alvarorol escribió:No entiendo por qué dicen que pongas uno de 1000mb/s, si el steam link es de 100.
Esto es lo que pone en sus especificaciones :
Conexión Fast Ethernet de 100 Mbit/s y Wireless 802.11ac 2x2 (MIMO)
Quizás me pierdo algo?
Creo que se refiere al tema de conexion gigabit.
He estado buscando info sibre el tema y la mayoria de plc que ponen 500mb/s cuando miras las especificaciones no son gigabit y por lo tanto su maxima transmision son los 100 mb/s. Lo de los 500mb/s es como un reclamo publicitario porque luego no llegan a esa velocidad. Supongo que sera la velocidad de la que se comunican entre ellos pero no la que ofrece por cable lan. Lo podéis mirar vosotros mismos. Buscar cualquier plc de 500 que no sea conexion gigabit y vereis que la transmisipn maxima es de 100mb/s.
En teoria para el steam link ya iria bien pero como ya se ha comentado un plc nunca da el 100% de la velocidad asi que un plc que no sea gigabit nunca dará esos 100mb/s sino que se perderan bastante.
Para conseguir esos 100 mb/s ideales para el steam link hay que ir si o si a por un plc gigabit y los que hay o los que he encontrado son de 1000 mb/s para arriba.
De esos 1000mb nunca te llegara el 100% pero con solo que llegue un 10% ya dara el maximo del steam link y aunque la instalacion de tu casa sea muy mala y pierda el 90% de la señal aun asi para el steam link dara el maximo que ofrece.
Supongo que esa es la explicacion por la que algunos con plc lo disfrutan al maximo.
La cuestion es si la teoria es real. Si un plc no gigabit solo ofrece 40mb/s si al poner un plc gigabit de 1000mb/s me llegaran esos 100mb/s que necesita el steam link.
He visto estos tplink que al ser de la misma marca que los mios podria aprovechar los viejos ya que dicen que si son de la misma marca se sincronizan entre elloa aunque sean diferentes modelos.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00V4BGBX ... lc+tp-linkEstos son gigabit 1000mb/s y teoricamente si que me llegarian esos 100mb qe necesita el steam link.
Como lo veis?
Ademas tienen dos tomas de lan asi que podria conectarlo directamente a la smart tv y al steam link.
A los que os funciona bien steam link con plc podriais decir que plc teneis y que condiciones lo teneis (distancia, etc...)?
Muchas gracias desde ya.