Steam Link

chinitiw escribió:
SECHI escribió:@SauloMagnus

Ojo con eso, los ejecutables añadidos como juegos no steam por lo que he leido fallan mas qe una escopeta de feria. Tanto juegos como aplicaciones y por ese motivo algunos juegos hay que abrirlos haciendo streaming del escritorio.

Pero al hacer esto los mandos no funcionan bien y por lo tanto no puedes jugar haciebdo eso a no ser que uses un programa de mapeo que emula el .movimiento del ratón y el teclado con el mando y aun asi tampoco se garantice que vaya bien.

Todo esto por lo que he leido.

Si el juego se abre perfectamente desfe el añadido de juegos no steam funciona todo perfecto el.problema viene cuando no se abren o se escucha pero se queda la pantalla en negro y demás problemas. No se si tienen que ver con los motores del juego, o si usan librerias diferentes, o son open gl o direct x, si el juego se abre a traves de un launcher o navegador web como el battlefield 4, etc... Se ve que influyen muchos factores.

A ver si algun experto nos saca de dudas.

He visto que para el tema del mando la gente usa el mando de xbox360 ( el que yo tengo) con el receptor conectado en el PC en vez del Steam Link y con eso solucionado lo del escritorio y el mando (ojo que no lo he probado y además el video que he visto comenta que el alcance del receptor es brutal) , pero como todo hay que probarlo.

Confirmo lo del mando conectado al PC. Va de fábula. Tanto el x360 como el de one. De hecho yo ya sólo juego así.

Más cosas, que veo gente confundida: Para salir al escritorio/volver a Big Picture no hace falta irte al pc y hacer alt+tab. Se puede hacer desde el salón todo. Hay un botón en el menú con varias opciones; salir de big picture, salir al escritorio cerrando big picture, apagar steam slink, apagar el ordenador...
Y para jugar a juegos no steam yo no necesito ni agregarlos como juegos a la biblioteca. Las veces que lo he hecho no me ha servido para nada.

Todo esto usando mandos conectados al PC. También tengo conectados al steam link un teclado y ratón inalámbricos, muy baratos, para navegar por internet y tal.

Saludos
Krakef escribió:
Confirmo lo del mando conectado al PC. Va de fábula. Tanto el x360 como el de one. De hecho yo ya sólo juego así.

Más cosas, que veo gente confundida: Para salir al escritorio/volver a Big Picture no hace falta irte al pc y hacer alt+tab. Se puede hacer desde el salón todo. Hay un botón en el menú con varias opciones; salir de big picture, salir al escritorio cerrando big picture, apagar steam slink, apagar el ordenador...
Y para jugar a juegos no steam yo no necesito ni agregarlos como juegos a la biblioteca. Las veces que lo he hecho no me ha servido para nada.

Todo esto usando mandos conectados al PC. También tengo conectados al steam link un teclado y ratón inalámbricos, muy baratos, para navegar por internet y tal.

Saludos

Pues muchas gracias por la confirmación compañero , por cierto una cosa que no me queda muy clara es la distancia aproximada para poder jugar con el mando (aunque por lo visto en el video tiene un alcance muy guapo).

Saludos

[beer]
chinitiw escribió:
Krakef escribió:

Saludos

Pues muchas gracias por la confirmación compañero , por cierto una cosa que no me queda muy clara es la distancia aproximada para poder jugar con el mando (aunque por lo visto en el video tiene un alcance muy guapo).

Saludos

[beer]

Mi piso no es para nada grande. Quizás, en línea recta, desde el ordenador al salón habrá unos 5-7m. Eso sí, atravesando una pared maestra. Llevo 1 año con steam link y jamás he tenido problemas de latencia ni desconexiones de ambos mandos. Si no vives en un palacete no deberías preocuparte del alcance.
Lo que sí tuve problemas fue para que w10 me reconociera el receptor de x360, por el tema de cómo instalar los drivers. Después de días buscando por la red la respuesta estaba en un post de eol xD.

Para cualquier duda. ;)

Saludos
Krakef escribió:
chinitiw escribió:
Krakef escribió:

Saludos

Saludos

[beer]

Mi piso no es para nada grande. Quizás, en línea recta, desde el ordenador al salón habrá unos 5-7m. Eso sí, atravesando una pared maestra. Llevo 1 año con steam link y jamás he tenido problemas de latencia ni desconexiones de ambos mandos. Si no vives en un palacete no deberías preocuparte del alcance.
Lo que sí tuve problemas fue para que w10 me reconociera el receptor de x360, por el tema de cómo instalar los drivers. Después de días buscando por la red la respuesta estaba en un post de eol xD.

Para cualquier duda. ;)

Saludos

Me estáis diciendo que di conecto un mando inalambrico de xbox en el pc y me voy al salón a jugar (7 metros en línea recta y 2 paredes) el alcance del receptor llega sin problemas? Wtf
Gracias por las aclaraciones.

Por desgracia a mi no me llega la señal del mando, lo he probado con el streaming de steam. hay unos 12 metros desde el receptor de la habitacion hasta el sofa (mi pasillo son unos 9 metros)

Quizas use un alargo de usb y lo deje en medio del.pasillo cuabdo quiera jugar en el salon.

Entonces para dejarlo claro, si quiero jugar a un juego no steam es mejor retransmitiendo el escritorio?

Desde la opcion de steam link salir al escritorio?

Y de esta forma se ve y se escucha bien como si fuera un juego nativo de steam?

Por cierto hoy le han asignado numero de envio por GSL de desde holanda.

Sabéis que empresa de transporte entrega en españa?
SECHI escribió:Gracias por las aclaraciones.

Por desgracia a mi no me llega la señal del mando, lo he probado con el streaming de steam. hay unos 12 metros desde el receptor de la habitacion hasta el sofa (mi pasillo son unos 9 metros)

Quizas use un alargo de usb y lo deje en medio del.pasillo cuabdo quiera jugar en el salon.

Entonces para dejarlo claro, si quiero jugar a un juego no steam es mejor retransmitiendo el escritorio?

Sí, no tienes ni por qué cerrar big picture, se puede minimizar. Se retransmite perfectamente.
El transporte es el mismo, GLS. También tienen sede en España.
SECHI escribió:Gracias por las aclaraciones.

@SECHI yo tengo el nº de seguimiento y mi "cacharro" anda por Bélgica ,pero no tengo ni idea de que empresa española lo gestiona
Como teneis configurado el PC en retransmision en casa?Yo no tengo el steam link, pero si un htpc nuc en el salon y no consigo que me vayan los juegos medianamente bien (unos peores que otros). Por ejemplo, el Mafia 2 (por probar uno algo mas antiguo) es jugable, pero no me va del todo fluido. Si es uno mas actual, pues todavia menos. Es mas que nada por si con un steam link, me iria mejor o no.
Que tarjetas gracias usais?
@Krakef

Muchas gracias por las aclaraciones.

Pues me dejas mas tranquilo con el tema de retransmitir el escritorio la verdad.

A ver si me llega antes del fin de semana y puedo probarlo que le tengo ganas ya.

Gracias.
SECHI escribió:@Krakef

Pues me dejas mas tranquilo con el tema de retransmitir el escritorio la verdad.

A ver si me llega antes del fin de semana y puedo probarlo que le tengo ganas ya.

Gracias.

Conectándolo por ethernet y con tus especificaciones de pc no te vas a arrepentir de la compra. :)
Krakef escribió:
chinitiw escribió:
Krakef escribió:

Saludos

Saludos

[beer]

Para cualquier duda. ;)

Saludos

@Krakef

Muchas gracias por aclarar las cuestiones y por el ofrecimiento [beer]

Un saludo compi
Krakef escribió:

Gracias.

Conectándolo por ethernet y con tus especificaciones de pc no te vas a arrepentir de la compra. :)

Vale tb el plc para conectarlo? Supuestamente voy a poner el steam link en el salon mientas que el pc esta en mi cuarto a 7 metros en linea recta tras 2 paredes

Lo voy a intentar primero por wifi que tengo 200 simétricos al menos 80 por wifi creo que podré pillar...

Qye experiencia tenéis por wifi?
Bshp escribió:
Krakef escribió:

Gracias.

Vale tb el plc para conectarlo? Supuestamente voy a poner el steam link en el salon mientas que el pc esta en mi cuarto a 7 metros en linea recta tras 2 paredes

Lo voy a intentar primero por wifi que tengo 200 simétricos al menos 80 por wifi creo que podré pillar...

Con el PLC no tengo experiencia, pero en el foro varios usuarios lo usaban.
Con el wifi sólo he oído cosas negativas. Y da igual la velocidad que tengas contratada 10 megas o 500, la retransmisión no depende de ello.
En mi caso tuve que hacer un agujero en una pared para pasar un cable ethernet de 15m.
Ya me ha llegado el Link y el Controller. A ver si lo pruebo y qué impresión me ofrecen. El Link es algo más poqueño de lo que me esperaba y el mando me ha gustado mucho al cogerlo. Los botones de los cuernos me parece un gran añadido, así, sin probarlo todavía en juegos. XD
Xiphias escribió:Ya me ha llegado el Link y el Controller. A ver si lo pruebo y qué impresión me ofrecen. El Link es algo más poqueño de lo que me esperaba y el mando me ha gustado mucho al cogerlo. Los botones de los cuernos me parece un gran añadido, así, sin probarlo todavía en juegos. XD

Hola, podrías mostrar cómo se queda el tracking entero después de que te llegue? Cuando hace que lo pediste?

saludos
dma89 escribió:
Xiphias escribió:Ya me ha llegado el Link y el Controller. A ver si lo pruebo y qué impresión me ofrecen. El Link es algo más poqueño de lo que me esperaba y el mando me ha gustado mucho al cogerlo. Los botones de los cuernos me parece un gran añadido, así, sin probarlo todavía en juegos. XD

Hola, podrías mostrar cómo se queda el tracking entero después de que te llegue? Cuando hace que lo pediste?

saludos

jajaja. me parece que estamos todos igual, acabo de leer que te ha llegado y se me ha caído la lagrimita....cuando lo pillaste cuando?...todo el mundo haciendo cálculos...
SauloMagnus escribió:
Wiiublood escribió:
SauloMagnus escribió:Me uno a los que lo han comprado aprovechando las rebajas (rebajas que finalizan mañana martes a las 19:00h) asi que los que lo esten pensando en comprar que se den prisa. Yo aunque suene exagerado llevo un año interesado en este producto y mirando este hilo y otros pero que nunca me decidi a comprarlo, en parte un poco por el precio (55€ +14€) se nos pone en casi 70€! Ahora por 36€ creo que si merece la pena.

En mi caso tendre que comprar un switch de 10€ para poder conectar mi futura PS4, mi pc y el steam link al router sin tener que poner por ello 3 cables ethernet. Espero que funcione bien y la experiencia sea satisfactoria.

Un saludo y si teneis alguna duda podeis preguntarla, me he empapado bien de informacion.

Yo tengo de por medio un router al que va el pc, de este sale a un switch ya que tengo un dvr a medio camino conectado y de este a otro router donde tengo consola, tv y steam link y va perfecto

Perfecto, me alegra confirmar que todo funcione. Ahora a esperar el aparato. Desde tu opinion personal, has quedado satisfecho con la compra? Algo que objetar? Un saludo

Por mi parte la única pega era que algunos juegos al ejecutarlos desde el escritorio se veían en negro y los tenias que poner en modo ventana, pero al añadirlos a steam (big bicture) se ven bien, por lo menos todos los que he probado, por lo demás a mi me va perfecto, eso si, por cable como he dicho, por wifi ni lo he probado.

Pd. el controller genial para mi gusto y no se queda corto de distancia que era mi preocupación, del sofá a la tv tengo unos 4,5 metros
Bshp escribió:
Krakef escribió:

Gracias.

Yo voy a conectarlo por PLC y no tine que haber ningún problema, el plc sólo hace de "alargador". El problema del wifi no creo que sea la velocidad, sino la cantidad de paquetes que se pierden por el camino, pero eso ya depende de la calidad de la señal de tu wifi.
Yo sinceramente y es mi opinión , el Wifi para estas cosas no me acerco a el ni con un palo.

Donde este un buen cablecito ethernet que se quite el resto , ojo que cada cual luego tendrá las posibilidades que pueda, eso lo tengo muy claro , pero siempre mejor cableado.
Qbert escribió:
dma89 escribió:

saludos

jajaja. me parece que estamos todos igual, acabo de leer que te ha llegado y se me ha caído la lagrimita....cuando lo pillaste cuando?...todo el mundo haciendo cálculos...

Del tracking ni idea porque me lo pilló un amigo a través de su cuenta, así que no he tenido acceso a datos del envío durante estos días. He esperado pacientemente y ya, por no darle la tabarra. [carcajad]

Y la compra fue hecha el miércoles por la noche.

Buenas vibraciones me está dando el combo de Link y Controller en lo poco que he probado, pero me queda una duda inicial. Preguntamos por aquí hace unos días si hacía falta conectar el receptor del Controller al Link y se dijo que no, que sólo hace falta conectarlo al PC. ¿De verdad es así? Porque si no conecto el receptor inalámbrico al Link no veo otra forma de sincronizar y hacer funcionar el mando en la tele.
Xiphias escribió:

Buenas vibraciones me está dando el combo de Link y Controller en lo poco que he probado, pero me queda una duda inicial. Preguntamos por aquí hace unos días si hacía falta conectar el receptor del Controller al Link y se dijo que no, que sólo hace falta conectarlo al PC. ¿De verdad es así? Porque si no conecto el receptor inalámbrico al Link no veo otra forma de sincronizar y hacer funcionar el mando en la tele.

No tengo el steam controller, pero por lo que entendí hace tiempo el propio steam link lleva integrado el receptor bluetooth. Tiene sentido, no? Ellos ya diseñaron el link con el propósito de conectarse con el mando.
Ya conseguí configurarlo, pero para ello he tenido que conectar el mando por cable. La cosa es conectarlo por cable USB, arrancar la conexión, ir a las opciones, nueva conexión de mando y entonces desconectar el cable y sincronizarlo inalámbricamente pulsando X+botón central.

Si hacía lo mismo conectando el receptor y luego quitándolo (como he hecho con el cable), al emparejarlo no respondía y no se sincronizaba.
Qbert escribió:jajaja. me parece que estamos todos igual, acabo de leer que te ha llegado y se me ha caído la lagrimita....cuando lo pillaste cuando?...todo el mundo haciendo cálculos...

Yo lo pille el jueves y segun el tracking anda estancado en Bélgica des de esta madrugada... [decaio]
Que empresa reparte el steam link

Que hago si no estoy en casa y me lo traen
azsxdcf escribió:Que empresa reparte el steam link

Que hago si no estoy en casa y me lo traen

A mí me ha llegado por ASM.
Krakef escribió:

Gracias.

Asi es. Lo conectaré con un cable lan ethernet de 15 metros.

Tambien tengo un PLC pero lo maximo que me.llega son unos 40 mb (lo se porque tengo contratado jazztel 50 mb y en la habitacion donde esta el router de jazztel me llegan los 50 mb pero al salon con el PLC me llegan solo 40, que aunqe se que no tiene nada qe ver la conexion de internet mirando estos datos se a ciencia cierta que solo me llegaran 40 mb/s al salon).

El.PLC te puede hacer un apaño para jugar online o navegar e incluso descargar si tu contrato no es de muchos megas pero cuando realmente se necesita una conexion alta y estable ni PLC ni wifi sirven.

Yo aun asi cuando me.llegue probare wifi y PLC y segun como me vaya para jugar a aventuras graficas o juegos mas tranquilos lo.mismo me.sirve.

Y mi envio lleva 2 dias estancado en holanda. A ver si empieza a moverse ya.
El Mio Anda Por belgica, otra cosa, Que tarjeta recomendais para jugar a 1080?
otro que lo pidió, en este caso el 25 de noviembre, y aún "se enviará pronto"... 5 días despues, esto que eeeees! será que no tienen pasta los de valve y steam entre guantes del cs y cuchillos jamoneros y mierda varia... que son tan lentos... que vergüenza...
Fot48v escribió:El Mio Anda Por belgica, otra cosa, Que tarjeta recomendais para jugar a 1080?

Recomendar, 480 8GB-1060 6GB para arriba.. Actualmente voy con la 1060 y sin problemas a 1080, incluso el bf1 estables a 80 bajando un par de filtros.
@mrkitorzzz

Pues algo raro le pasa a tu pedido porqe yo lo pedi el viernes por la noche y ahora mismo en la web de GSL ya me ha puesto que esta en tránsito desde netherlands.

A ver si con un poco de suerte me.llega el jueves o viernes. Al menos ya se esta moviendo.
Steam Link en la tele y receptor inalámbrico en el PC, ahora al encender el mando en la tele funciona de miedo porque hasta enciende mando, Steam Link y televisor en el canal HDMI adecuado de una tacada pulsando un botón, pero... Y ahora viene la pregunta:

Si ahora sólo quisiese usar el mando en el PC, ¿cuál es la mejor forma de proceder?

Enseguida piensas en desconectar el Link de la regleta, pero me gustaría saber si hay alguna forma de elegir si queremos usar el mando en la tele o en el PC estando conectado a ambos.
SECHI escribió:@mrkitorzzz

Pues algo raro le pasa a tu pedido porqe yo lo pedi el viernes por la noche y ahora mismo en la web de GSL ya me ha puesto que esta en tránsito desde netherlands.

A ver si con un poco de suerte me.llega el jueves o viernes. Al menos ya se esta moviendo.

@mrkitorzzz Yo también hice el pedido el 25 y a día de hoy me sale lo mismo que a ti, preparando pedido.
Qbert escribió:
SECHI escribió:@mrkitorzzz

@mrkitorzzz Yo también hice el pedido el 25 y a día de hoy me sale lo mismo que a ti, preparando pedido.

Lo acabo de mirar y ahora esta en Bélgica asi que si se esta moviendo.

Quizas el vuestro no tenian stock

Tiene huevos qe pagando 14 euracos ee envio en 5 dias ni lo hayan preparado.
A mi me sale ya que esta en Spain Coslada. Pedido el jueves por la noche
dma89 escribió:A mi me sale ya que esta en Spain Coslada. Pedido el jueves por la noche

Igualito. Lo pedi el jueves también. Supongo que mañana ya lo tendré en Barcelona... Que ansias!
@mrkitorzzz a ver tengo un I3 6100 (creo Que eSe Es el ultimo) luego 8 gigas De ram, tarjeta La Que trae La placa, y estoy en La duda De pillar La Nvidia 1050 o La RX660(creo Que es ESO) ya Que De 150 euros no quiero ni pasar ni Puedo, y quiero una calidad parecida o superior a las P's4 y las Xbox one, para jugar con mi Steam desde el salon
Fot48v escribió:@mrkitorzzz a ver tengo un I3 6100 (creo Que eSe Es el ultimo) luego 8 gigas De ram, tarjeta La Que trae La placa, y estoy en La duda De pillar La Nvidia 1050 o La RX660(creo Que es ESO) ya Que De 150 euros no quiero ni pasar ni Puedo, y quiero una calidad parecida o superior a las P's4 y las Xbox one, para jugar con mi Steam desde el salon

1050 ti o 470 4gb, cualquiera d las dos te darán buen resultado.

perdón, la 470 se va de presupuesto, y la 1050ti por poco..
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -4gb-gddr5
la que tienen en stock.. pero si quieres jugar bien, menos que esto no pondría.
Entonces La 1050, no me iria bien. No?
No queria pasar De ESE limite, otra cosa,
Para mirar La configuracion Que me iria mejor para mi equipo.
Donde La Miro?
SECHI escribió:Lo acabo de mirar y ahora esta en Bélgica asi que si se esta moviendo.

Quizas el vuestro no tenian stock

Tiene huevos qe pagando 14 euracos ee envio en 5 dias ni lo hayan preparado.

Como miras el pedido? En el historial de compras de mi cuenta de steam solo me aparece el numero de pedido. Te han dado numero de seguimiento para introducir en la web de GSL?

Yo lo compre este lunes 28 y sigue en estado: "se enviara pronto"

Saludos
@SauloMagnus

Justo debajo de donde ponia que se enviara pronto (que ahora pone enviado o algo parecido) te aparece un numero de seguimiento enlazando con la web del transporte.

Y en la web del transporte te va poniendo por donde pasa. El mio empezó en netherlands y ahora esta en belgium a ver si mañana pone spain.
@SECHI el Mio ha salido ya De coslada
Fot48v escribió:Entonces La 1050, no me iria bien. No?
No queria pasar De ESE limite, otra cosa,
Para mirar La configuracion Que me iria mejor para mi equipo.
Donde La Miro?

Con la 1050 puedes jugar a cualquier juego de la generación actual mejor que en las consolas (1080p 60fps en la mayoria de juegos en calidad media), El caso es que steam link genera mas carga, pero no se hasta que punto tendrías que comprar una mejor.

Justo debajo de donde ponia que se enviara pronto (que ahora pone enviado o algo parecido) te aparece un numero de seguimiento enlazando con la web del transporte.

Y en la web del transporte te va poniendo por donde pasa. El mio empezó en netherlands y ahora esta en belgium a ver si mañana pone spain.

Pues yo entro en mi steam, esquina superior derecha, clico en mi nombre, Detalles de la Cuenta, historial de compras, steam link, y debajo de "Se enviara pronto" no me sale nada :S
SauloMagnus escribió:

Pues yo entro en mi steam, esquina superior derecha, clico en mi nombre, Detalles de la Cuenta, historial de compras, steam link, y debajo de "Se enviara pronto" no me sale nada :S

Porque como bien indicas, se enviará pronto, no está enviado, y no hay num. seguimiento ni nada.
Estoy igual...
@dma89 Bueno La cosa esta entre La Nvidia 1050 y La 1050i, que lomas seguro que caiga La primera, solo Por tema economico.

Ahora bien, habeis probado otros mandos aparte del Steam y de los de consola en la maquina?
Aquí otro que a picado con la oferta del steam link. Pedido el viernes 25 y recibido hoy día 30. Por ahora he trasteado poco pero las impresión es que va muy bien.
Yo La he pedido pero mi grafica Es una 530 integrada, a que podre jugar (no me vale el buscaminas)
Fot48v escribió:Yo La he pedido pero mi grafica Es una 530 integrada, a que podre jugar (no me vale el buscaminas)

ufff, ¿que cpu tienes? porque esa grafica no codifica por hardware, solo descodifica, lo hara la cpu.
Tengo una duda ya que no me ha llegado todavía y el mio es de los del Black Friday y sigue todavia por Bélgica.

En el ordenador principal suelo jugar siempre a 4K excepto cuándo el juego pide muchos recursos que lo bajo a 2K. Cúando conecte el steam link a la tele del salón que solo va a 1080p, ¿voy a necesitar configurar el ordenador antes a 1080? Es que imagino que la cantidad de datos que pasen por el cable de red será menor a 1080 que si el equipo transmite a 4k y sobre todo sabiendo que ni mi televisión ni el Steam link van a 4k.
@giovani

No hace falta, ya que la codificación la hara automáticamente a la que le hayas puesto (lo maximo son 1080 60hz) pero para no estresar al pc inútilmente y ganar algunnframe (steamlink chupa unos 4-5 fps segun juegos) yo recomendaria bajarlo a 1080 60hz

Ademas también tendrás menos temperaturas.
3492 respuestas