Steam Deck Oled

socio2023 escribió:
iaFx escribió:@socio2023 ? Se supone que debería ser la norma, la apu es muy superior, pero ademas está muy a la par de la SD pero con bastante menos duración de bateria, la Ally es para gente que juega con el enchufe, sino se queda en una Steam Deck con Windows y sin trackpads.


yo juego sin el enchufe con powerbank y va de lujo, con windows 11 y drivers que no son de hace un año como los de deck, ah y compatible con el 100% de los juegos.

mas bien muy por encima de la deck

la deck es la gameboy del esta epoca, peor en todo menos la duracion de bateria y encima con menos compatibilidad en juegos que la rog ally y legion go.

la oled al menos se salva por la pantalla

Que un moderador le dé un pin por favor
[Alex] escribió:
socio2023 escribió:
iaFx escribió:@socio2023 ? Se supone que debería ser la norma, la apu es muy superior, pero ademas está muy a la par de la SD pero con bastante menos duración de bateria, la Ally es para gente que juega con el enchufe, sino se queda en una Steam Deck con Windows y sin trackpads.


yo juego sin el enchufe con powerbank y va de lujo, con windows 11 y drivers que no son de hace un año como los de deck, ah y compatible con el 100% de los juegos.

mas bien muy por encima de la deck

la deck es la gameboy del esta epoca, peor en todo menos la duracion de bateria y encima con menos compatibilidad en juegos que la rog ally y legion go.

la oled al menos se salva por la pantalla


Cómo se comporta la Ally cuando la suspendes? @socio2023

Con el poco tiempo libre que tengo, esto lo valoro muchísimo.

Gracias.


siempre aprueba no como la deck en potencia XD

si me dan un pin por comparla con la gameboy quedara claro que el pin hay que darselo a vosotros
ainu3000 escribió:@socio2023 espero te reporten porque venir aquí a incendiar esto...tan contento no estarás con la Ally si tienes la necesidad de hacer la chiquillada que acabas de hacer...

Que por cierto, tan mal no le fue a la Gameboy...

Si tiene la necesidad de venir a hablar aqui cuando nunca lo ha pisado es que el resquemor que tiene por algo no se pasa ni con pomada.
yakumo_fujii escribió:
ainu3000 escribió:@socio2023 espero te reporten porque venir aquí a incendiar esto...tan contento no estarás con la Ally si tienes la necesidad de hacer la chiquillada que acabas de hacer...

Que por cierto, tan mal no le fue a la Gameboy...

Si tiene la necesidad de venir a hablar aqui cuando nunca lo ha pisado es que el resquemor que tiene por algo no se pasa ni con pomada.


no es que me compre la steam deck porque aqui asegurabais que los juegos funcionaban facilmente y todos, ademas de poder instalar windows facilmente.

luego vi que no era verdad, ni todo funcionaba tan facilmente y windows tenia drivers de hace un año
socio2023 escribió:
iaFx escribió:@socio2023 ? Se supone que debería ser la norma, la apu es muy superior, pero ademas está muy a la par de la SD pero con bastante menos duración de bateria, la Ally es para gente que juega con el enchufe, sino se queda en una Steam Deck con Windows y sin trackpads.


yo juego sin el enchufe con powerbank y va de lujo, con windows 11 y drivers que no son de hace un año como los de deck, ah y compatible con el 100% de los juegos.

mas bien muy por encima de la deck

la deck es la gameboy del esta epoca, peor en todo menos la duracion de bateria y encima con menos compatibilidad en juegos que la rog ally y legion go.

la oled al menos se salva por la pantalla


Sabes que esto lo puedes aplicar a cualquier argumento del planeta:

Yo juego en laptop sin escritorio y con un simple enchufe y va de lujo, con pantalla 4k y teclado y ratón que no son de emulados de mentira, ah y jugable al 100% cualquier juego competitivo.

mas bien muy por encima de la Ally.

la Ally es la gameboy del esta epoca, peor en todo menos la duración de bateria y encima no se puede jugar competitivos en la rog ally ni la legion go.

Al menos se salva porque puedes jugar sin apoyar las manos


Que cada quien valore lo que necesite.
yakumo_fujii escribió:
ainu3000 escribió:@socio2023 espero te reporten porque venir aquí a incendiar esto...tan contento no estarás con la Ally si tienes la necesidad de hacer la chiquillada que acabas de hacer...

Que por cierto, tan mal no le fue a la Gameboy...

Si tiene la necesidad de venir a hablar aqui cuando nunca lo ha pisado es que el resquemor que tiene por algo no se pasa ni con pomada.

En parte lo entiendo el hilo de la Ally no es que tenga mucha vida y la comunidad en si para ella tampoco es que esté muy activa...pero hay gente que tiene esa necesidad de justificar aquello que compra porque igual no tiene claro que a acertado con la compra...
socio2023 escribió:no es que me compre la steam deck porque aqui asegurabais que los juegos funcionaban facilmente y todos, ademas de poder instalar windows facilmente.

luego vi que no era verdad, ni todo funcionaba tan facilmente y windows tenia drivers de hace un año

¿Y entonces criticas la potencia de la steamdeck por ello? ¿Cuando no tiene ni que ver con lo que te ha pasado?

Anda, cierra al salir.
socio2023 escribió:
yakumo_fujii escribió:
ainu3000 escribió:@socio2023 espero te reporten porque venir aquí a incendiar esto...tan contento no estarás con la Ally si tienes la necesidad de hacer la chiquillada que acabas de hacer...

Que por cierto, tan mal no le fue a la Gameboy...

Si tiene la necesidad de venir a hablar aqui cuando nunca lo ha pisado es que el resquemor que tiene por algo no se pasa ni con pomada.


no es que me compre la steam deck porque aqui asegurabais que los juegos funcionaban facilmente y todos, ademas de poder instalar windows facilmente.

luego vi que no era verdad, ni todo funcionaba tan facilmente y windows tenia drivers de hace un año


Ajam, pues eso, resquemor absurdo que no se va xD Algo mas?, que el blanco de la carcasa es menos negro que el de la deck?. Que la Ally quema mejor las tarjetas?...nose, tienes la barra libre. [beer]
socio2023 escribió:
[Alex] escribió:
socio2023 escribió:
yo juego sin el enchufe con powerbank y va de lujo, con windows 11 y drivers que no son de hace un año como los de deck, ah y compatible con el 100% de los juegos.

mas bien muy por encima de la deck

la deck es la gameboy del esta epoca, peor en todo menos la duracion de bateria y encima con menos compatibilidad en juegos que la rog ally y legion go.

la oled al menos se salva por la pantalla


Cómo se comporta la Ally cuando la suspendes? @socio2023

Con el poco tiempo libre que tengo, esto lo valoro muchísimo.

Gracias.


siempre aprueba no como la deck en potencia XD

si me dan un pin por comparla con la gameboy quedara claro que el pin hay que darselo a vosotros

No hay movimiento en el hilo de la Ally que tienes que venir a tocar los cojones por aquí?

Edit: bah, veo que no eres más que un trolete recién nacido. A ignorados y listo.
Ya tengo la mía pedida. Aunque es regalo de navidad, espero que no tarde mucho en llegar [+risas]


Reportad e ignorar y ya se cansará.
yakumo_fujii escribió:Es mas potente, es lo logico...creo. Tu unico mensaje en steam deck es para soltar eso?...que te preocupa? XD


------------

Para orgasmo de @Zack_VII mi oled tambien sufre lo de la GPU, me he instalado Fallout 4 (que se ve grandiosamente bien en la pantalla) pero la GPU hace flamento, asi que lastra totalmente todo. Lastima, tenia ganas de darle para terminarme los dlc pendientes.


El karma [carcajad]

de todos modos estoy bastante convencido de que le pasa a todo el mundo XD,ya que creo que el bug viene causado por la nueva gestión de la apu del 3.5, simplemente entre que no afecta a todos los juegos (vamos que puedes probar 5 Juegos y pensar que no lo tienes y al 6o te lo comes xD), que no tienes porque saber si no eres vetarano de deck cual es el rendimiento esperable de deck como para ver comparativamente si te está rindiendo por debajo de lo normal,y no digamos ya casos en los que lo que causa esque necesites Mucho mas tdp que el normal para ir al mismo rendimiento , que eso de nuevo, si no sabes cual es el consumo normal para X fps en Y juego, es difícil que sepas si te está pasando, pues los que lo reportarnos somos los que no somos de esos grupos xD, y aun asi van maa de 250 en un foro donde el promedio está en 6-7 reportes por hilo xD.

De todos modos, se te debería arreglar ajustando la gpu manualmente, o a unaa malas ajustando el combo de gpu+cpu, aquí tienes un ejemplo mio del cambio de rendimiento con la gpu en auto vs manual:

https://github.com/ValveSoftware/SteamO ... 1824880754

Simplemente ajusta la tdp a un valor medio, royo,7-8 tdp, ajusta luego la gou Siempre 1-2 puntos por encima, a 1000-1100mhz y si recuperas el rendimiento, es cuestión de ir bajando el tdp y la GPU de la mano hasta que encuentres el punto óptimo. De momento me ha pasado con varios juegos, pero se han arreglado en general asi.
@Zack_VII Es curioso, porque en el tema de Fallout 4, el contador me dice que va a 60 (o 90) pero ya visualmente ves que no, a la que sales a un espacio abierto cae (esto con el TDP limitado rollo 10 y GPU automatica), pero no cambia si pongo GPU en manual. Solo cambia si quito la limitacion de de FPS, ahi la cosa mejora mucho, pero claro, no puedes dejarla en 40, o 60 o 90, va subiendo y bajando segun la necesidad. Seguire probrando pero vamos, es curioso.

Eso si, que silenciosa es la cabrona y que poco se nota el calor. La antigua con los mismos valores el ventilador era notorio a distancia normal ya.
Oye y ese flameito tan gratuito del sosio? Me ha hecho mucha gracia ver a un hater por aquí por la cara [plas]
yakumo_fujii escribió:@Zack_VII Es curioso, porque en el tema de Fallout 4, el contador me dice que va a 60 (o 90) pero ya visualmente ves que no, a la que sales a un espacio abierto cae (esto con el TDP limitado rollo 10 y GPU automatica), pero no cambia si pongo GPU en manual. Solo cambia si quito la limitacion de de FPS, ahi la cosa mejora mucho, pero claro, no puedes dejarla en 40, o 60 o 90, va subiendo y bajando segun la necesidad. Seguire probrando pero vamos, es curioso.

Eso si, que silenciosa es la cabrona y que poco se nota el calor. La antigua con los mismos valores el ventilador era notorio a distancia normal ya.


Tienes activado el permitir desgarro de pantalla? algunos reportaban que teníanal Rendimiento con eso, quiza el combo de fps capados y desgarre te esté causando eso, a saber, al final el de la gpu es uno de los muchos buga de esta versión del SO, asi que puede ser lo que sea.
Zack_VII escribió:
yakumo_fujii escribió:@Zack_VII Es curioso, porque en el tema de Fallout 4, el contador me dice que va a 60 (o 90) pero ya visualmente ves que no, a la que sales a un espacio abierto cae (esto con el TDP limitado rollo 10 y GPU automatica), pero no cambia si pongo GPU en manual. Solo cambia si quito la limitacion de de FPS, ahi la cosa mejora mucho, pero claro, no puedes dejarla en 40, o 60 o 90, va subiendo y bajando segun la necesidad. Seguire probrando pero vamos, es curioso.

Eso si, que silenciosa es la cabrona y que poco se nota el calor. La antigua con los mismos valores el ventilador era notorio a distancia normal ya.


Tienes activado el permitir desgarro de pantalla? algunos reportaban que teníanal Rendimiento con eso, quiza el combo de fps capados y desgarre te esté causando eso, a saber, al final el de la gpu es uno de los muchos buga de esta versión del SO, asi que puede ser lo que sea.

Activado y desactivado, lo unico que me da un rendimiento decente es desbloqueando los FPS, pero claro, es un baile.
@Zack_VII tu que estás más puesto que nadie en ese bug, ¿sabes si alguien ha probado a encontrar mediante comandos los ajustes de la GPU en modo juego y a sobreescribirlos con los de la 3.4?
socio2023 escribió:
iaFx escribió:@socio2023 ? Se supone que debería ser la norma, la apu es muy superior, pero ademas está muy a la par de la SD pero con bastante menos duración de bateria, la Ally es para gente que juega con el enchufe, sino se queda en una Steam Deck con Windows y sin trackpads.


yo juego sin el enchufe con powerbank y va de lujo, con windows 11 y drivers que no son de hace un año como los de deck, ah y compatible con el 100% de los juegos.

mas bien muy por encima de la deck

la deck es la gameboy del esta epoca, peor en todo menos la duracion de bateria y encima con menos compatibilidad en juegos que la rog ally y legion go.

la oled al menos se salva por la pantalla

¿cómo andas socio?...nunca mejor dicho 😉

Bueno viendo que te has quedado un poco picadito por el lanzamiento de la oled y la ilusión que hace a todo el mundo (como compis tuyos que venden la Ally) y te vuelves agresivo y troll para evitar que te invada el "remordimiento del comprador" vamos a darte un poco de tu propia medicina para sacarte un poco los colores, que yo he tenido la Ally también y se te ve bastante desinformado con el tema, lo primero:



¿Esta comparación se te paso no?. Steam deck oled rindiendo más a veces sacando 10 fps a cyberpunk 2077 a la Ally, lo mismo en Spiderman, rindiendo mucho más, lo mismo en plague of tale requiem al mismo nivel de rendimiento...solo pierde en Forza porque es un juego que va mal con Linux, si no el patrón sería el mismo.

La Deck LCD ya estaba muy cerca de la Ally en la mayoría de juegos a 15w la oled directamente la supera, a bueno si, ya no existe esa diferencia campeón, mucha suerte estando 24 horas cargando una powerbank a parte o en la corriente porque el modo 30w es el único que saca diferencia y es tan eficiente como una patata.

Ni si quiera a 15w la Ally ya duraba tanto como la Deck en batería, debajo de 15w la Deck la destruye en rendimiento y eficiencia, para usar cable todo el día ya tengo un portátil por los mismos 800 euros más potente y moderno que la Ally, una portátil es una portátil...y la Ally no lo es.

¿Como se siente tener una Apu con 4 veces más teraflops y que consumiendo el mismo voltaje la Deck le supere ahora en muchos juegos por no decir la mayoría?¿El modo suspender?¿se te ha perdido?. Ah es verdad que jamás podrás usarlo.

Tampoco tendrás jamás la optimización, el soporte y la comunidad que tiene la Deck, la interfaz de Windows 11 comparada con Steam os es nefasta en 7 pulgadas, pero ni si quiera es una ventaja, porque yo puedo meterlo en mi oled si quiero.

¿Ruido eléctrico en tu Ally?. Ninguna Deck tiene
¿Se calienta la pantalla y los botones delanteros en exceso?...ups a la Deck no le pasa.
¿Pantalla?. Ahora la oled deja a la altura del betún a la de la Ally, solo se salva el vrr que es lo único bueno que le queda, olvídate de los 600 nits en condiciones normales y los 1000 nits hdr que no existe en la Ally.
¿Ergonomia?. Superior la Deck
¿Funciones para juegos?. Bueno el limitador de fps de la Ally es pura basura inútil comparado con el de la Deck, gamescope está a milenios de distancia de armoury crate.
- Puedes usar la Deck como un ratón en shooters o juegos de estrategia, en el escritorio de Steam os o windows con los trackpads, en la Ally confirmate con un stick impreciso
- Confórmate también con una vibración de peor calidad que se limita a dos motores de vibración cutres siguados en el extremo de la consola, la vibración haptica de la Deck recorre toda su superficie y está mejor recreada.
- ¿Usas tu MicroSD para jugar emuladores?. Ah sí que no puedes porque o se acaba fundiendo el lector o tus tarjetas micro sd lol, en la Deck tan tranquilamente lo usamos.

Debe de joderte que tengamos un producto que se ve y siente mejor con 4 veces más batería en la mayoría de juegos ahora y con el mismo rendimiento o superior en muchos juegos a 15w.

Ale la próxima vez te vas a trollear viniendo con los deberes bien hechos que aquí lo único que das es pena.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
socio2023 escribió:yo juego sin el enchufe con powerbank y va de lujo,

Yo juego sin enchufe enchufado.

Te tiés que reir.
Chicos una duda, va a ser mi primera Steam Deck y ando un poco perdido.

He comprado una SD y quisiera saber si se puede tener mi cuenta y la cuenta de mi hermano a la vez tal y como se haría en una Xbox por ejemplo.De poder hacerse tendríamos cada uno nuestros juegos en el perfil entiendo no?

Muchas gracias 🙏🏻
@Jester_Box aunque has dejado al troll en el ridículo mas penoso ni deberías de haber entrado al trapo ya...que le vas a decir a una persona que se engaña a si misma, nadie aquí se va a creer las chorradas que vomite un iluminado a estas alturas.
(mensaje borrado)
Pues algo le pasa al fallout 4 definitivamente con los fps bloqueados que el rendimiento es pésimo. A TDP 10 y CPU automática, teniendo los fps bloqueados a 90, 60 o 40, el juego va rascando por todos lados y con una sensación de que va a 10-15fps por debajo de lo elegido, injugable.

Si desbloqueo fps, con la misma configuración, el juego se mueve entre 80-90 constantes en exteriores y 90 clavos en interiores. 🤷🏼‍♂️

Eso sí, llevo 20 minutos jugando a medios en 800p y fantástico, ventilador que no se oye y calor bastante relajado, la parte de atrás está fría, con eso digo todo.

Y me marca casi 4 horas aún de batería, sin power bank y de lujo.
ainu3000 escribió:@Jester_Box aunque has dejado al troll en el ridículo mas penoso ni deberías de haber entrado al trapo ya...que le vas a decir a una persona que se engaña a si misma, nadie aquí se va a creer las chorradas que vomite un iluminado a estas alturas.

Ya tienes razón pero igual le viene bien el escarmiento jaja

Es que la gente que se viene sin venir a cuento aquí con tan mala baba no se merece menos.
Nimerio escribió:
socio2023 escribió:yo juego sin el enchufe con powerbank y va de lujo,

Yo juego sin enchufe enchufado.

Te tiés que reir.

La verdad es que para jugar atado a un enchufe/batería para eso te pones una tele o monitor en condiciones y juegas cómodo en sobremesa. Hay cosas que no termino de entenderlas [+risas]

Otra cosa, volviendo al topic: Se agradece mucho el poquito más grande que es la pantalla de la Steamdeck OLED, es lo suficiente para que los subtítulos de juegos como Tomb Raider o GTA V que antes se veían regular ahora se vean bien [plas]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Lcd arriba, de serie, sin plugin ni la gestión de color de la 3.5.X Vs la oled de serie tambien. Algo engañoso porque con la gestión de color de la 3.5.X la lcd gana mucho en color y no se veria taaanta diferencia, pero bueno, interesante por ver las 2 vírgenes tal y como salieron.
Pos' a mi me tiene mosca mi OLED, el botón B se me ha quedado ya unas cuantas de veces atascado, pensaba que este fallito lo tenían más controlado, aparte la cruceta, si pulso hacia abajo suena como un "clac", como si la cruceta al pulsarse chocara con la carcasa y es un pelín molesto, aunque solo lo hace al pulsar abajo, el resto de direcciones no. Por lo demás, maravilloso el cambio de la LCD 512 a esta de 1TB, todo como la seda.

Por otro lado, paciencia a los compis que la pidieron los primeros y se quedaron en el limbo, ojalá Valve os obsequie con algún tipo de recompensa por todas las molestias ocasionadas [beer]

@Zack_VII Es que la gestión que metieron del color (e incluso antes con VibrantDeck) era magnífica, la única queja que yo tenía de la pantalla anterior eran las jodidas fugas de luz, que en mi primera Steam Deck eran un dolor de ojos, ya esta segunda que obtuve a través de un RMA por las fugas de luz es otro mundo, prácticamente no tiene nada de fuga y la OLED no la menciono porque ya estamos hablando de otra liga.
La mía de momento sin defectos salvo el capricho de Zack, por lo demás buuuuf 🥰🥰🥰🥰🥰 estoy fallouteando cosa mala.
Yo la he estado trasteando hoy dos horitas y me parece muy buena máquina.
La pantalla es una pasada, los trackpads me gustan, el sonido muy bueno, y rinde bien en lo que he probado.

La voy a usar principalmente para emulación y un par de juegos de Steam, y muy contento.
Yo de momento estoy encantado, aunque tengo que decir que tengo el bug de los 200mhz que mucha gracia no me hace.
XxLeonidasxX escribió:Yo de momento estoy encantado, aunque tengo que decir que tengo el bug de los 200mhz que mucha gracia no me hace.


Como se puede comprobar si se tiene ese bug?
yakumo_fujii escribió:Pues algo le pasa al fallout 4 definitivamente con los fps bloqueados que el rendimiento es pésimo. A TDP 10 y CPU automática, teniendo los fps bloqueados a 90, 60 o 40, el juego va rascando por todos lados y con una sensación de que va a 10-15fps por debajo de lo elegido, injugable.

Si desbloqueo fps, con la misma configuración, el juego se mueve entre 80-90 constantes en exteriores y 90 clavos en interiores. 🤷🏼‍♂️

Eso sí, llevo 20 minutos jugando a medios en 800p y fantástico, ventilador que no se oye y calor bastante relajado, la parte de atrás está fría, con eso digo todo.

Y me marca casi 4 horas aún de batería, sin power bank y de lujo.

Puede ser, no sé si ocurría en ese juego concretamente, pero sí sé que en unos pocos, limitar fps puede degradar el rendimiento.

A mí me ha pasado en emulación.
SashaX escribió:
XxLeonidasxX escribió:Yo de momento estoy encantado, aunque tengo que decir que tengo el bug de los 200mhz que mucha gracia no me hace.


Como se puede comprobar si se tiene ese bug?

Pues en mi caso dependiendo del juego los mhz de la GPU en Gamescope oscilan siempre entre 200 y 1040mhz, curiosamente dependiendo del juego me pasa o no. Como tal el rendimiento no me empeora así que deduzco que en este caso es un bug de software, bug ya conocido que... pues podrían ir arreglando ya.
El bug ya digo que apuesto a que lo tienen todas porque es un tema de cómo gestiona la frecuencia de la gpu en auto el sisema operativo en la 3.5.X en determiando perfil de juegos, pero no os rayeis de mas porque aunque es una chapuza de valve haber llevado ese y otros bugs más serios a la estable, este en concreto tiene fix manual provisional que ya hemos comentado varias veces.

En cualquier caso, por dejar el tema claro:

EN QUE CONSISTE EL BUG:

Sin entrar en tecnicismos, simplemente la gpu no es capaz de ajustarse bien en ciertos juegos, como si venia haciendo desde siempre antes de la 3.5.X, por lo que, cuando eso pasa, el rendimiento del juego en cuestión cae en picado porque se produce cuello de botella, generales representado por una oscilación de mhz entre 200 y 1040mhz, pero ojo, la oscilacion per se no tiene porque ser el bug, solo cuando afecta al rendimiento.

COMO SE SI LO TENGO:


Pues si notas un rendimiento anormamlmemte bajo en algun juegos/os sin capar el tdp, probablemente es el bug de la gpu, pero claro, esto es mas fácil de ver para el que sabe cómo DEBERIA rendir deck en X juego, que no un recien llegado, que puede simplemente pensar que esque deck es asi de cutre xD.

Una manera fácil de "buscar" el bug, es ir probando juegos y capar el tdp a valores medios lógicos para ese juego, por ejemplo, yo probé el antigravitator, una suerte de Wipeout doble A/indie, y vi que, capandolo a 8tdp, es decir, un valor medio/alto, se ponia a 20fps xD, lo que no tiene sentido vaya, asi que puse la gpu en manual par de puntos por encima del tdp como explico mas abajo, y de repente, y con ese mismo tdp, tenia los 45 fps esperables, algo que en condiciones normales no pasaria, ya que la gpu maxime puede servir para eliminar microstitering o algo asi, en ningún caso para ganar 20fps xD.

Pues eso mismo aplicable a todos los juegos vaya, porque solo valores MUY bajos de tdp deberían perjudicar TANTO el rendimiento de un juego, por lo que si un valor medio/alto hace que petardee, ya tienes la primera señal, si encima pones la gpu en manual par de puntos oor encima del tdp y de repente recuperas rodoslos fps, din din din, es el bug .

PASA EN TODOS LOS JUEGOS?

No, pasa en unos si y en otros no, pero si parece haber una tendencia a pasar mas en juegos poco exigentes que al revés, por ejemplo se ha visto en indies, emulación, doble A, y tiene pinta de ser en esos porque como no suelen necesitar mucha gpu, y la gestión fallida actual de deck parece estar sobretodo en rangos bajos entre esos 200 y 1040mhz entre los que oscila constantemente, pone la gpu demasiado baja, por ejemplo a 200, y se carga el rendimiento, mientras que como los mas potentes requieren valores mas altos , y no parece haber probelmas en la gestión en auto de frecuencias altas, pues no salta tanto, aunque hay casos también, pero mas aislados.

COMO LO SOLUCIONO:

Por suerte, a diferencia de otros bugs mas gordos que trae la 3.5.X , este bug es solucionable por el usuario con un simple paso, que consiste en, cuando noteis el rendimiento anormalmente bajo, probad a poner la gpu en MANUAL en el gamescope, por ejemplo al máximo, a 1600mhz, y si de repente ganais 10-20-30fps o mas, esque es el bug dado que en condiciones normales la gpu deberia ajustarse autoáticamente bien, por lo que si solo forzandola en manual se arregla, esque acababais de tener dicho bug en ese juego, y se soluciona asi mismo, forzando la gpu en manual


Recomiendo eso si, en los juegos que pase, no solo ajustar la gpu sino también el tdp, porque sino podeis estar consumiendo el doble de lo necesario, por lo que lo que yo haria es: primero, comprobar que es el bug de la gpu haciendo lo de ponerla en manual al máximo y ver si se arregla, si esque si, probad a poner un tdp X y la GPU siempre 2 PUNTOS por encima, por ejemplo: tdp 8 gpu 1000, o tdp 6 gpu 800 etc, y vais bajando MANTENIDO la proporción hasta que llegeis a un tpd que no mantenga el rendimiento que queréis, y asi ya sabréis que teneis que dejarlo en el inmediatamente superior a ese, y asi evitais el rendimiento malo de la gpu en auto, y además ajustais el consumo.


Ya digo, es jodienda pero que todo lo que os pase sea eso XD , porque circula otro bug de crashes y reseteos en todos los juegos que oye, me quedo con el de la gpu XD
Que a todo esto, estoy haciendo pruebas y el Forza Horizon 4 en modo escritorio renderiza bien. Pero crashea al empezar la partida XD
Highwind escribió:Pos' a mi me tiene mosca mi OLED, el botón B se me ha quedado ya unas cuantas de veces atascado, pensaba que este fallito lo tenían más controlado, aparte la cruceta, si pulso hacia abajo suena como un "clac", como si la cruceta al pulsarse chocara con la carcasa y es un pelín molesto, aunque solo lo hace al pulsar abajo, el resto de direcciones no. Por lo demás, maravilloso el cambio de la LCD 512 a esta de 1TB, todo como la seda.

Por otro lado, paciencia a los compis que la pidieron los primeros y se quedaron en el limbo, ojalá Valve os obsequie con algún tipo de recompensa por todas las molestias ocasionadas [beer]

@Zack_VII Es que la gestión que metieron del color (e incluso antes con VibrantDeck) era magnífica, la única queja que yo tenía de la pantalla anterior eran las jodidas fugas de luz, que en mi primera Steam Deck eran un dolor de ojos, ya esta segunda que obtuve a través de un RMA por las fugas de luz es otro mundo, prácticamente no tiene nada de fuga y la OLED no la menciono porque ya estamos hablando de otra liga.

Buenas, yo tuve varias decks por RMA y la ultima lcd 512 que tuve tenia exactamente el mismo problema en la cruceta, hacia un click o un tope como si chocara con una pieza dando justo debajo, era muy molesto, fijate que si mueves la cruceta un po hacia arriba deja de hacerlo un poco, tiene pinta de mal ensamblaje o ciertas piezas mal diseñadas que no encajan bien. La notaba con ese problema que dices y muy dura y lo arregle echando algo de vaselina en un papel y deslizandolo por debajo de la cruceta, la hizo firme pero mas suave, haciendo menos ruido y sin ese problema tan acusado. No la devolví a rma de nuevo porque hice tantos que ya prefiero arreglarlo yo, no vale la pena.

Respecto a lo del boton B, no no es normal, esto del boton b atascandose solo pasaba en la steam decks de las primeras tiradas que salieron en 2022, las de las primeras reservas, las siguientes que se fabricaron arreglaron el error y ya no se atasca en ninguna, que el problema haya vuelto en tantos casos a la deck me parece sorprendente siendo un fallo de hace tanto tiempo, la gente que dice que se arregla con el tiempo no sabe de lo que habla, es un tema de que el boton tiene mas rebaba en el borde del necesario y hay que lijarlo, si no se atasca.
Jester_Box escribió:
Highwind escribió:Pos' a mi me tiene mosca mi OLED, el botón B se me ha quedado ya unas cuantas de veces atascado, pensaba que este fallito lo tenían más controlado, aparte la cruceta, si pulso hacia abajo suena como un "clac", como si la cruceta al pulsarse chocara con la carcasa y es un pelín molesto, aunque solo lo hace al pulsar abajo, el resto de direcciones no. Por lo demás, maravilloso el cambio de la LCD 512 a esta de 1TB, todo como la seda.

Por otro lado, paciencia a los compis que la pidieron los primeros y se quedaron en el limbo, ojalá Valve os obsequie con algún tipo de recompensa por todas las molestias ocasionadas [beer]

@Zack_VII Es que la gestión que metieron del color (e incluso antes con VibrantDeck) era magnífica, la única queja que yo tenía de la pantalla anterior eran las jodidas fugas de luz, que en mi primera Steam Deck eran un dolor de ojos, ya esta segunda que obtuve a través de un RMA por las fugas de luz es otro mundo, prácticamente no tiene nada de fuga y la OLED no la menciono porque ya estamos hablando de otra liga.

Buenas, yo tuve varias decks por RMA y la ultima lcd 512 que tuve tenia exactamente el mismo problema en la cruceta, hacia un click o un tope como si chocara con una pieza dando justo debajo, era muy molesto, fijate que si mueves la cruceta un poco hacia arriba deja de hacerlo un poco, tiene pinta de mal ensamblaje o ciertas piezas mal diseñadas que no encajan bien. La notaba con ese problema que dices y muy dura y lo arregle echando algo de vaselina en un papel y deslizandolo por debajo de la cruceta, la hizo firme pero mas suave, haciendo menos ruido y sin ese problema tan acusado. No la devolví a rma de nuevo porque hice tantos que ya prefiero arreglarlo yo, no vale la pena.

Respecto a lo del boton B, no no es normal, esto del boton b atascandose solo pasaba en la steam decks de las primeras tiradas que salieron en 2022, las de las primeras reservas, las siguientes que se fabricaron arreglaron el error y ya no se atasca en ninguna, que el problema haya vuelto en tantos casos a la deck me parece sorprendente siendo un fallo de hace tanto tiempo, la gente que dice que se arregla con el tiempo no sabe de lo que habla, es un tema de que el boton tiene mas rebaba en el borde del necesario y hay que lijarlo, si no se atasca.


Aaaajá, buen consejo lo de la vaselina, igualmente voy a mirar si ambas decks (LCD y OLED) comparten la misma cruceta e intercambiarlas, a ver si así mitigo el cliqueo ese tan raro, porque como dices, llega a molestar, o ver si lijando un poco la parte donde choca la cruceta cuando pulso abajo ya deja de "chocar" ahí y hacer ese cliqueo raro y lo del boton B ya te digo, como dije en un mensaje anterior, al desprecintar la SD ya venía con el botón incrustado, que manda huevos abrirla y encontrarla así, le hice un pelín de palanca y ya salió, pero se encasqueta alguna que otra vez, aunque se suelta rápido, también molesta (aunque siendo sincero, lo ha hecho unas 4 o 5 veces, pero claro, habré jugando en la OLED tres o cuatro horas a lo mucho)
A mí me suena un poco el gatillo izquierdo, nada grave. Y juraría que no me han dado la bolsa para el cargador, a menos que solo venga en la de 1 tera que no me suena que sea así.
TobiOneQuenoVi escribió:A mí me suena un poco el gatillo izquierdo, nada grave. Y juraría que no me han dado la bolsa para el cargador, a menos que solo venga en la de 1 tera que no me suena que sea así.

Buenas, te he dejado la solucion a ese problema en este hilo que he creado:
hilo_hilo-de-problemas-conocidos-defectos-steam-deck-oled-y-como-solucionarlos_2492723

Lo se porque ha arreglado ese problemas el gatillo en varias LCD.

PD: Para el que aun este dudando entre que modelo OLED le conviene mas el glossy o el antireflejos un usuario de Discord ha subido otro video comparativo:
Entonces que, hay mucha diferencia entre la OLED y la básica?
Al principio vi algún vídeo de como cambiar batería en la Steam Deck original. Digamos que al ver lo tortuoso del proceso me entraron sudores fríos.
¿Se sabe si la Oled a aprovechado el rediseño para facilitar la sustitución de batería?
Recordar que en unos años será obligatorio por ley que se puedan sustituir fácilmente las baterías de teléfonos y portatiles por ejemplo.
Estoy llegando a Barna en tren y llevo jugando media hora y perfecto como se ve. Menudo 10 de versión.
Ayer me llegó, a ver si el fin de semana me da tiempo a probarla bien.



Tengo pensado hacer una partición pars Windows pars el GP Y el EA Play, pars no verme corto de memoria tenía pensado comprar una SD para algún juego se Steam.. Se juega bien? Se nota mucho la diferencia? En qué debo fijarme a la hora de comprar una en cuanto a velocidades y demás?



Tampoco soy de tener mucho juego al mismo tiempo y por lo que vi ayer por encima el WiFi va bastante rápido así que si va mucho peor pues igual sigo tirando de ssd.
yakumo_fujii escribió:Estoy llegando a Barna en tren y llevo jugando media hora y perfecto como se ve. Menudo 10 de versión.


Un valiente en barna en tren con una deck [poraki]

nah, yo también lo hago jaja, pero me suelo poner e el primer vagon, pegado a la cabina, de espaldas a la misma, asi evitas el famoso tiron y correr desde atras jaja, asi solo te la pueden sustraer de frente, de nada [carcajad]
TobiOneQuenoVi escribió:Y juraría que no me han dado la bolsa para el cargador, a menos que solo venga en la de 1 tera que no me suena que sea así.

¿Bolsa para el cargador? ¿La que trae la funda por detrás dices? Pero esa viene en absolutamente todas las Steamdeck.

Valvemi escribió:Entonces que, hay mucha diferencia entre la OLED y la básica?

Depende de lo que consideres mucha, pero para mí sí XD
La pantalla un poquito más grande permite que algunos juegos cuyos textos se veían mal ahora se vean bien. Juegos como FH4 los noto ahora un poquito más fluidos (sí, tras mucho pelear, al final ayer conseguí arrancarlo [+risas] )
La batería dura bastante más, es más liviana, el trackpad ahora ya es usable... XD

Es literalmente lo que decían, lo que debería haber sido el modelo original.
Bueno la de 1TB me ha llegado ya. La probaré esta noche. La de 512 está empaquetada, supongo que la mandarán el lunes y con suerte me llega el viernes o el sabado
Me llegó ayer a mi pero tengo el problema de la cruceta y de la b...el resto todo perfecto. Le daré más a ver si se pasa lo de la b, si no de vuelta se la llevan...porque es molesto. La vieja iba todo de 10.
Ya me ha llegado, en teoria pantalla perfecta sin píxeles muertos, todo bien, excepto que el botón R1 hay que apretarlo con un poquito mas de fuerza que el L1, es decir el L1 con un toque muuy leve ya se aprieta y el L1 hay que darle un poquito más. Pero todo lo demás perfecto.

Vosotros creéis que lo del botón no le de mas importancia?
Joder da la sensación de que muchas unidades están viniendo con problemas... Deberían tener más que pulida la producción a estas alturas :\

@Mivv pásate por este hilo y echa un ojo a la posible solución o comenta tu caso.
Canovash escribió:Me llegó ayer a mi pero tengo el problema de la cruceta y de la b...el resto todo perfecto. Le daré más a ver si se pasa lo de la b, si no de vuelta se la llevan...porque es molesto. La vieja iba todo de 10.


Cuando dices cruceta es que está dura y cuando pulsas hacia abajo hace un ruido como chocando con la carcasa? (y sin embargo en el resto de direcciones va relativamente bien)

Yo también tengo los dos problemas, el B que se atasca (cada vez menos he de decir, conforme le he ido dando uso) y el de la cruceta... Que está como más elevada que la anterior LCD, "sobresale más para arriba" y puede llegar a molestar el pulgar por la dureza que ha ganado.
Highwind escribió:
Canovash escribió:Me llegó ayer a mi pero tengo el problema de la cruceta y de la b...el resto todo perfecto. Le daré más a ver si se pasa lo de la b, si no de vuelta se la llevan...porque es molesto. La vieja iba todo de 10.


Cuando dices cruceta es que está dura y cuando pulsas hacia abajo hace un ruido como chocando con la carcasa? (y sin embargo en el resto de direcciones va relativamente bien)

Yo también tengo los dos problemas, el B que se atasca (cada vez menos he de decir, conforme le he ido dando uso) y el de la cruceta... Que está como más elevada que la anterior LCD, "sobresale más para arriba" y puede llegar a molestar el pulgar por la dureza que ha ganado.

Bro que puto miedo esto 💀...literal una de las razones por las que vendí la LCD y pillé la revisión oled es porque pensé que valve aprovecho en sacarla para mejorar el ensamblaje y finiquitar finalmente problemas de algunas lcd, pero veo que algunos problemas se mantienen y otros vuelven. Rezando porque la mía venga perfecta y si no al menos que sean problemas que tienen solución.

Yo lo de la cruceta me pasó en la última LCD que me dieron en RMA y pensé, pregunto a alguien para comparar si es normal pero al final no lo hice, y he tenido otras crucetas antes y no pasaba, o te acostumbras o con la vaselina se reduce mucho el defecto.

En ifixit venden crucetas para cambiarla, el problema es que no sé si este problema lo crea la pieza haciendo tope o es algo debajo en la placa base.
2729 respuestas