Bueno, mis impresiones del modelo Oled de 1TB.
Básicamente lo que ya se ha comentado, se nota que es un poco más ligera y que tiene los controles mejorados. Sobretodo, me ha sorprendido los trackpads que se sienten con mejor respuesta háptica y es una gozada.
La función táctil se nota que es superior respecto a la versión LCD. Lo he notado muchísimo en el juego gratuito que es para probar las funciones de Steam Deck en el momento que tienes que usar la táctil para firmar, es muy notorio que el trazo lo pilla mucho mejor. También diría que el micro tiene más claridad para grabar tu voz.
El tema gordo, la pantalla. Es una locura el contraste que tiene y los negros lucen de locos. Ni caso a las fotos y demás que había circulando por ahí con los focos del copón apuntando a la pantalla. En condiciones normales de luz, los negros se ven cojonudos y, por defecto, la pantalla muestra unos colores vivos que le quedan de lujo. Estoy por revisitar los juegos de mi biblioteca porque ahora todos lucen mucho mejor. Por cierto, he confirmado que el panel de mi Steam Deck Oled de 1TB es Samsung.
En cuanto al rendimiento de la máquina es lo que ya conocíamos, pero con un pequeño plus de potencia. Eso sí, me ha sorprendido que muchas veces ,en función de lo que pongas, directamente la consola parece una tumba, como si estuviera apagada de lo silenciosa que es. Mi LCD siempre hace un poco de ruido por leve que sea y eso que tengo el ventilador "bueno".
En definitiva, muy buenas sensaciones y con ganas de meterle mucha caña. En serio, con esta pedazo de pantalla no tengo nada de ganas de volver a conectar mi Steam Deck a la tele. Creo que mi dock se va a morir de asco
Saludos