Steam Deck Oled

Que maravilla de aparato. Hoy me he comprado el control y le he metido casi 2 horas, ni de coña hubiese jugado ni la mitad en la switch con esa ergonomía tan mala y con el bailoteo de los mandos extraíbles que tanto odio. Yo no soy demasiado de portátiles, estas cosas son más por capricho, pero es que es comodísima de manejar y para los juegos que quiero (no triples A recientes) rinde muy bien.

Que lo mismo estoy jugando y probando varios títulos, que me pongo el remoto con la ps5 o la series x, la nube de xbox, algún emulador o probando cosas de decky.

Ayer al ejecutar el far cry 4 de ubisotf connect me apagó la consola o se quedo en negro y me costó horrores encenderla, ese ha sido lo peor que me ha pasado estos días. Luego veo que la maquina sufre mucho cuando descargas y es casi mejor ni tocarla, o por lo menos la mía se traba hasta en los menús. Desconocía que esto pasase. Como usuario nuevo estoy más que satisfecho.
@TobiOneQuenoVi si quieres que no se trabe mientras descargas en los menús, sube tdp. Que yo lo tenía siempre al mínimo y petaba [+risas]
Estoy jugando Bordelands 2 y espectacular! a 90fps suaves y gozada de bateria, la pantalla [amor] y estoy en el modelo de 1tb.
Me acabo de dar cuenta de que en el modelo de 512GB no meten ni un extra. Ni la gamuza, ni la bolsita de tela ni nada, la funda y el cargador y habrá que darles las gracias. Vaya ratas.
Vli escribió:Me acabo de dar cuenta de que en el modelo de 512GB no meten ni un extra. Ni la gamuza, ni la bolsita de tela ni nada, la funda y el cargador y habrá que darles las gracias. Vaya ratas.


Son extras del modelo de 1tb, como eran en la Lcd de 512gb, otras compañias te cobran por la funda... ejem ejem asus ejem.
He probado ahora que se puede con el nuevo slider the fps/hz a poner juegos a 34 en vez de 30, ya que normalmente la configuración que aguanta 30, aguanta también 34 , mientras que a 40 si que no llega, y ojo que me ha sorprendido que aunque son solo 4fps mas, lo noto mas cercano a la sensación de 40 que a la de 30, royo que cuando paso de 34 a 30 noto como que todo va mas lento, pero en cambio de 34 a 40 lo noto parecido, por lo que puede ser un nuevo sweet spot para esos juegos que a 40 no llegan y/o consumen demasiado, pero que si que a 30 llegan con margen [Ooooo]
La clave va ha ser intentar llegar a los 45 ahora, que es justo la mitad de los 90.
¿La bolsa de tela era un exclusivo de la de 1 Tb? Hostias, pues ahora me entero [carcajad]
Nimerio escribió:@albertoooooooooo a mí la resolución me parece perfecta para una portátil a la que le pido autonomía por encima de potencia. Para potencia sin autonomía están todas las demás.


Me parece estupendo, ya he dicho que son gustos personales. Hay quien prefiere jugar a 1080p o 144hz [ginyo] Igual que había gente que jugaba en una GameBoy con contraste pésimo y había quien jugaba a la GameGear a todo color retroiluminado, aunque se comiese las pilas...

Y ya te digo, que yo personalmente tengo la Steamdeck, no le estoy echando mierda. Pero he podido comparar contra una Ally y en rendimiento de juegos, se come a la Deck. ¿Dura menos la batería, etc...? Si, pero claro, es más potente, más resolución... cada uno que decida. Yo preferí una deck ;)
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@albertoooooooooo yo tengo las dos. Y adivina con cuál me quedo de calle. XD
Se han hecho varias pruebas de varios medios y siempre se llega a la conclusión de que la Steam Deck está a la par de las otras Z1 Extreme en rendimiento a 15 vatios con igual duración de batería en la lcd y bastante mas en la oled, si las pones a 25w la duración de batería es testimonial y se necesita enchufe si o si, si a eso le sumas el precio ya cada quien haga lo que quiera con su dinero, pero yo prefiero no estar conectado al enchufe, eso sin sumar las características adicionales de la deck, como los trackpads, pantalla oled, SteamOS, steam input de serie, etc.
Nimerio escribió:@albertoooooooooo yo tengo las dos. Y adivina con cuál me quedo de calle. XD


Me parece estupendo. Yo también elegí la Deck. Te repito, gustos personales. También tengo un PC para jugar a juegos tochos, la deck la tengo para la que tengo. Otras personas tendrán otras prioridades. Te repito que no es un ataque a la Deck, si tienes ambas sabrás que la Ally rinde más. Eso no significa que la Deck sea peor, tiene otras cualidades.

Pero no entiendo esa moda de defender algo que no es cierto solo porque te guste más.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@albertoooooooooo ¿qué es lo que defiendo que no es cierto? ¿que prefiero más autonomía que mayor resolución en una pantalla de 7"?

Al margen de ser una preferencia personal, el hecho de que a las máquinas con más resolución, como la Ally, les dura mucho menos la batería es un hecho bastante empírico y contrastable.
Nimerio escribió:@albertoooooooooo ¿qué es lo que defiendo que no es cierto? ¿que prefiero más autonomía que mayor resolución en una pantalla de 7"?

Al margen de ser una preferencia personal, el hecho de que a las máquinas con más resolución, como la Ally, les dura mucho menos la batería es un hecho bastante empírico y contrastable.


Me refiero a decir que la Ally rinde menos que al Deck a igual resolución por ejemplo. Y no lo decía por ti.

Yo también preferí autonomía (y ahora con la Oled, es mayor aún). Tampoco necesito más resolución, no entiendo tampoco la necesidad de pantallas 2K o 4K en teléfonos móviles de 6". También me gusta toquetear, de ahí que prefiera Linux (steamOS) y la optimización que llevan los juegos que han sido validados para la Deck.

Pero eso no quita que haya gente que quiera más resolución, windows, más fps... a costa de perder autonomía por ejemplo.
albertoooooooooo escribió:
Nimerio escribió:@albertoooooooooo ¿qué es lo que defiendo que no es cierto? ¿que prefiero más autonomía que mayor resolución en una pantalla de 7"?

Al margen de ser una preferencia personal, el hecho de que a las máquinas con más resolución, como la Ally, les dura mucho menos la batería es un hecho bastante empírico y contrastable.


Me refiero a decir que la Ally rinde menos que al Deck a igual resolución por ejemplo. Y no lo decía por ti.

Yo también preferí autonomía (y ahora con la Oled, es mayor aún). Tampoco necesito más resolución, no entiendo tampoco la necesidad de pantallas 2K o 4K en teléfonos móviles de 6". También me gusta toquetear, de ahí que prefiera Linux (steamOS) y la optimización que llevan los juegos que han sido validados para la Deck.

Pero eso no quita que haya gente que quiera más resolución, windows, más fps... a costa de perder autonomía por ejemplo.

A igualdad de vatios la Ally ya no tiene una ventaja frente a la Deck, no sólo han dado testimonio de ello canales pequeños, es que en digital foundry tienen un video dedicado a ello y Spiderman Remastered le saca varios fps a la Ally la oled, cyberpunk 2077 también rinde más, a plague of tale va más o menos igual y Forza va peor pero básicamente porque ese juego va mucho peor en SteamOS que en Windows.

Y no digo esto con hate a la ally, la he tenido, y la he comparado con la Deck, pero es un hecho que la Deck oled saca unos 2-10 fps en general en juegos respecto a la LCD que es más o menos la ventaja que tenía la Ally a "15w" frente a la Deck en los juegos que probé donde ganaba (porque incluso frente a la LCD, no ganaba en todos por cierto). La Oled ahora básicamente la iguala en algunos casos y en otros supera a 15w, pero con una batería un 45% superior, por eso muchos pensamos, y también medios como digital foundry, youtubers grandes que la Deck oled es la portátil definitiva, no la Lenovo ni la Ally.

La Ally, y sobre todo la Lenovo pueden sacar músculo en modo turbo a 30w sí, pero entonces automáticamente debes de hacer una concesión, o jugar en el enchufe, o jugar con powerbank, o jugar 50 minutos, y ese sacrificio las convierte por definición en modo turbo en "no portátiles".

La verdadera ventaja de la Ally no es su potencia, es el VRR, el resto de ventajas las ha perdido en el mismo momento en que Valve decidió anunciar la Deck OLED solucionando los principales puntos débiles que la "LCD" tenía frente a la competencia.

PD: Para los interesados en el pwm de la oled con panel samsung, en esta review en el minuto 1:50 se ve super claro lo que os conte de como las pantallas oled con "pwm" para regular brillo no lo regulan, simplemente apagan y encienden a la pantalla a una velocidad tan rapida que tu ojo no lo ve, pero si lo percibes con consecuencias como la migraña o el cansancio ocular si eres sensible a ello. Como veis, esas lineas negras inclinadas que se mueven en la pantalla son lo gordos que son los fragmentos en los que se apaga la pantalla, a mas cantidad y mas negros opacamente y grandes mas agresivo es el pwm y parpadeo, algo que se produce por debajo del brillo 50% sobre todo y en consecuencia el perjuicio para ojos sensibles:

Buenas, soy primerizo con SD. Estaba probando el Ryse y al ajustar parametros graficos, cambié de ventana completa a modo ventana, y el juego se congeló.

Cada vez que me meto se escucha bien pero todo aparece en negro. Sabeis la manera de poner los valores por defecto sin tener que desinstalar? O abrirlo de alguna manera y volver a configurarlo.

Muchas gracias y perdonad si no es el hilo adecuado.
@Mikashos quizás si entras en modo escritorio y ejecutas el juego puedas hacer algo, prueba a ver :)
ayer recibí mi flamante Deck Oled y estuve instalando más de 30 juegos. al entrar dentro de parámetros, en almacenamiento, me aparecen más de 300 Gb ocupados en "actualizaciones". Este espacio ocupado es normal? la Deck lo borra cada cierto tiempo, o tengo que borrar esas actualizaciones manualmente? tampoco las veo en la lista detallada de esta sección, sólo veo alguna actualización del sistema, protón, etc.., que entre todas no suman más de 5 Gb.

solucionado: son todos los juegos que tengo pendientes en descargas, y que el sistema identifica como actualizaciones reservando dicho espacio.
Impresiones breves tras probar la máquina anoche unas horas.

No me he puesto a buscar fallitos ni mucho menos solo lo básico que sufrí en la LCD: el botón B, el roce de los joysticks y el sonido intermitente de la turbina. Todo perfecto a nivel de hardware.

A nivel de software todo casi perfecto, por algún motivo Decky me ha dado un poco de guerra pero se ha solucionado solo tras un par de reinicios. La otra pega es el famoso bug de la GPU, lo sufro pero solo en algunos juegos, sobretodo en los menos demandantes, de momento solo en Blasphemous y Okami, el resto de juegos todo perfecto. Nada que no se pueda solucionar poniendo la GPU en manual y esperando a que un gurú de Linux o Valve lo arreglen.

En cuanto a la pantalla espectacular, no me equivoqué al elegir el modelo glossy, me descargué RE2 para probar los negros y como se comportaban los reflejos en una habitación muy iluminada y ni una sola pega, obviamente algún reflejo se puede apreciar en las imágenes más negras, sobretodo de los contornos que se reflejan, pero a la que hay un 10-15% de iluminación en el juego si centras la vista en el juego (lo normal) no te vas a dar cuenta de los reflejos que pueda haber, si es que los hay. En el resto de casos con juegos coloridos y mínimamente iluminados, ni un solo problema con los reflejos.

Aprovechando el panel OLED le he puesto por el CSS plugin el tema de Obsidian Black OLED + CapyMenu Black con transparencias, queda de reputamadre y se ve precioso SteamOS así.

Fotos:
Imagen

Imagen

Imagen


La vibración ahora es ligeramente más notable que antes, no es una locura pero se agradece, también los trackpads se notan que estan mejor construidos. La carcasa se nota un poco más arenosa, lo que hace que el tacto mejore y parece que también se quedan menos las marcas de los dedos. El resto de botones y demás cosas las he notado igual, sinceramente.

La batería no me ha dado para testearla mucho, pero cuando la encendí por primera vez rondaba el 85% y tras unas 4h de configuración de Steam y escritorio y otra hora de probar juegos y configuraciones bajó solo al 57%. En la LCD solo con hora y media de uso de escritorio ya me estaba pidiendo tiempo muerto.

Los puntos más positivos a mi parecer:
+ Ventilador, ya no es una turbina y es un gamechanger absoluto para jugar de noche.
+ Pantalla, se acabó el IPS Glow y los contrastes de mierda.
+ Batería, más siempre es mejor.

Los más negativos:
- El sistema todavia tiene muchisimo margen de mejora y se tienen que poner las pilas con varios bugs.
@Jester_Box no sé, es que eso de "a igualdad de wattios..." Es como decir "A igualdad de caballos, mi Twingo corre como tu Ferrari, pero por algún motivo, si decides chafarle el Ferrari corre más pero consume más".

De nuevo repito, yo prefiero el equilibrio de la Deck. Pero hay gente que quiere un sustituto para un PC antiguo o va a usar siempre estos cacharros en su dock en el comedor por ejemplo. Y prefiere potencia bruta.

Ambas son consolones, cada uno que elija en función de sus preferencias, pero no negar evidencias. Que por cierto el otro día buscaba benchmarks de la Oled y encontre que efectivamente la Oled mejora rendimientos a la LCD, pero también se puede ver que "a igualdad de wattios" la Ally rinde más, y en modo turbo, vuela y casi duplica rendimiento (sí, se chupa la batería...). Está claro que es justo en estos juegos, en algún otro puede que la Deck quede por delante también ;)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
A mi los trackpad me han sorprendido mucho, para bien, ya no dan asquete como antes
Jester_Box escribió:La Ally, y sobre todo la Lenovo pueden sacar músculo en modo turbo a 30w sí, pero entonces automáticamente debes de hacer una concesión, o jugar en el enchufe, o jugar con powerbank, o jugar 50 minutos, y ese sacrificio las convierte por definición en modo turbo en "no portátiles".


No se porque deja de ser portatil por tener que jugar con ella enchufada.
Es como si dices que un ordenador portatil gaming deja de ser portatil porque tienes que jugar con el enchufado, cuando la mayoria de portatiles gaming de 2000 euros o mas con graficas tope gama tienes que jugar enchufado.

Es portatil porque se puede trasladar en una mano, en una mochila o donde quieras, y no necesitas una TV o 20 cables para poder jugar.

Habra mucha gente que prefiera la potencia extra de la Ally o la Lenovo porque no juegan fuera de casa mas de media hora.
albertoooooooooo escribió:@Jester_Box no sé, es que eso de "a igualdad de wattios..." Es como decir "A igualdad de caballos, mi Twingo corre como tu Ferrari, pero por algún motivo, si decides chafarle el Ferrari corre más pero consume más".

De nuevo repito, yo prefiero el equilibrio de la Deck. Pero hay gente que quiere un sustituto para un PC antiguo o va a usar siempre estos cacharros en su dock en el comedor por ejemplo. Y prefiere potencia bruta.

Ambas son consolones, cada uno que elija en función de sus preferencias, pero no negar evidencias. Que por cierto el otro día buscaba benchmarks de la Oled y encontre que efectivamente la Oled mejora rendimientos a la LCD, pero también se puede ver que "a igualdad de wattios" la Ally rinde más, y en modo turbo, vuela y casi duplica rendimiento (sí, se chupa la batería...). Está claro que es justo en estos juegos, en algún otro puede que la Deck quede por delante también ;)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Pero a ver, el argumento de "a igualdad de vatios" no es una nimiedad, es porque a esos vatios a la Ally todavía le cuesta conseguir una autonomía que pueda ser considerada normal para el resto de los mortales, ya no hablemos del modo turbo, la oled directamente es que en autonomía la sigue superando por mucho aunque sea a 15w, que la gente de a pie compre por mucho la deck aunque sea producto comprado casi a china y con linux es por argumentos muy importantes para la gran mayoria como este.
@iaFx sobre la bateria ,claro, pero es que de por si, la Ally consume más. También tiene más resolución, más refresco, más potencia... Y un SO que no está optimizado como SteamOS. Por contra, mueve juegos que la Deck no puede con ellos mucho mejor y tardará más en quedarse obsoleta.

Aun así, tu mismo lo has dicho, son argumentos para ti. Otros tienen diferentes argumentos para preferir otra consola. Pero no echar mierda ni mentir solo porque te guste una más que otra.

Repito, yo prefiero la Deck, maquinon y más para lo que me costó (360€ me pareció un regalo). Pero no niego que la Ally o la Go tienen sus virtudes y mejoras sobre la Deck, que A MI no me interesan, pero tiene su público

En cuanto a lo de los "wattios" es un capado artificial de la Ally. Para empezar la Ally suele rendir más, pero es que además es como si te digo "a igualdad de resolución en una pantalla externa a 4K, la Ally destroza a la Deck". No sé, no vale coger lo que interese en un momento dado para decir que una es mejor que otra.

Es que lo normal es que la Ally rinda más. También es normal que en la Deck te dure más la bateria. No sé, es que no hay que buscarle 3 pies al gato. Cada uno sabe lo que compra y lo que le interesa.
@albertoooooooooo se dice porque muchos compramos la portátil para jugar portátil, en sitios donde no hay enchufe.

De nada te vale una potencia de una 4090 RTX en una portátil, si no puedes jugar porque no le queda batería y no hay enchufe. Por eso, dependiendo de las circunstancias de cada uno, convendrá la Deck u otras handheld.
A vosotros os pasa que al arrancar el ventilador os hace un ruidillo raro? Es muy sutil pero perfectamente audible, suena medio segundo y es un ruido parecido al que hace la vibración háptica.

Al principio pensé que era algo de la vibración pero acercando el oído a la máquina es cuando me he dado cuenta de que es cuando el ventilador se activa (estando en la UI de Steam, por ejemplo). No sé si es que roza con algo, pero viendo fotos no veo con qué podría estar rozando...
albertoooooooooo escribió:@iaFx sobre la bateria ,claro, pero es que de por si, la Ally consume más. También tiene más resolución, más refresco, más potencia... Y un SO que no está optimizado como SteamOS. Por contra, mueve juegos que la Deck no puede con ellos mucho mejor y tardará más en quedarse obsoleta.


Pero que esto no es así, el problema real es que el el sistema es menos eficiente que la deck a igualdad de resultados, pero esto es mas relevante de lo que parece, porque en un SoC para ser realmente potente, necesitas ser eficiente, mas si se trata de una portátil, la gran mayoría de gpus de gama superior son mas eficientes que su gama inferior con un perfil de rendimiento que las iguale, ya no hablemos de la deck vs ally donde ally lleva una o dos generaciones por encima, esto se debe a que evidentemente tu coges la deck, la subes de vueltas desbloqueando la Bios y con una alimentación que la aguante, un chip con buena silicon lottery probablemente alcances lo mismo que la Ally y costando mucho menos de fabricar, o sea, lo que se valora actualmente de la Ally salvo que sea un problema de optimizacion del SO es que la alimentación mete mas chicha y su sistema de refrigeración lo aguanta, por alguna cosa que desconocemos no rinde lo que tiene que rendir a un consumo moderado y es por esto que a muchos creadores de contenido se les calientan las orejas. Esto no pasa por ejemplo con PS5 y XBOX SERIES X donde las dos consumen igual pero la SERIES X rinde mas por obvias razones aunque la PS5 esté subidisima de vueltas para igualar la falta de CUs y a Sony le sale mas barato el SoC, esto Valve lo podría hacer totalmente, pero sabe que ese perfil se consumo es absurdamente alto.

albertoooooooooo escribió:Aun así, tu mismo lo has dicho, son argumentos para ti. Otros tienen diferentes argumentos para preferir otra consola. Pero no echar mierda ni mentir solo porque te guste una más que otra.


No veo el drama, solo digo que la razon de la autonomía es de muchísimo peso a favor de la Deck

Repito, yo prefiero la Deck, maquinon y más para lo que me costó (360€ me pareció un regalo). Pero no niego que la Ally o la Go tienen sus virtudes y mejoras sobre la Deck, que A MI no me interesan, pero tiene su público


Pero yo no creo que la virtud de la Ally a nivel general no sea el rendimiento (que no hablo del principal cartel publicitario) a mi mas bien me parece que lo mas importante es que trae Windows de serie.

En cuanto a lo de los "wattios" es un capado artificial de la Ally. Para empezar la Ally suele rendir más, pero es que además es como si te digo "a igualdad de resolución en una pantalla externa a 4K, la Ally destroza a la Deck". No sé, no vale coger lo que interese en un momento dado para decir que una es mejor que otra.


Lo dicho arriba

Es que lo normal es que la Ally rinda más. También es normal que en la Deck te dure más la bateria. No sé, es que no hay que buscarle 3 pies al gato. Cada uno sabe lo que compra y lo que le interesa.


Lo dicho arriba, la Ally es una y dos veces por encima en generacion que la deck, no es aceptable que igualen consumos y rendimiento.
Los que ya disfrutáis de la OLED, ¿ podríais indicar qué modelo de SSD os ha llegado ?

Sería interesante saber si han renovado y sustituido por modelos más rápidos que las LCD, si hay varios modelos y es lotería el que toque, comparar velocidad con los que se suelen sustituir como los WD SN740, etc.

He revisado en reddit y derivados pero no veo apenas información al respecto.
Hay alguna manera de apagar la pantalla mientras descargas juegos?
EdwardK escribió:Hay alguna manera de apagar la pantalla mientras descargas juegos?


Solo desde el modo desktop
Oye alguien me puede enseñar el famoso vídeo de la OLED a 10 FPS más que la LCD con cyberpunk? No lo encuentro por ningún lado.
@iaFx de todo que has dicho, no he dicho nunca lo contrario, y concuerdo contigo.

Lo que me parece una falacia es decir "la Deck rinde más que Ally a 15W" por que es mentira. Puede darse en algún juego mega-optimizado, pero no es lo común. Y estamos condicionando, ya que estás "capando" a la otra en resolución y potencia. Otra cosa es que entren en juego otras variables como "y a la Ally le dura menos la batería" o "pero tocando esto, y lo otro, ahí consigo que vaya más o menos igual pero . Ahí ya entran otras cosas como el consumo de CPU y resto de componentes, resolución de pantalla (no del juego), tecnología del panel, iluminación RGB, optimización del SO...

Repito que para mi prefiero el equilibrio entre potencia/rendimiento/bateria que tiene la Deck, pero de nuevo, cada uno que elija. Y con esto cierro que no quiero llenar de offtopic ni menciones a otras plataformas.

@Amores yo he puesto unas capturas de unos benchmark que encontré, y en Cyberpunk la OLED le saca 11 fps a la LCD. Las capturas parecen de Digital Foundry, pero ni idea. Igual es en alguna zona concreta, por que me parece mucho, y creo que es el único juego donde sacaba tanta diferencia.
albertoooooooooo escribió:@Jester_Box no sé, es que eso de "a igualdad de wattios..." Es como decir "A igualdad de caballos, mi Twingo corre como tu Ferrari, pero por algún motivo, si decides chafarle el Ferrari corre más pero consume más".

De nuevo repito, yo prefiero el equilibrio de la Deck. Pero hay gente que quiere un sustituto para un PC antiguo o va a usar siempre estos cacharros en su dock en el comedor por ejemplo. Y prefiere potencia bruta.

Ambas son consolones, cada uno que elija en función de sus preferencias, pero no negar evidencias. Que por cierto el otro día buscaba benchmarks de la Oled y encontre que efectivamente la Oled mejora rendimientos a la LCD, pero también se puede ver que "a igualdad de wattios" la Ally rinde más, y en modo turbo, vuela y casi duplica rendimiento (sí, se chupa la batería...). Está claro que es justo en estos juegos, en algún otro puede que la Deck quede por delante también ;)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Primero dices que "a igualdad de vatios" no importa tanto porque hay gente que usa la ally como PC de mesa conectada 24 horas en modo turbo, mira, la alegoria correcta seria decir que la ally es como tener un Ferrari con el que puedes acelerar mas sin moverte del garaje y la deck acelera lo mismo o mas usando el mismo consumo y encima la puedes pasear por toda la manzana.

Luego de dar a entender que la comparación usando el mismo consumo de energía "no importa" pasas a decir en el siguiente párrafo que "la ally rinde mas tambien en el modo rendimiento (15w) no solo turbo (30w)", lo cual es mentira, te contradices con tu primer párrafo además la verdad. El modo 15w de la deck lcd ya estaba muy reñido con el de la ally hace unos meses, yo que he tenido las dos doy fe de ello, en algunos juegos, triples A lograba sacar entre 2-10 fps mas en el mejor de los casos en ese modo...¿y por que no jugaba en modo turbo?, bueno pues porque estamos comparando portátiles, no un pc de mesa con enchufe 24 horas, das la razon al argumento de que la deck le da sopas con ondas a la ally como portátil. Pero es que además, la oled ha mejorado 2-10 fps en todos los juegos respecto a la LCD, por lo que ahora ni si quiera existe esa ventaja en la ally a 15w "en los juegos en los que existia", porque sí, frente a la lcd, no en todos los juegos rendía mejor.

Es decir la afirmación a día de hoy de que la ally le saca los colores a la deck oled a 15w es una falsedad que os inventáis pero total y absolutamente.

albertoooooooooo escribió:Aun así, tu mismo lo has dicho, son argumentos para ti. Otros tienen diferentes argumentos para preferir otra consola. Pero no echar mierda ni mentir solo porque te guste una más que otra.

Repito, yo prefiero la Deck, maquinon y más para lo que me costó (360€ me pareció un regalo). Pero no niego que la Ally o la Go tienen sus virtudes y mejoras sobre la Deck, que A MI no me interesan, pero tiene su público

En cuanto a lo de los "wattios" es un capado artificial de la Ally. Para empezar la Ally suele rendir más, pero es que además es como si te digo "a igualdad de resolución en una pantalla externa a 4K, la Ally destroza a la Deck". No sé, no vale coger lo que interese en un momento dado para decir que una es mejor que otra.

Es que lo normal es que la Ally rinda más. También es normal que en la Deck te dure más la bateria. No sé, es que no hay que buscarle 3 pies al gato. Cada uno sabe lo que compra y lo que le interesa.


Aquí sigues con la cantinela, y añades "no echar mierda ni mentir solo porque te guste mas una que la otra", refiriéndote a los que decimos que la oled no solo rinde igual que la ally a 15w ahora, sino que en muchos juegos mejor.

Justo lo que criticas lo acabas de hacerlo tú más arriba, has cogido 4 capturas de la comparación de digital foundry que no representan curiosamente lo que dicen en el video en inglés: "la deck oled iguala o supera a la ally en todos los juegos menos en forza horizon 5 incluso sacando en muchos escenarios diferencias de hasta 10 fps", de hecho si la Deck pudiera usar hasta 30w, sería mas o menos lo mismo que el modo turbo, que rinda mejor a igualdad de voltaje, demuestra que no es menos potente que las otras, habrá alguna excepción como forza o juegos muy cpu dependientes, en la mayoría ya no existe esa diferencia que pregonáis.

No te preocupes me he molestado en sacar capturas del video análisis comparación de digital foundry para demostrarte con hechos lo que digo, que me parece muy curioso que cogieras el único segundo de todo el video donde la ally parece rendir en todas mejor que en la deck oled cuando es justo lo contrario:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Como se que los que se os ve venir direis que con estas capturas no es suficiente tambien os paso un video comparativo que incluye tambien a la lenovo, mira la ally vs la Deck Oled en Control a igualdad de TPD (15 w), que nos vamosa echar unas risas también:



La razón por la que 15w es un buen punto de vatios para comparar es que cuando subes a la ally de ese consumo ya no vas a tener un consumo lo bastante decente como para poder llamarla "portatil".

Resumiendo que la deck es la mejor "portatil" que existe ahora, y no no solo para jugar emuladores o indies, no tiene nada que envidiara la competencia en triples A a igualdad de consumo (1-15w) y durando mucho mas la bateria, un 45% mas que en el modelo LCD.
Jester_Box escribió:
albertoooooooooo escribió:@Jester_Box no sé, es que eso de "a igualdad de wattios..." Es como decir "A igualdad de caballos, mi Twingo corre como tu Ferrari, pero por algún motivo, si decides chafarle el Ferrari corre más pero consume más".

De nuevo repito, yo prefiero el equilibrio de la Deck. Pero hay gente que quiere un sustituto para un PC antiguo o va a usar siempre estos cacharros en su dock en el comedor por ejemplo. Y prefiere potencia bruta.

Ambas son consolones, cada uno que elija en función de sus preferencias, pero no negar evidencias. Que por cierto el otro día buscaba benchmarks de la Oled y encontre que efectivamente la Oled mejora rendimientos a la LCD, pero también se puede ver que "a igualdad de wattios" la Ally rinde más, y en modo turbo, vuela y casi duplica rendimiento (sí, se chupa la batería...). Está claro que es justo en estos juegos, en algún otro puede que la Deck quede por delante también ;)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Primero dices que "a igualdad de vatios" no importa tanto porque hay gente que usa la ally como PC de mesa conectada 24 horas en modo turbo, mira, la alegoria correcta seria decir que la ally es como tener un Ferrari con el que puedes acelerar mas sin moverte del garaje y la deck acelera lo mismo o mas usando el mismo consumo y encima la puedes pasear por toda la manzana.

Luego de dar a entender que la comparación usando el mismo consumo de energía "no importa" pasas a decir en el siguiente párrafo que "la ally rinde mas tambien en el modo rendimiento (15w) no solo turbo (30w)", lo cual es mentira, te contradices con tu primer párrafo además la verdad. El modo 15w de la deck lcd ya estaba muy reñido con el de la ally hace unos meses, yo que he tenido las dos doy fe de ello, en algunos juegos, triples A lograba sacar entre 2-10 fps mas en el mejor de los casos en ese modo...¿y por que no jugaba en modo turbo?, bueno pues porque estamos comparando portátiles, no un pc de mesa con enchufe 24 horas, das la razon al argumento de que la deck le da sopas con ondas a la ally como portátil. Pero es que además, la oled ha mejorado 2-10 fps en todos los juegos respecto a la LCD, por lo que ahora ni si quiera existe esa ventaja en la ally a 15w "en los juegos en los que existia", porque sí, frente a la lcd, no en todos los juegos rendía mejor.

Es decir la afirmación a día de hoy de que la ally le saca los colores a la deck oled a 15w es una falsedad que os inventáis pero total y absolutamente.

albertoooooooooo escribió:Aun así, tu mismo lo has dicho, son argumentos para ti. Otros tienen diferentes argumentos para preferir otra consola. Pero no echar mierda ni mentir solo porque te guste una más que otra.

Repito, yo prefiero la Deck, maquinon y más para lo que me costó (360€ me pareció un regalo). Pero no niego que la Ally o la Go tienen sus virtudes y mejoras sobre la Deck, que A MI no me interesan, pero tiene su público

En cuanto a lo de los "wattios" es un capado artificial de la Ally. Para empezar la Ally suele rendir más, pero es que además es como si te digo "a igualdad de resolución en una pantalla externa a 4K, la Ally destroza a la Deck". No sé, no vale coger lo que interese en un momento dado para decir que una es mejor que otra.

Es que lo normal es que la Ally rinda más. También es normal que en la Deck te dure más la bateria. No sé, es que no hay que buscarle 3 pies al gato. Cada uno sabe lo que compra y lo que le interesa.


Aquí sigues con la cantinela, y añades "no echar mierda ni mentir solo porque te guste mas una que la otra", refiriéndote a los que decimos que la oled no solo rinde igual que la ally a 15w ahora, sino que en muchos juegos mejor.

Justo lo que criticas lo acabas de hacerlo tú más arriba, has cogido 4 capturas de la comparación de digital foundry que no representan curiosamente lo que dicen en el video en inglés: "la deck oled iguala o supera a la ally en todos los juegos menos en forza horizon 5 incluso sacando en muchos escenarios diferencias de hasta 10 fps", de hecho si la Deck pudiera usar hasta 30w, sería mas o menos lo mismo que el modo turbo, que rinda mejor a igualdad de voltaje, demuestra que no es menos potente que las otras, habrá alguna excepción como forza o juegos muy cpu dependientes, en la mayoría ya no existe esa diferencia que pregonáis.

No te preocupes me he molestado en sacar capturas del video análisis comparación de digital foundry para demostrarte con hechos lo que digo, que me parece muy curioso que cogieras el único segundo de todo el video donde la ally parece rendir en todas mejor que en la deck oled cuando es justo lo contrario:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Como se que los que se os ve venir direis que con estas capturas no es suficiente tambien os paso un video comparativo que incluye tambien a la lenovo, mira la ally vs la Deck Oled en Control a igualdad de TPD (15 w), que nos vamosa echar unas risas también:



La razón por la que 15w es un buen punto de vatios para comparar es que cuando subes a la ally de ese consumo ya no vas a tener un consumo lo bastante decente como para poder llamarla "portatil".

Resumiendo que la deck es la mejor "portatil" que existe ahora, y no no solo para jugar emuladores o indies, no tiene nada que envidiara la competencia en triples A a igualdad de consumo (1-15w) y durando mucho mas la bateria, un 45% mas que en el modelo LCD.


Pero de nuevo estás condicionando la comparativa. Yo he puesto las mismas capturas donde la Deck va por detrás de la Ally.

Ya he puesto antes el ejemplo del Ferrari. "Mi Twingo entonces es mejor que tu Ferrari, por que a mismos caballos, corren lo mismo pero se aparca mejor".
Es como decir "Para que te compras una PS5, pudiendo jugar en PS4 pero consumiendo menos". O el otro ejemplo que puse, hay quien prefería una GameGear a color y retroiluminada aunque se bebiera las pilas, frente a la Gameboy que era eterna. Cada uno tiene unas preferencias.

Que si, que 15W es ideal y da autonomía. Pero hay gente que prefiere tirar de cargador y tener más potencia, resolución, etc... ¿Puedes en la Deck? No... ¿Tienes esa posibilidad en el resto? Si.

Que a TI te interese jugar a 15W para tener más batería, no convierten a la consola en MEJOR y a la otra en una mierda. Pueden convivir y tener cada una sus puntos positivos y negativos ;)

Y te repito que yo me decanté por la Deck por los mismos motivos que enumeráis. Pero si la otra es más potente, más fps, más resolución, etc.. pues lo es y punto, no veo el problema XD
Creo que se debería abrir un hilo de comparativas de consola, porque si no, probablemente se llenen otros de debates offtopic.
Chicos buenas noticias, yo he puesto ptm7950 muchas veces en mi deck lcd, pero un chaval ha subido hace poco como cambiarlo en la oled y desarmar lo necesario porque es diferente a la LCD y me parece el mejor tuto que he visto hasta ahora porque el chaval no hace burradas como otra gente en youtube, os paso video. El chico menciona que baja 2-3 grados respecto a la pasta termica stock en juegos y que ademas mejora un poco estabilidad y rendimiento a parte de tener menos rpm en los juegos (menos sonido del ventilador). Me he fijado en su video que su ventilador es de marca Huaying (el famoso azulito que sonaba poco), quizas en la oled tambien tenemos delta y huaying lol:

Jester_Box escribió:Chicos buenas noticias, yo he puesto ptm7950 muchas veces en mi deck lcd, pero un chaval ha subido hace poco como cambiarlo en la oled y desarmar lo necesario porque es diferente a la LCD y me parece el mejor tuto que he visto hasta ahora porque el chaval no hace burradas como otra gente en youtube, os paso video. El chico menciona que baja 2-3 grados respecto a la pasta termica stock en juegos y que ademas mejora un poco estabilidad y rendimiento a parte de tener menos rpm en los juegos (menos sonido del ventilador). Me he fijado en su video que su ventilador es de marca Huaying (el famoso azulito que sonaba poco), quizas en la oled tambien tenemos delta y huaying lol:



Créeme que si alguien tiene un ventilador Delta en su Oled, lo sabría [+risas]
Jester_Box escribió:Chicos buenas noticias, yo he puesto ptm7950 muchas veces en mi deck lcd, pero un chaval ha subido hace poco como cambiarlo en la oled y desarmar lo necesario porque es diferente a la LCD y me parece el mejor tuto que he visto hasta ahora porque el chaval no hace burradas como otra gente en youtube, os paso video. El chico menciona que baja 2-3 grados respecto a la pasta termica stock en juegos y que ademas mejora un poco estabilidad y rendimiento a parte de tener menos rpm en los juegos (menos sonido del ventilador). Me he fijado en su video que su ventilador es de marca Huaying (el famoso azulito que sonaba poco), quizas en la oled tambien tenemos delta y huaying lol:


Se agradece el video, pero personalmente no me liaría a cambiar pasta termica hasta, como mínimo entrado el verano, la máquina llevará máximo 3 meses ensamblada y sin haberse usado más allá de para los test de durabilidad que se le hayan podido hacer, la pasta térmica que trae estará nuevecita y ahora no se van a freir de calor ni siquiera aquí en Sevilla.
He visto que han sacado actualización de los drivers mesa para la GPU, se pueden actualizar desde discovery desde el modo escritorio, lo mismo hasta solucionan el bug de la GPU capada [looco]
Highwind escribió:He visto que han sacado actualización de los drivers mesa para la GPU, se pueden actualizar desde discovery desde el modo escritorio, lo mismo hasta solucionan el bug de la GPU capada [looco]

Si ya salieron esta mañana son los que me descargué y sigo teniendo el bug en algunos juegos. Voy a mirar a ver.

Edit: Son los que me descargué, sigue el bug.

tufuki escribió:Cómo hacéis para aprovechar el 100% de la pantalla? La única forma es cambiar la resolución en el menú de los juegos a 1280x720?

Sí, poniéndolo en modo ventana y a una resolución inferior en 16:9. Al final a 720p renderiza prácticamente lo mismo que 800p con las bandas negras, asi que no pierdes nada de calidad.
Cómo hacéis para aprovechar el 100% de la pantalla? La única forma es cambiar la resolución en el menú de los juegos a 1280x720?
Jester_Box escribió:


Sobre el cambio de para térmica, claramente no merece la pena, -2°C en el mejor de los casos es nada.

El tema del UV es interesante, lo probaré. Sería interesante, además del rendimiento que parece que algo mejora, comprobar cuanto baja el consumo en -30mV ó -40mV.
tufuki escribió:Cómo hacéis para aprovechar el 100% de la pantalla? La única forma es cambiar la resolución en el menú de los juegos a 1280x720?

Con esa resolución tendrás bandas negras, la deck tiene 1280x800.

Yo casi siempre juego con fsr, así que fuerzo la resolución 1024x640 desde fuera. Si el videojuego la admite, no hay bandas negras. Si no vas a usar fsr, pues eso, 1280x800 si el juego te la admite. Y si no, pues me fastidio, prefiero bandas negras a recortar imagen, o peor, estirarla. Pero si a ti te da igual alguna de estas dos cosas, la versión 3.5 permite estirar la imagen.
Os funciona el tema de hacer wake Up desde un mando por bluetooth? A mí no me funciona con mi mando de Xbox one...
xin-xan escribió:Os funciona el tema de hacer wake Up desde un mando por bluetooth? A mí no me funciona con mi mando de Xbox one...


Juraría que esta opción está entre los planes de mejora de la Steam Deck OLED y su nuevo módulo bluetooth, pero que aún no está disponible.

La única manera que yo sepa es con un Steam Controller. Ojalá llegue pronto esta función, me parece bastante útil
Yo con el mando de PS4 sin problemas, la verdad es que se agradece.
xin-xan escribió:Os funciona el tema de hacer wake Up desde un mando por bluetooth? A mí no me funciona con mi mando de Xbox one...


Interesa!
yakumo_fujii escribió:Yo con el mando de PS4 sin problemas, la verdad es que se agradece.


¿Puedes despertar la Steam Deck OLED de la suspensión con el mando de PS4? ¿Dock oficial?

Más detalles por fa [tadoramo]
A mi me va cuando le da la gana el wake up, solamente cuando lo despierto del standby y cuando lleva menos de 5 minutos apagada, como pase más tiempo tengo que darle al boton
2727 respuestas