Steam Deck Oled

Pues ya llevo un par de horas trasteando con la OLED de 1Tb, menuda pasada de pantalla y sensaciones la verdad, yo no tenía la antigua para valorar el cambio, pero de momento estoy muy contento.

Voy a darle y después comento más en detalle!
Madre mía he visto a un tipo de Resetera que casi se carga su Deck cambiando el SSD por hacerlo todo mal, y encima lo sube a Youtube como si fuera un tutorial válido lol...

Para el que quiera saber que he abierto la Deck muchas veces:
- No metáis la pua por los laterales, usar la pinza justo detrás del gatillo para hacer palanca y luego pasadla por arriba, después cerca de donde está la entrada de la micro sd meteis otra pua haciendo un poco de fuerza y entra fácil, luego es tan solo desplazarla hasta los laterales y oír los clicks. La mayoría de tutoriales hacen esto mal, empiezan por el lateral haciendo palanca y eso hará que cuando vuelvas a montar la Deck sientas en tu mano derecha o izquierda que el plástico este rozado o con falta de suavidad en las uniones.
- siguiente paso, cuando vayáis a cambiar SSD no hagáis como el estúpido de resetera que ha intentado quitar la batería tirando de la lengüeta sin quitar la carcasa negra de la placa base. A diferencia de la Steam deck LCD veréis un cable plano pegado a la carcasa, este está unido a los dos laterales de la Deck, desconectarlo de ambos lados para no tener que despegarlo de la carcasa (el de Resetera en el vídeo no desconecta el cable y casi se carga su Deck). Luego hecho esto quitáis los dos tornillos de la carcasa. Finalmente para quitar la batería no uséis ni el dedo ni la uña, usar una pinza de plástico con cuña como las de ifixit o AliExpress (si no me hacéis caso os podéis cargar la conexión de la batería) con la cuña en la conexión tiráis poco a poco de cada lado hasta que salga toda, cuando ya esté 90% fuera entonces si tiráis flojito de la lengüeta y sale sola.
- Bien ahora pulsáis varias veces unos segundos el botón de inicio para descargar energía residual de la placa base y que no haya posibles cortocircuitos al meter el nuevo SSD, ya sabéis lo cambiáis y todo lo demás igual pero a la inversa.
Jester_Box escribió:Madre mía he visto a un tipo de Resetera que casi se carga su Deck cambiando el SSD por hacerlo todo mal, y encima lo sube a Youtube como si fuera un tutorial válido lol...

Para el que quiera saber que he abierto la Deck muchas veces:
- No metáis la pua por los laterales, usar la pinza justo detrás del gatillo para hacer palanca y luego pasadla por arriba, después cerca de donde está la entrada de la micro sd meteis otra pua haciendo un poco de fuerza y entra fácil, luego es tan solo desplazarla hasta los laterales y oír los clicks. La mayoría de tutoriales hacen esto mal, empiezan por el lateral haciendo palanca y eso hará que cuando vuelvas a montar la Deck sientas en tu mano derecha o izquierda que el plástico este rozado o con falta de suavidad en las uniones.
- siguiente paso, cuando vayáis a cambiar SSD no hagáis como el estúpido de resetera que ha intentado quitar la batería tirando de la lengüeta sin quitar la carcasa negra de la placa base. A diferencia de la Steam deck LCD veréis un cable plano pegado a la carcasa, este está unido a los dos laterales de la Deck, desconectarlo de ambos lados para no tener que despegarlo de la carcasa (el de Resetera en el vídeo no desconecta el cable y casi se carga su Deck). Luego hecho esto quitáis los dos tornillos de la carcasa. Finalmente para quitar la batería no uséis ni el dedo ni la uña, usar una pinza de plástico con cuña como las de ifixit o AliExpress (si no me hacéis caso os podéis cargar la conexión de la batería) con la cuña en la conexión tiráis poco a poco de cada lado hasta que salga toda, cuando ya esté 90% fuera entonces si tiráis flojito de la lengüeta y sale sola.
- Bien ahora pulsáis varias veces unos segundos el botón de inicio para descargar energía residual de la placa base y que no haya posibles cortocircuitos al meter el nuevo SSD, ya sabéis lo cambiáis y todo lo demás igual pero a la inversa.


Menos mal que he pedido la de 1tb (bueno, si llega), que aunque estoy acostumbrado a montarme el pc por piezas y tocar algun portatil, las paso canutas con los componentes electronicos
El hexdump ese no chuta, se queda en blanco, al menos lo he intentado. No le voy a dar muchas mas vueltas, simplemente era curiosidad.
yakumo_fujii escribió:El hexdump ese no chuta, se queda en blanco, al menos lo he intentado. No le voy a dar muchas mas vueltas, simplemente era curiosidad.

Creo que alomejor hay que seguir ciertos pasos y no es así ni idea, en el vídeo pone escribe esto y tal y dale a enter...pero estaría bien que hubiera dejado el comando en la descripción de su video.
Jester_Box escribió:Madre mía he visto a un tipo de Resetera que casi se carga su Deck cambiando el SSD por hacerlo todo mal, y encima lo sube a Youtube como si fuera un tutorial válido lol...

Para el que quiera saber que he abierto la Deck muchas veces:
- No metáis la pua por los laterales, usar la pinza justo detrás del gatillo para hacer palanca y luego pasadla por arriba, después cerca de donde está la entrada de la micro sd meteis otra pua haciendo un poco de fuerza y entra fácil, luego es tan solo desplazarla hasta los laterales y oír los clicks. La mayoría de tutoriales hacen esto mal, empiezan por el lateral haciendo palanca y eso hará que cuando vuelvas a montar la Deck sientas en tu mano derecha o izquierda que el plástico este rozado o con falta de suavidad en las uniones.
- siguiente paso, cuando vayáis a cambiar SSD no hagáis como el estúpido de resetera que ha intentado quitar la batería tirando de la lengüeta sin quitar la carcasa negra de la placa base. A diferencia de la Steam deck LCD veréis un cable plano pegado a la carcasa, este está unido a los dos laterales de la Deck, desconectarlo de ambos lados para no tener que despegarlo de la carcasa (el de Resetera en el vídeo no desconecta el cable y casi se carga su Deck). Luego hecho esto quitáis los dos tornillos de la carcasa. Finalmente para quitar la batería no uséis ni el dedo ni la uña, usar una pinza de plástico con cuña como las de ifixit o AliExpress (si no me hacéis caso os podéis cargar la conexión de la batería) con la cuña en la conexión tiráis poco a poco de cada lado hasta que salga toda, cuando ya esté 90% fuera entonces si tiráis flojito de la lengüeta y sale sola.
- Bien ahora pulsáis varias veces unos segundos el botón de inicio para descargar energía residual de la placa base y que no haya posibles cortocircuitos al meter el nuevo SSD, ya sabéis lo cambiáis y todo lo demás igual pero a la inversa.


Yo soy de los que no desconecta la batería, llamarme loco [carcajad] . He cambiado el SDD 4 y 5 veces desconectaría y todo bien, pura estadística supongo, algun dia me petara [+risas]
ElHobbit escribió:
adrian1 escribió:Buenas tardes, sabéis si se puede pagar la steam deck con tarjetas de saldo o tiene que ser con tarjetas bancarias, gracias


Se puede pagar toda son saldo

Parte con saldo y parte con paypal/tarjeta

Todo con paypal/tarjeta

Gracias por contestar, donde da la opción a pagar con saldo?
Es que tengo una tarjeta regalo de El Corte Inglés y es para gastarla en tarjetas de steam
adrian1 escribió:
ElHobbit escribió:
adrian1 escribió:Buenas tardes, sabéis si se puede pagar la steam deck con tarjetas de saldo o tiene que ser con tarjetas bancarias, gracias


Se puede pagar toda son saldo

Parte con saldo y parte con paypal/tarjeta

Todo con paypal/tarjeta

Gracias por contestar, donde da la opción a pagar con saldo?
Es que tengo una tarjeta regalo de El Corte Inglés y es para gastarla en tarjetas de steam

Primero añades el saldo a tu cuenta... Será una tarjeta con un código de rascar... Lo metes a tu saldo desde Steam y cuando vayas a pagar ya te descuenta lo que tengas metido
@iarest joder que buenas impresiones, he demandado a Valve por no traerme la mía después de leerlo.
Yo ya tengo la mía, pero ahora mismo estoy más liado copiando cosas y descargando juegos que configurando XD
Estaría bien que alguien que la tenga comenta si nota mejora o diferencias en un juego donde se use el trackpad, cambios en intensidad, precisión, sensibilidad...etc
Jester_Box escribió:Estaría bien que alguien que la tenga comenta si nota mejora o diferencias en un juego donde se use el trackpad, cambios en intensidad, precisión, sensibilidad...etc


Yes please, los trackpads de la original no me gustan naaaada
Jester_Box escribió:Estaría bien que alguien que la tenga comenta si nota mejora o diferencias en un juego donde se use el trackpad, cambios en intensidad, precisión, sensibilidad...etc


Pues te comento, el trackpad ha mejorado MUCHÍSIMO el feedback con respecto a la anterior, la vibración háptica ahora es mucho más marcada, pero al respecto de la precisión y sensibilidad no sabría decirte ya que no suelo usarlos mucho.

Eso sí, estrenando la Steam Deck Oled 1TB con el fallo en la GPU de 200-1040MHz y el botón B atascado y metido casi dentro de la carcasa. Muy agradable todo ¬_¬

La pantalla... Wow, teniendo al lado la LCD 512 anti reflejos... No hay comparación, es más que obvio. Por lo demás, estoy copiando cosas de una a otra, así que no he podido probar gran cosa.
Highwind escribió:
Jester_Box escribió:Estaría bien que alguien que la tenga comenta si nota mejora o diferencias en un juego donde se use el trackpad, cambios en intensidad, precisión, sensibilidad...etc


Pues te comento, el trackpad ha mejorado MUCHÍSIMO el feedback con respecto a la anterior, la vibración háptica ahora es mucho más marcada, pero al respecto de la precisión y sensibilidad no sabría decirte ya que no suelo usarlos mucho.

Eso sí, estrenando la Steam Deck Oled 1TB con el fallo en la GPU de 200-1040MHz y el botón B atascado y metido casi dentro de la carcasa. Muy agradable todo ¬_¬

La pantalla... Wow, teniendo al lado la LCD 512 anti reflejos... No hay comparación, es más que obvio. Por lo demás, estoy copiando cosas de una a otra, así que no he podido probar gran cosa.

Aún seguimos con esas ? Pues mira que es uno de los fallos más recurrentes con la LCD para que no hayan aprendido...
A mi nunca me ha pasado pero tengo entendido que se acaba resolviendo solo simplemente pulsando el botón varias veces un poco mas fuerte de lo normal.

EDITO:
A vosotros os suenan los botones? La acabo de recibir y si la pongo totalmente recta en horizontal con la pantalla mirando hacia mi y la agito un poco, los botones abxy suenan.
the_gooseman escribió:A vosotros os suenan los botones? La acabo de recibir y si la pongo totalmente recta en horizontal con la pantalla mirando hacia mi y la agito un poco, los botones abxy suenan.


Cierto, en la OLED suenan las maracas, en la LCD 512 no
Zaguer escribió:A mi nunca me ha pasado pero tengo entendido que se acaba resolviendo solo simplemente pulsando el botón varias veces un poco mas fuerte de lo normal.

EDITO:


Interesante que RGC dice justo lo contrario que Taki. RGC dice que cuando hay poca luz la de 512 tiene mejores colores y mas "sharpness", justo lo contrario que Tati [+risas]

Los dos me parecen reviewer muy respetables así que no se que pensar.
Bueno, mis impresiones del modelo Oled de 1TB.

Básicamente lo que ya se ha comentado, se nota que es un poco más ligera y que tiene los controles mejorados. Sobretodo, me ha sorprendido los trackpads que se sienten con mejor respuesta háptica y es una gozada.

La función táctil se nota que es superior respecto a la versión LCD. Lo he notado muchísimo en el juego gratuito que es para probar las funciones de Steam Deck en el momento que tienes que usar la táctil para firmar, es muy notorio que el trazo lo pilla mucho mejor. También diría que el micro tiene más claridad para grabar tu voz.

El tema gordo, la pantalla. Es una locura el contraste que tiene y los negros lucen de locos. Ni caso a las fotos y demás que había circulando por ahí con los focos del copón apuntando a la pantalla. En condiciones normales de luz, los negros se ven cojonudos y, por defecto, la pantalla muestra unos colores vivos que le quedan de lujo. Estoy por revisitar los juegos de mi biblioteca porque ahora todos lucen mucho mejor. Por cierto, he confirmado que el panel de mi Steam Deck Oled de 1TB es Samsung.

En cuanto al rendimiento de la máquina es lo que ya conocíamos, pero con un pequeño plus de potencia. Eso sí, me ha sorprendido que muchas veces ,en función de lo que pongas, directamente la consola parece una tumba, como si estuviera apagada de lo silenciosa que es. Mi LCD siempre hace un poco de ruido por leve que sea y eso que tengo el ventilador "bueno".

En definitiva, muy buenas sensaciones y con ganas de meterle mucha caña. En serio, con esta pedazo de pantalla no tengo nada de ganas de volver a conectar mi Steam Deck a la tele. Creo que mi dock se va a morir de asco [+risas]

Saludos
Buenas tardes, para esta OLED es recomendable algún cristal templado? Me la ha comprado mi señora para navidad y hasta entonces, voy comprandole cositas yo mientras para hacer mas amena la espera XD XD
Zaguer escribió:
Zaguer escribió:A mi nunca me ha pasado pero tengo entendido que se acaba resolviendo solo simplemente pulsando el botón varias veces un poco mas fuerte de lo normal.

EDITO:


Interesante que RGC dice justo lo contrario que Taki. RGC dice que cuando hay poca luz la de 512 tiene mejores colores y mas "sharpness", justo lo contrario que Tati [+risas]

Los dos me parecen reviewer muy respetables así que no se que pensar.

Es interesante el tema que dice de la Ally, porque es cierto que es magnífico lo que ha hecho Asus de coger una pantalla glossy y gorilla glass victus y gracias al un cierto tratamiento antireflejos de ese nuevo gorilla glass es que reflecta algo de la luz hacia afuera (eso es lo que le ha faltado mencionar al youtuber).

Yo la tuve y la compare en su día con mi LCD antireflejos, en colores y negros sobre todo después de calibrar son duda era mejor la Ally, al igual que el vrr los Hz etc...pero la verdad disiento con el en el aspecto de que dice que ojalá todas hicieran como Asus, para mí la Deck mate mía ganaba a mis ojos en nitidez a la Asus, no sé si es un tema del glossy que lo veo menos definido...ni idea, pero incluso siendo 800p y la otra 1080 aún viendo que si los juegos los subías a 1080 de veían a más resolución seguía prefiriendo probando los mismos juegos el resultado que ofrecía el acabado mate de la Deck que protegía de los reflejos un poco mejor (a parte de no hacer daño a los ojos).

Recapitulando, si buscamos lo común de la review de Taki y el retro, en ambas en las fotos en condiciones normales no se aprecia diferente notable en negro y color, por lo que diría que esa gran diferencia de la comparativa a 3 de reddit es porque claramente el panel BOE de la edición limitada es mejor, tiene mejor color y negro, porque en estas fotos de retro no se ve esa diferencia.

En resumen que no gustándome estéticamente la LE una pena que no llegue a España porque entre que pesa 20 gramos menos y parece que tiene el mejor panel oled de todos...

Me pregunto si valve realmente haya metido todo BOE en el modelo limitado o haya excepciones y se confirme alguno con panel BOE en los otros dos modelos.
Visto el video de RGC y me alegro bastante de haber pillado la de 512GB. Uno de los mayores puntos negativos que le ponia a la LCD Antiglare era el tinte morado que le daba el cristal a la imagen y esto se mantiene en la OLED antiglare haciendo que los colores cambien bastante de un modelo a otro. No es nada que no se pueda ajustar con algún Vibrantdeck o los nuevos ajustes de colores, pero es algo que me echaba muy para atras, además de la difusión del reflejo a lo largo de la pantalla haciendo que aclare demasiado la imagen.

También me he fijado de que en el modelo de 1Tb el PWM se nota bastante más, no sé si es cosa de la grabación, casualidad o que es así, pero en algunas partes del video he notado la pantalla parpadeando, sobretodo en la parte en la que enseña los ajustes de colores.
yakumo_fujii escribió:El hexdump ese no chuta, se queda en blanco, al menos lo he intentado. No le voy a dar muchas mas vueltas, simplemente era curiosidad.

Te han puesto el comando mal, hazlo así y nos dices:


Comando que debes de escribir en la consola:
cat /sys/class/drm/card0-eDP-1/edid | hexdump -C

En el texto de salida que te devuelva tienes que mirar la primera línea, que será algo así:
0000000      00 ff ff ff ff ff ff 00    59 96 0X 30 01 00 00 00

Tienes que fijarte en esa X que he puesto, si pone 3 la pantalla es Samsung y si pone 4 es BOE.


Un saludo [oki]
Vli escribió:Visto el video de RGC y me alegro bastante de haber pillado la de 512GB. Uno de los mayores puntos negativos que le ponia a la LCD Antiglare era el tinte morado que le daba el cristal a la imagen y esto se mantiene en la OLED antiglare haciendo que los colores cambien bastante de un modelo a otro. No es nada que no se pueda ajustar con algún Vibrantdeck o los nuevos ajustes de colores, pero es algo que me echaba muy para atras, además de la difusión del reflejo a lo largo de la pantalla haciendo que aclare demasiado la imagen.

También me he fijado de que en el modelo de 1Tb el PWM se nota bastante más, no sé si es cosa de la grabación, casualidad o que es así, pero en algunas partes del video he notado la pantalla parpadeando, sobretodo en la parte en la que enseña los ajustes de colores.

Bueno el menciona que en ambos casos lo que se ve en cámara no lo ven los ojos lógicamente, el hecho de que la cámara vea el parpadeo de una pantalla por defecto no suele ser buena señal respecto al nivel pwm.

De todas formas descuida cuando llegue el de 1tb lo testearé bien, pero...me encantaría poder tener los dos modelos y comparar ese aspecto por curiosidad.
manuelin94 escribió:
yakumo_fujii escribió:El hexdump ese no chuta, se queda en blanco, al menos lo he intentado. No le voy a dar muchas mas vueltas, simplemente era curiosidad.

Te han puesto el comando mal, hazlo así y nos dices:


Comando que debes de escribir en la consola:
cat /sys/class/drm/card0-eDP-1/edid | hexdump -C

En el texto de salida que te devuelva tienes que mirar la primera línea, que será algo así:
0000000      00 ff ff ff ff ff ff 00    59 96 0X 30 01 00 00 00

Tienes que fijarte en esa X que he puesto, si pone 3 la pantalla es Samsung y si pone 4 es BOE.


Un saludo [oki]
Gracias por pasar el código de forma correcta, Taki puso todo en la ventana pero no sabía si solo escribió el último comando o lo anterior también. He usado tu tuto para crear un hilo recopilatorio.
manuelin94 escribió:
yakumo_fujii escribió:El hexdump ese no chuta, se queda en blanco, al menos lo he intentado. No le voy a dar muchas mas vueltas, simplemente era curiosidad.

Te han puesto el comando mal, hazlo así y nos dices:


Comando que debes de escribir en la consola:
cat /sys/class/drm/card0-eDP-1/edid | hexdump -C

En el texto de salida que te devuelva tienes que mirar la primera línea, que será algo así:
0000000      00 ff ff ff ff ff ff 00    59 96 0X 30 01 00 00 00

Tienes que fijarte en esa X que he puesto, si pone 3 la pantalla es Samsung y si pone 4 es BOE.


Un saludo [oki]


Pues Tengo Samsung porque me sale un bonito 3.

Encantado de como se ve.
yakumo_fujii escribió:
manuelin94 escribió:
yakumo_fujii escribió:El hexdump ese no chuta, se queda en blanco, al menos lo he intentado. No le voy a dar muchas mas vueltas, simplemente era curiosidad.

Te han puesto el comando mal, hazlo así y nos dices:


Comando que debes de escribir en la consola:
cat /sys/class/drm/card0-eDP-1/edid | hexdump -C

En el texto de salida que te devuelva tienes que mirar la primera línea, que será algo así:
0000000      00 ff ff ff ff ff ff 00    59 96 0X 30 01 00 00 00

Tienes que fijarte en esa X que he puesto, si pone 3 la pantalla es Samsung y si pone 4 es BOE.


Un saludo [oki]


Pues Tengo Samsung porque me sale un bonito 3.

Ecantado de como se ve.

Hasta ahora no he visto una 512GB/1TB sin Samsung o una Edición Limitada sin BOE.

Os dejo el sondeo recopilatorio que he creado para que vayáis comprobando y apuntando cuál os ha tocado.

hilo_sondeo-recopilatorio-que-fabricante-de-panel-oled-te-ha-tocado_2492633
Retro Game Corps entonces dice que nota bastante diferencia entre las dos pantallas en según qué condiciones?
ElHobbit escribió:
adrian1 escribió:
ElHobbit escribió:
Se puede pagar toda son saldo

Parte con saldo y parte con paypal/tarjeta

Todo con paypal/tarjeta

Gracias por contestar, donde da la opción a pagar con saldo?
Es que tengo una tarjeta regalo de El Corte Inglés y es para gastarla en tarjetas de steam

Primero añades el saldo a tu cuenta... Será una tarjeta con un código de rascar... Lo metes a tu saldo desde Steam y cuando vayas a pagar ya te descuenta lo que tengas metido

Perfecto, gracias
Es cierto lo del B algo atascado, me mosqueó un poco eso porque no recuerdo que me pasase con la original, veremos.

Yo sigo pasando todas las cosas que tenía en la otra XD
Recibida oled 512GB y en línea con lo ya comentado, la pantalla es una brutalidad, muy buena.

Respecto al peso se nota más ligera y los sticks los noto un poco mejor también.

Lo que no me convence mucho es la cruceta… que opináis sobre ella los que la probasteis? Yo soy muy de cruceta en juegos 2D y esta, siendo buena, pero me parece lo más flojo de la deck.

El tacto en la mano es como algo más rugoso o esa sensación da (quizá porque es nueva) una maravilla.
EdwardK escribió:Retro Game Corps entonces dice que nota bastante diferencia entre las dos pantallas en según qué condiciones?


Si, que nota cierto nublado en el modelo de 1tb. La de 512 es más nítida
¿Os deja poner la cuenta en las 2 a la vez?
QUE LE JODAN AL PUTO DEBATE.

Me he comprado una de 512gb por la ciencia (la de 1tb me llega mañana). Cuando tenga las dos delante mío decido y mando la otra de vuelta. Cojones ya.
Zaguer escribió:QUE LE JODAN AL PUTO DEBATE.

Me he comprado una de 512gb por la ciencia (la de 1tb me llega mañana). Cuando tenga las dos delante mío decido y mando la otra de vuelta. Cojones ya.

¿Tu crees que te van a cuadrar los numeros con la llegada de la segunda estando el panorama como está? [tomaaa]
Vli escribió:
Zaguer escribió:QUE LE JODAN AL PUTO DEBATE.

Me he comprado una de 512gb por la ciencia (la de 1tb me llega mañana). Cuando tenga las dos delante mío decido y mando la otra de vuelta. Cojones ya.

¿Tu crees que te van a cuadrar los numeros con la llegada de la segunda estando el panorama como está? [tomaaa]


Debería tardar menos de 14 días si. Pero bueno ya veremos 😂
He estado comparando mi oled de 512gb con el protector antirreflejos y sin el.

Y al mirar la pantalla de frente (en una habitación con bastante luz) se ven los negros perfectos en ambas solo que en la glossy se ve un ligero reflejo y quizá un tono mas brillante el color pero casi inapreciable.

Ya si las miras en ángulo si que se ve algo mas grisacea la que lleva antirreflejos.

Por mi parte la voy a dejar con el protector, me ha gustado mas la nitidez extra que te da, y de paso algo protegerá.
Zaguer escribió:QUE LE JODAN AL PUTO DEBATE.

Me he comprado una de 512gb por la ciencia (la de 1tb me llega mañana). Cuando tenga las dos delante mío decido y mando la otra de vuelta. Cojones ya.

Gracias bro, cuantas más pruebas y opiniones tengamos mejor, yo sé que si o sí me quedo con la de 1tb porque no aguanto los reflejos....pero nada nada nada.

Y quería decirte, cuando la tengas ya sabes pruébala en muchos sitios diferentes,no hagas como los youtubers que ponen una linterna pegada a 5 cm que no tiene sentido xd...escenarios reales.
Asi está mi cuenta bancaria ahora mismo:

Imagen
Josus escribió:He estado comparando mi oled de 512gb con el protector antirreflejos y sin el.

Y al mirar la pantalla de frente (en una habitación con bastante luz) se ven los negros perfectos en ambas solo que en la glossy se ve un ligero reflejo y quizá un tono mas brillante el color pero casi inapreciable.

Ya si las miras en ángulo si que se ve algo mas grisacea la que lleva antirreflejos.

Por mi parte la voy a dejar con el protector, me ha gustado mas la nitidez extra que te da, y de paso algo protegerá.

Me ha extrañado eso que he marcado en negrita, ¿no se supone que es al revés?

Siempre he leído a todo dios decir que los protectores esos antireflejos le restan nitidez a la pantalla (y te hablo de decentes/buenos, no los malos que esos todavía peor).
Que por ejemplo se nota bien en textos pequeños que se vuelven más borrosos.

Un saludo!

PD: También me he preguntado siempre si eso mismo que le pasa a los protectores (perder algo de nitidez) le pasará también a la capa de recubrimiento antirreflectante que le pone Valve. Me imagino que también le pasará ya que el principio de funcionamiento y lo que hacen es lo mismo (aunque puede que en menor medida al estar más integrado en la propia pantalla, pero ni idea).
A lo mejor algunos me tachan de loco, pero he despachado mi Series X, y ya he pedido la de 512.

Deseando que llegue.
De que nublado en la pantalla habláis?, si se ve nítida de cojones...😕
Cosa rara que me está pasando, y esque he probado 2 juegos y los 2 me dice que la partida no se puede sincronizar con la nube, que siga ai quiero y tal, lo cual es raro? aunque pese al mensaje, el army of ruin tenía partida guardada , no se decir si la última ultima, pero tenia, y lo raro es que en el menu de deck, ficha de los juegos, si sale Steam cloud actualizado, asi que no se que pensar.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Josus escribió:me ha gustado mas la nitidez extra que te da, y de paso algo protegerá.

Es imposible que un protector mate aporte nitidez a una pantalla glossy. Más bien al revés. El antiglare aporta una capa extra, normalmente granulada, que resta nitidez.
yakumo_fujii escribió:De que nublado en la pantalla habláis?, si se ve nítida de cojones...😕


No es en todas las condiciones de luz, ni en todo lo que vas en pantalla. Pero si se debería de notar cierto (poco) desemnfoco en letras blancas y cosas así
@manuelin94 Si, cuando digo nitidez me refiero a que elimina por completo cualquier pequeño reflejo. Yo los textos los veo igual de nitidos (siempre que mires la pantalla recta).

Son opiniones, de ambas formas se ve de escandalo la pantalla, los videos no le hacen justicia.
Bueno pues ha venido un amigo a que le configure la oled, que recién la recibió esta tarde.
Y ya he vendido la LCD y he pedido la OLED.

Estoy aún asimilando lo que acabo de hacer. Le he dado el móvil a mi mujer para que finalizara ella la compra, yo no era capaz.

Me he auto convencido haciendo los cálculos con las ventas que he hecho. [+risas]

Así que me uno al club, y eso que decía que no iba a hacerlo.
Nimerio escribió:
Josus escribió:me ha gustado mas la nitidez extra que te da, y de paso algo protegerá.

Es imposible que un protector mate aporte nitidez a una pantalla glossy. Más bien al revés. El antiglare aporta una capa extra, normalmente granulada, que resta nitidez.

Abre oído esto 500 veces en foros y mi Steam Deck mate la veía más nítida que la Ally que era glossy, sinceramente la gente compara monitores mate con el antireflejos de la Deck o el antireflejos de la Deck con una glossy +protector antireflejos y tanto un monitor mate como un protector antireflejos se ve bastante menos nítido que la solución implementada por valve.

Pero vamos es algo que he comprobado tampoco quiero iniciar otro debate porque ya sabemos todos que son posturas irreconciliables y la gente que cree que el glossy es mejor lo va a creer siempre XD...deben pensar que la cara se ve gris y más borrosa lol.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Jester_Box no hablo de la pantalla antiglare de Valve. Hablo de ponerle encima a una pantalla reflectante un protector antirreflectante. Es pura ciencia que no se va a ver más nítido. Es que no es ni debatible.

Pero la verdad es que el temita glossy vs mate se ha ido ya de las manos otra vez y es un coñazo insufrible.
Menudo debate tenéis con la pantalla XD . Aquí uno con la LCD de pantalla glossy y esperando la OLED de 512GB.

Mi LCD está desde el primer día con un cristal templado que lo puse para proteger y al poco, le planté encima otro protector mate (curiosidad científica). Como me seguía gustando como se veía, le dejé los dos y tan contento. Así que ya ves tú la preocupación que tengo con la pantalla de la nueva Steam Deck. [sonrisa]
Zack_VII escribió:Cosa rara que me está pasando, y esque he probado 2 juegos y los 2 me dice que la partida no se puede sincronizar con la nube, que siga ai quiero y tal, lo cual es raro? aunque pese al mensaje, el army of ruin tenía partida guardada , no se decir si la última ultima, pero tenia, y lo raro es que en el menu de deck, ficha de los juegos, si sale Steam cloud actualizado, asi que no se que pensar.


A mi también lleva un par de días que me lo dice y sin embargo todo funciona correctamente, será algún bug.
2729 respuestas