillar o no la oled es irrelevante, si te tienes que comer algún bug de la rama 3.5.X, te lo vas a comer en una u otra, por lo que ya te digo, súmale a eso lo de siempre vaya, es mas nornal que la gente reporte problemas, ya que tienen algo que contar y quizá buscar soluciones, que no que todos los que la tienen y no les pasa nada, posteen para remarcar.que eso, no les pasa nada xD, por tanto aunque está claro que hay casos de botones que se atascan o cruceta que hace ruido, determinar cuántas posibilidades tienes de que toque, en base a foros siempre es difícil, si que proporcionalmente se puede uno hacer una idea, royo, si el reporte medio de algo son 5 mensajes, y de repente hay algo que tiene 500, auqnue contextualmente sean pocos en base al total de usuarios de deck, si que en proporción al volumen de reportes promedio, son muchos, lo que puede indicar incidencia alta, pero nunca con 100% de seguridad...asi que ya digo, si te apetecía la oled, pillala, la pruebas, y ves si te cunde o no, y sino, la devuelves y ya.

En mi caso, a falta de mas pruebas, de hard me ha salido fina, no veo taras a ojo, y de soft pues el mismo bug de gpu que tenia en la lcd también oor la rama 3.5.x, pero ninguno de los bugs mas críticos que hay por ahi, así que contento en general.


Tienes razón en todo.

Y hasta puedo entender fallos de soft en actualizaciones grandes.

Pero cosas de hardware "sencillas" de ver como los botones? Con todas las mini-revisiones de la LCD?

En este sentido esperaba algo más de Valve.

Aunque por otra parte tienes razón con lo de comprar y devolver...

Le daré una vuelta y decidiré si cae como regalo navideño o la dejo para más adelante.

Saludos.

Yo también estoy decepcionado con eso, una revisión tan destacable era la oportunidad perfecta para finiquitar todos esos defectos que eran tan habituales en la LCD. De momento no la tengo en mis manos pero con nervios esperando que cuando llegue esté todo bien jeje
Alguien sabe porque no funciona el recovery? hago lo de siempre con rufus e inicio el usb con volumen abajo uy boton de encendido, entro en el usb, y sale el logo de steam en bucle y no entra al modo escritorio...
jsierraf escribió:Alguien sabe porque no funciona el recovery? hago lo de siempre con rufus e inicio el usb con volumen abajo uy boton de encendido, entro en el usb, y sale el logo de steam en bucle y no entra al modo escritorio...

Prueba a restablecer de fábrica los ajustes de la BIOS aunque no la hayas tocado y vuelve a entrar en el recovery a ver si te sale el USB con otro nombre.
Vli escribió:
jsierraf escribió:Alguien sabe porque no funciona el recovery? hago lo de siempre con rufus e inicio el usb con volumen abajo uy boton de encendido, entro en el usb, y sale el logo de steam en bucle y no entra al modo escritorio...

Prueba a restablecer de fábrica los ajustes de la BIOS aunque no la hayas tocado y vuelve a entrar en el recovery a ver si te sale el USB con otro nombre.

Es que le cambiado el ssd de 1tb por un wester digital sn770 de 2tb que es compatible, y estoy intentando reinstalar el os y no hay manera
jsierraf escribió:
Vli escribió:
jsierraf escribió:Alguien sabe porque no funciona el recovery? hago lo de siempre con rufus e inicio el usb con volumen abajo uy boton de encendido, entro en el usb, y sale el logo de steam en bucle y no entra al modo escritorio...

Prueba a restablecer de fábrica los ajustes de la BIOS aunque no la hayas tocado y vuelve a entrar en el recovery a ver si te sale el USB con otro nombre.

Es que le cambiado el ssd de 1tb por un wester digital sn770 de 2tb que es compatible, y estoy intentando reinstalar el os y no hay manera

Tampoco te deja con lo que he comentado? Esa fue la única opción que conseguí cuándo se me jodió el sistema una vez
@Vli El USB sale, el problema es que entro en el y sale el logo de steam en bucle y no entra al modo escritorio
[Alex] escribió:
Zack_VII escribió:
[Alex] escribió:A mí me está bajando un poco el hype al leer los problemas de QC y demás.

Creo que voy a ir reuniendo saldo poco a poco, a ver si con el tiempo van solucionando los problemas, y ya caerá más adelante.


Bueno, piensa que en todo nuevo hard/revisión hay ese % de riesgo de alguna tara menor o mayor, pero cuenta que tienes los 15 dias de desentomiento, vamos, que puedes pillarla y testearla una semana y si ves que todo bien, te la quedas, y si ves que le pasa algo, refund y ya la pillarías mas adelante.

Eso respecto a tema hard, porque tema soft afecta por igual a lcd y oled, por lo que ahi realmente pillar o no la oled es irrelevante, si te tienes que comer algún bug de la rama 3.5.X, te lo vas a comer en una u otra, por lo que ya te digo, súmale a eso lo de siempre vaya, es mas nornal que la gente reporte problemas, ya que tienen algo que contar y quizá buscar soluciones, que no que todos los que la tienen y no les pasa nada, posteen para remarcar.que eso, no les pasa nada xD, por tanto aunque está claro que hay casos de botones que se atascan o cruceta que hace ruido, determinar cuántas posibilidades tienes de que toque, en base a foros siempre es difícil, si que proporcionalmente se puede uno hacer una idea, royo, si el reporte medio de algo son 5 mensajes, y de repente hay algo que tiene 500, auqnue contextualmente sean pocos en base al total de usuarios de deck, si que en proporción al volumen de reportes promedio, son muchos, lo que puede indicar incidencia alta, pero nunca con 100% de seguridad...asi que ya digo, si te apetecía la oled, pillala, la pruebas, y ves si te cunde o no, y sino, la devuelves y ya.

En mi caso, a falta de mas pruebas, de hard me ha salido fina, no veo taras a ojo, y de soft pues el mismo bug de gpu que tenia en la lcd también oor la rama 3.5.x, pero ninguno de los bugs mas críticos que hay por ahi, así que contento en general.


Tienes razón en todo.

Y hasta puedo entender fallos de soft en actualizaciones grandes.

Pero cosas de hardware "sencillas" de ver como los botones? Con todas las mini-revisiones de la LCD?

En este sentido esperaba algo más de Valve.

Aunque por otra parte tienes razón con lo de comprar y devolver...

Le daré una vuelta y decidiré si cae como regalo navideño o la dejo para más adelante.

Saludos.


Pienso como tú, valve es la ostia en casi todo, pero tiene sus cosas XD

Pero al final lo que te digo, hay que mirar por nosotros como usuarios y lo que dices, no pierdes nada por pillarla y devolverla.

Yo de hecho la he recibido con esa mentalidad: si me sale bien con fallos tolerables , me la quedo, sino,la devuelvo y espero a remesas futuras mas pulidas, pero de momento, lo que te digo, bien, me la quedo de momento , así que ya te digo, haz lo mismo y asi no te quedas con el runrún de "y si me salía bien?" XD..si no hubiese posibilidad de devolver si te diría que esperes, pero existiendo la opción...riesgo 0 corres.
jsierraf escribió:@Vli El USB sale, el problema es que entro en el y sale el logo de steam en bucle y no entra al modo escritorio

Sí, justamente me pasaba eso mismo y era porque por algún motivo el recovery estaba bugueado y en lugar de leer el USB leía el sistema (que estaba corrupto y se quedaba en bucle).

Otra opción sería utilizar un pen/microsd de 8/16GB máximo, por Reddit leí que mayores tamaños o de SDXC no los leía bien la BIOS de la Steam Deck.
Vli escribió:
jsierraf escribió:@Vli El USB sale, el problema es que entro en el y sale el logo de steam en bucle y no entra al modo escritorio

Sí, justamente me pasaba eso mismo y era porque por algún motivo el recovery estaba bugueado y en lugar de leer el USB leía el sistema (que estaba corrupto y se quedaba en bucle).

Otra opción sería utilizar un pen/microsd de 8/16GB máximo, por Reddit leí que mayores tamaños o de SDXC no los leía bien la BIOS de la Steam Deck.

Ni asi, no hay manera, ya no se que mas probar
@jsierraf si tienes un sobremesa con slot M.2 podrías intentar instalarlo desde ahí, ya no se me ocurren más opciones [tomaaa]
La Oled dando guerra a igualdad de consumos o al menos parecido incluso consumos inferiores a ellas a la asus rog ally y a la legion go, en Control, a la ally se la come y a la legion go la iguala pero con los mejores frametimes caracteristicos de linux y steam os:


Esto pa la peña que os diga pa que comprate una oled si estan las otras y que la deck es una basura y blablabla, la puta bicha dos años despues del lanzamiento sigue sorprendiendo sin parar, esta revision la ha acercado mucho mas y superado en varios casos a sus competidoras "mas potentes", no me imagino metiendole ya a esto ptm7950, cryobite utilities 2.0 y el undervolt a tres -50, rascas un poco mas y perfectamente esta deck oled aguanta un poco mejor los nuevos juegos que vayan saliendo hasta la deck 2.

Si, seguro que en algunos juegos las otras dos gracias a ponerlas en modo estufa a 30w sacan mas fps (no en "Control" parece), pero a costa de 50 minutos de bateria o vivir jugando en un enchufe con la portatil, es que a igualdad de consumo la Deck Oled les saca los colores. Ya he visto muchas reviews y de media en muchos juegos ha aumentado de 2 a 10 fps mas dependiendo de cual sea respecto a la LCD.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Es lo que tiene ser la única de todas estas máquinas fabricada por un desarrolador de software y con mentalidad de "consola".
Yo ya lo he dicho, tuve la Ally, la Ayaneo 2 y otras, y me sorprende como rinde la Deck OLED.
Bueno, ayer por fin pude probarla un ratillo, vaya delicia de bicho.

Sorprendido de que al poner la microsd de la otra no ha habido ni un cuadro de diálogo, pum ahi están los juegos.

Sólo he dado un poco al astlibra y al crosscode para probar un poco el bicho y la noto algo más cómoda, la pantalla es una gozada y los botones son un poco más "satisfactorios" de pulsar. Curiosamente no me convencen mucho los trackpads, pero creo que en la lcd los configuré para dar algo menos de respuesta y ser más sensibles.
Nimerio escribió:Es lo que tiene ser la única de todas estas máquinas fabricada por un desarrolador de software y con mentalidad de "consola".


También es la única que mantiene una resolución de hace 15 años. Ojo, que yo con mi deck estoy contentísimo y permite jugar perfectamente. Pero también es verdad que las otras mantienen el tipo a mejores resoluciones o con más cantidad de FPS. Sabiendo las carencias y bondades de cada una, ya es cuestión de gustos personales.
A ver si Valve se pone las pilas y mejora su control de calidad y proceso de ensamblaje, que a estas alturas vuelvan errores de hardware corregidos en la primera version habla mal de ellos, han tenido casi 2 años para evitar estas cosas:
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... &context=3
Mi steam deck LCD vino con el stick torcido, x ir mal soldado. Comprar las primeras remesas tienen sus riesgos.

De momento no voy a upgradear, salvo oferta brutal, me espero a la 2. No me compensa, además de que tengo ya mi deck con el mod de sticks anti drift, con el q de paso corregi la cagada de fabrica. Y muy contento con ella.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@albertoooooooooo a mí la resolución me parece perfecta para una portátil a la que le pido autonomía por encima de potencia. Para potencia sin autonomía están todas las demás.
@albertoooooooooo Las comparaciones son con la misma resolución.
@iaFx hostia! Me suenas un montón de Meri o pacot, no? Me alegra que te encuentres por aquí, recuerdo que alguna vez me has ayudado con el tema PC 😃

Un saludo!
Alguno sabe de alguna comparación donde OLED saqué a la LCD 10 FPS??!! O simplemente se lo ha inventado? No se, yo todas las comparaciones que he visto ronda los 2-3 fps de mejor, vamos, algo anecdótico.
Amores escribió:
Alguno sabe de alguna comparación donde OLED saqué a la LCD 10 FPS??!! O simplemente se lo ha inventado? No se, yo todas las comparaciones que he visto ronda los 2-3 fps de mejor, vamos, algo anecdótico.

No se lo ha inventado, he visto varios videos y arkham night llega por ejemplo a 65 en vez de 57, cyberpunk 2077 saca 10 fps mas en muchas situaciones, y esta diferencia que el menciona ocurre en la mayoria de juegos No tanto por los componentes que el dice que son nuevos sino por la ram, ram bastante mas rapida respecto al modelo original que tiene ademas menos latencia, esta es la clave que reduce el cuello de botella.

La realidad es que la Oled va a aguantar mejor el tipo hasta que salga la 2 en 2026 respecto a juegos next gen como starfield o alan wake 2 que en la lcd original van muy justitos, en esta seguro alcanza 30 fps estables.
Acabo de instalar Decky en la OLED y dentro de su menú me pone versión desconocida y no me deja actualizar, en la LCD no me pasó nunca, ¿esto es normal?


Yo lo instalé sin problemas
Nada, ya se ha puesto bien al reiniciar, lo que no me deja es ordenar los plugins, me da la opcion pero al querer moverlos se selecciona la opcion de reinstalar o los tres puntos.
Jester_Box escribió:
Amores escribió:
Alguno sabe de alguna comparación donde OLED saqué a la LCD 10 FPS??!! O simplemente se lo ha inventado? No se, yo todas las comparaciones que he visto ronda los 2-3 fps de mejor, vamos, algo anecdótico.

No se lo ha inventado, he visto varios videos y arkham night llega por ejemplo a 65 en vez de 57, cyberpunk 2077 saca 10 fps mas en muchas situaciones, y esta diferencia que el menciona ocurre en la mayoria de juegos No tanto por los componentes que el dice que son nuevos sino por la ram, ram bastante mas rapida respecto al modelo original que tiene ademas menos latencia, esta es la clave que reduce el cuello de botella.

La realidad es que la Oled va a aguantar mejor el tipo hasta que salga la 2 en 2026 respecto a juegos next gen como starfield o alan wake 2 que en la lcd original van muy justitos, en esta seguro alcanza 30 fps estables.

A ver me interesa ese video del ciberpunk con 10 FPS más. Yo solo encuentro estos con resultados similares.

2727 respuestas