Steam Link

ganjoguj escribió:Como encendéis el steam link? Yo uso un mando inalámbrico que no lo detecta hasta que está encendido y tengo que recurrir al desconectar-conectar enchufe

Con el boton PS de un Dualshock 4 despierta al instante.
Con el mando de la 360 lo enciendo bien
clamp escribió:
ganjoguj escribió:Como encendéis el steam link? Yo uso un mando inalámbrico que no lo detecta hasta que está encendido y tengo que recurrir al desconectar-conectar enchufe

Yo tengo este mando:
https://www.pccomponentes.com/speedlink-torid-wireless-gamepad-pc-ps3-negro

Y pulso cualquier botón y ni caso, luego cuando ya está encendido si responde al mando. ¿No hay otra manera aunque sea desde el pc?
ganjoguj escribió:
clamp escribió:

Yo tengo este mando:
https://www.pccomponentes.com/speedlink-torid-wireless-gamepad-pc-ps3-negro

Y pulso cualquier botón y ni caso, luego cuando ya está encendido si responde al mando. ¿No hay otra manera aunque sea desde el pc?

No se decirte porque no me ha ocurrido.

Los mandos compatibles son estos:

Steam Controller
    Joystick for PC
    Xbox 360 Controllers (wired and wireless)
    PS3 Controller DualShock 3
    Xbox One Controller
    Xbox One S Controller
    PS4 Controller DualShock 4
    Wii U Pro Controller
    Wiimote
    Tomee Snes Controller
    Power A Batarang Xbox 360 Controller (wired)
    Nvidia Shield Controller
    Steve's Mom
    SteelSeries Stratus XL for Android & Windows
    SteelSeries Stratus for Android & Windows
    Xbox Controller
    PS2 Controller DualShock 2
    Ouya Controller
    Magic Joy Box 3-in-1 Adapter
    MayFlash SS/N64/PS2 Adapter
    iBuffalo SNES Controller

Yo me buscaria un Dualshock 3 o uno de xbox360 en el mercado de segunda mano.
Habéis probado el emulador cemu por steam link?
Con un adsl de 10 mb , conectando el pc con un plc y el steamlink por wifi sabéis si me funcionaría bien?
@andrew89

Lo qe tengas contratado a tu operadora para internet no tiene nada que ver si te ira bien o mal.

Por wifi si tienea un router AC y buena cobertura algunos compañeros dicen que va bien por plc en la pagina de atras yo mismo indico cuales me he comprado y van perfectos pero depende de la instalacion electrica de tu casa.

Edito:

Por cierto, como me va tan bien los plc voy a vender el cable LAN Ethernet Cat7 de 15 metros comprado en amazon hace 3 o 4 semanas por unos 12€. Adjunto factura de amazon.es. Estan nuevos. Quien los quiera que avise y abrire el.post de venta y todo eso.
jsabio1980 escribió:Habéis probado el emulador cemu por steam link?

Coincidencia estoy peleandome con él varias horas, lo arranco desde steam pero luego me es imposible cargar el juego ya que no puedo con el puntero del raton marcar el menu "file - open" , ¿te pasa igual?
El lag que noto yo al jugar lo solucione enchufando 3l mando de 360 directamente al pc
@Bshp

Para que Wake on LAN funcione debes desactivar 'Activar inicio rápido' de las opciones de energía en el host. Además de activarlo en la BIOS del mismo equipo.

Un saludo.
ganjoguj escribió:

Coincidencia estoy peleandome con él varias horas, lo arranco desde steam pero luego me es imposible cargar el juego ya que no puedo con el puntero del raton marcar el menu "file - open" , ¿te pasa igual?

Hola, a mi me pasa exactamente igual, luego voy al pc y tampoco puedo seleccionar file-open.
alvarorol escribió:El lag que noto yo al jugar lo solucione enchufando 3l mando de 360 directamente al pc

Pero eso es porque te llega la señal desde el pc. En mi caso no me llega la señal y si conecto el adaptador inalambrico al pc y me voy al salon evidentemente no funciona nada si pulso un boton.
[K][p][T][o] escribió:
ganjoguj escribió:

Hola, a mi me pasa exactamente igual, luego voy al pc y tampoco puedo seleccionar file-open.

También he intentado poner el juego desde el escritorio (no por el programa de steam) y aunque arranca cuando pongo pantalla completa se queda congelada la imagen
@ganjoguj vaya palo, ya me veía jugando al Mario kart 8 , con los Wii motes (en los volantes accesorios) dicen que son compatibles, a ver si alguno en su infinita sabiduría nos ilumina.

Para el pc (ya que los Wii motes los detecta o eso dicen) existe algun juego similar, es para jugar con la cría que le gusta bastante.
Esto es offtopic total, hay hilos en Software Libre para cada emulador de los que hablais.

Ya puestos, aprovecho para deciros que el CEMU no lo conozco, pero el Dolphin me ha impresionado lo bien que va.

Juegos de GameCube y la primera Wii con muy alta compatibilidad.

Ahora eso si, con los juegos de Wii es bastante preciso usar un Wiimote porque es un coñazo emularlo con un Dualshock.
@clamp ¿como configuras el wiimote?

Yo entiendo que esto no es offtopic ya que el motivo principal es el steam link, y como se comporta con los emuladores y sus mandos, a mi parecer es de gran interés.
Hola tios! estoy experimentando pantallazos negros al usar steam link... creo que solo ocurre desde la tv porque me pasa con varios juegos.. a alguien le ocurre algo similar? son de un segundo y con audio..
@Rojeras comprueba conexiones HDMI, puede que la de la tele pillara olgura o prueba a desconectar todo de la electricidad y volver a conectar.
Rojeras escribió:Hola tios! estoy experimentando pantallazos negros al usar steam link... creo que solo ocurre desde la tv porque me pasa con varios juegos.. a alguien le ocurre algo similar? son de un segundo y con audio..

Me pasa lo mismo hace pantallazos aleatoriamente indiferente del juego, he revisado el cable HDMI y está bien conectado
Rojeras escribió:Hola tios! estoy experimentando pantallazos negros al usar steam link... creo que solo ocurre desde la tv porque me pasa con varios juegos.. a alguien le ocurre algo similar? son de un segundo y con audio..

Yo no utilizo steam para jugar, sino para hacer solo streaming del escritorio y me pasa tambien lo de los pantallazos negros.
Yo todavía no lo vi, lo tengo conectado a un ampli (lo mismo es por eso). Intentad ponernos en contacto con steam
Lo de los pantallazos negros se soluciona reseteando el pc desde el steamlink. A partir de una de las actualizaciones si estas haciendo cosas en el pc y luego conectas el steamlink da pantallazos.
dma89 escribió:Alguien tiene el resident evil 4 en Steam y le funciona bien en el link?
Es el único juego de los que he probado que me va mal (como a 1fps directamente en los menus).

Nadie tiene el RE4?
Buenas gente, tengo varias dudas.

1- No consigo emparejar el controller sin el pincho al link no me funciona lo de boton+A. algun video explicativo o algun manual.
2- No puedo iniciar el steam link sin tener algo conectado...me explico, al no poder conectar el controller (sin pincho) cuando inicia steam link me dice a que pc quiero conectar al no reconocer el controller no puedo conectar el pc y he tenido que meter un teclado al steam link, una vez le digo que pc quiero ya me va el controller.
3- Que emus aconsejais o usais en link. Os cuento lo que yo tengo. He probado ice pero eso de tener un juego en steam por cada juego a emular me parece una putada, a si que ahora estoy con hyperspin, le he metido sega genesis, nes, snes y n64...mame no me funciona (se ve en el pc pero no en la tv) estoy pensando en meter los de wii, gamecube y ps2 con ice (dolphin y psx2) ya que de estas plataformas no meteré tanta rom. y he leido sobre cemu para wii u pero creo que aun no funciona para link. ¿Que sistemas usais?
4- Si me pillo un segundo controller me lo reconocera como un segundo mando no?
Qbert escribió:Buenas gente, tengo varias dudas.

1- No consigo emparejar el controller sin el pincho al link no me funciona lo de boton+A. algun video explicativo o algun manual.
2- No puedo iniciar el steam link sin tener algo conectado...me explico, al no poder conectar el controller (sin pincho) cuando inicia steam link me dice a que pc quiero conectar al no reconocer el controller no puedo conectar el pc y he tenido que meter un teclado al steam link, una vez le digo que pc quiero ya me va el controller.
3- Que emus aconsejais o usais en link. Os cuento lo que yo tengo. He probado ice pero eso de tener un juego en steam por cada juego a emular me parece una putada, a si que ahora estoy con hyperspin, le he metido sega genesis, nes, snes y n64...mame no me funciona (se ve en el pc pero no en la tv) estoy pensando en meter los de wii, gamecube y ps2 con ice (dolphin y psx2) ya que de estas plataformas no meteré tanta rom. y he leido sobre cemu para wii u pero creo que aun no funciona para link. ¿Que sistemas usais?

A mi me pasaba lo mismo con el pincho, lo que hice es ir a la configuracion y darle a añadir Steam Controller. Eso lo hice desde un mando de PS3, pero igual te vale usando el propio Steam Controller con pincho.

Te pide que pulses una combinación de teclas para emparejar y listo. Luego lo de Steam + A en teoría es para cambair entre el modo pincho o sin pincho. Así puedes usarlo en PC con el pincho. Pero yo tuve que emparejarlo en ajustes primero.
Soy el único que está totalmente DECEPCIONADO con este producto?

-La calidad de imagen pierde un poco cuando stremeas en una pantalla grande (en mi caso 4k), sobretodo las letras de los diálogos, se ven extremadamente pequeñas.
-Noto bastante input lag entre que le doy al botón y el muñeco hace la acción, por ejemplo, al rodar en ds3 es abusivo el retraso que tiene, y de binding of isaac lo noto el doble.
-Lo tengo conectado por cable y en el test me dijo que perdía 0% de paquetes y tenía 5ms o aprox, no recuerdo ahora al 100%. Mi conexión son 200mb simetricos.
-Juego con mando de xbox360 inalámbrico (entiendo que no tiene nada que ver, pero quien sabe).

A alguien más le ha pasado algo parecido? Me siento totalmente estafado y tenía muchas esperanzas en este aparato :\
@zeldicx

Pues yo todo lo contrario. Calidad e imagen muy buena aunque he tenido que tocar algunos parametros de luminosodad y color porque para mi gusto se oscurecia un poco.

Y sobre input lag no noto nada y jugando al nba 2k17 que para tirar es un factor muy determinante sigo metiendo las mismas canastas.

Mira que tu tv no tenga un lag importante, ponlo en modo pc y quitale cualquier filtro de postprocesado. Quizas al ser 4k y tener que reeacalar de 1080p se pierda mas milisegundos y eso claro esta steam link no lo detecta cuando hace el test.
La conexión contratada solo te sirve si juegas online, ya que el steam link recibe del pc no de Internet, mira que no tengas nada en el pc en segundo plano, antivirus y demas
zeldicx escribió:Soy el único que está totalmente DECEPCIONADO con este producto?

-La calidad de imagen pierde un poco cuando stremeas en una pantalla grande (en mi caso 4k), sobretodo las letras de los diálogos, se ven extremadamente pequeñas.
-Noto bastante input lag entre que le doy al botón y el muñeco hace la acción, por ejemplo, al rodar en ds3 es abusivo el retraso que tiene, y de binding of isaac lo noto el doble.
-Lo tengo conectado por cable y en el test me dijo que perdía 0% de paquetes y tenía 5ms o aprox, no recuerdo ahora al 100%. Mi conexión son 200mb simetricos.
-Juego con mando de xbox360 inalámbrico (entiendo que no tiene nada que ver, pero quien sabe).

A alguien más le ha pasado algo parecido? Me siento totalmente estafado y tenía muchas esperanzas en este aparato :\

Varias cosas:

1. Utiliza cable de red en lugar de WIFI.
2. Comprueba si tu television tiene Modo Juego. Activalo.
3. En algunos modelos de TV se puede renombrar la entrada HDMI donde tienes conectado el aparato por "PC" (sin comillas). Es el caso de Samsung, esto hace desactivar todos los filtros de la pantalla y se ve casi identico que en PC y disminuye por completo el Input Lag.
4. La conexion de Internet no influye en absoluto, todo va a traves de red local.
5. El mando lo puedes conectar por Bluetooth pero del Steam Link al router tira de cable SI o SI.
Lo tiene por cable, es un poco raro que le vaya lento umm y sí la conexión a internet no importa salvo que hablemos de juego online. En cuanto al Steam Link va por local, no importa si es ADSL o Fibra.
Gracias a todos por las respuestas, me miraré con calma que no sea algún parámetro de la televisión, ya que veo que el raro soy yo, debe ser por algo jeje
Ahriman escribió:Lo tiene por cable, es un poco raro que le vaya lento umm y sí la conexión a internet no importa salvo que hablemos de juego online. En cuanto al Steam Link va por local, no importa si es ADSL o Fibra.

Entonces si o si es por los filtros de la TV.

Hay que desactivarlos todos y hay dos metodos.

O renombras a PC la entrada HDMI si tu television lo permite, o activas el modo juego.

Personalmente prefiero el primer metodo.
zeldicx escribió:Gracias a todos por las respuestas, me miraré con calma que no sea algún parámetro de la televisión, ya que veo que el raro soy yo, debe ser por algo jeje

¿Habías probado antes el televisor con el PC?

Qbert escribió:Buenas gente, tengo varias dudas.

Conecta el Steam Controller al Steam Link por cable USB y cuando lo tengas funcionando ve a las opciones de añadir un mando, en ese momento lo desconectas del cable y pulsas X + botón central (primero pulsas X, lo mantienes y sin soltarlo pulsas el botón central). Una vez emparejado no necesitarás en el Steam Link ni el cable ni el receptor (este último al PC).

Una vez lo tengas emparejado tanto en el PC como en el Steam Link es cuando puedes cambiar de usar uno a otro con A + botón central (mantienes A y un toque al central).
Yo lo del boton de steam+A lo he estado usando unos meses y funciona, aunque a veces se le va la pinza y me cuesta tres o cuatro intentos que haga el cambio.

Al final, me he dado cuenta de que en el pc lo uso con cable porque juego desde cerca, y en el link no hace falta el pincho, asi que lo he tenido varias semanas por ahí perdido, hasta que decidí conectarlo al link simplemente para que no se me perdiera
He seguido un tutorial de poner el Dolphin en el Steam-Link y funciona si, pero el mando de la One me lo detecta como si fuera un ratón cuando estoy dentro del juego y no puedo hacer nada , no debería ser así... ¿Que hago mal? emulando GC.
¿Alguien se ha planteado algo como esto?

Imagen
Imagen
Hola gente, he hecho un video para que veais como me va a mi el steam link, siento la calidad del video, ya que esta grabado con el movil.

Probando steam link
Todopc-WII escribió:He seguido un tutorial de poner el Dolphin en el Steam-Link y funciona si, pero el mando de la One me lo detecta como si fuera un ratón cuando estoy dentro del juego y no puedo hacer nada , no debería ser así... ¿Que hago mal? emulando GC.

Creo que tenías que poner dolphin en modo ventana y ya te reconocía bien el mando, y en la tv se amplia solo.
pablopg escribió:
Todopc-WII escribió:He seguido un tutorial de poner el Dolphin en el Steam-Link y funciona si, pero el mando de la One me lo detecta como si fuera un ratón cuando estoy dentro del juego y no puedo hacer nada , no debería ser así... ¿Que hago mal? emulando GC.

Creo que tenías que poner dolphin en modo ventana y ya te reconocía bien el mando, y en la tv se amplia solo.

Mañana lo pruebo a ver, gracias.
Hola,

Os cuento mis dos problemas. Para jugar me va todo bien, 60 fps, todo en orden.
1. Uno de los usos que quería darle al steam link era ver canales de streaming en la tv (acestream, sopcast, algún streamer desde web como flowplayer). Y con estos tengo problemas, no va fluido. Creo que los tiros van porque la emisión es a 24 fps, y como no encaja con los 60 fps que quiere tener el steam link para traer la imagen al pc, se ve todo con ligeros cortecillos, ralentizaciones, no sé explicarlo pero me entendéis, que no va fluido.engo el steam link con un plc1200, y por la emisión no es (en el pc se ve perfecto). ¿Alguna idea/solución?

2. Y el otro problema es que para que no se me congele el video cuando estoy viendo la emisión en la tv del steam link, tengo que tener el monitor del pc encendido. en cuanto apago el monitor del pc se me congela el stream. ¿A alguno os pasa? ¿Solución?
Creo que es por la última actualización, ya que por ejemplo probé ayer el SimCity e iba como el culo
pablopg escribió:

Lo he probado y arrancar el emulador si va... pero si lo hago por el método de que carga el juego directamente, no va... me pilla el mando como un ratón, de la otra forma si lo pilla como mando, pero he de seleccionar el juego con el teclado...
Todopc-WII escribió:
pablopg escribió:

Lo he probado y arrancar el emulador si va... pero si lo hago por el método de que carga el juego directamente, no va... me pilla el mando como un ratón, de la otra forma si lo pilla como mando, pero he de seleccionar el juego con el teclado...

Supongo que una cosa que te podría funcionar es activar el soporte de steam para el mando de xbox (que aún está en beta). Añades el emulador y configuras el mando para él desde steam como si fuera uno de xbox, de manera que al lanzar el emulador el mando funciona como ratón, y puedes elegir juego, pero al pincharle a uno ya funciona como mando.

Esto no lo he probado con el mando de xbox, pero sí con el steam controller, y funciona. Si activas el soporte este nuevo que han puesto en la beta para el de xbox deberían ir igual.

Con esto por lo menos no necesitas teclado extra, pero si quieres lanzar el juego directamente ya ni idea, nunca lo he hecho.
pablopg escribió:Supongo que una cosa que te podría funcionar es activar el soporte de steam para el mando de xbox (que aún está en beta). Añades el emulador y configuras el mando para él desde steam como si fuera uno de xbox, de manera que al lanzar el emulador el mando funciona como ratón, y puedes elegir juego, pero al pincharle a uno ya funciona como mando.

Esto no lo he probado con el mando de xbox, pero sí con el steam controller, y funciona. Si activas el soporte este nuevo que han puesto en la beta para el de xbox deberían ir igual.

Con esto por lo menos no necesitas teclado extra, pero si quieres lanzar el juego directamente ya ni idea, nunca lo he hecho.

¿En que zona se activa ese soporte beta? gracias [oki]
Todopc-WII escribió:
pablopg escribió:Supongo que una cosa que te podría funcionar es activar el soporte de steam para el mando de xbox (que aún está en beta). Añades el emulador y configuras el mando para él desde steam como si fuera uno de xbox, de manera que al lanzar el emulador el mando funciona como ratón, y puedes elegir juego, pero al pincharle a uno ya funciona como mando.

Una vez activas la última beta de steam, en Big Picture vas a Ajustes, y en la parte de Mandos, Añadir/Probar. Desde ahí activas el soporte para mando de xbox, y desconectas y vuelves a conectar tu mando para que lo pille bien.

Una vez hecho esto ya debería aparecerte la posibilidad de configurar el mando en cada juego (en big picture, donde administrar producto). Si lo configuras como un mando de xbox (creo que viene así por defecto, aunque en algunos juegos lo he tenido que poner yo encima o me daba problemas, supongo que porque aún está en beta y da fallos), usará la config de escritorio cuando lances el emulador en modo ventana, pero pasará a mando una vez elijas juego si no me equivoco.
@ganjoguj Hola! solucionaste el tema de los pantallazos?
pablopg escribió:
Todopc-WII escribió:

Una vez activas la última beta de steam, en Big Picture vas a Ajustes, y en la parte de Mandos, Añadir/Probar. Desde ahí activas el soporte para mando de xbox, y desconectas y vuelves a conectar tu mando para que lo pille bien.

Una vez hecho esto ya debería aparecerte la posibilidad de configurar el mando en cada juego (en big picture, donde administrar producto). Si lo configuras como un mando de xbox (creo que viene así por defecto, aunque en algunos juegos lo he tenido que poner yo encima o me daba problemas, supongo que porque aún está en beta y da fallos), usará la config de escritorio cuando lances el emulador en modo ventana, pero pasará a mando una vez elijas juego si no me equivoco.

Gracias, luego lo probaré a ver. [oki]
Rojeras escribió:@ganjoguj Hola! solucionaste el tema de los pantallazos?

La verdad es que no, está mañana jugué unos minutos y seguía igual, aunque tardaba más en hacer los pantallazos. No entiendo el por qué
Buenas
Al final funciona la vibración del mando xbox one bluetooth con steam link , es que hay gente que dice que si y otros que no.

Un saludo!
[K][p][T][o] escribió:
ganjoguj escribió:

Hola, has conseguido hacer funcionar Cemu en Steam link? He probado hacerlo funcionar desde el escritorio pero no funciona y crear un enlace directo al juego que leí en una página pero nada de nada
3492 respuestas