Steam Link

@dma89

Muchas gracias, eso era justamente lo que buscaba.

Sobre gigabit ya lo tengo presente, tanto router como tarjeta de red de los dos pc tiene que ser gigabit sino esta limitado a 100 mb/s ademas el cable tiene que ser cat5 o cat6 para alcanzar las maximas velocidades.

Mi placa tiene ya 5 o 6 años asi que no creo qe sea gigabit y la del.portatil menos, el router si que lo es ya que es fibra de jazztel y lo indica pero sobretodo queria saber cuanto transmite y si pierde mucho hasta los 100 mb/s por el tema del steam link.

Al steam link le he indicado que muestre informacion en pantalla y pulsando f6 o start+triangulo te salen mas datos y una grafica de rendimiento de la transmision y en uno de los apartados me aparece que siempre le llegan 100 mb/s y bitrate varia entre 32.000 y 33.000.

He probado varios juegos (tomb raider 2013, nba 2k17, ryse son of rome, gta v) y a 1080p y calidad buena se ve de escandalo y ni una ralentizacion.

Menudo cambio con estos plc, si lo llego a saber lo hubiera comprado antes y encima no tengo que estar con el cable en el suelo y estar conectando y desconectando los cables de red.

Pues nada, dar las gracias al compañero por haberme dado la informacion sobre los.plc y si alguien esta pensando en hacer un combo steam link+plc ya sabeis cual compraros aunque como.ya se ha comentado todo depende de vuestra instalacion electrica, por cuantas habitaciones/paredes pasa y cuantos aparatos hay conectados de por medio.

Muchas gracias !!!
@SECHI Me alegro mucho compañero, ahora a disfrutar!

Me acaba de llegar el steam controller y ya tengo para un par de horas más de configuración [+risas]
¿Alguno ha probado a retransmitir un juego a menos de 1080p?

Para esos juegos en los que mi PC va más justo había pensado en probar con resoluciones inferiores, que ver si podía mantener un framerate alto para el manejo con el Steam Controller, pero me he encontrado con una imagen borrosa de narices (el mismo menú de Steam al pulsar el botón "Home" del Steam Controller se ve muy borroso) si uso 900p o 768p. Pero el caso es que a 720p se ve más nítido que en las resoluciones antes citadas, cuando es menor y no lo entiendo.

Al principio pensaba que igual influiría que hiciese el reescalado con la gráfica, pero lo he cambiado en el panel de control de Nvidia para que se encargue de ello el televisor y el resultado es el mismo. Y también he probado a configurar el juego a 900p y la retransmisión del Steam Link a 1080p, ambos a 900p, etc. Y nada, que a 720p se ve mejor que a 900p. No sé ya si es cosa del Steam Link, si es de la tele o qué.

¿Lo habéis probado o alguno lo puede probar?
lo del fichero que sale en el video no consigo que me funcione, en el video se ve que al tio le aparece una actualización al entrar al steam link, a mi lo único que me aparece es que detecta el usb puesto.

Hay que hacer algo mas???
@Xiphias si tu tv es full hd o hd ready siempre se vera mejor en una resolución nativa o la equivalente haciendo el computo equitativo. 900p no es una resolucion nativa y.siempre se ve mas borroso.

Es normal. Si vas muy justo de pc la borrosidad ayuda a camuflar los dientes de sierra pero a mucha gente no le gusta y prefiere subir resolucion pero bajar AA.
Xiphias, yo tengo un televisor led full hd, gtx 1070 y se me ve como el culo en el steam link, como tu dices borroso y lo tengo puesto todo a tope, el problema es el streaming que hace el cacharro que da pena y creo que ajustado a 30 o 50 mb.

Utilizo PLCS así que de red no es, hay que conseguir hacer lo del video que suben el bitrate y parece que se ve mejor pero aun no lo he conseguido
@jsabio1980
Visto lo visto, no todos los PLC funcionan igual prueba otros si puedes al compañero le solucionó el problema
@SECHI
Me alegro mucho que te funcione bien.
Seguro que tu placa es gigabit y el portátil casi seguro, mi pentium 4 ya traía gigabyte de serie... @Xiphias
Prueba a cambiar la interfaz del Big picture, creo que dejaba a 720 no se si más, esas resoluciones cuadran mejor la imagen.
He conseguido usar el mando de 360 con juegos que no son de steam sin tener que conectar nada al pc, requiere una aplicación externa que se puede comprar por steam (20 euros), parece que con eso tienes la posibilidad de compartir lo que conectas por usb con el pc.

Sigo mirando lo del bitrate que no se pq no me actualiza nada

ya he averiguado que con la ultima actualización ya no funciona lo del usb... ahora aparece una opción de ilimitado que te pilla el ancho de 100mb
jsabio1980 escribió:Xiphias, yo tengo un televisor led full hd, gtx 1070 y se me ve como el culo en el steam link, como tu dices borroso y lo tengo puesto todo a tope, el problema es el streaming que hace el cacharro que da pena y creo que ajustado a 30 o 50 mb.

Utilizo PLCS así que de red no es, hay que conseguir hacer lo del video que suben el bitrate y parece que se ve mejor pero aun no lo he conseguido

Hombre es evidente que un streaming nunca llegara a tener la misma calidad que en un pc.

Sabes la cantidad de gigas que mueve una 1070 en microsegundos? Por mucha red gigabite que tengamos nunca se.podra comparar a verlo nativamente sobretodo en juegos donde las latencias son fundamentales.

Lo que deberia de haber una opcion para ver peliculas donde las latencias dan igual. Si ves la pelicula 2 segundos mas tarde que en pc servidor no te daras cuenta mientras el sonido este sincronizado y de esta forma podria usar el buffer y tener mejor calidad de imagen.

Aun asi creo que el.eqilibrio entre calidad de imagen y latencia es muy buena y mas de un aparato de 34€.

Algunos parece que se os olvida que es un streaming casero.
Chicos, me encuentro que se me desconecta el steam link cuando estoy mirando una peli, me pasa ahora que tengo el steam controller. Hay una opción de apagado del mando en X minutos pero lo tengo configurado a nunca.
Alguna idea?
puedes tener una red gigabite pero el cacharro solo da 100mb por su conexión de red, pues lo dicho pude poner el mafia verbatim jugando con el control de 360, he de decir que watch dogs 2 me es imposible lanzarlo desde steam, lo detecta como una herramienta ilegal (aparece un mensaje en el propio juego), lo tengo puedo a 1080 y sin limite de transferencia, luego vi que la tele la tenia en modo película (una Samsung), lo puse en natural y parece que la imagen se acerca bastante pero sin llegar a lo que tienes en el monitor, me costó 20 euros pero por lo menos puedo jugar a todos los juegos.

Una pregunta, se pueden agregar en steam los juegos de la tienda de Windows?
SECHI escribió:@Xiphias si tu tv es full hd o hd ready siempre se vera mejor en una resolución nativa o la equivalente haciendo el computo equitativo. 900p no es una resolucion nativa y.siempre se ve mas borroso.

Es normal. Si vas muy justo de pc la borrosidad ayuda a camuflar los dientes de sierra pero a mucha gente no le gusta y prefiere subir resolucion pero bajar AA.

Ya, sé que ninguna resolución se va a ver como la nativa del panel (en mi caso 1080p), pero lo que me extraña es que a 720p se vea mejor la imagen que a 768p o 900p. A 720 se ve nítida, obviamente no ves el detalle ni los textos como a 1080p, pero la imagen en el televisor es nítida, mientras que a resoluciones a 900p se ve muy borroso, bastante peor que a 720p, cuando debería ser al revés.

@Tardy

Miraré lo que dices, a ver si tocando algún parámetro desde Steam doy con la tecla. Pero es que me extraña mucho el bajón que pega la imagen en cuanto bajo un poco de 1080p y que luego llegando a 720 vuelva a verse mejor. Y eso que la tele mala no es, una Sony W808C de 2015.

jsabio1980 escribió:Xiphias, yo tengo un televisor led full hd, gtx 1070 y se me ve como el culo en el steam link, como tu dices borroso y lo tengo puesto todo a tope, el problema es el streaming que hace el cacharro que da pena y creo que ajustado a 30 o 50 mb.

A mí en los juegos a 1080p me parece que se ve bien, o al menos bien para ser un streaming. En calidad recomendada se ve algo peor, perdiendo algo de detalle en las texturas por la compresión de la imagen, pero eligiendo la opción "buena" yo al menos estoy contento con la calidad de imagen y la latencia al jugar, me parece un buen equilibrio entre calidad y rendimiento.

En las películas sí que se nota más el streaming, pero eso me da ya un poco más igual, al menos en mi caso, porque uso la retransmisión de vídeo de Windows 10, que ofrece más calidad (también más retardo, pero con un archivo de vídeo da igual) y tiene configuración propia en el televisor porque lo pilla como una entrada diferente, así puedo ajustar las opciones de la tele de una forma para las películas y de otras para los juegos y el uso general del PC en el salón. Os lo recomiendo a todos los que tengáis alguna smart TV que os ofrezca esa opción.
ya conseguí meter los juegos de la tienda de Windows en steam, necesitas una herramienta que se llama UWPHOOK

Saludos!
¿alguien lo ha probado o sabe si va con un mando de playstation 2?
jsabio1980 escribió:puedes tener una red gigabite pero el cacharro solo da 100mb por su conexión de red, pues lo dicho pude poner el mafia verbatim jugando con el control de 360, he de decir que watch dogs 2 me es imposible lanzarlo desde steam, lo detecta como una herramienta ilegal (aparece un mensaje en el propio juego), lo tengo puedo a 1080 y sin limite de transferencia, luego vi que la tele la tenia en modo película (una Samsung), lo puse en natural y parece que la imagen se acerca bastante pero sin llegar a lo que tienes en el monitor, me costó 20 euros pero por lo menos puedo jugar a todos los juegos.

Una pregunta, se pueden agregar en steam los juegos de la tienda de Windows?

Respecto a lo de samsung, no sé si lo sabes, pero quizás puedas renombrar el hdmi y ponerle PC. Yo tb tengo una y haciendo eso la tengo igual que si fuese un monitor.

Un saludo
@Xiphias 900p no es divisible con 1080p y en cambio 720p si por eso se ve mejor, son temas muy complicados sobre pixeles y demas parafernalia de la cual no quiero explicar. Digamos que para formar una imagen no coge pixeles completos y el.patron que crea da este resultado. Busca info en google y lo veras. Es una tocada de huevos pero si quieres bajar a 900p se ve muy borroso para mi gusto.

Podrias explicarme el tema de retransmision de w10 en una tv?

Tengo una smart tv que tendra un par de años pero no sabia nada de esto. Gracias.
para poder haer streaming de las pelis como es ?
se puede kodi?
Wallygar escribió:Respecto a lo de samsung, no sé si lo sabes, pero quizás puedas renombrar el hdmi y ponerle PC. Yo tb tengo una y haciendo eso la tengo igual que si fuese un monitor.

Un saludo

Haced lo del compañero. Yo lo hice en la mia a modo experimento y descubri que se ve mejor que usando el modo juego de la propia tele.

Ahora incluso la imagen se acerca bastante al monitor IPS que tengo en el ordenador, colores, definicion, saturacion, etc.

Muy contento con el cacharro.

Una pregunta, vosotros apagais desde el cacharro y luego desenchufais de la corriente? cuanto consume dejandolo en Stand By? he descubierto que usando el boton del DS4 el aparato enciende como su fuera una Play 4 al instante.

Pero claro, quiero saber hasta que punto es bueno dejarlo o no a la corriente permanentemente y su consumo.
@clamp

Yo por si acaso despues de apagarlo espero un par de minutos y lo apago totalmente aunque yo tengo un enchufe con boton on/off y asi la clavija no sufre porque por una vez no.pasa nada pero si cada dia lo enchufas y desenchufas se puede romper a la larga.

Tengo algo asi

Imagen
WaSpA escribió:¿alguien lo ha probado o sabe si va con un mando de playstation 2?

Aqui dice que SÍ

http://steam.wikia.com/wiki/List_of_compatible_controllers_with_Steam_Link
A mi el FIFA 17 me va muy a tirones con el steam link. Recuerdo haber leído por ahí atrás en este hilo algunas recomendaciones para que fuera fluido, pero no las encuentro (lástima que no haya un resumen de las mejores aportaciones del hilo en el primer post :( ) . ¿Alguien sabe cómo mejorar la fluidez del FIFA?

De todas formas el mayor problema que estoy teniendo yo es el steam controller. No consigo que ningún juego tenga una configuración decente, ni siquiera ni entre las recomendadas ni por las subidas por la gente. Y la posibilidad de configurarlo yo me supera, por la cantidad de opciones que tiene. ¿Alguien tiene sugerencias, digamos por géneros o algo?, ejemplo para juegos deportivos (FIFA, NBA, PES, etc), juegos de conducción (RaceRoomExp, Rfactor, etc), juegos de estrategia (Civilization V, Europa Universalis IV, etc). Estoy perdidísimo [buuuaaaa]
SECHI escribió:
ZiperVic escribió:Hola,

después de unos días de uso con PLC os comento por si a alguien le sirve:
- Con unos plc's de 500mb micro cortes en la reproducción de Netflix y lag en los juegos probados: Vermintide y el Binding of Isaac (casi imperceptibles pero algunos había)
- Hoy me ha llegado el plc de 1000mb y todo bien, tanto el vermintide como la reproducción de netflix.

La configuración de la retransmisión en steam link está puesta a Buena.

He hecho una prueba de red desde Steam link y los resultados han sido:
Fotogramas perdidos 0%
tiempo de red: 11.39ms
varianza: 4.15ms

Como no puedo compararlos con nadie más no sé si son buenos o aceptables...

Pues me acaban de llegar los PLC que ne recomendaste y de momento estos son mis resultados.

Fotogramas perdidos: 0
Tiempo de red: 11.81 ms
Varianza: 2,57ms

He conectado el.portatil al plc donde esta el steam link y antes me daba unos 40 mb/s de los 50 mb contratados por jazztel y ahora me llegan 55mb/s.

Me gustaria hacer algun tipo de prueba que no tenga que ver con internet para saber exactamente de los 1000 mb que pueden llegar por plc cuantos me llegan realmente (aunque el steam link solo da 100mb).

Sabeis de algun programa o pasar algun archivo por lan o algo para poder ver la velocidad que coge el plc nuevo?

Y ahora voy a probar algun juego y ver alguna peli en streaming a ver como se comporta estos plc.

Hola, a mi me da
Perdidos 0
Tiempo de red 18, 79
Varianza 4, 63
Con un plc de 300 y una instalación eléctrica de hace 50 años jajjaj
Ahora que es la varianza???
Buenas alguien sabe si funcionan los Joystick de tipo Hotas con el Steam link? Tengo un Thrustmaster T. Flight Hotas X y no termino de hacerlo funcionar correctamente. Me deja moverme por los menos etc.. pero no pilla bien las Keybinds que tengo puestas.

Me molaría poder jugar al Elite desde la sala con el Hotas :P no se si alguien habrá conseguido hacerlo funcionar 100%.

Saludos!
SECHI escribió:@Xiphias 900p no es divisible con 1080p y en cambio 720p si por eso se ve mejor, son temas muy complicados sobre pixeles y demas parafernalia de la cual no quiero explicar. Digamos que para formar una imagen no coge pixeles completos y el.patron que crea da este resultado. Busca info en google y lo veras. Es una tocada de huevos pero si quieres bajar a 900p se ve muy borroso para mi gusto.

Tengo una smart tv que tendra un par de años pero no sabia nada de esto. Gracias.

No veo que uno sea divisor exacto del otro, otra cosa es un TV 4K, con el que tanto 1080p como 720p si son divisores.

Boton derecho sobre un archivo de video y "transmitir en dispositivo", ahi me aparece el televisor para seleccionarlo.
Buenas, tengo un problemilla con Steam Link, Cuando minimizo el Big Picture la pantalla se me pone verde?? es normal?? hay alguna solucion??

Muchas Gracias.
Xiphias escribió:
SECHI escribió:@Xiphias 900p no es divisible con 1080p y en cambio 720p si por eso se ve mejor, son temas muy complicados sobre pixeles y demas parafernalia de la cual no quiero explicar. Digamos que para formar una imagen no coge pixeles completos y el.patron que crea da este resultado. Busca info en google y lo veras. Es una tocada de huevos pero si quieres bajar a 900p se ve muy borroso para mi gusto.

No veo que uno sea divisor exacto del otro, otra cosa es un TV 4K, con el que tanto 1080p como 720p si son divisores.

Boton derecho sobre un archivo de video y "transmitir en dispositivo", ahi me aparece el televisor para seleccionarlo.

Sobre la resolucion mejor preguntar en el foro de tecnologia o buscar info en google. Yo no soy ningún experto pero en su dia busque informacion y tenia algo que ver que segun qe resoluciones no aprovecha todos los pixeles para dibujar sino que hace patrones entre los pixeles de alrededor teniendo en cuenta los tres colores primarios que tiene cada pixel y su disposicion. Segun la disposicion de esos colores primarios son pantallas pentile o rgb, etc... Hay varios tipos de pantallas segun la disposicion de sus pixeles. Lo mas comun es en triangulo pero hoy en dia hay de todo. Es un poco complicado de explicar. Lo mejor es buscsrlo en google, yo en su dia estuve leyendo un poco en varioa sitios con dibujos, graficos y demas y me sirvio para entenderlo.

Yo opino igual, en 900p se ve demasiado borroso pero en 720p la calidad es muy baja y aunque pongas AA altos a veces se ven igual los dientes de sierra por el reescalado que hace segun que pantallas. Y como sea una tv de salon y encima sea mas o menos grande la diferencia con 1080p es abismal.

Y sobre retransmitir las peliculas yo tengo una samsung smart tv conectada a la misma red que el pc y no me aparece ningun dispositivo ni tv ni ninguna opcion parecida si pulso boton derecho en algun archivo de video, foto o audio.

Podrias explicar como configurarlo?

Estoy buscando info en google pero lo que veo es de miracast y retransmision de movil a la tv pero no veo nada de lo que tu dices.

Te estaria agradecido. Gracias.
SECHI escribió:
Xiphias escribió:

Sobre la resolucion mejor preguntar en el foro de tecnologia o buscar info en google. Yo no soy ningún experto pero en su dia busque informacion y tenia algo que ver que segun qe resoluciones no aprovecha todos los pixeles para dibujar sino que hace patrones entre los pixeles de alrededor teniendo en cuenta los tres colores primarios que tiene cada pixel y su disposicion. Segun la disposicion de esos colores primarios son pantallas pentile o rgb, etc... Hay varios tipos de pantallas segun la disposicion de sus pixeles. Lo mas comun es en triangulo pero hoy en dia hay de todo. Es un poco complicado de explicar. Lo mejor es buscsrlo en google, yo en su dia estuve leyendo un poco en varioa sitios con dibujos, graficos y demas y me sirvio para entenderlo.

Yo opino igual, en 900p se ve demasiado borroso pero en 720p la calidad es muy baja y aunque pongas AA altos a veces se ven igual los dientes de sierra por el reescalado que hace segun que pantallas. Y como sea una tv de salon y encima sea mas o menos grande la diferencia con 1080p es abismal.

Y sobre retransmitir las peliculas yo tengo una samsung smart tv conectada a la misma red que el pc y no me aparece ningun dispositivo ni tv ni ninguna opcion parecida si pulso boton derecho en algun archivo de video, foto o audio.

Podrias explicar como configurarlo?

Estoy buscando info en google pero lo que veo es de miracast y retransmision de movil a la tv pero no veo nada de lo que tu dices.

Te estaria agradecido. Gracias.

Tampoco es que haya configurado mucho. En su momento eché un vistazo para retransmisión remota, pero encontraba sólo lo que tú dices, Miracast, retransmisiones desde dispositivos inalámbricos por wifi, aunque nada de transmitir por cable. Pero me fijé en que podía añadir el televisor como dispositivo conectado a Windows con una simple búsqueda de dispositivos:

Imagen

KDL-50W808C es el televisor, el nombre del modelo. Y luego vi que tenía la opción que te comentaba al hacer clic derecho sobre un archivo de vídeo para iniciar la retransmisión escogiendo el televisor.

Imagen

Desconozco si se puede hacer con cualquier Smart TV o si necesita alguna opción en concreto que pueda estar en unos modelos sí y otros no. Te tocará investigar porque no he tenido que hacer nada más, sólo añadir el televisor y usarlo, puro "plug&play".

Antes era un poco coñazo porque una vez le das a retransmitir el vídeo aparece en la tele y se maneja la reproducción con el mando del televisor, pero al terminar el vídeo o al quitarlo, perdía el manejo y tenía que levantarme a la otra habitación donde tengo el PC si quería apagarlo, poner otro vídeo o lo que fuese. Pero con el Steam Controller y el Steam Link ya lo manejo todo desde el salón. Pongo la peli con el Controller usando esta opción de retransmisión, pasa a manejarse con el mando de la tele y al terminar vuelvo a usar el Link y el Controller. Y como digo, con mejor calidad para las películas que usando el Link y con configuración independiente de la imagen, para poder usar alguno de los filtros de mejora de la imagen que desactivo con el PC por los retardos que produce. Es perfecto.

Aunque no sé con otros televisores cómo se controlará o si se podrá, yo sólo tengo la experiencia del mío. Pero sí pienso o pensaba que se podría hacer con cualquier Smart TV de este estilo.
@SECHI
Yo uso un programa que se llama serviio, usan el protocolo dlna, este programa hace de servidor y tu TV o móvil o consola hace de cliente, también lo uso para ver el fútbol en Sparrow y va de lujo.
Acabo de probar el modo juego de una tv samsung de gama alta con el steam link y... adiós input lag!! En serio, menuda diferencia, no me esperaba esto.

Tengo steam link desde hace unos meses y juego con un plc de 1000mbps. Antes lo usaba con otra tv en la que notaba algo de lag, incomodo para jugar shooters, nada de online. Hace poco compramos esta samsung y la notaba casi igual o incluso ligeramente peor. Probé CS GO carrera de armamentos y me costaba mucho ser preciso, aunque para juegos como Assasins Creed iba bien, incluso en RE 5 se dejaba jugar, aunque se notaba un poco el input lag.

Hoy he probado por primera vez el modo juego de la tv y menuda diferencia. He echado 5-6 partidas al CS GO online carrera de armamentos y en todas entre los 4 primeros de la partida (he ganado una y 2o en otras tres con el steam controller). He retransmitido a 720p (como suelo hacer), tengo que probar a 1080 si sigue tirando bien, pero antes a 720 no tenia cortes pero sí input lag, ahora perfecto.
@Xiphias

Muchisimas gracias por la explicación y con imágenes y todo. Un lujazo. Muchas gracias de verdad.

Pues voy a buscar info sobre como agregar dispositivos a w10 y a ver si puedo añadir mi tv que a mi no me aparece. Seguro que sera temas de permisos de red y grupos de trabajo que no tengo ni idea sobre estas cosas y menos en w10.

Muchas gracias.

@Tardy

Muchas gracias. No tenia ni idea, supongo que sera alguna aplicacion que se tendra que instalar tambien en la smart tv.

Sino consigo hacer lo del compañero que es mas directo y mas facil ya buscare info y algún tutorial y sino ya te enviare algun mp. Yo para futbol suelo usar el.portatil en arenavision. Pero si lo puedo hacer desde la tv mucho mejor la verdad.

Muchisimas gracias !!!

La verdad que ahora que me llega mejor la señal y puedo hacer streaming a la tv se.abren muchas posibilidades. Que maravilla de plc hoy he jugado al , witcher 3 y al nba y que gustazo, sin rascadas y en 1080p 60fps.
Pido disculpas por haber maldecido el producto, gran parte de mis problemas era el televisor, ufff creo que lo he dejado fino y se me ve prácticamente como en el monitor.

es muy importante tener en modo juego el televisor y renombrar el HDMI por PC, parece una tontería pero te puede generar un lag de la ostia y encima verse como el culo.

Desgraciadamente el forza horizon sigue sin ser optimo para jugar con steam link pero os puedo decir que el gears of war se ve de escandalo y antes daba pena...

Saludos!
Me voy a responder a mi mismo después de mucho tiempo por que seguro que a mucha gente le viene bien, pues sin saber muy bien de que manera he conseguido que mis mandos de ps3 funcionen sin cables, en teoría voy a poner por lo que creo que funcionan pero tampoco estoy muy seguro al 100%... el caso es que instale los ultimos drives para el mando de la ps3 "Scp" si los conoceis tienen varias opciones, seleccioné también el driver del bluetooth de ps3 y el driver del mando de ps4, conecte el mando por cable al steamlink y funcionaba, no se porque lo volvi a conectar al pc por cable para algo y cuando volví a desconectarlo para dirigirme mi tv cual fue la sorpresa que el mando funcionaba sin cable!!! asi que sin saber muy bien como dire que el mando de PS· se puede usar sin cable... he de añadir que mi pc no tiene bluetooh asi que eso queda descartado, yo creo que el steamlink esta usando o el driver del bluetooh que instale para emparejar el mando o el driver del mando de ps4 por compatibilidad, pero como no lo se tendréis que hacer vuestras pruebas.... XD
@Xiphias

Pues acabo de configurar windows 10 y ya puedo hacerlo.

Primero he agregado la tv samgung y luego no se porque tenia un grupo de hogar creado con un triangulo amarillo que me decia que habia un error. Lo he borrado y he creado otro grupo de hogar local en red y ya puedo enviar peliculas a la tv del salon a traves de los plc. Mkv de 13 gb 1080p y sin ningun corte y calidad muy buena.

PERO tiene un defecto, las imagenes se ven o alargadas o aplastadas, le he dado a cambiar tamaño en mi tv samsung y tiene varias opciones, original, inteligente 1, inteligente 2, etc... y se ven todas mal o muy aplastadas o ampliadas demasiado.

Tu tienes este problema?

En mi tv no veo ninguna otra opcion de cambiar de tamaño y en el pc solo sale la ventana del play y subir o bajar el volumen, no hay opciones ni nada.

Muchas gracias por adelantado.

Y pido perdon por el offtopic pero como todos los que estamos aqui tienen o piensan tener un steam link es porque piensan retransmitir contenido al salon y puede que toda esta informacion tambien les ayude.

Si alguien se queja lo pongo en spoiler o paso a mp. perdon por adelantado. gracias.
SECHI escribió:@dma89

Muchas gracias, eso era justamente lo que buscaba.

Sobre gigabit ya lo tengo presente, tanto router como tarjeta de red de los dos pc tiene que ser gigabit sino esta limitado a 100 mb/s ademas el cable tiene que ser cat5 o cat6 para alcanzar las maximas velocidades.

Mi placa tiene ya 5 o 6 años asi que no creo qe sea gigabit y la del.portatil menos, el router si que lo es ya que es fibra de jazztel y lo indica pero sobretodo queria saber cuanto transmite y si pierde mucho hasta los 100 mb/s por el tema del steam link.

Al steam link le he indicado que muestre informacion en pantalla y pulsando f6 o start+triangulo te salen mas datos y una grafica de rendimiento de la transmision y en uno de los apartados me aparece que siempre le llegan 100 mb/s y bitrate varia entre 32.000 y 33.000.

He probado varios juegos (tomb raider 2013, nba 2k17, ryse son of rome, gta v) y a 1080p y calidad buena se ve de escandalo y ni una ralentizacion.

Menudo cambio con estos plc, si lo llego a saber lo hubiera comprado antes y encima no tengo que estar con el cable en el suelo y estar conectando y desconectando los cables de red.

Pues nada, dar las gracias al compañero por haberme dado la informacion sobre los.plc y si alguien esta pensando en hacer un combo steam link+plc ya sabeis cual compraros aunque como.ya se ha comentado todo depende de vuestra instalacion electrica, por cuantas habitaciones/paredes pasa y cuantos aparatos hay conectados de por medio.

Muchas gracias !!!

Que plc's son? A mi por wifi me va así en el test del propio link

Imagen

A ver si con este post hacemos un resumen a los demás en base a mis problemas y voy resumiendo todo lo que me digáis para los prox que entren:
(Contestad con los numeros para saber a cual os referís)

1. A mi me iba con lag antes pero fue poner la tv en modo "juego" y perfecto GTAV 0 sensación de lag cuando conduzco algun vehículo cuando antes si la tenía...

De todas formas si me puedes decir si el test es bueno siendo wifi y los plc's que compraste te lo agradecería.

2. No consigo emparejar el controller al link sin necesidad de dongle... cada vez que enciendo el steam link me pide o usb o dongle estoy desesperado porque quiero tenerlo tanto en pc como en link... :( ¿podéis decir los pasos exactos uno a uno para tenerlo emparejado tanto al pc como al link?

3.He desactivado el overlay de origin y ubisoft para jugar a sus juego una vez añadidos a la biblioteca el problema es que con los de ubisoft al haber desactivado el overlay cada vez que lanzo un juego me sale una ventana que pone: "ha desactivado xxxxxx... acitvelo para una mejor experiencia... etc " y claro el juego ya no se lanza directamente ¿a vosotros os pasa?

4. Cuando lanzo un juego no steam pero que he añadido previamente a la lista de steam... le doy a jugar y parece que "no ha hecho nada" pero en realidad si minimizo el big picture ahí está el juego.. es decir tengo que lanzarlo por steam y minimizar (como si fuera un alt+tab del teclado del pc) para poder verlo es normal que no se me lancen directamente?

5. Ademas incluso teniendo el steam controller para ese mismo juego de ubisoft conectado al pc el steam link me lo sigue pillando como raton y teclado.. según os entendí psra que eso no ocurriera bastaba con poner el mando en el pc :(

6. El steam link no recuerda mi red (conecto por wifi) cads vez que lo apago y me toca emparejarlo con el botón wps.... un coñazo vaya ¿es normal? ¿Que hago mal?

7. ¿Para el wake on lan hace falta que el pc este suspendido o hibernando? ¿O puede estar completamente apagado? No consigo que me funcione nada se que depende de la bios pero no encuentro nada...

8. Hace tiempo pusisteis una app para el mvl con el que lo cobtrolabais a distancia (no se si como alternativa al wake on lan.. ¿cual era?

9. Tengo el link enchufado a una regleta on/off cada vez que la enciendo y abro paso a la corriente el link se me enciende aunque lo que yo quiera ver es la tv.. como todo está en la misma regleta.... ¿no hay forma de poner que no se encienda hasta que se pulse algún botón de un mando?

10. He intentado configurar un emulador de sner n64 etc llamado Mala que vi unos post atrás a un compeñero poner este enlace https://www.youtube.com/watch?v=3musDxzlhCM pero tengo problemas a mi por ejemplo se me abre a pantalla completa pero con 2 franjas a los lados negras y es super molesto y tampoco me reconoce el mando enchufado al link por lo que es imposible jugar. ¿alguna idea? ¿Es mejor hyperspin que mala?

Gracias por todo y a ver si este post ayuda al resto cuando contestemos todas las dudas
No hace falta conectar el control le en el pc, si tienes dinero puedes adquirir el virtualhere por steam, con eso podras jugar a los juegos no steam con el mando enchufado en el steam link, desconocía esa opción de uplay, a mi watch dogs no me rulan, respecto que no se te abran los juegos no steam, es una sorpresa cada juego, por ejemplo a mi el forzá no se me abre a pantalla comaleta, otros se abren por por detrás del sistema de steam y otros funcionan a la primera, es interesante que además del game padre conectes un teclado con ratón para poder salvar estos problemillas
@Bshp

Con esos valores no te hace falta plc, yo con plc tengo mas ms que tu. Aun asi mi plc es el que me recomendo el compañero unas paginas atras. Son estos.

https://www.amazon.es/gp/product/B00PVE ... UTF8&psc=1

Sobre el steam controller no lo tengo asi que poco te puedo ayudar. Yo juego con el mando de xbox360 inalambrico conectado directamente al steam link o el dualshock 3 de la ps3 que para sincronizarlo solo tuve que conectarlo con cable al steam link y pulsar el boton PS una vez. al hacer esto ya pude desenchufar el cable y ya me funcionaba perfectamente. Ahora si pulso el boton PS se me enciende el steam link directamente, aunque yo como lo suelo tener apagado de la corriente con un enchufe con boton on/off cada vez que le doy al boton on del enchufe ya se enciende automaticamente en cuanto le llega electricidad.

Sobre los juegos no steam es un follon y no todos funcionan bien. El gta v va de fabula pero los de Origin o uplay cada juego es un mundo. El assassins unity por ejemplo me va bien pero el the crew de coches no coge bien los mandos.

Lo que yo hago es conectar el adaptador inalambrico del mando de x360 al pc con un alargador usb y lo acerco lo maximo que puedo al salon para que llegue la señal y en el steam link lo que hago es minimizar big picture y ya me aparece el escritorio y a traves de un app gratuita para el movil llamada pc remote utilizo desde el sofa el pc con mi movil e inicio alli los juegos que en steam no funciona y como el adaptador del mando de xbox360 le llega la señal pues ya juego perfectamente.

Wake on lan no tengo ni idea, yo soy de la vieja escuela y me levanto y enciendo el pc que ademas tambien lo tengo puesto en una regleta con boton on/off. Soy muy escrupuloso con estos temas de la electricidad, las tv, pc, consolas y demas siempre las tengo conectadas en regletas o enchufes con boton on/off desde que en una tormenta se me jodio un portatil y un microhondas que lo tenia conectado a la corriente al saltar el diferencial de casa. Aunque era donde vivia antes que era un edificio antiguo con una instalacion electrica de pena.

EDITO:

@Xiphias

Acabo de comprobar que es lo que pasa al retransmitir una peli a traves w10 y porque se me ve cortada.

Si mientras estoy viendo la peli le doy a opciones en el mando de la tv y le doy a informacion me aparece que la resolucion de la retransmision es de 720x576. No se de donde ha sacado esta resolucion tan rara porque la peli es 1080p.

Estoy buscando info por google y no veo donde se puede modificar esa resolucion. No se si es que w10 adapta resolucion segun la conexion o yo que se pero no lo entiendo. Estoy buscando opciones en windows y por google pero no encuentro absolutamente nada.

Que cosa mas rara.

Ayuda please
SECHI escribió:Sobre los juegos no steam es un follon y no todos funcionan bien. El gta v va de fabula pero los de Origin o uplay cada juego es un mundo. El assassins unity por ejemplo me va bien pero el the crew de coches no coge bien los mandos.

Precisamente el the crew es el que no me reconoce el mando y parece que tengo teclado y ratón...
Con el bf1 me paso lo mismo y con el virtualhere funciona ok
@SECHI

No sé de primeras por qué puede ser. En mi caso la reproducción es perfecta, al televisor llega el vídeo a 1080p y añade las bandas negras según corresponde si veo algo en 4:3 o 2,35:1, con lo que no hay deformación de ningún tipo.

Echaré un vistazo y si veo algo, alguna opción o parámetro que pueda haber, te comento.
Xiphias escribió:@SECHI

No sé de primeras por qué puede ser. En mi caso la reproducción es perfecta, al televisor llega el vídeo a 1080p y añade las bandas negras según corresponde si veo algo en 4:3 o 2,35:1, con lo que no hay deformación de ningún tipo.

Echaré un vistazo y si veo algo, alguna opción o parámetro que pueda haber, te comento.

muchas gracias.

Estoy buscando info pero nada pero he puesto un capitulo de walking dead que no es full hd sino hd o semi hd y si que me da la resolucion nativa.

Puede que sea por el ancho de banda y haga un ajuste de resolucion para no perder datos o no haya cortes. Tengo que probar con cable lan que compre de 15 metros a ver si es que windows hace eso porque mas rapido que un cable lan no hay nada, ademas que es cable lan Cat7, de lo mejor del mercado.

Muchas gracias por la info y si ves algun parametro o algo que pueda ayudarme avisame. Gracias. !!!
Los que intentais hacer streaming de video a traves del aparato os aconsejo que useis aplicaciones como PLEX si teneis una TV moderna donde se puedan instalar aplicaciones, ya sea Android, Tizen, etc.
Yo utilizo pleX pero tengo un pc haciendo de servidor y en el televisor tengo instalado el cliente
jsabio1980 escribió:Yo utilizo pleX pero tengo un pc haciendo de servidor y en el televisor tengo instalado el cliente

Es el mismo concepto que hacerlo a traves del Steam Link, yo uso PLEX y una vez lo dejas configurado va bastante bien.
Yo noto lag, tengo el tv em modo pc con todo desactivado. Seguramente sea por los plc y la coneccion no?
En juegos como batman cuando tengo que contratacar con Y no me llega a tiempo.
Para mi plex es mejor, no hay compresión en el streaming, con steam link si
Como encendéis el steam link? Yo uso un mando inalámbrico que no lo detecta hasta que está encendido y tengo que recurrir al desconectar-conectar enchufe
Yo acabo de instalar plex tanto en la smart tv samsung y en el.pc, me logueo en la aplicacion (que funciona a traves de un navegador) pero luego en opciones, dispositivos que te pide loguear me dice que hay un error y no me deja loguearme. Y abajo me pone que para añadir un usuario hay que usar un pass plex.

Yo creía que era gratis.
Es gratis, el cliente en Android y ios es de pago, también hay una versión de pago en la tienda de Windows
@jsabio1980

Pues no se que le pasa pero arriba a la derecha me logueo perfectamente pero luego en opciones-dispositivos me dice que me tengo que loguear y cuando escribo el email y contraseña me da un error y no detecta ningun dispositivo ni la smart tv.

He probado de registrarme con otro email y lo mismo y he copiado y pegado la contraseña por si la escribia mal y el mismo error.

Pero el error no es de contraseña incorrecta sino que indica "se ha producido un error al intentar iniciar sesion" o algo parecido no me acuerdo exactamente qe ahora estoy en el movil fuera de casa.

Quizas estoy haciendo algo mal.
3492 respuestas