› Foros › PC › Steam Deck
Vli escribió:Me acabo de dar cuenta de que en el modelo de 512GB no meten ni un extra. Ni la gamuza, ni la bolsita de tela ni nada, la funda y el cargador y habrá que darles las gracias. Vaya ratas.
Nimerio escribió:@albertoooooooooo a mí la resolución me parece perfecta para una portátil a la que le pido autonomía por encima de potencia. Para potencia sin autonomía están todas las demás.
Nimerio escribió:@albertoooooooooo yo tengo las dos. Y adivina con cuál me quedo de calle.
Nimerio escribió:@albertoooooooooo ¿qué es lo que defiendo que no es cierto? ¿que prefiero más autonomía que mayor resolución en una pantalla de 7"?
Al margen de ser una preferencia personal, el hecho de que a las máquinas con más resolución, como la Ally, les dura mucho menos la batería es un hecho bastante empírico y contrastable.
albertoooooooooo escribió:Nimerio escribió:@albertoooooooooo ¿qué es lo que defiendo que no es cierto? ¿que prefiero más autonomía que mayor resolución en una pantalla de 7"?
Al margen de ser una preferencia personal, el hecho de que a las máquinas con más resolución, como la Ally, les dura mucho menos la batería es un hecho bastante empírico y contrastable.
Me refiero a decir que la Ally rinde menos que al Deck a igual resolución por ejemplo. Y no lo decía por ti.
Yo también preferí autonomía (y ahora con la Oled, es mayor aún). Tampoco necesito más resolución, no entiendo tampoco la necesidad de pantallas 2K o 4K en teléfonos móviles de 6". También me gusta toquetear, de ahí que prefiera Linux (steamOS) y la optimización que llevan los juegos que han sido validados para la Deck.
Pero eso no quita que haya gente que quiera más resolución, windows, más fps... a costa de perder autonomía por ejemplo.
Jester_Box escribió:La Ally, y sobre todo la Lenovo pueden sacar músculo en modo turbo a 30w sí, pero entonces automáticamente debes de hacer una concesión, o jugar en el enchufe, o jugar con powerbank, o jugar 50 minutos, y ese sacrificio las convierte por definición en modo turbo en "no portátiles".
albertoooooooooo escribió:@Jester_Box no sé, es que eso de "a igualdad de wattios..." Es como decir "A igualdad de caballos, mi Twingo corre como tu Ferrari, pero por algún motivo, si decides chafarle el Ferrari corre más pero consume más".
De nuevo repito, yo prefiero el equilibrio de la Deck. Pero hay gente que quiere un sustituto para un PC antiguo o va a usar siempre estos cacharros en su dock en el comedor por ejemplo. Y prefiere potencia bruta.
Ambas son consolones, cada uno que elija en función de sus preferencias, pero no negar evidencias. Que por cierto el otro día buscaba benchmarks de la Oled y encontre que efectivamente la Oled mejora rendimientos a la LCD, pero también se puede ver que "a igualdad de wattios" la Ally rinde más, y en modo turbo, vuela y casi duplica rendimiento (sí, se chupa la batería...). Está claro que es justo en estos juegos, en algún otro puede que la Deck quede por delante también
albertoooooooooo escribió:@iaFx sobre la bateria ,claro, pero es que de por si, la Ally consume más. También tiene más resolución, más refresco, más potencia... Y un SO que no está optimizado como SteamOS. Por contra, mueve juegos que la Deck no puede con ellos mucho mejor y tardará más en quedarse obsoleta.
albertoooooooooo escribió:Aun así, tu mismo lo has dicho, son argumentos para ti. Otros tienen diferentes argumentos para preferir otra consola. Pero no echar mierda ni mentir solo porque te guste una más que otra.
Repito, yo prefiero la Deck, maquinon y más para lo que me costó (360€ me pareció un regalo). Pero no niego que la Ally o la Go tienen sus virtudes y mejoras sobre la Deck, que A MI no me interesan, pero tiene su público
En cuanto a lo de los "wattios" es un capado artificial de la Ally. Para empezar la Ally suele rendir más, pero es que además es como si te digo "a igualdad de resolución en una pantalla externa a 4K, la Ally destroza a la Deck". No sé, no vale coger lo que interese en un momento dado para decir que una es mejor que otra.
Es que lo normal es que la Ally rinda más. También es normal que en la Deck te dure más la bateria. No sé, es que no hay que buscarle 3 pies al gato. Cada uno sabe lo que compra y lo que le interesa.
EdwardK escribió:Hay alguna manera de apagar la pantalla mientras descargas juegos?
albertoooooooooo escribió:@Jester_Box no sé, es que eso de "a igualdad de wattios..." Es como decir "A igualdad de caballos, mi Twingo corre como tu Ferrari, pero por algún motivo, si decides chafarle el Ferrari corre más pero consume más".
De nuevo repito, yo prefiero el equilibrio de la Deck. Pero hay gente que quiere un sustituto para un PC antiguo o va a usar siempre estos cacharros en su dock en el comedor por ejemplo. Y prefiere potencia bruta.
Ambas son consolones, cada uno que elija en función de sus preferencias, pero no negar evidencias. Que por cierto el otro día buscaba benchmarks de la Oled y encontre que efectivamente la Oled mejora rendimientos a la LCD, pero también se puede ver que "a igualdad de wattios" la Ally rinde más, y en modo turbo, vuela y casi duplica rendimiento (sí, se chupa la batería...). Está claro que es justo en estos juegos, en algún otro puede que la Deck quede por delante también
albertoooooooooo escribió:Aun así, tu mismo lo has dicho, son argumentos para ti. Otros tienen diferentes argumentos para preferir otra consola. Pero no echar mierda ni mentir solo porque te guste una más que otra.
Repito, yo prefiero la Deck, maquinon y más para lo que me costó (360€ me pareció un regalo). Pero no niego que la Ally o la Go tienen sus virtudes y mejoras sobre la Deck, que A MI no me interesan, pero tiene su público
En cuanto a lo de los "wattios" es un capado artificial de la Ally. Para empezar la Ally suele rendir más, pero es que además es como si te digo "a igualdad de resolución en una pantalla externa a 4K, la Ally destroza a la Deck". No sé, no vale coger lo que interese en un momento dado para decir que una es mejor que otra.
Es que lo normal es que la Ally rinda más. También es normal que en la Deck te dure más la bateria. No sé, es que no hay que buscarle 3 pies al gato. Cada uno sabe lo que compra y lo que le interesa.
Jester_Box escribió:albertoooooooooo escribió:@Jester_Box no sé, es que eso de "a igualdad de wattios..." Es como decir "A igualdad de caballos, mi Twingo corre como tu Ferrari, pero por algún motivo, si decides chafarle el Ferrari corre más pero consume más".
Primero dices que "a igualdad de vatios" no importa tanto porque hay gente que usa la ally como PC de mesa conectada 24 horas en modo turbo, mira, la alegoria correcta seria decir que la ally es como tener un Ferrari con el que puedes acelerar mas sin moverte del garaje y la deck acelera lo mismo o mas usando el mismo consumo y encima la puedes pasear por toda la manzana.
Luego de dar a entender que la comparación usando el mismo consumo de energía "no importa" pasas a decir en el siguiente párrafo que "la ally rinde mas tambien en el modo rendimiento (15w) no solo turbo (30w)", lo cual es mentira, te contradices con tu primer párrafo además la verdad. El modo 15w de la deck lcd ya estaba muy reñido con el de la ally hace unos meses, yo que he tenido las dos doy fe de ello, en algunos juegos, triples A lograba sacar entre 2-10 fps mas en el mejor de los casos en ese modo...¿y por que no jugaba en modo turbo?, bueno pues porque estamos comparando portátiles, no un pc de mesa con enchufe 24 horas, das la razon al argumento de que la deck le da sopas con ondas a la ally como portátil. Pero es que además, la oled ha mejorado 2-10 fps en todos los juegos respecto a la LCD, por lo que ahora ni si quiera existe esa ventaja en la ally a 15w "en los juegos en los que existia", porque sí, frente a la lcd, no en todos los juegos rendía mejor.
Es decir la afirmación a día de hoy de que la ally le saca los colores a la deck oled a 15w es una falsedad que os inventáis pero total y absolutamente.albertoooooooooo escribió:Aun así, tu mismo lo has dicho, son argumentos para ti. Otros tienen diferentes argumentos para preferir otra consola. Pero no echar mierda ni mentir solo porque te guste una más que otra.
Aquí sigues con la cantinela, y añades "no echar mierda ni mentir solo porque te guste mas una que la otra", refiriéndote a los que decimos que la oled no solo rinde igual que la ally a 15w ahora, sino que en muchos juegos mejor.
Justo lo que criticas lo acabas de hacerlo tú más arriba, has cogido 4 capturas de la comparación de digital foundry que no representan curiosamente lo que dicen en el video en inglés: "la deck oled iguala o supera a la ally en todos los juegos menos en forza horizon 5 incluso sacando en muchos escenarios diferencias de hasta 10 fps", de hecho si la Deck pudiera usar hasta 30w, sería mas o menos lo mismo que el modo turbo, que rinda mejor a igualdad de voltaje, demuestra que no es menos potente que las otras, habrá alguna excepción como forza o juegos muy cpu dependientes, en la mayoría ya no existe esa diferencia que pregonáis.
No te preocupes me he molestado en sacar capturas del video análisis comparación de digital foundry para demostrarte con hechos lo que digo, que me parece muy curioso que cogieras el único segundo de todo el video donde la ally parece rendir en todas mejor que en la deck oled cuando es justo lo contrario:
Como se que los que se os ve venir direis que con estas capturas no es suficiente tambien os paso un video comparativo que incluye tambien a la lenovo, mira la ally vs la Deck Oled en Control a igualdad de TPD (15 w), que nos vamosa echar unas risas también:
La razón por la que 15w es un buen punto de vatios para comparar es que cuando subes a la ally de ese consumo ya no vas a tener un consumo lo bastante decente como para poder llamarla "portatil".
Resumiendo que la deck es la mejor "portatil" que existe ahora, y no no solo para jugar emuladores o indies, no tiene nada que envidiara la competencia en triples A a igualdad de consumo (1-15w) y durando mucho mas la bateria, un 45% mas que en el modelo LCD.
Jester_Box escribió:Chicos buenas noticias, yo he puesto ptm7950 muchas veces en mi deck lcd, pero un chaval ha subido hace poco como cambiarlo en la oled y desarmar lo necesario porque es diferente a la LCD y me parece el mejor tuto que he visto hasta ahora porque el chaval no hace burradas como otra gente en youtube, os paso video. El chico menciona que baja 2-3 grados respecto a la pasta termica stock en juegos y que ademas mejora un poco estabilidad y rendimiento a parte de tener menos rpm en los juegos (menos sonido del ventilador). Me he fijado en su video que su ventilador es de marca Huaying (el famoso azulito que sonaba poco), quizas en la oled tambien tenemos delta y huaying lol:
Jester_Box escribió:Chicos buenas noticias, yo he puesto ptm7950 muchas veces en mi deck lcd, pero un chaval ha subido hace poco como cambiarlo en la oled y desarmar lo necesario porque es diferente a la LCD y me parece el mejor tuto que he visto hasta ahora porque el chaval no hace burradas como otra gente en youtube, os paso video. El chico menciona que baja 2-3 grados respecto a la pasta termica stock en juegos y que ademas mejora un poco estabilidad y rendimiento a parte de tener menos rpm en los juegos (menos sonido del ventilador). Me he fijado en su video que su ventilador es de marca Huaying (el famoso azulito que sonaba poco), quizas en la oled tambien tenemos delta y huaying lol:
Highwind escribió:He visto que han sacado actualización de los drivers mesa para la GPU, se pueden actualizar desde discovery desde el modo escritorio, lo mismo hasta solucionan el bug de la GPU capada
tufuki escribió:Cómo hacéis para aprovechar el 100% de la pantalla? La única forma es cambiar la resolución en el menú de los juegos a 1280x720?
tufuki escribió:Cómo hacéis para aprovechar el 100% de la pantalla? La única forma es cambiar la resolución en el menú de los juegos a 1280x720?
xin-xan escribió:Os funciona el tema de hacer wake Up desde un mando por bluetooth? A mí no me funciona con mi mando de Xbox one...
xin-xan escribió:Os funciona el tema de hacer wake Up desde un mando por bluetooth? A mí no me funciona con mi mando de Xbox one...
yakumo_fujii escribió:Yo con el mando de PS4 sin problemas, la verdad es que se agradece.