@Xiphias para steam controller no necesitas poner el receptor, ya lo lleva incorporado. Puedes sincronizar tanto con Steam Link como con el receptor en el PC, solo debes pulsar una convinacion de botones, ahora mismo no la recuerdo. (Voy a apuntarla junto a steam link, porque se me olvida siempre).
@SVA funciona con el receptor no-original, yo tengo uno y sin problema. La verdad es que lo he usado poco, casi siempre juego en el escritorio, pero he jugado a unos 10 juegos de todo tipo sin problema con el mando inalambrico de 360.
@txologsi por supuesto que se puede usar teclado/raton, yo uso teclado con cable y raton inalambrico. Tengo que buscar un teclado decente inalambrico, tengo algunos antiguos pero no funcionan a cierta distancia.
Hay un programa para que funcionen otros dispositivos usb, como auriculares usb, volantes, etc... pero hay que pasar por caja y no es barato, de hecho si vas a conectar varios dispositivos cuesta 20€(para un dispositivo) + 10€ (para multiples dispositivos). Por lo que indica
VirtualHere en steam es necesario para el mando de Xbox One, muy muy mal por steam hacer que pagemos esa cantidad por este programa para usar ciertas cosas. Yo no creo que lo compre, tampoco lo necesito (de momento).
Y preparar algun programa como TeamViewer para conectar al pc desde el movil por si algo va mal... yo lo he necesitado un par de veces. Con los juegos que he probado de steam todo me ha ido relativamente bien, pero para otros no tanto...
Comprobar la calidad del steaming, que si no recuerdo mal viene en media, si tienes buen pc, al maximo mejora bastante. Otro problema que tengo es con Steam Controller que no se actualiza conectado a Steam Link, por lo menos la primera vez tube que conectarlo al pc, porque me avisa del update, pero no lo hace.