› Foros › PC › Steam Deck
Highwind escribió:yakumo_fujii escribió:Yo con el mando de PS4 sin problemas, la verdad es que se agradece.
¿Puedes despertar la Steam Deck OLED de la suspensión con el mando de PS4? ¿Dock oficial?
Más detalles por fa
Jester_Box escribió:PD: Para los interesados en el pwm de la oled con panel samsung, en esta review en el minuto 1:50 se ve super claro lo que os conte de como las pantallas oled con "pwm" para regular brillo no lo regulan, simplemente apagan y encienden a la pantalla a una velocidad tan rapida que tu ojo no lo ve, pero si lo percibes con consecuencias como la migraña o el cansancio ocular si eres sensible a ello. Como veis, esas lineas negras inclinadas que se mueven en la pantalla son lo gordos que son los fragmentos en los que se apaga la pantalla, a mas cantidad y mas negros opacamente y grandes mas agresivo es el pwm y parpadeo, algo que se produce por debajo del brillo 50% sobre todo y en consecuencia el perjuicio para ojos sensibles:
Schwefelgelb escribió:tufuki escribió:Cómo hacéis para aprovechar el 100% de la pantalla? La única forma es cambiar la resolución en el menú de los juegos a 1280x720?
Con esa resolución tendrás bandas negras, la deck tiene 1280x800.
Yo casi siempre juego con fsr, así que fuerzo la resolución 1024x640 desde fuera. Si el videojuego la admite, no hay bandas negras. Si no vas a usar fsr, pues eso, 1280x800 si el juego te la admite. Y si no, pues me fastidio, prefiero bandas negras a recortar imagen, o peor, estirarla. Pero si a ti te da igual alguna de estas dos cosas, la versión 3.5 permite estirar la imagen.
Schwefelgelb escribió:@tufuki por pereza de los desarrolladores de videojuegos, que se centran sólo en el 16:9. En esos juegos sólo hay tres opciones: bandas negras, hacer zoom hasta rellenar la pantalla (cortando por los lados) o deformar la imagen estirándola.
Tienes la opción desde el menú que sale al pulsar el botón "...". No lo he probado porque yo prefiero las bandas negras, así que no sé si funciona en todos los juegos.
Froz1984 escribió:Jester_Box escribió:PD: Para los interesados en el pwm de la oled con panel samsung, en esta review en el minuto 1:50 se ve super claro lo que os conte de como las pantallas oled con "pwm" para regular brillo no lo regulan, simplemente apagan y encienden a la pantalla a una velocidad tan rapida que tu ojo no lo ve, pero si lo percibes con consecuencias como la migraña o el cansancio ocular si eres sensible a ello. Como veis, esas lineas negras inclinadas que se mueven en la pantalla son lo gordos que son los fragmentos en los que se apaga la pantalla, a mas cantidad y mas negros opacamente y grandes mas agresivo es el pwm y parpadeo, algo que se produce por debajo del brillo 50% sobre todo y en consecuencia el perjuicio para ojos sensibles:
Anoche estrenando la SD OLED, eche una partida al Halls of Torment en la cama con las luces apagadas. Tuve que dejarlo a los 15 minutos porque me estaba dando un dolor en la vista importante. En ese caso particular, no sé si es por lo que comentas del PWM o la propia naturaleza de los paneles OLED, pues el juego en principio es bastante oscuro pero hay algunas fuentes de luz pulsante bastante notables (como una de las auras del personaje, que se activa cada pocos segundos).
erfionone escribió:Muy buenas, a ver si alguien puede solucionar el drama que tengo. Estoy fuertemente pensando en adquirir la steam deck oled, ya que veo que ahora es el mejor momento. Pero por otro lado también me tienta la rog ally por su fácil compatibilidad con gamepass ( tengo de este una suscripción de 2 años) y steam a la vez, sin necesidad de tener dual boot. El asunto esta en que, en tema de diseño, steam os, soporte de la comunidad, emulación, verificados de steam etcetc me tira muchísimo mas la SD, pero por otro lado la alta comodidad de compatibilidad de la rog también… También pienso que va de días o meses en que Ms implante oficialmente gp en steam os, pero por ahora tengo ese drama, a ver si alguién con ambas me puede ayudar a terminar de decidirme. Muchas gracias!!
Pd: El gamepass funciona bien en el windows de Steam deck o aún esta muy mal pulido por tema drivers? ( Se que valve te los proporciona de manera oficial)
erfionone escribió:Muy buenas, a ver si alguien puede solucionar el drama que tengo. Estoy fuertemente pensando en adquirir la steam deck oled, ya que veo que ahora es el mejor momento. Pero por otro lado también me tienta la rog ally por su fácil compatibilidad con gamepass ( tengo de este una suscripción de 2 años) y steam a la vez, sin necesidad de tener dual boot. El asunto esta en que, en tema de diseño, steam os, soporte de la comunidad, emulación, verificados de steam etcetc me tira muchísimo mas la SD, pero por otro lado la alta comodidad de compatibilidad de la rog también… También pienso que va de días o meses en que Ms implante oficialmente gp en steam os, pero por ahora tengo ese drama, a ver si alguién con ambas me puede ayudar a terminar de decidirme. Muchas gracias!!
Pd: El gamepass funciona bien en el windows de Steam deck o aún esta muy mal pulido por tema drivers? ( Se que valve te los proporciona de manera oficial)
yakumo_fujii escribió:Highwind escribió:yakumo_fujii escribió:Yo con el mando de PS4 sin problemas, la verdad es que se agradece.
¿Puedes despertar la Steam Deck OLED de la suspensión con el mando de PS4? ¿Dock oficial?
Más detalles por fa
Dock oficial y mando de PS4 registrado, deck y dock actualizados.
La puedo activar estando en suspensión encendiendo el mando, tarda un poquito pero lo hace. Lo abre hecho unas 5 veces más o menos.
yakumo_fujii escribió:@Highwind Nop, no es mejora del dock, sino de la consola, porque puedo encenderla sin estar conectada al dock igualmente. No es una funcion que deba estar ligada a un dock, como en switch, que dock o no es indiferente.
Highwind escribió:yakumo_fujii escribió:Highwind escribió:
Más detalles por fa
Dock oficial y mando de PS4 registrado, deck y dock actualizados.
La puedo activar estando en suspensión encendiendo el mando, tarda un poquito pero lo hace. Lo abre hecho unas 5 veces más o menos.
Pues entonces debe de tratarse de una mejora específica del dock oficial, porque yo no soy capaz de despertar la Steam Deck desde el dock de Jsaux ni estando sin conectar a ningún sitio con un mando de control de Xbox One S actualizado a su última versión
i3rk escribió:Highwind escribió:yakumo_fujii escribió:Dock oficial y mando de PS4 registrado, deck y dock actualizados.
Pues entonces debe de tratarse de una mejora específica del dock oficial, porque yo no soy capaz de despertar la Steam Deck desde el dock de Jsaux ni estando sin conectar a ningún sitio con un mando de control de Xbox One S actualizado a su última versión
Mmmm, a mi esto me huele raro.
En principio para despertar a la deck SOLO se puede hacer con el Steam Controller.
Yo he probado con mandos de ps5 y de Xbox360 con wireless adapter, Xbox One con wireless adaptar/bluetooth y Xbox Series X y nada.
¿Lo han metido en alguna actualización? Porque entiendo que la Steamdeck mata el bluetooth cuando entra por suspensión.
xin-xan escribió:@Rexray Sí, yo he tenido que poner la temperatura a 7500k justamente por eso, veía los blancos demasiado "amarillentos".
xineloeol escribió:El gaming yo diría que va a gustos, pero la norma es 6500k.
Cuando llevéis un tiempo jugando así luego no queréis volver a los tonos fríos. Lo digo por experiencia, yo también renegaba en su día de los tonos "amarillentos".
Zaguer escribió:La que tengo aqui liada ahora mismo
Vli escribió:@Zaguer cuidado con los antiglaribanes
Zaguer escribió:
Primeras impresiones (con poco mas de 20-30 min de toquetear cosas). Hay una diferencia notable entre las dos, soy capaz de distinguirlas con un 100% de acierto, he probado 10 veces con mi mujer que las ponía en diferente orden y he acertado las 10 veces. La de 1tb tiene cierto "nublado", es como una capita de neblina que distorsiona todo un poquito (muy poco, pero se nota). Lo noto principalmente en las letras blancas del menu y en los negros que son un poquito (2% o así) menos negros.
Luego lo mirare todo un poco mas al detalle pero de momento me quedo con la glossy, me parece mas natural y los reflejos no me molestan tanto gracias a los nits de la pantalla. Pero bueno me reservo la opinion final hasta que pueda hacer mas pruebas.
EdwardK escribió:pero si el 99% de los paneles oled son glossy, es por algo.
iaFx escribió:EdwardK escribió:pero si el 99% de los paneles oled son glossy, es por algo.
Vamos, que Valve es retrasada.
iaFx escribió:
EdwardK escribió:iaFx escribió:
Por? Valve lo habrá puesto porque es una "consola" portátil, y por ende habrán previsto (por lo que sea) que se va a usar en exteriores y ahí el protector ayuda, pero ayuda a costa de perder calidad de visionado, es algo lógico, quien se esperase otra cosa estaba equivocado.
Los paneles OLED tienen que ser glossy, no hay más, que luego le pongan recubrimientos a monitores para que se trabaje mejor con reflejos, no quita que empeore cosas.
Highwind escribió:i3rk escribió:Highwind escribió:
Mmmm, a mi esto me huele raro.
En principio para despertar a la deck SOLO se puede hacer con el Steam Controller.
Yo he probado con mandos de ps5 y de Xbox360 con wireless adapter, Xbox One con wireless adaptar/bluetooth y Xbox Series X y nada.
¿Lo han metido en alguna actualización? Porque entiendo que la Steamdeck mata el bluetooth cuando entra por suspensión.
Pues hoyga, con el mando de Xbox One S no consigo despertarla, pero con uno 8BitDo PRO estilo Super Nintendo se despierta sin problema! Que gozada! Ahora a buscar un mando para dejarlo exclusivo para Steam Deck que la despierte sin mayor inconveniente
EDITO: He actualizado el mando con la aplicación ACCESORIOS PARA XBOX desde el PC, me ponía que no había ninguna actualización, aún así lo actualicé y ya despierta a la Steam Deck!!
iaFx escribió:O sea que tienen que ser si o si glossy pero si quiero rendir mas con reflejos en una oficina donde no salgo al exterior tienen que ser antiglare, esto es bastante contradictorio en un rango bastante amplio.
Jester_Box escribió:Froz1984 escribió:Jester_Box escribió:PD: Para los interesados en el pwm de la oled con panel samsung, en esta review en el minuto 1:50 se ve super claro lo que os conte de como las pantallas oled con "pwm" para regular brillo no lo regulan, simplemente apagan y encienden a la pantalla a una velocidad tan rapida que tu ojo no lo ve, pero si lo percibes con consecuencias como la migraña o el cansancio ocular si eres sensible a ello. Como veis, esas lineas negras inclinadas que se mueven en la pantalla son lo gordos que son los fragmentos en los que se apaga la pantalla, a mas cantidad y mas negros opacamente y grandes mas agresivo es el pwm y parpadeo, algo que se produce por debajo del brillo 50% sobre todo y en consecuencia el perjuicio para ojos sensibles:
Anoche estrenando la SD OLED, eche una partida al Halls of Torment en la cama con las luces apagadas. Tuve que dejarlo a los 15 minutos porque me estaba dando un dolor en la vista importante. En ese caso particular, no sé si es por lo que comentas del PWM o la propia naturaleza de los paneles OLED, pues el juego en principio es bastante oscuro pero hay algunas fuentes de luz pulsante bastante notables (como una de las auras del personaje, que se activa cada pocos segundos).
Normal porque el pwm a brillo 100% no existe apenas, la pantalla está 100% encendida, es por debajo del 50% hasta el 0% que se apaga y enciende agresivamente a velocidad muy rápida creando el famoso parpadeo y eso es lo que cansa los ojos y crea migraña.
Mi móvil cuando no tenía modo DC dimming me producía lo mismo al poco de usarlo e intentar acostumbrarme, fue meterle Xiaomi DC dimming y puedo usarlo muchas más horas sin problema.
Solo espero que no me produzca el mismo efecto que a ti, el panel LCD sería malo en otros aspectos pero en fatiga visual era un 10 para mí porque me generaba 0 problemas.
Hoy se acaba la intriga recibiré la oled y me pondré manos a la obra con las pruebas y descubriremos como de acusado es o no su parpadeo.
EdwardK escribió:iaFx escribió:O sea que tienen que ser si o si glossy pero si quiero rendir mas con reflejos en una oficina donde no salgo al exterior tienen que ser antiglare, esto es bastante contradictorio en un rango bastante amplio.
Tienen que ser glossy no porque yo lo diga, porque es como más calidad de imágen se consigue, es tan sencillo como tener las dos delante y verlo, no hay ningún misterio.
Ponle un film de color rojo por encima del panel y se va a ver rojo, pon un recubrimiento blanquecino (que al final es como un efecto opaco que diluye la luz por todo el panel) antireflejos y se verá con efecto blanquecino-borrosillo, no se, no hay otra, la gente tiene que valorar qué prioriza más si quiere usarla más sin reflejos perdiendo un poco de calidad o tener reflejos y disfrutar 100% del panel, no entiendo por qué hay tanto debate, es como justificarse por pagar la de 1TB y tener que verse mejor si o si.
EdwardK escribió:iaFx escribió:O sea que tienen que ser si o si glossy pero si quiero rendir mas con reflejos en una oficina donde no salgo al exterior tienen que ser antiglare, esto es bastante contradictorio en un rango bastante amplio.
Tienen que ser glossy no porque yo lo diga, porque es como más calidad de imágen se consigue, es tan sencillo como tener las dos delante y verlo, no hay ningún misterio.
Ponle un film de color rojo por encima del panel y se va a ver rojo, pon un recubrimiento blanquecino (que al final es como un efecto opaco que diluye la luz por todo el panel) antireflejos y se verá con efecto blanquecino-borrosillo, no se, no hay otra, la gente tiene que valorar qué prioriza más si quiere usarla más sin reflejos perdiendo un poco de calidad o tener reflejos y disfrutar 100% del panel, no entiendo por qué hay tanto debate, es como justificarse por pagar la de 1TB y tener que verse mejor si o si.
iaFx escribió:Lo que me has hecho quote no es mas que una aclaración mía de lo que has dicho y el como te contradices cuando insinúas que rotundamente tiene que ser de tal manera, tengo bastante claro lo que hace el antiglare.
the_gooseman escribió:Se supone que si pones un protector de pantalla a la mate se ve igual que la glossy, no?