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yakumo_fujii escribió:Para el señorito @Zack_VII
Parece que con este update reparan el fallo de tus amores xD
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... z_problem/
Saludos.
manuelin94 escribió:yakumo_fujii escribió:Para el señorito @Zack_VII
Parece que con este update reparan el fallo de tus amores xD
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... z_problem/
Saludos.
Creo que no han arreglado lo que se quejaba @Zack_VII, me refiero a los problemas de rendimiento.
Lo digo porque hace pocos días se descubrió que la GPU realmente si que cambiaba de frecuencias... Vamos que los números 200-1040 eran un fallo de visualización del overlay que por lo visto no leía los valores que había entre medias de esos 2 (pero realmente la GPU si estaba escalando y funcionando entre valores intermedios de esos 2).
Lo comento porque el otro día vi que en el github de MangoHud (que es el software de overlay que usa Steam, el visor ese de métricas/estadísticas que usa Steam) arreglaron este fallo para la APU de Steam Deck, porque MangoHud estaba leyendo los valores de una ubicación "genérica" en vez de leerlos de otro sitio que es más ideal/preciso en la APU de Steam Deck.
Aquí está la info que digo que leí:
https://github.com/flightlessmango/Mang ... 2019877828
https://steamcommunity.com/app/1675200/ ... 6018436188
Y entonces a lo que voy es que me da a mi que en esta última actualización de SteamOS lo que habrán hecho es simplemente incorporar la nueva versión esa de MangoHud que ahora ya lee bien los valores de la GPU. Pero eso es solo algo visual, el rendimiento es el mismo.
Que por cierto, entonces la pérdida de rendimiento a saber de dónde viene, a saber que la causa. Ya que si el fallo de la frecuencia de la GPU era algo visual porque realmente estaba cambiando bien a las demás frecuencias intermedias... Pues entonces la culpa del mal rendimiento no era porque las frecuencias de la GPU se quedasen estancadas. No sé si me explico...
yakumo_fujii escribió:manuelin94 escribió:yakumo_fujii escribió:Para el señorito @Zack_VII
Parece que con este update reparan el fallo de tus amores xD
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... z_problem/
Saludos.
Creo que no han arreglado lo que se quejaba @Zack_VII, me refiero a los problemas de rendimiento.
Lo digo porque hace pocos días se descubrió que la GPU realmente si que cambiaba de frecuencias... Vamos que los números 200-1040 eran un fallo de visualización del overlay que por lo visto no leía los valores que había entre medias de esos 2 (pero realmente la GPU si estaba escalando y funcionando entre valores intermedios de esos 2).
Lo comento porque el otro día vi que en el github de MangoHud (que es el software de overlay que usa Steam, el visor ese de métricas/estadísticas que usa Steam) arreglaron este fallo para la APU de Steam Deck, porque MangoHud estaba leyendo los valores de una ubicación "genérica" en vez de leerlos de otro sitio que es más ideal/preciso en la APU de Steam Deck.
Aquí está la info que digo que leí:
https://github.com/flightlessmango/Mang ... 2019877828
https://steamcommunity.com/app/1675200/ ... 6018436188
Y entonces a lo que voy es que me da a mi que en esta última actualización de SteamOS lo que habrán hecho es simplemente incorporar la nueva versión esa de MangoHud que ahora ya lee bien los valores de la GPU. Pero eso es solo algo visual, el rendimiento es el mismo.
Que por cierto, entonces la pérdida de rendimiento a saber de dónde viene, a saber que la causa. Ya que si el fallo de la frecuencia de la GPU era algo visual porque realmente estaba cambiando bien a las demás frecuencias intermedias... Pues entonces la culpa del mal rendimiento no era porque las frecuencias de la GPU se quedasen estancadas. No sé si me explico...
Pues he actualizado y ahora el fallout 4 no me hace nada de eso sí lo dejo en automático, lo que antes si me hacía, así que algo han hecho. Ya no necesito caparlo en manual para que no me de lagazos randoms.
Este es el comportamiento normal dela gpu de deck en la 3.4.1 , que a lo que tú capes el tdp, la gpu se va a ajustar en auto a valores lógicos para no crear cuello de botella:
Esto es lo que hace a veces en la rama 3.5.X la gpu cuando capas el tdp solo:
Como se ve en la 3.4.1 capas el tdp a 6/7 y mantiene los 40fps sin mas, poque la gpu como se ve se ajusta a 650-700mhz, es decir, igual o superior al tdp, que es lo que debe hacer para no crear cuello de botella, mientras que en la 3.5.7, la gpu se bloquea a 200mhz (no, no es el bug visual, está tangiblemente bloqueada a 200 de verdad), por lo que para compensar eso, tienes que meter un tdp altísimo para mantener los fps, en este caso un 10tdp, 4-5w mas de lo necesario, mientras que , poniendo la gpu en manual, puedes bajarlo a 6-7 tdp exactamente igual que en la 3.4.1 y mantiene los fps.
Tearain escribió:Tras semana y pico con la Oled, sólo puedo decir que lo estoy flipando: el Resident Evil Village en HDR a capado a 45fps es gloria. Pero gloria y sacándole 4h de autonomia a semejante pepinazo.
Luego jugando al port de Jack and Daxter Precursors Legacy, (el port directo a pc) se ve increíble y sacándole 7h de autonomía.
Cero sonido del ventilador y temperaturas más que correctas.
iaFx escribió:@israbcn Esa opción está en el botón ... > engranaje al final del todo, aunque yo aplicaría plantilla estándar y ya, hay veces que la háptica es necesaria, sobretodo para los trackpads.
Jesugandalf escribió:Gente, una duda.
Me he encontrado un tío en Wallapop que vende su OLED 512GB por 900 palos porque dice que no hay stock. Me parece que está un poco flipado y seguramente no la venda pero por contrastar, llegan en una semana, ¿no?
largeroliker escribió:Jesugandalf escribió:Gente, una duda.
Me he encontrado un tío en Wallapop que vende su OLED 512GB por 900 palos porque dice que no hay stock. Me parece que está un poco flipado y seguramente no la venda pero por contrastar, llegan en una semana, ¿no?
Lejos de no haber stock, en steam ahora pone de nuevo que entregan en 3-5 días laborables...
- El mentado bug de gpu que no se ajusta bien al tdp en auto, con el fix temporal ya mencionado de bloquear la gpu en manual acorde al tdp.
- El FSR NIS a veces, por lo que sea, se carga el brillo de los juegos:
FSR normal:
NIS:
Se suele solucionar con hard reset hasta que le da por volver.
- He tenido par de hard crashes al salir de juegos, y no se si tiene relación conque habia puesto la deck en reposo en esos juegos antes de salir (aunque por las notas del parche de la preview, diría que esto deberia estar corregido ya).
- Me ha pasado 2-3 veces que la primera vez que entro a un juego de estos exigentes, se queda pillado en típica pantalla de logos y tal antes de llegar siquiera al menú, pero en las consiguientes veces va bien.
- Algo que ya pasaba a veces en la 3.4.1 y esque sobretodo cuando bloqueas a hz de estos que hacen el flasheo negro antes de establecerse , a veces la imagen no vuelve de ese flasheo, pero tiene un fix temporal rápido que consiste en entrar y salir del.modo reposo, eso reinicia la imagen y hace que vuelva.
- Hay juegos en los que activo el HDR y no hace nada (bayoneta, doom eternal), como que deck no lo pilla, mientras que otros si (Uncharted 4, gow etc)
- Ha habido par de juegos en los que, por lo que sea, con el tdp y la GPU ya bien configurados y tal, vamos que no podia ser tema apu, durante unos segundos ha habido como un colapso donde los fps han bajado drásticamente, royo a 20 fps, sin justificacion , para al minuto o asi y sin hacer nada, volver a la normalidad... huele a leak de memoria temporal o algo.
- El tema de guardar perfiles va regular, en el sentido de que siempre que entras a un juego X, te carga el perfil custom del anterior, por lo que te toca siempre marcar y desmarcar la casilla para poder personalizar el actual.
A ojo eso me he encontrado, nada crítico y en general debería ser fácil de arreglar todo.
israbcn escribió:iaFx escribió:@israbcn Esa opción está en el botón ... > engranaje al final del todo, aunque yo aplicaría plantilla estándar y ya, hay veces que la háptica es necesaria, sobretodo para los trackpads.
Muchas gracias por toda la información.
Soy muy pez con estos temas.
Si lo intentaré dejar así, lo que me raya que antes creo que no me pasaba que ahora siempre que instalo un juego tengo que ir a opción del mando y desabilitar la háptica en el joystick izquierdo ya que me viene siempre en media y creo que antes no me pasaba, y lo que no sé si de alguna manera lo puedo tender desactivado siempre en todos los juegos que tengo he instale es decir de base
No se si me explico y perdón por tanta pregunta.
Zack_VII escribió:- No he logrado en general, tras mas de 100 juegos testeados esta semana, encontrar la anunciada mayor eficiencia de deck sinceramente,o dicho en cristiano, deck oled a misma config, mismo tdp, mismo todo que la lcd, consume exactamente lo mismo que la otra en mi experiencia, ni mas, ni menos, por lo que el incremento de batería es mas por el aumento de capacidad de la batería que no porque la oled sea capaz de consumir menos a misma config.
iaFx escribió:israbcn escribió:iaFx escribió:@israbcn Esa opción está en el botón ... > engranaje al final del todo, aunque yo aplicaría plantilla estándar y ya, hay veces que la háptica es necesaria, sobretodo para los trackpads.
Muchas gracias por toda la información.
Soy muy pez con estos temas.
Si lo intentaré dejar así, lo que me raya que antes creo que no me pasaba que ahora siempre que instalo un juego tengo que ir a opción del mando y desabilitar la háptica en el joystick izquierdo ya que me viene siempre en media y creo que antes no me pasaba, y lo que no sé si de alguna manera lo puedo tender desactivado siempre en todos los juegos que tengo he instale es decir de base
No se si me explico y perdón por tanta pregunta.
No tiene nada que ver con algo que haya cambiado, es simplemente una cuestión de perfiles, Steam no aplica una configuración háptica global para todos los juegos, son los perfiles los que gestionan esto, cada juego tiene su perfil por lo tanto depende del perfil aplicado al juego que la háptica esté activada o no, los desarrolladores de Sekiro por ejemplo tienen la háptica habilitada para los dos joystick en el perfil por defecto que hicieron para el juego, pero que te digo, simplemente aplicas una plantilla predeterminada o la oficial y ya está, no hace falta complicarse.Zack_VII escribió:- No he logrado en general, tras mas de 100 juegos testeados esta semana, encontrar la anunciada mayor eficiencia de deck sinceramente,o dicho en cristiano, deck oled a misma config, mismo tdp, mismo todo que la lcd, consume exactamente lo mismo que la otra en mi experiencia, ni mas, ni menos, por lo que el incremento de batería es mas por el aumento de capacidad de la batería que no porque la oled sea capaz de consumir menos a misma config.
Esto ya lo aclaró the phawx y puse su video por aquí, es imposible alcanzar la duración de batería de la oled si los consumos en W fueran los mismos que la LCD con solo aumentar un 25% la capacidad de la batería. Lo que han hecho es cambiar el método de medición, pero evidentemente es mas eficiente, de hecho en la interfaz el consumo total es menor por bastante.
https://www.youtube.com/watch?v=hOLbinbFfL0
Zaguer escribió:El HDR en PC ha sido siempre una mierda y en la Steam Deck sigue siendo una mierda. Esto no se arregla de la noche a la mañana.
PERO, un pero enorme, yo creo que gracias a la Steam Deck valve va a poner soluciones al asunto y en unos meses (o años? 😂) tendremos un HDR como dios manda.
fluzo escribió:Se viene.
Que cohones hago?
glossy o no glossy?
Mas alla de lo que ya se sabe de la anti reflejos....
En tema por ejemplo resistencia a arañazos? Alguna diferencia entre ambas?
No quiero ponerle ningun protector y soy cuidadoso, pero cual aguanta mas ese tema?
Para limpiar las manchas?
Tengo todos los monitores del pc anti reflejos, pero para limpiar cualquier manchita cuesta bastante mas que en otros paneles brillantes.
Ya podrían haber sacado la de 1tb con ambas opciones a elegir
Zack_VII escribió:Bueno, tras una semana intensa de testeo:
HARDWARE:
Pros:
- Incremento de pulgadas.
- Táctil que responde mejor.
- La forma cóncava de los yosticks hace que el pulgar se agarre mejor.
- Se nota la reducción de peso mas de lo que aparentemente deberían notarse los pocos gramos menos que tiene.
- La pantalla oled en si, tema negros, colores etc, gana mucho respecto a una deck lcd, y bastante respecto a una deck lcd en la 3.5 con la nueva gestión de color/vibrant deck.
- La batería se nota mucho, para mi la estrella de la función.
- Diría que si es cierto que tarda ahora unos 45-50 mins en cargar del 20 al 80% de batería.
- En mi caso el paso de 256gb a 1tb pues una bendición, porque me olvido al fin de shaders y compadatas xD , y que sea uno oficial puesto por valve, asegura a priori que no haya problemas dd inestabilidad por voltajes y tal como creo me pasó con el corsair de 1tb que intente poner a la lcd.
CONTRAS:
- En lo personal no me topé con ninguno de los problemas que se reportan por suerte, asi que nada negativo en este campo en mi experiencia personal, ni tampoco se me ha cansado la vista mas que con la lcd en mi caso.
FUNCIONALIDADES ESPECIFICAS:
PROS:
- Los 90hz son muy útiles mas que por el extremo a lo alto que suponen, por el hecho de poder poner ahora fps concretos entre 30 y 40, lo que da un nuevo abanico para aquellos juegos que les cuestan los 40 pero no los 30.
MEH:
- No he logrado en general, tras mas de 100 juegos testeados esta semana, encontrar la anunciada mayor eficiencia de deck sinceramente,o dicho en cristiano, deck oled a misma config, mismo tdp, mismo todo que la lcd, consume exactamente lo mismo que la otra en mi experiencia, ni mas, ni menos, por lo que el incremento de batería es mas por el aumento de capacidad de la batería que no porque la oled sea capaz de consumir menos a misma config.
- EL HDR,.no se si por bug o que, pero en unos juegos va, en otros no, y en general no veo sinceramente que mejore en nada el acabado normal, porque aun configurandolo en los juegos que si va, solo veo que los colores se apagan , todo mas lechoso en entornos de luz, y un oscuro pero no negro, sino como de brillo bajo, en los oscuros, así que entre que a veces no va, y que cuando va no veo yo que mejore, pues meh en lo personal.
- Como no tengo router con wifi 6, las descargas las tengo idénticas a la lcd por lo que no puedo opinar al respecto.
SOFTWARE:
PROS:
- El tema dd gestión de color y temperatura del mismo de la 3.5 es un must.
- El Fsr NIS para los que nos gusta el sharpen, es un FSR con esteroides xD.
- La unificación de fps y hz es todo un acierto de cara al público mas casual.
- El tema de ajustar la pantalla para los juegos con franjas es un detalle también.
CONTRAS:
- Es un SO rusheado y muy poco pulido para una rama estable.
- Yo por suerte no he sufrido de momento bugs críticos de los que hay reportados por ahí, pero si me he topado con un buen número de bugs en solo una semana:- El mentado bug de gpu que no se ajusta bien al tdp en auto, con el fix temporal ya mencionado de bloquear la gpu en manual acorde al tdp.
- El FSR NIS a veces, por lo que sea, se carga el brillo de los juegos:
FSR normal:
NIS:
Se suele solucionar con hard reset hasta que le da por volver.
- He tenido par de hard crashes al salir de juegos, y no se si tiene relación conque habia puesto la deck en reposo en esos juegos antes de salir (aunque por las notas del parche de la preview, diría que esto deberia estar corregido ya).
- Me ha pasado 2-3 veces que la primera vez que entro a un juego de estos exigentes, se queda pillado en típica pantalla de logos y tal antes de llegar siquiera al menú, pero en las consiguientes veces va bien.
- Algo que ya pasaba a veces en la 3.4.1 y esque sobretodo cuando bloqueas a hz de estos que hacen el flasheo negro antes de establecerse , a veces la imagen no vuelve de ese flasheo, pero tiene un fix temporal rápido que consiste en entrar y salir del.modo reposo, eso reinicia la imagen y hace que vuelva.
- Hay juegos en los que activo el HDR y no hace nada (bayoneta, doom eternal), como que deck no lo pilla, mientras que otros si (Uncharted 4, gow etc)
- Ha habido par de juegos en los que, por lo que sea, con el tdp y la GPU ya bien configurados y tal, vamos que no podia ser tema apu, durante unos segundos ha habido como un colapso donde los fps han bajado drásticamente, royo a 20 fps, sin justificacion , para al minuto o asi y sin hacer nada, volver a la normalidad... huele a leak de memoria temporal o algo.
- El tema de guardar perfiles va regular, en el sentido de que siempre que entras a un juego X, te carga el perfil custom del anterior, por lo que te toca siempre marcar y desmarcar la casilla para poder personalizar el actual.
A ojo eso me he encontrado, nada crítico y en general debería ser fácil de arreglar todo.
En lineas generales, contento y satisfecho con la compra de la Oled, sin quejas desde el punto ds vista hardware, al revés, muy contento con la nueva batería y tiempos promedio, algo chof porque me esperaba encontrar realmente la mayor eficencia pero no he logrado verla tangiblemente en ningún juego, y decepcionado con el software de la 3.5.X en general por estar muy poco pulido, pero a su vez nada super crítico de momento como para joderme la experiencia, asi que bien.
Recomiendo el upgrade a quien tenga ya una LCD? depende, yo diría que principalmente la recomendaria si das mucha importancia a la autonomia, ya que hay incrementos que van de 45 mins a lo bajo, a 2-3h a lo alto, lo que es MUCHO en un contexto portátil.
Por tema pantalla aunque hay diferencia, la verdad que la lcd con la gestión de color de la 3.5 ganó mucho y ya no hay tantísima diferencia con respecto a la oled de lo que había con la lcd de serie, por lo que ahi solo se la recomendaría a un obseso del tema de que el negro se vea puro y demás, pero ya digo, para mi el motivo que mas justifica el update, porque no olvidemos que hablamos de una portatil, es la batería, asi que si ese es tu target ni lo pienses, ya que eso, mas todo lo demás (pantalla, pulgadas, peso, botones/yosticks/trackpad nuevos etc).merce la pena, mientras que si ya te va bien la autonomía de la lcd y ves la pantalla guai con la nueva gestión de color de la 3.5, no creo que te merezca la pena.
xineloeol escribió:Zaguer escribió:El HDR en PC ha sido siempre una mierda y en la Steam Deck sigue siendo una mierda. Esto no se arregla de la noche a la mañana.
PERO, un pero enorme, yo creo que gracias a la Steam Deck valve va a poner soluciones al asunto y en unos meses (o años? 😂) tendremos un HDR como dios manda.
Depende también de la implementación de cada juego en cuestión. Tristemente es como dices y suelen ser bastante deficientes, con el suelo de negro levantado, picos de nits mal ajustados, etc.
De compatibles con Deck por ejemplo, creo recordar que el re4 remake tenía muy buen HDR. Un muy mal HDR es el del Lies of P, entre tantos otros.
fluzo escribió:Se viene.
Que cohones hago?
glossy o no glossy?
Mas alla de lo que ya se sabe de la anti reflejos....
En tema por ejemplo resistencia a arañazos? Alguna diferencia entre ambas?
No quiero ponerle ningun protector y soy cuidadoso, pero cual aguanta mas ese tema?
Para limpiar las manchas?
Tengo todos los monitores del pc anti reflejos, pero para limpiar cualquier manchita cuesta bastante mas que en otros paneles brillantes.
Ya podrían haber sacado la de 1tb con ambas opciones a elegir
dani_rs escribió:Una duda tonta...pero entiendo que se puede jugar offline durante viajes,etc. a juegos verdad?
Tengo la oled en el carrito......pero estoy indeciso con la Legion simplemente por poder tener sin muchos problema el catalogo de xbox,etc.
dani_rs escribió:Una duda tonta...pero entiendo que se puede jugar offline durante viajes,etc. a juegos verdad?
Tengo la oled en el carrito......pero estoy indeciso con la Legion simplemente por poder tener sin muchos problema el catalogo de xbox,etc.
fluzo escribió:Pillada!!!
La glossy de 512 al final.
Espero no arrepentirme con el tema reflejos
A ver si hay suerte y me llega realmente entre esos 3 y 5 días laborables. Así la tengo para el puente. Que lo dudo, pero bueno...
Edit,
Donde se ve el seguimiento del pedido?
yakumo_fujii escribió:A gustos colores, está claro, pero yo antes de usar nis prefiero no jugarlo, es un horror como se ve con eso, tanto en mínimos como máximos.
Eso no es definición ni nada, es simplemente ruido agresivo sin control alguno 😵
fluzo escribió:Una duda, las configuraciones graficas que tengas en la Deck, también se quedan guardadas para cuando juegues en el PC y viceversa?
O se guardan independientemente?
fluzo escribió:fluzo escribió:Una duda, las configuraciones graficas que tengas en la Deck, también se quedan guardadas para cuando juegues en el PC y viceversa?
O se guardan independientemente?
fluzo escribió:fluzo escribió:Una duda, las configuraciones graficas que tengas en la Deck, también se quedan guardadas para cuando juegues en el PC y viceversa?
O se guardan independientemente?
Fortres escribió:Yo estoy jugando al Yakuza like a dragon y estoy fiándolo con la consola